PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Dejar nuestro Nexus S de fabrica (2.3.3) con Linux


JoseDroid
25/03/12, 01:25:10
Voy a tratar de explicar de la forma mas sencilla de abrir el bootloader y dejar nuestro Nexux S como de fabrica en un sistema Linux.
Primero doy por hecho de que se tiene algunas nociones sobre Linux y su funcionamiento como su terminología, no entraré en detalle sobre el uso de Linux, cualquier duda se tendrá que exponer en este foro.

Lo primero que vamos hacer es que nuestro sistema reconozca el ID de usb de nuestro Nexus S para evitar posibles complicaciones mas adelante.

Abrimos un terminal con permiso root y escribimos el siguiente comando:

gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rulesSe abrirá en nuestro editor una página en blanco, escribimos lo siguiente:
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="18d1", MODE="0666", GROUP="plugdev"Guardamos y cerramos

En el terminal escribimos:
/etc/init.d/udev restartYa podemos cerrar el terminal

Ahora ya no debemos de tener problema en que nuestro sistema detecte nuestro Nexus S en modo Recovery.

Lo siguiente es descargar el siguiente archivo:

http://dl.dropbox.com/u/19353328/nexus.zip

Una vez descargado lo descomprimimos y lo copiamos en el directorio /Home (carpeta personal)
Entramos en la carpeta nexus y sobre el archivo "fastboot-linux" con el botón derecho entramos en Propiedades, luego en la pestaña Permisos activamos "Permitir ejecutar el archivo como un programa" y cerramos.
Ya tenemos nuestro PC preparado.
Hacemos lo mismo con el archivo "recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-crespo"

Ahora pasamos al Nexus S
En ajustes de nuestro Nexus S seleccionamos el modo Depuración USB.

Procedemos a abrir el bootloader
Apagamos nuestro Nexus S y lo reiniciamos en modo recovery (Power+Volumen+)
Lo conectamos al PC

Abrimos un terminal y escribimos:
cd nexus

Luego escribimos:
./fastboot-linux oem unlockEn nuestro Nexus S se abrira el programa que abre el bootloader, con la tecla Volumen seleccionamos "Yes" y con el botón de encendido aceptamos.

Volverá a la pantalla del Recovery pero esta vez con el bootloader abierto, si reiniciamos con el bootloader abierto se vera un candado abierto en la pantalla. (cada vez que se reinicie)

Hay que tener en cuenta que esto borrara toda la SD y formatea el sistema.

Si quisieramos cerrar el bootloader seria lo siguiente:
Apagamos nuestro Nexus S y lo reiniciamos en modo recovery (Power+Volumen+)
Lo conectamos al PC

Abrimos un terminal y escribimos:
cd nexusLuego escribimos:
./fastboot-linux oem lockCon esto ya se nos cierra el bootloader y seguiremos en el Recovery
Con el botón Volumen seleccionamos "REBOOT" y aceptamos con el botón de encendido para reiniciar el Nexus.



Vamos a proceder a instalar la Rom original que trae de fábrica.
la Rom original te la puedes descargar de aquí:
http://dl.dropbox.com/u/19353328/f182cf141e6a.signed-soju-ota-102588.f182cf14.zip
Copiamos la Rom en la SD de nuestro Nexus S

Tenemos que cargar el Recovery CWM para poder instalar la Rom 2.3.3 original, el bootloader de nuestro Nexus S tiene que estar abierto.


Para cargar el Recovery CWM:

-Apagamos nuestro Nexus S y lo reiniciamos en modo recovery (Power+Volumen+)
-Lo conectamos al PC
-Abrimos un terminal y escribimos: cd nexus
-Luego escribimos:
./fastboot-linux flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-crespo.img-Cuando termine con la tecla Volumen seleccionamos RECOVERY y aceptamos con el botón de encendido.
-Ya con esto arrancara el Recovery CWM
-Con el botón Volumen seleccionamos "install ZIP from sdcard" y aceptamos con el botón de encendido.
-Con el botón Volumen seleccionamos "Choose ZIP from sdcard" y aceptamos con el botón de encendido.
-Con el botón Volumen seleccionamos la Rom que hemos copiado anteriormente en la SD y aceptamos con el botón de encendido.
-Ahora se tiene que ver el proceso de instalación de la Rom.
-Cuando acabe con el botón Volumen seleccionamos "Go Back" y aceptamos con el botón de encendido, luego seleccionamos "reboot system now" para reiniciar nuestro Nexus S.

