PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones de un novato


Cerbumota
28/04/12, 11:54:31
Buenas.
Ayer recibí mi Gemei. (¡Por fin puedo dejar de comerme las uñas...:grin:!) La verdad, que muy bien: antes de ayer, por la tarde-noche, recibí un mensaje de PowerPlanet que mi pedido estaba preparado, y ayer a primera hora de la tarde (o última de la mañana, como prefiráis leerlo) me la entregaron en el trabajo. (¿Sabéis lo jodido que ha sido, tenerla una hora en la estantería de mi espalda, sin poder abrirla :risitas::risitas::risitas:?)
Bueno, pues abierta y reconocida en casa, mis primeras impresiones:

1. El paquete llegó por NACEX. Correctamente empaquetado. Perfecto.
2. Tengo mi chicle de mojito (como lo leéis) y mi par de bolsitas de Lacasitos. Es una tontería chorrona, pero hace quedar a la tienda de pxxa madre... :aplausos:
3. Tenía una carta que parecía manuscrita con mi nombre, con la factura. (Otro detalle admirable.)


Después de refitolear un poco, intentando identificar cada elemento del envío, comento:
- Efectivamente, está actualizada:Versión Android: 4.0.3
Versión de banda base: V4.15.00_CHS
Compilación: 4.0.3 IML74K 20120406 test-keys
- Mi tablet fue probada. Lo supongo porque tengo añadidas dos redes wifi que no hay en mi casa... :sisi1:: G3 y SOC8. --> esto NO ES UNA QUEJA.
- Del ruido que comentáis, ni asomo. :platano:
- Los 10 puntos de pantalla, confirmado con MultiTouch Tester.


Y ahora, la sección de pegas. Espero que se entiendan como comentarios constructivos, porque debemos ser conscientes de que tenemos la tablet que tenemos. Sin menospreciarla, y sin sobrevalorarla.
* La funda... me parece un poco pequeña. Tiene dos solapas que se mueven, para ajustarla al tamaño de la tablet. Pero en su apertura más grande... me faltan unos milímetros. Entra forzándola. Pero raspa todo el borde de la tablet y no me fío a hacerlo. (He preguntado a la tienda, a ver que me dicen.)
Se supone que puedes sacar fotos con la cámara trasera, y andar quitándola y poniéndola, va a acabar "mellando" el lateral de la tablet.
* Su uso es un poco lento. Ya comento que soy novato en tablets. MI única comparación es con mi ZTE Skate, y la tablet tarda:

tarda en encenderse desde que das al botón hasta que aparece la ventana de lock;
la navegación del launcher es lenta (uso el Launcher de defecto, no el iLauncher);
la navegación por Internet es MUY lenta. Vale, vais a decir que la red wifi a la que estoy conectado tiene algo que ver. ¡Pero incluso en el teléfono no noto esa lentitud... y uso la misma.!;

* El cargador de pared trae adaptador para nuestros enchufes. Parece un poco debilucho, y cuando lo conecto, me chiporrotea un poco el enchufe. Pero el conector entra perfectamente, sin holguras y sin estar demasiado prieto. Vamos, que perfecto por ese lado...
* El manual en otro idioma que no sea chino, debió quedarse en la aduana :rolleyes:. (Ya he visto que hay disponible uno en cristiano. Creo recordar que lo tengo bajado... pero no se donde :oh: .)


Por último, respecto a su uso, apenas me ha dado tiempo a configurarla y instalar cuatro cosas. Sin embargo, cabe destacar que va fluida aunque las aplicaciones tardan un poco en abrir. Y no se me ha colgado ninguna vez todavía. La aplicación que peor funciona es Skype. Pero sabiendo que tiene fama de no ir excesivamente bien en Android, tampoco voy a achacársela a la tablet, ¿no?:ok:
Ahora toca instalar mis aplicaciones favoritas: go launcher, compresores, opera, juegos para la futura dueñita, algún juego para sus padres (^^), y algún visor de documentos corriente. Después, instalaré TitaniumBackup y alguna cosa un poco más "interesante"... :-)

Un saludo.

PD No he subido fotos porque no vais a ver nada distinto a lo que podáis ver en otros post o en vuetro propio caso. No creo que cambie mucho una tablet de otra... :osvaisacagar:

uzu.cat
29/04/12, 23:49:09
Pues la funda parece que tiene mucho secreto, y es que a unos cuantos nos ha costado averiguar su funcionamiento aunque la verdad es que una vez lo descubres, la acabas amando xD
Las dos solapas/pestañas superiores no se mueven únicamente medio centímetro, si tiras de ellas sin miedo veras que salen unos 5cm, que te permitiran ajustar sin problema la funda a su medida. Yo, al igual que algun otro usuario con quién lo he comentado, me sentí retrasado al descubrirlo, así que no te preocupes si es tu caso X-D.

Venga, un saludo!

Cerbumota
30/04/12, 17:22:45
Gracias uzu.cat. Si, es mi caso... :cry: Pero un punto a tener en cuenta para el siguiente: tirad sin miedo pero no demasiado. Uno de los ganchos, no se me retrae... :calvo: Puede que haya tirado con demasiada fuerza, pero creo que no. Es más. Conforme tiré, noté como un desgarro dentro...
Y es más. La presión de las barritas, para mí, es preocupante: la del costado por ejemplo, lo hace sobre su borde interno. Y liso, liso... no es.

Otra cosa, sobre la navegación: vamos de mal en peor. Antes era muy lenta. Pero ahora, instalar una aplicación desde el play, es una ruleta rusa: o se me cierra inesperadamente el play, o se me cierra por demasiado tiempo en la ejecución...:estrellas: Empieza a tener mala forma.

NOTA: Me acabo de fijar que tengo despegado el forro donde se apoya la tablet. Se sueltan dos velcros, ya hay como un despliegue de la parte de abajo. He pensado que sería, como por ejemplo la funda de los iPad, un soporte para poner "tiesa" la tablet. Pero no le encuentro la postura... ¿Sabéis para qué es?

irenukii
30/04/12, 19:54:20
Muy buenas impresiones, similares a las mias la verdad. Sabes? Yo descubrí lo de la funda que "se dobla" ayer.. tras creer que la había roto.. jajajajajajaja.. entonces me quedé mirando y dije, ¡anda! va a ser que está hecho aposta :risitas:

Cerbumota
30/04/12, 23:37:09
Bueno, pues tema de funda resuelto. Como buen novato, y como buen corto de cabeza... ¡por fin he descubierto que efectivamente, es un soporte para poder usarla como atril!
Eh, que estoy orgulloso de haberle encontrado la respuesta (cosa que ya me imaginaba). Sólo ha sido cuestión de jugar al tetris. :elmejor: