PDA

Ver la Versión Completa : SCUMMVM para Android

JamworkS
05/03/09, 15:50:12
Pues surfeando un foro amigo, me encontrado con la sorpresa de que ScummVM está siendo portado a Android. Está aun en fase de desarrollo, pero al menos es un comienzo.

Si queréis una lista de juegos descargables, pasaros por aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26086

http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=77&sid=9e18b34ac16704c96ca1b9aaac19a4c8#p305

pertosda
11/04/09, 22:54:08
Buenísimo!!!

ps: Mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!!

SimonCT
04/05/09, 23:34:59
Bueno, yo solo he logrado hacer funcionar el loom y sin sonido.... ¿alguien con más suerte?

ortadilla
13/05/09, 13:55:23
Saludos a todos!

¿Alguien ha conseguido "sacar" el teclado dentro de Scumm? Es que es necesario para algunos juegos.

Gracias!

deskarado
16/05/09, 12:10:04
a mi me lo deja instalar pero ya despues cuando l oquiero abrir, hace como el intento, se pone la pantalla negra, pero despues vuelve a la pantalla de inicio, no se donde puedo hacer algo para solucionarlo, alguien me puede ayudar?

JamworkS
16/05/09, 12:49:43
Tengamos en cuenta que es versión beta todavía. Aún lo están adaptando.

Un saludo,

JamworkS.

Rion
24/05/09, 10:12:07
No logro que me funciones en mi magic!. No se si lo estoy haciendo bien. Abro el zip y lo descomprimo en la tarjeta; luego lo "miro" con el astro, pero no me deja hacer nada? que estoy haciendo mal? o directamente; como lo tengo que hacer?
Muchas gracias de antemano!

Superlucky
24/05/09, 10:13:53
Y si pruebas descomprimir el zip en el pc y despues copias el cab en la tarjeta para posteriormente ejecutarlo desde la ppc.

Rion
24/05/09, 11:48:11
Gracias Superlucky!:ok:

pertosda
25/05/09, 02:08:52
Yo he estado jugando al Monkey Island 1, Sam & Max y Day of the Tentacle...

El Monkey Island 2 me pide la protección aquella de piratería y no sé cómo saltármela... ¿alguna ayuda please? :)

ortadilla
25/05/09, 10:28:24
Yo he estado jugando al Monkey Island 1, Sam & Max y Day of the Tentacle...

El Monkey Island 2 me pide la protección aquella de piratería y no sé cómo saltármela... ¿alguna ayuda please? :)

Para eso es necesario tener acceso al teclado virtual, y parece que en esta versión aun no es posible :cry:

Sut
25/05/09, 20:14:38
Bueno, por si os interesa, el Full Throttle funciona perfecto!!X-D

pertosda
25/05/09, 22:23:51
Joer es que está hasta el Legend of Kyrandia!!!! Estoy llorando de nostalgia... xDD

Dr.Slump
25/05/09, 22:43:08
Me voy a hacer porlvo cuando me llegue la Magic...

yukkio
25/05/09, 23:45:50
He encontrado este pack: http://maczana.es/2008/01/23/pack-de-juegos-para-scummvm/ de la página maczana. Hay unos cuantos, también he visto aquí en el foro que hay también pero sabeis de alguna página que los tenga casi todos?

NEGRO
26/05/09, 00:05:51
Hola yukkio, mira el enlace que nos dejó tatam AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26086&page=11), en el post 216 del mismo hilo de JamworkS. Yo creo que ahí deben de estar todos los que existen.

S2 :D

Jesugandalf
26/05/09, 02:29:57
Creo que he empezado la partida número tres millones al Indiana Jones and the Fate of Atlantis... Si estamos flipando con Android... ¿cómo debemos estar entonces con ScummVM y sus versiones para prácticamente todos los cacharros con sistema operativo que hay?

Sólo les falta sacar una versión para lectores de e-book, jejejeje. Y buscar una forma de acceder al teclado virtual cuando lo ejecutamos desde la Magic.

