PDA

Ver la Versión Completa : ROMs con Sense [15/05/2012]


dvirgli
24/04/12, 20:46:54
Todos estamos espectantes por tener nuestro pequeño Nexus One a la ultima, pero esta claro que a ICS aun le quedan cosillas por pulir, eso si, sin obbiar que lo que hay hasta ahora es un gran trabajo.

Entre tanto aqui propongo una paqueña recopilacion de aquellas ROMs con Sense integrado.

Consideraciones previas (para novatos como yo X-D):

Vuestro terminal debe ser ROT
Para estas ROMs debereis tener instalado un recovery, yo he utilizado siempre el de Amon-Ra y me ha funcionado todo (sin desmerecer los demas).
Tambien he trabajado con el HBOOT Blackhorse, necesario en estas ROMs
Lo siguiente sera particionar vuestra SD. Yo aconsejo una de 4Gb al menos, de este modo formatearemos una particion SWAP de 0Mb, una Ext4 de 1Gb y el resto en FAT32. Esta configuracion os servira para todas las ROMs
Antes de flashear cualquier ROM realizaremos todos los wipes disponibles (yo siempre los hago dos o tres veces)
Hay quien antes de flashear realiza una copia de seguridad NAND, yo nunca necesite una, cada cual que lo sopese antes de flashear.
Una vez tengamos todo esto, copiaremos el archivo zip de la ROM en la SD y a flashear......

Aqui os dejo los enlaces a las ROMs con Sense que he encontrado hasta ahora gracias a compañeros del foro, por lo que cualquiera puede animarse y ayudar a hacer este post algo mas completo.


Sebastiaan15's Runny AIO V6.1.1 Special Edition[Sense 3.5][2.3.5]

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1320430

Personalmente no la he probado, leyendo el foro hay opiniones de todo los gustos, todo es probar... :rolleyes:


HyperSense Nova (Sense 1.9|GB v2.3.3) + Trackball Wake!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1604957

La he probado y la verdad que no esta nada mal, de todas para mi la mas estable y agil.:aplausos:


Runny Rom - N1 Version [Sense 3.5][V.6.0_4] - TRACKBALL WAKE!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1580873

Otra que tengo en mente probar....pinta bien :pensando:....
.....Definitivamente, una gran Rom, muy fluida y estable.


Alex-V1.8 GB Sense HD V3

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1598991

No la he probado :silbando:


Cool Sense 2.1 V2

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1598134

Esta tal vez parece la menos estable



Por ahora es lo que tengo, voy añadiendo segun veo.......espero os sirva, y si teneis algo que aportar...bienvenido sea!!

Un saludo :ok:


Enlace al post original...... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=368237

daaniels
09/05/12, 01:03:35
hola buenas, ante todo muchas gracias por lo organizado que lo has dejado y por la informacion que nos aportas a todos.
tengo ahora mismo la ultima version de MIUI y la verdad que va muy fluida y estupendamente, pero me gusta esto de cambiar y probar Roms y me apetece probar una con sense, en concreto de las que has puesto :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1580873

el problema es que no se como va eso del HBOOT no se que tengo que hacer para instalarlo ni siquiera como funciona.
si alguien me puede explicar que tengo que hacer para instalarla sobre todo por el tema este del HBOOT que os digo, se lo agradezco :)
un saludo.
muchas gracias

dobry5885
09/05/12, 14:14:48
hola buenas, ante todo muchas gracias por lo organizado que lo has dejado y por la informacion que nos aportas a todos.
tengo ahora mismo la ultima version de MIUI y la verdad que va muy fluida y estupendamente, pero me gusta esto de cambiar y probar Roms y me apetece probar una con sense, en concreto de las que has puesto :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1580873

el problema es que no se como va eso del HBOOT no se que tengo que hacer para instalarlo ni siquiera como funciona.
si alguien me puede explicar que tengo que hacer para instalarla sobre todo por el tema este del HBOOT que os digo, se lo agradezco :)
un saludo.
muchas gracias

compi aquí esta el tuto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177496

síguelo que es muy fácil.

saludos

daaniels
11/05/12, 01:27:02
Muchas gracias, me he leido el post, y la verdad que no se que hacer, no se si me merece la pena ponerle el blackrose, no se si corro demasiado riesgo de dejar el movil como un ladrillo.
tengo el Hboot 0.35.0017 soy S-ON, tampco se que tipo de pantalla tengo y si corre algun riesgo el tener un tipo de pantalla o no.

