PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como crear un .ftf para flashear con Flashtool


Yakandu
28/03/12, 16:40:08
DESCARGAD EL ULTIMO FLASHTOOLS!

Al actualizar y/o al Reparar el Firmware del telefono a traves del PCC o SEUS se te descargan unos archivos (el FW) en una carpeta oculta del sistema (por lo que deberéis habilitar el ver archivos ocultos) tal que así:

(Windows 7) ···> C:ProgramData/Sony Ericcon/Update Engine/db/(Un numeraco)/blob_fs/FILE_XXXXXXX

Hay 3 archivos que se llaman FILE_XXXXX, uno pesa muy poco, unos 64Kb, ese no se necesita, pero los otros dos (Tendréis dos por cada FW que hayáis instalado o recuperado vía PCCompanion en el teléfono, identificadlos bien pro la fecha, no los mezcléis)

Los otros dos, de unos 9.5 y 295Mb mas o menos, son los que necesitaríamos.

El asunto es que con esos 2 archivos, el flashtools puede crear un FTF ya que desencripta esos FILEXXX en los arhivos del Firmware, pero aún el Flashtools no tiene el loader.sin del Xperia S y por ello necesito probar uno que he pillado de XDA para ver si funciona.

Si queréis probar vosotros:


- Copiad los 2 FILEXXXXXX en una carpeta a parte junto con el loader.sin
- Abrid el Flashtool ---> Advanced ---> Decrypt files y seleccionais los dos FILEXXXXXX y le dais a OK
- Esperamos un poco a que desencripte los archivos...
- Sale una ventana nueva donde debereis buscar la carpeta anterior
- Seleccionar los siguientes archivos:
- Los tres amss,
- Apps log
- Cache
- Fotakernel
- Kernel
- Loader
- Partition image
- System
- Userdata
(Bajo ningún concepto seleccioneis el simloc.ta)
- Ponéis la información de Device, Version y Branding, le dais a OK y ya teneis un .ftf con vuestro Firmware

Esto sirve, entre otras cosas, por si le ponéis otro .ftf y se os estropea el teléfono y tenéis que volver al original para mandarlo a reparar y entre en garantía, digamos que es un buen Backup ;)
También sirve, como no, para compartir los diferentes FW con otra gente.
Aunque yo prefiero guardar los FILEXXXXX bajobuen recaudo bien etiquetados y hacer el .ftf el día que los necesite.

panchomatasano
30/03/12, 00:21:53
Hola
Tengo un XPERIA PRO MK16a.
Quisiera saber de donde puedo descargar el loader sin para mi Xperia?

Sabes si desde un backup completo de CWM recovery se puede hacer un ftf?

Gracias
:aplausos:

Yakandu
30/03/12, 10:03:35
Hola
Tengo un XPERIA PRO MK16a.
Quisiera saber de donde puedo descargar el loader sin para mi Xperia?

Sabes si desde un backup completo de CWM recovery se puede hacer un ftf?

Gracias
:aplausos:

a la primera pregunta, no tengo ni idea, a la segunda, no, no se puede, CMW te hace un backup diferente que flashtool no reconoce

uncuelebre
07/04/12, 07:20:59
Yakandu
Te mande un privado en XDA y este post creo que responde a mi pregunta jj.

Tenia curiosidad por saber como extraer el firm de un xperia ya veo que los sony no lo ponen demasiado dificil.

Haber si cuando tenga my Xperia S me puedes subir a algun sitio la rom unbranded española sin root.

Un Saludo. Y gracias por tus post y tutoriales me resuelven muchas dudas.

Yakandu
07/04/12, 12:09:22
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806

tadá! xD

uncuelebre
07/04/12, 20:21:44
Vaya me falto leerlo todo ;-).
Muchas gracias.

rodrigoasdecopas
09/04/12, 18:00:00
hola, una pregunta, por que no hay que poner el archivo simlock.ta, que es lo qhace ese archivo, lo pregunto por que estuve mirando otros ftf que tengo, y en algunos esta el simlock.ta y en otros no.

Yakandu
09/04/12, 18:05:37
no estoy seguro, asique mejor no ponerlo (no ponerlo no repercute, no tiene informacion para el telefono, lo malo es si lo pones y hay incompatibilidades con la sim)

skamot
12/05/12, 15:13:13
Poco a poco voy entendiendo las cosas, he localizado los dos archivos para hacer una copia de seguridad de mi firm actual ..

