PDA

Ver la Versión Completa : Que rooteo poner


dorisergio
16/04/12, 16:19:08
Hola a todos,
A ver si me podeis ayudar, soy meganueva en android, vamos, desde el viernes, vengo de la familia del Sr. Jobs desde sus inicios, osea android cero patatero.
PERO ME ENCANTA MI NOTE!!!!!, adiós apple.....
Bueno, a ver, tengo esta máquina:
GT-N7000
2.3.6
N7000XXKK5
2.6.35.7-N7000XXKKA CL726566
Creo que no hace falta más información
Lo que quiero es ser root, pero las que he encontrado, ninguna es KK5, y no sé si otra me serviría igual.
Leí el foro de las mejores room y creo que me decanto por la king, pero me da cosilla, jejejejeje, voy a empezar primero por el root para borrar las aplis que no utilizo y luego ya cuando conozca mejor mi máquina veo, o qué, me lanzo ya?
Gracias por las respuestas (ummmm, espero que las haya....)

Saludos,

:grin:dorisergio:grin:

petuxx
16/04/12, 16:57:38
Sigue este tutorial veras como al final del primer post tienes el kernel rot con cwm de chainfare,lo flaseas por odin y listo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3723061
mandao desde mi tabletofono

dorisergio
16/04/12, 17:37:03
Uff gracias por contestar tan rápido,
He descargado esta

Que ponía CF Root compatibles

Kernel KKA -Descarga y extrae
http://download.chainfire.eu/68/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_AUT_KKA-v5.0-CWM5.zip

La verdad que no me entero mucho, esto solo para ser root, todo este tutorial???
Tendré que leer más antes de liarme al tema...

Saludos

:grin:dorisergio:grin:

VENABLES
16/04/12, 18:26:32
Hola bienvenida, si quieres hacer el root:

Antes de nada Infórmate bien que es lo que pretendes siendo root, osea si quieres flashear un ROM o simplemente acceder a funciones avanzadas para tu androide, esto no es IOS para instalar una aplicación cualquiera no hace falta ser root.

Ahora bien vamos con el tema:
Tu ROM es compatible, solo haz el paso de CF root.
Léelo son 2 minutos y házlo cuando lo tengas todo claro. Y no no lo flashees directamente...
Ese tutorial esta hecho para que no aumente tu contador de flasheos ni te sala el triángulo amarillo.

Haz este y no otro y menos teniendo la versión que tú tienes ahora mismo tan de fábrica, aprovéchate pues es compatible y no tendrás que dar más vueltas.

Si tienes alguna duda exponla en el post correspondiente.

Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis

dorisergio
16/04/12, 23:06:56
Venables gracias,
Lo que pretendo de momento es ser solo root, limpiar un poquito apps que no voya a utilizar, flashear un room es como por ejemplo hacer el jailbreak, o meter un custom firmware, disculpa la comparación, pero es que necesito comparar para aclararme, root, kermel, rom....
Creo que de momento me hago el root, trasteo las tripas, entiendo mi máquina y luego sigo avanzando en tu tuto, te parece?

dorisergio
16/04/12, 23:21:42
Venables, soy una torpona, lo siento....
yo tengo un rom compatible, del grupo 1, pero según tu tuto, tengo que seguir el método 1, aunque dices:

"METODO 1 (Con Root y sin Root)
Instalación por Odín

Aclaraciones Si no eres Root y quieres serlo, teniendo una Version de Rom NO Rooteable del 2º Grupo, utiliza este método como Downgradeo para flashear una Versión Rooteable del 1 Grupo de arriba):

Si actualizas una stock de esta forma pierdes el Root (si lo tenías) podría aumentar el contador de flasheos y salirte el Famoso Triángulo amarillo.[/color]

Umm, vale, no soy root y quiero serlo, pero dices que si soy del grupo 1 no hace falta downgrade, así que sigo tu tuto tal cual, extraigo y ya dependiendo de los archivos que se extraigan... etc.

Saludos,

VENABLES
16/04/12, 23:43:33
Venables, soy una torpona, lo siento....
yo tengo un rom compatible, del grupo 1, pero según tu tuto, tengo que seguir el método 1, aunque dices:

"METODO 1 (Con Root y sin Root)
Instalación por Odín

Aclaraciones Si no eres Root y quieres serlo, teniendo una Version de Rom NO Rooteable del 2º Grupo, utiliza este método como Downgradeo para flashear una Versión Rooteable del 1 Grupo de arriba):

Si actualizas una stock de esta forma pierdes el Root (si lo tenías) podría aumentar el contador de flasheos y salirte el Famoso Triángulo amarillo.[/color]

Umm, vale, no soy root y quiero serlo, pero dices que si soy del grupo 1 no hace falta downgrade, así que sigo tu tuto tal cual, extraigo y ya dependiendo de los archivos que se extraigan... etc.

Saludos,

Si procede directamente al root lo de initial root sustituyendo el Zimage... correspondiente, activa la depuración y cumple los requisitos.
Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis

dorisergio
17/04/12, 10:01:55
Bueno!!! tampoco era para tanto, jejejeje, pero era la primera vez..... creo que salió bien, el ID:COM lo tenía en COM4 y despúés se quedó en COM3, pero reinició bien, muchas gracias.
Saludos,

VENABLES
17/04/12, 12:21:56
Bueno!!! tampoco era para tanto, jejejeje, pero era la primera vez..... creo que salió bien, el ID:COM lo tenía en COM4 y despúés se quedó en COM3, pero reinició bien, muchas gracias.
Saludos,

Es que visto así el tutorial parece mucho pero es porque está detallado :grin:

Te ha salido el superusuario no? y has probado alguna aplicación que solicite root parta probarla?

