PDA

Ver la Versión Completa : "Tuto borrado por reiterativo" ROOTEO Y RECOVERY solo en 4 pasos GENIAL!!!" Actualizado al 5.8.4.0


lreboiras
17/04/12, 14:17:52
Creo que en este tuto esta todo bien explicado y el mío solo era reiterativo, nos estaremos viendo ante la salida de un nuevo smartphone. Abrazo.

Dirijirse a este link del compañero Maxxiim

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348828

RprietoG
18/04/12, 13:28:48
Todo esto es con el Android SDK ya instalado? O no.
Gracias por el tuto

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

lreboiras
18/04/12, 13:47:44
Si por supuesto, en el tuto de HTCdev se explica bien como instalarlo. De todas formas puedes intentar poner la carpeta Android donde explique y esta contiene los archivos que se necesitan para entrar en en cdm. Cualquier pregunta a disposición.

falkenstein
30/04/12, 20:34:02
C:\android>fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.2.7-endeavoru.im
g
error: cannot load 'recovery-clockwork-touch-5.8.2.7-endeavoru.img'


C:\android>


no me lo lee, que hago mal?

gracias

fixit
30/04/12, 21:46:23
intenta escribir otra vez pero sin ,, .img ,,

C:\android>fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.2.7-endeavoru

salmerix
01/05/12, 12:15:41
cuando voy a ejecutar el ultimo paso en el modo recovery de repente me sale la pantalla en negro y en el medio una imagen del movil con un triangulo de advertencia rojo. no se porque no funciona..

Ismabr
01/05/12, 13:04:19
Veifica que es el recovery correcto y si es ncesario bájatelo de nuevo...

salmerix
01/05/12, 13:34:50
ok ya todo perfecto! muchas gracias
ahora cual rom me recomendarias?

Ismabr
01/05/12, 13:45:09
La de Bulbasaur.
Salu2.

aquiles_83
01/05/12, 14:28:07
pues nada, a mi no me sale. llego a la carpeta y cuando escribo el comando ``fasboot oem.....´´ se me queda en ``esperando dispositivo´´ y no consigo seguir adelante. a ver si alguien me puede ayudar.
saludos

salmerix
01/05/12, 16:17:47
Si instalo la de bulbasur tambien se me quitara toda la interfaz de vodafone no?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

tonime
01/05/12, 16:50:07
Recomiendo instalar la última rom de Auras la RomAur 3.0 ya que está actualizada a la última OTA e instala la nueva radio y kernel.
[ROM] 01/05 - RomAur One Xv3.0 - 1.29.401.7 ONLINE - About Rom

- Based on : 1.29.401.7 OTA

- Very fast
- Fully de-odexed
- Zipaligned with sdk r19
- Rooted whith supersu 0.88 thanks to chainfire
- Unsecured boot.img
- Data app enabled
- RAM optimizations
- NANO text editor & sysro/sysrw commands support
- GPU Acceleration
- Busybox 1.19.4
- Init.d busybox run-parts
- Tweaked build.prop
- SQLlite3
- Zipaligns apk's at boot
- Bravia engine
- And more

aquiles_83
01/05/12, 18:28:49
ni idea. Estoy intentando hacer el root pero no lo consigo. no paso del bootloader. Se me queda en ``waiting for devices´´
no se si tengo instalado todo lo que hace falta. me bajo el sdk, lo instalo, me bajo el fastboot que pone en htc, pero nada, no lo consigo, a ver si alguien me echa una mano.
saludos

PD:conseguido

falkenstein
01/05/12, 22:53:47
A mi me ha hecho en "teoria" el root, ya que me sale "SU", en aplicaciones, pero varias aplicaciones no me deja instalarlas me dice que no soy root.
Cosas de ser tan nuevo supongo no?.
Saludos.

lreboiras
01/05/12, 23:22:40
ni idea. Estoy intentando hacer el root pero no lo consigo. no paso del bootloader. Se me queda en ``waiting for devices´´
no se si tengo instalado todo lo que hace falta. me bajo el sdk, lo instalo, me bajo el fastboot que pone en htc, pero nada, no lo consigo, a ver si alguien me echa una mano.
saludos

