PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Instalacion de cualquier Rom en Defy plus Android 2.3.6(BL6). Tambien Root+Tutorial Para BL7

manuelamadeo
07/04/12, 21:20:41
Bueno pues esta vez vamos a tratar los pasos a seguir uno a uno para gente novata que esta teniendo problemas en las instalaciones. Decir que pueden dar las gracias al usuario Nohayplaya por animarme hacer este post para novatos en la materia jeje. No obstante no soy responsable de sus defys. Gracias

ATENCIÓN (Antes de comenzar este tutorial asegurate de ser usuario BL6 si en tus ajustes pone DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231 Puede cambiar algun numero dependiendo de el pais pero si te indica esto; DFP-231 Eres posedor de BL7, al final de este post edejado los link de acuerdo a seguir para hacer root en bl7 y tambien la base 2.3.6 Bl7 en caso que os sea necesaria. Saludos)

INSTALACIÓN DE CUALQUIER ROM EN DEFY PLUS (ANDROID 2.3.6 BL6)

Video Tutorial de Instalación (Gracias a Coper190): http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7191941&postcount=863

PRIMER PASO

1. Bajamos de aquí el RSDLite 6 (actualizado): http://www16.zippyshare.com/v/92119221/file.html

1.2. Bajamos de aquí los Drivers para 32 y 64 bit: http://www.mediafire.com/?dm3t3gal11vxj8j

1.3. Bajamos el Firmware recomendado para 2.3.6: DEFYPLUS_U3_4.5.1 al-134_DFP-137_ ND_SIGN _SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJRDNGI BRRTNORD_P009_A011_HWp3_Service1FF.sbf
http://115.com/file/dpvmafzf http://www.mediafire.com/?bwaw3aaea9cxygo

2. Instala los drivers y RSDLite, y reinicia tu ordenador.

3. Copia el Firmware una vez descomprimido en la carpeta de instalacion de RSDLite

4. Abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo del firmware con extensión *.sbf

5. Con el teléfono apagado y desconectado, entramos en el modo Bootloader. Es decir presionamos tecla de volumen arriba y boton de encendido durante 5 segundos, y aparece el menu bootloader.

6. Ahora conectamos el telefono por USB, y esperamos que se instalen los drivers.

7. El RSDLite reconocerá el teléfono, normalmente en el puerto 1.

8. Pulsamos Start y esperamos a que haga el proceso.

9. El telefono se reiniciará solo, pero NO LO DESCONECTAMOS TODAVIA. Esperaremos a que el RSDLite nos diga "PLEASE START PHONE MANUALY". Y entonces podremos desconectar.

10. En este punto tenemos el firmware nuevo, pero si quieremos que desaparezca todo rastro del anterior tenemos que hacer una restauracion de fábrica.

11. Vamos a Ajustes / Privacidad / Restablecer datos de fábrica (CON ESTE PASO SI QUE PERDEMOS TODO LO QUE TENEMOS EN EL MOVIL)

12. A partir de aqui tenemos el telefono completamente limpio y sin arrastrar nada del firmware anterior.

SEGUNDO PASO

1. Bajamos Mokee Flash Recovery Tool For ME525 y ME525+: http://115.com/file/e7wp7dfd http://www.mediafire.com/?m8legkmddewf4d6

2. Enchufamos nuestro telefono al PC en modo solo de carga y nos vamos al telefono a Ajustes / Aplicaciones / Desarrollo / y activamos el modo depuracion

3. Descomprimimos en nuestro PC el archivo Mokee_Flash_Recovery_Tools_For_ME525orME525+ que nos vamos anteriormente.

4. Abrimos la carpeta Mokee_Flash_Recovery_Tools_For_ME525orME525+ descomprimida y selecionamos con doble clic el archivo RootMoto236Defy.

5. Acontinuación se abrira una ventana en nuestro ordenador, y nos pedira que pulsemos una tecla para continuar, lo hacemos y esperamos a que termine el proceso (aveces puede tardar un poco).

6. Al finalizar el proceso el telefono se reincia el solo, y mas tarde en la ventana que se nos abrio anteriormente nos volvera a pedir que pulsemos una tecla para continuar, lo hacemos y desaparecera la ventana, la instalación ha termindado.

7. En caso de no funcionaros los pasos anteriores hacerlo con este root, simplemente conectar el telefono en modo de carga y la depuración activada y darle clic al programa, el solo ya hace el resto ok: http://www.mediafire.com/?92517qv3tavg61t
8 para instalar el recovery utilizar esta apk la instalais, y teneis que tener activado el modo depuración, haceis clic en instalar el recovery y cuando la luz verde aparezca en vuestro led ya podeis reinciar y seguir con el paso de instalar la rom: http://www.mediafire.com/?p9zm2q5ms9qid5aTERCER PASO

1. Descargar Rom que queremos Instalar (Aqui como ejemplo vamos a coger la Whiterabbit de nuestro querido Einsteinno1) El procedimiento seria igual para otras rom para defy plus con kernel 2.3.6: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320035

2. Copiamos la Rom a nuestra tarjeta sd (Podemos hacerlo en una carpeta de la sd)

3. Reiniciamos el telefono y cuando se encienda la luz azul presionamos boton de volumen abajo y entramos en recovery.

4. Elegimos la opcion que esta mas abajo que pone recovery, y luego estable recovery

5. Pulsamos sobre Wipe data/factory reset y elegimos yes (esperamos que finalice el proceso)

6. Pulsamos sobre Wipe cache particion y elegimos yes (esperamos que finalice el proceso)

7. Ahora pulsamos sobre Install zip from sdcard

8. Y despues sobre Choose zip from sdcard y buscamos la carpeta donde metimos la rom

9. Elegimos y damos a yes (esperamos que finalice el proceso)

10. Ahora pulsamos Chose y despues abajo del todo Go back

11. Por ultimo elegimos Reboot y esperamos que la rom se inicie (Puede tardar varios minutos, no mas de siete u ocho)

INSTALACIÓN OPCIONAL ROM CON KERNEL FROYO

1. Descarga kernel 2.2 Bl6: http://www.mediafire.com/?d6dt5r0tla50ivb

2. Copiar el zip en la tarjeta de memoria (podemos meterlo en una carpeta de nuestra sd)

3. Seguir los pasos 1 y 2 anteriormente descritos

4. Seguir el paso 3 hasta el punto 9

5. Una vez instalada la rom froyo (SIN REINCIAR), volvemos a elegir chose zip from sdcard

4. Buscamos la carpeta donde hemos puesto el kernel 2.2 Bl6 y lo instalamos

5. Pulsamos abajo del todo go back

6. Pulsamos en reboot, y esperamos que arranque(puede tardar entre cinco a 8 minutos)

VOLVER A INSTALAR ROM CON KERNEL 2.3.6 TENIENDO INSTALADA UNA ROM CON KERNEL FROYO

1.Descarga kernel 2.3 cm9: http://www.mediafire.com/?n3cb0pj8vhnptie

2. Copiar el zip en la tarjeta de memoria (podemos meterlo en una carpeta de nuestra sd)

3. Seguir los pasos 1 y 2 anteriormente descritos

4. Seguir el paso 3 hasta el punto 9

5. Una vez instalada la rom kernel 2.3.6 (SIN REINCIAR), volvemos a elegir chose zip from sdcard

4. Buscamos la carpeta donde hemos puesto el kernel 2.3 CM9 y lo instalamos

5. Pulsamos abajo del todo go back

6. Pulsamos en reboot, y esperamos que arranque(puede tardar entre cinco a 8 minutos)

Para Usuarios 2.3.6 BL7 Sigan estos pasos que les cito a continuación para rootear su telefono y poner la base adecuada:

Descarga de todos los Archivos necesarios para root bl7:]

Base 2.3.6 BL7: DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF (Gracias a sullivam6009) http://www.mediafire.com/?31pbi59a275f7ry

Root BL7 DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN: http://www.mediafire.com/?ehgwi7s5xuhdrm1

Root DEFY+ bl7 Alemana de ahorro de energía inferior paquete_U3_4.5.1-134
: http://ff09d02.filefactory.com/dl/f/5l39bnxytzrl//b/1/h/306c977a54cff58b1eb57d4c/m/e31693c70a44763db79734729f0a11f0/n/DEFY+_bl7%E5%BE%B7%E5%9B%BD%E7%9C%81%E7%94%B5%E5%B A%95%E5%8C%85_U3_4.5.1-134(%E5%B7%B2_ROOT).zip

Instalación BL7
1. Descargar la base 2.3.6 bl7, y el root bl7 (pueden descargar la nueva alemana super ahorro de energia, dicen que es la mejor, actualización 17/1/2013)
2. Descomprimir en nuestro pc (antes de esto tener instalado previamente los driver, pueden descargarklos de esta misma pagina los cito mas arriva en el paso numero uno)
3. Entrar al recovery original: Apagamos nuestro telefono, y mantenemos pulsada la tecla de encendido y la del volumen abajo al mismo tiempo durante 30 segundos mas omenos. aparecera un triangulo con un muñequito android, una vez hay ya podemos soltar ambas teclas de encendido y volumen abajo)
4. Para entrar al recovery original una vez que estamos en la pantalla del muñequito y el triangulo: pulsamos las dos teclas de volumen al mismo tiempo, y aparecera el menu del recovery originakl de motorla.
5. Pulsamos sobre wipe data factory reset y esperam,os que termine el proceso.
6. Pulsamos ahora sobre wipe cache partición y esperamos que termine el proceso
7. Ahora le damos a reinciar: y Automaticamente que le demos mantenemos el botón de volumen presionado hacia arriva.
8. Al tener mantenido el botón de volumen hacia arriva entraremos al bootloader (apareceran unas letras en blanco y pantalla en negro)
9. Es hora de flasear la base 2.3.6 bl7 por rsdlite (El rsdlite pueden vajarlo tambien del paso numero 1 de este mismo post)
10. Una vez termine el proceso de rsdlite (nunca quitar antes de que haya acavado o tendreis que mandar vuestro defy al sat)
11. Se iniciara.. tarda un poco es normal, si en diez minutos no se incio quitar la bateria y volver a poner. (a las malas que no inicie tendriais que volver a hacer los pasos y os ira)
12. Sin mas pensarselo una vez reinciado, kitar la bateria y ponerla denuevo pulsando el botón de volumen hacia arriva al mismo tiempo que la introducimos, en unos tres segundos aparecera las letras blancas y pantalla negra del bootloader.
13. Ahora vamos a instalar el root bl7 por rsdlite, para ello descomprimir el zip previamente.
14. Una vez termindado el proceso de rsdlite el telefono se iciara sin mayor problema
15. Vuestro telefono ya esta rooteado¡¡ XD
16. Ahora vamos a instalar el recovery para ello vamos a bajar de este mismo post del paso 2 la apk 2nidit 2.3 y la vamos a instalar en nuestro telefono, marcando en las opciones de ajustes aplicaciones el modo depuración activado.
17. Abrimos la apk 2ndint 2.3 y pulsamos sobre recovery hasta que la luz de nuestro led se ponga en verde
18. Una vez la luz este en verde ya tenemos nuestro telefono rooteado y instalado el recovery.
19. Ahora solo queda meter la rom que deseamos y seguir los paso que se indiquen en su post para la misma.

20. NOTA: Los pasos de rebaja para instalar rom con kernel froyo que cito mas arriva no son compatibles con bl7, solo podeis instalar rom con kernel 2.3 o Q kernel personalizado.
21. A dia de hoy los telefonos mb525 clasic que actualizaron por error a bl7 y tenian lente verde ya les es posible recuperar su camara, instalando cualquiera de las rom que acontinuación pueden encontrar en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418859

FIN

nohayplaya
07/04/12, 21:27:17
No tengo suficientes palabras de agradecimiento para ti manuel.

nohayplaya
08/04/12, 20:12:29
¿Que es mejor y cuales son las diferencais entre el kernel 2.3.6 y el froyo 2.2 bl6?

manuelamadeo
08/04/12, 21:42:47
EL kernel 2.3.6 es ginger y no froyo, el kernel 2.2bl6 es nuestro salvavidas para poder instalaar lo que queramos en nuestra base 2.3.6, hasta ahora no era posible, se necesitaba instalar la base entera unicom china bl6 2.2 o meterle el nucleo unicom china, ahora es mucho mas comodo con el kernel, asique lo que es el kernel 2.2bl6 es el metodo de rebaja de nuestra base 2.3.6 ok?

nohayplaya
08/04/12, 23:49:01
EL kernel 2.3.6 es ginger y no froyo, el kernel 2.2bl6 es nuestro salvavidas para poder instalaar lo que queramos en nuestra base 2.3.6, hasta ahora no era posible, se necesitaba instalar la base entera unicom china bl6 2.2 o meterle el nucleo unicom china, ahora es mucho mas comodo con el kernel, asique lo que es el kernel 2.2bl6 es el metodo de rebaja de nuestra base 2.3.6 ok?

Perfectamente comprendido. :aplausos:

Yevalo_tu
09/04/12, 00:39:31
Y los q tenemos froyo
nos sirve los ultimos pasos para instalar cm9?

Matruchoti
09/04/12, 01:00:27
Sirve esto para un defy normal, no el plus??? Tengo uno con.froyo 2.2.1

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

manuelamadeo
09/04/12, 09:48:47
Sirve si.cambiais la base en vez de 2•3•6 la vusstra froyo y en verde el kernel bl6 2•2 poneis el cm7 por lodemas todo es igual salvo q si quereis instalar rom del defy plus debeis instalar el kernel 2.3cm9 antes de reiniar la rom ok

rychar007
10/04/12, 10:20:57
yo lo e provado y me aborta la instalacion en mi defy plus 2.3.6

manuelamadeo
10/04/12, 11:51:57
yo lo e provado y me aborta la instalacion en mi defy plus 2.3.6
Donde te aborta la instalacion??y he aqui dos cosas yo no estoy tratando defy plus 2.3.4 sino defy plus 2.3.6 he seguido estos pasos infinidad deveces y no aborto nunka no se cual problema estes teniendo amigo. Pues te puedo asegurar que si tu as seguido todos los pasos espuestos no deberia porque abortarte en ningun sitio, ahora bien si has hecho apaños eso ya es otra cosa

manuelamadeo
10/04/12, 12:02:33
Estoy pensando de añadir al post el metodo que yo estoy utilizando para poner varias rom al mismo tiempo en nuestro bicho, que os pareceria?? Estos post llevan mucho tiempo en hacer, agradezco de su colaboracion. Yo ahora mismo llevo en mi vicho me722 de base y luego tengo rabbit, ics, gfan, y mokee.m Todas funcionando correctamente, tambien posiblemente trate el tema de poder tener tanto froyos como ginger al mismo time. aunque esto es muy esperimental y cada vez que me pongo me lleva cantidad de flaseos y mil historias.. saludos

pasuapasu
10/04/12, 13:40:12
¿Hay algún lugar donde nos indique el BL que tenemos en nuestro móvil? Mi móvil vino con Froyo, se puede variar este bootloader instalando una rom base en concreto?
La verdad pensé que entendía algo más de cómo iba esto, pero lo de los BL me rompió.

Con mi Froyo de Base, si instalo una CM7 o CM9, mi Defy tiene Ginger o ICS, o hay algo de Froyo corriendo por detrás?

Gracias de nuevo por la ayuda, a ver si logro aclararme algo, ya que estos detalles en concreto no soy capaz a pillarlos.

manuelamadeo
10/04/12, 13:50:18
¿Hay algún lugar donde nos indique el BL que tenemos en nuestro móvil? Mi móvil vino con Froyo, se puede variar este bootloader instalando una rom base en concreto?
La verdad pensé que entendía algo más de cómo iba esto, pero lo de los BL me rompió.

Con mi Froyo de Base, si instalo una CM7 o CM9, mi Defy tiene Ginger o ICS, o hay algo de Froyo corriendo por detrás?

Gracias de nuevo por la ayuda, a ver si logro aclararme algo, ya que estos detalles en concreto no soy capaz a pillarlos.

