PDA

Ver la Versión Completa : BQ Kepler 2... Ya a la venta!

Jaracfly
29/04/12, 13:53:39
Muy buenas a todos,

Ayer me pasé por Media Markt y, para mi sorpresa, me encontré con una Kepler 2 para probar. Después de preguntar al dependiente de la sección, me comunica que tiene en el almacén a la venta algunas más. Así que no lo dudé y me llevé una por 149€.

Aquí tenéis unas fotos de la caja y de la susodicha:

http://needforbits.com/wp-content/uploads/2012/04/kepler2_1.jpg (http://needforbits.com/wp-content/uploads/2012/04/IMG_1019.jpg)

http://needforbits.com/wp-content/uploads/2012/04/kepler2_2.jpg (http://needforbits.com/wp-content/uploads/2012/04/IMG_1020.jpg)

http://needforbits.com/wp-content/uploads/2012/04/kepler2_3.jpg (http://needforbits.com/wp-content/uploads/2012/04/IMG_1022.jpg)

Por ahora la estoy probando y va genial, aunque, al igual que la Pascal 2, hay algunas cosas que se echan en falta al principio, como el poder descargar algunas aplicaciones de Google Play (Facebook, Twitter, etc.) o típicos fallos de software. Aunque supongo que esto lo irán arreglando con actualizaciones.

Espero tener un vídeo pronto y un análisis en mi blog cuando haya probado un poco más algunas cosillas.

Si tenéis cualquier pregunta, aquí estaré ;-)

ilustretbk
29/04/12, 17:54:14
genial compi...
si te animas ha hacer una video review...estaria de lujo....

tendremos que añadir subforo....;-)

saludos...

juan3211
29/04/12, 22:45:20
Y merece le pena 50 euros más que la pascal 2 para esta nueva kepler 2 ?

Las diferencias son significativas ?

No olvidemos qué es un 50% más, es decir no es lo mismo 450 de 400, qué 150 de 100.

Qué opinión tenéis ?

criviforj
30/04/12, 00:25:51
En mi opinion solo por el cambio de 7" a 8" si porque la diferencia es muchisima

juan3211
30/04/12, 07:07:14
Pero pasar de 7 a 8 y solo de 800x480 a 800x600, realmente se nota ?
Sobre papel me parece mucho pagar 50 euros más, otra cosa serían pasar a 10 pulgadas.
Alguna otra opinión, así vamos haciendo un tipo encuesta.
Entiendo qué la calidad de la pantalla es la misma, no?

criviforj
30/04/12, 10:21:13
Solo para que te hagas una idea de la diferencia de tamaño te pongo esta foto

Jaracfly
30/04/12, 11:27:13
La diferencia para mí es mucha. En un principio estuve mirando la Pascal 2, pero me echó para atrás la pantalla, que era demasiado pequeña para mi gusto. Las 8 pulgadas creo que es un tamaño ni muy grande ni muy pequeño, haciéndose fácil de transportar y cómoda para leer, ver películas, navegar, etc. Además, prefiero que la relación de aspecto sea de 4:3 antes que de 16:9 porque, siguiendo con el ejemplo de la Pascal 2, en apaisado se notaba demasiado enchansamiento de los iconos y en vertical demasiado estrechamiento.

En cuanto a la resolución, es verdad que podrían haberla aumentado pero, hay que entender que con este procesador, mover 1024x768 (aproximadamente) sería una carga extra y sacrificaría rendimiento.

juan3211
30/04/12, 13:14:46
Pues acabo de ir a mediamarkt (vizcaya) y no tienen ninguna kepler 2

Jaracfly
30/04/12, 13:31:59
Pues acabo de ir a mediamarkt (vizcaya) y no tienen ninguna kepler 2

Dependerá del sitio, en mi caso ha sido en el de Albacete. Hay que tener en cuenta que, según la web de bq, oficialmente sale a la venta el 3 de mayo. Así que quizás no esté aun en todos los sitios.

kuater
30/04/12, 17:12:26
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, asi que aprovecho para saludaros.
LLevo detras de esta Tablet un tiempo y acabo de verla en Media MArkt de Murcia a 159, creeis que esta a ese precio por sacarla 3 dias antes de su salida oficial o rondara por ahi el precio?. No quisiera precipitarme y hacer una compra compulsiva, jejeje. Gracias y un saludo.

lingazu
30/04/12, 18:34:22
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, asi que aprovecho para saludaros.
LLevo detras de esta Tablet un tiempo y acabo de verla en Media MArkt de Murcia a 159, creeis que esta a ese precio por sacarla 3 dias antes de su salida oficial o rondara por ahi el precio?. No quisiera precipitarme y hacer una compra compulsiva, jejeje. Gracias y un saludo.

En Asturias tendrías esta posibilidad ...... 129€
El enlace
http://mas.lne.es/promociones/tablet-bq-kepler-edicion-especial/

jasabel
30/04/12, 21:15:37
Iba a por una Woxter 85 cxi al MM.
Se había acabado y me dijo el vendedor que esta era mejor. Ví el precio y dije "po fale" y me la he traido. Por el precio de una ASUS espero comprarme una nueva todos los años los próximos 3 años.
Ni la he abierto, cuando lo hago si veo cosas raras o interesantes publico.

¿pero de verdad esta keppler 2 es mejor que la nueva woxter 85 cxi?
http://www.woxter.com/es-es/products/view/862/features/features

Saludos

DaremoS
01/05/12, 00:01:22
Muy buenas a todos,

...

Si tenéis cualquier pregunta, aquí estaré ;-)

¿Podrias ver en "Ajustes > Acerca del Teléfono" que kernel trae esa maravilla?

Gracias de antemano

kuater
01/05/12, 00:11:15
Perdonarme pero no controlo mucho Android todavia, que le pasa a esta Tablet con Facebook que he leido que no funciona con ella?...

kuater
01/05/12, 00:12:13
El enlace

Gracias compañero pero me pilla algo lejos Asturias...jejeje
Un saludo desde el sur.

kat38
01/05/12, 00:35:52
Pa darme de cabezazos. No hace ni 3 meses que compre la mia por 159. Como precio genial. Y ahora sale la nueva po 129 con la nueva españa? Agggggg. Si no fuera porque es consumismo puro y duro, me compraba la nueva jejeee

jasabel
01/05/12, 09:44:22
En información pone:

Version del Kernel 3.0.8
Versión de Android: 4.0.3

olysno
01/05/12, 12:39:04
podeis pasar el atuntu para ver que da el test?
Era de esperar que saliese jeje. A ver que tal esta.

Enviado desde mi bQ Pascal 2 usando Tapatalk 2

vocesSPA
01/05/12, 14:06:12
En el Media mark de Rivas vaciamadrid, en Madrid, fui ayer y tenian muchas.

Jaracfly
01/05/12, 14:15:27
Perdonarme pero no controlo mucho Android todavia, que le pasa a esta Tablet con Facebook que he leido que no funciona con ella?...

Funcionar funciona, pero desde Google Play no lo puedes descargar ya que te dice que el dispositivo no es compatible. Al ser una tablet tan nueva, aun no está registrada y, por tanto, no todas las aplicaciones son compatibles de momento. Mientras, te puedes descargar el apk por internet y verás como funciona correctamente.

podeis pasar el atuntu para ver que da el test?
Era de esperar que saliese jeje. A ver que tal esta.

Enviado desde mi bQ Pascal 2 usando Tapatalk 2

Aquí lo tienes:

113599

criviforj
01/05/12, 14:49:45
Con mi Kepler 1 y la rom pistoneone 5.2 me da el antutu 2500 y pico. Asi que la diferencia de las tablets no es mucha esta claro. Gracias

miguel_86
01/05/12, 18:40:47
Para los que tengan una Kepler 1 que no se preocupen ni se vuelvan locos. El Antutu con la ROM ICS Mediadroid 3.0 y el Kernel de mediacom me da 2250. Era de esperar que no hubiera ninguna diferencia significativa. Es como cuando te sacan un coche y al año siguiente al mismo modelo le ponen gratis el GPS y otros faros.

miguel_86
01/05/12, 19:29:51
Aquí tenéis el resultado recién reiniciada. Sacad vuestras conclusiones. http://www.subemania.com/?di=FJ97

Voy a probrar con el kernel de Prestigio a ver que resultados me da.

olysno
01/05/12, 20:17:14
La pascal 2, recien reiniciada daba tambien por ahi.

Ansioso de mas informacion/videos que la vea en funcionamiento. Bateria, calidad de la pantalla. Sonido.. etc!

miguel_86
01/05/12, 20:30:49
La pascal 2, recien reiniciada daba tambien por ahi.

Ansioso de mas informacion/videos que la vea en funcionamiento. Bateria, calidad de la pantalla. Sonido.. etc!

