Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Acer A500 brickeada
gabrielg97
01/05/12, 06:41:09
Buenas a todos. Este es mi primer post aquí; espero les sirva.
Me pasó a mí y a muchisimas personas que experimentando con sus Acer Iconia Tab A500 intentaron rootear e instalar otras ROMs no oficiales o realizar una actualizacion forzada; llegaron a un mismo resultado: NO FUNCIONA!
Cuando digo no funciona puede ser que el equipo no de señales de vida o enciende, se ve la pantalla Acer y un mensaje en la esquina superior izquierda o que diga Acer, pase a la pantalla en la que dice Android y no pase de ahí (Ésto último fué lo que me pasó) Cualquiera de estos problemas son denominados Brickeos es decir: EN ESTE MOMENTO, PODES UTILIZAR TU DISPOSITIVO COMO UN PISAPAPELES O, COMO LO DICE EL TERMINO: UN BRICK (LADRILLO).
Bien ahora iniciamos el procedimiento; es un poco largo pero super efectivo y gracias a esto podemos experimentar cuanto queramos y brickear el tablet las veces que sean necesarias (xD):
ARCHIVOS A DESCARGAR:
1. Tienen que descargar los siguientes archivos:
a).EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar de: http://vache-android...05_COM_GEN1.rar (http://vache-android.com/files/EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar)
http://statics2.grupoandroid.com//public/style_emoticons/default/cool.png.Usbdeview.zip de: http://www.nirsoft.n...s/usbdeview.zip (http://www.nirsoft.net/utils/usbdeview.zip)
c). iconiaroot-1.3.apk de: http://forum.xda-dev...70&d=1310086702 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=648570&d=1310086702)
d)Este es el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial(Lo pongo por si alguien quiere esa versión) de: http://vache-android....00_WW_GEN1.zip (http://vache-android.com/files/Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1/Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip)
PROCEDIMIENTO:
1. Descomprimir el archivo EEUs_SBK-ACerA500_1.016.05_COM_GEN1 y el usbdeview.
2. Abrir el segundo archivo descomprimido y ejecutar USBDeview, le dan click a ejecutar.
3. Empiecen a navegar entre la lista de dispositos hasta que lleguen a Acer ICONIA TAB A500 (Respetando las mayusculas)
4. Hacer doble click y copiar en un TXT el Serial Number, por ejemplo 37c62xxxxxxxxxx. Ya pueden cerrar la ventana de donde sacaron el serial number y el usb deview.
5. Abrir la carpeta EUUs_SBK_acer_A500_1.0126.05_COM_GEN1.
6. Abrir el archivo CPUID.txt, borrar todo el contenido, copiar el serial number que sacaron del USB deview, que copiaron al otro archivo TXT y al final del numero dejan un espacio y agregan 0x0 (cero, equis, cero) Entonces el archivo CPUID.txt les quedaría así:37c62xxxxxxxxxx 0x0
7. Abrir la carpeta "usbpcdriver" segun su sistema operativo es el driver que van a instalar en mi caso tengo Win7 con X64.
8. Entoces abren Win7, ADB y en mi caso X64. Ejecutar dpinst.exe , click a siguiente, esperar que instale los drivers y hacer click en finalizar.
9. Activar la depuracion USB ingresando en Ajustes - Opciones de Desarrollo - Tocár en Depuración USB y despues en aceptar.
10. Se van de nuevo a la carpeta EEUs_SBK-ACerA500_1.016.05_COM_GEN1. Iniciar PBJ20upgrade.exe, les va a aparecer un mensaje que les dice que se fijen que la tablet este desconectada, hacer click en aceptar elegir el idioma spanish y click en siguiente. Les va a decir instalando drives y despues les va a decir que habiliten la depuracion USB. Hacer click en siguiente y todavia no pongan el usb, esperen que les va a aparecer un cuadro que les va a explicar que apaguen la tablet, que presionen el boton reset y luego el de encendido. Sigan bien los pasos del cuadro que son muy importantes sobretodo lo del tiempo no se exedan apretando el boton de encedido.
11. Una vez que hayan echo lo que ahi dice, conecten el usb y click en aceptar. No puede demorar más de 15 minutos; si ven que como mucho en 5 minutos la barra que tienen en la pantalla de su PC no avanza o no se enciende automaticamente tu tablet mostrando la palabra Acer y en la parte superior izquierda download mode; hagan click en cancelar, cierren el programa y lo vuelven a ejecutar, haciendo todos los procedimientos desde el paso 10, conecta la tablet cuando diga que actives el modo de depuracion pero, si te aparece el mensaje no hagas nuevamente ese procedimiento de presionar el reset; si no que hace click en aceptar y esperá a que se complete el procedimiento.
12. Una vez echo eso, se va a reiniciar. Completen (aunque sea mal los datos que te pide al inicio; lo que es obligatorio que completen correctamente su cuenta de GMAIL para poder acceder al market. En este paso, obviamente necesitan WIFI.)
13. Una vez que completan el procedimiento, van al market y se bajan el Astro File Manager.
14. Copiar el archivo iconiaroot 1.3.apk a la micro SD. (La tenien que sacar del tablet y ponerlo en un lector externo ya que con esta ROM no se puede acceder a la micro desde el USB).
15. Van a ajustes, seguridad y luego a Origines desconocidos; les va a salir una advertencia, le dan click a aceptar.
16 .Luego vuelven a introducir la SD, ejecutan el Astro y ponen aceptar, luego administrar mis archivos y en la izquierda seleccionen Externo de Tarjeta SD.
17. Ejecutan el archivo apk que copiaron, le dan click a instalar y despues a abrir.
18. Hacer click en ROOT, esperan como mucho 10 segundos, les va a salir una notificacion pidiendo permisos de superusuario le dan click a aceptar.
19. Salgan de ahí y se vas de nuevo al market. Buscar Acer Recovery, lo bajan y ejecutan.
20. Cuando lo abran van a ver que hay una lista de 4 items, seleccionar el tercero que es el ClockWordMod de Thor2002. Le dan a install recovery image (que es el primer recuadro que aparece a la izquierda debajo de esa lista).
21. Les va a preguntar si quieren hacer un backup, le dan a si. Se instala y les dicen que ya está
LOS QUE QUIERAN TENER SU ACER ROOTEADA Y NO QUIERAN EL ANDROID ICE CREAM SANDWICH OFICIAL TERMINAN AQUÍ (PASO 21).
22. No cierren la aplicacion y saquen la microsd, la vuelven a poner en el lector, borran el apk que copiaron antes y copian el archivo Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip sin descomprimir a la SD.
23. La vuelven a colocar en la tablet y en la aplicacion aprietan en reboot into recovery.
24. Una vez que se reinicie se desplazan con vol + y vol - y el boton power es enter. Van hasta donde dice wipe data y presionan power, esperan que se complete y los devuelve de nuevo a la primera pantalla, después van hasta wipe caché y le dan a enter, esperan de nuevo.
25. Vuelven de nuevo a la primera pantalla y ahora van hasta Install zip from SDcard, le dan enter.
26. Después le dan enter a choose zip from sdcard; seleccionan el archivo ZIP con enter y despues confirman.
27. Esperan a que instale y se reinicie y voilá. Ya tienen su tablet con el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial
Espero les haya servido. Por favor dar click en el botón gracias ya que demoré bastante en hacer el tutorial. Un abrazo.
josean47
01/05/12, 14:34:01
En el paso 10 antes de salirme que ponga spanish,me sale este error:No se encontro ningun depurador.El depurador JIT registrado no esta disponible,haber si sabes como seguir muchas gracias por tu manual.
gabrielg97
01/05/12, 21:37:37
En el paso 10 antes de salirme que ponga spanish,me sale este error:No se encontro ningun depurador.El depurador JIT registrado no esta disponible,haber si sabes como seguir muchas gracias por tu manual.