PD:conseguido

Fijate que cuando entras al bootloader debes apretar el power para entrar en fastboot y este debe estar en rojo, luego al conectar el cable usb aparecerá en rojo fastboot usb y ahí ya entras por cmd. Cualquier duda consulta. Abrazo

lreboiras
01/05/12, 23:25:09
A mi me ha hecho en "teoria" el root, ya que me sale "SU", en aplicaciones, pero varias aplicaciones no me deja instalarlas me dice que no soy root.
Cosas de ser tan nuevo supongo no?.
Saludos.

El segundo archivo que colgue es el supeuser y debes ejecutarlo desde el recovery y tendrás acceso a todos los programas que requieran superuser.

lreboiras
01/05/12, 23:25:58
Aquiles me alegro que lo hayas conseguido, a disposición ante cualquier incertidumbre.

villadelaniebla
02/05/12, 23:16:48
unlock y root conseguido a la hora de flashear el recovery me dio error el cmd y con acortarle el nombre funciono

gracias por el tuto

Zesotar
06/05/12, 20:14:43
Son unos cuantos pasos pero es fácil!!!

lreboiras, se agradece tu trabajo, pero estaría mejor que pusieses las letras más pequeñas y ordenases un poco los parrafos etc....

Un saludo, ya soy root!!

lreboiras
06/05/12, 20:22:34
Son unos cuantos pasos pero es fácil!!!

lreboiras, se agradece tu trabajo, pero estaría mejor que pusieses las letras más pequeñas y ordenases un poco los parrafos etc....

Un saludo, ya soy root!!

Tu pedido es recibido y he achicado la letra, en cuanto al orden de los parrafos está descripto de acuerdo a los pasos que hay que ir ejecutando en orden.

Zesotar
07/05/12, 09:26:31
Muchas gracias! Creo que todo el mundo lo agradecerá.

De los párrafos me refería a poner más puntos y a parte simplemente, pero se entiende bien así :p

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Zesotar
07/05/12, 18:27:27
Pon los pasos en negrita y lo clavas!

brickwalker
11/05/12, 09:25:05
Hola amigos, recién me compre el One X (unlock factory) y tengo la siguiente duda:
Tengo que hacer el procedimiento del bootloader? (htcdev.com) independientemente que sea Unlock Factory o simplemente puedo proceder a saltarme dicho procedimiento?. Agradezco cualquier soporte, gracias. Cordial saludo

lreboiras
11/05/12, 14:18:20
Hola amigos, recién me compre el One X (unlock factory) y tengo la siguiente duda:
Tengo que hacer el procedimiento del bootloader? (htcdev.com) independientemente que sea Unlock Factory o simplemente puedo proceder a saltarme dicho procedimiento?. Agradezco cualquier soporte, gracias. Cordial saludo

Tienes que hacerlo, el unlock que tu tienes es para la tarjeta sim de la companía de telefono.

wsleone
12/05/12, 02:08:38
Tienes la 5.8.3.1 del clock :ok:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594819

lreboiras
12/05/12, 04:06:58
Tienes la 5.8.3.1 del clock :ok:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594819

Amigo ya está el TUTO actualizado, gracias!!!!

|ErosizeD|
15/05/12, 15:58:57
Se puede realizar con los de vodafone?

lreboiras
15/05/12, 19:17:40
Se puede realizar con los de vodafone?

Claro que sí!!!

|ErosizeD|
16/05/12, 16:31:32
El problema es que si se te jode, como le haces el S-ON otra vez? vaya problemon!!

alvarosonic
17/05/12, 11:21:04
Una pregunta, como lo puedo hacer para no perder todos los datos de los juegos y aplicaciones? Porque con los programas backups sin ser root no te guardan los archivos data.

Gracias

Zesotar
17/05/12, 14:42:00
Una pregunta, como lo puedo hacer para no perder todos los datos de los juegos y aplicaciones? Porque con los programas backups sin ser root no te guardan los archivos data.

