PDA

Ver la Versión Completa : memory full?

keepout1972
22/04/12, 15:14:46
cuanta memoria tenéis libre? yo apenas 30 megas....

todotuscani
22/04/12, 15:21:02
Yo tenia 120 Mb, pero de alguna manera extraña ahora me aparece lobre 41 Mb.

Estoy toqueteando a ver que solución encuentro.

keepout1972
22/04/12, 15:25:48
Yo tenia 120 Mb, pero de alguna manera extraña ahora me aparece lobre 41 Mb.

Estoy toqueteando a ver que solución encuentro.

entiendo que has pasado toda las aplicaciones posibles a la sd no?

todotuscani
22/04/12, 15:28:16
Si, estaba todo pasado desde que hice root y cambio de rom.

Me quedaron libres como 120 Mb, pero como digo, no se por que de momento me aparecen solo 41Megas.

Y no creo que sea un bug porque la memoria va bajando.

keepout1972
22/04/12, 15:31:56
Si, estaba todo pasado desde que hice root y cambio de rom.

Me quedaron libres como 120 Mb, pero como digo, no se por que de momento me aparecen solo 41Megas.

Y no creo que sea un bug porque la memoria va bajando.

joer al ser root y con todo instalado te sobraba 120 megas?

todotuscani
22/04/12, 15:42:15
Ya he encontrado la solución.

Con titanium backup se pasa la ''data'' de las aplicaciones a la SD y listo.

Cuando las pase ya te digo cuanto me ha quedado finalmente, a ver si encuentro por ahí el titanium pro X-D

todotuscani
22/04/12, 15:55:33
Pues no, despues de hacer eso solo me quedan libres 50 Megas, algo mas tiene que haber por ahí...

YoArnold83
22/04/12, 16:28:59
Tienes que borrar caché de las aplicaciones.

todotuscani
22/04/12, 17:21:05
Que va, todo eso ya lo tengo mirado.

Creo que al pasar la ''data'' de las aplicaciones a la SD se me queda en los dos lados, en la SD y en la memoria del telefono, porque al mirarlo con el root explorer me aparecen en los dos lados.

keepout1972
22/04/12, 18:03:59
Tienes que borrar caché de las aplicaciones.

como se hace?

zapeotxoa
22/04/12, 18:26:48
que es bug?? y para que sirve el titanium?? grax!!

thejaimes111
22/04/12, 18:39:01
Cuanta mem. Intena tiene?! He visto que mem. ROM tiene 525mb (o algo asi) es esa la mem. Interna o otra cosa?! Saludos

Mensaje enviado desde mi Vodafone 858 Smart/Huawei u8160, ROM CyanogenMod 7.2, desde Tapatalk 2.0

todotuscani
22/04/12, 18:45:28
keepout1972 Yo lo borro con Link2sd dandole a menú/mas.../Limpiar cache de todas las apps
o con app 2 Sd dandole a menú/vaciar caché.

zapeotxoa un bug es un insecto :risitas: , un bug es un fallo en algún programa, por ejemplo que en realidad yo tenga 100 megas libres y la aplicación me ponga que solo dispongo de 50 megas, eso es un fallo de la aplicación, osease... un 'bug'.

djphoenix
22/04/12, 19:01:55
Yo ahora mismo con task manager cada 10 minutos deja cerca de 120,llevo instaladas unas 60 aplis todas en la sd,particiones de sd hechas y root,este telefono es una maravilla.
RAM 512

keepout1972
22/04/12, 19:27:52
Yo ahora mismo con task manager cada 10 minutos deja cerca de 120,llevo instaladas unas 60 aplis todas en la sd,particiones de sd hechas y root,este telefono es una maravilla.
RAM 512
yo no me atrevo hacer lo del root y eso que hay un tuto aqui pero ufffff no me entero mucho...

zapeotxoa
22/04/12, 23:45:44
keepout1972 Yo lo borro con Link2sd dandole a menú/mas.../Limpiar cache de todas las apps
o con app 2 Sd dandole a menú/vaciar caché.

zapeotxoa un bug es un insecto :risitas: , un bug es un fallo en algún programa, por ejemplo que en realidad yo tenga 100 megas libres y la aplicación me ponga que solo dispongo de 50 megas, eso es un fallo de la aplicación, osease... un 'bug'.

:risitas::risitas::risitas::aplausos::aplausos::ap lausos: se ve que la gente es bastande cachonda (lo cual se agradece que en otros foros... un bromita y:nain::nain:) gracias denuevo todotuscani por alludarme.... una duda:oh::oh: ¿como se suele solucionar??

todotuscani
23/04/12, 00:04:54
El 'bug' no tiene solución, a no ser que eliminen ese fallo en la siguiente versión de la aplicación afectada.