Intentá reiniciando tu PC. Si eso no funciona, volvé a descargar el archivo. Avisame que pasa.
gabrielg97
01/05/12, 21:41:39
Creo que esa seria la solucion, descargando nuevamente el archivo y modificando correctamente el CPUID.txt (no te olvides ya que es lo más importante de esta parte del proceso El txt te tiene que quedar así: 37c62xxxxxxxxxx (Espacio) 0x0
josean47
02/05/12, 12:44:52
Hola he hecho todo como dices y sigue saliendo el mismo error
gabrielg97
02/05/12, 21:33:36
En ese caso volvé a buscar en el programa de donde sacaste los números para poner en el cpuid. Fíjate que hay dos dispositivos que se llaman acer uno de donde sacaste el código para poner en el txt y otro. Ahora abrí el otro y copia el código que aparece en donde dice serial number que no tiene el mismo formato que el otro. Ponelo en el cpuid.txt , y ejecutá nuevamente el archivo donde te tiro el error. Si no funciona, deja el cpuid como dice el tutorial y conecta la tablet antes de ejecutar el programa que te tiro error. Si no te sirve avisame.
josean47
03/05/12, 14:14:42
hola mira gabriel ya no me sale el error era por algo del nET Framework.Pero ahora sigo y no sale nada mas que el aviso de que no este la tabklet conectada al usb.Despues nada no sale nada mas.Gracias
josean47
03/05/12, 20:51:21
Hola Gabriel97 gracias por todo pero lo arregle por otro metodo si deseas te dejo el link por si te interesa el manual es obra de Cereberus69,gracias por todo un saludo.
http://www.htcmania.com/showthread.p...72#post4509772 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4509772#post4509772)
gabrielg97
04/05/12, 20:16:56
Hola Gabriel97 gracias por todo pero lo arregle por otro metodo si deseas te dejo el link por si te interesa el manual es obra de Cereberus69,gracias por todo un saludo.
Me alegro que lo hayas solucionado. Saludos.
anyel69
10/05/12, 01:03:11
hola amigo gracias por el tutorial tengo unas dudas disculpa mi ignorancia que es eso de
depuracion usb si no tengo entrada al sistema de la tablet o te refieres a windows
gracias.
gracias a todos solo meti actualizacion y se soluciono gracias
exarzend
13/05/12, 01:43:20
Grandisimo aporte Para hacerte un monumento :P me ha salvado el pellejo :P
extasis5256
23/05/12, 06:28:40
hermano te debo enormemente mi downgrade de verdad no es solo un gracias el que mereces aunque aya sido de otras personas el tutorial original nos lo pusiste entendible al 100 solo te doy un pequeño tip que falto agregar el cpuid en la pantalla para que empiese la actualizacion vale saludos
Manumaida77
12/06/12, 19:10:58
Gabrielg97, me levante el sábado por la mañana, con la tablet Acer A500 cargandose apagada, la lleve al baño, la encendi, pantalla logo ACER, pantalla logo animado ANDROID y nunca avanzo de ahi, investigue, vi reseteos y hard reseteos y nada, lo máximo que ocurrio fue ver un robot verde con una animación en la panza, pero a los segundos, el mismo droide caia con un simbolo de admiración rojo sobre su panza...
Debo comentarte que encontrar tu thread fue un alivio, descargue todo lo que proponias y una vez finalizado, me dispuse a iniciar el tutorial, pero debo comentarte que, al tomar el paso siguiente:
3. Empiecen a navegar entre la lista de dispositos hasta que lleguen a Acer ICONIA TAB A500 (Respetando las mayusculas)
Me encuentro con la sorpresa de que ESE dispositivo no esta incluido en el listado, descargue 2 drivers desde la pagina de ACER, referidos al usb
USB Driver_Acer_1.06.1500_A30H_A500
USB_Acer_1.00.0524_A30H_A31H_A32H_A500_A501
Los instale, conecte la tablet a la pc, la prendi, el avance continua siendo el mismo, no pasa más alla de la pantalla logo ANDROID, pero no termina nunca de instalar el dispositivo, por ende, no puedo ingresar a copiar ningún número, y por eso mismo, no puedo avanzar en el tutorial.
Quiero repararla, no me importa perder cualquier cosa que tenga dentro, ya que lo importante esta en otro lado. La tablet estaba actualizada, desde la misma tablet, al sistema operativo 3.2, pero no me pidan más datos, ni versiones, se que NO ocurrio intentando flashear, rootear o lo que sea que hacen la mayoria, ya que el uso que le doy es bastante simple.
Si alguien puede orientarme, se los agradezco muchisimo!
chivopsycho
15/06/12, 00:00:16
Has probado con el botón de reset de la tablet? (debajo del USB).
Para el tema del id puedes usar también AferOta (lo encontraras en varios hilos de cabecera o en xda, sino comenta y buscamos enlace)
Tambien puedes en tu caso descargarte el archivo de ICS de actualización (update.Zip o archivo de rom con versión como la de mi perfil para la iconia) y colocarlo en la SD (en raíz) y encender la tablet con power + volumen- hasta que que vibre, después sueltas posee aguantando volumen- y debería ponerse a actualizar a ICS. Una vez echo esto ya seria ponerse a ver si quieres root y recovery.
cerberus69
15/06/12, 03:05:24
Gabrielg97, me levante el sábado por la mañana, con la tablet Acer A500 cargandose apagada, la lleve al baño, la encendi, pantalla logo ACER, pantalla logo animado ANDROID y nunca avanzo de ahi, investigue, vi reseteos y hard reseteos y nada, lo máximo que ocurrio fue ver un robot verde con una animación en la panza, pero a los segundos, el mismo droide caia con un simbolo de admiración rojo sobre su panza...
Debo comentarte que encontrar tu thread fue un alivio, descargue todo lo que proponias y una vez finalizado, me dispuse a iniciar el tutorial, pero debo comentarte que, al tomar el paso siguiente:
3. Empiecen a navegar entre la lista de dispositos hasta que lleguen a Acer ICONIA TAB A500 (Respetando las mayusculas)
Me encuentro con la sorpresa de que ESE dispositivo no esta incluido en el listado, descargue 2 drivers desde la pagina de ACER, referidos al usb
USB Driver_Acer_1.06.1500_A30H_A500
USB_Acer_1.00.0524_A30H_A31H_A32H_A500_A501
Los instale, conecte la tablet a la pc, la prendi, el avance continua siendo el mismo, no pasa más alla de la pantalla logo ANDROID, pero no termina nunca de instalar el dispositivo, por ende, no puedo ingresar a copiar ningún número, y por eso mismo, no puedo avanzar en el tutorial.
Quiero repararla, no me importa perder cualquier cosa que tenga dentro, ya que lo importante esta en otro lado. La tablet estaba actualizada, desde la misma tablet, al sistema operativo 3.2, pero no me pidan más datos, ni versiones, se que NO ocurrio intentando flashear, rootear o lo que sea que hacen la mayoria, ya que el uso que le doy es bastante simple.
Si alguien puede orientarme, se los agradezco muchisimo!
Creo que si mas o menos entendi amigo lo que te falta es el codigo cpuid verdad? Salio un programa llamado afterota que te lo da aca la direccion donde lo puedes bajar
https://hotfile.com/dl/158437685/178e3f6/Afterota_v1_07.zip.html
moyete55
28/06/12, 17:40:59
Has probado con el botón de reset de la tablet? (debajo del USB).