PD: el siguiente en la lista va a ser Loom, sin duda ninguna :D

yukkio
26/05/09, 09:43:57
Hola yukkio, mira el enlace que nos dejó tatam AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26086&page=11), en el post 216 del mismo hilo de JamworkS. Yo creo que ahí deben de estar todos los que existen.

S2 :D

Jojo esto era lo que buscaba, muchisimas gracias :D

Sut
26/05/09, 12:13:43
Creo que he empezado la partida número tres millones al Indiana Jones and the Fate of Atlantis... Si estamos flipando con Android... ¿cómo debemos estar entonces con ScummVM y sus versiones para prácticamente todos los cacharros con sistema operativo que hay?

Sólo les falta sacar una versión para lectores de e-book, jejejeje. Y buscar una forma de acceder al teclado virtual cuando lo ejecutamos desde la Magic.

PD: el siguiente en la lista va a ser Loom, sin duda ninguna :D
y tanto jajajjj cualkier día tenemos scummvm en la vitrocerámicaX-D

Naiet
27/05/09, 09:39:33
Empecé una partida al "Día del Tentáculo" y tras un ratito, llego a un punto en el que desde el plano de una super-batería me pide que mire un libro que llevo para ajustar unos niveles... el caso es que no veo forma de ver los objetos que llevo desde esta ventana ¿existe alguna combinación de teclas para sacarlo? ¿o para sacar el teclado?

Sut
27/05/09, 19:57:07
Es ke lo ke pasa es ke en las Magics, de momento, no se puede hacer click derecho.. En sí se hace presionando el botón de la cámara (ke digo yo ke lo llevará la Dream) y tocando la pantalla o la trackball.. Peeeeeeeero como la nuestra no tiene botón para la cámara.. A joderse de momento:cry:
Y esperemos ke no tarden mucho, ke hay ganas de jugar al Monkey 3, al Full Throttle y demás..

Jesugandalf
28/05/09, 01:12:51
No te olvides de Sam & Max: Hit the Road... :D

granra
28/05/09, 01:16:56
pero realmente funciona? lo tengo en el n81 y va perfecto. Esperemos k para el g2 tambien vaya

Naiet
28/05/09, 14:06:25
Pues funcionar, si funciona, el problema es que al no tener teclado hay juegos en los que no se puede hacer gran cosa...

Sut
28/05/09, 14:32:54
No te olvides de Sam & Max: Hit the Road... :D
No, no, ni de los Broken Sword.. Ay joder, vaya juegazos la ostia.. Kién nos iba a decir ke podríamos llevarlos en el bolsillo e..?
A ver si lo actualiza pronto el Angus Lees este (ke vaya artista de tio, por cierto)..:D

granra
02/06/09, 17:10:20
Me e kedado impresionado al ver la rapidez y la fluidez con la k emula los juegos tipo monkey island III, pero tengo una duda.

En este juego como puedo abrir el inventario dond tengo los objetos? saludos.

Sut
02/06/09, 18:12:37
No puedes, ya lo hemos solido comentar. La versión esta es en sí para la Dream, y como ésta tiene teclado físico, se deben hacer varias combinaciones de teclas para hacer cosas como, por ejemplo, el click derecho para abrir el inventario de Guybrush..
Andamos ansiosos por una futura -y esperemos cercana- versión optimizada para nuestras Magics..

Jesugandalf
04/06/09, 00:57:52
De momento, con pasarte aventuracas como Maniac Mansion o Indiana Jones and the Fate of Atlantis debería de ir valiendo... aunque no estaría mal que alguien hiciera un update del tema.

Sut
04/06/09, 10:24:23
En el foro de ScummVM no ha contestado.. Lo mismo ya anda en ello, vete a saber.

A todo esto, os habéis enterado del nuevo Monkey (Tales of Monkey Island) y del remake del primero?? El remake tiene muy buena pinta, gráficos mejorados y doblaje -esperemos ke en España también se doble- y el nuevo, el Tales of Monkey Island, tiene mejor pinta -a mi parecer- ke el Monkey 4. Éste saldrá el.. siete de julio creo, y saldrá en cinco partes.

Casi diez años esperando........X-D

Jesugandalf
05/06/09, 00:17:18
Uffff... a mí estos refritos... y mira que me gustaban los duelos de insultos originales, pero...

