PDA

Ver la Versión Completa : Mis impresiones con el One X


xkum
12/04/12, 12:22:39
Bueno pues voy probando poco a poco y estas son mis impresiones:

Datos del telefono:
Pedido en amazon españa a la propia amazon
Blanco
Made in Taiwan
No venia español. He usado more locale 2 para ponerlo.
Venia cargador HTC europeo
Parece que es aleman con CID HTC_102

Mis impresiones:

GENERAL: En general va sencillamente espectacular. El telefono vuela! Todo Mi antigua Desire ya parece del paleolitico. Todo lo abre y se ejecuta rapidisimo, es una gozada.

DISEÑO: El diseño, peso y delgadez son una pasada. Me tiene enamorado :elmejor: Debeis verlo porque es muy muy bonito

INTERFAZ: Muy buena la interfaz y todo fluidisimo. Para mi gusto supera con creces a samsung y demas

PANTALLA: La pantalla ESPECTACULAR. Los blancos son blancos, nada que ver con mi desire amoled. La resolucion a 720p es acojonante. Puedes leer una web de escritorio sin hacer zoom porque se ve super definido. Al sol se puede ver perfectamente cosa que con mi desire amoled se veia fatal.

CAMARA: La camara en calidad tengo que revisarla todavia pero parece bastante buena, en rapidez un 11!

GPS: El GPS :oh: "tántaneo" como el colacao y con una precision perfecta

RADIO FM: Funciona correctamente

BLUETOOTH: Sin problema al conectarse a mi coche

WIFI: MUy buena señal, perfecto

NFC: No lo he podido probar, no tengo con q

LLAMADAS: Sonido claro y se oye perfectamente

SONIDO: El altavoz tiene muy buena calidad, en cuanto a volumen es normalillo pero se oye muy bien para un movil. Le da mil patadas a mi desire. Los cascos como ya supondreis son los normalillos de HTC pero aun asi suena muy bien con el beats audio.

NAVEGADOR: El punto mas conflictivo para todos jeje. El navegador sin dudad es rapido en cargar las paginas pero si que puede mejorar en algunas cosas, supongo que ira mejorando con actualizaciones pero aun asi la experiencia es mucho mejor que en mi desire y para mi no esta mal. Sin flash va bien el zoom y el scroll. Con flash se nota que le falta algo de optimizacion, o tal vez aceleracion por hardware como el S2. Aun así ni de coña va como en algunos vídeos con problemas en los que iba muy mal. He probado con chrome (no tiene flash) y va impresionante. O sea que es cosa de software. Esta claro que el navegador de serie tiene que mejorar con flash, y estoy seguro que lo hará, no me preocupa.
He probado tambien el dolphin y sin flash se comporta pero con flash tambien le cuesta, parece que HTC tiene que arreglar este punto Ha mejorado algo tras la OTA 1.28 pero todavia tiene que mejorar algo mas

BATERÍA: La batería es el único verdadero punto débil que le veo aunque tengo esperanzas de que mejore. Me esta durando poquísimo. Es verdad que ahora le estoy dando caña pero aun así me parece que dura poco. Todavía no he hecho un uso "normal" pero espero que al menos me aguante un día como mi reside. Digo yo que con el tiempo y actualizaciones la cosa mejorará. Lo que parece que es seguro es que ya han detectado un problema que arreglándolo alarga la batería de un 10% a un 20%. Supongo que lo habréis visto, mike el cocinero de la rom Android revolution lo ha descubierto. Ademas según he visto en su rom ha implementado un montón de mejoras y parece que va fina fina. Yo de momento espero a ver si sale un roteo no oficial que me evite perder la garantia antes de meterle mano. Asi que espero que htc nos mande esa esperada actualizacion pronto con esas ansiadas mejoras.
Ha mejorado con la OTA 1.28 y en reposo gasta poquiiiiisimo

CALENTAMIENTO: Se calienta mucho cuando lo da todo, pero no es problematico. No te llegas a quemar ni nada por el estilo.

JUEGOS: He probado unos cuantos y en general perfecto. Shadowgun (flipante la calidad), gta 3, dungeon defenders y un monton mas tanto 3d como 2d muy bien. Solo he tenido algun problema con el zen pinball como se veia en un video.Solucionado tras la OTA 1.28. La pega es que de momento no hay ningun juego de Gameloft compatible. Al menos en teoria. No he probado a ver si funcionaba alguno.