La cosa está que se pone que hay que incluir un loader.sin , y ahí es donde me pierdo un poco, es un archivo "especifico" para xperia S ? se puede conseguir ? ? ..

Saludoss ;)

cristian_
20/05/12, 17:09:08
Esto Device, Version y Branding se requiere si o si¿? lo que pasa es que hice una reparación tiempo atrás (versión movistar de Chile) y luego flashee una rom genérica. Debo enviar el teléfono al servicio para cambio, en el pc deben estar los archivos (nunca los vi, nunca los borre) lo realice mediante PCC.. Mediante este tutorial pretendo volver a la versión de movistar, pero esta información Device, Version y Branding no la tengo... Puedo hacerlo igual o no¿?

Saludos desde Chile y agradecería su respuesta..

Cristian

Oderfla
20/05/12, 23:26:05
A mí tampoco me sale esa carpeta donde supuestamente se descargan.

Yakandu
21/05/12, 00:17:30
esta oculta, y en cada sistema operativo cambia la ruta

cristian_
21/05/12, 01:17:11
y el archivo loadres.sin donde se se encuentra¿? e buscado pero no lo encuentro

Saludos

Yakandu
21/05/12, 08:31:09
las nuevas versiones de flashtool te lo meten automaticamente al seleccionar que dispositivo usas

julianlc
24/05/12, 17:25:38
A mí tampoco me sale esa carpeta donde supuestamente se descargan.


Buenas

En Windows XP yo la tengo en: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Sony Ericsson\Update Engine\db\13740270\blob_fs

Espero que te sirva

Saludos

Enjoy-it
03/08/12, 09:39:51
@Yakandu:

Estoy intentando encontrar los datos: Device, Version y Branding y no se de donde sacarlos. Me puedes ayudar?

Gracias

Enjoy-it
03/08/12, 12:32:15
Que no hace falta que me conteste Yakandu, que igual esta de vacaciones, si alguien lo sabe... Por fi, no lo encuentro... quizas no se buscar.. pido disculpas por ello.

Gracias de antemano

ckuaw
03/08/12, 19:08:33
Tengo mi boot blokeado y root y si creo un tft de mi rom despues cuando lo flashee ese tft seguira con root?

Enjoy-it
08/08/12, 14:15:03
Que no hace falta que me conteste Yakandu, que igual esta de vacaciones, si alguien lo sabe... Por fi, no lo encuentro... quizas no se buscar.. pido disculpas por ello.

Gracias de antemano

NADA?,.... Nadie?

Ok

klinHN
18/08/12, 10:32:11
Saludos tengo una duda... en la carpeta del pc companion tenia 4 archivos FILEXX uno de 64kb(16/08/2012) otro de 14mb(16/08/2012) otro de 107mb (16/08/2012) y otro de 103mb(18/08/2012) la rom la descarge el 18/08/2012 solo con un archivo concuerda la fecha... cuales archivos debo utilizar?

Anthon
18/08/12, 11:10:56
Gracias, lo usaré para crear backup de la rom francesa original

Yakandu
18/08/12, 11:35:24
el de 14 y el de 107.

busca a ver si hay algun otro de entre 10 y 20, sino fijo ke es ese de 14 ;)

klinHN
18/08/12, 17:02:56
el de 14 y el de 107.

busca a ver si hay algun otro de entre 10 y 20, sino fijo ke es ese de 14 ;)

tengo una duda mas :pensando: cuando el flashtool te dice con bootloader liberado o bootloader no liberado al seleccionar liberado el bootloader del celular queda liberado?

