PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Urgente! Ayuda i9000b brick


diegomuner
17/04/12, 16:08:48
Buenas a todos escribo porque agote todas mis soluciones posibles a un problema grave que tengo.

Luego de meter mil roms distintas y equivocarme en algun punto, mi terminal i9000b quedo brickeada.

Al instalar cualquier rom sea eclair 2.1 +pit + repartition(I9000B_JH4_2_1_ARO) , o sus upgrades 2.2 o 2.3 (I9000BVJJV3_I9000BVJJV3_I9000BAROJV3_HOME), el telefono prende y anda perfecto .

EL PROBLEMA ES QUE CUANDO LA PANTALLA SE SUSPENDE (estando la 2.1 eclair), al recuperar e intentar resumir, se me muestra el mensaje de (Tarjeta de memoria extraida) y el telefono deja automaticamente de reocnocer su almacenamiento interno. En este punto si quiero resetearlo o apagarlo y encenderlo, el mismo caera en un loop infinito de boot. NO ENTRA NI SIQUIERA AL RECOVERY EN ESTE PUNTO.

Al volver a flashear la ROM sucede lo mismo, anda y se repite la misma historia.

Si actualizo a 2.2 o 2.3 el problema es similar pero no me sale el mensaje de tarjeta de memoria extraida. Se brickea al apagarlo o resetearlo.

Agote mis posibilidades no tengo idea como solucionar esto.

Repito el brick ocurre despues de que la pantalla entra en suspencion (comunmente conocido como bloquear el teclado del telefono)

AYUDA PORFAVOR!

Alguien sabe porque me pasa esto?

cuquello22
17/04/12, 16:35:17
En este foro no podemos ayudarte, nuestro terminal es el GT I9000 y el tuyo el 9000B.

Te sugiero que postees el problema en el foro adecuado, ya que aquí no estamos al corriente de lo que deberías hacer para salir del brick.

Suerte.

Taluego!!

diegomuner
17/04/12, 16:45:11
El brick funciona igual que en el GT i9000, la variación entre estas 2 terminales es minima tanto es asi que con cambiarle el kernel a una rom GT i9000 la rom queda 100% operativa en el GT i9000 B.

Ademàs no hay foros dedicados al GT i9000B , por el mismo motivo que digo. (al menos no los encontre) Creo que este es el lugar adecuado =D

cuquello22
17/04/12, 16:54:21
Si tienes tan claro que es como tú dices, aquí tienes un tuto que ha salvado literalmente miles de SGS.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179284

Una vez salgas del brick (o sea, puedas entrar en modo download) busca una rom adecuada para tu terminal, la flaseas, y si todo va bien, asunto arreglado.
Mejor, hazlo al revés, busca la Rom, tenla a punto, y cuando consigas entrar en download, conectas el terminal al pc (con cada archivo cargado en Odin) y cuando lo reconozca, le das al Start, a ver si funciona.

Suerte.

Taluego!!

guitarbcn24
17/04/12, 19:34:04
Eso no es tener un brick, ni un semi-brick, eso es un bucle de freeze y reinicios.
Entra en el modo download y flashea una rom oficial con reparticion y pit512

Si tu dices que es igual el I9000 que el I9003 sabras mas que yo y si no que alguien me corrija pero yo tengo entendido que no son realmente iguales,
son parecidos, pero ni siquiera tienen el mismo modelo de procesador, la misma pantalla y algunas cosas internas que hay que tener en cuenta he visto que hay roms que no valen de la i9000 a i9003

Seria mejor que hicieras estas mismas preguntaras en el otro subforo pero si no... ya te explicamos que el nuestro es mas extenso xDDD.

Entra en modo download y flashea un firmware official con odin (512+PDA+MODEM+CSC+ marcando reparticion) y te tiene que funcionar. (Official I9003)

Supongo que sabras entrar en el modo download vol- + home + Power. (y que lo tendras activo)
Podias haber dado mas datos, si tenias el terminal rooteado, depuracion usb, boot con download activado, copia de tu carpeta efs y esas cosas que deberias saber antes de flashear a diestro y siniestro, pero tranquilo que haciendo lo principal que te he arrancara.
y no le des tanta caña acuerdate que el primer arranque es normal que tarde un pelin mas

mumiah78
18/04/12, 06:07:18
Que alguien me corrija pero para los i9000B no hay que poner el pit 800 y pico ese que también viene en el odin en vez del 500? Mira bien por Google antes de tocar nada, si nadie te lo aclara bien antes por aquí.

Enviado desde Cala Rajada

cuquello22
18/04/12, 10:10:20
Que alguien me corrija pero para los i9000B no hay que poner el pit 800 y pico ese que también viene en el odin en vez del 500? Mira bien por Google antes de tocar nada, si nadie te lo aclara bien antes por aquí.

Enviado desde Cala Rajada

En mi primero post yo le he comentado que son teléfonos diferentes, pero el compi parece que lo tiene tan claro...

Yo antes de tirarme a la piscina, miraría si tiene agua, y además, guardaría la ropa.

Que como pisapapeles, el SGS queda muy chulo, pero no es la función para la que fué diseñado.

Taluego!!

borjaxvalencia
18/04/12, 11:37:41
La rom es igual, con el kernel del 9000B no te funcionará el táctil de la pantalla, y tendrás que cambiar el kernel... pero también se te flashea el bootloader del i9000, y no sé si eso puede petar el móvil, así que anda con cuidado. En sammobile tienes roms específicas para tú móvil: http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9000B&r=6#regiona
y manuales de como flasheartelo.
Como son algo antiguas ya, cuando compruebes que te funciona, puedes flashearte una ICS (la del icssgs la sacan también con el kernel para el i9000b, o puedes flashearte una cualquiera y ponerle un kernel i9000b) o adaptarte una stock rom del nuestro, que seguro que está escrito como adaptar una rom del i9000 al i9000b...

diegomuner
18/04/12, 14:23:26
EDIT: lo dle pit es verdad, el 800 no funca con el i9000b, el pit que se usa es 20100512

Novedades, la rom del i9000 con kernel del i9000b funciona 100% en el i9000b.

Mi brick... no era un brick en si, sino un problema con la sd interna del telefono, aparentemente se cago algo fisico del telefono. Y probablemente sea una de las resistencias de la placa base. . . En fin es comprar otro movil .

guitarbcn24
18/04/12, 15:35:56
bufff lo siento company