Gracias

Los datos de los juegos se guardan en su mayoría en la memoria SD (osea, la que no es interna del teléfono) por lo tanto no se tendría que perder nada.

Yo lo hice y después al volver a instalar el Shadowgun seguí jugando por donde iba.

De todas maneras para asegurarte antes de hacerlo todo, copia todo lo almacenado en el teléfono al ordenar y así lo guardaras seguro.

Tapatalk HTC One X Android Revolution HD

oktubre89
18/05/12, 00:55:31
Al hacer esto, se corre algún riesgo de "brickear" el celular o no hay riesgo?, como se instalan ROMS?, vengo de un sgs2, se sigue el mismo procedimiento?

Aurelio
19/05/12, 00:12:59
Muchas gracias por el tutorial ireboiras, he seguido tus pasos al pie de la letra y ya tengo el HOX preparado para poner una Custom Rom.

lreboiras
19/05/12, 00:37:50
Muchas gracias por el tutorial ireboiras, he seguido tus pasos al pie de la letra y ya tengo el HOX preparado para poner una Custom Rom.

Me alegro, nada más reconfortante que servir a esta comunidad. Abrazo.!!!

yamahar1
19/05/12, 21:28:58
mil millones de gracias,,conseguido a la primera,,el mejor manual ,,,,lo explicas de lujo,,,,

lreboiras
19/05/12, 23:14:06
mil millones de gracias,,conseguido a la primera,,el mejor manual ,,,,lo explicas de lujo,,,,

Un gran placer que haya sido útil, gran abrazo!!

radekzy
20/05/12, 01:17:12
me vendra bien dentro de unos dias:platano:

banters
24/05/12, 00:24:59
Upps yo me e liao un poco..
Se supone que debo terminar todo el tutorial HTCdev? pero sin usar el SDK ya que aki se adjuntan los archivos no?
esque cuando ejecuto fastboot oem get_identifier_token dentro de la carpeta creada con los archivos que e descargado no se ejecuta nada..
me sale: Waiting for device y ahi se keda
:cry:

lreboiras
24/05/12, 01:01:00
Upps yo me e liao un poco..
Se supone que debo terminar todo el tutorial HTCdev? pero sin usar el SDK ya que aki se adjuntan los archivos no?
esque cuando ejecuto fastboot oem get_identifier_token dentro de la carpeta creada con los archivos que e descargado no se ejecuta nada..
me sale: Waiting for device y ahi se keda
:cry:

Debes seguir el htcdev al pie de la letra y bajarte el paquete sdk, la carpeta que he puesto yo como android contiene los archivos necesarios para el root y recovery. Hasta llegar aquí debes terminar con la liberación del bootloader. Cualquier duda me consultas. Abrazo!!

banters
24/05/12, 01:06:33
Gracias lreboiras pero el SDK (R18) que descargo es diferente al del tutorial y me da error al instalar las herramientas:
Parse XML: http://developer.sonymobile.com/edk/android/repository.xml
Found Sony Xperia Extensions EDK 2.0, Android API 10, revision 2
Done loading packages.
Preparing to install archives
Downloading Android SDK Platform-tools, revision 11
Failed to create directory C:\Program Files\Android\android-sdk\temp
Skipping 'Android SDK Tools, revision 19'; it depends on 'Android SDK Platform-tools, revision 11' which was not installed.
Done. Nothing was installed.

Fahrer
25/05/12, 10:41:02
Lo primero, NOVATO en Android. Tengo algunas dudas que aunque he buscado y leído no me acabo de fiar. ¿Cuando haya actualizaciones, como recientemente, afecta si el móvil esta rooteado? Mi intención no es modificar la rom, slo pretendo ser root para poder ejecutar algunos apps que así lo requieren. Pero no deseo tocar nada del SO del teléfono.

jvc1
08/06/12, 12:49:02
Me estoy planteando la posibilidad de hacerme root, y creo que seguiré éste tuto en el que veo todo bastante claro, ya os contaré.., lo que no entiendo es que hace este hilo perdido en el foro, de toda la vida estos hilos tienen que tener CHINCHETA.

lreboiras
08/06/12, 14:33:57
Me estoy planteando la posibilidad de hacerme root, y creo que seguiré éste tuto en el que veo todo bastante claro, ya os contaré.., lo que no entiendo es que hace este hilo perdido en el foro, de toda la vida estos hilos tienen que tener CHINCHETA.

