PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Play Store


A3SB
27/03/12, 13:24:10
Hola amigos, el caso es que desde anoche no puedo realizar ninguna compra en Play Store, me hace la búsqueda y todo perfecto, y cuando le doy a "Aceptar y descargar" me da error: "se ha producido un error al procesar la compra" me pone.
Pienso que puede ser porque intente hacer una descarga de una app del Play Store a través del pc y eso ha podido generar problemas de algún tipo. Si es así, ¿qué podría hacer para solucionarlo? Si no es por eso, ¿que puede ser?.
Gracias

Leonardo70
27/03/12, 15:16:38
Ya borraste la memoria cache?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

A3SB
27/03/12, 16:34:06
Si, la he borrado con Titanium Backup con acceso root y nada, todo sigue igual.

Edito: Le hecho Wipe Dalvik Cache y sigue igual.¿Alguna solución?

josefocorpas
28/03/12, 14:53:04
Retomo este post.
A mí me pasa lo mismo. El mismo mensaje de error al intentar descargar aplicaciones gratuitas (no he probado con ninguna de pago). Me ocurre desde que se me actualizó a la versión 3.5.15. He borrado datos y cache pero sigue igual.
Por cierto no ocurre cuando intento descargar alguna aplicación que aparece en la pestaña "TODAS" de la nueva versión.

confar
28/03/12, 14:57:41
mm suena raro... lo unico que se me ocurre es que esten descargando una aplicacion que no sea compatible con el sg2

a mi me va bien, pero no tengo la version mas actualizada porque no me ha llegado.

Edito: ya tengo la versión final de google play. Entonces debe ser un problema puntual de cada teléfono.

jmerhi
28/03/12, 15:31:52
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. Actualize ayer a la ICS Oficial y La Play Store no me reconoce como dueño de ninguna de las aplicaciones que he comprado y por lo tanto no puedo instalarlas a menos que vuelva a comprarla. Me regrese a instalar nuevamente la 2.3.6 y me da el mismo problema.

He intentado enviandole mensajes sobre mi problema a la Play Store y no he recibido ninguna respuesta.

Me parece que el problema es de la Play Store pero hasta que no respondan no puedo estar seguro.

Alguien sabe la direccion donde se le pueda escribir a la Play Store para reclamar lo que esta pasando?

A3SB
29/03/12, 04:06:48
Después de dar muchas vueltas y de volver a instalar un par de veces ICS 4.0.3 desde cero, he llegado a la conclusión que el error en mi caso me lo daba al restaurar el backup que había hecho antes de pasar de GB a ICS. Así que probé a instalar ICS y no restaurar dicha imagen y por el momento me vuelve a funcionar. No entiendo mucho del tema pero creo que puede ser que al restaurar la backup, las aplicaciones que tenias instaladas dan algún tipo de error a Play Store y este no te permite descargar nada. Probablemente sea una tontería lo que haya dicho pero es lo que se me ocurre desde mi total ignorancia del tema. Yo os recomiendo que probéis a no restaurar la backup e intentar descargar algo.

Ball2Glove
29/03/12, 20:16:15
Yo no he actualizado mi telefono, ni he realizado ningun cambio en mi cuenta, y tengo el mismo problema, creo que es mas un tema del Play Store ( He estado tratando de Bajar la actualización de Google Maps en el S2 y no he podido hacerlo), sin embargo he podido bajar otros programas.

SkySun
29/03/12, 20:38:28
Ya lo comenté ayer por la noche. Al final he tenido que flasear dos veces, incluso el market no se actualizaba al play store. Cada aplicación que actualizaba dejaba esta desee funcionar.

nocturno22
29/03/12, 21:14:18
google play anda con problemas http://www.movilzona.es/2012/03/29/un-error-en-google-play-impide-a-los-usuarios-acceder-a-las-aplicaciones-compradas/

Javito1965
02/04/12, 01:37:39
A mi me pasa lo mismo, me pone "Error del servidor" Reintentar, esto me empezo a pasar desde ayer. Saludos

davidxandres
02/04/12, 05:36:52
a mi se me queda en DESCARGANDO...

confar
06/04/12, 19:02:27
Muy cierto. Cuando restauramos con titánium google play ya no te deja descargar nada y te pone ese error.