La pantalla es la misa que la Kepler 1 sino me equivoco.

jasabel
01/05/12, 20:38:53
La he estado probando y es mi primera tableta.
Me ha gustado mucho. La respuesta de la pantalla es sensacional, la calidad de visualización si lo comparas con un Samsung o ipad pues claro está muy muy atrás, parece una tele antigua, pero mientras lo usas te olvidas. El tacto es bueno...
He podido hacer de todo y sin problemas. He instalado juegos, aplicaciones y todo como la seda.
El único problema es que le metí una SD de 16Gb y el Android lo reconoce (en ajustes); pero en el "ES Explorador" que viene por defecto, no aparece referencia a ella. No sé como ver lo que hay dentro de la SD!!!!. En mi movil aparece un directorio llamado external_sd.

criviforj
01/05/12, 21:45:40
http://dl.dropbox.com/u/19684982/ScreenShot%20.jpg

Valdemar
01/05/12, 22:12:51
Me ha gustado mucho. La respuesta de la pantalla es sensacional, la calidad de visualización si lo comparas con un Samsung o ipad pues claro está muy muy atrás, parece una tele antigua, pero mientras lo usas te olvidas. El tacto es bueno...
He podido hacer de todo y sin problemas. He instalado juegos, aplicaciones y todo como la seda.
El único problema es que le metí una SD de 16Gb y el Android lo reconoce (en ajustes); pero en el "ES Explorador" que viene por defecto, no aparece referencia a ella. No sé como ver lo que hay dentro de la SD!!!!. En mi movil aparece un directorio llamado external_sd.

Pasate por el foro de Pascal 2, por lo que cuentas la Kepler2 replica un error de su "hermana pequeña" en lo que se refiere a la sd.

¿te deja instalar apps en la sd o tampoco?

miguel_86
02/05/12, 00:03:41
en teoría en el directorio mnt debería estar External_sd, sdcard, usb... Ahí me aparece a mi en la kepler con ICS

Jaracfly
02/05/12, 01:00:09
Lo que noto un poco raro en la Kepler 2 es que la batería está algo descalibrada.

Quiero decir, la primera vez la usé hasta apurarla al máximo (hasta que se apagó) y hasta aquí todo normal.
Después la puse a cargar, pero la usé mientras se cargaba (error mío), y el proceso de descarga cuando la apagué fue muy raro, bajando muy rápido pero cuando quedó un 6% subió hasta un 20% y tardó bastante en apagarse después.

La siguiente carga la hice por la noche con la tablet apagada y, aunque la duración tampoco es una barbaridad, se va descargando de manera más normal.
Espero que en siguientes cargas se vaya calibrando poco a poco.

Leí que algo parecido pasaba con las Pascal 2. Estoy en lo cierto?

miguel_86
02/05/12, 01:37:25
Aquí la captura con el Kernel PRestigio. Da una puntuación superior, veré si en el uso de aplicaciones se nota realmente.http://www.subemania.com/?di=6DM4

olysno
02/05/12, 01:39:04
Exacto, a mi Pascal 2 le pasa lo de la batería y la sd..... Me parece que tenemos dos tablets idénticas en materiales y características, variando la pantalla

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

miguel_86
02/05/12, 01:39:11
Lo que noto un poco raro en la Kepler 2 es que la batería está algo descalibrada.

Quiero decir, la primera vez la usé hasta apurarla al máximo (hasta que se apagó) y hasta aquí todo normal.
Después la puse a cargar, pero la usé mientras se cargaba (error mío), y el proceso de descarga cuando la apagué fue muy raro, bajando muy rápido pero cuando quedó un 6% subió hasta un 20% y tardó bastante en apagarse después.

La siguiente carga la hice por la noche con la tablet apagada y, aunque la duración tampoco es una barbaridad, se va descargando de manera más normal.
Espero que en siguientes cargas se vaya calibrando poco a poco.

Leí que algo parecido pasaba con las Pascal 2. Estoy en lo cierto?

Eso me ha pasado a mi al meter la Rom Mediadroid y con algunas otras. Es normal que las primeras tres cargas esté algo descalibrada, lo normal es cargarla hasta que el pilotito se ponga naranja (si es posible) y ponerla a cargar entre el 20 y el 10 %.

Pero normalmente con algunos ciclos de carga se suele calibrar bien. Saludos.

elur
02/05/12, 07:44:19
Hola una consulta
Se puede usar el whastapp en estas tablets sin que tenga sin?
Tengo esa duda al igual estoy preguntando una lo cura
Un saludo

vocesSPA
02/05/12, 13:20:14
Hola una consulta
Se puede usar el whastapp en estas tablets sin que tenga sin?
Tengo esa duda al igual estoy preguntando una lo cura
Un saludo

Si-.

ads88
02/05/12, 14:28:42
joer, si los componentes son los mismos, que liberen ya ICS que sí o sí tiene que funcionar de maravilla en las Kepler 1.

criviforj
02/05/12, 15:27:33
habis visto mi antutu SIN ICS? y con una KEPLER 1? No se porque estais obsesionados todos con ICS yo mientras nadie me demuestre que la tablet va mejor seguire con las versiones antiguas que por lo que veo se pulen hasta la kepler 2. :)

esgalmar
02/05/12, 16:59:31
habis visto mi antutu SIN ICS? y con una KEPLER 1? No se porque estais obsesionados todos con ICS yo mientras nadie me demuestre que la tablet va mejor seguire con las versiones antiguas que por lo que veo se pulen hasta la kepler 2. :)

Pues la mía con Gingerbread dejándola en reposo sin utilizar la batería me duraba día y medio, le metí muchas roms diferentes y con todas igual. Le puse la ICS de mediadroid y ahora puedo dejarla todo el tiempo que quiera sin apagar que no se me queda sin batería. Solo por eso ICS ya vale la pena.

criviforj
02/05/12, 20:46:41
Pues la mía con Gingerbread dejándola en reposo sin utilizar la batería me duraba día y medio, le metí muchas roms diferentes y con todas igual. Le puse la ICS de mediadroid y ahora puedo dejarla todo el tiempo que quiera sin apagar que no se me queda sin batería. Solo por eso ICS ya vale la pena.
Ami con la original tambien. Con la pistoneone que tengo me dura facilemente 8 horas de uso y cuando digo uso es uso y en reposo dias. Lo que pasa que la duracion de la bateria es mas complicado de comparar

Uller
02/05/12, 23:15:06
Oye ¿que GPU monta? es que no lo encuentro por ninguna parte, el tamaño es ideal, la resulución y que no sea IPS le falla bastante, es un poco cara en comparación con las chinas y barata en comparación con las marcas AAA, no se, me lo estoy pensando mucho, igual me pillo una, si la GPU es una mali400 no me lo pienso más.

Jaracfly
03/05/12, 01:55:38
Oye ¿que GPU monta? es que no lo encuentro por ninguna parte, el tamaño es ideal, la resulución y que no sea IPS le falla bastante, es un poco cara en comparación con las chinas y barata en comparación con las marcas AAA, no se, me lo estoy pensando mucho, igual me pillo una, si la GPU es una mali400 no me lo pienso más.

Pues según antutu, tiene de GPU una GC800 Graphics Engine.

Uller
03/05/12, 09:24:07
Pues según antutu, tiene de GPU una GC800 Graphics Engine.

Un poco floja, como la de el Pascal 2, ¿que trae la caja? lo digo más que nada porque si no trae funda de neopreno ni tampoco adaptador para miniUSB me parece una tablet cara, 149€+15 de la funda (es obligatorio)+5 de el adaptador son 170€ y eso para una tablet con una resolución de 800x600, sin panel IPS y con un chip gráfico tan "discreto" es mucha pasta.

Asi que por favor si alguien puede indicarme que trae la caja se lo agradezco.

ocellaris
03/05/12, 10:15:17
Un poco floja, como la de el Pascal 2, ¿que trae la caja? lo digo más que nada porque si no trae funda de neopreno ni tampoco adaptador para miniUSB me parece una tablet cara, 149€+15 de la funda (es obligatorio)+5 de el adaptador son 170€ y eso para una tablet con una resolución de 800x600, sin panel IPS y con un chip gráfico tan "discreto" es mucha pasta.

Hola Uller, yo me la compre ayer en MM por el precio que indicas y la caja trae:

-La tablet bq Kepler2 (evidentemente);-)
-El Adaptador de corriente 5.0V-2.0A
-Cable MicroUSB a USB
-Auriculares
-Documentación

Y eso es todo amigos.:sisi1:

Un saludo

Jaracfly
03/05/12, 10:25:11

Ten en cuenta que las características que comentas en un tablet están (que yo haya visto) a un precio mínimo de 199€ (NVBSL Dragon). Luego ya habrá alguna china más barata, pero personalmente prefiero una española y con buen servicio técnico antes que una que no sepa ni de donde viene y, en el caso de que sea defectuosa, vete a buscar al que la fabricó. Otra opción es esperar, que todo baja y seguramente salga algo más acorde a lo que quieres por menos precio.

