PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en pantalla ZTE Blade


QUINHOS
27/04/12, 13:41:19
Hola. Acabo de comprarme por ebay una ZTE Blade y viene con un fallo (ya lo sabía, me lo comentó el vendedor). El 80% del tiempo funciona bien, pero de vez en cuando en la parte superior y hasta la mitad de pantalla mas o menos, le sale como una cortinilla azul parpadeante y no hay forma de que se arregle. Quería saber si es un fallo conocido, si el por la ROM que tiene (es una Mod del Cianogen9 que estoy deseando cambiar ya que no va nada fluida). Para haceros una idea he colgado este video en youtube, aunque no se aprecia demasiado bien el destello de la zona azul, supongo que debido al refresco de pantalla de la camara con que lo grabé:

vrkgOtYC4dA

Ademas quisiera cambiarle la ROM por una Gingerbread, estaba pensando en la cm-7.2.0-RC1-blade-ESP_MOD-20120423-signed.zi, pero como estoy algo pez en Android no se muy bien que pasos debe seguir, si con entrar en el recovey e instalar el zip me vale o tengo que hacer algun tipo de formateo, etc. Si me indicaseis un pequeño tutorial o si con las instarucciones de djmesias me valen. Al venir de una CM 9 para una CM7 no se si puedo aplicar como si viniese de otra CM7

sus instrucciones son estas:

DjMesias dijo:

★ Instalación:
Como cualquier nighlty de CyanogenMod:

Viniendo de otra ROM:



Wipe-all, wipe-cache, wipe-dalvik-cache, format-system (importante). Se BORRARÁN todos los datos y aplicaciones.
Instalar el ZIP con la ROM.
Instalar el ZIP con las GApps-plus (siguiente mensaje) para poder disponer del Market, acceso a contactos de GMail y Calendario, servicios de Google y paso de aplicaciones a EXT mediante S2E. GApps integradas con la ROM a partir de la 20120330, por lo que no será necesario este paso.
Si ya tienes la partición hecha puedes saltarte este paso: Particionar la tarjeta SD con una partición EXT3, en la tarjeta SD, de 512MB a 1GB, que se puede hacer con el recovery recomendado más abajo. El particionado BORRARÁ todo el contenido de tu tarjeta de memoria SD.
Reiniciar el terminal y esperar un par de minutos.
Introducir el PIN, la cuenta de Google...
Configuración del Wi-Fi: Pulsar Menú/ajustes/conexiones inalámbricas y redes/ajustes de Wi-Fi -> pulsar Menú/avanzado -> dominio regulador->13 canales; política de suspensión de Wi-Fi->Nunca; pulsar Menú/guardar.
Configuración del S2E: Aplicaciones/S2E (permitirle acceso root), marcar Aplicaciones, Aplicaciones Privadas, Dalvik Cache y Cache de Descargas. Pulsar Menú/reiniciar y esperar unos minutos.
Disfrutar de la ROM.



Viniendo de una CyanogenMod 7 (oficial/nightly o ESP_MOD):



Wipe-cache y wipe-dalvik-cache. NO habrá pérdida de datos ni de aplicaciones.
Instalar el ZIP con la ROM.
Reiniciar y esperar unos minutos, dependiendo del nº de aplicaciones instaladas.

kornechesco
27/04/12, 13:57:50
no es igual que si vinieras de una cm7, es una istalacion nueva.

Y sin duda la rom de djmesias es la mejor, asi que no lo dudes.

Suerte con el parpadeo azul.

QUINHOS
27/04/12, 15:33:52
Le acabo de instalar la CM7 y el parpado azul sigue, asi que de la ROM parace descartarse ( a no ser que sea de las CM, cosa que no espero)
Al instalarla me ocurre una cosa: al iniciar me sale el asistente y se me queda todo el rato pidiendome que pulse el androide y de alli no me sale. Pero para no cambiar de tema lo postearé en elhilo de la ROM

Loren82
27/04/12, 16:44:18
Eso, parece fallo de pantalla fijo, ahora necesitarías saber si es por alguna conexión de la pantalla a la placa base del móvil (Si la tiene, te lo digo xq hace poco la pantalla de una nintendo ds que tiene un familiar mio dejo de responder y simplemente abrí la consola y solté la faja que une la pantalla con la placa de la consola y al montarla iba perfecta, se ve que se debió mover y no hacia bien contacto), quizá eso solucionaría el problema, te pego un vídeo donde se ve como lo desmontan y lo vuelven a montar.

http://www.puntodepartida.com/img/guias/nintendods/nintendo_ds_lite_disassembly_21.jpg

Te pongo aqui arriba como ejemplo unas ilustraciones de las fajas de la DS.

http://www.youtube.com/watch?v=UCQ7KcOdAig

En el vídeo como ves suelta unas fajas muy finas, y me imagino que alguna de ellas tiene que ver con la conexión pantalla - Móvil, si tienes suerte quizá solo con limpiarlas y conectaras bien se pueda solucionar tu problema.