Lo que si se puede hacer es buscar una alternativa a esa aplicación ó tener otra app que te de ese dato correctamente.

Por ejemplo: Imaginemos que La app 'app 2 sd' tiene el bug y me pone que tengo 50 megas libres, pues con otra app que me marque la memoria (Por ejemplo:'parition info lite') compruebo la memoria exacta, ya que 'partition info lite' no tiene ese bug.

Eso es solo un ejemplo, no quiero decir que app 2 sd tenga el bug ni que partition info no lo tenga...

keepout1972
23/04/12, 08:55:23
El 'bug' no tiene solución, a no ser que eliminen ese fallo en la siguiente versión de la aplicación afectada.

Lo que si se puede hacer es buscar una alternativa a esa aplicación ó tener otra app que te de ese dato correctamente.

Por ejemplo: Imaginemos que La app 'app 2 sd' tiene el bug y me pone que tengo 50 megas libres, pues con otra app que me marque la memoria (Por ejemplo:'parition info lite') compruebo la memoria exacta, ya que 'partition info lite' no tiene ese bug.

Eso es solo un ejemplo, no quiero decir que app 2 sd tenga el bug ni que partition info no lo tenga...

cual es la mejor aplicacion para pasar las programas a la sd?

todotuscani
23/04/12, 14:53:47
keepout1972 Para mi la mejor es Link2SD aunque como alternativa tambien tengo instalada app 2 sd, ya que una tiene cosas que no tiene la otra.

keepout1972
23/04/12, 15:32:36
keepout1972 Para mi la mejor es Link2SD aunque como alternativa tambien tengo instalada app 2 sd, ya que una tiene cosas que no tiene la otra.

Link2SD te pasa mas cosa a la sd que app 2 sd?

todotuscani
23/04/12, 15:42:03
Es que son dos apps completamente diferentes, con app 2 sd puedes pasar la apps a la sd, pero no te deja pasarlas todas y hay que hacerlo de forma manual.

Y con Link2SD puedes pasar todas las apps a la SD, sea cual sea la app, se puede hacer de forma manual o automaticamente. Pero con este hay que tener un poco de cuidado, ya que tambien salen las apps de sistema y no hay que moverlas ni borrarlas.

Despues comparten funcionalidad, por ejemplo: Los dos tienen la opcion de ver cuanta memoria te queda, tanto en la sd como en la interna. Los dos te dejan borrar la caché de las aplicaciones...

nico7
23/04/12, 17:36:10
Hola, yo me estoy volviendo loco, solo tengo en la memoria interna cuatro aplicaciones y sin embargo solo tengo 14mb libres.
He borrado el cache y todo.
Un saludo.

keepout1972
23/04/12, 18:03:44
Es que son dos apps completamente diferentes, con app 2 sd puedes pasar la apps a la sd, pero no te deja pasarlas todas y hay que hacerlo de forma manual.

Y con Link2SD puedes pasar todas las apps a la SD, sea cual sea la app, se puede hacer de forma manual o automaticamente. Pero con este hay que tener un poco de cuidado, ya que tambien salen las apps de sistema y no hay que moverlas ni borrarlas.

Despues comparten funcionalidad, por ejemplo: Los dos tienen la opcion de ver cuanta memoria te queda, tanto en la sd como en la interna. Los dos te dejan borrar la caché de las aplicaciones...

necesario ser root para que funcione al 100 por cien el link2sd?

todotuscani
23/04/12, 18:51:31
Si keeoout1972 necesitas ser root porque la app necesita permisos de superusuario.

Nico7 hazte root y adios problemas de memoria, ya todo irá instalado en la memoria externa.

nico7
23/04/12, 22:08:38
Hola, si soy root pero esas aplicaciones no me las pasa a la memoria externa con link2sd.
Un saludo.

todotuscani
23/04/12, 22:34:16
Hola, si soy root pero esas aplicaciones no me las pasa a la memoria externa con link2sd.
Un saludo.

Imposible, porque Link2sd las pasa todas, ya sea de forma automatica o de forma manual, pero las puedes paar todas. Incluso las de sistema.

nico7
23/04/12, 23:35:37
Hola todotuscani, me da un fallo al pasarlas a la sd.
Creo que puede ser porque no tengo hecha ninguna partición.
Cuando consiga una sd valida cambiare la rom que será lo mejor.
Gracias y un saludo.

keepout1972
24/04/12, 12:31:37
Ya he encontrado la solución.