Para el tema del id puedes usar también AferOta (lo encontraras en varios hilos de cabecera o en xda, sino comenta y buscamos enlace)
Tambien puedes en tu caso descargarte el archivo de ICS de actualización (update.Zip o archivo de rom con versión como la de mi perfil para la iconia) y colocarlo en la SD (en raíz) y encender la tablet con power + volumen- hasta que que vibre, después sueltas posee aguantando volumen- y debería ponerse a actualizar a ICS. Una vez echo esto ya seria ponerse a ver si quieres root y recovery.
disculpa ese archivo update.zip donde lo bajo? es lo que me hace falta a mi, ya que mi tablet no pasa del logo de acer
Segarra
17/07/12, 12:02:53
Bueno, muchas gracias por el manual, he conseguido recuperarla tablet :) voy a ver si le puedo poner la actualizacion 4.0.3...
Gracias de nuevo...
El ZIP de actualizacion puedo usarlo sin haber cambiado el recovery? con el Acer Recovery? y sin Root?
blackoni
06/08/12, 17:40:45
Hola,
El USBdeVIEW no me reconoce o no me sale en la lista ninguna ACER ICONIA TAB A500 en mayúsculas, me sale una en minúsculas pero sin CPUID...
En el paso 9, habilitar el modo de depuración USB. Como se supone que se hace o des de que programa, no acabo de entenderlo si la tablet esta brickeada no puedes acceder no?
HELP!!! XD
Segarra
06/08/12, 18:47:23
Hola,
El USBdeVIEW no me reconoce o no me sale en la lista ninguna ACER ICONIA TAB A500 en mayúsculas, me sale una en minúsculas pero sin CPUID...
En el paso 9, habilitar el modo de depuración USB. Como se supone que se hace o des de que programa, no acabo de entenderlo si la tablet esta brickeada no puedes acceder no?
HELP!!! XD
Yo creo que cuando está en modo recovery o accedes modo depuración, está activado. A mi me funcionó perfectamente.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
blackoni
07/08/12, 10:50:09
Lo probé y des de recovery, habilitándolo tampoco me da señales de reconocer,a ver si es algo de drivers, no se.
chivopsycho
07/08/12, 11:21:34
Aquí teneis enlaces a los updates:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1113878
Acer recovery al parecer no funciona en ICS y si en HC. No obstante podeis actualizar directamente poniendo el archivo correspondiente en la raíz de la sd (update.Zip) y después encender con power + volumen- sin soltar hasta que veáis en pantalla el incio del progreso. No se pierden apps. Después para desbloquear bootloader y flashear recovery usar afterota que lo encontrareis en el hilo de root y recovery o en xda, creo que va por la 1.09.
rmedive92
12/08/12, 11:39:00
Hola buenas, estoy intentando seguir el tutorial pero una vez pasado el paso 10, cuando te pide CPUID no puedo pasarlo ya que no lo tengo, he probado el Afterota como le han recomendado a otros usuario y solo me da 0x y nada mas.
chivopsycho
12/08/12, 12:02:36
Con afterota no deberías tener problemas. Revisa los requisitos (driver instalado, conexión correcta pc - tablet, UAP de Windows desactivado...). No cumplir los requisitos del desarrollador de la herramienta puede significar un mal funcionamiento de la misma y con ello que te arroje números incorrectos, por ejemplo.
Segarra
12/08/12, 12:08:28
Hola buenas, estoy intentando seguir el tutorial pero una vez pasado el paso 10, cuando te pide CPUID no puedo pasarlo ya que no lo tengo, he probado el Afterota como le han recomendado a otros usuario y solo me da 0x y nada mas.
A mi me costó también un poco.
rmedive92
12/08/12, 17:09:04
Buenas, yo de nuevo, ya solucione lo del afterota, habia bajado la version info y me descargue la completa y me dio el cpuid, ya avance y ya estoy en el paso de descargarme el acer recovery del market, el caso es que se queda pillada la descarga y la store solicita cerrarse.
busco la apk de acer recovery y la instalo directamente por la sd? Muchas gracias por todo, ya estoy mas tranquilo en este paso 19
Edit: Me la descargue y instale al final todo perfecto XD
chivopsycho
12/08/12, 19:21:25
No obstante imagino que aun no pudiendo instalar acer recovery podrías instalar el recovery custom desde afterota sin problemas teniendo HC y además en ultima version ya que en realidad después de flashear con acer recovery supongo que actualizaras y flashearas recovery en última versión así como bootloader desbloqueado (la forma mas cómoda y rápida quizás sea con afterota) y para ello tendrás que prescindir de acer escoger.... ergo terminaras usando esta maginifica herramienta del equipo de xda ;-)
PD: Es que la mayoría de los tutoriales de esta web están algo anticuados debido a la salida de nuevos métodos o herramientas, como lo es afterota, ya que los usuarios que abrieron los hilos no han pasado a editar y actualizar los mismos pero no quiere decir que el único método para hacer muchas de las cosas para esta tablet sea la que se expone en dichos hilos.
SuperVegetaPeru
13/08/12, 07:28:08
el dia de ayer mi tablet de brickio, y el problema sucedio cuando coloque un usb de la marca silicon power de 16gb, formateado a ntsc... quise ver un video y plop, la pantalla se coloco negra. gracias a este tutorial pude resolver, lastimosamente... ahora en la noche cuando ya todo estaba resuelto, al colocar el usb, se colgo y volvio a morir mi tablet, ahi descubri que el culpable fue el usb. Otra cosa importante consegui el CPUID no con el programa que mencionan pero si con "afterota" muy recomendado... pues con el otro programa me mostraba el serial, pero era del SD de la tablet, y no del disco duro interno... el afterota, me muestra el serial y el cpuid. me mostro un numero comenzando con un 0, ese cero lo borre y lo pegue en el CPUID.txt.... y en el programa ya lo coloque con el 0 adelante... y funciono todo ok. bueno ahora que ya se resolver el problema, podre dormir tranquilo y por la mañana volver a revivir mi tablet.
rmedive92
13/08/12, 15:08:54
buenas again, estareis de mi hasta. .. XD bueno pues practicamente como el usuario de arriba conecte un disco duro ejecute un video y plof, ya estoy haciendo el mismo tutorial, el caso, solución a esto ? o me pongo otra rom cocinada, que me recomendais?
Edit: Me puse la rom thor, me encanta
blackoni
21/08/12, 16:25:10
HELLP!!!! El usbdeview sigue sin reconocer mi tablet y no logro seguir con el tuto,,,,:cry:
blackoni
21/08/12, 17:02:15
http://www.grupoandroid.com/topic/44235-revivir-acer-a500-brickeada/
No se si es correcto hacerlo, pero en este post, Gabriel da respuestas que a mi me han ayudado...
shushalawuea
05/10/12, 01:03:48
amigo si tu los sabes hacer y eres de santiago de chile la mia le paso eso se me brickio y no he `podido hacer nada porque formatie mi pc y perdi el id pago a quien pueda arreglarmela porfa quien vea este mensaje 71773063 es de claro gracias
Manolo55
05/10/12, 03:51:06
amigo si tu los sabes hacer y eres de santiago de chile la mia le paso eso se me brickio y no he `podido hacer nada porque formatie mi pc y perdi el id pago a quien pueda arreglarmela porfa quien vea este mensaje 71773063 es de claro gracias
Si lo que has perdido es el CPUID y no has conectado antes la tablet al PC -hablas de formatear y es lo mismo-, dicen que se saca el CPUID con usdeview.
Bien, a mí no me sacó el código. Prueba y si no puedes, este método es mano de santo -lo único con el que me sacó a mí el código-:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=459302
Una vez tines el CPUID
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440572
P.D.: Lo primero que hay que hacer es buscar mucho en el foro. Si no te ayudas a ti mismo no te van a ayudar los demás. Suerte y ya cuentas.
nachoibm
05/11/12, 00:03:31
Buenas. Mi pregunta antes de empezar a trabajar algo con la solucion de este post es la siguiente: si mi tablet no arranca ni en modo recovery ni el propio sistema, ¿como puedo activar la depuracion usb?.