Respecto a como tienes ahora mismo el telefono (perfecto pues era compatible) solo te falta una cosa instalarte el Mobile Odin, es el odin de pc pero para el movil, podrás meterle las actualizaciones oficiales sin que te salga el triangulo amarillo.

Ahora yo te recomiendo que te bajes la ultima rom alemana (dbt) la flashees por el Odin mobile (no te saldrá el triangulo ni aumentara tu contador de flasheos)

Y ya solo te faltará un ultimo paso para tener operativo tu recovery nuevo (lo tienes instalado pero limitado) y es bajarte el cf root correspondiente a tu actual ROM y flashearlo desde el apartado kernel DESDE ODIN MOBILE (si vas a actualizar sigue el tutorial en como actualizar via odin mobile)

Salu2

dorisergio
17/04/12, 20:45:58
jejejejjee, ya me liao......
A ver, creo que metí la pata, ummm seguí el método 1, pero luego vi al final del todo que hay otro método que dices que si nunca has rooteado o algo así, bueno pues creo que debería haber hecho ese... es que sí me sale el famoso triangulillo al iniciar el tabletófono que dice el compañero de arriba, no es que moleste, pero sale, si no tiene importancia lo dejo, y sigo tus pasos, tengo instalado el Superuser, CWM, he aceptado lo que me ha ido indicando, y yo tenía previamente el ES Explorador, activé lo que vi en un foro y ya veo la carpeta de system, quería probar el tema de desistalar alguna app de serie, pero he visto dos metodos, uno de ellos exclusivos del Note, hay que instalar 2 programillas, sigo ese verdad?
ES este
http://androidzone.org/2012/04/tutorial-eliminar-aplicaciones-pre-instaladas-del-samsung-galaxy-note-n7000/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tutorial-eliminar-aplicaciones-pre-instaladas-del-samsung-galaxy-note-n7000
Si hay otra forma, no tengo problema, como ves estoy verde como una lechuga.
Por otro lado el tema de instalar alguna app que necesite permisos, ummm, dime alguna, es que ahora mismo no te sabría decir que quiero.....
Espero no ser muy cansina, pero como mola cuando enseñais lo que sabeis...., hablo también por mi, con ios, he hecho feliz a muchos fanboys con jailbreak
jejejejejeje
Saludos

VENABLES
17/04/12, 21:46:48
jejejejjee, ya me liao......
A ver, creo que metí la pata, ummm seguí el método 1, pero luego vi al final del todo que hay otro método que dices que si nunca has rooteado o algo así, bueno pues creo que debería haber hecho ese... es que sí me sale el famoso triangulillo al iniciar el tabletófono que dice el compañero de arriba, no es que moleste, pero sale, si no tiene importancia lo dejo, y sigo tus pasos, tengo instalado el Superuser, CWM, he aceptado lo que me ha ido indicando, y yo tenía previamente el ES Explorador, activé lo que vi en un foro y ya veo la carpeta de system, quería probar el tema de desistalar alguna app de serie, pero he visto dos metodos, uno de ellos exclusivos del Note, hay que instalar 2 programillas, sigo ese verdad?
ES este
http://androidzone.org/2012/04/tutorial-eliminar-aplicaciones-pre-instaladas-del-samsung-galaxy-note-n7000/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tutorial-eliminar-aplicaciones-pre-instaladas-del-samsung-galaxy-note-n7000
Si hay otra forma, no tengo problema, como ves estoy verde como una lechuga.
Por otro lado el tema de instalar alguna app que necesite permisos, ummm, dime alguna, es que ahora mismo no te sabría decir que quiero.....
Espero no ser muy cansina, pero como mola cuando enseñais lo que sabeis...., hablo también por mi, con ios, he hecho feliz a muchos fanboys con jailbreak
jejejejejeje
Saludos

No pasa nada... Pero ya puesta actualiza la ROM por Odin mobile siguiendo el Tuto. Después al final del todo hay un kernel oficial, lo flasheas también por Odin mobile para quitar el triángulo, extrae El pack y elige por ejemplo el jk1 o algo así.

Después vuelve a descargar el cf root de tu actual ROM (sí la has actualizado, elige la compilación de la nueva ROM) y flashealo nuevamente por Odin mobile pare tener operativo el recovery cwm.

La mejor aplicación es titanium backup para hacer tus copas de aplicación, desinstalar... Imprescindible

Ahora para la desinstalación, necesitas un explorador root que te pida permisos de súper usuario, el mejor root explorer (imprescindible). Vas a la ruta system/app y cuidado... En opciones colócalas por nombre algunas tendrán 2 archivos, el apk y el odex, otras solo 1, para eliminarlas debes activar una pestaña arriba r/w.

Sí eres de comprar las aplicaciones o algunas, estas 2 son indispensables.

Salu2

Enviado desde mi Galáxy tab P7500 usando Telequinesis

dorisergio
18/04/12, 21:04:00
Vale, ya te contaré como me ha ido... cuando me atreva jajajajajajajaj
Saludos