PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Pasar ICS nordica a Iberica paso a paso

juanitoyan
26/04/12, 23:39:41
Haber, os comento que he pasado de la version de ICS nordica a ICS Iberica y os voy a comentar todo lo que he hecho y de momento esta funcionando perfecto!, lo primero decir que partia de *ICS nordica+ bootloader cerrado+ no root *:

ATENCIÓN SE OS BORRA TODAS LAS APLICACIONES Y TODO LO DE LA MEMORIA DEL TELEFONO (TB RECOMIENDO FORMATEAR LA SD)

Lo primero Rootear nuestro neo V con ICS nórdica: (bootloader cerrado)

necesitamos:

-Instalacion de adb driver. Si no tienes los adb driver instala (http://icxperia.com/doomlord/Flashtool-drivers.exe)FlashTool-Drivers (http://icxperia.com/doomlord/Flashtool-drivers.exe)
-Activar Depuración Usb
-Activar Orígenes desconocidos
-Activar modo de almacenamiento masivo (MSC)
-Instalar busybox desde market
-Doomlord V1

procesos:

1. Conectar el cable usb
2. Ejecutar run.bat
3. Pulsar cualquier tecla
4. el teléfono se apagara, esperar y volver a encender
5. Cuando salga lockscreen, pulsa cualquier tecla y se reiniciara
6. El telefono se reiniciara
7. Cuando salga lockscreen, pulsa cualquier tecla y se reiniciara
8. El telefono se reiniciara
9.Pulsa cualquier tecla, se cerrara el bat y el superuser funcionara

Hacen falta tres reinicios para que se instale

DESCARGA DOMLORD V1 (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=109734&d=1334514531)

Lo segundo vamos a modificar el BUILD.prop:

1º Descargamos el Root explorer.apk (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332566)

2º Hay que editar el archivo build.prop que se encuentra en /system

3º Abrimos root explorer, nos vamos a system y pulsamos el boton de mount r/w.

4º Seleccionamos el archivo build.prop y elegimos open in text editor.

5º Buscamos y modificamos las siguientes lineas:
ro.product.name=
ro.build.fingerprint=
ro.semc.version.cust=

Edita los 8 últimos números de cada linea, cámbialos por: 1254-6304

También cambiar

ro.semc.version.cust_revision=R10D

6º Una vez editado el archivo, lo guardamos. Reiniciamos el telefono, lo conectamos al pc y ejecutamos pccompanion.

7º Le damos a suport zone > iniciar > actualizacion del software del teléfono > REPARAR TELÉFONO > dejamos que haga todo el processo que tardara un rato.

8º Se reiniciará, la primera vez tardará un poco mas en iniciar pero no pasa nada.

9º Por finn ya tenemos ICS IBERICA en nuestro NEO V

Por cierto esto lo he sacado gracias a follardoloco y goday, darles las gracias por ayudarme pasivamente jeje, un saludo!

Jairo10208
27/04/12, 01:58:22
Hola que tal, quisiera saber si sabes como pasar de la version Iberia a la version Latinoamerica Libre necesito los datos a modificar en build.prop, gracias por tu respuesta.

Metaz
27/04/12, 12:57:30
Gracias por la info!

juanitoyan
27/04/12, 13:59:38
Hola que tal, quisiera saber si sabes como pasar de la version Iberia a la version Latinoamerica Libre necesito los datos a modificar en build.prop, gracias por tu respuesta.

supongo que sera igual k para pasar de la nórdica a iberia..

forancho25
29/04/12, 13:40:05
que diferencias hay entre la nordica y la iberica?

juanitoyan
29/04/12, 13:58:26
ninguna XD. yo actualice xk con la nordica me fallaba wifi

forancho25
29/04/12, 14:18:07
vale, muchas gracias ,yo con la nordica no tengo problemas de wifi xd.

Metaz
03/05/12, 09:40:55
Una duda, al reparar hace una instalacion LIMPIA? o te deja las app anteriores y datos?

pelochoto
03/05/12, 11:18:47
por favor...leer antes... q hay gente q se molesta en estas cosas macho...
te deja todo limpio metaz. incluso hay q formatear sd.
y buen trabajo compañero! :aplausos:

arribas013
03/05/12, 14:35:42
Metaz más limpio que una patena oyes pero bueno puedes hacer un backup de las app con el titanium backup y no hay problema (Ojo solo las apps que a lo mejor los datos del sistema dan incompatibilidades o algo)

Metaz
03/05/12, 15:40:37
Cierto, cierto, lo deja de fabrica.

Pues ya lo tengo con el Iberia, y con el root :)

arribas013
03/05/12, 15:50:47
Ala pues uno mas al carro ahora falta que nos des tu opinion sobre ics iberia

Metaz
03/05/12, 18:54:09
Pues hombre, yo lo veo exactamente igual que la nordica jejeje... de hecho hice el cambio para ver si mejoraba algo cuando pulsabas "telefono", que antes me tardaba 5segundos en arrancar, y ahora parece que va mejor.