Lei en otro foro hacerlo con afterota, pero solo reconoce que estan los drivers y conectado usb. Lo que si tengo es el famoso CPUID. Y por ultimo, los enlaces de descarga no se encuentran. Una ayudita, por favor
Manolo55
05/11/12, 00:20:13
Buenas. Mi pregunta antes de empezar a trabajar algo con la solucion de este post es la siguiente: si mi tablet no arranca ni en modo recovery ni el propio sistema, ¿como puedo activar la depuracion usb?.
Lei en otro foro hacerlo con afterota, pero solo reconoce que estan los drivers y conectado usb. Lo que si tengo es el famoso CPUID. Y por ultimo, los enlaces de descarga no se encuentran. Una ayudita, por favor
Hablando dirextamente con Gandalf el blanco y Merlín.
No puedes.
nachoibm
05/11/12, 12:30:49
""""Hablando dirextamente con Gandalf el blanco y Merlín.
No puedes."""
Quieres decir que no hay solucion para mi tablet?...No me lo puedo creer.
Manolo55
06/11/12, 06:46:01
""""Hablando dirextamente con Gandalf el blanco y Merlín.
No puedes."""
Quieres decir que no hay solucion para mi tablet?...No me lo puedo creer.
Sí hay solución, pero no con la herramienta que pretendes. Tendrás que usar herramientas que se basen en nvflash.
nachoibm
06/11/12, 09:08:25
Sí hay solución, pero no con la herramienta que pretendes. Tendrás que usar herramientas que se basen en nvflash.
¿Sabrias decirme con cual y como se hace?....O si hay otro foro sobre el tema....Gracias.
Manolo55
06/11/12, 13:13:16
¿Sabrias decirme con cual y como se hace?....O si hay otro foro sobre el tema....Gracias.
Tío lo tienes en este mismo hilo un poquito más arriba, precisamente escrito por mím o reescrito porque es tema infinitamente tratado. Ya ni os molestáis en leer el hilo en que escribís a ver si por casualidad la cuestión ya ha sido contestada.
nachoibm
06/11/12, 18:50:05
Tío lo tienes en este mismo hilo un poquito más arriba, precisamente escrito por mím o reescrito porque es tema infinitamente tratado. Ya ni os molestáis en leer el hilo en que escribís a ver si por casualidad la cuestión ya ha sido contestada.
Tio, como tu dices, gracias por tu ayuda y "simpatia". Saludos.
angelusbc84
04/02/13, 17:50:27
Chicos podria ser mi CPUID estas cifras?
11412096015 0x0
o tienen que ser 16 cifras?? es rarisimo el pc no me hace funcionar el afterota y ahora depues de identificar el dispositivo me sale esta numeracion ( corresponde con la que me dice el propio acer en informacion de la tablet)
Puedo hacer todo el proceso con esta numeracion o corro riesgo de cargarmela?
un saludo!!
me seria mucho mas facil hacer funcionar afterota pero no puedo...alguna alternativa a esto ultimo? solo quiero cambiar a una rom porque me cargue el archivo wpsuplicant y esta restaurada y sigue sin ir internet incluso cascandole el original...:(
Estube trasteando con la tablet metiendo ROM y recovery y se me quedo muerta. Se encendia el LOGO de ACER y despues lo de ANDROID y no pasaba.
El metodo me soluciono el problema.
SOLO INDICAR UNAS COSAS.
Yo tuber suerte de tener el ID CPU guardado de antes con lo cual no tube problemas al saber cual era mi numero. Y no tuve que modificar el archivo TXT ya que en la instalacion el programa pide que introduzcas el CPUID.
Las descargas estan desactualziadas. y dependiendo si es una A500 o A501 tienes que bajar el paquete correcto.
PARA A500
EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1: ftp://94.23.233.147/Tablets/A500/EUU...5_COM_GEN1.rar (ftp://94.23.233.147/Tablets/A500/EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar)
PARA A501
EUUs_SBK_Acer_A501_0.017.01_PA_ATT: ftp://94.23.233.147/Tablets/A500/EUU....01_PA_ATT.exe (ftp://94.23.233.147/Tablets/A500/EUUs_SBK_Acer_A501_0.017.01_PA_ATT.exe)
Para los que no sepan lo del metodo ese de apretar el RESET y lo del boton de encendido 3 segundos... yo al principio me estaba equibocando porque hacia el proceso y al no ver nada en la pantalla volvia a empezar.... y asi sucesibamente...
Y resulta que es normal que la pantalla se queda en negro y la luz del boton este encendida.. eso significa que lo has echo bien... conectas el cable USB y se das a continuar al programa.
Hola he seguido los pasos al pie de la letra pero en el paso ocho (8) se complican las cosas ya que el dpinst.exe se queda por horas y horas y no sucede nada, en una ocasion la deje toda la noche y seguía la misma ventana en la que dice INSTALANDO CONTROLADORES, ESTO PUEDE TARDAR UN MOMENTO (en ingles), ademas por lo que me doy cuenta y no se si eso sea el problema es que el SERIAL NUMBER que refleja el usbdeview no es alfanumerico, solo es numerico.
Por favor necesito ayuda en este asunto, lo he provado con WIN 7 Home Premium, WIN VISTA, WIN XP, En el caso de WIN 7 Home premium no logra reconocer la tablet.
Hola he seguido los pasos al pie de la letra pero en el paso ocho (8) se complican las cosas ya que el dpinst.exe se queda por horas y horas y no sucede nada, en una ocasion la deje toda la noche y seguía la misma ventana en la que dice INSTALANDO CONTROLADORES, ESTO PUEDE TARDAR UN MOMENTO (en ingles), ademas por lo que me doy cuenta y no se si eso sea el problema es que el SERIAL NUMBER que refleja el usbdeview no es alfanumerico, solo es numerico.
Por favor necesito ayuda en este asunto, lo he provado con WIN 7 Home Premium, WIN VISTA, WIN XP, En el caso de WIN 7 Home premium no logra reconocer la tablet.
Buenas a todos. Este es mi primer post aquí; espero les sirva.
Me pasó a mí y a muchisimas personas que experimentando con sus Acer Iconia Tab A500 intentaron rootear e instalar otras ROMs no oficiales o realizar una actualizacion forzada; llegaron a un mismo resultado: NO FUNCIONA!
Cuando digo no funciona puede ser que el equipo no de señales de vida o enciende, se ve la pantalla Acer y un mensaje en la esquina superior izquierda o que diga Acer, pase a la pantalla en la que dice Android y no pase de ahí (Ésto último fué lo que me pasó) Cualquiera de estos problemas son denominados Brickeos es decir: EN ESTE MOMENTO, PODES UTILIZAR TU DISPOSITIVO COMO UN PISAPAPELES O, COMO LO DICE EL TERMINO: UN BRICK (LADRILLO).