EDITO: Quito el contenido de la caja, ya que se me han adelantado ;-)

La funda es lo que no trae. Por cierto, estoy buscando una, alguien me recomienda alguna?
Busco alguna que sirva de soporte al estilo Casepad de Avrha (http://www.avrha.com/funda-casepad-kepler-negro.html). Lo que no me gusta de esta última es que se cierra con un imán en la pantalla del tablet, algo que no me da buena espina en aparatos electrónicos. Aparte de que he leído que salen manchas en la tablet por el calor que desprende.

ocellaris
03/05/12, 10:44:05
La funda es lo que no trae. Por cierto, estoy buscando una, alguien me recomienda alguna?
Busco alguna que sirva de soporte al estilo Casepad de Avrha (http://www.avrha.com/funda-casepad-kepler-negro.html). Lo que no me gusta de esta última es que se cierra con un imán en la pantalla del tablet, algo que no me da buena espina en aparatos electrónicos. Aparte de que he leído que salen manchas en la tablet por el calor que desprende.

Me sumo a la consulta. Yo también estoy buscando una funda y algún soporte para el reposacabezas del coche.

Un saludo.

Uller
03/05/12, 12:35:54
Ten en cuenta que las características que comentas en un tablet están (que yo haya visto) a un precio mínimo de 199€ (NVBSL Dragon). Luego ya habrá alguna china más barata, pero personalmente prefiero una española y con buen servicio técnico antes que una que no sepa ni de donde viene y, en el caso de que sea defectuosa, vete a buscar al que la fabricó. Otra opción es esperar, que todo baja y seguramente salga algo más acorde a lo que quieres por menos precio.

EDITO: Quito el contenido de la caja, ya que se me han adelantado ;-)

Que va, chinas las puedes encontrar "mejores" por ese precio, pero yo las chinas no las quiero ni regaladas, como ya he dicho muchas veces en el foro.

La Archos arnova 8G2 cuesta 130€ te trae lo mismo que esta excepto ICS (que para mi es lo de menos) y medio GB menos de ram. Tampoco tre funda.

No se que hacer. Mi filosofia es que por 150€ o más ya tiene que ser un cacharro que me satisfaga 100x100 no me pille la Pascal 2 porque estaban agotadas, pero ese precio me parecia bien para no convencerme por ejemplo la calidad de la pantalla, en 150€ ya me duele más.

Y bueno la woxter es china, pero de marca "reconocible" y ya te trae 1,2Ghz de procesador y 1ghz de ram y GPU mali400 por el mismo precio, vendida en MM con las garantias que conlleva...

Alguien que la tenga ¿se nota mucho la resulución?

Proelio
03/05/12, 14:23:22
Por lo que veo es igual que la BQ Pascal 2 pero con 8" y la pantalla con mayor resolución. ¿Me equivoco?

ttorresp
03/05/12, 15:36:59
El enlace

Pues ni 129€, ni 159€, en Mm ha salido hoy a 149€.

Rhaist
03/05/12, 15:55:15
Y digo yo... encajaría la ROM de esta nueva tablet en las antiguas? Quizá sólo sea por pedir. No sé. Tampoco entiendo mucho de estos temas.

Uller
03/05/12, 16:15:40
Me da miedo que el enorme exito en ventas de las tablet BQ (tiene varias agotadas en la web oficial de BQ) repercuta en la calidad, no se si me explico, abaratar costes, sacar demasiados nuevos modelos que se diferencian en poco...

En mi opinión deberian centrarse en sacar una buena tablet y no tantos modelos.

Uller
03/05/12, 16:16:05
Por lo que veo es igual que la BQ Pascal 2 pero con 8" y la pantalla con mayor resolución. ¿Me equivoco?

No.

fridlack
03/05/12, 16:24:39

Y algo que parece que nadie tiene en cuenta... 1000mah mas de bateria, que puede que se lo coma la pulgada mas de pantalla, pero no lo creo... alguien ha hecho una comparativa de duracion de bateria?

Un saludo!

albertspo
03/05/12, 17:10:11
No suele ser común que el precio varíe en función del provincia. En Málaga en MM está a 149e.

En cuanto a la tablet, está genial en calidad/precio, pero en mi opinión cojea en la misma caracteristica que la pascal 2 y que otras tablets chinas similares: la resolución de la pantalla.

chocorap
03/05/12, 18:49:05
Alguien sabe que gpu lleva?, @vocesspa eres de rivas? jajaja

PRK86
03/05/12, 19:12:43
Según tengo entendido, y si sigue los patrones de su antecesora, la GPU es una Vivant GC 800

Encoder81
03/05/12, 19:45:05
Muy buenas; yo estoy mirando para pillar una tablet y la verdad es que esta me esta gustando. La unica duda que tengo es si podre conectar el modem usb de movistar.

Uller
03/05/12, 23:51:06
Bueno pues ya la tengo en casa, ahora no tengo ganas de trastear con ella, por lo que he visto muy buena calidad de acabados, tiene la trasera de una especie de "goma antideslizante" que es muy agradable al tacto, la ranura de la sd esta un poco desencajada en mi unidad no se si será en todas y no acaba de encajar al 100%, la goma de atrás al ser completamente negra pensé que seria endeble y se rayaría con facilidad, la que tenian de prueba en el MM intenté rayarla con la uña (fuerte y con muy mala fé...) y nada ni un rasguño, me ha encantado ese detalle, está muy bien acabada, la pantalla responde muy bien, probé una Archos Arnova 8 (de precio similar) tambien con pantalla capacitiva de 8" y nada que ver en la respuesta de la pantalla (ni en la calidad de acabados).

La resolución no es muy buena y se nota, el que diga lo contrario miente, no tiene nada que ver por ejemplo con la Galaxy Tab que tengo en casa, pero vamos, eso ya lo sabiamos y ahí va el precio, si tuviera una resolución de 1024x800 o superior ya no costaría lo mismo, en fín.

Por ahí dicen que es una Pascal2 con la pantalla más grande, y es así, hace lo mismo, mismo procesador, misma ram, misma GPU, un poco más de pantalla /tamaño, porque la resolucíon PPP será poco más o menos) y un poco más de batería que no se notará porque se lo llevará el tamaño extra de pantalla.

Que si merecce la pena pagar 30€ más por la pantalla un "pelín" más grande, bueno, eso ya es cosa de cada uno, a mi desde luego me parece un tamaño idoneo, bueno para navegar, leer, etc... pero completamente portable. Para quien la quiera para ver películas (no es mi caso) es pequeña, pero vamos, si quiero ver peliculas me pongo el portátil, no sé, supongo que será cosa de cada uno pero la "gracia" de las tablet es poder tener un pequeño centro multimedia que puede hacer casi de todo y no nos implica llevar grandes mochilas ni Kg de peso, no tienen ventilador con lo que no te ponen la cabeza como un "bombo" y en verano no te calientan la estancia (como si hace un portátil o sobremesa), en fin, supongo que será cosa de gustos.

Y volviendo a la tablet me parece 100% recomendable, la calidad es lo que más me ha gustado, BQ es una marca Española con su buena página web sus foros de soporte su teléfono de atención al cliente nacional (un 91..) buena garantía y demás, que no se engañe nadie pensado que rivaliza con ninguna tablet "AAA" pero calidad precio esta muy bien. Ahora mismo lo más barato de calidad AAA son la Galaxy tab plus 219€ la Blackberry playbook 199€ podriamos decir que la Energy sistem i828 tambien es una buena tablet (por resolución, marca y tamaño) 199€ y si me apretas Lenovo A1 (la antigua IBM) parece ser buena tablet tambien 160€.

El problema de la Playbook es que no lleva android ( aunque el Blackberry OS es mejor) y eso limita bastante sus posibilidades, y es de 7 pulgadas... por lo demás es AAA, procesador dual, 1ghz de ram, dos cámaras muy buenas, buena resolución, GPS interno etc etc...

La Galaxy "prima hermana" de la Playbook pero con android, con alguna pega y dicen por ahí que no muy fiable....

La Enegy Sistem esta muy bien, el diseño no me acaba de gustar pero la marca me ofrece confianza, en España no se conoce mucho pero todo lo que tengo de ellos ha funcionado a las 1000 maravillas, 100% fiable, es de 8" con buena resolucion y un hardware aceptable, la pega que no tiene GPS y poco más...

La lenovo tiene un par de pegas, la primera es que es China, dicen que es la antigua divisón de noseque de IBM y tal... pero no se yo... parecen competentes, no todos los coches alemanes tienen la calidad de BMW y no todas las tablet Chinas tienen por que ser mierda... la verdad es que parecen competentes, las pegas es que tiene 7" y no se comercializa en España, aunque puedes comprarla por Amazon con 100% de garantías, tiene un hardware aceptable, buena resolución, GPS interno, Bluethoot, y tal...

La pega de todas comparadas con la Kepler2 es el precio, la Lenovo solo se vá 10€, pero entre que tienes que pedirla por amazon y que además es más pequeña y tal, se te quitan las ganas y la balanza se inclina a favor de la BQ, la Energy seria un rival muy a tener en cuenta, con el mismo tamaño de pantalla, pero ya son 50€ más, 1/3 del precio de la siguiente tablet de BQ que compremos cuando nos aburramos de esta, y la verdad es que no estamos para derrochar, la Blackberry me encanta pero estamos igual, 50 eurazos más y encima más pequeña... no acaba de convencer y la Galaxy (tengo una Gtab en casa y me encanta) la veo el rival más débil, porque se va mucho de precio, escogeria a cualquiera de las otras que he mencionado antes que a ella por la relacón calidad precio.