REPRODUCCION DE VIDEO: Sin problemas, y se ven y oyen espectaculares

PROBLEMAS MENORES:
Alguna vez recarga el sense al dar al home y tarda unos segundos, me ha pasado ya varias veces navegando con flash. Como siempre el sense es algo pesado pero comparado con la version anterior lo han aligerado bastante quitando efectos 3d y chorradas. A mi me encanta el sense pero es cierto que parece pesadito en cuanto a RAM por lo que de vez en cuando lo recarga pero creo que mejorara seguro con actualizaciones. Con ROMs cocinadas ya esta solucionado este tema
Ha mejorado con la OTA 1.28, solo me lo ha hecho una vez tras ver unos videos flash en el navegador

Los fondos animados se detienen al moverse entre pantallas como salia en un video. Raro raro, pero la verdad es que me da igual porque no los uso

Para las aplicaciones no adaptadas a las nuevas normas de google para ICS sale una barra negra para el menu abajo del todo. La verdad es que con el pantallon que tiene no se hecha en falta ese espacio pero bueno, algo quita. En el XL en un video se vio que se podía esconder, estaría bien que lo implementaran en próximas actualizaciones

También he sufrido el problema de las interferencias en la barra de notificaciones, eso sí, buscadolo aposta, con uso normal no me ha salido nunca. Pulsandole insistentemente en la barra al final sale. Y es mas fácil y exagerado cuando esta caliente, pero vamos no le doy importancia porque hay que hacerlo aposta y seguro que lo solucionan.
Ha desaparecido el problema con la OTA 1.28

Con la sintesis de voz he tenido problemas con el svox que con algun programa no me la reconocia pero bueno no se si sera cosa de compatibilidad con ics o algo de eso o cosa de los programas. De todas formas en los que me han dado problema he podido usar por lo menos la voz que viene con el sistema

FALLOS GRAVES
Ninguno

CONCLUSIÓN:
Y como nota final de momento le doy un 9 sobre 10. Me tiene encantado. :aplausos: Yo desde luego SI que lo recomiendo. Se nota que esta vez HTC ha hecho los deberes despues del batacazo del año pasado. Han cuidado prácticamente todos los detalles haciendo un teléfono redondo, con buen diseño, pantalla, sonido, camara, gps... De momento solo le pongo pegas a la bateria. Ha mejorado con la OTA 1.28 . Para mi no hay un telefono mejor, por eso me lo he comprado. Estaba esperando haber si salia el S3 para comparar pero viendo lo que tardaban, que la interfaz de samsung no me gusta nada y la buena pinta que tenia este me lance a la piscina y de momento no me arrepiento para nada.
Algunos estan teniendo problemas, pero eso es normal con cualquier dispositivo recien salido del horno. En cuanto lo afinen con un par de actualizaciones queda un telefono de 9.9

Seguiré actualizando, se aceptan sugerencias y preguntas ;)

ramsito
12/04/12, 13:00:53
Buenas, te importa pasarte por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364013

metiste la sim antes de encenderlo?

jimfaker
12/04/12, 13:38:37
Buenas,

Me alegro de que vaya way el terminal!
Y tengo una pregunta, lo has comprado en amazon.es... pero por ejemplo, ahora que lo he buscado yo, sale como que lo vende una tienda, a 585 euros una tal VIPMOVIL, cuando tu lo compraste, lo compraste así? o fue cuando estaba en 579 de los propios amazon.es?

Gracias y un saludo

Zesotar
12/04/12, 13:38:46
¿Donde lo has comprado? Lo digo por que el que tienes está manufacturado en Taiwan, los cuales tienen menos defectos por norma que los manufacturados en China.

PD: Leer está overrated....Compardo en Amazon España. Gracias por la información.

xkum
12/04/12, 17:15:12
Buenas,

Me alegro de que vaya way el terminal!
Y tengo una pregunta, lo has comprado en amazon.es... pero por ejemplo, ahora que lo he buscado yo, sale como que lo vende una tienda, a 585 euros una tal VIPMOVIL, cuando tu lo compraste, lo compraste así? o fue cuando estaba en 579 de los propios amazon.es?