Bien ahora iniciamos el procedimiento; es un poco largo pero super efectivo y gracias a esto podemos experimentar cuanto queramos y brickear el tablet las veces que sean necesarias (xD):
ARCHIVOS A DESCARGAR:
1. Tienen que descargar los siguientes archivos:
a).EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar de: http://vache-android...05_COM_GEN1.rar (http://vache-android.com/files/EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar)
http://statics2.grupoandroid.com//public/style_emoticons/default/cool.png.Usbdeview.zip de: http://www.nirsoft.n...s/usbdeview.zip (http://www.nirsoft.net/utils/usbdeview.zip)
c). iconiaroot-1.3.apk de: http://forum.xda-dev...70&d=1310086702 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=648570&d=1310086702)
d)Este es el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial(Lo pongo por si alguien quiere esa versión) de: http://vache-android....00_WW_GEN1.zip (http://vache-android.com/files/Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1/Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip)
PROCEDIMIENTO:
1. Descomprimir el archivo EEUs_SBK-ACerA500_1.016.05_COM_GEN1 y el usbdeview.
2. Abrir el segundo archivo descomprimido y ejecutar USBDeview, le dan click a ejecutar.
3. Empiecen a navegar entre la lista de dispositos hasta que lleguen a Acer ICONIA TAB A500 (Respetando las mayusculas)
4. Hacer doble click y copiar en un TXT el Serial Number, por ejemplo 37c62xxxxxxxxxx. Ya pueden cerrar la ventana de donde sacaron el serial number y el usb deview.
5. Abrir la carpeta EUUs_SBK_acer_A500_1.0126.05_COM_GEN1.
6. Abrir el archivo CPUID.txt, borrar todo el contenido, copiar el serial number que sacaron del USB deview, que copiaron al otro archivo TXT y al final del numero dejan un espacio y agregan 0x0 (cero, equis, cero) Entonces el archivo CPUID.txt les quedaría así:37c62xxxxxxxxxx 0x0
7. Abrir la carpeta "usbpcdriver" segun su sistema operativo es el driver que van a instalar en mi caso tengo Win7 con X64.
8. Entoces abren Win7, ADB y en mi caso X64. Ejecutar dpinst.exe , click a siguiente, esperar que instale los drivers y hacer click en finalizar.
9. Activar la depuracion USB ingresando en Ajustes - Opciones de Desarrollo - Tocár en Depuración USB y despues en aceptar.
10. Se van de nuevo a la carpeta EEUs_SBK-ACerA500_1.016.05_COM_GEN1. Iniciar PBJ20upgrade.exe, les va a aparecer un mensaje que les dice que se fijen que la tablet este desconectada, hacer click en aceptar elegir el idioma spanish y click en siguiente. Les va a decir instalando drives y despues les va a decir que habiliten la depuracion USB. Hacer click en siguiente y todavia no pongan el usb, esperen que les va a aparecer un cuadro que les va a explicar que apaguen la tablet, que presionen el boton reset y luego el de encendido. Sigan bien los pasos del cuadro que son muy importantes sobretodo lo del tiempo no se exedan apretando el boton de encedido.
11. Una vez que hayan echo lo que ahi dice, conecten el usb y click en aceptar. No puede demorar más de 15 minutos; si ven que como mucho en 5 minutos la barra que tienen en la pantalla de su PC no avanza o no se enciende automaticamente tu tablet mostrando la palabra Acer y en la parte superior izquierda download mode; hagan click en cancelar, cierren el programa y lo vuelven a ejecutar, haciendo todos los procedimientos desde el paso 10, conecta la tablet cuando diga que actives el modo de depuracion pero, si te aparece el mensaje no hagas nuevamente ese procedimiento de presionar el reset; si no que hace click en aceptar y esperá a que se complete el procedimiento.
12. Una vez echo eso, se va a reiniciar. Completen (aunque sea mal los datos que te pide al inicio; lo que es obligatorio que completen correctamente su cuenta de GMAIL para poder acceder al market. En este paso, obviamente necesitan WIFI.)
13. Una vez que completan el procedimiento, van al market y se bajan el Astro File Manager.
14. Copiar el archivo iconiaroot 1.3.apk a la micro SD. (La tenien que sacar del tablet y ponerlo en un lector externo ya que con esta ROM no se puede acceder a la micro desde el USB).
15. Van a ajustes, seguridad y luego a Origines desconocidos; les va a salir una advertencia, le dan click a aceptar.
16 .Luego vuelven a introducir la SD, ejecutan el Astro y ponen aceptar, luego administrar mis archivos y en la izquierda seleccionen Externo de Tarjeta SD.
17. Ejecutan el archivo apk que copiaron, le dan click a instalar y despues a abrir.
18. Hacer click en ROOT, esperan como mucho 10 segundos, les va a salir una notificacion pidiendo permisos de superusuario le dan click a aceptar.
19. Salgan de ahí y se vas de nuevo al market. Buscar Acer Recovery, lo bajan y ejecutan.
20. Cuando lo abran van a ver que hay una lista de 4 items, seleccionar el tercero que es el ClockWordMod de Thor2002. Le dan a install recovery image (que es el primer recuadro que aparece a la izquierda debajo de esa lista).
21. Les va a preguntar si quieren hacer un backup, le dan a si. Se instala y les dicen que ya está
LOS QUE QUIERAN TENER SU ACER ROOTEADA Y NO QUIERAN EL ANDROID ICE CREAM SANDWICH OFICIAL TERMINAN AQUÍ (PASO 21).
22. No cierren la aplicacion y saquen la microsd, la vuelven a poner en el lector, borran el apk que copiaron antes y copian el archivo Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip sin descomprimir a la SD.
23. La vuelven a colocar en la tablet y en la aplicacion aprietan en reboot into recovery.
24. Una vez que se reinicie se desplazan con vol + y vol - y el boton power es enter. Van hasta donde dice wipe data y presionan power, esperan que se complete y los devuelve de nuevo a la primera pantalla, después van hasta wipe caché y le dan a enter, esperan de nuevo.
25. Vuelven de nuevo a la primera pantalla y ahora van hasta Install zip from SDcard, le dan enter.
26. Después le dan enter a choose zip from sdcard; seleccionan el archivo ZIP con enter y despues confirman.
27. Esperan a que instale y se reinicie y voilá. Ya tienen su tablet con el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial
Espero les haya servido. Por favor dar click en el botón gracias ya que demoré bastante en hacer el tutorial. Un abrazo.
Por fa que alguien me ayude tengo problema en el paso ocho, se queda por horas y horas y no reacciona el programa solo aparece la ventana que indica "estar trabajando con los drivers" (en ingles) y de ahi no pasa.
que sucede?
si es un problema de driver lo unico que te puedo decir es que instales los driver manuialmente. Pero calro.. ahi ya estamos hablamdo del windows... Sabes como instalar unos driver manualmente con windows ??? Ya sea de una webcam, una tarjeta grafica, un usb... lo que sea... todo tiene sus driver y si no se instalan solos hay que instalarlos manualmente.
paderna
28/04/13, 20:24:11
Hola, tengo la iconia brickeada y no soy capaz de arrancarla. No puedo entrar en recovery (sale muñeco android con triangulo), si puedo entrar en bootloader. Cuando arranco la tablet no pasa de la palabra android. No puedo seguir el tuto porque no la puedo poner en modo depuración.
La tablet fue rooteada con blackthunder. ¿Alguien que me pueda echar un cable?.
Gracias de antemano.
Decir que tengo datos de cpuid, serial, sbk, etc...
paderna
28/04/13, 20:26:07
La versión que tenía instalada es: Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1.
Gracias.
paderna
29/04/13, 11:29:58
Algo de ayuda por favor.