Conclusión, una buena compra, a día de hoy y examinando las alternativas una buena compra.

Siento el tostón, saludos!!

ercaito
04/05/12, 04:59:48
Buenas noches,

Es mi primer post. Un saludo a todos.
Vereis, mi novia aprovechó la oferta de la Pascal 2 a 99€ en Mediamarkt y está muy contenta. Yo no me decido entre ésta y la Kepler 2. Quería apuntar un par de cosas: además de la pantalla de 8" frente a 7" y de la bateria de 5000 frente a 4000, la memoria interna es de 8 y no de 4 como en la Pascal 2. Pero estoy totalmente de acuerdo en que no es lo mismo 150 frente a 100 que 450 frente a 400 como apuntaba un forero.
Lo segundo es, que mientras la Pascal 2 aparece en su web a 119€ y lo de mediamarkt era una oferta, la Kepler 2 aparece a 149€. No es una oferta de Mediamarkt.
Si no hay posibilidad de comprar ya la Pascal 2 por 99€ hablamos de 30€ más por más pantalla, más bateria y más memoria. ¿mi duda? que en la Fnac se puede encontrar la PAcal 2 por 99€ todavía.
:pensando:

ocellaris
04/05/12, 08:00:07
Buenas noches,

Es mi primer post. Un saludo a todos.
Vereis, mi novia aprovechó la oferta de la Pascal 2 a 99€ en Mediamarkt y está muy contenta. Yo no me decido entre ésta y la Kepler 2. Quería apuntar un par de cosas: además de la pantalla de 8" frente a 7" y de la bateria de 5000 frente a 4000, la memoria interna es de 8 y no de 4 como en la Pascal 2. Pero estoy totalmente de acuerdo en que no es lo mismo 150 frente a 100 que 450 frente a 400 como apuntaba un forero.
Lo segundo es, que mientras la Pascal 2 aparece en su web a 119€ y lo de mediamarkt era una oferta, la Kepler 2 aparece a 149€. No es una oferta de Mediamarkt.
Si no hay posibilidad de comprar ya la Pascal 2 por 99€ hablamos de 30€ más por más pantalla, más bateria y más memoria. ¿mi duda? que en la Fnac se puede encontrar la PAcal 2 por 99€ todavía.
:pensando:

Ayer en MM de ALICANTE estaba la pascal 2 a 119€.

Un saludo

lorth22
04/05/12, 12:42:20
Respecto a los que hablan de si la diferencia de pantalla compensa la diferncia de precio he de decir que si. Iba con la idea de la Pascal 2 pero cuando las he visto una junto a la otra me ha parecido demasiado pequeña la Pascal, y la pulgada extra de la Kepler se nota mucho.
Y lo digo viniendo de un iPad.

almatadema
04/05/12, 17:15:29
A ver si alguien se anima y hace un video review X-D

Saludos

Uller
04/05/12, 19:54:21
Bueno pues ya le he probado a fondo y la verdad es que le he encontrado un gran punto negro, el ángulo de visión es realmente malo, la resolución en sí me da "igual", cuando era una chaval nos tirabamos horas jugando a la SNES con el super mario original y su "super-resolución" y aqui estamos, pero eso de que el ángulo de visión idoneo este tan marcado y si te sales de ahí se empiece a ver mal de forma realmente desagradable... uff, gran punto negro, igual el lunes se vuelve al MM, no se, seguiré mirando este fin de semana, no es que sea un experto en tablet, pero eso con la Galaxy tab que tengo en casa no pasa y creo que aquella tampoco lleva panel IPS... no se que puede ser, pero es tipo portátil, si te mueves o se mueve la cagas...

Y tambien he notado que se calienta más de lo deseado, pero bastante más, aún haciendo cosas que no requieren demasiados procesos como puede ser navegar, se calienta.

En fín, igual que dije lo bueno digo lo malo, seguiré dándole caña este finde, pero ahora mismo estoy un tanto "defraudado".

papaloukas
04/05/12, 21:39:05
Y digo yo... encajaría la ROM de esta nueva tablet en las antiguas? Quizá sólo sea por pedir. No sé. Tampoco entiendo mucho de estos temas.

Para los que tengan una Kepler 1 que no se preocupen ni se vuelvan locos. El Antutu con la ROM ICS Mediadroid 3.0 y el Kernel de mediacom me da 2250. Era de esperar que no hubiera ninguna diferencia significativa. Es como cuando te sacan un coche y al año siguiente al mismo modelo le ponen gratis el GPS y otros faros.

joer, si los componentes son los mismos, que liberen ya ICS que sí o sí tiene que funcionar de maravilla en las Kepler 1.

¿Entonces esta gente de Bq se ha limitado a decirle a los chinos que le mandaran una remesa con 512 MB de RAM, actualizar el firmware a la siguiente version de Android (que ya lo tenian medio hecho) y llamarle Kepler 2?

¿No se podria instalar la ROM oficial de Bq de la Kepler 2 en la Kepler 1 directamente? Que yo sepa 512 MB de RAM son suficientes para correr Android 4, no?

Uller
04/05/12, 22:54:20
¿Entonces esta gente de Bq se ha limitado a decirle a los chinos que le mandaran una remesa con 512 MB de RAM, actualizar el firmware a la siguiente version de Android (que ya lo tenian medio hecho) y llamarle Kepler 2?

¿No se podria instalar la ROM oficial de Bq de la Kepler 2 en la Kepler 1 directamente? Que yo sepa 512 MB de RAM son suficientes para correr Android 4, no?

Con esa resulución si, es suficiente ram.

HTCZidane
05/05/12, 02:07:27
Pregunta del millón, se podrán descargar apps del google play?
Pd: otra mas xD Si actualizan la tablet los de bq lo haran mediante internet en plan "hay disponibles actualizaciones" o habra que hacerlo manual desde su página cuando se entere la gente de casualidad?
Gracias

xxlpad
05/05/12, 08:56:51
Pregunta del millón, se podrán descargar apps del google play?
Pd: otra mas xD Si actualizan la tablet los de bq lo haran mediante internet en plan "hay disponibles actualizaciones" o habra que hacerlo manual desde su página cuando se entere la gente de casualidad?
Gracias

En el foro de BQ han publicado del servicio técnico que están trabajando para que lleguen por OTA (aire) pero por el momento sacan un archivo, lo bajas lo copias en la raíz de la tablet (memoria) y al reiniciar te dirá que tienes una actualización aceptas y listo.
Referente al google play te he respuesta en el otro post pero que si tiene google pay.

Uller
05/05/12, 18:31:51
Bueno siguen los testeos y tengo que de cir que no traigo buenas noticias. Lo peor para mi sigue siendo el punto de vista pero hay dos cosas hoy que me han chocado mucho, mucho.

La primera es que la bateria recien cargada (a tope) después de 1 munuto de uso marcaba un escalofriante 91%, despues de 10 munutos marcaba un 70% y ahora despues de dos horas parece que se ha estabilizado un poco y marca un 40%.... mala señal, ayer ya me hizo tonterías al estar acabandose mostrando un 8% y después milagrosamente un 10%... de seguir a este rotmo la autonomia me parece de lo peorcito.

La segunda no es otra que un fallo en el diseño, si en mi primer comentario todo eran elogios a la calidad de acabados y la solided que presentaba el conjunto hoy debo decir que hay un pequeño espacio entre los bordes de la pantalla y el plástico (o goma) a esa diminuta ranura van a parar todas las partículas de suciedad que hay en el ambiente (sobre todo de la ropa o munúsculas pelusas) el caso es que la mia no tiene un día y ya observo que hay alguna en el borde, un sitio dificilisimo de limpiar, si no eres aficionado a la fotografía que tendrás como yo un pequeño fuelle de limpiar objetivos, aun con todo imagino que con el tiempo se llenará y mucha suciedad no saldria ni con el aire, grave fallo.

Creo que no me queda más remedio que deciros que el lunes esta pequeña va de vuelta al MM, lo siento mucho, no me ha convencido, habra que seguir buscando.

Un saludo.

almatadema
05/05/12, 20:50:08
habra que seguir buscando.

Y ¿por dónde piensas encaminar tus pasos Uller? ;-)

Uller
06/05/12, 11:38:11
Y ¿por dónde piensas encaminar tus pasos Uller? ;-)

Hijo mio.. si yo lo supiera, la verdad es que la cosa se ha puesto complicada, el ángulo de visión de esta tablet me ha "matado", tenia grandes esperanzas puestas en ella ya que me parece el tamaño ideal de pantalla, más de ahí pesan demasiado y se hacen poco portables...

De la misma marca BQ (aún no me he desencantado de la marca en sí) tienen una tablet llamada "Newton" que tiene un resolución impresionante (1248x800) y es de 9" (tamaño algo grande pero quizá soportable), el problema que tiene es que la resolución no significa que el angulo de visión mejore (eso habria que verlo) demás tiene un harware flojo (suficiente para navegar, leer, ver películas y juegos 2d), y un software atrasado y sin posibilidad de mejorar, ya que con esa resolución y características no mueve el ICS, y el último problema es que esta ya cuesta 219€....