Con titanium backup se pasa la ''data'' de las aplicaciones a la SD y listo.

Cuando las pase ya te digo cuanto me ha quedado finalmente, a ver si encuentro por ahí el titanium pro X-D

lo conseguistes?

iirigoyen21
25/04/12, 16:24:19
http://www.filecrop.com/search.php?w=titanium+pro+apk&size_i=0&size_f=100000000&engine_r=1&engine_h=1

todotuscani
25/04/12, 20:50:00
iirigoyen21 Ya lo había encontrad, pero gracias de igual manera !!! ;-)

Keepout1972 No, no lo he podido mirar porque no tengo mucho tiempo para trastear con el movil, pero si lo consigo os lo cuento para el que le interese.

todotuscani
26/04/12, 16:12:25
Ya lo he conseguido, ahora tengo 134 Megas libres en la memoria interna.

Se había pasado el dalvik cache a la memoria interna (no se el porqué) y con el A2SDGUI no se pasaba a la SD por mucho que lo intentaba.

Os explico lo que he hecho y que sirva de mini tutorial.

1- He hecho una copia de seguridad con titanium backup.

2- después en el menú del recovery he borrado la caché, pone wipe caché partition.

3- Después de eso el teléfono se me quedaba en la pantalla de inicio de HTC, pero era porque no he quitado la batería para encenderlo. Le he quitado la batería, lo he encendido y ha arrancado bien.

4- Después he ido a A2SDGUI le he dado a Dalvik / Dalvik-cache en SD-EXT / mover. Se ha reiniciado el teléfono y al volver a encender tengo 134 Megas libres.

5- He vuelto a instalar todas las aplicaciones con la copia de seguridad que hice con titanium backup y listo.

La memoria interna sigue intacta con sus 134 megas.

OJO!!! Esto solo vale si eres ROOT, que siempre hay algún despistado diciendo que no le funciona... :risitas:

EDITO: Se me ha olvidado comentar que después de hacer esto hay que volver a configurar el movil como cuando se mete una ROM. Poner idioma, configurar los ajustes... todo eso que hay que hacer. Pero son 5 minutos.

keepout1972
26/04/12, 17:06:37
Ya lo he conseguido, ahora tengo 134 Megas libres en la memoria interna.

Se había pasado el dalvik cache a la memoria interna (no se el porqué) y con el A2SDGUI no se pasaba a la SD por mucho que lo intentaba.

Os explico lo que he hecho y que sirva de mini tutorial.

1- He hecho una copia de seguridad con titanium backup.

2- después en el menú del recovery he borrado la caché, pone wipe caché partition.

3- Después de eso el teléfono se me quedaba en la pantalla de inicio de HTC, pero era porque no he quitado la batería para encenderlo. Le he quitado la batería, lo he encendido y ha arrancado bien.

4- Después he ido a A2SDGUI le he dado a Dalvik / Dalvik-cache en SD-EXT / mover. Se ha reiniciado el teléfono y al volver a encender tengo 134 Megas libres.

5- He vuelto a instalar todas las aplicaciones con la copia de seguridad que hice con titanium backup y listo.

La memoria interna sigue intacta con sus 134 megas.

OJO!!! Esto solo vale si eres ROOT, que siempre hay algún despistado diciendo que no le funciona... :risitas:

EDITO: Se me ha olvidado comentar que después de hacer esto hay que volver a configurar el movil como cuando se mete una ROM. Poner idioma, configurar los ajustes... todo eso que hay que hacer. Pero son 5 minutos.

soy root pero no he cambiado la rom...sigue con la que venia de vodafone ...el metodo vale?

todotuscani
26/04/12, 18:01:07
Pues no sabria decirte si vale o no. Yo he probado eso sin saber que iba a pasar, si pasaba algo pues volvia a instalar la rom y listo.

Pero al tener la rom de vodafone no se si funciona.

UltimateX369
14/10/12, 23:35:16
Por qué le has dejado la ROM de vodafone sin te has hecho usuario root?

erickong99
16/10/12, 23:20:36
yo estoy en las ramas
ME A SALIDO MUY CONTINUAMENTE QUE CUANDO USO EL NAVEGADOR ME DICE QUE TENGO MEMORIA LLENA Y QUE DEEBO TENER AL MENOS 512 KB PARA RECIBIR MENSAJES,
no se ke hacer, y eso que tengo todas mias apps en la SD, ademas cuando entro a ver el espacio me dice que 14 mb, no se porque cuando uso el navegador me aparece eso
algo de ayuda no afectaria :)