PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Desbloquear bootloader de forma fácil. Para toda la familia! :) (Valido para mini y mini pro)

id88191712
15/04/12, 07:36:42
Borrado por estar todos los links caídos.

id88191712
15/04/12, 07:42:20
Si alguien cree que se merece chincheta el tutorial, que lo reporte o le pida algún moderador que lo ponga.

jmmc95
15/04/12, 11:04:29
Tengo el código de fuente de esta aplicación xdxd

Si quieres la traduzco al español para que resulte más fácil.

Se merece chincheta completamente :D

id88191712
15/04/12, 11:07:44
Tengo el código de fuente de esta aplicación xdxd

Si quieres la traduzco al español para que resulte más fácil.

Se merece chincheta completamente :D

Como quieras compañero, a mi me parece bien, no creo que el creador del programa le haga nada no?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

asce
15/04/12, 12:03:18
Muy bueno!!!:ok:

jmmc95
15/04/12, 14:06:25
Como quieras compañero, a mi me parece bien, no creo que el creador del programa le haga nada no?

Saludos.

No creo! He revisado el código de fuente y no puede hacer nada :P

Soy experto crackeando aplicaciones en C# :D

id88191712
15/04/12, 14:41:58
No creo! He revisado el código de fuente y no puede hacer nada :P

Soy experto crackeando aplicaciones en C# :D

Fantástico pues, así se entenderá mejor. :) cuando lo tengas lo ponemos en el primer post. :ok:

jmmc95
15/04/12, 14:58:12
Fantástico pues, así se entenderá mejor. :) cuando lo tengas lo ponemos en el primer post. :ok:

Aquí lo tienes:

http://www.mediafire.com/?5u3zceves0wovud

No hace falta nada más con eso va de sobra, el anterior tenía una dll, no hace falta la he incluido dentro del .exe. Solo tiene que tener la carpeta de los drivers :P

id88191712
15/04/12, 23:57:45
Aquí lo tienes:

http://www.mediafire.com/?5u3zceves0wovud

No hace falta nada más con eso va de sobra, el anterior tenía una dll, no hace falta la he incluido dentro del .exe. Solo tiene que tener la carpeta de los drivers :P

Ya e incluido en el primer post el programa :ok:

GRACIAS!

Mark O
16/04/12, 09:47:04
Pfff si "hubiera" esperado un poco.
Gracias Veloz se regresa mi sk17 este sera el método.

Manu_Carreiro
16/04/12, 11:23:31
Veloz esto es solo para desbloquear el bootloader luego los kernel y la roms no hay xq meterselos

Enviado desde mi pekeña bestia

Manu_Carreiro
16/04/12, 11:41:49
veloz la ruta del archivo java_libs como va dentro del programa
SE Bootloader_Unlocking_Relocking_1.6\libs\x10flasher _lib\java_libs o sin la ultima carpeta????
tampoco me reconoce el movil en cuand hay q darle a la tecla de subir volumne, no me lo hace se pasa a como al modo carga
Nada no me deja entrar el telf en fastboot dejo pulsada la tecla de volumen y el mamon me abre el recovery no me detecta ni esl portatil ni el movil el fastboot mode

jmmc95
16/04/12, 12:25:26
veloz la ruta del archivo java_libs como va dentro del programa
SE Bootloader_Unlocking_Relocking_1.6\libs\x10flasher _lib\java_libs o sin la ultima carpeta????
tampoco me reconoce el movil en cuand hay q darle a la tecla de subir volumne, no me lo hace se pasa a como al modo carga

En el menu ese te sale "Bootloader unlock allowed: Yes" ??

Enviado desde mi Xperia Mini Pro usando Tapatalk

Manu_Carreiro
16/04/12, 12:40:18
En el menu ese te sale "Bootloader unlock allowed: Yes" ??

Enviado desde mi Xperia Mini Pro usando Tapatalk
en q menu? en los comandos *#*#7378423#*#* me sale qbootloader unlock allowed: no
pero no puedo entrar en modo fastboot
solo es para los que tienen bootloader unlock allowed: yes???

id88191712
16/04/12, 13:07:33
en q menu? en los comandos *#*#7378423#*#* me sale qbootloader unlock allowed: no
pero no puedo entrar en modo fastboot
solo es para los que tienen bootloader unlock allowed: yes???

Pues no vas a poder desbloquear el. Bootloader de ninguna manera.

Manu_Carreiro
16/04/12, 13:27:28
Pues no vas a poder desbloquear el. Bootloader de ninguna manera.

eso me temía, y con el testpoint entonces me puedo arriesgar o tampoco voy a conseguir resultados

id88191712
16/04/12, 13:34:51
Si tw dice que no, ni puedes de ninguna manera.

Manu_Carreiro
16/04/12, 13:39:22
Si tw dice que no, ni puedes de ninguna manera.