De 8" (ya he dicho tamaño ideal), no hay nada que me convezca, tenemos la tablet de Energy Sistem i828 HD, con buena resolución, pero tambien habria que ver "in situ" el ángulo de visión (cosa que ya no dejare de hacer antes de hacerme con otra tablet, esencial!!), es algo cara aunque te viene con su fundita y demás, tiene un hardware atrasado, primo hermano de el de la Kepler2 algo más de procesador y algo menos de ram... en fin, para leer, reproductor de medios, navegar y jugar a juegos 2D suficiente, esta cuesta sobre los 190€, es algo cara para lo que ofrece, pero es una marca de confianza.

Y luego ya tenemos que irnos inevitablemente a las tablet de 7", que si bien parecen pequeñas yo tengo una en casa y excepto para ver películas, para lo demás es suficiente.

Tendriamos la HTC Flyer por 229€, tiene buen hardware y no hace falta decir que HTC es una marca de confianza, tiene alguna pega como la falta de salida HDI y el precio vamos...

Luego tenemos la Blackberry Playbook, la podemos conseguir por 197€ tiene un buen hardware y un gran software pero el problema de la falta de desarroyos para ésta puede ser un punto negativo, ahora tiene compatibilidad con aplicaciones android y su multitarea es de lo mejorcito.

Y por último tenemos la Lenovo A1, es una marca de calidad, te ofrecen una buena tablet de 7" con gran resolución, GPS, dos cámaras y tal, la pega que no tiene salida HDMI y que hay que importarla sí o sí (aunque no os preocupeis, es por amazon con todas las garantías y la tienes en casa en un par de días) esta es la única que se acerca a precios razonables, saliendo por unos 167€ (que para lo que ofrece y teniendo en cuenta que es una marca de calidad no está nada mal).

En fin, yo creo que me voy a estirar y me voy a hacer con una BlackBerry Playboock, pero por que se me ha metido "entre ceja y ceja", no es una recomendación que hago a nadie ni nada parecido, es algo que voy a hacer (previa prueba en el centro comercial correspondiente del angulo de visión).

Y todo lo demás CHINA, que que quereis que os diga, paso, directamente, no quiero dolores de cabeza, problemas y demás, y eso que la Energy Sistem tiene una homóloga china "gemela" tanto por fuera como por prestaciones, es exacta, y la puedes sacar por 110 o 120€... que si merece la pena gasta 70 u 80 euros más por que ponga el logo del "corazoncito", las calidades de los cables incluidos, cascos, funda y la garantía de la marca... pues no se, para mi si.

Jaracfly
06/05/12, 13:50:59
Pues aquí otro que ha devuelto su tablet y aquí expongo mis razones:

La pantalla deja un poco que desear por su calidad. Es cierto que por este precio no le podemos pedir peras al olmo pero llegaba al punto de cansarme la vista el leer PDFs.
El acabado en general, para ser un ensamblado chino no es del todo malo, pero se notaba su baja calidad al agarrarlo por detrás y hacer un poco de fuerza en la parte central. Se veía como si se estuviese tocando el cristal líquido con los dedos desde detrás y sin hacer mucha fuerza, simplemente agarrarlo por el centro para poder ver algo.
El sonido en los vídeos era demasiado bajo y no conseguí encontrar una aplicación como VLC que permitiese superar el 100% del sonido por defecto. Quizás era defecto de fabricación del mío pero era viable ver un vídeo únicamente cuando había el suficiente silencio exterior. Y tampoco iba a llevarme unos altavoces siempre a cuestas por si quería ver una película con otra persona.
La videollamada por Skype no va muy fina y, además, se necesitan auriculares para escuchar a la otra persona. Por lo que si quiero hablar con alguien y tengo otra persona al lado tenemos que compartir auriculares. Por no hablar de que la videollamada en Google Talk hace que el proceso de la aplicación se interrumpa.
Google Play todavía no reconoce el dispositivo, por lo que para muchas aplicaciones como Facebook o Twitter hay que tirar de alternativas como Blackmarkt o Aptoide.
Otra razón muy importante es que me la compré también por tener un dispositivo para probar aplicaciones en Android, ya que estoy aprendiendo a desarrollar para este SO. El fallo es que, aunque tenga modo depuración, ADB no lo reconoce todavía.
Por lo que he leído y, aunque no llegué a probar, existen problemas al configurar la conexión WiFi con IP estática, además del problema de no poder copiar aplicaciones a una microSD. Vamos, igual que la Pascal 2.

BQ no me parece una mala empresa por el buen servicio técnico que ofrece, pero qué menos que probar antes las cosas y no lanzar productos incompletos a la venta, que es a lo que nos tienen acostumbrados casi la mayoría de compañías con la excusa de las futuras actualizaciones.

Es una pena porque no pintaba nada mal y, en cuando a tablets de gama baja/media, es de lo mejor, pero he sentido que tenía un producto inacabado y que no ha cumplido ni la mitad de mis expectativas.

HTCZidane
06/05/12, 18:13:57
Google Play todavía no reconoce el dispositivo, por lo que para muchas aplicaciones como Facebook o Twitter hay que tirar de alternativas como Blackmarkt o Aptoide

Yo la he comprado ayer y el play funciona correctamente...

Jaracfly
07/05/12, 00:42:56
Yo la he comprado ayer y el play funciona correctamente...

Quizás no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, al instalar una aplicación desde Google Play en PC sale algo como esto en el dispositivo "Unknown STM805HCZ". Es decir, que lo reconoce pero que no está verificado y algunas aplicaciones como Facebook o Twitter necesitan verificarlo, de ahí que en un principio no ponga que es compatible.

Yo también pude descargarme muchas aplicaciones, pero otras tantas no se podían de manera oficial. Por ejemplo, de Google+ me instalaba una versión antigua que ni siquiera funcionaba.

Guetos
07/05/12, 04:18:46
Hijo mio.. si yo lo supiera, la verdad es que la cosa se ha puesto complicada, el ángulo de visión de esta tablet me ha "matado", tenia grandes esperanzas puestas en ella ya que me parece el tamaño ideal de pantalla, más de ahí pesan demasiado y se hacen poco portables...

De la misma marca BQ (aún no me he desencantado de la marca en sí) tienen una tablet llamada "Newton" que tiene un resolución impresionante (1248x800) y es de 9" (tamaño algo grande pero quizá soportable), el problema que tiene es que la resolución no significa que el angulo de visión mejore (eso habria que verlo) demás tiene un harware flojo (suficiente para navegar, leer, ver películas y juegos 2d), y un software atrasado y sin posibilidad de mejorar, ya que con esa resolución y características no mueve el ICS, y el último problema es que esta ya cuesta 219€....

De 8" (ya he dicho tamaño ideal), no hay nada que me convezca, tenemos la tablet de Energy Sistem i828 HD, con buena resolución, pero tambien habria que ver "in situ" el ángulo de visión (cosa que ya no dejare de hacer antes de hacerme con otra tablet, esencial!!), es algo cara aunque te viene con su fundita y demás, tiene un hardware atrasado, primo hermano de el de la Kepler2 algo más de procesador y algo menos de ram... en fin, para leer, reproductor de medios, navegar y jugar a juegos 2D suficiente, esta cuesta sobre los 190€, es algo cara para lo que ofrece, pero es una marca de confianza.

Y luego ya tenemos que irnos inevitablemente a las tablet de 7", que si bien parecen pequeñas yo tengo una en casa y excepto para ver películas, para lo demás es suficiente.

Tendriamos la HTC Flyer por 229€, tiene buen hardware y no hace falta decir que HTC es una marca de confianza, tiene alguna pega como la falta de salida HDI y el precio vamos...

Luego tenemos la Blackberry Playbook, la podemos conseguir por 197€ tiene un buen hardware y un gran software pero el problema de la falta de desarroyos para ésta puede ser un punto negativo, ahora tiene compatibilidad con aplicaciones android y su multitarea es de lo mejorcito.

Y por último tenemos la Lenovo A1, es una marca de calidad, te ofrecen una buena tablet de 7" con gran resolución, GPS, dos cámaras y tal, la pega que no tiene salida HDMI y que hay que importarla sí o sí (aunque no os preocupeis, es por amazon con todas las garantías y la tienes en casa en un par de días) esta es la única que se acerca a precios razonables, saliendo por unos 167€ (que para lo que ofrece y teniendo en cuenta que es una marca de calidad no está nada mal).

En fin, yo creo que me voy a estirar y me voy a hacer con una BlackBerry Playboock, pero por que se me ha metido "entre ceja y ceja", no es una recomendación que hago a nadie ni nada parecido, es algo que voy a hacer (previa prueba en el centro comercial correspondiente del angulo de visión).

Y todo lo demás CHINA, que que quereis que os diga, paso, directamente, no quiero dolores de cabeza, problemas y demás, y eso que la Energy Sistem tiene una homóloga china "gemela" tanto por fuera como por prestaciones, es exacta, y la puedes sacar por 110 o 120€... que si merece la pena gasta 70 u 80 euros más por que ponga el logo del "corazoncito", las calidades de los cables incluidos, cascos, funda y la garantía de la marca... pues no se, para mi si.
Y que te parece la woxter 85cxi?

