PDA

Ver la Versión Completa : Mando a distancia universal

Stratos
18/06/08, 10:35:19
¿Sabéis de algún programa gratuito (o que alguien tenga "rebajado" ;-) ) para controlar la TV y otros aparatos a través del puerto infrarrojo de la P3600?

Remarco "P3600", además de porque está en este foro, porque en los otros posts donde se preguntaba por programas similares no se daban nombres, solamente se respondía que tal o cual modelo no tiene puerto infrarrojos, y este en concreto sí lo lleva. :D

El Novii Remote, por ejemplo, está de vicio, ¡pero es más caro que un mando a distancia de verdad! Y no lo encuentro por ninguna parte "de oferta"...

Si alguien sabe de algún sustituto o similar, por favor, que lo comente.

Graciassssss a todossss.

jusébvn
18/06/08, 11:08:26
Creo que hay varios programas. Si quieres te los busco, pero te voy a dar una mala noticia. Todos los comentarios que he leído de otros foreros indican que para que funcione el infrarrojos de tu trini tienes que ponerte a escasos centímetros del aparato receptor. Eso hace que no tenga mucho sentido el instalar el soft :o Creo que nuestro puerto de infrarrojos no tiene mucha potencia que digamos :silbando:

De todas formas ya te busco algún programilla. Cuando lo encuentre te lo cuelgo

Un saludo ;-)

Stratos
18/06/08, 11:16:36
Joer, pues te lo agradezco, de verdad.
Es que en algunas ocasiones tengo que manejar varios aparatos (tv's, videos, dvd's...) muy de seguido y en más de un lugar, y me viene de miedo el tener un único mando que llevar a todas partes.
Con el NoviiRemote Deluxe puedes tener configurados todos los mandos que quieras, e incluso meter macros que manejan varios aparatos a la vez (por si quieres, p.e., poner en marcha simultáneamente un reproductor y un grabador)

En cualquier caso, el alcance del infrarrojo de la Trinity no es tan corto como parece.
Para transferir datos entre el PC y el dispositivo, o entre dos pda's, por ejemplo, sí que es verdad que en cuanto te vas de los 40 cms se pierde la conexión enseguida.

Pero la señal que envía un puerto infrarrojo a otro, para indicar "cambo de canal" o "apagado", simplemente, es capaz de alcanzar los 3 metros si apuntas bien (2 con bastante facilidad).

Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!

jorge_kai
18/06/08, 21:33:13
este, según las especificaciones, te tiene que valer ;-)

http://www.novii.tv/pocketpc/

JamworkS
18/06/08, 21:34:54
Creo que hay varios programas. Si quieres te los busco, pero te voy a dar una mala noticia. Todos los comentarios que he leído de otros foreros indican que para que funcione el infrarrojos de tu trini tienes que ponerte a escasos centímetros del aparato receptor. Eso hace que no tenga mucho sentido el instalar el soft :o Creo que nuestro puerto de infrarrojos no tiene mucha potencia que digamos :silbando:

De todas formas ya te busco algún programilla. Cuando lo encuentre te lo cuelgo

Un saludo ;-)

Exactamente. El NoviiRemote está bien, es un programa que aún le falta mucho pero cumple con su cometido. El único problema es que si te pones lejos de la tele, apenas llega la señal.

Si quieres sustituir tu mando de toda la vida, olvídate y vete a eBay :D.

Un saludo,

JamworkS.

Harry
18/06/08, 21:44:27
a ver si esto te gusta

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3616 ;-)

y lo muevo a multimedia

Stratos
20/06/08, 10:35:43
Gracias a todos.
Por fin he conseguido tener instalado el Novii Remote Deluxe, y va de maravilla.

Aclaraciones des pués de probarlo en profundidad, para el que también esté interesado en el tema:

* ALCANCE DEL INFRARROJO: desde mi P3600 la señal llega sin problema a los aparatos a una distancia de 2 metros, falla a veces(pocas) a 2 metros y medio y tienes que apuntar directamente al receptor de infrarrojos del aparato a los 3 metros.
Aún así, desde el sillón llegas perfectamente, y me sirve para manejar varios aparatos desde el mismo mando (se cambia de aparato a través de la lista desplegable, rápidamente).