Yakandu
18/08/12, 17:50:36
no xD eso es para terminales antiguos

Yakandu
27/08/12, 21:28:34
Algun usuario con XP podria indicarme la ruta para encontrar estos 3 archivos? que yyo no tengo XP y megustaria añadirlo a la guia

alexirmgg
11/09/12, 04:13:25
Cuales son los datos que pongo en Device, Version y Branding? donde los encuentro? gracias.

rafett
17/10/12, 12:35:14
Gracias por el tutorial!! pero... una cosita... donde se guarda el archivo .ftf que hemos creado?? porque no esta ni en la carpeta sony ni en la carpeta donde se desencriptaron los archivos. ~~

Springsteen05
22/11/12, 20:59:01
Gracias por el tutorial!! pero... una cosita... donde se guarda el archivo .ftf que hemos creado?? porque no esta ni en la carpeta sony ni en la carpeta donde se desencriptaron los archivos. ~~

C:\Flashtool\firmwares

davelillo
13/12/12, 13:34:21
movido a xperia u

GuisiMilkyway
07/02/13, 02:17:11
Hola muy buenas,gracias por el tutorial,que hay que poner en Device, Version y Branding??y y el archivo loadres.sin donde se se encuentra??saludos.

juanykira
15/03/13, 23:56:12
NADA?,.... Nadie?

Ok
por ejemplo en device lt26i , version 6.1.A.2.45 , branding iberia

Emmanuel175
30/03/13, 15:36:06
hola puede subir el loader.sin del xperia s yo tengo un sl pero me imagino que igual sirve el del sl, lo quee me sucedio fue que instale una rom para el xperia sl y no vi que era para booloader desbloqueado y yo lo tengo bloqueadolo instale y ahora el telefono se queda en sony y se vuelve a encender lo intente flashear con seus pero me dice que no hay software disponible, lo que queria era crear un ftf para flashearlo con flashtool pero me hace falta el loaden.sin para crearlo espero que me ayuden y gracias

merlim25
30/03/13, 21:28:50
Buen dia Yakandu.

Tengos dos preguntas:
1.- Es si ese procedimiento es compatible con el Xperia Arc S LT18i
2.- Mi hermano y yo, tenemos telefónos Sony Ericsson, le mio como te mencione ante y el de el es el Xperia Mini Pro SK17a, hay alguna diferencia wn los archivos FILE_XXXXXXXXX, ya que compartimos el mismo computador.

Gracias de antemano por todo.

Johnnymlights
17/04/13, 20:19:47
Hola, de esta forma puedo modificar un poco el firm, borrarle apps root y esas cosas y luego crear un ftf con ese backup de lo que he hecho? o solo se crea el ftf limpio del firm que llevaba?

en otras palabras.. puedo modificar un firm y luego crear el ftf para tener "mi rom" en ftf? jeje alguien sabe?

Osk7
25/04/13, 18:25:49
Hola, estoy intentando seguir la guía para obtener el archivo .ftf pero la carpeta db no me aparece, puede ser porque nunca he instalado una actualización desde el pc companion (ya que lo tengo desde hace dos días)??
El resto de carpetas ocultas si las puedo ver, he creado algunas por si acaso era problema de mi ordenador, pero nada.
Como puedo conseguir los archivos que indicas para acer el backup antes de que instale otro ftf?
Gracias.

parry46
29/06/13, 13:15:17
Buenas he seguido este tutorial para crear un ftf del xperia sp como puedo asegurarme de que el archivo que se creo es correcto,
pasa algo si lo pruebo con el flashtool y el ftf no es correcto o esta dañado?

Coolbreaker
19/10/14, 22:09:48
Buenas a todos.

Quisiera hacer una pregunta, a quien corresponda:

Yo tengo un Xperia S con el BL bloqueado. Si alguien cogiera una versión cualquiera de KITKAT, funcionando en su Xperia S, realizara un backup y lo pasara a ftf, podría flasearla en el mio y funcionaría, o es solo un sueño?

Si no es el sitio correcto para realizar la pregunta, pido disculpas por adelantado.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo y gracias por todo el trabajo que realizais aqui.

Optimus_6
20/10/14, 16:58:55
Buenas a todos.

Quisiera hacer una pregunta, a quien corresponda:

Yo tengo un Xperia S con el BL bloqueado. Si alguien cogiera una versión cualquiera de KITKAT, funcionando en su Xperia S, realizara un backup y lo pasara a ftf, podría flasearla en el mio y funcionaría, o es solo un sueño?

Si no es el sitio correcto para realizar la pregunta, pido disculpas por adelantado.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo y gracias por todo el trabajo que realizais aqui.