Guetos
07/05/12, 04:19:10
edito por duplicidad

Uller
07/05/12, 09:22:00
Y que te parece la woxter 85cxi?

Woxter no me ofrece demasiada confianza, por lo demás la tablet es básicamente igual que esta pero con algo más de potencia en procesador y mejor GPU, la resolución es mala igual que en esta, habria que comprovar que tal es el angulo de visión, pero al no tener panel IPS supongo que será igual de malo, y como decia un compañero ahí arriba llega a cansar la vista (y bastante). Otro problema que suelen tener este tipo de tablet es la falta de compatibilidad con el market/play de android, en la Kepler2 iba bien pero en la woxter no lo sé.

Si te interesa woxter yo miraria la Woxter Tablet PC 97 IPS (9.7") (http://www.todowoxter.com/eshop/product_info.php/cPath/59/products_id/634) que está relativamente bien, un poco cara para lo que ofrece, pero ya bajará y no tardando mucho. El problema es que ya es muy grande, aunque como ya he dicho antes eso es cosa de gustos.

FirstCapitan
07/05/12, 10:14:35
Confirmo el comportamiento anómalo de la bateria. Despues de cargarla la primera vez, al encenderla por la mañana, después de toda la noche en resposo, sin WIFI y habiendo cerrado todas las aplicaciones, se había comido un 17 %; nada más usarla, ya bajó al 55 % y 30% en apenas un rato; un poco más de uso y 15% y me avisa de que la ponga a cargar; sigo con ella y al cabo de un rato empieza a marcar más, un 30 %, para luego empezar a cer rápidamente hasta un 5 %; en total, no llegaría a una hora de uso; lo curioso es que sigo usándola al 5%, navegando por WIFI, y ahí empieza a aguantar correctamente y me dura casi hora y media hasta que se apaga.

La he puesto a cargar toda la tarde, apagada, y en cuatro horas no había cargado aún, seguía el piloto en rojo; la enciendo mosqueado (tarda más en cargarse que en descargarse) y está al 99 % y ahí debió tirarse un montón de tiempo para cargar el último 1%. Ahora al levantarme por la mañana ya he visto el piloto en ambar y totalmente cargada.

Ha sido la primera experiencia. Ahora está en reposo y a ver como se comporta el consumo, la voy a dejar unas horas. Si no se estabilizan las indicaciones de la batería y la duración (que es de risa), vuelve al MM. No espero que dure diez horas por este precio, pero qué menos que cuatro o cinco, sino hay que ir con el cargador a todos los sitios.

Confirmo también el "problema" con el WIFI, hay que darle un par de veces hasta que empieza a ver redes y con el market, que hay aplicaciones que no salen (twitter, facebook, etc).

A nivel de usabilidad, va muy fluida y navega perfectamente (es lo mejor de la tableta, la agilidad y sobre todo la respueta táctil, y lo digo teniendo también un Ipad); la pantalla tiene poca calidad (no se puede pedir mucho más por este precio, eso para mi no es un problema); los videos van con gancho (por ejemplo, en la página de Telecinco, la TV a la carta, va cogida con alfileres, tirando a mal) y eso si es desalentador.

En conjunto creo que le falta un poco; poco, pero algo sí; y es una pena, porque el aparatín esta bien. Quizá las ROMs cocinadas sean las que le pudieran dar otro aire, incluso al tema de la bateria si no es problema de hardware.

mbean
07/05/12, 15:23:33
Buenas

Yo me la compre tambien, de momento estoy contento con ella, pese al haber tenido que desactivar mi configuración por ip del wifi (segun veo en el foro, lo van a areglar). Es verdad que no busco los fallitos (que seguro que lo hay como lo comentais), pero de todas formas, en el mediamarkt ya me dijeron que no devolvian la pasta a menos que hubiera un fallo y que no tuvieran ninguna para el cambio... Habeis conseguido a que os devuelvan el dinero??? Aunque de momento no pienso en devolverla, es algo que me ha frenado en la compra con ellos (lo siento, esta un poco fuera de tema, pero tengo curiosidad de si conseguis a que os devuelvan la pasta por no querer el aparato, no por fallos).

Por otra parte, yo tuve una unotec (8'' y 512 ram), y esa si que la devolvi por reiniciarse cada 2x3 (desastrosa la experiencia con esa marca), con la bq, a nivel de funcionamiento no he tenido problema (comprado el sabado y usado bastante desde entonces), y lo que si que esta bien, es que hay foro + actualizaciones, que eso tb es a mirar!

Dude mucho con la archos, porque se que la calidad es buena de las archos G9 de 10'', pero el precio se va a 250....

De alli a poner los 400€ de una asus, samsung o ipad... bueno, no se puede comparar, pero lo veo mucha pasta por algo que va a pasar de moda rapidamente (en un par de años las cosas cambian y mucho).

Uller
07/05/12, 18:34:28
Buenas

Yo me la compre tambien, de momento estoy contento con ella, pese al haber tenido que desactivar mi configuración por ip del wifi (segun veo en el foro, lo van a areglar). Es verdad que no busco los fallitos (que seguro que lo hay como lo comentais), pero de todas formas, en el mediamarkt ya me dijeron que no devolvian la pasta a menos que hubiera un fallo y que no tuvieran ninguna para el cambio... Habeis conseguido a que os devuelvan el dinero??? Aunque de momento no pienso en devolverla, es algo que me ha frenado en la compra con ellos (lo siento, esta un poco fuera de tema, pero tengo curiosidad de si conseguis a que os devuelvan la pasta por no querer el aparato, no por fallos).

Por otra parte, yo tuve una unotec (8'' y 512 ram), y esa si que la devolvi por reiniciarse cada 2x3 (desastrosa la experiencia con esa marca), con la bq, a nivel de funcionamiento no he tenido problema (comprado el sabado y usado bastante desde entonces), y lo que si que esta bien, es que hay foro + actualizaciones, que eso tb es a mirar!

Dude mucho con la archos, porque se que la calidad es buena de las archos G9 de 10'', pero el precio se va a 250....

De alli a poner los 400€ de una asus, samsung o ipad... bueno, no se puede comparar, pero lo veo mucha pasta por algo que va a pasar de moda rapidamente (en un par de años las cosas cambian y mucho).

Yo he llamado al MM y me han dicho que no hay ningún tipo de problema, que te devuelven el dinero de CUALQUIER artículo (excepto libros, CD de musica y tal) en los 7 días siguientes a la compra. Yo no puedo ir hasta mañana, ya os contaré, pero te puedo asegurar que me van a devolver el dinero sí o sí, y no un vale por el impote ni nada parecido, el dinero en mano contante y sonante. Que el resto de precios que tienen son un verdadero timo.

Ivanicop
07/05/12, 20:23:39
Yo he vuelto de probarla del media markt porque tengo intenciones de comprarla en cuanto tenga los 150€ y la verdad es que viniendo de una bq verne plus que la he vendido va espectacular. La quierooooooooooo jaja

mbean
08/05/12, 15:39:41
Yo he llamado al MM y me han dicho que no hay ningún tipo de problema, que te devuelven el dinero de CUALQUIER artículo (excepto libros, CD de musica y tal) en los 7 días siguientes a la compra. Yo no puedo ir hasta mañana, ya os contaré, pero te puedo asegurar que me van a devolver el dinero sí o sí, y no un vale por el impote ni nada parecido, el dinero en mano contante y sonante. Que el resto de precios que tienen son un verdadero timo.

Que suerte que tienes... A mi me han dejado claro que, a menos que tenga un fallo, no devuelven el dinero al poder probarla alli (eso en valencia al menos).

Uller
08/05/12, 19:04:56
Bueno pues ya estoy en casa con el dinerito en el bolsillo, llegué y le dije a la chica, la quiero de volver, ¿que le pasa? me dijo, y le conteste "nada" lo que desembocó en un silencio incómodo al que puse fin apuntillando "no complio las expectativas"... la abrió la miró, vio que estaba todo correcto, me hizo firmar un papel y no se con que objeto ya que no me pidio ni nombre ni ningún otro dato y la compra fue en efectivo y no con tarjeta, con lo cual esa firma vale igual que una X... me dio una copia, el dinero e incluso me dio las gracias, que maja, otro cliente satisfecho de MM.

Ya que estaba por allí aprobeche la coyuntura para echar un ojo a lo que tenian, lo que pude observar es que la montaña de Kepler 2 que habia cuando lo compre habia desaparecido, se deben haber vendido como rosquillas, la que tienen ahora como en oferta es una wortex 75... vamos na de na, les quedaba una wortex 85cxi que no esta mal de especificaciones pero que no me gusta la marca y además la ultima unidad era la de prueba, lo que me parece curioso es que en MM te pretendan vender las unidades expuestas al mismo precio que las que estan nuevecitas en sus cajas, ya lo dice el aununcio, no son tontos no...