Lo que hay que hacer es dejar que se instalen solas todas las aplicaciónes y luego sólo restaurar los datos. Así ya no vuelve a pasar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ebaglio
12/04/12, 16:49:36
Hola, a mí me pasa lo mismo. Cuando intento instalar una aplicación desde Play Store me da el mensaje "Se ha producido un error al procesar la compra". Varias ideas.
1) También creo que el problema está en la Play Store.
2) En mi caso me ocurre con HTC Desiré y Cyanogen 7.2 que flasheé recientemente
3) Me di cuenta tras intentar instalar aplicaciones desde la web, pero no sé si es el desencadenante.
4) También he restablecido aplicaciones con Titanium, pero tampoco sé si es el desencadenante porque lo he hecho otras veces con otras ROMs.
5) Tras varias pruebas encontré una solución puntual, borrando los datos de google play desde el adminsitrador de aplicaciones, aunque sin embargo sólo me permitió instalar una aplicación más y posteriormente no me ha funcionado más ese truco.
6) Hace unos meses me ocurrió algo similar y se solucionó a las 24 horas sin hacer nada, lo que me dio a entender que el problema estaba de alguna manera con la sincronización de la play store al cambiar de ROM, pero tampoco sé si es el desencadenate. En este caso no se ha arreglado tras 24 horas.

Sería importante encontrar una solución que no requiera reinstalar la ROM ni tener que instalar todo bajo descarga antes del restore de datos.

JOSNARO
12/04/12, 19:18:33
Hace poco instale 3 rom en el mismo dia para ir probando.

Cuando instale la ultima me daba el mismo problema es como si el Play S no supiera que telefono tenia, fui a la pagina de Play Store me descarge una aplicacion y descargo bien y desde entonce todo ok.

Os estoy escribiendo esto con una mano en la mesa por si las moscas..X-D

ebaglio
12/04/12, 20:16:03
Es probable que los problemas vayan por ahí. Cuando cambias de ROM no te lo reconoce como un teléfono nuevo, lo cual es lógico, pero no siempre funcionan las cosas como se espera. El caso es que alguna vez viene ocurriendo el problema en cuestión, unas veces se soluciona de una forma, otras de otra pero no hay una forma clara.

En mi caso borro los datos de "Play Store" con el Titanium, reinicio, y me deja instalar una aplicación (alguna de las veces, otras tengo que volver a reiniciar) pero seguidamente vuelve a pasar lo mismo "Se ha producido un error al procesar la compra"

No obstante pienso que debería ser controlable por web, o desde el móvil, concretar más que quieres que se guarde y restablezca, poder tener varias configuraciones por cuenta y/o móvil, y poder hacer "reset" para solucionar este tipo de problemas.

Gracias por vuestra ayuda

ebaglio
12/04/12, 20:17:17
Por cierto, las actualizaciones las hace perfectamente. Es al tratar de instalar nuevas aplicaciones. Curioso.

echega73
12/04/12, 21:10:26
A mi me pasa lo mismo. Algunas aplicaciones gratuitas me dan error al descargar y algunas de pago tambien. Digo algunas porque he bajado otras gratuitas y de pago y no he tenido ningún problema. Al principio pensé que podía ser un problema del cambio a ICS, pero el otro día traté de probar desde el pc bajarme las aplicaciones que no podía desde el teléfono y me pone como que no tengo ningún teléfono asignado a la cuenta. He tratado de asignarlo, pero no tengo ni idea de donde hacerlo...a alguno le pasa esto? Entrar a google play desde el ordenador y fijaros si os pasa lo mismo que a mi. Id abajo del todo donde pone MIS PEDIDOS Y MIS DISPOSITIVOS. A mi me pone en la pestaña de DISPOSITIVOS "No hay dispositivos Android asociados a esta cuenta". He sincronizado desde el móvil la cuenta, pero sigue igual :-(

ebaglio
13/04/12, 17:04:48
Quiero aportar un poco más de información sobre mi experiencia en este asunto.