Varias cuestiones si tu base es froyo por mas que le instales los kernels tu base seguira siendo froyo y no ginger, si nunca has flaseado por rsdlite tu telefono esta en froyo, si tu telefono tiene garantia aun pues sigue en froyo, sino pues decir que lo veo una tonteria seguir en froyo cuando puedes instalar todo lo que kieras en ginger como en este post indico. Puedo garantizar que con mi base 2.3.6 mi telefono va pero que mucho mas rapido que con otras como 2.3.4 o 2.2 bl6 a la hora de restaurar por ejemplo o instalar los zip se nota una varvaridad con respecto a las otras bases. Pero cada cual es libre, desluego que encuanto tenga en mis manos mi defy clasic no vuelve aver una base froyo hjahja pero cada cual es libre de ver lo mejor para su cell. y por cierto tu bl es bl4 que es froyo, estaria bl5 que son los base 2.3.4 semi ginger, y bl6 serian los 2.3.6 ginger. ahora tambien bl7 inrooteable de momento que son tambien ginger 2.3.6 pero motorola actualizo el bl de seguridad a bl7 okis

pasuapasu
11/04/12, 08:35:01
Varias cuestiones si tu base es froyo por mas que le instales los kernels tu base seguira siendo froyo y no ginger, si nunca has flaseado por rsdlite tu telefono esta en froyo, si tu telefono tiene garantia aun pues sigue en froyo, sino pues decir que lo veo una tonteria seguir en froyo cuando puedes instalar todo lo que kieras en ginger como en este post indico. Puedo garantizar que con mi base 2.3.6 mi telefono va pero que mucho mas rapido que con otras como 2.3.4 o 2.2 bl6 a la hora de restaurar por ejemplo o instalar los zip se nota una varvaridad con respecto a las otras bases. Pero cada cual es libre, desluego que encuanto tenga en mis manos mi defy clasic no vuelve aver una base froyo hjahja pero cada cual es libre de ver lo mejor para su cell. y por cierto tu bl es bl4 que es froyo, estaria bl5 que son los base 2.3.4 semi ginger, y bl6 serian los 2.3.6 ginger. ahora tambien bl7 inrooteable de momento que son tambien ginger 2.3.6 pero motorola actualizo el bl de seguridad a bl7 okis

Muchas gracias manuelamedeo.
A ver si me voy aclarando. Aunque haya instalado roms como WhiteRabbit, MookeeOs, Miui, CM 7.2, mi base sigue siendo Froyo.
Tu me recomiendas que para mi Deffy CLASSIC con lente roja, le cambie la base por una 2.3.6, ¿entiendo eso no? Se haría tal y como pones en el punto 1, con el RDSLite, salvo que debería de encontrar una base que se corresponda con mi Defy Classic lente roja (el enlace que pones es para defy +) ¿Estoy en lo correcto?

Gracias

manuelamadeo
11/04/12, 09:40:25
Si estas correcto y el link seria el mismo la del defy plus, ya que nop vas enconmtrar una base que se corresponda con tu defy clasic que sea 2.3.6, porque motorola no saco ginger para defy clasic entiendes, por eso te digo lo de la garantia, que si la tienes aun pues no hagas esto¡

pasuapasu
11/04/12, 10:46:46
Si estas correcto y el link seria el mismo la del defy plus, ya que nop vas enconmtrar una base que se corresponda con tu defy clasic que sea 2.3.6, porque motorola no saco ginger para defy clasic entiendes, por eso te digo lo de la garantia, que si la tienes aun pues no hagas esto¡
Gracias, te entiendo ahora. Pensé que había una versión para Defy Classic y otra para la Plus. La batería ¿irá bien? al tener capacidades distintas, por eso pregunto

manuelamadeo
11/04/12, 10:55:51
Nsi te marca interrogacion no es problema extrae de una original los archivos bin y libbat.so y la carpeta q esta en data llamada batt y seria remplazar

pasuapasu
11/04/12, 12:02:06
Nsi te marca interrogacion no es problema extrae de una original los archivos bin y libbat.so y la carpeta q esta en data llamada batt y seria remplazar

Muchas gracias, entendido. Probaremos a ver

nozebac
12/04/12, 00:48:34
entonces teniendo defy +, y con kernel froyo, meto la rom y antes de reiniciar flaseo tambien el kernel 2.3, es eso asi???

pasuapasu
12/04/12, 08:59:35
A ver si no te mareo más. Ya instalé en mi defy classic la rom base 2.3.6. Hice el root, y ahora viene la hora de instalar la rom personalizada.
¿Puede instalar por ejemplo la cm 7.2? Si elijo Pikachu o WhiteRabbit, que modelo cojo, el MB525 o MB526?

Por último, entiendo que no podré bajar a poner una ROM de base de Froyo, ¿no?

Perdona por tanto marearte, pensé que yo entendía algo más, y veo que poquito era.

Un saludo

manuelamadeo
12/04/12, 09:12:11
Pikachu es froyo amigo per4o sigue el el tuto puedes instalar lo quie kieras en tu defy, por poder puedes poner la que quieras pero ya que tienes de base 2.3.6 lo suyo es que le metas rom de acuerdo a eso, no obstante ya te digo puedes instalar cualquier froyo solo sigue el tutorial es bien sencillo ok, y por ejemplo si instalas pikachu tu base es 2.3.6 por lo tanto estas instalando una froyo y deberias meter el kernel bl6 antes de reinciar, elegir elige clasic ya que lo unicop que te va acambiar va ser tu batreria, y tu bateria es del clasic y no del plus ok

joshfg50
12/04/12, 20:13:50
hola disculpa kiero instalar cm7.2 en mi defy plus 2.3.6 pero en el paso uno cuando instalo el firmware se ya no prende solo lo reconoce rsd y ya no c q hacer ya le intale otro firmware y prendio pero kiero ponerle el cm7 ayudame porfavor!!!

manuelamadeo
12/04/12, 20:18:48
Creo que esto te puede servir ok saludos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364402

joshfg50
12/04/12, 20:58:25
osea q lo que tengo que hacer es cambiar el kernel

manuelamadeo
12/04/12, 21:18:15
asi es ya que has metido una rom con kernel froyo teniendo de base 2.3.6 y no has instalado el kernel bl6 antes de iniciar, por tanto ya sabes ok si alguna vez se os pasa pues utilizar el nucleo 2.3.6 para arrancar el telefono por rsdlite y entrar en recovery y meter el kernel bl6 reinciar y entonces vuestra rom froyo arrancara sin problemas

Alastor21
14/04/12, 01:28:07
Hola, creo que la he liado con mi telefono. Tengo un Defy Classic lente roja, me instale 4.0.7-CM9-Defy y en vista de que no me convencia como quedaba, probé a seguir este turorial para despues instalarle la White rabbit con kernel GB, el caso es que el telefono se me queda en la M de motorola al arrancar y de ahi no pasa...¿tiene solucion?, sea cual sea la respuesta muchisimas gracias y un saludo.

elperroderoke
14/04/12, 09:32:46
Prueba ha hacer los correspondientes wipes (si no lo has hecho antes), quita y pon la batería, o simplemente instala otra ROM, no se porque pero la White rabbit, me parece que está dando demasiados problemas para "arrancarala" por lo menos en su versión + (a mí tampoco me arrancó, aunque tampoco puese mucho de mi lado para intentar solucionarlo, visto los problemas que la gente estaba teniendo).
Saludos.

Alastor21
14/04/12, 12:34:05
Prueba ha hacer los correspondientes wipes (si no lo has hecho antes), quita y pon la batería, o simplemente instala otra ROM, no se porque pero la White rabbit, me parece que está dando demasiados problemas para "arrancarala" por lo menos en su versión + (a mí tampoco me arrancó, aunque tampoco puese mucho de mi lado para intentar solucionarlo, visto los problemas que la gente estaba teniendo).
Saludos.

Hola, creo que me explique mal o se me entendio mal, tengo la rom 4.0.7-CM9-Defy y flashee el kernel 2.3.6 con el RSD, ahora no puedo acceder a CWM para instalar otras roms y se me queda en la M de motorola en un loop infinito...

Saludos y gracias.

manuelamadeo
14/04/12, 13:00:35
Cual estu base?? tu base es froyo?

Alastor21
14/04/12, 13:26:48
Cual estu base?? tu base es froyo?

Hola, el teléfono era de Vodafone, en su día lo actualize a froyo y de ahi instalé CM7, ayer instalé la rom con el kernel CM9 y al intentar instalar el kernel del primer post, el 2.3.6 es cuando me ha pasado eso...

Saludos.

manuelamadeo
14/04/12, 13:33:10
Bueno esque no lo has hecho bien tio, tu as cogido y flaseado el kernel por rsdlite, y yo no digo eso en ningun sitio, ya que lo que tu hjas flaseado es para 2.3.6, solamente tendrias que haber instalado el kernel desde el custom recovery igual que hiciste con la rom, y reinciar y te hubiera funcionado bien, ahora no te pasa porque las metido por rsdlite y esa opcion es para tener base 2.3.6 no froyo. asique lo unico que puedes hacer es vajarte esto y meterlo cuando encienda tu led azul flasear el kerenel 2.3 cm9 ok aqui te los pongo :
Dscarga nucleo 3.4.2_179-002_CEE: http://www.mediafire.com/?ajyu49alcnqf4b9 esto lo flaseas por rsdlite
Descarga kernel 2.3 cm9: http://www.mediafire.com/?n3cb0pj8vhnptie esto deberia estar en tu tarjeta de memoria

Alastor21
14/04/12, 13:43:35
Bueno esque no lo has hecho bien tio, tu as cogido y flaseado el kernel por rsdlite, y yo no digo eso en ningun sitio, ya que lo que tu hjas flaseado es para 2.3.6, solamente tendrias que haber instalado el kernel desde el custom recovery igual que hiciste con la rom, y reinciar y te hubiera funcionado bien, ahora no te pasa porque las metido por rsdlite y esa opcion es para tener base 2.3.6 no froyo. asique lo unico que puedes hacer es vajarte esto y meterlo cuando encienda tu led azul flasear el kerenel 2.3 cm9 ok aqui te los pongo :
Dscarga nucleo 3.4.2_179-002_CEE: http://www.mediafire.com/?ajyu49alcnqf4b9 esto lo flaseas por rsdlite
Descarga kernel 2.3 cm9: http://www.mediafire.com/?n3cb0pj8vhnptie esto deberia estar en tu tarjeta de memoria

Sabia que lo habia hecho mal cuando ya empece a flashear, estoy malo y no se muy bien lo que hago T_T, la verdad es que tenia que haberlo dejado para otro momento.
De todas formas lo que quería intentar era tener base 2.3.6 y no Froyo, ya que como dije en otro post, necesito base GB para poder usar el Android Accesory...
Muchisimas gracias por responder, me voy a poner a ello a ver si consigo revivir el telefono...

Edit: Al instalar el nucleo 3.4.2_179-002_CEE se me queda la pantalla en negro T_T

Edit 2: Al final encontré en taringa una solución que me ha funcionado.
Después de seguir tu tutorial para instalar por RDS el firm 2.3.6 en mi Defy Classic y quedarse en la M de motorola con loop infinito, pulse vol - y tecla de encendido, me arrancó con un android y exclamación, pulsé las dos teclas de volumen a la vez, me salió un menú en el que me dejó hacer wipe full, cuando acabó hice reboot y me Defy Classic arrancó con 2.3.6...

Muchisimas gracias por todo, después del susto que me pegué, conseguí recuperar mi teléfono.

elperroderoke
14/04/12, 17:08:50
Lo que aparece al arrancar con power y vol-, es el stock recovery o recovery original, que se usa para hacer los wipes al flashear una ROM original con RDS ya que a diferencia de otros teléfonos al hacer un flasheo el defy solo restaura la partición /system, quedando /cache y /data intactas, por eso es necesario hacer los wipes antes o despues de flashear a menos que se trate de la misma ROM, ya que de otro modo no pasará de la M puesto que el "sistema" no se corresponde con el "usuario".
Saludos.

manuelamadeo
14/04/12, 19:19:23
Vale ya he puesto otro enlace gracias a amigos de xda, el server de droid debe estar caido porque su pag ofical no va tampoco se restrablecera seguramente pero ya teneis otro enlace con varios

4bu
15/04/12, 19:03:18
En el bootmenu, le di a borrar caché y data. Y cuando iba a instalar el zip de la SD, me di cuenta que lo había metido descomprimido. Ahora tengo un bucle que cada vez que enciendo el móvil me lleva al bootmenu, ¿alguna idea de como salir de él?

manuelamadeo
15/04/12, 21:50:18
te conteste por privado y tambien puedes probar a rootear otravez con mokee tool y que te vuelva a reinstalar el recovery ok

4bu
15/04/12, 23:06:46
te conteste por privado y tambien puedes probar a rootear otravez con mokee tool y que te vuelva a reinstalar el recovery ok

¿Hay alguna manera de volver a la 2.2 de DEFY? Es que me da a mi que la 2.3.6 es de DEFY+ y no de DEFY. En todas partes me pone DEFY+ en lugar de DEFY, no me funciona ni la cámara ni me llegan los datos de vodafone.

elperroderoke
15/04/12, 23:23:00
No sé si tu Defy será de lente verde, si lo es, no existe ninguna ROM oficial 2.3.* que tenga "soporte" para esa cámara, y la única 2.2 que puedes instalar es China. De todos modos si que muchas de las custom ROM para 2.3.6 que puedes instalar, tambien pueden hacer funcionar ese tipo de camara.
Si no, puedes instalar la rom 2.2.2 china rooterla e instalar el 2init, o rootear e instalar el 2init en la 2.3.6 y luego solo flasear el nucleo 2.2.2, para poder instalar otras custom rom's que sean "mas compatibles" con tu teléfono.
En este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333192) puedes ver como hacerlo de ambos modos (el primero es el del post original y busca un poco más abajo un post mio donde explico como hacerlo del segundo modo).

Saludos.

manuelamadeo
15/04/12, 23:52:36
Tambien puedes flasear el kernel por rdslite de lente verde

4bu
15/04/12, 23:56:50
No sé si tu Defy será de lente verde, si lo es, no existe ninguna ROM oficial 2.3.* que tenga "soporte" para esa cámara, y la única 2.2 que puedes instalar es China. De todos modos si que muchas de las custom ROM para 2.3.6 que puedes instalar, tambien pueden hacer funcionar ese tipo de camara.
Si no, puedes instalar la rom 2.2.2 china rooterla e instalar el 2init, o rootear e instalar el 2init en la 2.3.6 y luego solo flasear el nucleo 2.2.2, para poder instalar otras custom rom's que sean "mas compatibles" con tu teléfono.
En este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333192) puedes ver como hacerlo de ambos modos (el primero es el del post original y busca un poco más abajo un post mio donde explico como hacerlo del segundo modo).

Saludos.

sí que es lente verde... y como es que me ha dejado instalar una rom exclusiva de defy+ en mi defy?? ahora mismo no tiene arreglo mi móvil no?...
Con lo bien que estaba yo con mi MIUI 2.3.7c... e instalé esta mierda sin querer y ya no hay vuelta atrás.

Tambien puedes flasear el kernel por rdslite de lente verde

dame algo mas de información, porque no tengo ni idea de qué kernel usar.

Lo único que quiero es tener el móvil tal cual lo compré. Tengo DEFY normal con contrato de Vodafone (no libre), nunca está de mas especificarlo.

manuelamadeo
16/04/12, 09:23:23
Aqui lo tienes ok http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334527 tambien puedes usar el nucleo de bl6 2.2 si kieres por si no te fuera bien el kernel cabeza verde okl

elperroderoke
16/04/12, 09:35:01
Puedes volver a Froyo, pero tu movil ya no puede volver a ser el mismo ya que estás en bl=6.
De todos modos te estás haciendo un lio tu mismo, ya que es bastante sencillo hacer funcionar una ROM basada en 2.3.6 en un Defy como el tuyo, en incluso a día de hoy tambien las oficiales instalando el kernel 2.3.6 para lente verde (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334527).
Descarga kernel 2.3.6 BL6 sfb (cabeza verde): http://www.mediafire.com/?s270y7ozqfwoxbe

Saludos.

manuelamadeo
16/04/12, 09:38:09
hello amigo, ese kernel se instala por dsdlite ok no por zip jeje por lo demas todo correcto XD

Alejo2011
16/04/12, 10:05:33
Excelente tutorial Manuel. Tengo un defy clasico, lente roja modulo. Bayer, me estoy tentando a flashear la 1321 que me recomendaste...siendo diferentes las baterias del defy y defy+ no es necesario aplicar ningun parche para que la reconozca correctamente?
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

manuelamadeo
16/04/12, 10:27:17
En principio no hay problema de bateria, pero si lo hubiese tranquilo que tenemos solucion jeje y sin problemas para lente roja, y verde igualmente se supone que no debe haberlos instalando por ejemplo el kirs 2.3.6 lente verde o el kernel 2.3.6 lente verde

Jerito23
24/04/12, 12:51:49
Me voy a morir... mi defy +( tengo la 2.3.6 y el movil es libre) no enciende, he seguido todos los pasos hasta que me pone finished pero no me sale lo de : PLEASE START PHONE MANUALY me espero y nada, enciendo... y nada no enciende... no se que hacer...

manuelamadeo
24/04/12, 12:58:14
intenta flasear denuevo kita tu bateria del telefono, enchufa tu telf al pc, y despues mete tu bateria al telefono manteniendo pulsado el boton de volumen arriva, vuelve a flasear la base. si no te chisca una vez acavado esto se debe porque tu ya actualizaste a bl7 o tu movil venia ya con bl7, entonces tendras que vajarte la base bl7 y despues rootear si quieres instalar rom ok. y si es asi y eres tan amable pues dinos cuando as comprado tu telf ok ya no solo es bl7 sino tambien moto confirmo sacar bl8 asique esperemos que solo se quede la cosa en bl7

manuelamadeo
24/04/12, 13:02:26
De aqui puedes bajar la base recomendable para bl7 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=354143

Y de aqui puedes hacer root para bl7 en el caso que fuese asi ok sigue las instruciones de alejo y perroderoque http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363749

Jerito23
24/04/12, 13:31:07
Gracias por responder tan rapido, la verdad es que estoy un poco frustrado, el movil es de la pagina web alternate, lo compre hace 3 dias, estoy descargando lo que me has dicho en cuanto sepa algo te lo escribo.

