PDA

Ver la Versión Completa : Root con ClockworkMod Recovery y SuperSU para HTC One X


franht
10/04/12, 08:20:54
Root para el One X:

Necesitaremos descargar el: Android SDK (https://developer.android.com/sdk/index.html), ClockworkMod Touch Recovery (http://android.modaco.com/topic/353009-interim-clockworkmod-touch-recovery-for-the-htc-one-x-stock-download/) y XDA Developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053)...

http://www.elcajontecnologico.com/root-para-htc-one-pasos-con-clockworkmod-recovery-supersu-t2180.html

Saltimbanky
10/04/12, 15:55:29
No hay ninguna forma de desbloquear el bootloader que no sea a través de HTC para no perder la garantia?

jurecak
10/04/12, 16:03:42
No y según comentan en xda el revolutionary no tiene intención de seguir desbloqueando,a si que salvo que aparezca algo el que quiera rotear tendrá que pasar por HTC.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

Saltimbanky
10/04/12, 16:21:32
Pero si lo hacemos de este modo perderemos la garantia,verdad?

patxa71
10/04/12, 16:49:28
Hay alguien que pueda y quiera hacer un tutorial para "inútiles como Yo?.La verdad que con Samsung y otros,no problem pero con Htc no se porqué pero me quedo un pelín bloqueado y me entra el miedo a la hora de meterle mano.He mirado el tuto del compi,y paso por la web esa de htc no se que;me he registrado y he estado mirando,pero pongo "all devices supported" y que si quieres queso,me pone no se que del Hboot y nasty,no hace ni puedo hacer nada mas.Me he descargado el sdk,el supersu,etc... pero necesito que me "abran los ojos".
Si los demás se siente afectados,lo siento;Yo necesito un tuto como para "inútiles" y clarito,clarito.
Muchas gracias y lo espero como agua de Mayo,para intentar sacar mas potencial del que tiene este "peazo" tlf
Salu2!!!:ok:

jurecak
10/04/12, 16:52:28
Si jeje,salvo que alguno se mueva en esto me parece que va haber que pasar por htc como leedroid,mike y todos los cocineros y usuarios de xda que tienen rom ya.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

iop
10/04/12, 17:05:58
Hay alguien que pueda y quiera hacer un tutorial para "inútiles como Yo?.La verdad que con Samsung y otros,no problem pero con Htc no se porqué pero me quedo un pelín bloqueado y me entra el miedo a la hora de meterle mano.He mirado el tuto del compi,y paso por la web esa de htc no se que;me he registrado y he estado mirando,pero pongo "all devices supported" y que si quieres queso,me pone no se que del Hboot y nasty,no hace ni puedo hacer nada mas.Me he descargado el sdk,el supersu,etc... pero necesito que me "abran los ojos".
Si los demás se siente afectados,lo siento;Yo necesito un tuto como para "inútiles" y clarito,clarito.
Muchas gracias y lo espero como agua de Mayo,para intentar sacar mas potencial del que tiene este "peazo" tlf
Salu2!!!:ok:
que sean dos no me entero de naaaajijiji

dthporro
10/04/12, 19:46:10
que sean dos no me entero de naaaajijiji

es que más detallado no puede ser... yo no lo haré porque aún aprecio mucho su garantía jeje, ya veremos dentro de unos meses aver que pasa...

patxa71
10/04/12, 20:00:39
es que más detallado no puede ser... yo no lo haré porque aún aprecio mucho su garantía jeje, ya veremos dentro de unos meses aver que pasa...

Si detallado está,pero debo sermuy torpe porque no hay forma. Por ejemplo,me he registrado en htcdev.com y elijo all suported devices pero no pasa nada;que se hace ahí?. En android-SDK en el pc no me aparece por ningún lado la carpeta fastfood por lo que no puedo meter el otro archivo ahí dentro; etc.... Si alguien lo puede hacer un poco más explicado o subirlo en video/fotos, sería más ilustrativo y se entendería mejor
Gracias y salu!!!:)

Desde mi mano con mi tlf

Saltimbanky
10/04/12, 20:06:09
Pues yo he tenido ya 3 HTC y no me aclaro mucho con este tutorial....
De momento,la carpeta "fastfood",(que imagino que realmente se referia a la carpeta fastboot),de dentro de la carpeta SDK para meter dentro el archivo CWM no me aparece...