Pero siguiendo este post el paso 3 (para los que les dice que no mirart el tuto 3)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323099

Killer_Instint
16/04/12, 14:33:36
Pero siguiendo este post el paso 3 (para los que les dice que no mirart el tuto 3)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323099

Manu, a ti te pasa igual que a mi, a mi tambien me salia que no lo podia desbloquear, pero yo pude aprovechar la promo del omnius y a la vez de desbloquearlo lo libere para poder usarlo con cualquier operador, si liberas el telefono podras desbloquear el boot, con el omnius te hace las dos cosas lo q ya la promo se acabo y tendras que pagar.

Sent from my SK17i using Tapatalk 2

Manu_Carreiro
16/04/12, 14:50:55
Manu, a ti te pasa igual que a mi, a mi tambien me salia que no lo podia desbloquear, pero yo pude aprovechar la promo del omnius y a la vez de desbloquearlo lo libere para poder usarlo con cualquier operador, si liberas el telefono podras desbloquear el boot, con el omnius te hace las dos cosas lo q ya la promo se acabo y tendras que pagar.

Ok pues esperaré xq me va a llegar otro sk17i para mi novia y tb lo voy a tener q hacer root (lo malo esq wotanclient cobra ahora) y supongo q despues aprovecharé para liberar y desblokear bootloader

Killer_Instint
16/04/12, 14:59:14
Ok pues esperaré xq me va a llegar otro sk17i para mi novia y tb lo voy a tener q hacer root (lo malo esq wotanclient cobra ahora) y supongo q despues aprovecharé para liberar y desblokear bootloader

Manu, si puedo esta tarde te busco un post de aki de en el que explican como flashear con el flashtool y tambien esta el firm .42 o .48 y asi haciendolo asi no te hara falta wotan vale. Aver si saco un poco de tiempo y te lo pongo por aki mismo vale o por mp como tu me digas.

Manu_Carreiro
16/04/12, 15:35:20
Manu, si puedo esta tarde te busco un post de aki de en el que explican como flashear con el flashtool y tambien esta el firm .42 o .48 y asi haciendolo asi no te hara falta wotan vale. Aver si saco un poco de tiempo y te lo pongo por aki mismo vale o por mp como tu me digas.

No te ralles no me lo vas a buscar tu, lo busco y si no lo encuentro entonces si te mando mp,pero por ahora no pierdas tu tiempo en esto

Killer_Instint
16/04/12, 15:42:30
No te ralles no me lo vas a buscar tu, lo busco y si no lo encuentro entonces si te mando mp,pero por ahora no pierdas tu tiempo en esto

No te preocupes, no me rallo, lo tengo todo guardado en mi portatil por eso te digo que te lo paso, no me cuuesta nada jejeje

id88191712
16/04/12, 15:49:28
Ese post esta en chincheta.

Manu_Carreiro
16/04/12, 15:52:49
No te preocupes, no me rallo, lo tengo todo guardado en mi portatil por eso te digo que te lo paso, no me cuuesta nada jejeje

Ya lo encontré trankiis, mil gracias

Killer_Instint
16/04/12, 15:57:31
Ya lo encontré trankiis, mil gracias

Ok jejeje, denada, que te funcione todo bien, y aver si me dan mi gs2 pronto jajajajaja

Manu_Carreiro
16/04/12, 16:28:56
Ok jejeje, denada, que te funcione todo bien, y aver si me dan mi gs2 pronto jajajajaja

Despues de los mini pro tb me pondré a despersonalizar el sII

Killer_Instint
16/04/12, 17:12:40
Despues de los mini pro tb me pondré a despersonalizar el sII

Yo es que mi jefa me lo va a sacar por puntos vodafone por empresa pero para mi, la unoca pega es que ella lo hace todo por el corte ingles y estan agotados a nivel de corte ingles aki en toda barcelona minimo, asi que a esperar toca, pero lo tendre, tarde o temprano caera en mis manos jajajajaja.

Manu_Carreiro
16/04/12, 17:27:45
Yo es que mi jefa me lo va a sacar por puntos vodafone por empresa pero para mi, la unoca pega es que ella lo hace todo por el corte ingles y estan agotados a nivel de corte ingles aki en toda barcelona minimo, asi que a esperar toca, pero lo tendre, tarde o temprano caera en mis manos jajajajaja.

yo lo tendré de refilón, se lo da mundo-R a mi cuñada por 0€ y claro voy a estar comiendome las uñas viendo como no le sacan partido ni al 1% de ese terminal, ya me gustaria que fuera para mi,aunq estoy exageradamente contento con el mini pro

Killer_Instint
16/04/12, 18:42:17
yo lo tendré de refilón, se lo da mundo-R a mi cuñada por 0€ y claro voy a estar comiendome las uñas viendo como no le sacan partido ni al 1% de ese terminal, ya me gustaria que fuera para mi,aunq estoy exageradamente contento con el mini pro

Pues que pena que solo lo puedas tener de refilon jajajaja xq es un pedazo de pepino de smartphone que flipa jajajajaja, yo creo q el mio esta al caer xq llevan ya casi un mes pendiente de que les entraran los gs2 al corte ingles y entonces correremos a cogerlos ya que los primeros que entren son 2 para mi xD jajajajaja, uno personal y otro de empresa jajajaja.

id88191712
16/04/12, 19:05:19
Pues que pena que solo lo puedas tener de refilon jajajaja xq es un pedazo de pepino de smartphone que flipa jajajajaja, yo creo q el mio esta al caer xq llevan ya casi un mes pendiente de que les entraran los gs2 al corte ingles y entonces correremos a cogerlos ya que los primeros que entren son 2 para mi xD jajajajaja, uno personal y otro de empresa jajajaja.