El bootloader que tengo instalado es Skrilax_CZ's bootloader V8.
davidjcc
20/07/13, 21:04:02
buenas!! en mi caso se queda en el paso 11 en modo recovering y de ahi no pasa
os dejo foto
https://www.dropbox.com/s/g7fif7eowyjx1xy/restauracion%20acer%20iconia%20a500.png
la tablet se queda Entering Acer Download Mode
Alguna idea?
a).EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar de: http://vache-android...05_COM_GEN1.rar
El primer archivo ya no está, ¿lo podéis arreglar?
oswal10
28/08/13, 23:13:37
Buen día si me pueden ayudar mi CPUID: aparees de esta forma 0000000040207597 pero por lo que leído en todos los foros de debería ser así que puede hacer para confirmar que es correcto o incorrecto
mil gracias a todos.
oswal10
29/08/13, 00:09:13
Buena tarde tengo mi iconia a500 brickeada no avanza del logo de acer y el CPUID: me aparece de esta forma 0000000040207597 como hago para saber si es real o no? mil gracias
tokomotxo
07/09/13, 21:32:36
1. Tienen que descargar los siguientes archivos:
a).EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar de: http://vache-android...05_COM_GEN1.rar (http://vache-android.com/files/EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar)
http://statics2.grupoandroid.com//public/style_emoticons/default/cool.png.Usbdeview.zip de: http://www.nirsoft.n...s/usbdeview.zip (http://www.nirsoft.net/utils/usbdeview.zip)
c). iconiaroot-1.3.apk de: http://forum.xda-dev...70&d=1310086702 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=648570&d=1310086702)
d)Este es el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial(Lo pongo por si alguien quiere esa versión) de: http://vache-android....00_WW_GEN1.zip (http://vache-android.com/files/Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1/Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip)
.
¿Podríais resubir los enlaces please? :gracias:
Gracias de antemano!
tokomotxo
07/09/13, 21:38:49
¿Podríais resubir los enlaces please? :gracias:
Gracias de antemano!
Ya los tengo todos X-D, gracias de todos modos.
Por si a alguien le interesa, aquí está el archivo que falta
http://www.4shared.com/get/C3GRmNpN/EUUs_SBK_Acer_A500_101605_COM_.html
Saludos!
Hola,
he intentado seguir el tutorial pero no consigo des-brickear mi A500. En concreto, me quedo en el paso 11, ni avanza la barra de progreso ni sale nada en la pantalla de la tablet.
De normal, lo que le pasa a la tablet que no arranca es que se queda en la pantalla de Acer y de ahí no pasa.
También he intentado flashearle una full ROM anterior de la que tenía, arranco pulsando la tecla de volumen "-" en principio todo parece que va bien pero luego cuando sale el androide verde con un icosaedro rodando en su barriga y una barra de progreso debajo, pues la barra de progreso avanza casi de forma constante hasta que llega más o menos al 25% y ahí se queda eternamente.
¡SOCORRO!
claudioeli
04/10/13, 17:31:22
Habia tronado mi Tableta queriendo instalar JB4.3, gracias por este tutorial, ya quedó como nueva :D
SALVABP
18/10/13, 12:12:12
La recuperé con tu tutorial. Gracias.
Use afterota para sacar el cpuid. Esa es la única diferencia del manual.
xabieratur
23/10/13, 12:56:51
GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!!!
eres un crack!
desde hace un mes que tenia mi acer a500 brickeada por la gracia de dios.
meti un pen usb NTFS (el cual lo he usado mil veces en el tablet i nunca dio problemas) y un buen (mal) dia , lo conecte y este se reinicio quedandose bloqueado en la pantalla de "acer", ni factory reset ni nada, no podia hacer nada.
gracias a tu tutorial he revivido la tablet. He tenido muchos problemas para encontrar el CUPID:loco: y al final con el pc de un colega y usbdeview lo conseguii.
insisto. MUCHAS GRACIAS y enhorabuena por este pedazo de tutorial :ok: :dios:
ticoticox3000
30/10/13, 04:56:24
Con esto puedo volverla a poner en Stock? es que la tengo en Thor pero ya no quiero eso, quiero stock
saenanme
30/10/13, 08:45:31
Con esto puedo volverla a poner en Stock? es que la tengo en Thor pero ya no quiero eso, quiero stock
Pásate por aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440572
De todas formas, por lo que yo recuerdo de las stocks roms es que no van tan finas como las de thor, imho.
Un saludo
gokukakaroto
05/12/13, 08:48:17
Gracias a este tutorial, recupere mi iconia al estado original de fábrica y de ahí fui subiendo hasta hc v.3.2.1 todo por ota y me quedaría aquí ya que me gusta el aspecto visual,fluidez y batería, con respecto a la thor, pero claro las app de hoy día como Google chrome,yomvi,amazon etc etc y otras que usaba no funcionan en hc ,así que tendré que seguir avanzando de rom, lo malo que por mas que me encantan las funciones de la thor,la tablet es de mí mujer y quiere quedarse solo con rom stock.
Gracias gabrielg97 por el tutorial a mi me funciono perfecto, aclarar que hay enlaces que no funcionan y tampoco funciona con Windows 8 tuve que hacerlo con Windows 7, y siempre ejecutar todos los archivos como administrador.
hola los link estan caidos podriais resubir??
esto serviria para una acer iconia a501??
gracias
vicent76
10/02/14, 12:23:07
hola, he probado y no hay modo, en el paso 11 siempre me da error cuando entra en downloadr, le doy a aceptar como dice el tuto y empieza, pero en la barra de progreso se queda trabada en el 5º cacho y deahi no pasa... alguna idea de porque puede ser?
jordilere
25/02/14, 08:57:39
me yega aparecer en mi tableta download mode pero mientras la barra verde carga me da error i me hace repetirlo =S esto es un lio para recuperar la a500 TT
Hago todos los pasos de acuerdo a las indicaciones del primer post y al final nada, podria quedarme en HC 3.xx , con root y recovery CWM, pero la quiero con ICS y despues de flashear el zip para actualizar a ICS se me queda en el logo "acer" ¿alguien puede orientarme que esta pasando? Segun el procedimiento todo esta bien. ¿El bootloader de HC no me permite arrancar ICS?
saenanme
17/03/14, 09:40:47
Hago todos los pasos de acuerdo a las indicaciones del primer post y al final nada, podria quedarme en HC 3.xx , con root y recovery CWM, pero la quiero con ICS y despues de flashear el zip para actualizar a ICS se me queda en el logo "acer" ¿alguien puede orientarme que esta pasando? Segun el procedimiento todo esta bien. ¿El bootloader de HC no me permite arrancar ICS?
Igual necesitas actualizar el recovery.
Prueba con la herramienta del market 'Acer recovery installer' a instalar algún recovery compatible con ICS.
Un saludo
Igual necesitas actualizar el recovery.
Prueba con la herramienta del market 'Acer recovery installer' a instalar algún recovery compatible con ICS.
Un saludo
Ok, se que por ahí van los tiros, ahorita la tengo con HC, CWM y root, sí le meto un recovery con la herramienta que dices o con el afterota ¿Podre cargar HC y posteriormente flashear ICS y arrancar sin problemas ICS?
Saludos.
tajoloco
01/04/14, 11:24:56
¿esto sirve para una tablet que se queda pillada en el inicio con las letras de Acer? está stock y no le he hecho nada. Unicamente hace una semana la restaure de fábrica y este sábado la estuvimos usando, la apagamos y por la tarde fuimos a encenderla y se quedaba en las letras de Acer... por favor indicarme si esto sirve... No puedo entrar en recovery, no sé si estará roto el boton de volumen (funciona mal) y no hay manera... ¿consejos por favor?
¿esto sirve para una tablet que se queda pillada en el inicio con las letras de Acer? está stock y no le he hecho nada. Unicamente hace una semana la restaure de fábrica y este sábado la estuvimos usando, la apagamos y por la tarde fuimos a encenderla y se quedaba en las letras de Acer... por favor indicarme si esto sirve... No puedo entrar en recovery, no sé si estará roto el boton de volumen (funciona mal) y no hay manera... ¿consejos por favor?
Si funciona, pero es muy importante tengas tu CPUID a la mano, pero concluyo que no lo tienes, a mi el USBVIEW no me lo dio, tuve que descargar el Ubuntu Live CD, para que me lo diera, fuera de eso funciona, yo llegué hasta dejarla con HC.