Jerito23
24/04/12, 13:45:36
Ha funcionado, gracias... dime donde vives que voy a darte un abrazo. XD enserio que mal rato he pasado muchas gracias.

manuelamadeo
24/04/12, 14:00:40
jajaja gracias, entonces le metiste el bl7? puedes hacerle root con el metodo dospy alejo y perroderoque lo explican como hacer y despues instalar la rom que quieras eso si no puedes instlar froyo y no todas las del plus lo permite, pero casi todas si ok

Jerito23
24/04/12, 14:08:06
Lo he leido pero no me entero de nada xD aparete un wipe no se que es.

manuelamadeo
24/04/12, 14:12:53
Pues aver si alguien se anima hacer un tuto del root bl7 para novatos Alguien que lo tenga y tenga esperencia en ello ya, yo no puedo decirte mucho al respecto porque no estoy en bl7 y no se bien todas las cuestiones que hay que seguir para no tener problemas

guaca
24/04/12, 20:39:54
me apunto a la petición de manual para novatos para los bl7! tuve el mismo problema que tú, jerito23 y lo pasé muy muy mal! menos mal de la paciencia de manuelamadeo que me ayudó a solventar el problema. La putada es que ese error me hizo coger mucho miedo al asunto y estoy esperando que alguien sea tan amable de colgar un manual para torpes como yo, antes de tirarme de nuevo a la piscina... con todo lo que yo era!!

guaca
25/04/12, 09:20:34
buenos días!
este manual es perfectamente aplicable a los que tenemos BL7, verdad? alguien puede colgar los links de los archivos adecuados para rootear el bl7?
muchas gracias!

anhula
25/04/12, 20:00:00
Buenas, con ese tutorial supongo que no tendria problemas para rootear y cambiar la ROM a mi Defy+. Y tengo una pregunta, ¿con este tutorial le puedo poner cualquier ROM?

Le he comprado libre, asi que no tengo nada de compañias.

Version sistema 45.0.2310.MB526.Retail.en.DE
Versio android 2.3.6
Kernel 2.6.32.9-ge281b6e

saludos y gracias

manuelamadeo
25/04/12, 20:19:32
Anula estas en bl7 no puedes utilizar el rooteo.q yo aqui describo y tampoco puedes instalar rom kernel froyo, x lodemas si te valen los pasos

f3lyxxx
25/04/12, 20:59:23
Hola a tod@s,

Yo también soy un afortunado posesor de Motorola Defy +.

Me lo han regalado hace un par de meses libre. Pero aún y siendo libre, el fabricante se ha pasado demasiado instalando aplicaciones totalmente inútiles ( al menos a mi no me sirven para nada. )

Especificaciones técnicas de mi Motorola:
- Versión del sistema: 45.0.2310.MB526.Retail.en.DE
- Numero de modelo: MB526
- Versión de Android: 2.3.6
- Versión de banda base: EPU93_U_00.60.03
- Versión de Kernel: 2.6.32.9-ge281b6e
- Numero de compilación: 4.5.1-134_DFP-231

Esto siendo dicho, he de añadir que mi móvil venía con la versión 2.3.4 ( pero como no, tenía que liarla y actualicé a la 2.3.6 ).

Ahora bien, me he leído el hilo entero y bueno me he enterado de que al fin se puede rootear el motorola defy + aunque lleve la versión de android 2.3.6. Pero como todo novato, tengo miedo de brickear el móvil, y la verdad es que no me gustaría que eso pasase. Sobretodo porque actualmente estoy haciendo un curso para desarolladores Android y por ahora es el único dispositivo Android físico donde puedo depurar las aplicaciones. (los emuladores están bien, pero es mucho mejor si dispones del dispositivo físico :D).

Supongo que mi versión del kernel es el bl6 ? ya que en el telefono pone "Versión de Kernel: 2.6.32.9-ge281b6e"

Lo que no se es como hacer un backup de mi ROM actual en caso de que las cosas no vayan bien al intentar hacer el root, para luego en su caso volver a instalar dicha ROM.

Luego este tutorial sería válido para mi dispositivo?

No me voy a alargar más, que bastante me he alargado hasta ahora :D , Muchas gracias.

Edito: He editado una vez para corregir un error ortográfico.

f3lyxxx
25/04/12, 21:38:46
Ostias... acabo de ver que al usuario "anhula" se le ha dicho que no puede utilizar este metodo de rooteo. Sorry :D

Como que su móvil tiene las mismas especificaciones que mi movil, doy por supuesto que a mi tampoco me sirve este método.

anhula
26/04/12, 15:57:04
Anula estas en bl7 no puedes utilizar el rooteo.q yo aqui describo y tampoco puedes instalar rom kernel froyo, x lodemas si te valen los pasos
Pero entonces si no puedo rootear no puedo meter ninguna ROM..... :(

manuelamadeo
26/04/12, 16:39:50
si puedes rootear y el compañero de mas arriva igual que tu teneis la 231 que es bl7 tienes que seguir el roteo para bl7 en el foro hay como hacer, ok aqui tienes como leer un poco mas abajo que explican compañeros como hacer y han subido los archivos a otros servidores ok http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363749

anhula
26/04/12, 18:39:32
si puedes rootear y el compañero de mas arriva igual que tu teneis la 231 que es bl7 tienes que seguir el roteo para bl7 en el foro hay como hacer, ok aqui tienes como leer un poco mas abajo que explican compañeros como hacer y han subido los archivos a otros servidores ok http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363749
Gracias, pero como soy nuevo en Android y tal, no me aclaro con ninguno de los comentarios que hay en el post.

He escrito un mensaje a ver si me saben decir

saludos

Alejo2011
27/04/12, 02:42:01
Manuel...aprovechando que metí la pata con un nandroid, me decidí finalmente y he flasheado el firmware gingerbread 1321 que sugieres en este post. El rooteo e instalacion de 2n init sencillisimo con mokee flash recovery tools y tenias razon, el sistema anda mas fluido, asi que aunque pudiera no vuelvo nunca más a froyo... la batería la ha reconocido perfectamente, que era el temor que tenía

manuelamadeo
27/04/12, 09:30:18
Que bien sabes yo tambien sela voy ameter ami clasic jaha hoy mismo

Alejo2011
28/04/12, 01:28:02
Manuel encontré en otro foro un nandroid "modificado" con lo usual: 1% bateria, 720 panorama HD grabacion pero es DFP-231... ¿ puedo restaurarlo (solo sistema) en mi nuevo gingerbread DFP-1321 ? O me puede salir el odioso error de bootloader por el asunto del kernel?

elperroderoke
28/04/12, 09:20:52
Yo lo he hecho con varias DFP-231 (de.DE, CEE y PVL v2) pero efectivamente solo hay que hacer el recovery del sistema.
Saludos.

manuelamadeo
28/04/12, 09:57:01
si asi es como dice elpeerroderoke

MakuMakRae
28/04/12, 14:07:11
Despues de instalar el frimware por rsdlite se no me reicnicia el mobil se me queda en negro y no enciendo espere a que me saliera el mensaje que dices en el tutorial para desenchufarlo y nada.
He perdido ya mi movil?
El rsdlite me lo reconoce.
Un Saludo

manuelamadeo
28/04/12, 14:19:33
nop no has perdido nada pero parece ser que tu estabas en bl7 porque cuando es asi es lo que sucede, entonces debes de flasear el sfb de bl7 esta por ay en un post que pone conseguir señar con bl7 esta subido al mediafire, y despues tendrias que hacer root a tu bl7 que tambien esta en un post que pone root bl7 al final del post pusieron eston dias un tutorial de como hacer para rootear ok. es eso lo que te paso amigo, supongo que tu defy+ es nuevo y los estan sacando con bl7

manuelamadeo
28/04/12, 14:32:04
Añadido algunas aclariaciones respecto bl7 saludos

MakuMakRae
28/04/12, 17:54:13
Mucha gracias por todo, aunque aun me hago mucho lio para rootearlo nose si arriesgarme, ¿supone mucho riesgo intentarlo, o existe forma siempre de volver al original?

manuelamadeo
28/04/12, 18:17:28
si se puede volver al original no hay riesgo

MakuMakRae
28/04/12, 21:00:02
Hola de nuevo hice el root y todo bien, el problema que tengo ahora es que cuando hago un wipe data me sale lo siguiente "E:Cant open /tmp/recovery.log, ¿que solucion tengo para eso?
Un saludo y gracias por toda tu ayuda.

Alejo2011
28/04/12, 23:41:14
A ver si he aprendido bien... para instalar la última MIUI que han liberado en el sitio oficial de España, tendría que flashear junto con la rom el kernel 2.2 BL6 no es así?

Un amigo que tiene Defy con lente verde quiere flashear el kernel 2.3.6 DFP-1321 y seguir los pasos de este tutorial. Yo le he aconsejado que espere un poco porque tengo la duda si después de hacerlo funcionará su video-cámara.

manuelamadeo
29/04/12, 14:15:52
si funciona yo lo tengo asi alejo y si tambien a lodel bl6 kernel antes de reinciar

rychar007
30/04/12, 00:24:47
la instalado y todo perfecto pero tengo el problema de que no me deja agregar la cuenta de google, se renicia el telefono, por que es?

manuelamadeo
30/04/12, 09:32:40
Reinstala la rom en su faceta personalizada

guaca
30/04/12, 10:00:41
buenos días foreros,
tengo una duda. Tras flashear mi defy+ con aparente normalidad, el rsdLite pone finish pero no me dice que reinicie el móvil manualmente... puedo desconectarlo? o debo seguir esperando? o quizás no he visto el mensaje de desconectar manualmente y lo de finish va después?
gracias!

manuelamadeo
30/04/12, 10:23:04
bueno decirte que yo nunka espero que me diga finish aveces lo desconecto hasta cuando esta en reebooting asique no hay problema

guaca
30/04/12, 10:34:37
gracias manuelamadeo! ya tengo mi defy+ rooteada y flasheada y de tó! ahora me falta decidirme sobre qué rom poner... estoy leyendo sobre tu me722 y la verdad es que me parece un proceso complicadísimo. Además, tengo todavía muchas dudas sobre el color de mi lente... no logro verlo con claridad.
Ya te iré informando!

manuelamadeo
30/04/12, 10:37:30
Aver si podeis probar esto algun bl7 ya lo he leido por varias veces en los chinos, y creo que es posible instalar cualquier version kernel froyo tambien para vosotros, la cuestion es que con winrar, teneis que eliminar de la rom el archivo boot.img y el archivo devtree.img y ya instalarla como estais haciendo con las otras ok decirme si funciona para poder modificar el post y añadir 2.3.6 todos

manuelamadeo
30/04/12, 10:40:05
el `proceso de la me722 es bien sencillo amigo, no te austen tantas letras, simplemente es como las demas instalas el zip y listo nada mas que hacer ya que la nueva 0.3.1 lleva incluido los servicios de google, lo unico despues es sit edecides por la del primer post pues poner el embellecimiento para que se te quede como la de las fotos. y si te decides por la negra que tengo posteada mas abajo simplemente es instlar el zipm y listo

guaca
30/04/12, 10:42:26
así de fácil? es decir, descargo el archivo, lo descomprimo y rooteo con el rsdlite, sin más?? y lo del color de la lente?
gracias de nuevo!

manuelamadeo
30/04/12, 10:45:40
noop, descargas el archivo, lo metes atu tarjeta de memoria y despues por el recovery que has de isntalar, obien si utilizaste el mokee tool para rootear pues ya se te ha instalado, debes seguir las instruciones del primer post para hacerlo es instalar el zip y listo, lo de la camara fijate en el popst de bl7 que abrio bombones que le subi una foto de lente verde para que sepas si tu lente es verde ono ok

Alejo2011
01/05/12, 10:22:23
Manuel he probado el metodo exitosamente, pero a ultimo minuto decidi probar con la version Pikachu 2.4.2 de Einsteinno1...se las recomiendo esta mejor que la 2.3.2
Instale la versión para defy, como si tuviera froyo y antes de reiniciar le planté el kernel magico ese, 2.2 signed bl6... los wipes de rigor (data y cache) y cargó como si nada.

Me pasó algo extraño...hice los wipes de rigor: cache, data, dalvick-cache y restauré el respaldo de mi sistema 2.3.6 gingerbread, pero cuando reinicié... me salió un error de bootloader (¿?), qué hice mal o qué me faltó hacer? Cuento corto, tuve que flashear de vuelta la 2.3.6-DFP-1321 con RDS Lite y rootear... afortundadamente no tuve que reinstalar mis aplicaciones, gracias al nandroid que tenía guardado de mi sistema previo a instalar Pikachu

seyakini
03/05/12, 08:58:35
felicidades por el gran tutorial, ¿es mas ventajoso instalar el cyanogenmod del defy+ de quarx? xq tengo un defy normal y si una vez acabado el paso 2, quisiera instalar el cyanogenmod 7.2 de la pagina oficial para defy normal y no el modificado por quarx para defy+, ¿se puede realizar o se estropeará mi defy?, y si se puede ¿luego del install zip es necesario instalar el kernel 2.2 bl6?

manuelamadeo
03/05/12, 09:53:34
felicidades por el gran tutorial, ¿es mas ventajoso instalar el cyanogenmod del defy+ de quarx? xq tengo un defy normal y si una vez acabado el paso 2, quisiera instalar el cyanogenmod 7.2 de la pagina oficial para defy normal y no el modificado por quarx para defy+, ¿se puede realizar o se estropeará mi defy?, y si se puede ¿luego del install zip es necesario instalar el kernel 2.2 bl6?

si tienes base 2.3.6 si es necesario instalar el unicom bl6 2.2 si tu base es froyo no es necesario que instales ningun kernel para poner cm7.2 del clasic, ahora bien si quieres meterle la del plus si te es necesario antes de reinciar instalar el kernel cm9 2.3 y listop, luego para volver a meter una con kernel froyo, antes de reinciar la rom le metes el kernel cm7. No utilices el unicom bl6 2.2 si no tienes la base ginger ok saludos

manuelamadeo
03/05/12, 09:56:54
Manuel he probado el metodo exitosamente, pero a ultimo minuto decidi probar con la version Pikachu 2.4.2 de Einsteinno1...se las recomiendo esta mejor que la 2.3.2
Instale la versión para defy, como si tuviera froyo y antes de reiniciar le planté el kernel magico ese, 2.2 signed bl6... los wipes de rigor (data y cache) y cargó como si nada.

Me pasó algo extraño...hice los wipes de rigor: cache, data, dalvick-cache y restauré el respaldo de mi sistema 2.3.6 gingerbread, pero cuando reinicié... me salió un error de bootloader (¿?), qué hice mal o qué me faltó hacer? Cuento corto, tuve que flashear de vuelta la 2.3.6-DFP-1321 con RDS Lite y rootear... afortundadamente no tuve que reinstalar mis aplicaciones, gracias al nandroid que tenía guardado de mi sistema previo a instalar Pikachu

Sip querido amigo alejo jeje, se te olvido que habias metido el kernel unciom bl6 2.2 y que para poder inciar una rom con kernel ginger deberias aver vuelto a meter el cm9 2.3 ok . Mira yo por ejem`plo entre tantas rom que pruebo, tengo en el multiboot varias, algunas gingerm, otras froyo, cuando me decido utilizar una rom froyo lo que hago es meterle el unicom bl6, cuando me canso o quiero `probar otra rom que es ginger le meto entonces el kernel cm9 2.3 y listo y asi coy cambiando sin tener que tocar nada mas.

seyakini
04/05/12, 07:25:13
Muchas Gracias a Manuel Amadeo por este gran post y la ayuda prestada a mi y cada uno, prefiero mil veces instalar y actualizar cualquier version sobre esta rom de DefyPlus 2.3.6 que sobre una rom china, esta es mas limpia y no tiene los errores de conexion usb, camara u otros x los q he pasado (y creo q pase x todos los errores hasta la pantalla negra) Eres mi heroe :ok:

DirectX
05/05/12, 21:11:43
si tengo bl7 y ya lo tengo como usuario root ahora en que paso empezaria ? por el primero, por el segundo o por el tercero ?

Alejo2011
05/05/12, 21:28:38
Si ya lo tienes root e instalaste el 2nd init (custom recovery) tendrias que partir en el Tercer Paso. Hay un post de Sullivan que orienta sobre las roms que son compatibles con tu bl7...white rabbit 1.5.1 plus por ejemplo se instala sin problemas. Abajo el link del post de Sullivan en este foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366282

Lo del primer paso, no lo puedes hacer, excepto para reinstalar tu gingerbread bl7, no te va a permitir bajar a bl6... si lo haces te va a quedar el celular como muerto al término del flasheo.