Vas a ver que es otro mundo. ;)

Killer_Instint
16/04/12, 19:21:45
Vas a ver que es otro mundo. ;)

ya ya jejeje, llevo meses queriendo pillarmelo pero no he tenido ni un duro hasta hace 2 meses que empece a trabajar y mira por dnd mi jefa me dijo q me lo sacaba ella asi que mejor, no me gasto un duro jajaajja, una pregunta, tu que rom le has puesto, yo tengo pensado ponerle la criskelo servan team la v3 la que ginger 2.3.6 porque es la que mejor veo o al menos para mi gusto ya que ics he leido que aun deja que desear.

id88191712
16/04/12, 19:33:56
ya ya jejeje, llevo meses queriendo pillarmelo pero no he tenido ni un duro hasta hace 2 meses que empece a trabajar y mira por dnd mi jefa me dijo q me lo sacaba ella asi que mejor, no me gasto un duro jajaajja, una pregunta, tu que rom le has puesto, yo tengo pensado ponerle la criskelo servan team la v3 la que ginger 2.3.6 porque es la que mejor veo o al menos para mi gusto ya que ics he leido que aun deja que desear.

Las más actualizadas son la ilusión, la narkdroid y la epilson.

Saludos!

Killer_Instint
16/04/12, 19:44:26
Las más actualizadas son la ilusión, la narkdroid y la epilson.

Saludos!

aps!!!! entonces las mirare bien, es que de estetica me llama mas la criskelo, pero si estan mas actualizadas esas que dices les hechare un vistazo y la estetica ya me la currare yo jajaajja, muchas gracias por el aviso.

Saludos!!!!!!:ok::ok::ok::ok:

Edward_killer
17/04/12, 04:43:24

y si mejor te compras un htc one?

Veras veras que es una bestia sin exagerar el xperia mini pro se queda corto ante galaxy s2 .....

El galaxy s2 se queda corto ante el htc one x :ok: xD

He tenido los 2 moviles y el desempeno con ice cream sandwich habla por si solos :grin:.....

Estoy esperando a que salga el samsung galaxy s3 para vender mi motorola atrix y comprarmelo :pensando:

Mejor esperate al s3 o a htc one x :pensando: pero es desicion tuya despues de todo..........

id88191712
17/04/12, 06:35:22
y si mejor te compras un htc one?

Veras veras que es una bestia sin exagerar el xperia mini pro se queda corto ante galaxy s2 .....

El galaxy s2 se queda corto ante el htc one x :ok: xD

He tenido los 2 moviles y el desempeno con ice cream sandwich habla por si solos :grin:.....

Estoy esperando a que salga el samsung galaxy s3 para vender mi motorola atrix y comprarmelo :pensando:

Mejor esperate al s3 o a htc one x :pensando: pero es desicion tuya despues de todo..........

No todo el mundo tiene el bolsillo para un móvil de esas características, XD yo por ejemplo me pille el S2 por que solo tuve que dar el mini pro y 200€ y el mini pro ya tenía su uso, si no... seguiría con el. :risitas:

Killer_Instint
17/04/12, 08:55:17
No todo el mundo tiene el bolsillo para un móvil de esas características, XD yo por ejemplo me pille el S2 por que solo tuve que dar el mini pro y 200€ y el mini pro ya tenía su uso, si no... seguiría con el. :risitas:

Ahi le has dao veloz jajajajaja, mi bolsillo la verdad que no es nada boyante y el s2 lo voy a tener gracias a mi jefa que me lo sacara y lo usare con el numero que ya tengo sin tarifa de datos ni na. Y por cierto, los htc son muy buenos si, pero no se, tienen algo que no me terminan de convencer, nose, pero la que mas me llama es samsung y no espero al S3 porque ya para mi gusto se hace mu grande, para mi gusto el s2 esta en los limites de tamaño jajajaajaj.

Saludos!!!!!!

id88191712
17/04/12, 09:14:15
Bueno, el Sense quizas no te gusta, la verdad que todos los móviles que e tenido han acabado con Cyanogenmod por su sencillez y personalizado. :) es más, antes de pillarme un móvil miro si hay roms de cyanogenmod. (alguno lo compre por urgencia. Como el huawey, el chacha...) :)

Enviado desde mi Samsung galaxy SII con Cm7 usando tapatalk.

