PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Para que quiero ICS?


cutandaweb
12/04/12, 10:53:29
http://www.androidizados.com/wp-content/uploads/2011/10/android-ice-cream-sandwich-64x64.jpg
¿Para que quiero ICS?, o en otras palabras, ¿qué prestaciones nuevas me puede aportar esta nueva versión?, lo digo porque si lo único que puede ofrecerme es un numero mas alto cuando pulse “acerca de” en el apartado de configuración, eso para mí es poca cosa.

Me planteo lo anterior y me viene a la memoria la experiencia en equipos grandes como pc’s en los que uno se da cuenta de que cada generación se lleva mejor con los sistemas operativos coetáneos, es decir, que un PC viejo funciona con mas agilidad con XP que con Vista.

Y es que lo que yo quiero es eso, agilidad, por lo que de momento me quedo con la Rom Cyanogenmod 7 de djMesias (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308674).
http://www.theandroidsoul.com/wp-content/uploads/2011/07/CyanogenMod-7.1-RC1-HTC-Desire_thumb1-48x48.jpg?9d7bd4
¿Alguna opinión?

:palomitas:

Pau Tatan
12/04/12, 11:08:21
En cuanto a agilidad, ayer instalé ColdFusionX y creo que es la ROM con animaciones más fluidas que he probado en mi vida y las aplicaciones abren rapidísimo.

Ohyeah87
12/04/12, 11:14:05
Mejor interfaz, mas optimizado (sino mira los vídeos lo bien que va en la blade), mas seguridad, mejor multitarea, contador de datos nativo, si eres de los que fardan puedes decirles a los colegas "mira, mi movil de 99€ tiene android 4.0 y el tuyo de 400€ no" y muchas cosas mas.

Para mi, la razón mas aplastante que te he dado es la de la seguridad.

Loren82
12/04/12, 11:20:59
Simplemente por su aceleración gráfica, antes teníamos aceleración gráfica en los juegos y ahora siempre que utilizamos el móvil esta funcionando la GPU liberando el procesador para otras tareas, ahora se puede volver a tareas en segundo plano sin que la aplicación se resetee (Pasaba en muchas aplicaciones como Facebook, si cambiabas a escritorio tenias que volver a escribir el mensaje que habías dejado a medias, ahora vuelves al mismo sitio donde lo habías dejado, también mejora el navegador que creo que era uno de los puntos débiles de nuestros blade con esos tirones tan molestos, en ICS ya va mas rápido y supongo que cuando se termine una versión de ICS totalmente operativa la mejoría sera sorprendente. Debes de olvidarte del procesador, en ICS lo que cuenta sera la Adreno 200 y como la expriman, (al final es la misma GPU que usan móviles como galaxy ace, ZTE Skate, etc... y nadie duda de su capacidad)

Enekeitor
12/04/12, 11:36:05
Let me google that for you...

cutandaweb
12/04/12, 11:37:21
Muchas gracias por vuestras opiniones, me están ayudando mucho.
Me interesa lo de acelerar mediante el uso de la GPU y me pregunto, ¿no conseguiré lo mismo utilizando estos drivers (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357776) para arm6?
Lo de la seguridad, sinceramente no me preocupa, pero insisto, la agilidad si me interesa.

http://dailymobile.se/wp-content/uploads/2011/09/How-to-make-android-phone-faster-2.jpg