DirectX
06/05/12, 15:31:29
ya esta instalado, gracias :D

comxc
14/05/12, 14:05:30
wenas a todos muy weno el tutorial solo man kedao dos dudas
1) una es respecto a lo de bl7 en ajustes ami me pone numero de compilacion: 4.5.1-134_DFP-231 eso es k es bl7 o bl6? (nose si sirve tmb me pone cersion del sistema: 45.0.2310.MB526.Retail.en.DE
2)y la segunda es referente al segundo paso que pones MB525, mi mvl es MB526 no hay un archivo con ese modelo

Alomejor lo que pregunto es evidente pero no lo se ver soy novato en todo esto. gracias

manuelamadeo
14/05/12, 14:49:46
wenas a todos muy weno el tutorial solo man kedao dos dudas
1) una es respecto a lo de bl7 en ajustes ami me pone numero de compilacion: 4.5.1-134_DFP-231 eso es k es bl7 o bl6? (nose si sirve tmb me pone cersion del sistema: 45.0.2310.MB526.Retail.en.DE
2)y la segunda es referente al segundo paso que pones MB525, mi mvl es MB526 no hay un archivo con ese modelo

Alomejor lo que pregunto es evidente pero no lo se ver soy novato en todo esto. gracias

Hola, decirte que tienes bl7, lo del segundo paso no se bien a cual te refieres¡¡ igual me equivoque y puse mb525.. para hacer root en tu bl7 has de seguir los pasos que cito abajo del todo ok si tienes dudas postea en esos link y aver si los compañeros mas experimentados en bl7 resuelven tus dudas ok, por lo demas el proceso de instalacion de rom es el mismo para todos los grados de bl de seguridad y puedes seguir este tutorial.

elperroderoke
14/05/12, 14:56:55
MB525=Defy
MB525+=Defy+ (en una traducción "original"), pero el Defy+ en realidad es MB526. No te preocupes por eso.
Saludos.

comxc
14/05/12, 16:27:37
gracias solo una cosa mas tng una duda con el mvl esk aveces sin hacer nada el movil se reinicia y hace como si se volviera a encender aparece el simbolo de motorola y vuelve a cargar pero no me pide pin ni nada, eso es no es normal no? se arreglara poniendole otra rom? o mejor lo devuelvo y que me den otro?

gacias

manuelamadeo
14/05/12, 16:48:51
Bueno.. normal normal no es jeje, pero segfuramente se solucione, haciendole root y poniendole una rom, no obstante si puedes solucionarlo mas vale que lo soluciones sin devolver.. porque recien hoy denuevo motorola esta metiendo bl8 y ya consto mucho trabajo a los desarrolladores de encontrar root para bl7, y ademas no tiene rebaja el bl7 cosa que bl6 y bl5 si, pa colmo te manden un bl8 y entonces ya te puedes ir despidiendo de room por un time y cruzar los dedos de que los desarrolladores quieran gastar horas y mas horas, dias y mas dias para conseguir root en bl8, en bl7 hubo mucha demanda porque se quedo pillada mucha gente, pero no creo suceda esto en bl8 asi que si puedes intentar solucionarlo y ver si va bien sin devolver mejor, talvez es algo que instalaste y es lo que hace que reincie el telefono es lo mas seguro que sea, ok. saludos

Alejo2011
19/05/12, 15:09:03
Manuel, tengo un amigo que le han regalado un defy chino,ME525, de color blanco..y le viene todo en chino! Puede flashear este firmware 2.3.6 pa ponerlo en espaniol? El pobre esta deseperado y me pregunta todos los dias q puede hacer

manuelamadeo
19/05/12, 15:54:42
Manuel, tengo un amigo que le han regalado un defy chino,ME525, de color blanco..y le viene todo en chino! Puede flashear este firmware 2.3.6 pa ponerlo en espaniol? El pobre esta deseperado y me pregunta todos los dias q puede hacer

si sin ningun problema siempre q sea bl6 y no bl7

kike3050
22/05/12, 10:40:19
Hola manuelamadeo , veo que tienes una paciencia infinita con los novatos, aqui uno mas que te atraca...

He comprado un moto defy que tenía una 2.3.6 que no se podía rootear, he cambiado a 2.3.6 dfp-231 para poder rootearla, ya soy root por fin...

Ahora, que versión puedo flashear desde esta, por lo que he leido tendría que hacer down a uan 2.2.6 bl, me ha parecido ver, me podrías pasar el enlace y después ya poder flashear a una cyanogem o miui???, que mejoras traen con respecto a la que yo tengo ahora, merece la pena cambiar???
Hay algún manual con enlaces y alguna versión estable de cyanogem o miui desde la versión que yo tengo?
Es flashear con rsdlite como he flasheado la dfp-231 o es un proceso más complejo?
Se puede volver a una original de sat por si las moscas???, mil gracias, y me voy a acordar del tiote que le paso la 2.3.6 por comprar el telefono con esa versión...

manuelamadeo
22/05/12, 11:14:14
Hola manuelamadeo , veo que tienes una paciencia infinita con los novatos, aqui uno mas que te atraca...

He comprado un moto defy que tenía una 2.3.6 que no se podía rootear, he cambiado a 2.3.6 dfp-231 para poder rootearla, ya soy root por fin...

Ahora, que versión puedo flashear desde esta, por lo que he leido tendría que hacer down a uan 2.2.6 bl, me ha parecido ver, me podrías pasar el enlace y después ya poder flashear a una cyanogem o miui???, que mejoras traen con respecto a la que yo tengo ahora, merece la pena cambiar???
Hay algún manual con enlaces y alguna versión estable de cyanogem o miui desde la versión que yo tengo?
Es flashear con rsdlite como he flasheado la dfp-231 o es un proceso más complejo?
Se puede volver a una original de sat por si las moscas???, mil gracias, y me voy a acordar del tiote que le paso la 2.3.6 por comprar el telefono con esa versión...
Holaap vamos aver antes de nada desirte que bl7 que es tu caso no tiene rebaja a dia de hoy! tambien decirte que puedes instalar muchas rom sin problemas para bl7 dentre todas las q no puedes instalar y merece la pena solo hay una q voy atratar q pronto tambien se pueda pues las claves ya las tenemos falta calentar un poco al desarrollador jaja se trata de miui edition pikachu por einsteinno. es la unica adia de hoy y vajo mi valoracion q merece la pena y tu todavia no puedes instalar. te voy a citar unas rom q si puedes y a mi parecer de las mejores ok tienes whiterabbit. mokee. miui(fijate que sea para defy plus kernel 2.3 en el foro hay varias xmi publicadas). me722 al final del hilo tienes la ultima q subi y el embellecimiento ics.va perfecta tambien.y mr jum ics tambien muy bien ok. ahora loprimero q yo haria seria dos cosas ir a mi post de nucleos y vajarte el nucleo y el kernel bl7 eso te hara falta y es util en caso de problemas. despues tras instalar cualquiera de estas rom deforma como indico en este post desde el punto de que tienes q tener instalado el recovery. seria seguir los mismos pasos y al reiniciar cuando pulsas teiniciar automaticamente pulsar el boton volumen arriva y entrar en bootloader y por rsdlite flasear el nucleo bl7 y listo esperar q arranque. otra opcion es antes de reiniciar flasear el kernel bl7 como si de otra rom se tratara y reiniciar y listo esperar que arranque. eso seria todo.Dime si algo no entendiste ok saludos y suerte

manuelamadeo
22/05/12, 11:24:15
en cuanto lo del sat sin problemas en caso.de tener q llevarlo flaseas por rsdlite la base que ya flaseaste anteriormente y listo ok

cartman_cs
23/05/12, 00:21:15
y que se hace en los casos de tener la versión 2.3.5, con numero de compilación 4.5.2-51_DFL-51 ?

Es un Defy+

Gracias por su ayuda :)

manuelamadeo
23/05/12, 01:26:53
Si en tu caso 2.3.4 o 2.3.5 estas en bl5 no tienes problemas para instalar froyo sikieres y tampoco ginger. Aunque tiene sus pegas hay rom q no te irán bien xq aunq es ginger ni es el mismo núcleo ni el mismo batt q la 2.3.6 la 2.3.6 es oficial x moto no hay pegas de Sant. Te recomiendo base 2.3.6

condor35
24/05/12, 16:51:35
Hola compañeros, voy a intentar seguir tu tutorial para actualizar mi Defy (normal) de la 2.2.1 a la 2.3.6.

Antes de nada, gracias por toda la información manuelamadeo, parece muy clara y estructurada.

EDITO: Ha ido todo perfecto. Y de nuevo, graciassss.

Saludos

Jalexismf
26/05/12, 13:03:28
Muchas gracias manuelamadeo, no se puede explicar mejor.

Hice todos los pasos y funcionó a la primera. Aunque tuve un pequeño problema con Motoblur que no me dejaba avanzar después de restaurar de fábrica el teléfono, pero con un truco que encontré para el Moto Atrix pude escapar. Lo pongo aquí por si a alguien le es de utilidad:
Cuando Motoblur te pide que elijas el pais o región, pulsas el botón de opciones para que te salga el teclado swype, una vez que te aparezca, escribes seleccionando una a una las teclas: e e b l u r o f f

Tras escribirlo, el móvil saldrá de Motoblur. Esto también sirve para usar el teléfono sin ninguna SIM.

rnluna
27/05/12, 21:44:11
AYUDA! por favor, resulta que sigo el tutorial y va perfecto, pero no me va la camara! he puesto el nucleo 2.3.6 para lente verde del tutorial de nucleos, luego sus wipes y no me pasa de unas letras chinas!

¿que hago?

Jalexismf
27/05/12, 21:58:35
Entiendo que el fallo es al instalar otra rom, tercer paso del tutorial. Si es así no te queda otra que empezar nuevamente todos los pasos comenzando con el RSD Lite

rnluna
27/05/12, 22:06:38
Entiendo que el fallo es al instalar otra rom, tercer paso del tutorial. Si es así no te queda otra que empezar nuevamente todos los pasos comenzando con el RSD Lite

estoy en ello, he vuelto a poner todo desde el primer paso y ahora estoy metiendo la whitterabbit y vuelvo a probar

edito: nada no funciona, me dice despues de poner todo "no hay conexion con la camara" y no me arranca la camara

¿que hago?

Jalexismf
27/05/12, 22:39:30
El fallo de la cámara creo que es porque cuando lo vas a instalar le has puesto poner la cámara de ICS y no la CM7, la de ICS tiene fallos. Vamos, que lo que haría yo es volver a instalar la Whiterabbit teniendo cuidado de seleccionar la cámara de CM7. No tienes que volver a repetir todos los pasos, con que repitas los pasos para instalar la rom tienes.

rnluna
27/05/12, 23:07:07
ok, lo volvere a mirar.

he comprobado que la camara tampoco funciona con la rom sbf, vamos que no funciona con la rom de base y supongo que por eso tampoco con la rabit, pero voy a probar lo que dices

manuelamadeo
27/05/12, 23:12:03
ok, lo volvere a mirar.

He comprobado que la camara tampoco funciona con la rom sbf, vamos que no funciona con la rom de base y supongo que por eso tampoco con la rabit, pero voy a probar lo que dices

la camara funciona con todas las rom excepto con la base que se queda en negro ok saludos

rnluna
27/05/12, 23:13:51
a vale, entonces ya me quedo mas tranquilo, pensaba que era de la base.

ahora mismo me descargo otra rom y pruebo y os comento

gracias

edit: vale chavales, ya he visto en los foros que los que tenemos lente verde no nos funcionara la camara con las ROMS que estan basadas en el GB, asi que ya no hace falta darse mal por eso, tenemos que funcionar con ROMS que trabajan sobre froyo, y creo haber entendido que eso será asi hasta que motorola no desbloquee o libere el bootloader o algo asi, no entiendo mucho de esto asi que no puedo ser mas tecnico.

decir que el tutorial es magnifico, que yo he puesto la base GB pero luego le he cargado el kernel froyo 2.2bl6 y le he metido la ultima estable de miui asi rapido y funciona todo a la primera

gracias

wnms1978
07/06/12, 02:32:44
hola perdón la pregunta pero instale el sbf que sale en la primer pagina del post y ahora me sale en menu que tengo android 2.3.4 y no el 2.3.6 como deberia ademas instale el 2init 2.3 y me sale en el bootmenu custom recovery y sotck recovery y queria istalar el dualboot alguien podria ayudarme gracias un abrazo

joaakoo
08/06/12, 04:53:10
mi numero de compilacion es :
4.5.1-134_DFP-231 es bl6 o bl7?gracias. y siendo bl6 puedo bajar a 2.3.5?gracias.

manuelamadeo
08/06/12, 11:38:13
mi numero de compilacion es :
4.5.1-134_DFP-231 es bl6 o bl7?gracias. y siendo bl6 puedo bajar a 2.3.5?gracias.

Es bl7 sigue el tutorial para rooteo de bl7 que indico abajo del primer post los enlaces con lo necesario ok, y si fuese bl6 para nada te recomendaria que bajases a 2.3.5, pero no es tu caso oki saludos.

manuelamadeo
11/06/12, 17:58:06
He actualizado la descarga de la base sustituyendo la nordic por la de asia pacifico ya que esta nordic funciona mucho mejor que la asia pacifico. saludos

manuelamadeo
11/06/12, 19:10:13
Amigos bl7 os he subido los archivos correspondientes a bl7 hechar un vistazo esta al final del post ok saludos.

manuelamadeo
06/08/12, 13:37:16
Hola, siento molestar, pero en mi movil pone que tengo 4.5.1-134_DFP-1321, que bootloader seria?

En version del sistema me pone: 45.0.1321.MB526.AsiaRetail.en.03

Gracias.

tienes bl7

manuelamadeo
07/08/12, 09:37:30
vamos aver amigop, dos tres cosas ok: 1 ves al primer post y abajo del todo tienes el enlace para como hacer root a bl7 ya que esto no es posible con ningun programita de momento, tienes que seguir una serie de pasos ok. 2 paso instalas el recovery para poder instalar rom. 3 paso todas las rom que veas que son para kernel 2.3 bl6 sirven tambien para tu bl7 lo unico que has de asegurarte antes de instalarla seria coger antes con winrar y borrar los archivos que paraecen dentro excepto meta-inf y sistem. Despues ya seria instalar normal, aunque te tire un mensaje de error al finalizar la instalacion no te preocupes eso no pasa nada, los archivos a borrar mas concretamente son boot.img, devetre.img y logo.img ok por ultimo seria recomendable que te vajases del tutorial de kernel y nucleos el kernel bl7 y lo tuvieses en tu tarjeta sd, y el nucleo en tu pc para poder falsear por rsdlite en algunos casos es necesario, rom pues te dire que ahora mismo nose por cual decidirme jaja hay varias buenas asi que seria que fueses probando aver cual se adapta mas a tus gustos y necesidades. saludos si no te quedo claro algo pregunta.

manuelamadeo
07/08/12, 09:50:51
No obstante segun los chinos este asia pacifico ya biene root solamente flasear por rsdlite y listo, yo no0 he podido probar pero ellos dicen que esto funciona asi que te dejo el enlace http://115.com/file/anrlg83d#

fatiko85
17/08/12, 16:25:24
He seguido este tutorial y me ha ido muy bien pero se me quedaba al meterle el kernel 2.3.6 en el logo de motorola. Lo solucioné entrando al recovery y haciendo los wipes. Me arrancó ya sin problemas y le metí el root y la rom!
Lo pongo por ai a alguien le pasa que no se desespere, haces los wipes entrando al recovery y listo!
Un saludo y gran tutorial!!

Alejo2011
18/08/12, 01:19:27
Pues yo tuve que flashear de nuevo el firmware base BL6 que uso (retail asia pacifico) y estoy atascado en un paso absurdo...el acceso a mi cuenta motoblur... como de primera no me coje señal, solamente puedo conectarme a internet por wifi... y no puedo acceder hace 2 días a mi p-----ra cuenta..... alguien sabe alguna combinacion de teclas para saltarme este paso??

Ya lo solucioné, flashié la 2.3.6 nordic... tiene la opcion de omitir la configuración del motoblur

manuelamadeo
18/08/12, 09:33:48
Ogh me alegro ademas la nordic anda bien la bateria y todo

NorbertoNV
18/08/12, 16:41:27
De hecho la nordic fue la que le instale a mi defy (modulo bayer) y es el kernel que uso de base.

gustaurus
18/08/12, 18:04:14
me quiero morir.... de tan novato que soy, llegue a hacer el primer paso , instale, el rsdlite me dio todo ok y cuando reinicio, quedo en pantalla negra y led blanco... y ahora ya nada!!
No se que hice mal... quizas no era la version para instalarle a mi Defy+ MB526...
Que hice mal?? lo tengo muerto!!!

manuelamadeo
18/08/12, 18:39:00
me quiero morir.... de tan novato que soy, llegue a hacer el primer paso , instale, el rsdlite me dio todo ok y cuando reinicio, quedo en pantalla negra y led blanco... y ahora ya nada!!
No se que hice mal... quizas no era la version para instalarle a mi Defy+ MB526...
Que hice mal?? lo tengo muerto!!!

Explicate que hiciste? y lo primero que pone en el post es asegurarse de no ser bl7 pues si instalaste por rsdlite la base 2.3.6 bl6 y al finaclizar se te quedo la pantalla en negro no pasa nada no te mueras, lo unico es que tu defy no tenia bl6 sino b7 que tambien indico al final del post como proceder para hacer root ok instala la base bl7 si es asi como te digo y sigue los pasos para hacer root

fatiko85
25/10/12, 13:32:02
Manuelamadeo tenia una duda. Yo segui este tutorial y ahora lo tengo todo como quiero, muchas gracias por hacerlo X-D Ahora un colega mío quiere tenerlo igual que yo (con una rom 4.1.1) y yo antes de hacer esto instalé el 2ndinit (el reocovery) pero porque venia de otras rom anteeriores con base froyo y seguí otros tutoriales y tal. Entonces mi duda es: el mokee tool recovery te instala el recovery? Quiero decir, siguiendo este tutorial, tu defy classic lo rooteas, le metes base 2.3.6, y instalas recovery? Así de sencillo? O esto último se debe hacer por otra parte?