Killer_Instint
17/04/12, 11:20:36
Bueno, el Sense quizas no te gusta, la verdad que todos los móviles que e tenido han acabado con Cyanogenmod por su sencillez y personalizado. :) es más, antes de pillarme un móvil miro si hay roms de cyanogenmod. (alguno lo compre por urgencia. Como el huawey, el chacha...) :)

Yo es que si te soy sincero, este es el primer telefono que tengo con android y que me haya liado a cambiar rom y tal, yo siempre he estado con terminales nokia pero vamos de gama media baja ya que el bolsillo nunca me lo ha permitido, y yo estoy con este y mi mujer con un x10 mini pro hasta que yo tenga el gs2 y le de este a ella, y entonces tb mirare de desbloquear el boot del x10 mini pro y hacerle cosas tambien.

Edward_killer
18/04/12, 09:14:54

pero la diferencia de precios en el htc one x y el s2 no es tan grande e aprox 100 _50 € , por así ser exagerado , pero te salio muy buena oferta veloz el mini pro y200€ está perfecto .

Killer_instint si dices que te saldrá por puntos entonces está perfecto y si son tus primeros teléfonos con android entones te da potencia de sobra para ti ;)

También depende de que uso le des .....si es que lo usas para juegos, o solo para llamadas :pensando:

Mi caso es muy diferente siempre trato d tener un teléfono que soporte las ultimas aplicaciones ya que me enoja el mensaje esta aplicación no es compatible con tu dispositivo , me gustan mucho los teléfonos aunque así tenga que matarme trabajando xD

Killer_Instint
18/04/12, 10:31:28
pero la diferencia de precios en el htc one x y el s2 no es tan grande e aprox 100 _50 € , por así ser exagerado , pero te salio muy buena oferta veloz el mini pro y200€ está perfecto .

Killer_instint si dices que te saldrá por puntos entonces está perfecto y si son tus primeros teléfonos con android entones te da potencia de sobra para ti ;)

También depende de que uso le des .....si es que lo usas para juegos, o solo para llamadas :pensando:

Mi caso es muy diferente siempre trato d tener un teléfono que soporte las ultimas aplicaciones ya que me enoja el mensaje esta aplicación no es compatible con tu dispositivo , me gustan mucho los teléfonos aunque así tenga que matarme trabajando xD

jajajajaja, a mi tambien me gustan los telefonos, bueno la tecnologia en general jajajaja, y si, si que lo uso para juegos y luego tambien me gusta cacharrear bastante y visto lo visto aparte de la potencia, el gs2 es bastante modificable en cuestion de roms y de mas, y ojala sacaran algo si no igual, al menos parecido al note, para poder editar las fotos tal y como se ve en los anuncios de la tele cuando sale el hotel Vela y tal, si sacan algo asi me hago mistos jajajajaja, xq encima trabajo en una agencia de viajes y a cada 2 x 3 tengo que viajar si no es por una cosa es por otra, y que mejor que tenga eso para intentar ponerles los dientes largos a los colegas jajajajajaja.

P.D: tengo la suerte de la jefa que tengo que se enrolla que flipa y me lo va a sacar sin nisiquiera yo haberle dixo nada y no solo me sacara uno, me sacara el de empresa y otro para mi particular xDDDDDD, si es que me tan mimando demasiado X-DX-DX-DX-DX-D

Designer_ZerO
18/04/12, 15:43:51
es necesario hacer testpoint??
o lo hace solo?

saludos;:_

id88191712
18/04/12, 16:41:30
es necesario hacer testpoint??
o lo hace solo?

Lo hace sólo, tu solo sigue el tutorial y ya.

Saludos.

Designer_ZerO
18/04/12, 22:06:42
:oh:
waw mi desdicha era conseguir el cable para hacer testpoint ya me estaba haciendo loco, y eso que todavía no compro el cel (xperia ray)
gracias a Dios y al desarrollador ya no tendré que complicarme la vida :D:platano::aplausos:

jmmc95
18/04/12, 22:29:51
:oh:
waw mi desdicha era conseguir el cable para hacer testpoint ya me estaba haciendo loco, y eso que todavía no compro el cel (xperia ray)
gracias a Dios y al desarrollador ya no tendré que complicarme la vida :D:platano::aplausos:

Pero solo te servirá si el móvil es libre o lo tienes liberalizado.

id88191712
18/04/12, 22:41:59
Pero solo te servirá si el móvil es libre o lo tienes liberalizado.

No entiendo bien eso de si es libre o liberizado. :S

Que quieres decir compi?

Killer_Instint
18/04/12, 23:00:26
No entiendo bien eso de si es libre o liberizado. :S

Que quieres decir compi?

Se refiere con lo de libre a si viene libre de fabrica para usar con cualquier compañia, y con liberizar si no me equivoco se dice liberalizar y se refiere a liberar el imei del telefono para dejarlo libre y poder usarlo con cualquier compañia, espero te haya servido esta respuesta, saludos

Enviado desde mi SK17i

rustibirin
18/04/12, 23:06:47
mi desdicha era conseguir el cable para hacer testpoint ya me estaba haciendo loco

Hice el test-point con unas tijeras xD.