No creo que sea cosa de la iberia, porque un compañero con la nordica le iba mejor que a mi.

Pero bueno, por probar, total, en meter las app que uso tardo 5min :)

PD: Uso el Root Unistaller, que tambien te hace backup :D

genyto
14/05/12, 17:53:04
Alguien con ics iberica podria mirar si sale la opcion de itinerancia nacional? en las nordicas no sale.
En gb si, pero era la version GLOBAL.

enseguida adjunto una captura...

genyto
14/05/12, 17:54:36
Es para saber si podre quitar la R de roaming de la barra de cobertura, sin peligro a conectarme cuando me arrime a francia o portugal...

http://img835.imageshack.us/img835/3016/itinerancianacionalgbsc.png (http://imageshack.us/photo/my-images/835/itinerancianacionalgbsc.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Zeniteron
14/05/12, 22:40:46
Una pregunta, se borra tambien el root y recovery si reparas con pc companion?? se borran las aplicaciones eliminadas con titanium para hacer una limpieza??

Gracias y un saludo!

mnunezve
15/05/12, 07:16:32
Ya la actualización via ota ya ha salido... yo ya lo he actualizado y no tengo ningun problema...

un saludo

juanitoyan
15/05/12, 10:06:34
Una pregunta, se borra tambien el root y recovery si reparas con pc companion?? se borran las aplicaciones eliminadas con titanium para hacer una limpieza??

Gracias y un saludo!

claro, cuando reparas es como si formatearas el movil y por supuesto pierdes root

Kaiser_07
15/05/12, 10:28:31
estoy con ello a ver si logro hacer que funcione el wifi bien por que la verdad me gusta como va con esta version de android pero es que era insoportable,ya os dire

Kaiser_07
15/05/12, 10:52:03
y ahora una vez realizado el cambio se puede volver a hacer root como en el primer paso????

Zeniteron
15/05/12, 11:07:20
Bueno pues ya tengo ICS iberica. Parece q va un poco mas fluida q la nordica. Pero lo q no me gusta esq en la barra de notificaciones se kede fijo el trafico de datos habilitado... Alguna idea para kitar ese icono o esa opcion?? Gracias y un saludo!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Kaiser_07
15/05/12, 11:21:25
Bueno pues ya tengo ICS iberica. Parece q va un poco mas fluida q la nordica. Pero lo q no me gusta esq en la barra de notificaciones se kede fijo el trafico de datos habilitado... Alguna idea para kitar ese icono o esa opcion?? Gracias y un saludo!

como te va el wifi,compañero? te permite descargar a traves del market ect,..??

Zeniteron
15/05/12, 16:13:46
como te va el wifi,compañero? te permite descargar a traves del market ect,..??

El wifi me va genial tio, tanto con la version nordica como con la iberica (ahora actualizada). Me permite descargar aplicaciones y juegos del market sin ningun problema.
Todo perfecto, no he detectado ningun problema. Si quieres antes de pasarte a la version de iberia por lo que te pueda surgir si te va mal el wifi o algo, haz una copia de la ROM que tienes ahora con recovery y listo!

Kaiser_07
15/05/12, 16:16:28
El wifi me va genial tio, tanto con la version nordica como con la iberica (ahora actualizada). Me permite descargar aplicaciones y juegos del market sin ningun problema.
Todo perfecto, no he detectado ningun problema. Si quieres antes de pasarte a la version de iberia por lo que te pueda surgir si te va mal el wifi o algo, haz una copia de la ROM que tienes ahora con recovery y listo!
muchas gracias compañero pero demasiado tarde jajaja,pero creo que lo tengo localizado el problema creo que es mi router wifi que esta para morir,por que me conecto en otros wifi y funciona bien creo que sea eso por que ya reinicie el router,incluso resetee los ajustes del mismo para que el volviera a coger todo de nuevo y nada.

genyto
15/05/12, 18:17:31
muchas gracias compañero pero demasiado tarde jajaja,pero creo que lo tengo localizado el problema creo que es mi router wifi que esta para morir,por que me conecto en otros wifi y funciona bien creo que sea eso por que ya reinicie el router,incluso resetee los ajustes del mismo para que el volviera a coger todo de nuevo y nada.

A mi me pasa como a ti pero con la nordica: en mi casa conecta al router, sin embargo en la de mis padres, se queda conectando y autenticando constantemente.
vuelvo a GB, y conecta perfectamente en los dos. No es cosa del router.