Un saludo!!

manuelamadeo
25/10/12, 14:40:56
si asi de sencillo te instala el recovery y rootea al mismo tiempo, en el caso que no te rootease depende de la base que hayas puesto vas al post de rabbit y te bajas el root 2.3.6 bl6 ok que con ese te rooteara

fatiko85
25/10/12, 22:15:18
si asi de sencillo te instala el recovery y rootea al mismo tiempo, en el caso que no te rootease depende de la base que hayas puesto vas al post de rabbit y te bajas el root 2.3.6 bl6 ok que con ese te rooteara
Pues muchas gracias por responder tio. Este post va a misa jajaja
muy bueno

manuelamadeo
21/11/12, 13:25:27
Les he subido el root bl7 al mediafire, y en la tarde intentare subir tambien la base china la mejor excenta de fayos de cobertura y demas ok saludos, cuando la tenga subida igual indico en el mismo post los pasos aunque son bien sencillos pero bueno ya vere. saludos

manuelamadeo
21/11/12, 13:57:02
Bueno pues complentando mas mi post para los user bl7 ya que yo tambien soy poseedor de bl7 ahora en uno de mis defys, y probablemente vayan siendo mas ya que si mandan al sat por cuaqlquier motivo les va llegar asi com bl7. Saludos

thebinary
21/11/12, 20:52:21
te falta poner que cuando se instala el recovery y aparece el led verde, hay que desactivar la depuración usb. ;-)

manuelamadeo
21/11/12, 21:35:34
No es necesario con la apk de mi post

thebinary
21/11/12, 22:06:57
ok, estoy probando los nuevos sbf... y la nueva app Bootmenu CM v1.0.9.apk, gracias !!!

pd: siempre es bueno tener mas cosas sobre bl7.

thebinary
21/11/12, 22:15:56
estos chinos son la leche, han echo un RSDlite ejecutable... xD

manuelamadeo
26/11/12, 19:46:10
He actualizado el rsdlite por si lo quereis descargar va muy bien y excento de problemas en windows 7 saludos

thebinary
30/11/12, 01:08:28
He actualizado el rsdlite por si lo quereis descargar va muy bien y excento de problemas en windows 7 saludos

los drivers no están actualizados, la versión correcta es la 5.9.0.

manuelamadeo
30/11/12, 09:17:35
son los que venian con la descarga, no se si esque vayan mejor oque cosa

petuxx
30/11/12, 17:15:24
hola les cuento tengo 2 defys una se me brikeo al meterle via rds lite esa rom que anda por xda,imagino que siguiendo los primeros pasos la podre recuperar no?y otra defy que me an dejao hoy viene con jelly mooke y va realmente mal hasta el punto de que cada vez que lo reincio se wipea solo y me lo deja de fabrica,mi idea es flasear las 2 con la miui españa,este tuto me sirve para ambas?gracias

manuelamadeo
30/11/12, 17:40:19
Si,, eso si tendrias que saber si son las dos bl6 o siete, pero vamos a las malas si no teinicia de la pantalla en negro tras flasear pues es porque eres bl7. En ese caso flaseas la bl7 y listo ok

petuxx
30/11/12, 17:54:44
Si,, eso si tendrias que saber si son las dos bl6 o siete, pero vamos a las malas si no teinicia de la pantalla en negro tras flasear pues es porque eres bl7. En ese caso flaseas la bl7 y listo ok
donde averiguo si la que enciende es bl6 o bl7?e mirado en ajustes,informacion del telefono y no veo nada para averiguarlo

manuelamadeo
30/11/12, 18:03:57
Flasea la bl6 si al terminar la pantalla queda en negro, es xq eres bl7

petuxx
30/11/12, 18:24:03
bueno pues tras recuperar la brikeaada,rotearla con el mooke y tras flasearle la miui y el zip de liberacion se me a quedao brick nuevamente con error A5,70,00,00,23 en el boot asi que procedo de nuevo al flaseo mediante rsd lite.. no podre meterle la miui?

manuelamadeo
30/11/12, 18:39:33
si que puedes meterle la miui pero si estas metiendo una version kernel 2.2 le tendras que instalar el kernel bl6 unicom 2.2. Ten encuenta que la base bl6 es kernel 2.3 y si le vas a meter una rom kernel 2.2 debes de seguir los pasos que indico en el manual ok. por otro lado si tienes bl7 y le metes una kenel 2.2 te va pasar eso del error bootloader, para bl7 no hay rebaja solo puedes meterle o rom kernel 2.3 o Qkernel personalizado

petuxx
30/11/12, 18:58:17
ok gracias mil veces jeje,bueno por hoy tengo que dejarlo pero mas problemas tras flasear con rsd lite la otra defy se me a quedado en negro y por ahora ni pulsando vol- y power durante los 30sgnds me arranca ni recovery ni boot.. y ala recuperada tras flasearle el zip del kernel froyo solo me arranca en boot y con el error de antes..

mohirrondo
30/11/12, 19:40:39
Muchísimas gracias llevaba una semana intentando rootear mi teléfono, el cual por error desrootee sin querer, repetir las gracias y saludos.

manuelamadeo
30/11/12, 20:28:44
ok gracias mil veces jeje,bueno por hoy tengo que dejarlo pero mas problemas tras flasear con rsd lite la otra defy se me a quedado en negro y por ahora ni pulsando vol- y power durante los 30sgnds me arranca ni recovery ni boot.. y ala recuperada tras flasearle el zip del kernel froyo solo me arranca en boot y con el error de antes..

Aver la pantalla en negro por un lado ok: Enchufa tu cell al pc con el rsdlite abierto, luego introduce la bateria al mismo tiempo que mantienes el botón de encendido pulsado hacia arriva, hasta que las letras blancas aparezcan en tu pantalla ok. y ya puedes flasear

Por otro lado: Se instala la rom kernel 2.2 y seguidamente sin reinciar el kernel bl6 2.2 unicom seguramente no se que habras hecho pero algo mal seguro

thebinary
01/12/12, 17:17:18
e subido el nuevo RSDlite 6 con los drivers actualizados:
http://www16.zippyshare.com/v/92119221/file.html

petuxx
02/12/12, 17:17:08
Aver la pantalla en negro por un lado ok: Enchufa tu cell al pc con el rsdlite abierto, luego introduce la bateria al mismo tiempo que mantienes el botón de encendido pulsado hacia arriva, hasta que las letras blancas aparezcan en tu pantalla ok. y ya puedes flasear

Por otro lado: Se instala la rom kernel 2.2 y seguidamente sin reinciar el kernel bl6 2.2 unicom seguramente no se que habras hecho pero algo mal seguro

bueno pues parace que la primera defy esta recuperada y corriendo miui con soltura,llevavas razon el fallo fue de querer reinciar tras flasear el kernel froyo sin flasear tambien la rom..

ahora la segunda la que parece inerte,una cosa que no comprendo que es eso de mantener en boton de encendido pulsado hacia arriba quieres decir que tengo que tirar de el como si quisiesa arrancarlo?por otra parte rsd lite si que me reconoce un dispositivo al conectarlo

manuelamadeo
03/12/12, 00:17:06
si eso es como si fueras a arrancarlo, pero si te lo reconoce pues mejor, flasea la sfb bl7 de mi post y luego para rootear sigues los pasos ok y listo. Si se te queda en el logo de moto luego y no inicia, haz wipes desde el recovery original de moto y luego vuelve a falsear la sfb bl7 saludos

petuxx
03/12/12, 23:35:10
bueno desde ayer ya esta la otra defy recuperada y corriendo 2.3.6,agradecer a manuelamadeo tanto toda su ayuda como la creacion de este post ya que sin el me habria sido muchisimo mas complicado recuperar las defys,a modo de sugerencia para el creador estaria bien añadir al titulo del hilo algo asi como ¨recuperar de un brick(o semi-brick)" y a modo de sugerencia para el administrador que se mueva por aqui que le ponga una chincheta que creo que no ay ningun hilo marcado donde expongan como salir de un apuro asi

manuelamadeo
03/12/12, 23:56:39
jajaja si alfinal un dia de estos hago un post de brikis jiji, aver si me animo...
Sabes que pasa, la gente nisikiera lee el post entero y ya esta cansado de leer... y ni se les pasa por la cabeza como esta el autor que lo hace... que tiene que andar recopilando todo y ir popniendo los pasos y demas... encima se descuida uno y enverde recibir gracias recibe criticas por falta de ortografias o etc o cosas que no se entienden bien, o mejor dicho que es mas facil no leer y luego hacer la critica.
De momento no le añadire al titulo, pero talvez cuando tenga mas tiempo me anime y haga el post, si no lo ha hecho nadie hasta entonces¡¡
Gracias por comentar tus experencias amigo, y por aca andamos si nos necesitas. saludos

lucaspedersoli
07/12/12, 11:29:59
Holaaa yo ya tengo mi BL7 roteado ando con las cm10 y quiero volver a cm7 para ver que tal.
En el post donde indicas que rom de white rabbit es para BL6 y cual para los demas despues redireccionas a los de 2.3.6 aqui. El asunto es que en ningun lado esta claro si las que son para BL6 valen tambien para BL7. Es que no tengo ganas de andar otra vez flasheando con el RSDlite lleva mucho tiempo !!! demasiado :P
asi que nada si alguien me aclara esa duda seria genial !!!

Sonichorse
28/12/12, 13:31:46
Hola!

Soy nuevo por aqui, he seguido las instrucciones de este magnifico tutorial y despues de leer un montonazo de respuestas del tema, se me han quedado algunas cosas en el aire.

He seguido el primer paso y ahora tengo en el telefono la compilacion:

4.5.1-134_dfp-137 y la version 45.0.1370.MB526.NordicsRetail.en.EU.

El Android es un 2.3.6

Merece la pena dejarlo así? Es una rom correspondiente a un telefono libre? Es que en un hilo leí que la mas aconsejable era la francesa pero ni se cual era y no se ni siquiera si es esta misma.

Y con esto me surge otra duda...el telefono me pide actualizar. Merece la pena?

En fin...espero no ser demasiado repetitivo pero es que esto se me hace muy lioso :cry:

Gracias y un saludo!!!

manuelamadeo
28/12/12, 13:57:05
Hola!

Soy nuevo por aqui, he seguido las instrucciones de este magnifico tutorial y despues de leer un montonazo de respuestas del tema, se me han quedado algunas cosas en el aire.

He seguido el primer paso y ahora tengo en el telefono la compilacion:

4.5.1-134_dfp-137 y la version 45.0.1370.MB526.NordicsRetail.en.EU.

El Android es un 2.3.6

Merece la pena dejarlo así? Es una rom correspondiente a un telefono libre? Es que en un hilo leí que la mas aconsejable era la francesa pero ni se cual era y no se ni siquiera si es esta misma.

Y con esto me surge otra duda...el telefono me pide actualizar. Merece la pena?

En fin...espero no ser demasiado repetitivo pero es que esto se me hace muy lioso :cry:

Gracias y un saludo!!!

Buenas amigo y bien venido por estos laureles... La base que aqui posteo es la recomendable para despues el buen funcionamiento de las rom que le vayas a instalar a tu bicho, por otro lado si actualizas pasaras a ser usuario bl7, que tambien en este mismo post explico como conseguir root para poder instalar otras rom o aplicaciones..

En cuanto cual de las dos sea mejor?? bueno si eres lente verde sinduda bl6 ya que tienes el kernel unicom rebaja con el cual funciona tu camara lente verde con cualquier rom eso si kernel froyo¡¡
Si tu lente es roja...Bueno yo lleve a reparar mi telf y me metieron bl7 asique estaba muy contento con bl6.. pero ahora no tengo rebaja ni puedo instalar rom con kernel froyo.. que a dia de hoy con todo lo que hay no es que quiera.. pero aunque quisiera no podria..
En mi caso mi lente es dorada/roja.. no tengo problemas y apesar de que el root bl7 parece algo mas incomodo..puedo decir que casi que tardo lo mismo qeu con bl6 asi que tampoco pasa nada.. hasta hace poco no habia root para bl7..

Ya va depender de que vas a querer hacer y cuales son las carazteristicas de tu bicho..
Muchos usuarios lente verde actualizaron por erro a bl7 y se quedaron sin camara
A dia de hoy todo eso tambien esta resuelto y hay una gran variedad de rom que permiten a los usuarios bl7 que tenian lente verde poder utilizar su camara sin ningun problema y perfectamente¡¡

Asique no se si me explique en las posibles dudas que teneias o preguntabas. Saludos

Sonichorse
28/12/12, 14:30:27
Buenas amigo y bien venido por estos laureles... La base que aqui posteo es la recomendable para despues el buen funcionamiento de las rom que le vayas a instalar a tu bicho, por otro lado si actualizas pasaras a ser usuario bl7, que tambien en este mismo post explico como conseguir root para poder instalar otras rom o aplicaciones..

En cuanto cual de las dos sea mejor?? bueno si eres lente verde sinduda bl6 ya que tienes el kernel unicom rebaja con el cual funciona tu camara lente verde con cualquier rom eso si kernel froyo¡¡
Si tu lente es roja...Bueno yo lleve a reparar mi telf y me metieron bl7 asique estaba muy contento con bl6.. pero ahora no tengo rebaja ni puedo instalar rom con kernel froyo.. que a dia de hoy con todo lo que hay no es que quiera.. pero aunque quisiera no podria..
En mi caso mi lente es dorada/roja.. no tengo problemas y apesar de que el root bl7 parece algo mas incomodo..puedo decir que casi que tardo lo mismo qeu con bl6 asi que tampoco pasa nada.. hasta hace poco no habia root para bl7..

Ya va depender de que vas a querer hacer y cuales son las carazteristicas de tu bicho..
Muchos usuarios lente verde actualizaron por erro a bl7 y se quedaron sin camara
A dia de hoy todo eso tambien esta resuelto y hay una gran variedad de rom que permiten a los usuarios bl7 que tenian lente verde poder utilizar su camara sin ningun problema y perfectamente¡¡

Asique no se si me explique en las posibles dudas que teneias o preguntabas. Saludos

Hola!

Tengo un Defy+ con Vodafone...asi que creo que lo de las lentes no me afecta ¿no? Que jaleo! :(

Lo de las root o aplicaciones creo que ya lo domino despues de unos cuantos bricks en la pantalla de la M pero siempre lo he solucionado con la version que tengo ahora y el RDD Lite. Por suerte...jajaja

Lo que me gustaria tener en una rom oficial no perteneciente a ninguna compañia por tema de ligereza y fluidez del sistema y a poder ser algo que sea reversible. Pero vaya...que me fio de ti y del BL7 que me comentas.

De cualquiera de las maneras...que Froyo oficial puedo instalar y deshacer los cambios?

Muchas gracias por tu tiempo y otro saludo.

manuelamadeo
28/12/12, 16:13:47
veamos la lente si es importante eso lo puedes mirar facilmente, coge tu bicho y dale la vuelta y mirale donde dispara la camara se ve facilmente si es verde vas a ver el puntito verde sino lo veras rojo o anaranjado dorado ok.

Pero ovidate de froyos... y menos si tu defy es defy+

Te recomiendo el bl7 que posteo tanto la base como el root
Te digo la base tambien xque directamente con esa base a cualquier metedura de pata que tengas con algo que se quede tu telefono pillado o en negro o etc, con simplemente instalar la del root ya tienes todo echo en un simple paso , te digo mas rapido que bl6, y para llevar tu defy a la ultima bl7 es mejor corrije algunas cosas de bl6.

Si un dia te cansas de llevar la original pues le metes alguna rom y listo, eso es sencillo, solamente debes fijarte que sea kernel 2.3 o Qkernel persanilado. ok. saludos y mira lo de tu lente antes de nada por si acaso fuese verde, por lo cual si asi fuese te recomiendo entonces bl6 ok.

mistiko
29/12/12, 12:21:15
He leido el post pero sigo teniendo dudas tengo un defy classic con lente roja, antes de mi alguien lo intento rootear e instalar alguna rom y no lo consiguio y parece que esta de fabrica:

Versión del sistema: Version.34.0.117.MB525.Retail.en.GB
Número de model: MB525
Versión de android: 2.2.1
Versión de banda base: EPU93_U_00.56.00
Versión de kernel: 2.6.32.9-g3c35cd0vfcj78@zch68lnzdroid31 #1

Parece que tiene un recovery de jordan, supongo que sera de CM.

Quiero saber como esta mi defy y que pasos puedo utilizar si tengo que utilizar froyo o no.