* GIRO DE PANTALLA: es un puntazo que el programa te pregunte en qué parte de la PDA está el puerto. Como en la P3600 está abajo, la pantalla se gira 180º y puedes manejar el mando apuntando directamente, sin hacer cosas raras con la cabeza. ;-)

* COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS: es genial el sistema de aprendizaje. Pones un mando a distancia normal enfrente, y vas pulsando botones y el programa los va aprendiendo, de forma que puedes hacer una copia exacta de cualquier mando en la base de datos del programa. Como además puedes fabricarte tus propias plantillas de mandos, pones los botones que realmente vas a usar de cada aparato y en la posición que te venga mejor.
DEFICIENCIAS DETECTADAS: los IR codes que hay para descargar (unos 500) no sirven para ninguno de los aparatos en los que he probado, y eso que son marcas extendidas (Philips, Sony...) y modelos nuevos y no tan nuevos. Concretamente, no he podido encontrar ningún código que sirviese para dos televisiones (Sanyo y Phlips) de las que precisamente no tengo el mando a distancia.

Conclusión:
como programa está muy currado, para el que necesite manejar (como yo) varios aparatos a la vez (reproductores, grabadores, tv's...) desde un solo sitio, el sistema de macros es la releche y le facilita mucho las cosas, y está bien sobre todo para cambiar de canal cuando la parienta tiene el mando físico "en su poder" :hah:
Para sustituir a mandos perdidos, sinceramente, no le he visto utilidad ninguna.

Gracias a todos de nuevo por las respuestas.

jusébvn
20/06/08, 12:51:57
Muchas gracias por el informe. Si me da por ponerme con ello y tengo algún problema ya sé a quien acudir.

Un saludo :ok:

ehcuevass
12/01/12, 09:30:58
Gracias a todos.
Por fin he conseguido tener instalado el Novii Remote Deluxe, y va de maravilla.

Aclaraciones des pués de probarlo en profundidad, para el que también esté interesado en el tema:

* ALCANCE DEL INFRARROJO: desde mi P3600 la señal llega sin problema a los aparatos a una distancia de 2 metros, falla a veces(pocas) a 2 metros y medio y tienes que apuntar directamente al receptor de infrarrojos del aparato a los 3 metros.
Aún así, desde el sillón llegas perfectamente, y me sirve para manejar varios aparatos desde el mismo mando (se cambia de aparato a través de la lista desplegable, rápidamente).

* GIRO DE PANTALLA: es un puntazo que el programa te pregunte en qué parte de la PDA está el puerto. Como en la P3600 está abajo, la pantalla se gira 180º y puedes manejar el mando apuntando directamente, sin hacer cosas raras con la cabeza. ;-)

* COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS: es genial el sistema de aprendizaje. Pones un mando a distancia normal enfrente, y vas pulsando botones y el programa los va aprendiendo, de forma que puedes hacer una copia exacta de cualquier mando en la base de datos del programa. Como además puedes fabricarte tus propias plantillas de mandos, pones los botones que realmente vas a usar de cada aparato y en la posición que te venga mejor.
DEFICIENCIAS DETECTADAS: los IR codes que hay para descargar (unos 500) no sirven para ninguno de los aparatos en los que he probado, y eso que son marcas extendidas (Philips, Sony...) y modelos nuevos y no tan nuevos. Concretamente, no he podido encontrar ningún código que sirviese para dos televisiones (Sanyo y Phlips) de las que precisamente no tengo el mando a distancia.

Conclusión:
como programa está muy currado, para el que necesite manejar (como yo) varios aparatos a la vez (reproductores, grabadores, tv's...) desde un solo sitio, el sistema de macros es la releche y le facilita mucho las cosas, y está bien sobre todo para cambiar de canal cuando la parienta tiene el mando físico "en su poder" :hah:
Para sustituir a mandos perdidos, sinceramente, no le he visto utilidad ninguna.

Gracias a todos de nuevo por las respuestas.
Tengo 2 consultas:

¿alguien sabe de algun programa para mandos perdidos?
y por otra parte, ¿alguien sabe de alguna forma de editar algun programa para editar algun boton que no emite señal del mando funcionando el resto de botones del mando?