Saludos.
tajoloco
01/04/14, 17:49:42
Muchas gracias. Me puedes pasar el afterota, que no lo encuentro...
Muchas gracias. Me puedes pasar el afterota, que no lo encuentro...
No lo tengo en la nube, yo utilicé este método http://www.htcmania.com/showthread.php?t=459302
No me deja editar mi mensaje anterior, así que hago uno nuevo.
@tajoloco, aquí está el enlace para descargar el afterota: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1675939
tajoloco
03/04/14, 09:22:55
Muchas gracias, a ver si tengo tiempo y me pongo con ello
tajoloco
06/04/14, 22:26:47
alguien que me pase el .EUUs_SBK_Acer_A500, por favor, el enlace no funciona.
Ya he conseguido el cpuid y el sbk, ahora ¿como sigo?
Por cierto la mia es una 501, muchas gracias
tajoloco
07/04/14, 18:35:21
bueno pues deciros que finalmente la he recuperado, usando lo siguiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=459302
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440572
y con la ayuda de Manolo55, al final han sido más los problemas derivados de los x64 de mi hp i7, que otra cosa. Por cierto el otro portátil que he usado a sido un Acer Extensa que iba a jubilar.... ya no lo hago me lo quedo también, jejejeje....
hola, he probado y no hay modo, en el paso 11 siempre me da error cuando entra en downloadr, le doy a aceptar como dice el tuto y empieza, pero en la barra de progreso se queda trabada en el 5º cacho y deahi no pasa... alguna idea de porque puede ser?
Me ocurre lo mismo que a este usuario, la primera vez da error al empezar, le doy a reintentar y se queda siempre en este paso:
Me ocurre lo mismo que a este usuario, la primera vez da error al empezar, le doy a reintentar y se queda siempre en este paso:
Asumo que la conectas en modo APX, la dejas conectada al menos 30 min y que ya descartaste en otro equipo, sí es así tal vez tengas un problema adicional en las tablas de partición, ve preparandote para usar APX Flash Tool o vnflash.
Editado: sí leés los comentarios de tajoloco, sus problemas se resolvieron haciendo la prueba en otro PC (igual paso conmigo), sí tienes la posibilidad házlo, sino pues reinstala controladores previa desinstalación de los actuales.
Saludos.
Matt_241
28/05/14, 16:13:54
Hola creo qur ya habia visitado tu post anteriorment, peri ahora tengo otro problema mas grave, mi table se quedo sin bateria el dia martes y anoche cuando la conecte para cargarla, cargo pero ahora no pasa del logo Acer. Que podria ser? Gracias, si alguno sabe de un post que pueda ayudarme se lo agradeceria enormemente, realmente esa tablet tiene mucho de adentro...
Gracias nuevamente.
Matt, ya quisiera que la mía sólo se hubiera jodido de la batería, creo que lo tuyo tiene aún solución, empieza por leer todo este tema y primero intenta hacerle un reset, como sea hay un tema de Manolo muy bueno, necesitarás el CPUID.
Suerte con la tableta.
Lo que no entiendo si esta brikeada como activar la depuracion usb
Lo que no entiendo si esta brikeada como activar la depuracion usb
Raro verdad, yo también me preguntaba lo mismo, pero apagas tu tableta, oprimes el orificio de reset con un clip durante 3 s más botón de power encendido, sueltas clip y 1 s después sueltas botón power, el cual debe quedar iluminado en blanco.
De esta forma el EUUS te la reconoce como modo depuración.
Saludos.
Se podria instalar directamente la ultima room oficial ICS?
Se podria instalar directamente la ultima room oficial ICS?
¿Tienes tu tableta brickeada? Sí es tu caso sólo sigue los pasos para revivirla con euus, porque sino, sería mejor consultar otro tema más acorde a tu realidad.
Saludos.
drslump1979
06/11/14, 18:21:02
hola mi tablet esta en modo apx y pantalla negra cuando le trato de sacar el cpuid no se conecta hay algo que se pueda hacer? :(:(:(:(:(
No entendí nada, pero sí no puedes sacar el CPUID con usbview, debes usar el método por medio de un CD live de Linux, no tengo el link a la mano pero aquí mismo en el subforo está. Sino te reconoce Windows la tableta reinstala los controladores.
Saludos.
franko696
05/01/15, 03:25:42
hice todo y me funciono, pero cuando realice la upgradeada a ice cream se brickeo de nuevo de nuevo....
ahora repito los pasos desde el primero y una vez que instala todo con el eeu la tablet no sale de modo apx ni se reinicia :( ayuda por favor...
Algo parecido me sucedió, al final mi tableta quedó con particiones dañadas.
Saludos.
NESSY24
03/02/15, 00:59:41
Hola amigos
Tengo una A500, de la que tengo ya el CPUID, SBK, y la voy a actualizar con el EUUS y primero da error y luego al segundo intento sirve pero se queda actualizando como en un 10% exacta la a imagen del usuario cepuvk....
Amigos agradezco su ayuda
somoscampeones
16/02/15, 00:12:59
Alguien seria tan amable de compartir enlaces para EUU from Timmydean of 3.2.1 V4 o el que valiese en este momento para sacar el numero y poder recuperar la a500 que se acaba de quedar frita...:gracias:
premium_cellRT
01/03/15, 08:55:34
La app "acer recovery" no esta disponible en el market, alguien tendra el apk?
saenanme
02/03/15, 08:52:39
La app "acer recovery" no esta disponible en el market, alguien tendra el apk?
Busca un poco en google ...
http://m.downloadatoz.com/apps/com.interphaze.AcerRecoveryInstaller,43605/downloading.html
En xda tienen versiones un poco antiguas, pero igual más fiables.
Un saludo
andreuett
16/05/15, 22:21:22
Al final lo conseguí! Una nota respecto a la CPUID, cuando se ejecuta el PBJ20upgrade.exe hay que colocar el serial que se recupera del USBDeview con un 0 delante y sin el 0x0.
Gracias a todos!
Es una vergüenza que estos trastos, que ya están desfasados para según que usos, lleven un contador de tiempo.
jinete76
23/05/15, 20:43:16
Cuando pide el CPUID, si le pones el numero que has buscado te dice que no sirve y si lo dejas en blanco te saca del programa, como se soluciona.
roganibal
26/05/15, 04:48:17
y vale que cambie ice cream por otra rom como la cm10 flex?
roganibal
26/05/15, 04:49:42
y vale que cambie ice cream por otra rom como la cm10 flex?
Anarkia77
07/02/16, 04:01:16
Yo se que vengo a destiempo con el hilo, pero mi A500 "colapsó" hace solo 3 días. Hice todo el tutorial hasta el final (punto 27) y al colocar la rom oficial, al reiniciar (mediante el recovery, porque no lo hace sola), reinicia, se apaga, reinicia otra vez, pone el logo de Acer y se queda en el de Android, ya no avanza (hice más de una vez todo el procedimiento, y hasta esperé 1 hora y nada). ¿Algun consejo?
Yo me di por vencido, intente con todos los métodos posibles, ya hace más de un año que pasó a mejor vida.
Enviado desde mi 6045I
eduardo1104
23/03/16, 23:21:00
hola grabirel nmi problema es k no me descarga el primer archivo me aparece error me podrias ayudar gracias.
Buenas a todos. Este es mi primer post aquí; espero les sirva.
Me pasó a mí y a muchisimas personas que experimentando con sus Acer Iconia Tab A500 intentaron rootear e instalar otras ROMs no oficiales o realizar una actualizacion forzada; llegaron a un mismo resultado: NO FUNCIONA!