Sent from my SK17i

id88191712
18/04/12, 23:18:22
Yo la primera vez con lo de cerrar el panbimbo XD

empanao21
20/04/12, 19:40:40
Buenas ante todo, dar las gracias a Veloz por el aporte, se de buena tinta que lleva tiempo ya dedicando y ayudando a la gente, desde los tiempode del X10 Mini Pro y aquella Rom del El_lobo.

Os comento, me he bajado todo, y he intentado seguir los pasos como los ponen, pero para un completo novato, es bastante dificil descifrar lo que poneis jjeje.

Siguiendo los pasos os digo:

Guía del usuario
-Descargar el programa de desbloqueo: SE desbloqueo Bootloader v1.6: http://www.mediafire.com/?h7ds6dl5gs31pqe
Descargado!

- Descargar e instalar el Microsoft NET Framework 2.0 para ejecutar este programa.!
Hecho!

- Descargar Java SDK: libs http://www.mediafire.com/?2v3c5r0se6ovmzb , extraer y copiar la carpeta en la carpeta 2 del programa como ruta de acceso: carpeta de programa \ libs \ x10flasher_lib \. Puedo dividir dos una parte es el programa principal y la otra es porque libs bibliotecas es de uso común. Sólo tenemos que descargar la versión nueva del programa principal. No necesitas volver a descargar el archivo libs!
Mi primera duda, lo que descomprimimos de ese archivo bajado, son dos carpetas winjre64 y winjre32 ¿Las metemos directamente en la ruta \libs\x10flasher_lib\? (es lo que yo he hecho)

- Desde el teclado del teléfono, pulse la tecla * # 06 # para obtener el código IMEI.
Obtenido!

- Abra el programa. Introduzca el código de 14 dígitos del IMEI en el primer cuadro de texto.
Introducido!

- Pulse el botón "Get unlock code" para obtener el código. Usted verá el código de desbloqueo en el cuadro código de desbloqueo.
Segundo problema: El cuadro se me queda en gris :( y no me da ningún número de "Unlock Code"

- Apague el teléfono y mantener el volumen "+" (subir volumen) y conectar el cable USB a la computadora. Se encenderá la luz del led en azul, que a su vez significa que el teléfono está en modo Fastboot.
Hecho! y se enciende en azul.

Y ya me he quedado aqui porque no se si al no tener el código de "Unlock code" no quería seguir.
- El equipo se instalará automáticamente el controlador. Si el conductor no puede ser reconocido, por favor, instale la siguiente herramienta: http://www.mediafire.com/?b6lc32yaq2zo77n . Durante la instalación, no olvide elegir controladores para fastboot y Flashmode! Sólo tiene que darle Instale todos modos si Windows le pedirá que instale los controladores!
- Después de terminar la instalación, haga clic en el botón "Unlock BL". El programa abrirá automáticamente el gestor de arranque!

Y aparte tengo otras dudas q no se si tendréis ganas de contestar:

Yo se lo que es una ROM, pero leyendo cosas me hago bastante lio.
¿El Kernel exactamente que es? ¿Custom Kernel es el modificado por alguien?
Cuando el tutorial dice: Kernel de serie personalizado basado en el firmware 0.62 para instalar CWM y Root para quien no desea utilizar kernel de serie con root y CWM

¿Que diferencia tiene el móvil si tienes root y CWM con Kernel de serie personalizado o si tienes kernel de serie, root y CWM?
Datos a tener en cuenta, mi móvil es nuevo, libre de origen, me pone Bootloader unlock allowed: Yes
y es la version .64
P.D. Como quería hacer todo antes de utilizarlo aún no le he puesto la sim ni nada, no se si eso interferirá en algo..
P.D.2 Si consigo la información, hago un remezclado de todo en plan "Tutorial para novatazos" como yo, con el permiso de Veloz y lo pongo.

Designer_ZerO
21/04/12, 21:38:27
Se refiere con lo de libre a si viene libre de fabrica para usar con cualquier compañia, y con liberizar si no me equivoco se dice liberalizar y se refiere a liberar el imei del telefono para dejarlo libre y poder usarlo con cualquier compañia, espero te haya servido esta respuesta, saludos

Enviado desde mi SK17i

Entonces si lo compro con alguna compañía no lo voy a poder liberar, o cómo?:loco:

id88191712
21/04/12, 22:09:04
Entonces si lo compro con alguna compañía no lo voy a poder liberar, o cómo?:loco:

Si podrás, es indiferente si es libre o no, asta donde yo se.

Designer_ZerO
22/04/12, 17:16:37
ok gracias...una pregunta más...por favor X-D
es necesario teclear *#*#7378423#*#* y tiene que decir "yes" donde dice "bootloader unloked allow" para hacer esto?
y si dice que no según no se puede o este método es aunque diga que no?

id88191712
22/04/12, 19:47:47
ok gracias...una pregunta más...por favor X-D
es necesario teclear *#*#7378423#*#* y tiene que decir "yes" donde dice "bootloader unloked allow" para hacer esto?
y si dice que no según no se puede o este método es aunque diga que no?