Alguien con ics iberia podria mirar en ajustes si figura la itinerancia nacional como pregunté en la pagina anterior xfa?

pepichuela
15/05/12, 18:34:15
podríais decir si se puede volver a ser root como con la nordica? con el mismo sistema? gracias

Kaiser_07
15/05/12, 18:38:16
A mi me pasa como a ti pero con la nordica: en mi casa conecta al router, sin embargo en la de mis padres, se queda conectando y autenticando constantemente.
vuelvo a GB, y conecta perfectamente en los dos. No es cosa del router.

Alguien con ics iberia podria mirar en ajustes si figura la itinerancia nacional como pregunté en la pagina anterior xfa?
donde deberia de aparece compañero,es que lo estoy buscando y no lo veo lo de la itinerancia si me dices te lo miro estoy loco ya de mirar el telefono y darle vueltas a esto del wifi,te lo juro,no lo entiendo en mi red se conecta y se queda conectado pero entro y va mal y intento descargar algo del market y nada tiempo agotado,me conecto a una red wiffi abierta en casa mismo que la pillo y perfecto descarga del market todo,y se lo achaque al router porque como me hacia cosas raras por eso lo decia lo tenia que andar desconectando por que me perdia la red no se que hacer.
bueno dime ese y te lo miro

Kaiser_07
15/05/12, 18:54:33
donde deberia de aparece compañero,es que lo estoy buscando y no lo veo lo de la itinerancia si me dices te lo miro estoy loco ya de mirar el telefono y darle vueltas a esto del wifi,te lo juro,no lo entiendo en mi red se conecta y se queda conectado pero entro y va mal y intento descargar algo del market y nada tiempo agotado,me conecto a una red wiffi abierta en casa mismo que la pillo y perfecto descarga del market todo,y se lo achaque al router porque como me hacia cosas raras por eso lo decia lo tenia que andar desconectando por que me perdia la red no se que hacer.
bueno dime ese y te lo miro
pues ya lo vi y solo aparece la posibilidad de conectar la itinerancia de datos sin poder elegir nada en ella asi que espero haberte ayudado compañero.

genyto
15/05/12, 19:08:18
pues ya lo vi y solo aparece la posibilidad de conectar la itinerancia de datos sin poder elegir nada en ella asi que espero haberte ayudado compañero.

gracias. es para quitar la R de roaming junto a las barritas de cobertura, cuando se utiliza un OMV como simyo o pepephone. Pero sin activar el roaming "general" ya que si vives cerca de la frontera, se puede conectar a redes extranjeras con el consecuente gasto en datos.

Zeniteron
15/05/12, 19:54:33
podríais decir si se puede volver a ser root como con la nordica? con el mismo sistema? gracias

Si te refieres a si se puede hacer root con ICS iberica igual q con la nordica la respuesta es claro q si.

Un saludo

Kaiser_07
16/05/12, 10:45:10
nada compañeros tras varias intentonas incluso probando con otro ruter no soy capaz de que el wiffi me vaya bien voy a quitarla y volver gb. asta que se solucione.

cansi22
16/05/12, 23:01:54
yo tengo todo asi y me dice que no hay software para mi telefono :S

inf02214
26/05/12, 08:49:19
Genial compañero, hecho como en el tuto y un Neo V de amazon alemania ya va con la Ibérica :ok:

Glori1989
04/12/12, 22:29:27
Hola, seríais tan amables de ayudarme???

Vereis, hace dos meses actualicé mi neo v a ics 4.0.4 la version 587 creo q es, con el flash tools pero no se porque instalé la versión nordica.
El movil iba bien hasta hace poco...
Se ha relentizado el sistema, aunque he borrado muchas aplicaciones y el wifi ahora ya no va, conecta pero no me funciona con el whatsapp y no busca en el explorador.
Desde que lo actualicé a veces se va la cobertura unos segundos y vuelve y me sale la dichosa R que se que se puede quitar siendo root, pero ya que no me va el wifi he pensado en pasarme a la Ibérica.
No es que sea principiante en flashear móviles, lo hice con mi anterior movil el Sony Ericsson Vivaz y con este, pero hay algunas cosas del tutorial con las que necesito ayuda:

-Al flashear mi movil con el flashtools significa que ya tengo los abd drivers instalados? Mi movil si solo lo flashee sigue teniendo el bootloader cerrado?

-Lo de instalar el busybox lo tengo que hacer antes de todo?? Sin ser root podre instalarlo?

-Y lo del doomlord v1 es en el movil o en el pc?

-Y por último, lo de ejecutar run.bat, ese archivo lo tengo q descargar de algun sitio o donde lo encuentro??

Si alguien me puede ayudar lo agradezco porque me gusta mucho el android 4 y no me gustaría tener que volver a GB.
Creeis que sería mejor opción volver a GB y despues instalar la iberica directamente? O hay que hacer algo por el estilo de este tutorial??

Muchisimas gracias y siento el pedazo mensaje.
Saludos!!