- Disponía de una ROM Aurora 5.0 funcionando perfectamente, de la que hice un backup con Titanium.
- Instale una ROM CreativeSense, introduje mi cuenta de email de google. No funcionó reestablecer aplicaciones y archivos pero podía instalar aplicaciones desde el Play Store.
- Instale una ROM Cyanogen Mod 7.2. No funcionó restablecer aplicaciones y datos de configuración de la misma cuenta de google. Intenté instalar aplicaciones desde Play Store y no funciono. No pude instalar desde el market tampoco, salvo en las condiciones que os conté.
- Repetí instalación ROM Cyanogen Mod 7.2. No funcionó restablecer aplicaciones y datos de configuración de la misma cuenta de google. Esta vez si pude instalar aplicaciones desde Play Store del android, la diferencia es que no había reestablecido nada desde el titanium backup. No obstante no pude instalar aplicaciones desde web.
- Restablecí el backup de Aurora 5.1. Al arrancar comenzó a instalar todas las aplicaciones que había intentado instalar desde web con las ROM anteriores.

Por algún motivo Play Store no funciona bien cuando desde la misma cuenta y el mismo móvil se utilizan varias versiones de Android.


Hola, a mí me pasa lo mismo. Cuando intento instalar una aplicación desde Play Store me da el mensaje "Se ha producido un error al procesar la compra". Varias ideas.
1) También creo que el problema está en la Play Store.
2) En mi caso me ocurre con HTC Desiré y Cyanogen 7.2 que flasheé recientemente
3) Me di cuenta tras intentar instalar aplicaciones desde la web, pero no sé si es el desencadenante.
4) También he restablecido aplicaciones con Titanium, pero tampoco sé si es el desencadenante porque lo he hecho otras veces con otras ROMs.
5) Tras varias pruebas encontré una solución puntual, borrando los datos de google play desde el adminsitrador de aplicaciones, aunque sin embargo sólo me permitió instalar una aplicación más y posteriormente no me ha funcionado más ese truco.
6) Hace unos meses me ocurrió algo similar y se solucionó a las 24 horas sin hacer nada, lo que me dio a entender que el problema estaba de alguna manera con la sincronización de la play store al cambiar de ROM, pero tampoco sé si es el desencadenate. En este caso no se ha arreglado tras 24 horas.

Sería importante encontrar una solución que no requiera reinstalar la ROM ni tener que instalar todo bajo descarga antes del restore de datos.

larg pawers
13/04/12, 17:36:28
a mi me paso desistale el market y lo volvi a instalar y ya se quedo ok

ebaglio
13/04/12, 21:50:16
Comienzo a tener una teoría más o menos coherente de qué pasa. El mismo dispositivo con distinta ROM a veces lo considera como si fuera lo mismo y a veces no, supongo que tendrá que ver con si es exactamente la misma versión de android o distinta, si es una ROM que sólo cambia algunas aplicaciones, o si son cambios sustanciales. El caso es que una ROM distinta no hace que lo considere un dispositivo distinto el Play Store tarda horas o días en enlazarlo bien, además esto hace a veces que la configuración (datos de Play Store) en el móvil se corrompan y de error al instalar cualquier cosa. Generalmente lo que ocurre al instalar una ROM nueva o distinta es que Play Store no se entere hasta pasado un tiempo y todo lo que instalemos se quedará en el limbo, o como ha sido mi caso al hacer un restore de la anterior ROM a los dos días comenzar a instalar porque las tenía guardadas para esa ROM

echega73
14/04/12, 09:56:14
Voy a ver si borro el ggogle play y lo reinstalo para ver si arreglo el problema. Sabeis como se puede borrar? Estoy buscándolo con el root explorer pero no sé en que carpeta está. Gracias

antoniodo
14/04/12, 10:06:44
No os pasa a vosotros tambien que el play store siempre abre a la segunda vez, bien en los dos samsung que tengo el nexus s, y el sg s2 con el ics 4.04 desde que los instalé cuamdo abro el play store a la 1ª vez no se abre tengo que cerrar y a la segunda vez si que abre y esto sucede siempre.

angradi
17/04/12, 11:06:34
Parece que es un problema de play Google http://img.tapatalk.com/547be288-3290-1cbf.jpg

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2