Si dice que no, no hay manera de desbloquearlo. :(

empanao21
23/04/12, 09:58:06
Alguna respuesta a mi post de ahí arriba? #50

:crybaby:

id88191712
23/04/12, 12:04:04
Buenas ante todo, dar las gracias a Veloz por el aporte, se de buena tinta que lleva tiempo ya dedicando y ayudando a la gente, desde los tiempode del X10 Mini Pro y aquella Rom del El_lobo.

Os comento, me he bajado todo, y he intentado seguir los pasos como los ponen, pero para un completo novato, es bastante dificil descifrar lo que poneis jjeje.

Siguiendo los pasos os digo:

Guía del usuario
-Descargar el programa de desbloqueo: SE desbloqueo Bootloader v1.6: http://www.mediafire.com/?h7ds6dl5gs31pqe
Descargado!

- Descargar e instalar el Microsoft NET Framework 2.0 para ejecutar este programa.!
Hecho!

- Descargar Java SDK: libs http://www.mediafire.com/?2v3c5r0se6ovmzb , extraer y copiar la carpeta en la carpeta 2 del programa como ruta de acceso: carpeta de programa \ libs \ x10flasher_lib \. Puedo dividir dos una parte es el programa principal y la otra es porque libs bibliotecas es de uso común. Sólo tenemos que descargar la versión nueva del programa principal. No necesitas volver a descargar el archivo libs!
Mi primera duda, lo que descomprimimos de ese archivo bajado, son dos carpetas winjre64 y winjre32 ¿Las metemos directamente en la ruta \libs\x10flasher_lib\? (es lo que yo he hecho)

- Desde el teclado del teléfono, pulse la tecla * # 06 # para obtener el código IMEI.
Obtenido!

- Abra el programa. Introduzca el código de 14 dígitos del IMEI en el primer cuadro de texto.
Introducido!

- Pulse el botón "Get unlock code" para obtener el código. Usted verá el código de desbloqueo en el cuadro código de desbloqueo.
Segundo problema: El cuadro se me queda en gris :( y no me da ningún número de "Unlock Code"

- Apague el teléfono y mantener el volumen "+" (subir volumen) y conectar el cable USB a la computadora. Se encenderá la luz del led en azul, que a su vez significa que el teléfono está en modo Fastboot.
Hecho! y se enciende en azul.

Y ya me he quedado aqui porque no se si al no tener el código de "Unlock code" no quería seguir.
- El equipo se instalará automáticamente el controlador. Si el conductor no puede ser reconocido, por favor, instale la siguiente herramienta: http://www.mediafire.com/?b6lc32yaq2zo77n . Durante la instalación, no olvide elegir controladores para fastboot y Flashmode! Sólo tiene que darle Instale todos modos si Windows le pedirá que instale los controladores!
- Después de terminar la instalación, haga clic en el botón "Unlock BL". El programa abrirá automáticamente el gestor de arranque!

Y aparte tengo otras dudas q no se si tendréis ganas de contestar:

Yo se lo que es una ROM, pero leyendo cosas me hago bastante lio.
¿El Kernel exactamente que es? ¿Custom Kernel es el modificado por alguien?
Cuando el tutorial dice: Kernel de serie personalizado basado en el firmware 0.62 para instalar CWM y Root para quien no desea utilizar kernel de serie con root y CWM

¿Que diferencia tiene el móvil si tienes root y CWM con Kernel de serie personalizado o si tienes kernel de serie, root y CWM?
Datos a tener en cuenta, mi móvil es nuevo, libre de origen, me pone Bootloader unlock allowed: Yes
y es la version .64
P.D. Como quería hacer todo antes de utilizarlo aún no le he puesto la sim ni nada, no se si eso interferirá en algo..
P.D.2 Si consigo la información, hago un remezclado de todo en plan "Tutorial para novatazos" como yo, con el permiso de Veloz y lo pongo.

Hola, perdona, cuando vi el post, pensé en un pc le respondo mejor, que hay mucho que explicar Jeje y de me paso por completo, no es que pase de ti, es que se me olvido.

Te cuento un poco por encima.

Las librerías las metes tal cual en la ruta, o sea las 2 carpetas tal cual, (si quieres curarte en salud, mete lo de dentro también)

Lo del kernel y demás historias, le lo respondo en el pc, y para terminar, si no te da el código, mira que tengas conexión a Internet, es necesaria, mira que introduzcas bien el imei, y mira de no liarte en ningún momento, por que si le das al botón equivocado tienes que cerrar el programa y volver a abrirlo, si usas el traducido o el sin traducir, usa el otro, para ver que no sea algún error.

Si tienes windoss 7 ejecuta como administrador el programa, y a ver que pasa.

Enviado desde mi Samsung galaxy SII con EpsilonProjet usando tapatalk.

Vijamo
23/04/12, 23:19:24
Lo que yo te diga compañero, si lo tuyo es amor al arte...jejejej

Menudos curros que te pegas(tb otros compañeros, xo bueno, con este compañero e compartido varios privados)y lo bien que lo explicas.