Gracias y un saludo

Lo he comprado directamente a amazon y como digo 0 problemas

poleman83
12/04/12, 17:18:10
Lo he comprado directamente a amazon y como digo 0 problemas
has visto el video de la comparacion entre el one x y el one s?de verdad va tan lento el one x en navegacion web y tan poco fluido cuando pones un salvapantallas animado? Te lo pregunto a ti por que has comentedo que estas contento con el terminal

jimfaker
12/04/12, 17:23:07
Ok, vamos que cuando estaba a 579 directamente de ellos, sin que como ahora, que ponen

"Disponible a través de estos vendedores (http://www.amazon.es/gp/product/offer-listing/B007CYAA16/ref=dp_olp_0?ie=UTF8&condition=all)."

PitchBend
12/04/12, 17:29:38
Joe que desastre lo de los reinicios del sense, viniendo de una desire donde no tenias ese problema es normal que ahora al principio no le des importancia, pero créeme yo tengo una sensation y a la larga es desesperante cuando tienes que hacer algo rápido y PLOF a esperar al sense, no entiendo como teniendo más ram y siendo sense 4 tan parecido a sense 3.6 les está volviendo a pasar lo mismo a HTC, no me extraña que les vaya mal...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

xkum
12/04/12, 17:48:23
has visto el video de la comparacion entre el one x y el one s?de verdad va tan lento el one x en navegacion web y tan poco fluido cuando pones un salvapantallas animado? Te lo pregunto a ti por que has comentedo que estas contento con el terminal

Ahora estoy en el curro, pero luego mas tarde en casa lo comparo y te digo algo.

Ok, vamos que cuando estaba a 579 directamente de ellos, sin que como ahora, que ponen

"Disponible a través de estos vendedores (http://www.amazon.es/gp/product/offer-listing/B007CYAA16/ref=dp_olp_0?ie=UTF8&condition=all)."

Si si, vendido de amazon directamente. Ahora parece que se les ha agotado.

Joe que desastre lo de los reinicios del sense, viniendo de una desire donde no tenias ese problema es normal que ahora al principio no le des importancia, pero créeme yo tengo una sensation y a la larga es desesperante cuando tienes que hacer algo rápido y PLOF a esperar al sense, no entiendo como teniendo más ram y siendo sense 4 tan parecido a sense 3.6 les está volviendo a pasar lo mismo a HTC, no me extraña que les vaya mal...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

La verdad es que como dices tu ahora no le doy importancia pero espero que no pase muy a menudo. De todas formas supongo que la sensation llevaria el sense 3.5 y este lleva el sense 4 que en teoria es mas ligero por lo que no deberia dar tanto la lata. Yo lo que si he visto es que no tiene tanta animacion 3d como los anteriores asi que ya solo con eso deberia ir bastante mejor. Yo como he dicho me encanta el sense porque creo que mejora bastante android pero no me importaria que quitaran pijadas para hacerlo mas ligero y que no hiciera eso. Yo estoy seguro de que lo optimizaran mucho mas con actualizaciones pero tambien estoy seguro que con una buena ROM cocinada se puede solucionar porque yo en el desire llevaba sense 3.5 y no me recargaba practicamente nunca el sense

fbanana
12/04/12, 18:42:16
no le doy importancia pero espero que no pase muy a menudo

Has tenido reinicios?

enriquet78
12/04/12, 19:20:09
Has tenido reinicios?

Yo si tenia bastantes reinicios del sense entre otros mas problemas

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

fbanana
12/04/12, 23:48:52
Yo si tenia bastantes reinicios del sense entre otros mas problemas

Ya ya, yo ya asumo que cualquier problema que salga tu ya los ha tenido. No hace falta que los reclames cada vez que aparezcan nuevos bugs jajaja.

Desde luego te mereces que te regalen uno cuando lo depuren bien.

xkum
13/04/12, 00:36:07
has visto el video de la comparacion entre el one x y el one s?de verdad va tan lento el one x en navegacion web y tan poco fluido cuando pones un salvapantallas animado? Te lo pregunto a ti por que has comentedo que estas contento con el terminal

En cuanto a la navegación yo no creo que vaya mal, solo con paginas con mucho flash si que no va todo lo bien que debería al hacer zoom pero tampoco es para tanto. Sin flash yo lo noto bien y usando como navegador el chrome va de cine. Estoy seguro de que con actualizaciones mejorara porque parece cosa de software. Aunque tambien podrian aprender de samsung y acelerarlo por hardware.