JamworkS
05/06/09, 08:55:03
En el foro de ScummVM no ha contestado.. Lo mismo ya anda en ello, vete a saber.

A todo esto, os habéis enterado del nuevo Monkey (Tales of Monkey Island) y del remake del primero?? El remake tiene muy buena pinta, gráficos mejorados y doblaje -esperemos ke en España también se doble- y el nuevo, el Tales of Monkey Island, tiene mejor pinta -a mi parecer- ke el Monkey 4. Éste saldrá el.. siete de julio creo, y saldrá en cinco partes.

Casi diez años esperando........X-D
Muy buena noticia, gracias.

Un saludo,

JamworkS.

Majoney
05/06/09, 09:49:55
Hola a tod@s! Como lo instalo en la Magic? He descomprimido el zip en la SD y como lo ejecuto? Con Astro no me deja hacer nada.
Gracias!!

Sut
05/06/09, 12:37:21
Hmmm.. No sé a ké zip te referirás..
A ver, el ScummVM bájatelo del Market, los juegos pues te los bajas al ordenador buscando por google, ke salen mil páginas y después, simplemente, descomprimes los juegos a una carpeta ke kieras de la sd.
Luego ya lo de siempre, desde el ScummVM encuentras la carpeta de la sd y la seleccionas(add game -> buscas la carpeta y cuando estés en ella -> Choose). Espero haberte ayudado!
Agur!

Sut
13/06/09, 11:32:03
Bueno, pues ya hay actualización disponible en el market! Ahora podemos hacer click derecho manteniendo la tecla de búsqueda y tocando la pantalla o haciendo click con la trackball!
Lo ke creo ke no se ha solucionado aun es lo del teclado..

Jesugandalf
13/06/09, 13:02:33
Bueno, con el click derecho podremos jugar a varios juegos que hasta ahora no podíamos, como el Sam & Max :D

Despacito se llega lejos ;)

Sut
17/06/09, 22:17:51
Bueno, deciros ke este pedazo de artista ya anda intentando implementar el teclado virtual, así ke.. poco nos keda para disfrutar del ScummVM en todo su esplendor!

Jesugandalf
18/06/09, 00:45:43
Ufff, eso es una gran noticia, pero sería mejor noticia en otros emuladores como el MAME ;D

granra
03/07/09, 14:36:58
como esta el tema? alguien sabe algo?

Dr.Slump
14/07/09, 11:24:51
Bueno, intento jugar al Monkey 3 y todo perfecto, pero no puedo grabar partida!!
En el menú no está activado el Boton Load ni Save. He configurado el path correspondiente y nada..
Que raro, porque en otros si que puedo grabar...

Sut
15/07/09, 14:12:25
trankilo ke es normal, debe ser porque no tenemos teclado virtual aun.. Creo ke estamos todos igual de ansiosos..

vierco
15/07/09, 14:21:35
Bueno, intento jugar al Monkey 3 y todo perfecto, pero no puedo grabar partida!!
En el menú no está activado el Boton Load ni Save. He configurado el path correspondiente y nada..
Que raro, porque en otros si que puedo grabar...

Tio a mi me pasaba lo msimo, si se puede, solo que el menu no es el que trae por defecto, pero grabar la partida tienes que dejar pulsada la tecla de la flecha hacia arriba (la que esta al lado del alt) y la tecla 5 y te sale el menu para cargar o grabar en el monkey 3
Si no era la tecla de la flecha hacia arriba era la de alt, una saca el menu y la otra graba directamente ;)

markosmix
15/07/09, 22:01:35
Ayer me instalé el monkey 3 y va de fábula, la pega es lo que comentan por aquí, no se puede guardar la partida desde el menú del scummvm. Para ver el inventario hay que pulsar la lupa y tocar la pantalla (hablo del Magic)

huk0rz
16/07/09, 09:13:00
Alguien se podria currar un zip con el apk el scummvm y unas cuantas aventuras graficasde estas chanantes..