Markitch
11/04/12, 00:57:13
me uno a la pregunta.. si se hace el root, luego se puede dejar como de fabrica? y así no perder la garantia?

jurecak
11/04/12, 01:01:45
Si haces root con htc que es la unica que puedes hacer pierdes la garantia,puedes volver a bloquearlo y ponerla como la tenias pero pierdes la garantia.

Un saludo.

mcveric
11/04/12, 01:10:48
decir que ya esta con el root y facil a sido po que ya despes de 4 htc , desire hd sensation, sensation xl , y el one x pos ya es normal que le coja el truqillo
a esto el archivo cwm supersu va en la menoria masiva del one x
lo del sdk es segun donde lo hayan instalado en mi pc esta en c ,dentro esta la carpeta android-sdk dentro de esta tengo varias y una de ellas el platform-tools dentro de esta, esta el archivo fastboot que no es una carpeta es un archivo ejecutable mediante msdos.
entonces dentro de la carpeta platform-tools es donde teneis que meter los archivos a flasear si lo teneis como yo os e comentado antes , el archivo cwmsupersu en la masiva del telefono , el ClockworkMod Touch Recovery (http://android.modaco.com/topic/353009-interim-clockworkmod-touch-recovery-for-the-htc-one-x-stock-download/) el la carpeta platform-tools que esta dentro de la android-sdk que esta dentro del disco c abris una ventana del msdos y segun se os habre poneis cd.. hasta que solo quede de esta manera C:\> que sale C:\>usuario tal y tal poneis otra vez cd..
una vez que de C:\> poneis cd android-sdk luego enter luego cd platform-tools y enter ,respirar y seguimos no se os ocurra cerrar la ventana del msdos. una vez hecho esto conectais el movil al ordenador lo encedeis precionando el boton de bajar volumen y sin soltarlo le dais al de power, soltais el de power y no el del volumen solo los soltais cuando os salga pa pantalla blanca en el movil con las letras pequenas de colores y vereis que en el movil sale primero letras pequena de color verde mas abajo hboot marcado en azul luego letras de color naranja que son para navegar por el menu, mas abajo fastboot marcado en azul mas abajo lo siguiente recovery,factory rest,simlock,show barcode,image crc , si hasta aqui todo bien seguimos, al estar hboot y fastbool marcado en azul todo ok .
si es la primera vez el ordenador empezara a detectar el movil y a instalar drivers y demas , cuando haya instalado todo que veais la ventanita que sale de intalando dispositivo este todo ok volveis a la ventana de msdos y tal como quedo anteriomente poneis el siguiente comado fastboot flash recovery r1-modaco-recovery-clockwork-touch-endeavoru.img y antes de darle al enter precionais el boton de power en el telefono y vereis que aparece fatboot usb en rojo le dais ala tecla enter y en segundos esta liso.
C:\android-sdk\platform-tools>fastboot flash recovery r1-modaco-recovery-clockwo
rk-touch-endeavoru.img
sending 'recovery' (7122 KB)...
OKAY [ 1.024s]
writing 'recovery'...
(bootloader) Format partition SOS done
OKAY [ 0.638s]
finished. total time: 1.662s

si os quedo asi poneis exit en la ventana del msdos y se cerrara la ventana desconectais el telefono del ordenador con las teclas de subir y bajar el volumen navegais hasta power down que estan en rojo y se apagara el telefono .
con todo esto ya estan hecho los pasos hasta el numero 7 del tuto perdonar si no os e marcado los pasos en orden pero entre que es muy tarde y me levanto antes de las 4 de la manana para ir a trabajar , espero haber ayudado en algo un saludo a todos y buen flasheo .