Muchas gracias.

manuelamadeo
29/12/12, 13:49:51
Buenas mistiko, tudefy yo deria que esta algo anticuado ya jaja, y no no tienes que utilizar froyo como base ya que va bastante peor que ginger¡ Puedes meter la base ginger bl6 sin ningun problema ademas si tienes lente roja pues incluso si quieres meterle bl7, aunque aqui no hay rebaja y solo podras utilizar rom con kernel ginger 2.3 o Qkernel 3 personalizado, a dia de hoy mas que suficiente.. pero si ademas de ello quieres tener la opcion de poder rebajar a froyo mediante bien sea la base comppleta o el kernel para instalar alguna rom pues metele la bl6 que posteo ok, yo tengo dos defys.. antes los dos con bl6 nordic que posteo.. ahora tengo uno bl6 y otro bl7 que me metio el sat cuando lo lleve a reparar.

luzifers
30/12/12, 04:47:07
Manuelamadeo,

tengo un Defy+ de vodafone, actualmente lo tengo con bl6, he probado la nordic que recomiendas, pero con CM10 me da problemas de bloqueo de la red gsm y datos, y tambien he probado bl6 2.3.6 de vodafone como base y la CM10.

Tu me recomiendas cambiar a bl7 ? merece la pena? o pierdo más que gano? mi intención es poner roms JB, pero la única stock que he encontrado de vodafone, para un caso de mandar al SAT es bl6, no he visto ninguna bl7, por lo que una vez en bl7 no podría meterla, tendría que poner una stock oficial retail. No se si habría algún problema de cara al SAT.

En fin, merece la pena bl7 en vez de bl6 en un Defy+ lente roja?, y si es así que base recomiendas para bl7?

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP 231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF <-- esa ?

Muchas gracias por todo,

Un saludo.

manuelamadeo
30/12/12, 09:49:01
X Vodafone no hay problema, aunque tu base sea china, decho si tuvieras q enviar al sat te meterían bl7, yo recomiendo la que poste o aquí ya q el root se hace con esa base y va muy bien. X otro lado lo que dices de los problemas q te da jb no es x tu base, no los da, al menos la q yo poste o aquí, ya q yevo las dos en uno bl6 y en otro bl7. Intenta hacer una instalación desde cero con el rsdlite y luego la rom

luzifers
30/12/12, 14:40:43
Gracias por la respuesta,

y a parte de eso merece la pena subir el movil de bl6 a bl7 ? o da lo mismo?

Gracias,

Un saludo.

manuelamadeo
30/12/12, 16:04:49
Pues casi que da lo mismo... puedes subir si quieres.. no hay problema tampoco en ello, y a la hora de hacer root se tarda lo mismo no.. menos, ya que instalas directamente el sfb rooteado sin necesidad de tener que instalar nada mas.

mistiko
02/01/13, 20:56:49
Pues casi que da lo mismo... puedes subir si quieres.. no hay problema tampoco en ello, y a la hora de hacer root se tarda lo mismo no.. menos, ya que instalas directamente el sfb rooteado sin necesidad de tener que instalar nada mas.

un problema tengo, despues de instalar la rom le doy a reboot y ahora cada vez que se enciende se enciende en modo bootloader de ahí no pasa

manuelamadeo
02/01/13, 23:29:29
depende el reocovery que hayas instalado, pero comprueba que en el bootmenu entrar en el boot y poner el adecuado a la rom que instalaste normalmente seria poner 2ndit, o para las qkernel personalizado 2ndboot ok y si es la original la que te refieres pues lo tienes que poner en normal

mistiko
02/01/13, 23:57:40
depende el reocovery que hayas instalado, pero comprueba que en el bootmenu entrar en el boot y poner el adecuado a la rom que instalaste normalmente seria poner 2ndit, o para las qkernel personalizado 2ndboot ok y si es la original la que te refieres pues lo tienes que poner en normal

lo he seguido todo de tu post con la rom de whiterabbit lo malo es que ahora para poder entrar en el recovery tengo que volver a hacer todo desde el principio.

Si dices que es problema de la rom intentare con otra que no sea esa a ver que tal, cual me recomiendas?

manuelamadeo
03/01/13, 09:50:01
Prueba a instalar blueness room pero vamos no tendrias que tener problemas ni con la rabbit ni con ninguna otra

mistiko
03/01/13, 12:44:18
Prueba a instalar blueness room pero vamos no tendrias que tener problemas ni con la rabbit ni con ninguna otra

me pongo con ella, en el recovery de la blueness que boot tengo que poner?
Recomiendas el ext4?

manuelamadeo
03/01/13, 13:19:13
si recomiendo el ext4, y boot no tienes que poner ninguno se pone el solo por defecto pero vamos si no te arrancase puedes comprobar que este en 2ndboot

mistiko
03/01/13, 13:25:51
si recomiendo el ext4, y boot no tienes que poner ninguno se pone el solo por defecto pero vamos si no te arrancase puedes comprobar que este en 2ndboot

ya la pude instalar eso si la blue, solo un problema que no trae las minimal gapps y el link esta caido, te lo he puesto en el post.

Gracias por todo :dios:

manuelamadeo
03/01/13, 13:39:12
ok gracias ahora lo reviso

elecedos
04/01/13, 11:50:58
Este Tutorial me ha servido para revivir mi Defy totalmente muerto, un millón de gracias.

rnluna
04/01/13, 18:41:07
Vale, despues de chuparme todas las paginas a ver si me aclaro.

Lo primero deciros que tengo un defy normal de lente verde, ahora mismo funcionando con miui 2.3.7 y creo que con el kernel 2.2 bl6, aun asi pongo los datos porque no estoy totamente seguro y ahora mismo no tengo ni idea de que rom .sbf tengo, creo que la china pero no me acuerdo

Version banda base: EPU93_U_00.59.01
Version Kernel: 2.6.32.9-gb08c3c8
vfcj78@zch68lnxdroid50 #1
Compilacion: miui 2.3.7.1

Entonces ahora mismo si quiero instalar una rom basada en ICS no me es posible, y lo que quiero es poder instalar cualquier rom que esté basada tanto en GB como en ICS y no se si hay forma posible de instalar una base y un kernel de manera que al instalar cualquier ROM no tenga que estar cambiando el kernel.
Hasta donde yo entiendo a lo mejor de forma equivocada, si ahora mismo asi como esta le pongo el kernel 2.3.6 cm9, lo tendría como un defy normal y ya le podría instalar ICS o Cm9 ¿cierto?

Si yo sigo los pasos marcados, con esa base entiendo que se me quedaría como un defy plus aunque el mio sea normal, y también tendría que instalar el kernel 2.3.6 para poder funcionar ¿no?

A la hora de instalar ROMS, ¿tendría que buscar las que son para defy plus después de todo esto no?

Otra cosa, como yo tengo la lente verde, y aqui me pierdo un poco, ¿que parche tengo que meter para esta lente? ¿el que se instala mediante el rdslite o el que va desde el recovery?

Como veis no tengo problemas para saber como va lo de las instalaciones, mi follón viene el saber como "mezclar" las bases, los nucleos, los kernel, el parche de la camara y finalmente saber si buscar las roms como defy normal o defy plus

Asi que si por favor me podeis decir los pasos claros con sus archivos correspondientes los reyes magos ya os pueden dejar vuestro peso en oro jeje.

Gracias de antemano

manuelamadeo
04/01/13, 19:04:00
Vamos aver amigo no te lies ok¡¡
Tu defy es lente verde nos comentas
1 Estas sumiso a instalar rom con kernel 2.2 bl6 unicom si quieres que tu lente funcione osea tu camara (pudiendo tener de base la del plus 2.3.6 bl6 que yo recomiendo en este post, la cual va mucho mejor que las froyo, y si quieres una froyo pues metele la de unicom 2.2 bl6 que tambien funciona mejor que las anteriores)
1.1 si metes la que yo te recomiendo del plus te es necesario meter el kernel unicom 2.2 bl6 por recovery tras instalar la rom kernel 2.2 del clasic y sin dejarlo reinciar.
1.2 si metes la base unicom china directamente puedes meter cualquier rom para defy clasic sin kernel externos.
2 Dicho lo anterior puedes instalar directamente android cm10 basadas en Qkernel 3 personalizado o en en cm9 2ndboot de eplipson que no te seria necesario instalar ningun kernel externo y tu camara si que va funcionar con la base del plus que yo recomiendo para todas las defys sin excepción.
Y no hay mas potages tio, no se si te aclare algo mas

rnluna
04/01/13, 21:23:33
Vale, entonces con poner el unicom 2.2 es suficiente y podría instalar las ROMs sin problema de cámara ni cosas raras.

Lo único, tengo que poner las que son para el defy plus o para el normal?

Yo creo que tengo la rom base 2.3.6 pero con el kernel 2.2, así que tendría que cambiar el kernel

Joer, no veas el lío que tenía y lo fácil que era, muchas gracias tío, la verdad es que llevo mucho tiempo sin trastear por eso mismo, y tengo ganas de probar el ICS

Gracias de nuevo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

manuelamadeo
04/01/13, 21:32:33
Aver si llevas la base 2.3.6 bl6 si que te es necesario meter el kernel 2.2 bl6 unicom antes de reinciar tu telefono una vez que hayas instalado la rom. De no ser que instales rom Q kernel personalizado cm10 original o modificadas.. o Cm9 de eplipson original o modificadas sobre ella, las cuales no te haria falta instalar nada de kernel tan solo la rom sobre la base 2.3.6 bl6.
Por otro lado tambien puedes instalar la base unicom china que va bien y no tener que instalar ningun kernel, solo tienes que tener en cuenta en ambos casos de instalar o rom para defy clasic kernel 2.2 o rom basadas en Qkernel o cm9 de eplipson ok

rnluna
04/01/13, 21:41:57
Sí bueno, la china digamos que es como si llevará ya ese kernel y no le hace falta meterlo

Pues probare metiendo el unicom teniendo cuidado de escoger las ROM, o pillar las basadas en el qkernel que no tengo ni idea que quiere decir

Pos me podre a buscar a ver no vaya a meter la pata, que no tengo ganas de restablecer el teléfono desde cero que ya lo he matado unas cuantas veces y resucitado otras tantas jaja

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

manuelamadeo
04/01/13, 22:33:10
Eso es, y lo de Qkernel son las rom basadas en cm10 de Quarz, el Dios ruso jajaja que hizo la luz verde tambien, ya que hasta hace poco no podias instalar otra cosa que no fuera con el kernel froyo, ahora ya es posible instalar y ademas cada vez mejor, el Qkernel 3 ya va casi igual de bien que el 2.3 ginger

kolokausto
09/01/13, 22:45:21
Manuelamadeo:padrino:

Pentaútil esta guía, menudo cacao mental tenia de estar mirando por ahi XD.
Perfectamente explicado y ordenado 1000 gracias.

izazi
10/01/13, 22:20:14
pues nose que me paso ah mi istale salio pass al final y se quedo con el led blanco y no da señal ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa

manuelamadeo
11/01/13, 00:05:40
Se te quedo pantalla en negro? Y les blanco? Si es así es xq instalaste bl6 cuando tu ya tenias bl7 y este no tiene rebaja

mapm78
12/01/13, 20:11:26
Sigo el tutorial para BL7 pero no consigo entrar en el recovery de la sncinitdefy, se pone el led verde , apago, enciendo (por que no se donde se reinicia, jeje) apago , encendido y volumen abajo.....y nada!! sigue apareciendo el recovery original. Lo he intentado 20 veces y nada.
Tenia instalado cm9 y al intentar poner cm10 la lie.....no encendia!
Acerca del telefono:
version del sistema: 45.0.2310.MB526.AsiaRetail.en.03
Numero de modelo: MB526
version de Android: 2.3.6
version de banda base: EPU_U_00.60.03
Version de kernel: 2.6.32.9-ge281b6e hudsoncm@il93Inxdroid54#1
n. copilacion: 4.5.1-134_DFP-231

Por favor, ayudenme!!!!

manuelamadeo
12/01/13, 22:16:03
No lo haces bien tio.. vamos aver lo suyo es que tras instalar el recovery dejes reinciar con normalidad, y dependiendo de que recovery ayas instalado te reinciara, o te mandara directamente al recovery, en este segundo caso tendrias que poner el modo boot: entrando a el y selecionar el normal por defecto enverde el 2nidt, y reinciar, luego ya vuelves a apagar y cuando se encienda la lluz azul pulsas botón avajo entras al recovery y ya sigues los pasos de instalacion de la rom. en el primer paso lo puedes hacer directamente tambien

mapm78
13/01/13, 00:50:37
Gracias por contestar manuelamadeo!!
Me estas diciendo que tras instalar el sndinitdefy , despues de ponerse el led verde , el movil se reinicia solo???
Pues el mio no!!!
pone: 2ndInit Menu currenty intalled.
y asi lleva media hora con su led verde encendido....
Por eso yo apagaba y encendia, jaja
Por cierto, antes he vuelto a flasear los dos firmware( siguiendo el tuto) y antes hice una restauracion de fabrica ,borrando la sd tambien (por si acaso).......y asi llevo una semana!!!!
Que puedo hacer???

mapm78
13/01/13, 11:51:10
buah! Menuda estupidez, la mia!!!!
El recovery de la sndinit ya estaba instalado...........pero no sabia entrar!!
Solo tenia que esperar el led azul(al iniciar) y pulsar volumen abajo!
Estaba empeñado en entrar pulsando encendido + volumen abajo desde el principio!

Gracias!!

agcca
14/01/13, 10:40:50
Gracias por el Tuto, me ha servido para recuperar mi movil pseudomuerto!! Un 10!!

pinkita82
16/01/13, 02:14:15
Hola manuelamadeo!! En primer lugar, agradecerte el tutorial. Gracias a ti (y a las dudas/respuestas de otros usuarios) me está empezando a quedar un poco más claro cuál es el problema que tengo con mi defy, pero me gustaría que me pudieran confirmar cuál es el problema, y qué tendría que hacer para "resucitarlo".

Antes que nada, comentar que no tengo ni idea de trastear con un móvil, ni me queda muy claro el tema de kernel, núcleos, bases... nada de nada!!! Asi que les agradecería que intentaran ser lo más claro posible en las respuestas, ya que me cuesta seguir el hilo (y eso que me he leído todo de arriba a abajo, pero claro... esta va a ser mi primera experiencia con rootear mi defy y meter una rom).

Les comento: tengo un defy (normal, no +) lente verde, sin liberar (es vodafone, y yo tengo otra compañía). Hace un tiempo me lo rootearon, y le pusieron una rom y un "liberador" (no sé exactamente qué era), pero no me funcionaba la cámara y no me iba muy fluida, así que le pedí a la persona que me lo rooteó que me cambiara la rom; eligió una (creo que era cm7, decía algo de 7.2), pero resulta que al final del proceso con el RDSlittle dió fallo, o no sé qué pasó, que se quedó medio muerto (no encendía ni por asomo, y creo, por lo que leo en el post, que sin darse cuenta me convirtió el móvil a bl7 y al intentar poner otra rom no le funcionaba).

Intentado revivirlo pudimos meter una rom a través del RDSlittle (más bien una, y luego por lo visto otra rooteada, supuestamente) y el móvil al menos ha vuelto a encender (que yo pensaba que me había quedado con un pisapapeles). Como no me entero de qué es lo que tengo exactamente, les digo lo que pone ahora mismo en el móvil:

modelo: MB526 (aunque mi móvil es MB525... creo haber entendido que el cambio de número es porque lo convirtió en un defy+ aunque realmente sea un defy normal)
v. android: 2.3.6
v. banda base: EPU93_U_00.60.03
v. kernel: 2.6.32.9-ge281b6e
nº compilación: 4.51-134_DFP-231

He leído que recomiendas a los defy lente verde como el mío ponerlos en bl6, pero no sé si ahora que supuestamente tengo un bl7 puedo volverlo bl6 (por lo que he entendido, parece que no es posible).

El problema que tengo ahora es que no puedo usar el móvil porque no es libre y no tengo ni idea de cómo seguir.... Necesito poner el liberador, pero no sé si depende de la rom que tengas, o de la baseband esa,... ni idea!!!). No sé si tengo que poner otra rom para poder liberarlo (y en ese caso cuál poner), o si debería seguir los pasos que pone en el tuto para rootear bl7 de nuevo porque ni sé qué base tengo, ni qué rom, ni nada...

A parte, no me ha quedado nada claro lo que he leído de los kernel y los núcleos, así que no sé si me faltan cosas por ponerle para que todo funcione...