que gozada :elmejor: xD

Jesugandalf
16/07/09, 23:29:48
Pues yo estoy intentando ejecutar algunas de las aventurazas que en la web de ScummVM pone que son compatibles con el programa (como Cruise for a Corpse o Discworld) y no puedo ejecutarlas... ¿a alguien se le ocurre por qué? :(

vierco
17/07/09, 13:37:24
Tio a mi me pasaba lo msimo, si se puede, solo que el menu no es el que trae por defecto, pero grabar la partida tienes que dejar pulsada la tecla de la flecha hacia arriba (la que esta al lado del alt) y la tecla 5 y te sale el menu para cargar o grabar en el monkey 3
Si no era la tecla de la flecha hacia arriba era la de alt, una saca el menu y la otra graba directamente ;)

olveide comentar que esto es para el G1 X-D

eh.... mira! un mono con tres cabezas! :grin:

ralalonso
19/07/09, 18:20:34
el tema de la falta de teclado es un problema grande a solucionar,aunque si hubieran sido listos con la magic con los pocos botones que tiene se le podrian haber ajustado para las limitadas opciones de una aventura grafica,menu,y poco mas

Jesugandalf
20/07/09, 13:57:00
¿Se sabe algo de si el creador está intentando portar la nueva versión de ScummVM que ha salido a Android, o si el port a Android se va a hacer oficial (como ocurre, por ejemplo, con el de iPhone)?

Jesugandalf
26/07/09, 21:34:52
Por cierto, me dobleposteo para comentar que si alguien sabe cómo "descomprimir" un apk para modificarle las entrañas y luego volver a "comprimirlo", y el proceso no requiere demasiada pericia con un ordenador, estaría genial que lo comentara, porque la versión de ScummVM que tenemos en Android necesita el motor kyra.dat para ejecutar los juegos de la saga Legend of Kyrandia, que son, como dicen los ingleses, "a must have" :D

Zelgadiss
27/07/09, 18:47:01
Hola ^^ Bueno, he instalado el Monkey Island 3 en mi magic, y como todos habremos notado no se puede guardar la partida, lo cual hace de este, como de otros muchos, un juego imposible de jugar en la magic...o no. Bueno, aunque esto que voy a decir no es que sea la gran solucion ni nada, si que puede servir a los que quieran pasarse esta aventura u otra en la cual no pueda acceder a la grabacion por no tener teclado fisico. Es muy facil, antes de cargar el juego,entramos en opciones, ahi vamos a Miscelanea y ponemos autosave cada 5 minutos,le damos a ok y....listo,cada cinco minutos se guardara automaticamente la partida y podremos volver a jugar cuando queramos desde el punto en que la dejamos salvada con anteriodidad.
Aunque seguramente muchos ya haceis esto,talvez hay gente a la que simplemente no se le ocurrio, y esto puede ayudarle a animarse a jugar a estos juegos en la magic ^^ Eso si, cada vez que ejecutemos el Scummvm tendremos que volver a activar la opcion de autoguardado pues se desactiva al salir.
Por cierto, para continuar la partida por donde lo dejamos, simplemente entrar en Load en el menu de scumm y cargar el "save0" . Perdon por el rollazo y espero haber ayudado a alguien ^^

Jesugandalf
28/07/09, 00:31:19
Pues muy buen aporte, Zelgadiss, a mí no se me había ocurrido :D

¡Muchas gracias!

Zelgadiss
28/07/09, 00:53:03
Me alegra que haya servido de ayuda ^^ Por cierto, hay que salir drectamente desde el juego al quitarlo, osea, boton menu>Quit
Si le das a volver al emulador antes de salir, no se porque no se guarda, lo he sufrio en mis propias carnes hace un rato ^^U

HANSAPORA
03/08/09, 11:36:17
SOy el Unico al que el monkey 1 da pantallazo cuando en el mapa me meto en las luces? Ademas se sale del juego lo descargue del hilo de jammworks y el scummvm del market. Gracias por la ayuda.

Sut
03/08/09, 12:21:30
Pues a mí no me da ese pantallazo.. Yo tengo la versión de CD..
Por cierto, como a Jesugandalf a mí tampoco se me habia ocurrido Zelgadiss, gracias!!