Sobre los fondos animados no es que se ralenticen y vaya mal llegando a pararse, es que se ve que lo han programado asi (puede que aposta o puede que por un error). Cuando te desplazas a otra pantalla se detiene y luego continua como si nada. El telefono va igual de fluido solo que hace eso el fondo. No se porque lo han puesto asi. Yo como no los uso, lo mismo me da.

xkum
13/04/12, 00:56:05
He actualizado mi primer post, ahora que he hecho algunas pruebas mas, podeis echarle un vistazo

lordkurt
13/04/12, 01:01:13
hola, ¿puedes probar con el dolphin hd a ver si te va mejor el navegador con flash?

xkum
13/04/12, 01:03:14
hola, ¿puedes probar con el dolphin hd a ver si te va mejor el navegador con flash?

Mañana que tengo mas tiempo lo pruebo y comento, ahora me voy al sobre que mañana hay que madrugar ;-)

poleman83
13/04/12, 01:43:13
En cuanto a la navegación yo no creo que vaya mal, solo con paginas con mucho flash si que no va todo lo bien que debería al hacer zoom pero tampoco es para tanto. Sin flash yo lo noto bien y usando como navegador el chrome va de cine. Estoy seguro de que con actualizaciones mejorara porque parece cosa de software. Aunque tambien podrian aprender de samsung y acelerarlo por hardware.

Sobre los fondos animados no es que se ralenticen y vaya mal llegando a pararse, es que se ve que lo han programado asi (puede que aposta o puede que por un error). Cuando te desplazas a otra pantalla se detiene y luego continua como si nada. El telefono va igual de fluido solo que hace eso el fondo. No se porque lo han puesto asi. Yo como no los uso, lo mismo me da.
gracias por aclararme las dudas.pero me sigo planteando si este o el one s.se me hace raro q el one s no tenga esos problemas de cargar el sense y este si q los tenga.y en navegacion tambien parece q vaya mas fluido el s q el x.yo espero q saquen actualizaciones,pero...y si no es asi? nos tragamos un pepino de casi 600€? dicen q el sensation tambien tenia esos problemas al cargar las paginas.y por lo visto,no sacaron ninguna actualizacion q los arreglara.estoy hecho un lio!no se con cual quedarme

xkum
14/04/12, 22:25:43
Bueno pues he estado trasteando algo mas con el bicho y puedo añadir algunas cosas mas.

Respecto a lo que pregunto lordkurt del dolphin:
La navegacion con el dolphin sin flash se comporta pero con flash tambien le cuesta, parece que HTC tiene que arreglar este punto

En la pantalla añadir que al sol se puede ver perfectamente cosa que con mi desire amoled se veia fatal

En cuanto a fallos yo tambien he sufrido el problema de las interferencias en la barra de notificaciones, eso sí, buscadolo aposta, con uso normal no me ha salido nunca. Pulsandole insistentemente en la barra al final sale. Y es mas facil y exagerado cuando esta caliente, pero vamos no le doy importancia porque hay que hacerlo aposta y seguro que lo solucinan.

Con la sintesis de voz he tenido problemas con el svox que con algun programa no funciona pero bueno no se si sera cosa de compatibilidad con ics o algo de eso. De todas formas en los que me han dado problema he podido usar por lo menos la voz que viene con el sistema

JUEGOS: He probado unos cuantos y en general perfecto. Shadowgun (flipante la calidad), gta 3, dungeon defenders y un monton mas tanto 3d como 2d muy bien. Solo he tenido algun problema con el zen pinball como se veia en un video, sera fallo del juego, y el NFS Shift que no me descarga los datos. La pega es que de momento no hay ningun juego de Gameloft compatible. Al menos en teoria. No he probado a ver si funcionaba alguno.

RADIO FM: Funciona correctamente

CALENTAMIENTO: Se calienta mucho cuando lo da todo, pero no es problematico. No te llegas a quemar ni nada por el estilo.

