PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar la rom... ¿así de facil?


Litos523
07/04/12, 10:09:09
He leido en algunos sitios, que para cambiar la rom de mi Defy solo hay que rotearlo (ya esta) instalar System recovery (ya esta), hacer una backup con el propio System recovery (ya esta) y luego instalar una rom desde un fichero .zip que dejemos en la tarjeta de memoria del telefono desde el propio Recovery.
¿Es tan sencillo como eso? ¿Nada mas?
Los tutoriales que veo por aquí son bastante mas complejos, requieren hacer wipe y mil cosas mas.
Y si todo es tan sencillo... ¿De donde puedo descargar una Cianogen?
Gracias por la atencion.

elperroderoke
07/04/12, 11:07:22
Es sencillo y complicado, dependiendo de lo que quieras poner y de tu telefono.
Por ejemplo Cianogen o derivadas y suponiendo que pueda ser tu caso, si tienes el télefono (Defy has dicho) con el sistema original (Froyo 2.2), antes o despues de instalar la ROM mediante el .zip, deberias también instalar mediante el mismo método el kernel CM7.

Sin embargo este paso no sería necesario si instalas una ROM MIUI, aunque esta ultima tambien fucionaria sobre el kernel CM7, por lo que podrías probar y cambiar entre una y otra sin más (salvo el wipe de turno).

Wipe, no es más que hacer un data/factory reset antes o despues de instalar una nueva ROM, si no el telefono se quedará colgado al arrancar, ya que el sistema no se corresponderia con las aplicaciones o configuraciones que había antes. En muchos tutoriales pone que hagas ademas despues, un wipe cache y wipe dalvik cache (esto último en la opción advanced del recovery), pero más que nada por asegurarse o recomendable cuando instalas o actualizas la misma ROM que estés usando, ya que esto "solo borra" archivos temporales o que se reconstruyen automaticamente al siguiente arranque, pero deja el telefono como estaba (configuraciones, programas, etc.)
Con respecto a la ROM que quieras instalar, dale un vistazo al foro, ya que hay disponible varias alternativas unas "puras" y otras basadas en ellas.
Saludos.

darkvier
09/04/12, 01:38:05
He leido en algunos sitios, que para cambiar la rom de mi Defy solo hay que rotearlo (ya esta) instalar System recovery (ya esta), hacer una backup con el propio System recovery (ya esta) y luego instalar una rom desde un fichero .zip que dejemos en la tarjeta de memoria del telefono desde el propio Recovery.
¿Es tan sencillo como eso? ¿Nada mas?
Los tutoriales que veo por aquí son bastante mas complejos, requieren hacer wipe y mil cosas mas.
Y si todo es tan sencillo... ¿De donde puedo descargar una Cianogen?
Gracias por la atencion.
Si, en la realidad una vez ke cojes experiencia es asi de facil y simple

Los tutoriales ke hay loke pasa es ke intentan ser lo mas completos posibles

Litos523
24/04/12, 17:20:10
Lo siento, pero no comprendo la diferencia entre rom y kernel. Entiendo que debo instalar ambas cosas ¿en algun orden concreo? ¿Puedo instalar solo la rom?
Y otra cosita... ¿de donde lo bajo?
Gracias por la ayuda.

darkvier
24/04/12, 18:58:55
Lo siento, pero no comprendo la diferencia entre rom y kernel. Entiendo que debo instalar ambas cosas ¿en algun orden concreo? ¿Puedo instalar solo la rom?
Y otra cosita... ¿de donde lo bajo?
Gracias por la ayuda.Todo depende de la rom ke vayas a instalar

Litos523
24/04/12, 20:34:23
La rom que estoy descargando es la cm72-20120405-NIGHTLY-Defy.zip de http://quarx2k.ru/cm7-nightly-defy/ y tengo el teléfono con froyo 2.2 (tal como lo dejo la única actualización oficial que ha dado Vodafone)

La idea es luego aplicarle el parche para liberar

elperroderoke
24/04/12, 23:00:16
La rom que estoy descargando es la cm72-20120405-NIGHTLY-Defy.zip de http://quarx2k.ru/cm7-nightly-defy/ y tengo el teléfono con froyo 2.2 (tal como lo dejo la única actualización oficial que ha dado Vodafone)

La idea es luego aplicarle el parche para liberar
Primero necesitas rootearlo e instalar el 2init
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075
Suponiendo que ya tengas los driver instalados, olvidate del RSDLite y del sbf, ya que eso no va contigo.
Te vas directamente al paso dos y sigue lo pasos que en teoría valen para defy y defy+.
Luego desde el recovery instala la CM7 que estás descargando y acto seguido igual que has hecho con la rom, instala el kernel CM7.
Saludos.

david824
04/05/12, 08:14:37
Amigos, Como es eso del quernel de cm7...??? Tengo un defy clasico de lente rojs, y le he instalado ya la cm7 y nunca use un kernel...!!! Jijijiji es mas, tengo ahora la rom motogamer basada en cm7.2 kang y nunca le tuve que instalar ningun kernel,..!!! Ya que son roms basadas en froyo...!!

Solo necesito instalar un kernel si le quisiera poner una rom basada en ginger...!! Ahí si, va la rom y luego el kernel de ginger...!! Tambien es el caso para ir a cm9 o volver de cm9...!!!

Si me explican porfi de donde viene eso del kernel cm7??? :) :) xq no me cierran los números..!! Jajajajaj

Enviado desde mi Defyto usando TapaTalkiTo 2.0

elperroderoke
04/05/12, 10:00:28
Resumiendo:
El nucleo es uno, en este caso 2.2.2, pero la ROM que quieres usar CM7, esta basada en un 2.3.x.
El problema es que no se quería instalar el nucleo 2.3.x ya que eso suponía subir de BL y ya no podías volver a la froyo original.
El kernel (no es algo exacto pero puedes hacerte una idea), lo que hace es "parchear" el nucleo 2.2 y "convertirlo" en 2.3.x (CM7 es 2.3.4 y CM9 es 2.3.6). Con esto se consigue hacer funcionar las ROM's basadas en 2.3 sobre un nucleo 2.2.
Saludos.

PIKIS
04/05/12, 10:33:15
Resumiendo:
El nucleo es uno, en este caso 2.2.2, pero la ROM que quieres usar CM7, esta basada en un 2.3.x.
El problema es que no se quería instalar el nucleo 2.3.x ya que eso suponía subir de BL y ya no podías volver a la froyo original.
El kernel (no es algo exacto pero puedes hacerte una idea), lo que hace es "parchear" el nucleo 2.2 y "convertirlo" en 2.3.x (CM7 es 2.3.4 y CM9 es 2.3.6). Con esto se consigue hacer funcionar las ROM's basadas en 2.3 sobre un nucleo 2.2.
Saludos.

Clarisimo :ok:
Asi da gusto.