MaGaRCaN
03/08/09, 14:27:11
Muchas GRACIAS por el aporte, a mi tampoco se me había ocurrido eso.

A ver si los desarrolladores corrigen esas cositas, que no creo que sea demasiado complicado.

HANSAPORA
03/08/09, 15:38:48
Pues a mí no me da ese pantallazo.. Yo tengo la versión de CD..
Por cierto, como a Jesugandalf a mí tampoco se me habia ocurrido Zelgadiss, gracias!!

Y donde descargaste el juego del monkey island version cd? gracias.

HANSAPORA
03/08/09, 15:42:20
AH y otra cuestion en el monkey el regreso de lechuk me pide una especie de clave y no se como hacerlo y en el de indiana jones para pelear en el ring no puedo golpear con la magic, que hago mal? o es q no me baje la version buena?

Sut
05/08/09, 11:05:31
Y donde descargaste el juego del monkey island version cd? gracias.
Me había olvidado del tema..
Pues no tengo ni idea de dónde lo saké, pero bueno, te lo acabo de subir:
http://www.megaupload.com/?d=SO32J44G
A mí me gusta más esta versión, la música tiene mejor calidad y salen iconos en los objetos.. A ver si te va bien!

HANSAPORA
05/08/09, 13:48:01
me había olvidado del tema..
Pues no tengo ni idea de dónde lo saké, pero bueno, te lo acabo de subir:
http://www.megaupload.com/?d=so32j44g
a mí me gusta más esta versión, la música tiene mejor calidad y salen iconos en los objetos.. A ver si te va bien!
muchisimas gracias, lo probare y te cuento por cierto como los buscas pq yo siempre q los busco me salen pero version pc no version android, gracias

Sut
05/08/09, 22:34:44
No tienen ke ser ni versión PC ni Android, tu busca juegos para ScummVm y ya está:-)
Ya me contarás!

xurxomb
06/08/09, 00:21:08
a mi lo de cada 5 min no me guarda....y salgo del juego como dices, pero no me lo guarda....

se sabe si van a corregir este error o va a ser solo funcional para los del Dream (que debe ser un 15% de los usuarios...)

DjDany
09/08/09, 15:26:35
Buenas! He instalado el scumm en la hero, y he metido en Monkey Island3 en una carpeta llamada rooms en la sd, pero cuando le abro y doy a add game me sale un explorador de carpetas que no existen... y por mas que intento "subir directorios" nunca aparece la raiz de la ms ni ninguna carpeta de la sd...
Que pasa? xD

Gracias

Mox88
12/08/09, 00:43:32
Buenas! He instalado el scumm en la hero, y he metido en Monkey Island3 en una carpeta llamada rooms en la sd, pero cuando le abro y doy a add game me sale un explorador de carpetas que no existen... y por mas que intento "subir directorios" nunca aparece la raiz de la ms ni ninguna carpeta de la sd...
Que pasa? xD

Gracias

En esa ventana que te sale, intenta hacer scroll hacia abajo, que salen mas carpetas, casi al final viene una que se llama sdcard, yo puse los juegos en la raiz de la sd y me los detecta sin problemas.

PD: una consulta, alguien podria decirme como escuchar las voces del Day Of The Tentacle en el scummvm de android? que archivo del juego debo meter dentro de la sd aparte de los "tentacle.000" y "tentacle.001"?

geloden
06/09/09, 23:33:10
no consigo descargar scummvm de market android,no se por que si alguien me hecha una mano se lo agradeceria:cry:

granra
07/09/09, 00:54:03
aun no creo k vaya bien. No pueds jugar xq te faltan teclas. Kerian poner una tecla interactiva

Sut
07/09/09, 11:43:13
geloden, en el hilo de "emuladores" tienes la última versión, de la mano del amigo Flores:http://www.htcmania.com/showpost.php?p=487058&postcount=12
granra, jugar puedes jugar trankilamente a unos cuantos juegos, sólo ke no puedes jugar a los ke rekieren el teclado, en ello anda en desarrollador, pero debe ser complicado implementar el teclado virtual según me ha dicho..