BATERÍA: La batería es el único verdadero punto débil que le veo aunque tengo esperanzas de que mejore. Me esta durando poquísimo. Es verdad que ahora le estoy dando caña pero aun así me parece que dura poco. Todavía no he hecho un uso "normal" pero espero que al menos me aguante un día como mi reside. Digo yo que con el tiempo y actualizaciones la cosa mejorará. Lo que parece que es seguro es que ya han detectado un problema que arreglándolo alarga la batería de un 10% a un 20%. Supongo que lo habréis visto, mike el cocinero de la rom Android revolution lo ha descubierto. Ademas según he visto en su rom ha implementado un montón de mejoras y parece que va fina fina. Yo de momento espero a ver si sale un roteo no oficial que me evite perder la garantia antes de meterle mano. Asi que espero que htc nos mande esa esperada actualizacion pronto con esas ansiadas mejoras.

Por cierto he comprobado que mi CID es: HTC_102 asi que segun parece es aleman

danistp
15/04/12, 00:33:12
Os comento misimpresiones que lo he recibido esta mañana, decir que vengo de un galaxy 2,
Estoy contento con el tlf con lo que habia leido me temia lo peor, bueno tiene problemas navegando cuando amplias y luego desamplias ahi se engancha y tarda en reaccionar , la bateria pesima eso si muy mal espero que lo solucionen , por lo demas perfecto en medio dia de uso , quizas un pelin grande para la mano o por lo menos la mia y una cosa que hecho en falta es el boton de encendido y apagado que en el galaxy 2 lo tienes en un lateral y creo que es perfecto porque al ser el tlf grande cuesta llegar con una mano a bloquearlo , bueno conforme voy provando comentare espero no molestar al creador del hilo pero preferia no abrir otro hilo mas y queria comentaros mis impresiones .

xkum
15/04/12, 00:47:50
bueno conforme voy provando comentare espero no molestar al creador del hilo pero preferia no abrir otro hilo mas y queria comentaros mis impresiones .

No hombre no, al contrario, esta bien tener mas opiniones

enriquet78
15/04/12, 01:32:59
Os comento misimpresiones que lo he recibido esta mañana, decir que vengo de un galaxy 2,
Estoy contento con el tlf con lo que habia leido me temia lo peor, bueno tiene problemas navegando cuando amplias y luego desamplias ahi se engancha y tarda en reaccionar , la bateria pesima eso si muy mal espero que lo solucionen , por lo demas perfecto en medio dia de uso , quizas un pelin grande para la mano o por lo menos la mia y una cosa que hecho en falta es el boton de encendido y apagado que en el galaxy 2 lo tienes en un lateral y creo que es perfecto porque al ser el tlf grande cuesta llegar con una mano a bloquearlo , bueno conforme voy provando comentare espero no molestar al creador del hilo pero preferia no abrir otro hilo mas y queria comentaros mis impresiones .

Bueno pues al final el 90% de usuarios tienen problemas de navegacion al hacer zoom en pantalla, yo fui el primero en denunciarlo y por poko que me echan del foro por hablar mal del terminal, incluso hubo gente que me llego a decir que menos protestar y que deberia yo de intentar arreglar el telefono, pues al final el tiempo me esta dando la razon, y parece que el telefono esta saliendo rana, en el aspecto de navegacion y en las rayitas de interferencias que de vez en cuando aparecen en la pantalla, bueno esperemos que todas estas kejas sirvan para que htc se ponga manos a la obra y solvente estos problemillas, pero es htc quien los tiene que arreglar y no los usuarios, los usuarios ya hemos pagado 600€, y queremos que el aparato funcione medianamente bien y podamos navegar bien y con fluidez, precisamente hoy akabo de reskatar el galaxy 2 de mi mujer, actualizado a ics y da gusto navegar por este telefono, fluidez y rapidez y haciendo zoomm ni se inmuta, no es de extraňar que sea numero uno en ventas