1488guerra
11/04/12, 01:38:15
No hay ningún root temporal o algo sin perder garantía?? era para ejecutar una aplicación 1 vez...

patxa71
11/04/12, 07:13:16
decir que ya esta con el root y facil a sido po que ya despes de 4 htc , desire hd sensation, sensation xl , y el one x pos ya es normal que le coja el truqillo
a esto el archivo cwm supersu va en la menoria masiva del one x
lo del sdk es segun donde lo hayan instalado en mi pc esta en c ,dentro esta la carpeta android-sdk dentro de esta tengo varias y una de ellas el platform-tools dentro de esta, esta el archivo fastboot que no es una carpeta es un archivo ejecutable mediante msdos.
entonces dentro de la carpeta platform-tools es donde teneis que meter los archivos a flasear si lo teneis como yo os e comentado antes , el archivo cwmsupersu en la masiva del telefono , el ClockworkMod Touch Recovery (http://android.modaco.com/topic/353009-interim-clockworkmod-touch-recovery-for-the-htc-one-x-stock-download/) el la carpeta platform-tools que esta dentro de la android-sdk que esta dentro del disco c abris una ventana del msdos y segun se os habre poneis cd.. hasta que solo quede de esta manera C:\> que sale C:\>usuario tal y tal poneis otra vez cd..
una vez que de C:\> poneis cd android-sdk luego enter luego cd platform-tools y enter ,respirar y seguimos no se os ocurra cerrar la ventana del msdos. una vez hecho esto conectais el movil al ordenador lo encedeis precionando el boton de bajar volumen y sin soltarlo le dais al de power, soltais el de power y no el del volumen solo los soltais cuando os salga pa pantalla blanca en el movil con las letras pequenas de colores y vereis que en el movil sale primero letras pequena de color verde mas abajo hboot marcado en azul luego letras de color naranja que son para navegar por el menu, mas abajo fastboot marcado en azul mas abajo lo siguiente recovery,factory rest,simlock,show barcode,image crc , si hasta aqui todo bien seguimos, al estar hboot y fastbool marcado en azul todo ok .
si es la primera vez el ordenador empezara a detectar el movil y a instalar drivers y demas , cuando haya instalado todo que veais la ventanita que sale de intalando dispositivo este todo ok volveis a la ventana de msdos y tal como quedo anteriomente poneis el siguiente comado fastboot flash recovery r1-modaco-recovery-clockwork-touch-endeavoru.img y antes de darle al enter precionais el boton de power en el telefono y vereis que aparece fatboot usb en rojo le dais ala tecla enter y en segundos esta liso.
C:\android-sdk\platform-tools>fastboot flash recovery r1-modaco-recovery-clockwo
rk-touch-endeavoru.img
sending 'recovery' (7122 KB)...
OKAY [ 1.024s]
writing 'recovery'...
(bootloader) Format partition SOS done
OKAY [ 0.638s]
finished. total time: 1.662s

si os quedo asi poneis exit en la ventana del msdos y se cerrara la ventana desconectais el telefono del ordenador con las teclas de subir y bajar el volumen navegais hasta power down que estan en rojo y se apagara el telefono .
con todo esto ya estan hecho los pasos hasta el numero 7 del tuto perdonar si no os e marcado los pasos en orden pero entre que es muy tarde y me levanto antes de las 4 de la manana para ir a trabajar , espero haber ayudado en algo un saludo a todos y buen flasheo .

Muchas gracias,compi. Parece más clarito y luego lo intentaré,pero me puede explicar alguien que hay que hacer en la web esa de htcdev.com?. Es necesario hacer algo antes de hacer el root o no?.
Gracias y salu2!!!

Desde mi mano con mi tlf

jurecak
11/04/12, 08:58:25
Desbloquear el bootloader para que puedas poner recovery y poner rom o hacer root.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

patxa71
11/04/12, 11:36:01
Desbloquear el bootloader para que puedas poner recovery y poner rom o hacer root.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

Cuando te metes en la web de htcdev.com y te registras,después para desbloquear el HBoot,es necesario tener el tlf conectado al pc?.Supongo que sí.De que forma(solo cargar,en modo fastboot),Como?.
Gracias y salu2!!!:ok:

jurecak
11/04/12, 14:27:34
Tienes que estar en bootloader,te va diciendo todos los pasos la página de htc.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

patxa71
11/04/12, 17:00:46
Tienes que estar en bootloader,te va diciendo todos los pasos la página de htc.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk

Gracias. Ya se por que no pasaba nada. Así es mucho más fácil hacer las cosas. Se de mucha gente que sabe como hacer las cosas,pero no todos sabemos hacerlo. Si al final lo consigo,hare un tuyo para"torpes como Yo"
Gracias y Salu2!!!.