xurxomb
07/09/09, 12:09:53
sabeis si ya se puede guardar las partidas en la magic???

es que antes no se podía porque nos hacia falta el teclado fisico....

geloden
09/09/09, 23:50:46
pues muchas gracias ya me pondre manos a la obra para ver que tal va;-)

odrackir
22/11/09, 19:35:49
Hola necesito una ayudita,

Os prometo que he rebuscado por todas partes, pero no consigo que funcionen los juegos en el Scumm, el modo convencional, no se por que, no me funciona, acceder a la carpeta del juego, desde el scumm y pulsar "choose" me sirve, siempre me envía un mensaje diciéndome que no encuentra ningún juego en esta carpeta, y evidentemente los archivos del juego están ahí, los metí yo jeje.

He probado montones de juegos y descargas, pero nada, no funcionan...:(

Soy un gran aficionado a juegos como el Monkey Island y demás,y me encantaría poder jugarlos en mi maquina.

Tengo una Hero, con una custom room, y los juegos están directamente en la raiz de la tarjeta sd.

Gracias por adelantado.

PD. que torecillo soy :)

SOLUCIONADOOOO!!!!! Solo tenia que instalar todos los plugins.....jejejeje que torpe : ) , gracias de todos modos.

tonicab
23/11/09, 22:42:00

Os prometo que he rebuscado por todas partes, pero no consigo que funcionen los juegos en el Scumm, el modo convencional, no se por que, no me funciona, acceder a la carpeta del juego, desde el scumm y pulsar "choose" me sirve, siempre me envía un mensaje diciéndome que no encuentra ningún juego en esta carpeta, y evidentemente los archivos del juego están ahí, los metí yo jeje.

Soy un gran aficionado a juegos como el Monkey Island y demás,y me encantaría poder jugarlos en mi maquina.

Tengo una Hero, con una custom room, y los juegos están directamente en la raiz de la tarjeta sd.

Gracias por adelantado.

SOLUCIONADOOOO!!!!! Solo tenia que instalar todos los plugins.....jejejeje que torpe : ) , gracias de todos modos.

Yo he actualizado y ahora o me funciona ninguna rom.
Puede ser problema del propio emulador.

mrpapol
05/12/09, 20:35:19
Igual digo. Yo tambien he actualizado y los juegos ahora no me los coje, y siguen en el mismo sitio que estaban antes cuando si funcionaban.
He instalao todos los plugins pero no hay nada que hacer, siempre el fatidigo mensaje de que scummvm no encuentra ningun juego en la carpeta elegida, pero si es la misma de siempre "scuncete". Esto está roto. jajaja

Sut
10/12/09, 00:26:10
No, el emulador no es; debe ser algún conflicto de la rom. Lo digo porque la nueva versión (y todos los plugins) la probé antes de que estuviese en el market -estoy entre los betatesters de Gus, el desarrollador- y entonces me funcionó perfecto, teclado virtual incluído. Pero ahora, después de numerosos flasheos de rom (como todo seguidor de Superatmel), se me había olvidado instalar el ScummVM, lo he instalado y ahora me da el puñetero error de que no encuentra any game in the fucking directory...... Ya le he mandado un mail a Gus, ya os contaré, aunque pienso que pueda ser alguna incopatibilidad con Eclair -o la parte de éste que lleve la rom Cyano/Super-.

Sut
10/12/09, 15:43:44
Definitivamente es cosa de la rom, de la inclusión de alguna parte de Eclair, seguramente. Lo digo porque he restaurado un backup de la 2.4.6 y el ScummVM vuelve a funcionar como debería. Habrá que esperar a una actualización para las 2.0.

joselillomagic
12/12/09, 19:42:48
Hola a todos

instale el scummvm y demas y meti el broken sword y estuve jugando un rato y claro no se podia guadar y se me fue al traste la partida. Luego mire lo que comentais aqui y pobre a sacar el menu de guardar partida propio del juego, pero no acepta guardar sin poner un nombre, luego chasco numero tres. Luego probe a hacer lo de autoguardado cada cinco minutos, y tampoco. supongo que esta ultima no me funciona poir no tener el path correctamente, pero he leido por ahi que hay que ponerle una carpete que se llama save, pero en el broken sword no esta por ningun lado.