Si me pueden "iluminar" se lo agradezco en el alma!! porque llevo casi 10 días sin móvil :(

manuelamadeo
16/01/13, 09:34:49
Hola amigop buenas para empezar el desatasco lo que yamas rom por rsdlite es lo que nosotros la mayoria entiende por base, las rom son las que descargas de internet para meter por el recovery ok las que se meten por rsdlite son las bases.
Por otro lado como ya tienes bl7 no te es posible volver a bl6, pero esto hy dia no es un problema para tu defy lente verde, ya que cuentas con las mejores rom y tu camara si va funcionar, aunque con la bse qeu tienes ahora mismo no lo hace ok.
Si solamante instalaste la base bl7, ahora tienes que seguir mi tuto de bl7, y meter por rsdlite tambien la base del root, una vez hecho esto ya tienes tu telefono rooteado, ahora solo te queda descargar la apk del recovey que la tienes tambien en mi post ok seri seguir los mismos pasos que si fueras bl6, instalas el recovery con la apk, luego metes la rom ok hay indico como hacer. Lo del kernel de momento dejalo.. no te kiero liar mas en tu caso al ser bl7 no te es necesario de momento estar metiendo kernel extras ok.
En mi post abajo del todo tienes un enlace con algunas de las rom que puedes meter a tu bicho, que ademas de que te volvera a funcionar la camara, tu bicho va parecer otro jeje.
otra cuestion si instalas por ejemplo la rom blueness o alguna de ellas hay parche de liberación el parche lo puedes encontrar en el hilo de childomir creo que alguien lo publico hay revisa las paginas porque esta y no es muy complicado de hacer ok.
Y eso seria todo amigo.

pinkita82
16/01/13, 23:31:11
mil gracias!!!! de verdad!! ahora mismo me pongo a ello!!! :ok:

bgv89
22/01/13, 12:20:23
Hola! Tengo una duda...
Tengo una Defy+ (MB526) con número de compilación 4.5.1-134_DFP-139. ¿Debo de seguir los pasos del primer post flasheando con RSDLite la versión DFP-137 o tengo que utilizar otra?
Gracias!!

manuelamadeo
22/01/13, 13:44:59
si asi es puedes seguir los pasos bl6 instalando la 137 nordic que va muy bien. Saludos

Elan2009
26/01/13, 09:49:32
Muchas gracias, sois unos profesionales!

daberde
02/02/13, 03:28:06
gracias por el tutorial para bl7 me sirvio de maravilla puse la ultima alemana y me anda rebien el cel :aplausos::aplausos:

Respect
05/02/13, 12:01:51
Muy buenas Manuelamadeo,

Tengo un Defy Classic módulo SOC con BL4, base Nordic 2.2.2 y rom CM7.2 Estable. Ahora quiero instalar la MOD Choldimir (tiene buena pinta y muy buenas referencias) pero no se que pasos de la 1ª página seguir, ni que base es mejor instalar para que siga funcionando la cámara. ¿me podrías orientar un poco?

Gracias de antemano :ok:

manuelamadeo
05/02/13, 12:40:54
Buenas pues poder puedes meter hasta bl7 con las rom kernel personalizado tu camara va funcionar bien, pero te aconsejo meter base nordic bl6 de mi pos a la cual puedes rebajar y podras meter tambien rom kernel 2.2 y tu camara tambien funcionara

Respect
05/02/13, 13:05:32
Buenas pues poder puedes meter hasta bl7 con las rom kernel personalizado tu camara va funcionar bien, pero te aconsejo meter base nordic bl6 de mi pos a la cual puedes rebajar y podras meter tambien rom kernel 2.2 y tu camara tambien funcionara

Entonces, bastaría con instalar la BL6 nordic (seguir todos los pasos de la primera página), e instalar posteriormente la de Choldimir, no es necesario en principio que rebaje a 2.2 ¿no?

manuelamadeo
05/02/13, 13:36:35
exactamente no tienes que rebajar a 2.2 solo descargate el kernel bl6 unicom rebaja 2.2 y lo tienes en tu sd por si acaso en algun momento quieres poner una rom kernel 2.2 ok

fmalcaide
08/02/13, 00:56:35
Hola a todos. Mi Defy está en la UCI y no responde al tratamiento.

Flashee mi Defy en su día (vengo de Froyo) y poco después empecé a rootearlo.

Primero me decante por la versión 2.3.7 de Miui para después pasarme a Cyanogen.

Probé la Rom de BluenessMOD y finalmente la de Choldimir del día 30, por cierto, buenísima. Pero cuando se me apagaba el móvil me costaba echarlo a andar.

Nunca pude hacer una instalación límpia porque no pude entrar en el Recovery de Motorola (del Logo no pasaba) así que para instalar la nueva actualización de Choldimir decidí empezar todo el proceso desde el principio (driver de motorola, RSD Lite v6.1.4)

Siguiendo el fantástico tutorial de Manuelamadeo quise intalarle la nueva base alemana (por lo de la baterìa). El proceso se hizo de forma correcta pero cuando el móvil se reinició, después de que aparezca el logo de Motorola, se queda en bootlader, y de ahí no pasa.
Ni recovery ni nada.

Además, aparece este mensaje:
Bootloader
09.10
Err:A5,69,35,00,27

Battery ok
ok to program
Connect USB
Data Cable

Las posibles soluciones que aparecen en la red para estos casos han sido probadas (probar con otras rom, cargar la batería, poner la original,...) pero siempre con el mismo resultado.

Como novato que soy no se que BL tenía antes

Así que si alguién me guía en una posible solución antes de tirarlo, jeje

Un saludo y gracias de antemano.

Aunque leo bastante los foros, soy un usuario medio. Algunos conceptos se me escapan.

manuelamadeo
08/02/13, 09:35:00
Bueno tan solo tas saltado pasos, tu vienes de bl4, 5 o 6 por tanto tendrias que aver flaseado primero la base original bl7 que la tienes tambien aqui, y seguidamente la alemana como indico en el tuto ok? ese estu problemas no te ocurre otra cosa. Saludos

fmalcaide
09/02/13, 11:30:33
"Bueno tan solo tas saltado pasos, tu vienes de bl4, 5 o 6 por tanto tendrias que aver flaseado primero la base original bl7 que la tienes tambien aqui, y seguidamente la alemana como indico en el tuto ok? ese estu problemas no te ocurre otra cosa. Saludo"

Gracias por el aporte, Manuelamado. El problema es que cuando flaseo la base original bl7, mi defy no arranca, aunque lo deje todo el día. El pc no lo reconoce y solo responde cuando lo enchufo a la corriente, que me indica que tengo la betería en un 5%, aunque eso no es cierto, está a tope. Solo puedo, conectado a la red, entrar en bootloader, que me indica batería low, y entrar en el recovery de motorola. Aunque haga los dos wipes, todo sigue igual. He probado a meter en la microsd el fix de la batería e instalarlo desde el recovery pero no da resultado (proceso abortado dice).

En fin, aquí me he quedado, a la espera de vuestras indicaciones para salir de este apuro.

Un saludo a todos.

fmalcaide
10/02/13, 10:46:39
Por fin he recuperado mi defy aunque he tenido alguno daños colaterales. Mi mujer dice que ha estado tres días sin marido y parece no estar de muy buen humor.;-)

Gracias a Manuelamadeo por su fantastico tutorial y por sus indicaciones. Me han sido de gran ayuda.

En relación a que my defy solo respondía cuando estaba enchufado a la corriente electrica se debía al siguiente problema: (lo comento por si a alguien le puede ayudar)

Me hice un lío con las bases (por descargar todas juntas) e instalé la que no era. Cuando Manuelamadeo me lo aclaró y quise instalar la que era, la batería estaba descargada. La cargué con el método del cable usb (rojo+ y negro-) pero esto hizo que una de las pestañas de la batería se abriera y no hiciera un buen contacto.

Un detalle tan tonto como este me ha tenido liado unos pocos de días.

En fin, ahora a recuperar el tiempo perdido.

Un saludo a todos.

manuelamadeo
10/02/13, 13:28:53
Me alegra que te haya sido de ayuda, gracias¡

petuxx
11/02/13, 00:20:48
Hola hoy e recuperado una vieja defy del cajón,en concreto una bl7 que ya flasee en su día con este tuto,la tengo roteada y al instalarle el 2ndint para flasear el recovery el proceso se ace correctamente pero al final nunca se enciende el lee verde (ay 2 recoverys a elegir pero pasa lo mismo con los 2) total que cuando paso a encender en recovery se me queda en el triangulito con el androide verde y por mucho que mantenga el power y vol- apretados no pasa de ay,quiero flasear alguna ROM ya que esta 2.3.6 no me gusta nada como va

manuelamadeo
11/02/13, 10:08:35
Vamos aver, creo que no lo haces bien tiio, porque pulsas esos botones?? nadie ha dicho que hagas eso para entrar al recovery de la rom, tu estas entrando todo el rato al recovery original de moto.
Lo unico que tienes que hacer es apagar el telefono, y al encenderlo cuando la luz azul aparece pulsas la tecla de volumen abajo, y entraras al recovery que has instalado al de la rom.
Una vez hay haces wipes y depues instalas la rom que desees ok.
Saludos

petuxx
11/02/13, 10:18:05
Ok pero a mi no se me enciende la luz azul!! Anoche al final conseguí arrancar el recovery de cm7 y flasee una miui que ponía que era valida para bl7 pero no consigo que arranque,se queda en el boot de miui(tampoco consigo acceder al recovery)
a medio día la recuperare y volveré a realizar todo el proceso a ver si me sale esa dichosa luz azul

manuelamadeo
11/02/13, 10:30:44
Te tiene que salir, y si instalas miui el primer arranque sera algo mas lento, o en otras tambien sucede, ten paciencia

petuxx
11/02/13, 10:36:13
La luz azul imagino que es el led de arriba no?yo creo que no sale por ningún lado,la miui que e flaseado es la tuya y la e dejado mas de 15 minutos y nada
Bueno a medio día me pongo de nuevo y desde el principio a ver si doy con la tecla

manuelamadeo
11/02/13, 10:51:53
Si la luz azul aparece en el led, y recuerda instalar la adecuada a tu base y kernel, pues si has instalado la kernel 2.3 y resulta que tienes kernel 2.2 normal que no te arranque, igual si lo has hecho al contrario, fijate bien que versión descargaste, y lo que tienes ahora mismo ya en tu mobil

petuxx
11/02/13, 14:44:11
bueno ya tengo la defy bl7 y lente verde roteada y con superuser,por ahora solo puedo instalar el recovery cm7 desde 2intd y mi version de kernel pone esto:2.6.32.9-ge281b6e hudsoncm@il93lnxdroid54#1 por lo que no se si es kernel froyo o ginger,la rom que me estoy descargando esta aqui ;http://www.htcmania.com/showthread.php?t=542731 y es la que pone valida para lente verde y roja la ultima de las 3 que ay para descarga,tendre algun problema al flasearla directamente o tengo que flasear antes otro kernel? mil gracias manuelamadeo

manuelamadeo
11/02/13, 14:49:59
No tienes que instalar nada mas que la rom, solo si quieres despues de averla reiniciado puedes instalar el kernel que tengo posteado que va mejor, aunque aun esta en pruebas ok

petuxx
11/02/13, 14:52:55
y la instalo con los 3 wipes y ya install zip no?

manuelamadeo
11/02/13, 14:58:10
si eso es, y despues de que se instale le haces un wipe dalvick cache

petuxx
11/02/13, 15:29:51
Bueno pues se me aborta la instalación, el recovery tiene el menú de opciones verde y anovhe me suena que era naranja..

manuelamadeo
11/02/13, 15:39:42
Creo que estas metiendo la pata todo el rato, tio, descarga la apk que tengo en el post 2ndit 2.3 y la instalas y con el modo depuración activado tienes que tener, la habres y pulsas sobre install, depues reinicias y ya puedes entrar en el recovery cuando se encienda la luz azul, y hacer wipes y instalar la rom
Todo el rato estas instalando otra apk de 2nidt por eso todo el rato tienes problemas, porque para la que estas instalando tu, no son esos pasos los que hay que seguir.
Asi que te recomiendo instalar la que yo posteo

manuelamadeo
11/02/13, 15:42:19
Aqui tienes
http://www.mediafire.com/?p9zm2q5ms9qid5a

petuxx
11/02/13, 15:45:12
Puede ser ya que la tenia descargada desde Ace tiempo en el Pc(tenia varios archivos de la defy y ese era uno de ellos)
Aunque ahora me encuentro ante un nuevo problema y es que el táctil se a vuelto loco,no para de ejecutar acciones por si solo y me es imposible hacer absolutamente nada,a ver si lo puedo arrglar (el táctil lo cambie Ace un tiempo pero ayer y hoy a funcionado perfectamente)

manuelamadeo
11/02/13, 15:47:12
Empieza de cero de nuevo si no tienes posibilidad de solucionarlo y listo, utiliza mi apk y veras todo va sobre ruedas jajaja

petuxx
12/02/13, 10:24:04
Pues un pasito más, con esta versión del 2intd ya tengo bien flaseado el recovery y ahora que un amigo me a contado los segundos que tarda en aparecer la led verde(definitivamente la mía esta fundida) puedo acceder a el sin mas problemas,lo que pasa ahora es que aunque el proceso de flaseo es correcto en todo pero luego al reiniciar el móvil se me queda en la "m" de motorola y ni siquiera llega a cargar el boot de miui(descargue la version que pone para bl7 lente verde/roja) así que no se donde puedo estar fallando ahora

manuelamadeo
12/02/13, 13:59:55
Bueno el proceso tarda un poco, y si metiste la versión kernel personalizado te tendria que ir sin mas, el primer inicio tarda, y tarda algo menos que en la original gracias al odex, pero aun asi tarda..

petuxx
12/02/13, 14:18:14
La e tenido mas de media hora sin pasar del logo de motorola así que supongo que no quiere arrancar,acabo de descargar varias roms de las que indicas al final del tutorial y que son validas para bl7 lente verde y voy a ponerme con ellas ahora

Edito: es igual hacerlo desde el custom recovery que desde el estable recovery??

manuelamadeo
12/02/13, 14:23:17
Es igual desde uno que desde otro, si esta bien, prueba con otra rom basada en kernel personalizado aver si tienes mas suerte¡¡

petuxx
12/02/13, 19:03:13
venga otro pasito mas,ya e conseguido arrancar varias roms en mi defy (varias miui y una jelly) pero no consigo que ninguna vaya al 100%,la jelly da continuops fc y no me deja ni acceder al escritorio y de las miui la unica que me va realmente bien no da acceso a la camara (creo que es la final miui v4.3.2.1 for defy plus odex,aunque e probado 2 con el mismo nombre pero distinto tamaño)
la que e no e conseguido arrancar es la miui para lente roja y verde bl7
creo tambien que entre tanta miui me e liado un poco y es posible que me aya explicado mal,bueno me podrias aconsejar alguna donde funcione la camara y que no de fc´s?me da igual que sea ginger,ics o jelly aunque si fuese miui mejor
madremia lo que me tienes que awantar,cuando se te inchen los cojones puedes mandarme a paseo

manuelamadeo
12/02/13, 19:16:09
Esta es la miui que te deberia de ir sin ningun problema en tu lente verde bl7 la camara y todo,
http://ff09d06.filefactory.com/dl/f/ui0zlybnnht//b/8/h/e3400c7f6422bd8737ec01da/m/75db525c83ac71b559c8e8f9cc39b717/n/Signed_V4_DEFY_2ND_BOOT.zip

petuxx
12/02/13, 23:36:33
Bueno pues va a ser cuestión de creer que mi defy esta defectuosa o algo así,me esta dando estos fallos con la ROM que me as pasado;se desbloquea continuamente sola,no me deja acceder al play,con la rotación quitada se gira continuamente y algún pantallazo negro...

thebinary
13/02/13, 00:06:11
puede ser problema del digitalizador... o de la placa, a saber... si lo tienes en garantía flashear sbf stock y al sat de cabeza.

thebinary
13/02/13, 00:16:48
suponiendo que as seguido los pasos al pie de la letra y as echo todos los correspondientes wipes, etc...

manuelamadeo
13/02/13, 00:29:03
pues si porque lo que comentas no es normal, que ni te aparece el led azul, y todo lo demas, algo debes tener mal...

NorbertoNV
13/02/13, 05:10:04
Una pregunta: cuando flasheas un sbf con el RSDlite (rom stock) te pasa lo mismo?

Si no te sucede con la romstock entonces hay algun problema en el proceso que estas realizando.

Recuerda que cuando vas a instalar el Sndinit (2ndinit) activar depuracion de datos y antes de reiniciar desmarcarlo.

Trata de formatear la sd, a veces puede quedar informacion de otras roms que causa conflictos con la que estas instalando.

petuxx
13/02/13, 11:09:54
La verda que apenas la e testado pero si que daba también algún problema,recuerdo sobre todo que se me activava el modo coche solito cada dos por tres,creo que los problemas pueden venir por que alguna conexión del táctil este mal ya que lo cambie Ace poco y además ace un par de días la pantalla se volvió completamente loca durante unas horas

Ashana
19/02/13, 03:16:13
muy buenas noches..la pregunta es la siguiente.... yo tengo un motorola defy mini modelo XT320...version android 2.3.6..kernel 2.6.38.6+...version de banda base 76xxu-usmekolym-109806-8900....operador colombia movil tigo y version de software tnbst_4_17.21.a7rps...... mi pregunta es este tutorial me puede servir para mi equipo sin ningun problema y sin temor que se quede apago.