Antes de reiniciar estando en el Recovery CWM hacer los wipes para dejar el sistema mas limpio y luego reiniciar.
(Si estando con el Recovery CWM cargado hacemos ROOT se nos quedará de forma permanente, pero cuando instale la ROM se sustituirá el Recovery CWM por el original.)

Si cerramos el bootloader ya tendremo nuestro Nexus S como recien salido de la fábrica
Acordarse que quitar el modo de depuración USB cuando terminemos para que el PC lo reconozca como siempre.


Para hacer ROOT:
(Doy por hecho que se tiene el Recovery CWM cargado o permanente)
-Apagamos nuestro Nexus S y lo reiniciamos en modo recovery (Power+Volumen+)
-Con la tecla Volumen seleccionamos RECOVERY y aceptamos con el botón de encendido.
-Con el botón Volumen seleccionamos "install ZIP from sdcard" y aceptamos con el botón de encendido.
-Con el botón Volumen seleccionamos "Choose ZIP from sdcard" y aceptamos con el botón de encendido.
-Con el botón Volumen seleccionamos el archivo root.zip que hemos copiado anteriormente en la SD y aceptamos con el botón de encendido.
-Ahora se tiene que ver el proceso de instalación del ROOT.
-Cuando acabe con el botón Volumen seleccionamos "Go Back" y aceptamos con el botón de encendido, luego seleccionamos "reboot system now" para reiniciar nuestro Nexus S.

Espero haber servido de ayuda y no dudes en preguntar cualquier duda por el foro.

JoseDroid
30/03/12, 22:53:15
Actualizado con ROOT compatible con ICS y con Recovery CWM Touch

mquiaba
17/04/12, 09:43:04
Muy bueno.

Soy usuario de linux, y tengo intención de hacer un downgrade desde el 4.0.4. Lo voy a intentar siguiendo este tutorial.

Gracias

AzagraMac
17/04/12, 10:43:56
puedes reiniciar en modo bootloader desde el terminal de Linux, sin tocar el movil... lo digo por si alguien tiene problemas con las teclas del movil jeje. Necesitas tener el SDK de Android y el comando es: adb reboot bootloader

Timac
17/04/12, 19:59:04
La guía me ha ido perfecta. :ok:

Eso sí, más que recomendar esto


Yo antes de reiniciar recomendaría mejor ya que estamos en el Recovery CWM hacer los wipes para dejar el sistema mas limpio y luego reiniciar.

yo casi que lo pondría obligatorio. He reiniciado sin hacer la susodicha limpieza y mi pobre nexus me ha bombardeado a errores xD

JoseDroid
21/04/12, 00:45:48
La guía me ha ido perfecta. :ok:

Eso sí, más que recomendar esto



yo casi que lo pondría obligatorio. He reiniciado sin hacer la susodicha limpieza y mi pobre nexus me ha bombardeado a errores xD

Cambiado, gracias por la apreciación

RaP4eVeR
21/04/12, 12:21:54
Esto no sería igual que instalar la 2.3.3 desde CWM, se te quita el root y luego en el bootloader abres un msdos y pones fastboot oem lock y se te cierra, no? (todo en windows)

JoseDroid
21/04/12, 17:50:16
Esto no sería igual que instalar la 2.3.3 desde CWM, se te quita el root y luego en el bootloader abres un msdos y pones fastboot oem lock y se te cierra, no? (todo en windows)

Más o menos
El bootloader se puede dejar abierto, no influye para nada.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

RaP4eVeR
22/04/12, 20:28:04
Más o menos
El bootloader se puede dejar abierto, no influye para nada.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

El bootloader se abre porque si no no se puede meter el CWM? Es que si no lo veo una bobada abrirlo porque siendo root puedes hacer de todo...

JoseDroid
22/04/12, 23:16:34
El bootloader se abre porque si no no se puede meter el CWM? Es que si no lo veo una bobada abrirlo porque siendo root puedes hacer de todo...

Que va, si no lo abre no puedes cargar desde fastboot, de sale error en el PC

El Root solo sirve una vez iniciado el sistema, cuando se trabaja desde el booloader es imprescindible tenerlo abierto.

RaP4eVeR
23/04/12, 14:16:13
Que va, si no lo abre no puedes cargar desde fastboot, de sale error en el PC

El Root solo sirve una vez iniciado el sistema, cuando se trabaja desde el booloader es imprescindible tenerlo abierto.

Gracias, porque ya estaba pensando para que co***** lo abrí xD.

calin07
11/05/12, 21:42:33
podrias esplicarlo para sistemas operativos windws 7.