Muy buenas persona, gente como tu es la que hace la convivencia en estos foros sea mas agradable y entretenida!!!

id88191712
23/04/12, 23:21:33
Lo que yo te diga compañero, si lo tuyo es amor al arte...jejejej

Menudos curros que te pegas(tb otros compañeros, xo bueno, con este compañero e compartido varios privados)y lo bien que lo explicas.

Muy buenas persona, gente como tu es la que hace la convivencia en estos foros sea mas agradable y entretenida!!!

Hola! Hacia algunos días que no te leía, jeje

Gracias por tus palabras compañero! :ok:

Enviado desde mi Samsung galaxy SII con EpsilonProjet usando tapatalk.

speedman6690
09/05/12, 22:47:54
Tengo un problema, mi IMEI tiene 15 numeros en vez de 14, mi telefono es libre de serie

id88191712
09/05/12, 22:49:06
Tengo un problema, mi IMEI tiene 15 numeros en vez de 14, mi telefono es libre de serie

Solo pon los 14 primeros.

speedman6690
10/05/12, 00:55:57
Ok mañana pruebo a ver que tal

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

speedman6690
10/05/12, 02:11:52
Una ultima cosa yo tengo puesto el ClockModRecovery con el bootloader cerrado ¿Puede darme algun problema?

id88191712
10/05/12, 02:51:21
Una ultima cosa yo tengo puesto el ClockModRecovery con el bootloader cerrado ¿Puede darme algun problema?

Nop

cachiputi
15/05/12, 09:46:10
Hola!
Tengo liberizado por IMEI mi Mini Pro. Ademas soy Root y tengo CWM.
Pero en el menu oculto me dice:
bootloader unlock allowed: no
Podre desbloquearlo con este tuto?
Gracias!

id88191712
15/05/12, 13:46:00
Hola!
Tengo liberizado por IMEI mi Mini Pro. Ademas soy Root y tengo CWM.
Pero en el menu oculto me dice:
bootloader unlock allowed: no
Podre desbloquearlo con este tuto?
Gracias!

Si te dice que no, es que no.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

potatoeh
16/05/12, 00:47:35
como puedo instalar el driver s1boot en windows 7? llevo 1 hora intentando buscar una solucion y no doy para mas. gracias de antecodo

empanao21
06/06/12, 22:05:04
- Si quieres volver a bloquear el bootloader, haga clic en "Flash Mode" a continuación, Marcar la casilla "Relock BL", haga doble clic en tercer cuadro de texto y seleccione el archivo de la FTF..(archivo para bloquear de nuevo el bootloader) Apague el teléfono y mantenga presionado El botón de bajar volumen y conecte el cable USB a la computadora. Se encendera la luz verde en el LED que a su vez significa que el teléfono se encuentra ahora en modo de flash. . Haga clic en Flash para el flash de su archivo FTF Y el bootloader se volverá a cerrar.

He seguido esos pasos para volver a cerrar el bootloader, pero al hacer clic en Flash en el ultimo paso el programa me da un error, y se me cierra

¿Sabéis algo? Quiero volver a cerrarlo para poder actualizarlo a ics.

Un saludo

lalokyo
29/06/12, 08:18:23
Saludos

Pregunta
Mi SK17a dice que el bootloader no se puede desbloquear entonces con esto si lo puedo hacer?

Enviado desde mi SK17a

Yayodpixel
12/07/12, 23:43:19
Links caidos :C por favor resubir

id88191712
13/07/12, 00:09:27
Resubidos

jrjim00
13/07/12, 01:21:48
Muchas gracias ya lo eh echo y salió todo bien, ahora tengo una rom cocinada con ics q encontré en xda y todo funciona mejor q con el oficial

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

xuncall
13/07/12, 01:27:55

Veloz46, a este compa le respondiste después "nop".

¿Quieres decir que no tiene problema en usar tu método o que no puede usarlo? Es que a otro compa después que ponía que había liberado el móvil, rooteado, que tenía CWM pero que tenía el bootloader cerrado y en modo "no" (que es mi caso), le dijiste que no había nada que hacer...

¿Los que estamos así no podemos instalar roms ni flashear ni nada de nada aunque tengamos el CMW puesto?

id88191712
13/07/12, 06:23:36
Veloz46, a este compa le respondiste después "nop".

¿Quieres decir que no tiene problema en usar tu método o que no puede usarlo? Es que a otro compa después que ponía que había liberado el móvil, rooteado, que tenía CWM pero que tenía el bootloader cerrado y en modo "no" (que es mi caso), le dijiste que no había nada que hacer...

¿Los que estamos así no podemos instalar roms ni flashear ni nada de nada aunque tengamos el CMW puesto?

Pues no se asta que punto por que no e tenido nunca uno así, si no se puede liberar, no se puede, lo que no se es si podéis flashear roms o no. total podéis probarlo, hacéis un backup por si las moscas y arreando.

frial30
23/09/12, 21:01:00
alguien que pueda subir de nuevo el archivo para cerrar el bootloader

saludos

cachiputi
01/11/12, 01:02:18
Me da este error el programa al calcular el codigo por 2º vez, ya que la 1º vez, que le doy al boton calcular codigo, no me muestra el codigo calculado en la 2º viñeta. Y eso que pone que esta conectado al servidor.