Lo primero no se puede crear un .ftf a partir de una rom. Y segundo, aunque se pudiera crear no funcionaría. El problema del bootloader bloqueado no es instalar la rom, ya que se puede hacer root y meter recovery perfectamente, sino que al tener un kernel distinto al de Sony el teléfono no te va a arrancar.
Saludos :ok:

Coolbreaker
20/10/14, 17:38:15
Gracias por la respuesta Optimus.

El caso es que he estado leyendo el post. Y si no he entendido mal, podemos hacer una copia de seguridad de nuestro telefono, y pasarlo a ftf. Y la cuestión era que, si alguien hiciera un backup de su tlf y lo pasara a ftf, si podría ponermelo yo. Por las pruebas que he realizado yo con una tablet sony xperia z y con mi xperia s, al cargar un ftf, cambias el sistema completo. Como por ejemplo, cambiar de ICS a un JB. Mis conocimientos son limitados, pero creo que el kernel no es el mismo (si me equivoco me corriges). Y si pasamos el ftf con el flashtools, lo cambiamos todo, a mi parecer. Esa es mi verdadera pregunta. Si he dicho ROM, mea culpa, me equivoqué.

Bueno, espero no aburrir mucho con este quijote, pero creo que si esto que comento fuera viable, más de uno se pondría como unas castañuelas.

Un saludo y gracias de todos modos.

Optimus_6
23/10/14, 19:35:53
Gracias por la respuesta Optimus.

El caso es que he estado leyendo el post. Y si no he entendido mal, podemos hacer una copia de seguridad de nuestro telefono, y pasarlo a ftf. Y la cuestión era que, si alguien hiciera un backup de su tlf y lo pasara a ftf, si podría ponermelo yo. Por las pruebas que he realizado yo con una tablet sony xperia z y con mi xperia s, al cargar un ftf, cambias el sistema completo. Como por ejemplo, cambiar de ICS a un JB. Mis conocimientos son limitados, pero creo que el kernel no es el mismo (si me equivoco me corriges). Y si pasamos el ftf con el flashtools, lo cambiamos todo, a mi parecer. Esa es mi verdadera pregunta. Si he dicho ROM, mea culpa, me equivoqué.

Bueno, espero no aburrir mucho con este quijote, pero creo que si esto que comento fuera viable, más de uno se pondría como unas castañuelas.

Un saludo y gracias de todos modos.

Yo no he realizado nunca lo que pone en este tutorial, así que a lo mejor me equivoco, pero dice que el ftf se crea a partir de unos archivos que el pc companion se descarga al instalar o reparar el firmware. Quizás haciendo un backup como dices también se crean los archivos necesarios para este tutorial, pero no lo sé.

Por las pruebas que he realizado yo con una tablet sony xperia z y con mi xperia s, al cargar un ftf, cambias el sistema completo. Como por ejemplo, cambiar de ICS a un JB. Mis conocimientos son limitados, pero creo que el kernel no es el mismo (si me equivoco me corriges)

No te equivocas, en ese caso también cambias el kernel, pero ese kernel es oficial de Sony y por eso se puede instalar y funcionará sin problemas. En el caso que comentas en el mensaje anterior, si alguien con kitkat consiguiera hacer un backup con pc companion y pasarlo a ftf, cuando tú instalases ese ftf y encendieras el móvil por primera vez, éste reconoce que el kernel (el que está incluido en la versión de kitkat que instalaste) no está "firmado" (no sé si es la palabra correcta) por Sony, por lo que entrará en bootloop. Ésto último es lo mismo que le pasa a la gente que tiene la versión de recovery para bootloader bloqueado e intenta instalar una rom con kitkat, que entra en bootloop del que sólo se sale con flashtool, seguro que si buscas en los hilos de las roms de kitkat encuentras a varias personas que le ha pasado.

Aun así, piensa que esto del bootloader no sólo le pasa el Xperia S, sino a todos los Sony. Y con la cantidad de gente que tiene un Sony, cualquier "treta" que pensemos para saltarnos esta restricción seguro que alguien ya la ha pensado mucho antes :risitas:.

Coolbreaker
24/10/14, 10:37:46
Muchas gracias Optimus.

Me lo has dejado mucho más claro. He leido mucho, pero obviamente, debo leer más. He intentado ser mas listo que Sony, pero esta siempre nos pilla.

Gracias de nuevo y perdon por las molestias.