Cuando digo no funciona puede ser que el equipo no de señales de vida o enciende, se ve la pantalla Acer y un mensaje en la esquina superior izquierda o que diga Acer, pase a la pantalla en la que dice Android y no pase de ahí (Ésto último fué lo que me pasó) Cualquiera de estos problemas son denominados Brickeos es decir: EN ESTE MOMENTO, PODES UTILIZAR TU DISPOSITIVO COMO UN PISAPAPELES O, COMO LO DICE EL TERMINO: UN BRICK (LADRILLO).
Bien ahora iniciamos el procedimiento; es un poco largo pero super efectivo y gracias a esto podemos experimentar cuanto queramos y brickear el tablet las veces que sean necesarias (xD):
ARCHIVOS A DESCARGAR:
1. Tienen que descargar los siguientes archivos:
a).EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar de: http://vache-android...05_COM_GEN1.rar (http://vache-android.com/files/EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar)
http://statics2.grupoandroid.com//public/style_emoticons/default/cool.png.Usbdeview.zip de: http://www.nirsoft.n...s/usbdeview.zip (http://www.nirsoft.net/utils/usbdeview.zip)
c). iconiaroot-1.3.apk de: http://forum.xda-dev...70&d=1310086702 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=648570&d=1310086702)
d)Este es el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial(Lo pongo por si alguien quiere esa versión) de: http://vache-android....00_WW_GEN1.zip (http://vache-android.com/files/Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1/Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip)
PROCEDIMIENTO:
1. Descomprimir el archivo EEUs_SBK-ACerA500_1.016.05_COM_GEN1 y el usbdeview.
2. Abrir el segundo archivo descomprimido y ejecutar USBDeview, le dan click a ejecutar.
3. Empiecen a navegar entre la lista de dispositos hasta que lleguen a Acer ICONIA TAB A500 (Respetando las mayusculas)
4. Hacer doble click y copiar en un TXT el Serial Number, por ejemplo 37c62xxxxxxxxxx. Ya pueden cerrar la ventana de donde sacaron el serial number y el usb deview.
5. Abrir la carpeta EUUs_SBK_acer_A500_1.0126.05_COM_GEN1.
6. Abrir el archivo CPUID.txt, borrar todo el contenido, copiar el serial number que sacaron del USB deview, que copiaron al otro archivo TXT y al final del numero dejan un espacio y agregan 0x0 (cero, equis, cero) Entonces el archivo CPUID.txt les quedaría así:37c62xxxxxxxxxx 0x0
7. Abrir la carpeta "usbpcdriver" segun su sistema operativo es el driver que van a instalar en mi caso tengo Win7 con X64.
8. Entoces abren Win7, ADB y en mi caso X64. Ejecutar dpinst.exe , click a siguiente, esperar que instale los drivers y hacer click en finalizar.
9. Activar la depuracion USB ingresando en Ajustes - Opciones de Desarrollo - Tocár en Depuración USB y despues en aceptar.
10. Se van de nuevo a la carpeta EEUs_SBK-ACerA500_1.016.05_COM_GEN1. Iniciar PBJ20upgrade.exe, les va a aparecer un mensaje que les dice que se fijen que la tablet este desconectada, hacer click en aceptar elegir el idioma spanish y click en siguiente. Les va a decir instalando drives y despues les va a decir que habiliten la depuracion USB. Hacer click en siguiente y todavia no pongan el usb, esperen que les va a aparecer un cuadro que les va a explicar que apaguen la tablet, que presionen el boton reset y luego el de encendido. Sigan bien los pasos del cuadro que son muy importantes sobretodo lo del tiempo no se exedan apretando el boton de encedido.
11. Una vez que hayan echo lo que ahi dice, conecten el usb y click en aceptar. No puede demorar más de 15 minutos; si ven que como mucho en 5 minutos la barra que tienen en la pantalla de su PC no avanza o no se enciende automaticamente tu tablet mostrando la palabra Acer y en la parte superior izquierda download mode; hagan click en cancelar, cierren el programa y lo vuelven a ejecutar, haciendo todos los procedimientos desde el paso 10, conecta la tablet cuando diga que actives el modo de depuracion pero, si te aparece el mensaje no hagas nuevamente ese procedimiento de presionar el reset; si no que hace click en aceptar y esperá a que se complete el procedimiento.
12. Una vez echo eso, se va a reiniciar. Completen (aunque sea mal los datos que te pide al inicio; lo que es obligatorio que completen correctamente su cuenta de GMAIL para poder acceder al market. En este paso, obviamente necesitan WIFI.)
13. Una vez que completan el procedimiento, van al market y se bajan el Astro File Manager.
14. Copiar el archivo iconiaroot 1.3.apk a la micro SD. (La tenien que sacar del tablet y ponerlo en un lector externo ya que con esta ROM no se puede acceder a la micro desde el USB).
15. Van a ajustes, seguridad y luego a Origines desconocidos; les va a salir una advertencia, le dan click a aceptar.
16 .Luego vuelven a introducir la SD, ejecutan el Astro y ponen aceptar, luego administrar mis archivos y en la izquierda seleccionen Externo de Tarjeta SD.
17. Ejecutan el archivo apk que copiaron, le dan click a instalar y despues a abrir.
18. Hacer click en ROOT, esperan como mucho 10 segundos, les va a salir una notificacion pidiendo permisos de superusuario le dan click a aceptar.
19. Salgan de ahí y se vas de nuevo al market. Buscar Acer Recovery, lo bajan y ejecutan.
20. Cuando lo abran van a ver que hay una lista de 4 items, seleccionar el tercero que es el ClockWordMod de Thor2002. Le dan a install recovery image (que es el primer recuadro que aparece a la izquierda debajo de esa lista).
21. Les va a preguntar si quieren hacer un backup, le dan a si. Se instala y les dicen que ya está
LOS QUE QUIERAN TENER SU ACER ROOTEADA Y NO QUIERAN EL ANDROID ICE CREAM SANDWICH OFICIAL TERMINAN AQUÍ (PASO 21).
22. No cierren la aplicacion y saquen la microsd, la vuelven a poner en el lector, borran el apk que copiaron antes y copian el archivo Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip sin descomprimir a la SD.
23. La vuelven a colocar en la tablet y en la aplicacion aprietan en reboot into recovery.
24. Una vez que se reinicie se desplazan con vol + y vol - y el boton power es enter. Van hasta donde dice wipe data y presionan power, esperan que se complete y los devuelve de nuevo a la primera pantalla, después van hasta wipe caché y le dan a enter, esperan de nuevo.
25. Vuelven de nuevo a la primera pantalla y ahora van hasta Install zip from SDcard, le dan enter.
26. Después le dan enter a choose zip from sdcard; seleccionan el archivo ZIP con enter y despues confirman.
27. Esperan a que instale y se reinicie y voilá. Ya tienen su tablet con el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial
Espero les haya servido. Por favor dar click en el botón gracias ya que demoré bastante en hacer el tutorial. Un abrazo.
perro81
08/06/16, 20:20:05
buen dia podría re subir los linck's
la mayoría están caídos.
:gracias:
perro81
08/06/16, 20:44:06
Si funciona, pero es muy importante tengas tu CPUID a la mano, pero concluyo que no lo tienes, a mi el USBVIEW no me lo dio, tuve que descargar el Ubuntu Live CD, para que me lo diera, fuera de eso funciona, yo llegué hasta dejarla con HC.
Saludos.
cual es el procedimiento para optener el cpuid con unbutu?
cual es el procedimiento para optener el cpuid con unbutu?
Aquí lo tienes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=459302
revivo para que resuban links de roms por favor, no hay una sola en toda la web que se pueda descargar GRACIAS!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.