espero que me podais ayudar y aconsejarme sobre hacerlo o no..
un saludo !
muchas gracias :D

dvirgli
11/05/12, 11:30:50
Muchas gracias, me he leido el post, y la verdad que no se que hacer, no se si me merece la pena ponerle el blackrose, no se si corro demasiado riesgo de dejar el movil como un ladrillo.
tengo el Hboot 0.35.0017 soy S-ON, tampco se que tipo de pantalla tengo y si corre algun riesgo el tener un tipo de pantalla o no.

espero que me podais ayudar y aconsejarme sobre hacerlo o no..
un saludo !
muchas gracias :D

Yo estaba como tu al principio, no lo dudes, yo ahora no me arrepiento.
Le puse el blackhorse y hasta ahora no he tenido ningún problema al poner otras Roms, realmente las interesantes te lo requieren, aunque siempre podrás quitarlo, hay manuales que te explican como hacerlo.
Respecto a lo de la pantalla...jajajaja, suena a chiste, pero haz lo de meterte en una habitación a oscuras con el móvil.

Tavinsky
30/05/12, 08:24:57
Me he decidido a probar la de runy Rom con sense 3.5, la verdad que me ha gustado mucho, primera vez que veo de cerca sense, me voy a quedar con ella por un tiempo, según los usuarios va super fluida, yo he tenido problemas con eso, trataré de encontrarle solución, me gusta más que las versiones de ics, también están trabajando ya con una rom con sense 4, apenas en alpha, le daremos tiempo. Si no logró solucionar esto de la velocidad tendré que regresar a medroid con cm7. Si alguien ha probado la de runy le agradecería sus comentarios.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

Tavinsky
31/05/12, 19:59:46
Habrán varios usuarios con sense??? qué calculan??? no he visto un hilo activo de roms con sense, y ahora que ya lo tengo estoy pensando en quedarme con sense, ni en xda ni acá he encontrado (hilo activo) , alguien que use sense y nos pueda contar sus expreciencias'??

Saludos

dvirgli
31/05/12, 22:52:36
Me he decidido a probar la de runy Rom con sense 3.5, la verdad que me ha gustado mucho, primera vez que veo de cerca sense, me voy a quedar con ella por un tiempo, según los usuarios va super fluida, yo he tenido problemas con eso, trataré de encontrarle solución, me gusta más que las versiones de ics, también están trabajando ya con una rom con sense 4, apenas en alpha, le daremos tiempo. Si no logró solucionar esto de la velocidad tendré que regresar a medroid con cm7. Si alguien ha probado la de runy le agradecería sus comentarios.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

Si lo que quieres es mas velocidad, Hypersense Nova es bastante mas fluida, lo unico es que el Sense es de una version inferior.

Yo uso Sense desde siempre, he probado otros launchers y ninguno me convence, Sense, para mi, es de los mas sencillos y completos con toques graficos y vistosos muy buenos.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Tavinsky
01/06/12, 18:23:09
Si lo que quieres es mas velocidad, Hypersense Nova es bastante mas fluida, lo unico es que el Sense es de una version inferior.

Yo uso Sense desde siempre, he probado otros launchers y ninguno me convence, Sense, para mi, es de los mas sencillos y completos con toques graficos y vistosos muy buenos.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Gracias! Actualmente tengo la de Runny Rom 6.05, con sense 3.5 , no es tan lenta, creo que quitando algunos efectos tiene un comportamiento normal, fluido, pero no tan rápido como tener puramente CM7, la verdad me ha gustado más Sense, no creo cambiarlo por el momento.

Las diferencias entre las otras versiones de sense creo que son sólo en widgets, o no?

Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

dvirgli
04/06/12, 10:48:48
Gracias! Actualmente tengo la de Runny Rom 6.05, con sense 3.5 , no es tan lenta, creo que quitando algunos efectos tiene un comportamiento normal, fluido, pero no tan rápido como tener puramente CM7, la verdad me ha gustado más Sense, no creo cambiarlo por el momento.

Las diferencias entre las otras versiones de sense creo que son sólo en widgets, o no?

Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

Basicamente la diferencia la tienes en los edectos 3D, desbloqueo de pantalla y algun widget, por lo demas.... De todos modos se nota la diferencia

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Tavinsky
13/06/12, 02:22:44
dvirgli has probado la ROM de Runny 6.05??? ésta fué la primera que probé con sense y me gustó bastante que ya ni la cambié.... intente instalar otra con sense, no recuerdo cuál, pero me ocasionó problemas, entonces la dejé por un lado.

Algo que me mantiene con la de Runny es que el boton de búsqueda me funciona como el botón de on off, aparte la función que tiene trackball wake, que es para dormir y despertar el telefono, este boton funciona como el que trae el N1 de on off, lo dejo presionado y me salen las opciones de reiniciar, entrar en modo recovery, o ponerlo en modo avión etc.

Esa es una de las razones que me hizo quedarme con Runny, ya no tiene soporte por cierto, que a Runny se le quebró el N1 y se compró otro modelo. Funciona todo perfectamente, es estable y fluida. Trae varios ajustes en RCMix3d Tweaks que lo hace mas funcional, algunas cosas que aún no las entiendo y me lentea el telefono, pero al dejar los ajustes por defecto es bastante rápida.

Estoy en espera con el proyecto este de Ice Cream Sandwich 4.0.3 con Sense 4.0 ubicado en este link

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1655475

me imagino que llevará su tiempo tener una estable, y esperemos que sigan con el proyecto éste que es bastante interesante para nuestros N1....

Saludos!

dvirgli
13/06/12, 11:08:58
No, aun no la he probado, peeo tengo en mente hacerlo, ademas de actualizar este hilo, jeje. He leido sobre ella y parece haber mejorado mucho en fluidez, la probare y ya comentare.
Gracias

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

dvirgli
19/06/12, 13:02:13
dvirgli has probado la ROM de Runny 6.05??? ésta fué la primera que probé con sense y me gustó bastante que ya ni la cambié.... intente instalar otra con sense, no recuerdo cuál, pero me ocasionó problemas, entonces la dejé por un lado.

Algo que me mantiene con la de Runny es que el boton de búsqueda me funciona como el botón de on off, aparte la función que tiene trackball wake, que es para dormir y despertar el telefono, este boton funciona como el que trae el N1 de on off, lo dejo presionado y me salen las opciones de reiniciar, entrar en modo recovery, o ponerlo en modo avión etc.

Esa es una de las razones que me hizo quedarme con Runny, ya no tiene soporte por cierto, que a Runny se le quebró el N1 y se compró otro modelo. Funciona todo perfectamente, es estable y fluida. Trae varios ajustes en RCMix3d Tweaks que lo hace mas funcional, algunas cosas que aún no las entiendo y me lentea el telefono, pero al dejar los ajustes por defecto es bastante rápida.

Estoy en espera con el proyecto este de Ice Cream Sandwich 4.0.3 con Sense 4.0 ubicado en este link

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1655475

me imagino que llevará su tiempo tener una estable, y esperemos que sigan con el proyecto éste que es bastante interesante para nuestros N1....

Saludos!

Ya la he instalado, y, aunque si es cierto.que el tema 3D y los widgets mejoran mucho el aspectp, me sigue pareciendo algo mas pesada y menos fluida.
Seguire probando....

Enviado desde Htc Sensation

Tavinsky
19/06/12, 17:15:03
Ya la he instalado, y, aunque si es cierto.que el tema 3D y los widgets mejoran mucho el aspectp, me sigue pareciendo algo mas pesada y menos fluida.
Seguire probando....

Enviado desde Htc Sensation

Si logras encontrarle los ajustes correctos para que vaya bien nos cuentas.... pues fue la primera que yo probé y vi un funcionamiento decente..... pero a medida que la utilizaba e instalaba más aplicaciones empezó a ponerse lenta, y en ocasiones a quedarse congelada.

Realmente me gustó mucho el sense. Quisiera instalarlo nuevamente, por el momento estoy otra vez con BCM ICS.

Existe mucha diferencia entre sense 3.5 con la 3.0 y 2.1??

Saludos!

hdsreggae
03/05/13, 09:49:04
e instalado
[ROM][ICS 4.0.3] One V sense 4.0 -V3- (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2082263)


y a la hora de agregar una cuenta no puedo tocar nex , siguiente,
sabes como se soluciona? EDITADO : no tenia instaladas las gaaps .je