Gracias por el comentario, espero que te resulte sencillo el rooteo y recovery, de todas formas estoy para ayudar ante cualquier inconveniente. Es grandioso poder probar diferentes cocinas, hace que nuestro HOX sea especial y maravilloso.

miquel231
08/06/12, 20:41:38
Una pregunta de novato en el HOX, este roteo es temporal o definitivo?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

lreboiras
08/06/12, 21:55:26
Una pregunta de novato en el HOX, este roteo es temporal o definitivo?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Para aclararte un poco las cosas!! Cuando desbloqueas el bootloader es definitivo, esto significa que tu teléfono seguirá funcionando igual que siempre, es decir tu no notarás diferencias. El rooteo y el recovery si son reversibles. El único problema que tendrías es la garantía de htc en caso de realizar el desbloqueo del bootloader pero me he enterado que desde el punto de vista legal varios posedores de este HOX han interpuesto un recurso de amparo judicial aduciendo que si la misma empresa que vende el celular pone la herramienta para desbloquearlo debe hacerse responsable. Espero que haya sido de ayuda.

miquel231
08/06/12, 23:19:43
Para aclararte un poco las cosas!! Cuando desbloqueas el bootloader es definitivo, esto significa que tu teléfono seguirá funcionando igual que siempre, es decir tu no notarás diferencias. El rooteo y el recovery si son reversibles. El único problema que tendrías es la garantía de htc en caso de realizar el desbloqueo del bootloader pero me he enterado que desde el punto de vista legal varios posedores de este HOX han interpuesto un recurso de amparo judicial aduciendo que si la misma empresa que vende el celular pone la herramienta para desbloquearlo debe hacerse responsable. Espero que haya sido de ayuda.

Gracias por contestar, pero yo me refería con lo de si el roteo era temporal o no, a que habia leido que cuando se reiniciaba el telefono se debia de rotear otra vez, o algo asi. En la desire lo tenia roteado y lo podia reiniciar tanta veces como quisiera y seguia roteado.
Gracias

lreboiras
09/06/12, 00:06:26
Gracias por contestar, pero yo me refería con lo de si el roteo era temporal o no, a que habia leido que cuando se reiniciaba el telefono se debia de rotear otra vez, o algo asi. En la desire lo tenia roteado y lo podia reiniciar tanta veces como quisiera y seguia roteado.
Gracias


Aquí es igual permanecerá rooteado siempre salvo que coloques una rom oficial a traves del RUU, de lo contrario cualquier rom cocinada por recovery dejará tu hox con root.

wsleone
10/06/12, 12:18:31
lreboiras, añade/modifica lo que he puesto en el principal, te hago un copy&paste:

Ya se puede acceder a la SD desde el Recovery (Clockworkmod 5.8.4.0) !!

Descargar aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1594819 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594819)

Una vez instalado, ir al Recovery -> mounts and storage -> mount USB storage y ya está, aparece la SD en el explorador de windows y puedes copiar borrar etc

Cuando se haya terminado de copiar borrar ... hay que quitar el volumen creado en el PC con la opción unmount

PD A modo recordatorio, antes de instalar el Recovery hay que hacer un fastboot erase cache
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

lreboiras
11/06/12, 14:59:37
lreboiras, añade/modifica lo que he puesto en el principal, te hago un copy&paste:

Ya se puede acceder a la SD desde el Recovery (Clockworkmod 5.8.4.0) !!