El caso es que me puse a encender todas las tablet desde la Kepler2 en adelante (más barato de ahí ni me molesté) y he descubierto lo que ya todos sabiamos, las tablet baratas tienen unas pantallas horrorosas y unos angulos de visión con los que te acabas quedando "vizco" si o sí, pero lo que más me ha sorprendido es que tablets caras como la Acer Iconia 7" tienen un angulo de vision igual de penoso, quien me lo iba a decir a mi que estube apunto de llevarme en una subasta de Ebay una Iconia por 250€ y me parecia que era un chollo.. madre mia, en fin, de lo barato la pantalla que mas se salva es la de la Archos 80 G2 turbo, tiene un angulo de visión bastante bueno aunque el brillo no es nada de el otro mundo, y dije barato pero cuesta 250€, entendamonos, no esta mal, pantalla de 8" marca de confianza, buena resulución, procesador dual... la tablet esta bien pero ya 250 me parece mucho para un "capricho" que es lo que me supone a mi una tablet. Las mejores pantallas son sin lugar a dudas la de la Galaxy tab y el Ipad, da igual la inclinación que pongas o lo lejos que te situes, se ve completamente nítido, son geniales (las pantallas), me he quedado con las ganas de ver la pantalla de Blackberry Playbook que dicen los entendidos que es de lo mejorcito en cuanto a resulución y angulos de visión y que es la mejor sin lugar a dudas en cuento a brillo, pudiendose usar incluso en exteriores.... tenian la de prueba estropeada y no encendia, y nada más, bueno sí el IPAD estaba más caliente que el nucleo solar, vamos tengo que cojer eso en verano y me da algo, supongo que es por lo finos que son y el material de la carcasa, pero es una cagada de 10.

Y a los que os dicen que no os devuelven el dinero en MM id y reclamad, es una gran empresa y no puede tener distintas normas de unas comunidades a otras, hubo una época que dejaron de devover el dinero y creo que empezaron a vender menos que un puesto de castañas en agosto y por ello tuvieron que recular, a ellos les interesa, ten en cuenta que uno la devuelve, o 10 pero las otras doscientas son venta y mucha gente no se molesta y se conforma.

Si te dice que no utiliza la táctica de que cuando el comercial te la vendio te dijo claramente que se podria devolver por el importe y que hiciste hincapié en ello ya que era un regalo, que la persona a quien se lo has regalado no lo quiere por que tiene un IPAD, y si te dice que no le dices que quieres ver al encargado y a el le expones lo mismo, y si te dice que no le dices que vas a ir a la oficina de consumo de tu localidad a ver que opinan de ello y que despues de ir a consumo volverás para poner una reclamación con los datos que alli te hayan dado, y si siguen en las mismas te vas a consumo y te digan que tienes razón o no te vas y les pides el libro de reclamaciones expones la queja y remarcas el caso y que el vendedor te aseguró que te devolverian el importe los 7 días siguientes y que te sientes estafado, pides la copia la escaneas y te vas por todos los foros de internet a los que puedas registrarte con la copia de la reclamacion exponiendo el caso y advirtiendo a la gente de lo que les puede pasar si compran alli y tal... eso no te devolverá el dinero, pero te quedarás de un agusto sabiendo que puedes quitarles 10 o 20 o X posibles ventas...

Saludos.

prubiales
08/05/12, 20:00:54
La acabo de comprar por 149, y estoy muy contento con la tablet.

Enviado desde mi STM805HCZ usando Tapatalk 2

jor34
08/05/12, 22:31:43

A mi me pasa lo mismo, que se puede hacer?

Uller
08/05/12, 23:12:08
A mi me pasa lo mismo, que se puede hacer?

Es android 4, dentro de la carpeta de explorador de archivos dale a la "estrellita" y alli ya te aparece la SD.

prubiales
08/05/12, 23:34:51
Acabo de actualizarla, segun la web mejoras de wifi y algo mas.
Llevo mas de cinco horas dandole caña y tovabia queda el 7%.
Muy muy contento.

prubiales
08/05/12, 23:37:31
Hola a todos:

Ya está subido el nuevo firmware para Kepler 2, soluciona algunos problemas:

Mejora en la compatibilidad de aplicaciones.

Mejora en lasopciones avanzadas WIFI.

Arreglado un bug que impedía escribir en ciertas tarjetas microSD

Podéis bajarlo desde: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Kepler2/1.0.8/update.img

El método de actualización es muy sencillo: copia el archivo .img dentro de la memoria de tu tablet, apágalo y vuelve a encenderlo, tu Kepler 2 debería de solicitarte automáticamente realizar la actualización. Al final de la misma, tu tablet se reiniciará y te preguntará si quieres eliminar el archivo .img. No borrarlo no es perjudicial para tu tablet, pero recibirás periódicamente un aviso para volver a instalarlo, así que lo más cómodo es eliminarlo.

jasabel
10/05/12, 00:01:57
Yo compré una de las primeras y estoy contento.
Mis expectativas es tener algo con que jugar hasta que las "profesionales" bajen de precio o haya cierta estabillidad, Google saca demasiadas versiones, ahora sale el WIN8, no están las cosas para gastarse 600 Euros en una tablet. Si es que por lo que cuesta un ipad te compras cuatro de estas. No es normal que cuesten algunas tables más que los portátiles que llevan disco duro, teclado....
La pantalla es una ñaña pero mi hijo y yo lo pasamos genial jugando a jueguecitos como el "where is my water", "cut my rope"....
Lo único es que no he podido jugar a juegos de EA porque esta dice que no se soportan en esta tableta, a lo mejor con el tiempo.
Si me durara viva un año o año y medio pues la doy por amortizada

xxlpad
10/05/12, 08:30:15
Hola a todos:

Ya está subido el nuevo firmware para Kepler 2, que al igual que la última actualización de Kepler 2, soluciona algunos problemas:

Mejora en la compatibilidad de aplicaciones.

Mejora en lasopciones avanzadas WIFI.

Arreglado un bug que impedía escribir en ciertas tarjetas microSD

Podéis bajarlo desde: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Kepler2/1.0.8/update.img

El método de actualización es muy sencillo: copia el archivo .img dentro de la memoria de tu tablet, apágalo y vuelve a encenderlo, tu Kepler 2 debería de solicitarte automáticamente realizar la actualización. Al final de la misma, tu tablet se reiniciará y te preguntará si quieres eliminar el archivo .img. No borrarlo no es perjudicial para tu tablet, pero recibirás periódicamente un aviso para volver a instalarlo, así que lo más cómodo es eliminarlo.

hola solo hay una actualización, o hay 2 y yo no me he enteredo.
¿Hay nuevo firmware y una actualización?.

prubiales
10/05/12, 11:25:34
Estimado amigo XXIPAD;
Actualización firmware 1.0.8 para Kepler 2 (http://www.mibqyyo.com/2012/05/08/2953/)

Mr. Brownstone
10/05/12, 13:39:16
Estoy dudando entre comprar la Kepler 2 o Pascal 2. ¿cuales son las principales diferencias? ¿Merece la pena pagar más por tener 1 " de más? ¿Hay alguna otra cosa que debería saber?

xxlpad
10/05/12, 21:44:36
Estimado amigo XXIPAD;
Actualización firmware 1.0.8 para Kepler 2 (http://www.mibqyyo.com/2012/05/08/2953/)

Esta ya la instale el mismo dia que salio, pero al leer tu post me parecia leer o interpretar que eran 2.
La actualizacion es genial,

Un saludo.

Enviado desde mi Kepler 2 usando Tapatalk 2

xxlpad
10/05/12, 21:47:37
Estoy dudando entre comprar la Kepler 2 o Pascal 2. ¿cuales son las principales diferencias? ¿Merece la pena pagar más por tener 1 " de más? ¿Hay alguna otra cosa que debería saber?

Para mi si merece la pena ya que la pascal 2 la veo demasiado pequeña, 8 pulgagas me parece la medida perfecta, 7 poco, 9,7 lo maximo, 10.1 es muy grande.

Esta es perfecta para transportar y no dejarte la vista.

Uller
11/05/12, 01:00:34
Para mi si merece la pena ya que la pascal 2 la veo demasiado pequeña, 8 pulgagas me parece la medida perfecta, 7 poco, 9,7 lo maximo, 10.1 es muy grande.

Esta es perfecta para transportar y no dejarte la vista.

A mi tambien me parece el tamaño perfecto, ahorra 100 leuros más y pillate una archos 80g2 turbo. Que ya te trae procesador dual de los buenos y una pantalla con buena resolución y lo más importante unos angulos de visión más que aceptables, de garantías lo mejorcito archos y de calidades pues similar a BQ, quizá algo por encima (los precios tambien lo estan), no olvidemos que archos inventó el concepto de tablet PC.

ercaito
11/05/12, 10:29:31
Buenos días,
En la página de la Fnac aparece una Kepler 2 de 8 Gb y una de 16Gb ¿Existe esto o es un error? Porque en la página de BQ no aparece nada
Un saludo

ercaito
11/05/12, 10:31:33
Este es el link:
http://busqueda.tv-informatica-telefonia-foto.fnac.es/n18686/Tablet/Tablet-bq

Lo siento pero es que no me dejaba añadirlo a mi anterior post por si era Spam, ya que era solo mi segundo post.