Esto es lo que dice el ERROR

See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.
at Form1.btnGet_Click(Object sender, EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventAr gs mevent)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.O nMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.W ndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.3634 (GDR.050727-3600)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
SE Bootloader_Unlocking_Relocking
Assembly Version: 1.5.0.0
Win32 Version: 1.5.0.0
CodeBase: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/WOTAN/SE%20Bootloader_Unlocking_Relocking.exe
System.Windows.Forms
Win32 Version: 2.0.50727.3637 (GDR.050727-3600)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
System
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
System.Drawing
Win32 Version: 2.0.50727.3639 (GDR.050727-3600)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
HtmlAgilityPack
Assembly Version: 1.4.0.0
Win32 Version: 1.4.0.0
CodeBase: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/WOTAN/HtmlAgilityPack.DLL
System.Xml
Win32 Version: 2.0.50727.3082 (QFE.050727-3000)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll

************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.

For example:

<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.

Adjunto captura del ERROR

Decir que uso una maquina virtual de WinXP 32bits.
VMware en MAC.

Gracias!

cachiputi
01/11/12, 09:39:43
Me da este error el programa al calcular el codigo por 2º vez, ya que la 1º vez, que le doy al boton calcular codigo, no me muestra el codigo calculado en la 2º viñeta. Y eso que pone que esta conectado al servidor.

Esto es lo que dice el ERROR

See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.
at Form1.btnGet_Click(Object sender, EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventAr gs mevent)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.O nMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.W ndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
SE Bootloader_Unlocking_Relocking
Assembly Version: 1.5.0.0
Win32 Version: 1.5.0.0
CodeBase: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/WOTAN/SE%20Bootloader_Unlocking_Relocking.exe
System.Windows.Forms
Win32 Version: 2.0.50727.3637 (GDR.050727-3600)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
System
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
System.Drawing
Win32 Version: 2.0.50727.3639 (GDR.050727-3600)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
HtmlAgilityPack
Assembly Version: 1.4.0.0
Win32 Version: 1.4.0.0
CodeBase: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/WOTAN/HtmlAgilityPack.DLL
System.Xml
Win32 Version: 2.0.50727.3082 (QFE.050727-3000)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll

************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.

For example:

<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.

Adjunto captura del ERROR

Decir que uso una maquina virtual de WinXP 32bits.
VMware en MAC.

Gracias!

una duda, como se ha ciencia cierta, si el BootLoader, lo tengo abierto o cerrado?
no si se puede abrir o no, simplemente si ya esta abierto o cerrado.

Gracias!

cachiputi
08/11/12, 22:49:18
Bueno consegui una version estable y funcional del programa.

Pero me seguia sin dar un codigo de desbloqueo automaticamente introduciendo mi IMEI.
Asi que el codigo, lo genere directamente en la web de sony.desenvolopers (o algo asi)
De esa web tambien saque el driver BootLoader

Total que pongo el IMEI el codigo de desbloqueo, conecto el telefono al USB con el boton de volumen UP apretado...led de notificacion en Azul...le doy al boton desbloquear BL y............
.........me dice esto:

...
(bootloader) Unlock phone requested
FAILED (remote: Phone is already unlocked!)
finished. total time: 0.016s

Asi que deduzco que WotanServer.com ademas de desbloquear el BootLoader de NO a YES, tambien me lo abrio.

Misterio resuelto...he tardado en descubrirlo pero al final lo consegui.

edcaz
06/05/13, 16:37:42
saludos amigos!! haber si me pueden ayudar con este problema...ttengo un st15i,el cual no le sirve el touch,porque le metieron mal una rom,queria meterle un kernel,para asi repárarlo con algunas rom,las que he leido,mi pregunta concreta es....existe algun programa para sacar el IMEI ? o algun programa para liberar el bootloader?...ya que (incisto)no puedo acceder al IMEI,por ondas del touch...de antemano agradezco la posible ayuda...saludos!!

Hiute
02/06/13, 05:09:23
¿Esto sigue funcionando? No me sale ni el código para liberar el bootloader introduciendo el IMEI.

luca.007.2000
25/06/13, 08:24:08
Mi celular es un SK17a, y a mi me sale "bootloader allowed: NO" a pesar de que me sale esto, puedo desbloquear mi bootloader?

kakati
30/08/13, 12:27:36
Tengo un Xperia Neo y quisiera abrir el bootloader,no tengo ni idea de estos temas de Android, he leido detenidamente el tutorial he descargado el programa, pero a la hora de descargar la libreria Java SDK, el enlace me manda a una pagina donde no encuentro el Java SDK, aparecen otras historias como Java JDK pero la SDK ni de coña, ¿ que debo bajar?¿tengo que ir a otro enlace? en Google pongo Java SDK y no me sale nada, todo Java JDK, disculpa mi ignorancia.¿ Me podrías ayudar? he intentado con el metodo del Flashtool y no me lo permite.Un saludo

Troumb
22/09/13, 23:36:19
Todos los links caidos.