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Suquet
15/04/12, 01:45:18
Bueno pues al final el 90% de usuarios tienen problemas de navegacion al hacer zoom en pantalla, yo fui el primero en denunciarlo y por poko que me echan del foro por hablar mal del terminal, incluso hubo gente que me llego a decir que menos protestar y que deberia yo de intentar arreglar el telefono, pues al final el tiempo me esta dando la razon, y parece que el telefono esta saliendo rana, en el aspecto de navegacion y en las rayitas de interferencias que de vez en cuando aparecen en la pantalla, bueno esperemos que todas estas kejas sirvan para que htc se ponga manos a la obra y solvente estos problemillas, pero es htc quien los tiene que arreglar y no los usuarios, los usuarios ya hemos pagado 600€, y queremos que el aparato funcione medianamente bien y podamos navegar bien y con fluidez, precisamente hoy akabo de reskatar el galaxy 2 de mi mujer, actualizado a ics y da gusto navegar por este telefono, fluidez y rapidez y haciendo zoomm ni se inmuta, no es de extraňar que sea numero uno en ventas

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Ufff espero que lo mejores ya que acabo de vender el galaxy 2 para comprar este, pero confío en que si, de todas formas cuando tuve al principio el galaxy, todos decian pestes de las roms originales y que eran una caca, así que espero que este sea igual y con la tecnología que tiene lo puedan exprimir mas.

Saludos

fbanana
15/04/12, 03:15:12
la bateria pesima eso si muy mal espero

Pues en el asunto de bateria he escuchado opiniones de todos los tipos. Que iba como la de un galaxy s2 con un rom que optimiza el consumo , como un sensation con bateria cambiada de 1700, etc, .. ¿No sera porque en las primeras cargas rinde muy mal y luego mejora?

El asunto de los zooms en la navegacion , hace poco vi un video y en apariencia se veia muy lagueado pero un dia me fije en un detalle del porque, es que cuando haces zoom, ajusta el ancho del texto a la pantalla, este evento a la vista produce la sensacion de ralentitud o lagueo. ¿Has probado a deshabilitar dicha opcion del navegador y te sigue yendo a tirones?

danistp
15/04/12, 11:57:32
Pues en el asunto de bateria he escuchado opiniones de todos los tipos. Que iba como la de un galaxy s2 con un rom que optimiza el consumo , como un sensation con bateria cambiada de 1700, etc, .. ¿No sera porque en las primeras cargas rinde muy mal y luego mejora?

El asunto de los zooms en la navegacion , hace poco vi un video y en apariencia se veia muy lagueado pero un dia me fije en un detalle del porque, es que cuando haces zoom, ajusta el ancho del texto a la pantalla, este evento a la vista produce la sensacion de ralentitud o lagueo. ¿Has probado a deshabilitar dicha opcion del navegador y te sigue yendo a tirones?

Lo de la bateria pues ayer fue la primera carga asi que ire siguendolo a ver si mejora, y lo del navegar lo provare hoy.

Otra cosa es que el navegador viene sin el flash player activado y cuando lo activas y estas navegando y vuelves al menu se queda la pantalla en blaco y pone cargando y tarda unos cuantos segundos asi que lo e vuelto a desactivar pero no es normal que tarde tanto.

xkum
15/04/12, 14:39:46
Por lo que se esta viendo los problemas que hay son cosa de software que con una OTA se deberían solucionar. Con las ROMs cocinadas ya mejora la batería, fluidez, etc y no tienen fallos así que yo no me preocuparía demasiado porque se va a solucionar. Podéis rotear o a esperar como yo a la OTA. Es cierto que el teléfono debería haber venido mas afinado pero al menos tiene solución a corto plazo. Y entonces tendremos todo un maquinón sin ningún tipo de duda

xkum
19/04/12, 20:11:17
Tras la OTA yo he notado mas duracion en la bateria, que por cierto en reposo gasta muy muy poco, el fallo que conseguí forzar de las interferencias en la barra de notificaciones ya no lo hace y el zen pinball que se atascaba un poco ahora va perfecto. La navegacion ha mejorado un poco pero todavia le falta finura y los reinicios del sense mucho mejor

jordi_135
19/04/12, 20:27:49
Con la bateria pocos milagros van hacer...Tendrian que a ver puesto una como el del LG OPTIMUS X4 HD(2100 mA).Yo me quejaba de la bateria de mi optimus 3D,pero este se lleva la palma xD.Con 4 nucleos(tegra 3) y le meten una de un movil normal dual core...En fin,el que quiera jugar,que para eso sirve este movil,ya sabe,cada hora toca cargar xD