¿sabeis si ese es el problema o de no serl ocual podria ser?

graqcias de antemano

kotel
17/12/09, 18:26:42
SCUMM power!!

SuperLoko
28/12/09, 02:17:50
¿alguien se puede currar un pack con juegos? Yo os lo puedo subir en megaupload si hace falta :)

Pardus
03/01/10, 22:22:01
Yo de momento solo he probado el Simon the Sorcerer y me va muy lento, es normal eso? no se si será problema de la room o mio que tengo que tocar algo.

arashin
04/01/10, 14:36:33
Estoy desesperada! ayuda!!
He instalado el scumm y he puesto la carpeta con juego del monkey en la raiz de la tarjeta ds. Lo visto a través del scumm y le doy a "choose" pero me sale la ventan ade que no puede encontrar el juego en el directorio especificado!

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería T______T

Sut
04/01/10, 16:05:01
Pardus, la verdad que no lo veo normal, no he probado el Simon, pero todos los demas que he probado han ido perfectamente, prueba con otra rom del mismo juego, a ver si así se soluciona.
arashin, pues una de dos: o tienes una ROM de cyanogen u otra con Eclar -o parte de éste-, o no tienes instalados todos los plugins del ScummVM que hay en el market.

znias
04/01/10, 17:28:05
Diosss!!!!!

Mi primera aportacion al foro para decir ¡Que grande!

Estoy jugando al DOT como hace años!!!!!

Genial esta aplicacion. Imprescindible

steamtnt
05/01/10, 09:25:28

Gracias por adelantado.

buenas, como lo has solucionado, q plugins son?

gracias

genocida
05/01/10, 14:26:34
mmm.. una cosa que puede ser que me este colando pero.. ¿esto esta todo en el market no?

genocida
05/01/10, 14:28:38
es mas, por lo que leo ya tiene soporte para el teclado

Major package update

posted Nov 20, 2009 1:47 AM by Angus Lees [ updated Nov 23, 2009 3:21 PM ] Just uploaded a new version to the Market. The big change is that the game engines are now split out into separate packages. So now you need both ScummVM and at least one of the ScummVM engine packages.Visible changes:

Package split so I can make more engines available, and lower the size of a typical install.
Virtual keyboard support. Hold down menu to make it pop up. Won't pop up on anything that has a physical keyboard (G1).
Allow cursor moving via D-PAD, for trackball-less handsets.
Sync up to latest upstream scummvm 1.0.0pre codebase.

New engines. In particular: Discworld! ("tinsel" engine).

Trackball press workaround for HTC Hero.
Engine data files (eg: kyra.dat) should be found correctly inside the ScummVM package. Remove any stale kyra.dat's you may have in your game directories.
Give a useful error message if SD card is unavailable (eg: still mounted on PC).
Logos updated to the new capitalised versions, to match upstream.
Added maxsdkversion=4 to declare that we don't work on Android 2.0 (Droid) yet :(

http://sites.google.com/site/scummvmandroid/

http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=120x120&chl=http%3A%2F%2Fsites.google.com%2Fsite%2Fscummvm android

jmenacor
30/01/10, 13:05:14
Yo no tengo ninguna ROM instalada, es la HTC Magic original y desde que se actualizo a la ultima version el Scummvm no encuentra ningun juego que instale en la raiz de la SD aunque el directorio sea con nombre corto. No lo entiendo. Ayuda.

TheJauri
18/04/10, 01:49:33
Yo lo que no entiendo muy bien es.. de donde bajo las roms? Porque donde JamworkS se me baja un rar y luego archivos con S00 y tal y no se que hacer exactamente con eso :S

JamworkS
18/04/10, 02:02:12
Macho, suerte que aún ando despierto. En Android no te sé decir, pero en WM te bajas el emulador y luego los juegos que son rars. Los descomprimes en una carpeta y luego le dices al SCUMMVM que busque en esa carpeta y él sólo te escoge el ejecutable.

Un saludo,

JamworkS.