bower1994
12/04/12, 12:16:20
No, no es lo mismo, esos drivers lo unico que hacen es mejorar el rendiemiento de la adreno 200, peor unicamente cuando se usa, y ese momento es en juegos. Gingerbread no esta programada para utilizar la GPU para administrar el sistema, por que tira enteramente de la CPU de nuestro blade, que no es ninguna maravilla. Ahi el punto de conseguir un ICS completamente funcional, nuestro blade se podria ver beneficiado (como ya se ve en las diferentes versiones beta de ICS que hay por ahi) en al combinacion CPU+ GPU a la hora de mover el sistema. De momento yo tambien aguanto en Cyan 7, pero creeme, en cuanto tengamos ICS 100% sere de lso primeros en actualizar.
Otra cosa es el tema que nombras de que un Pc viejo funciona mejor en Xp que con Vista... Bueno, no mezcles peras con limones, no tiene nada que ver una plataforma como android que una como windows, al contrario que en windows que con cada nueva version del sistema sus requisitos suben en android suele ser al contrario, no es que bajen, si no que los avances que tare android suele ir muy bien enfocados hacia la optimizacion, gestion de memoria, mejora del codigo.... No se trta de hacerlo mas bonito, se trata de hacerlo mejor. Si los desarrolladores quisieran cualquier telefono corriendo gingerbread podria correr ICS, pero señores... por desgracia, eso no es negocio.
Asi que a esperar una actualizacion de la gran comunidad que por suerte tiene nuestro ZTE, y que hace grandes trabajos.

Un saludo!

Loren82
12/04/12, 12:17:48
No, porque gingerbread o froyo no tiene esa cualidad, aceleraras el rendimiento de la GPU del móvil, pero en juegos o aplicaciones especificas, pero no hará globalmente. Lo que pasa en ICS es que todo esta acelerado por la GPU, solo hay que mirar como va el Google play de versiones anteriores a como va el de ICS, navegador de serie, etc... En ginger o froyo puedes acelerar el móvil usando aplicaciones concretas, Para el escritorio ADW EX o SPB 3d shell usan aceleración 3d, por eso van tan fluidos, el navegador Opera creo que también lo usa, o me lo imagino, va muy fluido...

Lo mismo que comenta el amigo de arriba, que acabo de leer, jejeje

Ah, hoy a salido una versión de la ICS de Burstlam en castellano, os pego la diré x si le queréis hechar un vistazo:

http://android.modaco.com/topic/353230-apr-12ics-beta-rom-an-akop-cm9-remix-rc-582-full-languageversion/


Change log

5.8.2 Kernel change : compiled with KSM and DMcache enable.
Full language compiled.
minor fix with phone apps mem leakage

5.8.1 Rebased , combined AKOP with CM9 sourceUse
New ics armv6 adreno libs, enable H/W accel. Smoot UI

Loren82
12/04/12, 12:26:36
Esta que e pegado y la coldfusionX van muy parecidas, pero la Burstlam al tener parte de AOKP es mucho mas personalizable, pero bueno, no esperemos grandes mejoras hasta que Tom Giordano saque una nueva revisión de CM9 ya que todas estas subversiones salen de el trabajo de ese desarrollador, yo le hecho 2 alphas mas, hasta conseguir una rom con todo funcionando, otra cosa estaria bien que volviese a reabrir el proyecto de ICS4Blade que era una conversión del código puro de ICS de google.

cutandaweb
12/04/12, 12:58:48
... Para el escritorio ADW EX o SPB 3d shell usan aceleración 3d, por eso van tan fluidos, el navegador Opera creo que también lo usa, o me lo imagino, va muy fluido...

...

Uso el ADW EX y en "versión" dice:
"Usage of hardware acceleration on specific features in devices with android 3.x or greater"

Una pena, ya que mi device tiene android 2.3.7

:rolleyes:

Loren82
12/04/12, 13:15:45
Ah, ok, no lei bien entonces pero bueno ese launcher va super bien, como tiene tanta diferencia con el que viene en las Cyano de serie que es el Adw gratis pues pensaba que también estaba acelerado, bueno pues hoy a parte de la Burstlam 5.8.2 parace que se va a liberar la AOKP ICS de tilal hoy a la tarde - noche, esta rom sera pura AOKP y no un híbrido de AOKP y CM9 como la de Burstlam. :platano: :platano: :platano:

http://android.modaco.com/topic/353116-ics-aokp-404-aokpfusionx-for-the-zte-blade-rom/page__st__80