Un saludo

elur
11/05/12, 11:32:15
hola
para los que teneis la kepler 2 una pregunta

se puede ver la tele via web telecinco,cuatro etc...?

me dejaron un ipad un amigo para probarlo y la tele por la web al rato se cortaba por eso lo pregunto

TRWX
11/05/12, 12:23:17
Hola, yo me la compré ayer en el MediaMarkt, todavía no la he probado, primero quiero leer para aprender porque es la primera vez que tengo una tablet y que uso el android y no quiero ir tocando cosas sin saber, cuando la vaya probando ya iré posteando mis impresiones.

STELOKOTU
11/05/12, 20:07:02
Hola necesitaria una pequeña ayuda esta table esta bastante bien, pero flaquea en pantalla, no tiene BT ni GPS y la GPU parece muy normalita, por 75 euros mas merece la pena esta.
http://www.pccomponentes.com/archos_80_g9_turbo_ics_tablet_pc_8__8gb.html

Yo es que el BT lo suelo utilizar en casa con el equipo de musica y el GPS seria tremendo en el coche, que opinais, muchas gracias.

Uller
13/05/12, 21:30:53
Hola necesitaria una pequeña ayuda esta table esta bastante bien, pero flaquea en pantalla, no tiene BT ni GPS y la GPU parece muy normalita, por 75 euros mas merece la pena esta.
http://www.pccomponentes.com/archos_80_g9_turbo_ics_tablet_pc_8__8gb.html

Yo es que el BT lo suelo utilizar en casa con el equipo de musica y el GPS seria tremendo en el coche, que opinais, muchas gracias.

Sin lugar a dudas, merece la pena, la pantalla lo es todo en este tipo de dispositivos, archos es una "primera marca", no te pienses que te estas comprando una Sony o Samsung o un Ipad, pero desde luego que es mejor que la BQ, similar en calidades (algo superior) y mucho mejor en características, con GPS interno, un buen procesador doble nucleo y la pantalla con mayor resolución y lo más importante un panel IPS con el que ofrece unos angulos de visión bastante aceptables y sin lugar a dudas muy superiores que la BQ.

En definitiva, que si puedes disponer de la diferencia de precio si, merece muchisimo la pena.

pablo_19
16/05/12, 09:14:34
Bueno pues ya estoy en casa con el dinerito en el bolsillo, llegué y le dije a la chica, la quiero de volver, ¿que le pasa? me dijo, y le conteste "nada" lo que desembocó en un silencio incómodo al que puse fin apuntillando "no complio las expectativas"... la abrió la miró, vio que estaba todo correcto, me hizo firmar un papel y no se con que objeto ya que no me pidio ni nombre ni ningún otro dato y la compra fue en efectivo y no con tarjeta, con lo cual esa firma vale igual que una X... me dio una copia, el dinero e incluso me dio las gracias, que maja, otro cliente satisfecho de MM.

Ya que estaba por allí aprobeche la coyuntura para echar un ojo a lo que tenian, lo que pude observar es que la montaña de Kepler 2 que habia cuando lo compre habia desaparecido, se deben haber vendido como rosquillas, la que tienen ahora como en oferta es una wortex 75... vamos na de na, les quedaba una wortex 85cxi que no esta mal de especificaciones pero que no me gusta la marca y además la ultima unidad era la de prueba, lo que me parece curioso es que en MM te pretendan vender las unidades expuestas al mismo precio que las que estan nuevecitas en sus cajas, ya lo dice el aununcio, no son tontos no...

El caso es que me puse a encender todas las tablet desde la Kepler2 en adelante (más barato de ahí ni me molesté) y he descubierto lo que ya todos sabiamos, las tablet baratas tienen unas pantallas horrorosas y unos angulos de visión con los que te acabas quedando "vizco" si o sí, pero lo que más me ha sorprendido es que tablets caras como la Acer Iconia 7" tienen un angulo de vision igual de penoso, quien me lo iba a decir a mi que estube apunto de llevarme en una subasta de Ebay una Iconia por 250€ y me parecia que era un chollo.. madre mia, en fin, de lo barato la pantalla que mas se salva es la de la Archos 80 G2 turbo, tiene un angulo de visión bastante bueno aunque el brillo no es nada de el otro mundo, y dije barato pero cuesta 250€, entendamonos, no esta mal, pantalla de 8" marca de confianza, buena resulución, procesador dual... la tablet esta bien pero ya 250 me parece mucho para un "capricho" que es lo que me supone a mi una tablet. Las mejores pantallas son sin lugar a dudas la de la Galaxy tab y el Ipad, da igual la inclinación que pongas o lo lejos que te situes, se ve completamente nítido, son geniales (las pantallas), me he quedado con las ganas de ver la pantalla de Blackberry Playbook que dicen los entendidos que es de lo mejorcito en cuanto a resulución y angulos de visión y que es la mejor sin lugar a dudas en cuento a brillo, pudiendose usar incluso en exteriores.... tenian la de prueba estropeada y no encendia, y nada más, bueno sí el IPAD estaba más caliente que el nucleo solar, vamos tengo que cojer eso en verano y me da algo, supongo que es por lo finos que son y el material de la carcasa, pero es una cagada de 10.

Y a los que os dicen que no os devuelven el dinero en MM id y reclamad, es una gran empresa y no puede tener distintas normas de unas comunidades a otras, hubo una época que dejaron de devover el dinero y creo que empezaron a vender menos que un puesto de castañas en agosto y por ello tuvieron que recular, a ellos les interesa, ten en cuenta que uno la devuelve, o 10 pero las otras doscientas son venta y mucha gente no se molesta y se conforma.

Si te dice que no utiliza la táctica de que cuando el comercial te la vendio te dijo claramente que se podria devolver por el importe y que hiciste hincapié en ello ya que era un regalo, que la persona a quien se lo has regalado no lo quiere por que tiene un IPAD, y si te dice que no le dices que quieres ver al encargado y a el le expones lo mismo, y si te dice que no le dices que vas a ir a la oficina de consumo de tu localidad a ver que opinan de ello y que despues de ir a consumo volverás para poner una reclamación con los datos que alli te hayan dado, y si siguen en las mismas te vas a consumo y te digan que tienes razón o no te vas y les pides el libro de reclamaciones expones la queja y remarcas el caso y que el vendedor te aseguró que te devolverian el importe los 7 días siguientes y que te sientes estafado, pides la copia la escaneas y te vas por todos los foros de internet a los que puedas registrarte con la copia de la reclamacion exponiendo el caso y advirtiendo a la gente de lo que les puede pasar si compran alli y tal... eso no te devolverá el dinero, pero te quedarás de un agusto sabiendo que puedes quitarles 10 o 20 o X posibles ventas...

Saludos.

quizas te pueda interesar:
http://tienda.lne.es/product.aspx?productid=125908
Acer A500 32gb - 297€
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7700366a500.jpg
un saludo.

felulo
21/05/12, 01:42:09
Hola! es mi primer comentario en htcmania, aunque la he consultado varias veces, hoy he decidido registrarme para dar opiniones yo tambien para poder ayudar a decidir en cosas.
en 4 dias, llevo 2 bq kepler 2, la primera, venia un defecto en la pantalla, y la segunda es que lo maximo que ha llegado el nivel de carga es a 88 %, actualmente lleva mas de 4 horas y el nivel de carga esta en 78%. de ahi no sube. mañana la devuelvo y a ver si me pillo otra que ronde por ese precio, hasta los 200 pavos puedo llegar, a ver que aconsejais por aqui!! mi consejo, es que no os la pilleis. ya he actualizado el fireware y la e formateado por si era eso, y sigue igual!!!!!

xxlpad
21/05/12, 08:39:39
Hola! es mi primer comentario en htcmania, aunque la he consultado varias veces, hoy he decidido registrarme para dar opiniones yo tambien para poder ayudar a decidir en cosas.
en 4 dias, llevo 2 bq kepler 2, la primera, venia un defecto en la pantalla, y la segunda es que lo maximo que ha llegado el nivel de carga es a 88 %, actualmente lleva mas de 4 horas y el nivel de carga esta en 78%. de ahi no sube. mañana la devuelvo y a ver si me pillo otra que ronde por ese precio, hasta los 200 pavos puedo llegar, a ver que aconsejais por aqui!! mi consejo, es que no os la pilleis. ya he actualizado el fireware y la e formateado por si era eso, y sigue igual!!!!!

No dupliques post.

Un saludo.

Uller
22/05/12, 23:56:27
quizas te pueda interesar:
http://tienda.lne.es/product.aspx?productid=125908
Acer A500 32gb - 297€
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7700366a500.jpg
un saludo.

Interesante oferta, al final me he comprado la Blackberry y tengo que decir, que muy bien, la verdad estoy sorprendido, no esperaba tanto, no concuerda con el precio en absoluto. A finales de año posiblemente que caiga otra, una android, y de más de 7", suponiendo que llegue la nexus y "rompa el mercado" el resto se "acojonen" y empiecen a bajar preicos... igual para entonces encontremos alguno gran chollo.