Descargar aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1594819 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594819)

Una vez instalado, ir al Recovery -> mounts and storage -> mount USB storage y ya está, aparece la SD en el explorador de windows y puedes copiar borrar etc

Cuando se haya terminado de copiar borrar ... hay que quitar el volumen creado en el PC con la opción unmount

PD A modo recordatorio, antes de instalar el Recovery hay que hacer un fastboot erase cache
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif


Tutorial actualizado, ya se puede descargar el recovery 5.8.4.0 y de esta forma poder ingresar a la sd desde recovery.!!!!

wsleone
11/06/12, 16:24:57
lreboiras, corrige en el paso 3 el 5.8.3.1 ;-)

EDITO Y en el paso 3, antes de flashear el clock hay que hacer un fastboot erase cache

lreboiras
11/06/12, 18:26:41
lreboiras, corrige en el paso 3 el 5.8.3.1 ;-)

EDITO Y en el paso 3, antes de flashear el clock hay que hacer un fastboot erase cache

Ok, gracias se pasó por alto ya está modificado

lreboiras
19/06/12, 22:38:43
Después de algún tiempo creo que no tiene sentido dejar este tutorial en el aire, creí que los moderadores lo colgarían entre las herramientas básicas para el que se lanza por primera vez con un HOX, esa fué mi intención al igual que lo fué el tutorial para rootear el evo 3d, dado que este tutorial ahora se encuentra perdido le daré de baja en breve..., a los que lo hayan utilizado espero haber sido útil. Abrazo.

Zesotar
19/06/12, 23:39:35
Pero no veo razón para borrarlo, la gente siempre lo puede rescatar y seguirá siendo útil

Tapatalk HTC One X Charmaleon!

TTITTANIUM
19/06/12, 23:47:48
Opino como Zesotar. Ya que as echo el trabajo de hacer el tutorial no lo elimines, siempre le puede ayudar a alguien. ;-)

izan
19/06/12, 23:57:26
No lo des de baja que yo aún tengo que hacerlo, pero primero tengo que enviarlo al sat

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

kazavfr
20/06/12, 00:17:44
No entiendo porque tienes que borrar el hilo!!! :enfadadisimo:

Las cosas si quedan escritas, siempre le pueden servir a alguien que las pueda necesitar. :ok:

Saludos

chinubrio
20/06/12, 01:38:18
Después de algún tiempo creo que no tiene sentido dejar este tutorial en el aire, creí que los moderadores lo colgarían entre las herramientas básicas para el que se lanza por primera vez con un HOX, esa fué mi intención al igual que lo fué el tutorial para rootear el evo 3d, dado que este tutorial ahora se encuentra perdido le daré de baja en breve..., a los que lo hayan utilizado espero haber sido útil. Abrazo.

Estoy flipando... Esto ya roza el subrealismo.

No preocuparse señores que si se borra ya abro yo un tuto igual.

El copypaste hace milagros.

wsleone
20/06/12, 16:03:51
No lo borres, yo me guié por él en mis primeros pasos :-)

villadelaniebla
20/06/12, 19:57:00
No lo borres a mi me ayudo el primer dia con el hox saludos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

patarock2
20/06/12, 21:47:56
De eso nada da nada... que los suban inmediatamente... .:loco:

A le venga ... algun admin que lo suba pleeeease. estas cosas siempre han de estar a mano...

y eso que ni lo he usado.... pero que sea facil de encontrar siempre ayuda.

racatapum
20/06/12, 22:49:39
Hombre, no veo motivo para borrarlo, la verdad... tú mismo...
Yo hice uno para la desire hd (lo tengo en mi firma), y si un día me da por ahí haré uno para el hox (aunque supongo que cuando haya s-off), pero si no le ponen la chincheta famosa, no creo que me cargue mi propio trabajo, no sé...
Eres libre para hacer lo que quieras, por supuesto, pero no creo que ese sea el espíritu del foro, no sé...

feder36
20/06/12, 22:50:07
No lo des de baja, siempre va a existir alguien que lo necesite y le sea de ayuda como lo fue para mi.

lreboiras
21/06/12, 03:14:26
Estoy flipando... Esto ya roza el subrealismo.

No preocuparse señores que si se borra ya abro yo un tuto igual.

El copypaste hace milagros.

Ja Ja Ja muy creativo, abrazo!!

moyo1964
24/10/14, 00:28:53
gracias por el aporte pero no puedo ver la página, me sale que no tengo permisos