Muchas gracias.

manuelamadeo
19/02/13, 09:14:11
Buenas Ashana pues no estoy muy seguro de ello¡¡ Si los xt320 le metes las rom del defy o defy plus entonces no tendras problemas, pero si no es asi este no es tu tuto

daberde
28/02/13, 19:04:29
tengo una duda De donde conviene hacer los wipes para que (los haga bien) del de motorola o del otro.

manuelamadeo
28/02/13, 19:48:02
Del recovery original de motorola lo explico en el primer post sigue los pasos y lo veras

Leo Gomez
13/03/13, 05:05:06
Buenas, como estan? miren, mi hermano menor tiene el Defy común (MB525, 2.2.1) me sirve este tuto para ese cel?? ya q se le volvio muy lento y a parte esta bueno tener todo lo ultimo! si me confirman le meto para adelante! y por ultimo si es asi como puedo hacer bakup de algunas app y de los contactos??? espero su consejo!!

manuelamadeo
13/03/13, 09:17:46
Buenas si metele bl6 ok y si fieras lente verde utiliza el kernel unicombl6 kernel 2.2 o mete directamente rom basadas en kernel personalizado ok, si eres lente roja sin problemas

Leo Gomez
14/03/13, 04:03:05
Otra consulta por favor! yo soy de argentina! Voy a tener algún tipo de problemas con eso?

Leo Gomez
14/03/13, 07:04:29
Bueno no espere su respuesta y le meti para adelante la cuestion ahora es q no tengo nada de señal!! Les reitero soy de argentina, y mi operadora es personal... espero su ayuda :)

manuelamadeo
14/03/13, 09:46:06
Es rro que no tengas señal, seas de argentina o de donde seas pero vamos puedes buscar una apk que se llama swhicht baseband y cambiar la banda base a la de tu pais ok

ales02
20/03/13, 15:45:58
Hola.manuel. Tengo un defy de los primeros q salieron con la rom.de stock, telefono liberado x el operador,como se q rom tiene y el proceao me quita lo liberado? Por si las tapas soy de argentina

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

manuelamadeo
20/03/13, 15:49:44
Hola ales02 tienes base froyo 2.2 ok si flaseas por rsdlite, tanto como si metes una rom aun cuando no flasees por rsdlite el liberado lo pierdes pero lo puedes volver hacer, o bien por imei o bien por otros metodos que hay por aqui posteados ok

ales02
20/03/13, 16:01:07
Mal ahi, lo q pasa es q deje de ser de ese operador y el.codigo de liberacion denuevo no me lo van a dar, y donde lo tenia anotado lo perdi :(

manuelamadeo
20/03/13, 16:03:23
No pasa nada, liberalo con otro metodos, yo hace poco abri un post para que podais liberar sin tener que pedir el imei

ales02
20/03/13, 16:32:34
Te molestaria pasarme el link asi voy sacandome miedos porq es el unico telefono q tengo ya 2 anios y medio.tiene y necesita un cambio xD

manuelamadeo
20/03/13, 17:13:44
Aqui tienes

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544088

ales02
20/03/13, 17:33:32
mil gracias manuel, voy a inspeccionar bien el tema a ver que resulta

dragondelespacio
27/03/13, 23:51:33
Solucionado era problema de la bateria.

Leo Gomez
29/03/13, 23:35:57
Gente como estan?? Ya la otra vez habia comentado que despues de instalar todo en el defy de mi hermano lo prendia y no tenia señal... luego cargue las APN manualmente y pude tener señal! pero ahora de nuevo quedo sin señal y no lo puedo solucionar ni cargando las mismas APNs que me recomiendan? que puedo hacer'?

dragondelespacio
02/04/13, 23:34:14
Root DEFY+ bl7 Alemana de ahorro de energía inferior paquete_U3_4.5.1-134 alguien sabe si esta sbf esta con el lenguaje en español.

Jucar86
06/04/13, 13:16:09
Hola a todos. Lo primero que quiero y creo de justicia es felicitaros a todos los que con vuestras aportaciones y dedicación hacéis que este mundo del overclockin sea posible. Sobre todo reconoceros el tiempo que echáis en el foro.
Bueno después de mucho leer y paginar y linkear , una locura, os encuentro y me decido a chacharear el bicho, Primero os diré que ya tiene un año y medio mas menos al principio de Vodafone y ahora libre y soy de Jazzatel. Empecé con un tutorial magnifico que seguro mas de uno aquí conocéis sobre como actualizarlo. No fue demasiado mal, al principio conseguí ser root y solo con esto ya cambio mucho mas fluido, después cambie el firmware a 2.3.6 y también iba como la seda, sin cambiar la ROM, pero de repente de alguna manera me llego una actualización de Motorola con la última actualización y pensé todo inocente, bueno genial, es oficial, y lo hice, sin pensar que lo que querían era bloqueármelo. Bueno resultado deje de ser root y creo que no era el mejor firmware pues la cobertura ya no es la misma, la pierde con mucha facilidad, con el video de you-tube he conseguido volver a ser root pero el firmware sigue siendo el mismo y la cobertura igual de mala.
1- Creis que si sigo y cambio alguna de las ROM que poneis mejorare?
2- Creo que ya soy BL7, que ROM puedo coger “Cyanogen”?
De nuevo agradeceros vuestro tiempo y dedicación.
Este es mi teléfono ahora:
Numero de modelo: MB526 (Antes de empezar era MB525 lente verde)
version de Android: 2.3.6 (Antes de empezar era 2.2.2)
n. copilacion: 4.5.1-134_DFP-231 ( el firmware anterior empezaba por algo de “jorem”

dragondelespacio
07/04/13, 00:44:19
esta rom (Root DEFY+ bl7 Alemana de ahorro de energía inferior paquete_U3_4.5.1-134
: http://ff09d02.filefactory.com/dl/f/...7%B2_ROOT).zip) da un error al instalarla asi que instale esta otra (Root BL7 DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN: http://www.mediafire.com/?ehgwi7s5xuhdrm1) y revivio.
Este error me dio exactamente ERROR BOOTLOADER A5,69,35,00,27
cuando estaba en la m y pasaba a este error luego encendi con la tecla abajo y me da el mismo error, y al entrar en el bootloader encendiendo y tecla arriba, no da el error, y me permiti flashar a la room antes descrita y el defy funciona bien como un defy+ . espero le ayude a alguien.

NorbertoNV
07/04/13, 01:31:00
1- Creis que si sigo y cambio alguna de las ROM que poneis mejorare?
2- Creo que ya soy BL7, que ROM puedo coger “Cyanogen”?
De nuevo agradeceros vuestro tiempo y dedicación.
Este es mi teléfono ahora:
Numero de modelo: MB526 (Antes de empezar era MB525 lente verde)
version de Android: 2.3.6 (Antes de empezar era 2.2.2)
n. copilacion: 4.5.1-134_DFP-231 ( el firmware anterior empezaba por algo de “jorem”

No es que quieran bloquertelo, sino que al actualizarlo de forma oficial cambian algunos archivos, entre ellos se actualiza el bootloader, que al parecer se actualizo al bootloader 7, esto es porque en tu post dices la version de tu firmware.

Mencionas un video de youtube, pero no mencionas si instalaste algo, que en tu caso para hacer root debiste de instalar un sbf 231 root, es decir un sbf rooteado.

El problema es que al tener lente verde no te funcionara la camara, si en tu caso tienes lente verde y te funciona la camara quiere decir que tu lente verde esta montado en un modulo Bayer (que son de los lente rojo).

Si la camara te funciona bien puedes inatalr la rom que quieras ya sea kernel stock o kernel personalizado.

Si no funciona la camara entonces solamente podras instalar roms que tiene kernel personalizado, actualmente la mayoria de las roms ya vienen con kernel personalizado.

Jucar86
07/04/13, 18:47:26
NorvertoNV, Gracias por ayudar. Toy liadisimo.Parece que tengo suerte en cuanto a la lente porque de momento me funciona con la firmware de( DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf), creo que es la alemana, estube muy liado asta descubrir si tenia lente SOC o Bayer, con Catlog solo me salia que era el modulo Semco 5130 y que entiendo que al funcionarme la camara sera el que todos llamais Bayer pero con lente verde, creo que este dato deberiais de postearlo en importates para los que usen Catlog puedan salir de dudas y no volverse locos. Otro dato importatnte para diferenciaslos creo que es por el ruidito que hace al iniciar la camara, si lo hace es Bayer.
Sigo sin decidirme por ninguna ROM pues me da miedo meter la pata y estropear el telefono. Ya veremos.
Sigo con vastante mala covertura como puedo saber si esta bien configurado.? Tema de Bandas?
El los datos de compilacion os sale lesto 4.5.1-134_DFP-231, o con la U3 delante?
Gracias de nuevo

NorbertoNV
07/04/13, 20:34:53
Verifica que tengas las APN y que esten correctas.

Descarga el defyswitchband y correlo y elegirla banda que corresponda a tu pais. Con esto debe decorregirse

Jucar86
08/04/13, 20:43:25
Hola. Novedades, He instalado la ROM de CyanogenMod y ya tengo una cobertura de red y datos como la que tenia con mis otros telefonos.,buena. La velocidad del telefono es buena y lo estoy empezando a personalizar.
Podeis decirme como hago para:
1- Cuando le intento instalar desde el marquet el Whassap me dice que detecta una ROM personalizasda y pueden tener conflictos, le doy a ceptar y me dice que actualmente no se puede usar en tablet. ¿Podeis decirme cual es mi fallo? Soy un poco paquete en esto de las nuevas tecnologias. Gracias.

Yevalo_tu
09/04/13, 00:42:39
Hola. Novedades, He instalado la ROM de CyanogenMod y ya tengo una cobertura de red y datos como la que tenia con mis otros telefonos.,buena. La velocidad del telefono es buena y lo estoy empezando a personalizar.
Podeis decirme como hago para:
1- Cuando le intento instalar desde el marquet el Whassap me dice que detecta una ROM personalizasda y pueden tener conflictos, le doy a ceptar y me dice que actualmente no se puede usar en tablet. ¿Podeis decirme cual es mi fallo? Soy un poco paquete en esto de las nuevas tecnologias. Gracias.

descargate el whatsapp+ que lo puedes personalizar como kieras y no da problemas. Te dejo el link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=495336

adricappo
09/04/13, 03:54:34
En este paso:
11. Vamos a Ajustes / Privacidad / Restablecer datos de fábrica (CON ESTE PASO SI QUE PERDEMOS TODO LO QUE TENEMOS EN EL MOVIL)

Lo que tenga en la SD memory no se borra, no?

NorbertoNV
09/04/13, 05:51:27
hasta donde se, no se borra la informacion de la sd;pero para que quieres hacer ese reset? que problema tienes?

adricappo
10/04/13, 02:16:58
El archivo base de Bl7 me tira failed con el rsdlite...qué hago??

NorbertoNV
10/04/13, 04:28:47
procura que tu rsdlite sea version 5 o posterior, si tienes el 4.9 o anterior te dara este problema

condor35
14/05/13, 20:42:47
Hola compañeros, a mi la base alemana no me funciona correctamente, el RDSLITE no finaliza el proceso de instalación.
Voy a probar la versión anterior.

EDITO: No se que ocurre pero ninguna de las bases rooteadas del post (BL7) finaliza correctamente. El RDSLITE indica en el resultado PASS pero no debe completarlo correctamente ya que no tengo permisos de root en el teléfono y luego no puedo instalar el 2ndinit, por lo que tampoco puedo instalar una ROM personalizada ya que no me aparece la opción de install from sd...

¿A alguien le ha ocurrido?

Gracias y un saludo,

manuelamadeo
15/05/13, 09:35:14
Hola compañeros, a mi la base alemana no me funciona correctamente, el RDSLITE no finaliza el proceso de instalación.
Voy a probar la versión anterior.

EDITO: No se que ocurre pero ninguna de las bases rooteadas del post (BL7) finaliza correctamente. El RDSLITE indica en el resultado PASS pero no debe completarlo correctamente ya que no tengo permisos de root en el teléfono y luego no puedo instalar el 2ndinit, por lo que tampoco puedo instalar una ROM personalizada ya que no me aparece la opción de install from sd...

¿A alguien le ha ocurrido?

Gracias y un saludo,
Todas las bases del post van amigo tu problema probablemente es que estes intentando meter la de root sin antes averle metido la original b7, y si no es tu caso pues revisa tu rsdlite cambia la versión y instala los driver denuevo en tu pc porque te aseguro que van todas estupendamente sin ningun tipo de problema¡

condor35
16/05/13, 18:25:54
Gracias compañero, lo confirmo con la BL7 ROOT después de un par de intentos, en sustitución de la alemana, me ha funcionado.

Saludoss

hillsong19
18/05/13, 06:24:33
Muchisimassss gracias men me as salvado la vida segui paso a paso y todo fue un exito con el root para el 2.3.6 BL7 muchisimas gracias

hillsong19
18/05/13, 06:30:18
Gracias men excelente pude realizar el root en mi motorola defy con 2.3.6 BL7 muchas gracias muy recomendable tu post

feli_tat
11/06/13, 02:47:27
que lio

Estebanelmasbandido123
12/06/13, 07:16:04
Disculpa emanuel, a mi me da como abortada la instalacion de cualquier rom, vos tenes alguna idea de lo que pasa? Ahi vi un comentario que hicieron, y le pasaba lo mismo que a mi. Que solucion existe para eso? O acaso ya no lo puedo arreglar? :(

manuelamadeo
12/06/13, 09:36:42
Disculpa emanuel, a mi me da como abortada la instalacion de cualquier rom, vos tenes alguna idea de lo que pasa? Ahi vi un comentario que hicieron, y le pasaba lo mismo que a mi. Que solucion existe para eso? O acaso ya no lo puedo arreglar? :(

Posiblemente tengas uno de estos tres fallos o varios
1. pones la base en un lugar de tu pc que tiene una ruta larga y por tanto no te la detecta (yo recomiendo meterla por ejemplo en el escritorio)
2. Si estas tratando de instalar b7 recuerda pruimero instalar la bl7 otiginal y mas tarde la alemana.
3 Tu rsdlite y driver necesitan una actualziaciónm (Tienes los últimos al principio del post)

nokulture
12/06/13, 15:14:23
Hola chicos.

Por hacer las cosas deprisa y corriendo he flasheado mi motorola defy mb525(de lente verde) con la primera rom que aparece en el post.

Me he dado cuenta que la camara no funciona, y aun no se que otras consecuencias puede tener. Imagino, que la batería no me funcionará correctamente, debido a que la del defy+ es mas grande. Tambien me he dado cuenta que el led de notificaciones no funciona correctamente (de hecho, ahora mismo no funciona). ¿Hay algun parche o algo que arreglen estos problemas? ¿deberia de flashear y ponerle otra base o ya no puedo?

Saludos y gracias!

manuelamadeo
12/06/13, 16:03:45
Si instalaste la primera te debe funcionar todo excepto la camara pero que si te funcionara instalando alguna rom

nokulture
12/06/13, 17:26:01
Cierto, gracias, lo de las notificaciones sí me funciona... pero no como antes.

Si dices que la camará me funciona instalando cualquier otra rom... me pondré manos a ello, encuanto termine de cargar la bateria, que tanto flasheo me la ha dejado tiritando, y casi la pierdo :S.

Saludos y gracias, ya os contaré si consigo dejarlo a punto ;).

koikili3
24/06/13, 18:54:16
Hola
El link de Mediafire para el Mokee Recovery Tool está caído y en la página china no soy capaz a conseguir el archivo.
¿Podríais volver a subirlo (buscando en google solo hay .exe muy sospechosos) o explicarme cómo hacerlo en la página china?

Gracias

manuelamadeo
24/06/13, 19:29:03
Utiliza mejor la apk intd 2.3 la tienes tambien colgada en el primer post, esa te garantizo que no te dara problemas, el mokee recovery a unos les iva a otros no...

MasterP
02/07/13, 21:37:35
hola que tal lo que pasa es q segui solo el tutorial INSTALACION BL7 y por error ejecute de primero el Root BL7 DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN y ahora mi cel no enciende nisiquiera aparece el logo de motorola, alguna forma de solucionarlo?

manuelamadeo
02/07/13, 21:54:15
Te contestado al privado, pero vamos te digo por aqui tambien, basicamente solo tienes que instalar primera la original sin root y luego la alemana. saludos. eso si antes haces wipes desde el recovery original de motorola

wnms1978
06/07/13, 17:41:59
hola como estan queria ver de donde sacar los driver ya que los link se estan borrando o no encuentran el paquete

bgv89
01/09/13, 11:50:40
Por favor, podrías volver a subir los drivers? Que en el servidor de mediafire ya no se encuentran.
Gracias!

nolinho
08/09/13, 13:56:46
Hola a tod@s:

Otro actualizado.

Muchas gracias por el tutorial.

Saludos

alberto_2_1
12/09/13, 09:45:06
Buenas
Tengo un motorola defy plus mb526 bl7
Al intentar realizar el rooteo a traves de las indicadiones de la pagina
al poner el firmware a traves de rsdlite que me pone, al reiniciar el movil se me queda en la M fija y de ahi no pasa.
Al intentar entrar en recovery para hacer los wipes se queda en negro y no hace nada
Alguna idea? Al menu bootloader si entre y he intentado volver a poner otra vez el firmware pero que sigue haciendo la misma operacion
Podeis pasarme algun otro para ver si es eso o el original de movistar que llevaba
Gracias

david g
28/10/13, 17:29:51
Hola , yo actualice mi defy plus con este tutorial y todo salio perfecto. ahora quiero preguntar si yo quisiera cambiar la rom a una cm10 del 18/09/13 puedo hacerlo sin hacer los wipes para no perder mis datos? saludos