PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Malware: Infectado con mobsqueeze


neogeo727
29/03/12, 02:51:46
Hola,

Recurro a vosotros desesperado porque no he podido encontrar una solución al siguiente problema.

Parece ser que mi móvil ha sido infectado por lo que, según he visto por internet, se llama mobsqueeze, también conocido como "Battery upgrade" o "Battery doctor", el cual te saca una notificación con un símbolo "+" y te dice que hay disponible una actualización para prolongar la vida de tu batería etc.

Desde el principio noté que era malware, con lo cual no hice nada de lo que me decía, no tengo ni idea de con qué ha podido instalarse ésto, instalo practicamente todo desde google play para que precisamente no me pase esto, pero aún así...

He instalado y analizado con variedad de los más famosos antivirus que se ofrecen en el market, pero ninguno ha detectado absolutamente nada.

¿Sabéis algún otro método o la ubicación de dicho malware para eliminarlo manualmente?

Gracias por vuestra atención.

rodsk8
29/03/12, 03:17:34
acá también se escribe sobre el tema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356454

santasma
29/03/12, 08:09:36
Eso me paso a mi,y era la aplicación painting, desinstalé y listo.
Creo que no se trata de malware sino de colar publicidad aún con la app sin ejecutar.
Hablamos de ello aquí
Www.htcmania.com/showthread.php?p=4185424#post4185424

francascid
29/03/12, 10:16:53
si algunas app te meten ese tipo de publicidad revisa las ultimas app que as instalado y desintalalas una a una para ver cuales son por lo general son las de tías empelotas jajajajajajajaja

cantavro
29/03/12, 12:50:03
Desde el principio noté que era malware, con lo cual no hice nada de lo que me decía, no tengo ni idea de con qué ha podido instalarse ésto, instalo practicamente todo desde google play para que precisamente no me pase esto, pero aún así...


Google no controla todas las aplicaciones que se suben al Play, así que incluso instalando todo desde ahí se te puede colar algo.
Es complicado, pero no imposible ;-)

Salud!

neogeo727
30/03/12, 00:55:16
Parece ser que he encontrado una solución. Esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brosmike.airpushdetector te saca una lista de aplicaciones (o en mi caso, temas) que lleven adware o algo peligroso (o intrusivo) del estilo, así te la puedes cargar.

También existe esta otra solución mucho más completa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.denper.addonsdetector&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLm RlbnBlci5hZGRvbnNkZXRlY3RvciJd que aparte de hacer lo mismo que la aplicación anterior, incluye un monitor que te detecta qué aplicación es la culpable de dicho malware por si está más escondida y no sale en la lista anterior, así como también te indica que tipo de publicidad y cuánta (legal y no tan intrusiva) tienen nuestras aplicaciones instaladas (normalmente las que son gratis, como por ejemplo el Angry Birds Space).

De todas formas no voy a cantar victoria todavía y voy a esperar una semana a ver si es verdad que con lo que me he cargado no vuelve a aparecer esta molestia.

Espero que os sirva como a mi. Gracias a todos los que me habéis contestado. Un saludo!