TheJauri
18/04/10, 14:08:03
Ya, parece ser que en Android es igual, pero no me funciona, haha.

WildWill
09/08/10, 19:57:21
Bueno chicos aqui os dejo como primer aporte al foro una solucion pa los que os murais de ganas de jugar al monkey island 2 en vuestros smartphones

el problema que presenta el juego es el siguiente: al empezar pone una especie de acertijo que hay que rellenar problema no hay teclado y no deja pasar de ahi

solucion:

1. Descargamos el scummvm para pc Windows/Linux da lo mismo y arrancamos el juego tras pasar la pantalla del acertijo en el cual poniendo cualquier numero funciona guardamos la partida.

2. Conectad el telefono al pc en modo unidad de disco y copiar la partida guardada que se encuentra en la carpeta de instalacion de scummvm de vuestro pc a una carpeta savegame que creareis en la raiz de la sd de vuestro telefono.
Una vez hecho esto, arrancar el scummvm del telefono e ir a options abrir la pestaña paths y seleccionar save paths se os abre un desplegable en el que debeis de seleccionar la carpeta savegame anteriormente creada.
Volvemos a la pantalla principal del scumm y tras haber seleccionado el juego pinchamos el boton load y ahi aparecera la partida guardada seleccionais arrancais la partida y voila!!! empezareis justo despues de la pantalla del acertijo

Rhadelz
27/09/12, 13:51:03
llego a este post con unos años ya pasados desde que publicasteis, para postear como lo solucioné pero veo que ya estaba la solución aqui puesta, de todos modos a lo que wild publicó en su día he de añadir:
Las partidas guardadas han de tener el nombre = al ID del juego.. me explico:

1.-Vais al menu de inicio del ScummVM (versión Android)
2.-Nos vamos a Editar juego..
3-en la pestaña juego vemos la ID que tiene, en mi caso es "monkey2-es"
Pues los savegame, tienen que llevar ese nombre "monkey2-es.s01" por ejemplo, sinó no los reconocerá. Asi que si es necesario tendreis que renombrar vuestros archivos savegame.

Slain-Muabdib
15/12/12, 00:34:46
Vuelvo a preguntar aki si alguien ha sacado lo del teclado virtual para android pk juegos como el indiana jones necesitan poder pegar con los puños sino no te haces el juego

lacomunidad
15/12/12, 02:47:39
Vuelvo a preguntar aki si alguien ha sacado lo del teclado virtual para android pk juegos como el indiana jones necesitan poder pegar con los puños sino no te haces el juego

http://uploaded.net/file/ofupin9u

Ahi lo tienes. Es el scummvm sdl 1.6; una modificacion que existe que permite poner teclados en pantalla. Aparte de mas opciones y compatibilidad con juegos sin necesidad de plugins..ademas lo puedes instalar sin sustituir al otro.
El permiso de internet es para bajarse archivos que necesita para instalarse y te preguntara donde los quieres instalar.
Para mas info busca por google, tiene su propia pag oficial.

Edito: el link no es mio, pero el archivo es igual al que tengo yo

Edito2: subido al box de htcmania; juegos, emuladores, scummvm.

chungero
15/12/12, 13:54:38
http://uploaded.net/file/ofupin9u

Ahi lo tienes. Es el scummvm sdl 1.6; una modificacion que existe que permite poner teclados en pantalla. Aparte de mas opciones y compatibilidad con juegos sin necesidad de plugins..ademas lo puedes instalar sin sustituir al otro.
El permiso de internet es para bajarse archivos que necesita para instalarse y te preguntara donde los quieres instalar.
Para mas info busca por google, tiene su propia pag oficial.

Edito: el link no es mio, pero el archivo es igual al que tengo yo

Edito2: subido al box de htcmania; juegos, emuladores, scummvm.

Nada ... k no hay manera de bajar de uploaded .. siempre dice k se ha alcanzado l limite max. d descargas en una hora ... kereis hacer el favor de colgar las cosas en otto sitio??? el mismo foro deja subir archivos....

SalvorHardin
19/01/13, 18:41:22
Alguno tiene idea de si realmente funciona el grim fandango?