Desde mi mano con mi tlf

jurecak
11/04/12, 18:29:55
Topes somos todos jeje,yo era la primera vez que lo hice y es seguir los pasos que te pide en la pagina de htc.

Un saludo.

patxa71
11/04/12, 18:32:39
Pues nada,que debo ser el tío más inútil del mundo mundial.Ni conectando el tlf de una de 5 o de 67 formas distintas;me meto en la web de htcdev.com/unlock your bootloader y mierda para mí,mi tlf y pc ni se inmutan.Me he registrado,inicio sesión;me conecto en modo fastboot usb(en letras de color rojo),en HBoot en azul o en el color que se quier y que si quieres queso oiga,que nada.De verdad,que con lo fácil que es en Samsung y lo difícil que lo hacen en Htc.Como sigamos así,le dan por el p..o culo a Htc y me piloo otra cosa mas sencilla
POR FAVOR,SI ALGÚN ALMA CARITATIVA HICIESE UN TUTO PARA INÚTILES COMO YO,sería de gran ayuda,pero como para tontos,que se ofenda el que quiera,<Yo soy tonto> de verdad,no es por no intentarlo,pero es que ya no se que mas hacer.
Gracias y salu2!!!:enfadadisimo::enfadadisimo::osvaisacagar: :ok:

iop
11/04/12, 18:53:43
Pues nada,que debo ser el tío más inútil del mundo mundial.Ni conectando el tlf de una de 5 o de 67 formas distintas;me meto en la web de htcdev.com/unlock your bootloader y mierda para mí,mi tlf y pc ni se inmutan.Me he registrado,inicio sesión;me conecto en modo fastboot usb(en letras de color rojo),en HBoot en azul o en el color que se quier y que si quieres queso oiga,que nada.De verdad,que con lo fácil que es en Samsung y lo difícil que lo hacen en Htc.Como sigamos así,le dan por el p..o culo a Htc y me piloo otra cosa mas sencilla
POR FAVOR,SI ALGÚN ALMA CARITATIVA HICIESE UN TUTO PARA INÚTILES COMO YO,sería de gran ayuda,pero como para tontos,que se ofenda el que quiera,<Yo soy tonto> de verdad,no es por no intentarlo,pero es que ya no se que mas hacer.
Gracias y salu2!!!:enfadadisimo::enfadadisimo::osvaisacagar: :ok:
ya somos dos jijijij :cry:

patxa71
11/04/12, 18:56:01
Al menos no estoy solo.Si das con ello(Yo haré lo mismo),di como,pero ya sabes como para mí
Salu2!!!

patxa71
11/04/12, 19:22:40
Vale,parece que no funciona con ningún buscador la web htcdev.com; ni con opera,chrome,explorer,nada de momento(según he leido en xda)
Ha esperar porque ya estaba un poco cabreado(por no decir un mucho)
Salu2!!!

iop
11/04/12, 21:38:38
Vale,parece que no funciona con ningún buscador la web htcdev.com; ni con opera,chrome,explorer,nada de momento(según he leido en xda)
Ha esperar porque ya estaba un poco cabreado(por no decir un mucho)
Salu2!!!
ok gracias:-)

lreboiras
18/04/12, 04:02:05
Hay alguien que pueda y quiera hacer un tutorial para "inútiles como Yo?.La verdad que con Samsung y otros,no problem pero con Htc no se porqué pero me quedo un pelín bloqueado y me entra el miedo a la hora de meterle mano.He mirado el tuto del compi,y paso por la web esa de htc no se que;me he registrado y he estado mirando,pero pongo "all devices supported" y que si quieres queso,me pone no se que del Hboot y nasty,no hace ni puedo hacer nada mas.Me he descargado el sdk,el supersu,etc... pero necesito que me "abran los ojos".
Si los demás se siente afectados,lo siento;Yo necesito un tuto como para "inútiles" y clarito,clarito.
Muchas gracias y lo espero como agua de Mayo,para intentar sacar mas potencial del que tiene este "peazo" tlf
Salu2!!!:ok:

Ya está mi tutorial, creo que te rsultará sencillo.:platano:

abatar_aire
24/06/12, 03:13:42
Pregunta tengo Hboot 0.96.0000 como puedo hacer para ponerlo s-off??