Pero también puede ser que su antiguo dueño haya dañado el procesador llevándolo a frecuencias extremas, yo de móviles lo justo, pero podría ser problema de sobrecalentamiento.
Sea como sea, creo que es mejor intentar comprobar las conexiones que estar con el móvil así, suerte.

Si hay alguien que controle de Electronica, espero que te pueda ayudar un poco mas.

QUINHOS
27/04/12, 21:35:36
Aun estoy haciendo pruebas con el movil, pero una de las cosas que me mosquea es que el color azul, es justamente cian, y todas las ROMs que he probado son cyanogenmod. La pantalla es una AMOLED, por si puede servir de pista a alguien. Y con toda la gama de colores que hay parece mucha casualidad que justo sea el color "corporativo" de las CM, el que me salga. A ver si va a ser alguna incompatibilidad o algo raro. De momento voy a probar a meterle alguna ROM que no sea CM a ver si hace lo mismo. Por cierto que la cm-7.2.0-RC1-blade-ESP_MOD-20120423-signed.zip, de djMesias, va como un tiro, y de batería mas bien poco.

keke09
27/04/12, 22:32:34
Aun estoy haciendo pruebas con el movil, pero una de las cosas que me mosquea es que el color azul, es justamente cian, y todas las ROMs que he probado son cyanogenmod. La pantalla es una AMOLED, por si puede servir de pista a alguien. Y con toda la gama de colores que hay parece mucha casualidad que justo sea el color "corporativo" de las CM, el que me salga. A ver si va a ser alguna incompatibilidad o algo raro. De momento voy a probar a meterle alguna ROM que no sea CM a ver si hace lo mismo. Por cierto que la cm-7.2.0-RC1-blade-ESP_MOD-20120423-signed.zip, de djMesias, va como un tiro, y de batería mas bien poco.

terminal español? entonces yo creo que no puede ser amoled

QUINHOS
27/04/12, 22:43:51
No, no es español. Lo compre en Alemania, a alguien que lo había comprado en Reino Unido. Curiosamente el tipo me dijo que si se calentaba el telefono el problema desaparecía y que con el frio el problema aumentaba. Algo ilógico, pero probaré a acercarlo a la estufa a ver si se soluciona (cuando le pase, que como digo, no es todo el rato, solo de vez en cuando). Respecto a las ROMs, le acabo de meter la Elite y sigue igual asi que de eso no es. Curiosamente mientras estoy con el recovery no falla jamas. He probado a dejarlo en la pantalla del recovery toda la tarde y nada, encenderlo normalmente y venga el parpadeo azul, volver a entrar en recovery y nada y volver a encender y otra vez a fallar. Por eso no me inclino a pensar que sea cosa de las conexiones ya que si fuese así fallaría en todas las circustancias y no solo con el telefono iniciado. ¿no?

Enekeitor
28/04/12, 00:28:13
Sólo por curiosidad, ¿cuánto te costó?

A ver si puedes solucionarlo compañero!

QUINHOS
28/04/12, 06:44:30
50 euros

QUINHOS
28/04/12, 09:27:17
Pues acabo de comprobar que, efectivamente, si empieza a hacer el parpadeo azul, saco la tapa trasera y froto un rato la batería (bueno, frotar froto toda la parte trasera) el parpadeo desaparece. ¿es que acaso necesita una temperatura de funcionamiento que no es capaz de facilitarle la batería? ¿lo hice con las 2 baterías que tengo, la original y una de 1500 mAh, y lo hace con las 2, quizás con la de 1500 falle más.

QUINHOS
28/04/12, 11:01:01
Estoy pensando yo ¿será posible que el fallo de la pantalla venga determinado por el tipo de pantalla? Es decir ¿ es posible que las ROMS que le estoy metiendo sean para TFT y por tanto al ser la mia OLED exista cierto tipo de incompatibilidad? ¿sabeis de alguna rOm especifica para OLED? Me valdría la original de Orange (UK) para pantallas OLED

QUINHOS
28/04/12, 12:37:58
Mirando por internet, he visto que es un fallo en las pantallas oled.

keke09
28/04/12, 13:20:53
Mirando por internet, he visto que es un fallo en las pantallas oled.

Joder.. Que raro raro..