PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial ROOT SONY ERICSSON XPERIA PRO MK 16 i / a

panchomatasano
20/03/12, 23:57:23
http://www.unlockroot.com/
DISPOSITIVOS SOPORTADOS aqui http://www.unlockroot.com/unlockroot.php
Las siguientes compilaciones Sony EricssonMK 16 son ROOTEADAS.
MK16a 2.3.4
Sony Ericsson MK16a 2.3.4 4.0.1.A.0.283
Sony Ericsson MK16a 2.3.4 4.0.2.A.0.58
MK16i 2.3.4
Sony Ericsson MK16i 2.3.4 4.0.1.A.0.283
Sony Ericsson MK16i 2.3.4 4.0.2.A.0.42
Sony Ericsson MK16i 2.3.4 4.0.2.A.0.58
*** SI TIENEN OTRA COMPILACION HAGAN UNA CUENTA EN wotanserver y
flasheen alguna de estas***.

Descargar el programa Unlock Root
Instalar SE PC companion
Conectar el teléfono al PC y activar la opción de USB Depuraciòn: Configuración --> Aplicaciones --> Desarrollo --> USB Depuraciòn (tildas la casilla)
Click en el botón “Root” de la aplicación.
Debes esperar a que el dispositivo sea reconocido como nuevo dispositivo MTP o algo asì.
Unlock Root identifica nuestro modelo de teléfono.
Click en ROOT para continuar el proceso.
Nos preguntará si queremos instalar PowerSaver, una aplicación extra ( yo la instalè y luego no me gustò y la saquè)
Reiniciamos el teléfono y en aplicaciones debería aparecer el benemerito señor “Superuser”.
Y PRONTO

ale818
22/03/12, 09:17:12
hola yo segui este tuto y funciono perfecto en mi MK16i. estoy feliz jee tengo ".62" rooteado jejee

tuto aqui:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3766875&postcount=19

franxizko
08/05/12, 16:52:54
hola yo segui este tuto y funciono perfecto en mi MK16i. estoy feliz jee tengo ".62" rooteado jejee

tuto aqui:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3766875&postcount=19

Compadre, soy nuevo en esto y tengo un xperia pro (MK16), me podrias ayudar no se que es un rooteo, en que beneficiara a mi celular, etc.

gracias

panchomatasano
08/05/12, 21:33:24
QUE ES SER ROOT?
PON EN GOOGLE : ventajas de ser root en android y encontaras varios articulos para leer. Videos para ver. Etc

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk

josejuangr
09/05/12, 00:13:35
Buenas , como rooteo mi Xperia pro con la versión 4.0.2.A.0.62 , no doy encontrado ninguna solución ¡¡¡ Esta es la versión que tiene más problemas ahora mismo ... NO QUIERO FLASHEARLO ¡¡¡. Me da a mi que voy tener que esperar a que salga alguna cosa que lo haga sin flashear . ¿¿ Estará al caer la solución fácil pronto ?? ¿¿ Alguien me puede ayudar ??

Pd: Soy novato es todo esto ...

panchomatasano
09/05/12, 04:42:31
buenas , como rooteo mi xperia pro con la versión 4.0.2.a.0.62 , no doy encontrado ninguna solución ¡¡¡ esta es la versión que tiene más problemas ahora mismo ... No quiero flashearlo ¡¡¡. Me da a mi que voy tener que esperar a que salga alguna cosa que lo haga sin flashear . ¿¿ estará al caer la solución fácil pronto ?? ¿¿ alguien me puede ayudar ??

Pd: Soy novato es todo esto ...

el firmware que termina en 62 no se rootea.
No estan ni siquiera intentando hacer que ese firmware se rootee porque se soluciona con flashearle un firmware 42 , 283, 52 y luego root con unlock root; flashtool o el scrip de zergrush

josejuangr
09/05/12, 09:18:33
el firmware que termina en 62 no se rootea.
No estan ni siquiera intentando hacer que ese firmware se rootee porque se soluciona con flashearle un firmware 42 , 283, 52 y luego root con unlock root; flashtool o el scrip de zergrush

Me podías explicar con detalle como se haría de la forma más fácil (Un tuto fácil para novatos ) . El móvil me llegó hace 2 días y tengo miedo de estropearlo al flashearlo , nunca hice esto y no vaya ser que se quede de pisapapeles al hacer mal este flasheo ... :risitas:

- No se puede bajar el UNLOCK ROOT en su página , no se que le pasa , está bloqueado ...
- ¿¿ En el Wotan Server hay que pagar por hacer eso de flashear al .42,.283,.52 ??

Pd: ¿Qué diferencia hay entre flashear (Sin hacer nada más) y flashear a otro firmware (42 , 283, 52 , etc... )???

GRACIAS POR LA AYUDA panchomatasano ¡¡¡ :ok:

panchomatasano
10/05/12, 01:41:30
La forma mas fácil es con Unlock Root, es realmente sencillo.
En segundo lugar elijo Flashtool.

Wotan no te cobra por el primer flasheo.

Las diferencias de firmware oficial son mínimas y básicamente es en las aplicaciones que traen aparte de las de sistema.

La mayor diferencia es la Baseband. En XDA developers recomiendan la del firmware que termina en 62.

josejuangr
10/05/12, 10:10:28
La forma mas fácil es con Unlock Root, es realmente sencillo.
En segundo lugar elijo Flashtool.

Wotan no te cobra por el primer flasheo.

Las diferencias de firmware oficial son mínimas y básicamente es en las aplicaciones que traen aparte de las de sistema.

La mayor diferencia es la Baseband. En XDA developers recomiendan la del firmware que termina en 62.

Ayer ya hice un tutorial antes de que me contextaras , encontré varias cosillas por ahí y las junté . Me gustaría tener la versión 4.0.A.0.62 rooteada, pero no se como hacerlo ...:estrellas:

Te quería preguntar varias cuestiones sobre este tema de la versión 4.0.A.0.62 :

¿¿ En que se diferencian estas dos aplicaciones "superuser" y "Function Validation" ?? . ¿¿ El "Function Validation" es lo mismo que un superuser ?? Lo digo , porque me pasa esto :

- Si no actualizo mi Xperia Pro Mk16i y me quedo con la versión 4.0.A.0.42 me queda la aplicación "superuser" como esta imagén :

http://mobilegeeky.com/wp-content/uploads/2011/12/Root-Super-User-on-Galaxy-Nexus.png

- Y si actualizo (despues de flashear y rootear ) mi Xperia Pro Mk16i con "la actualización (4.0.A.0.62 ) del Companion 2.1" a través del ordenador , el "superuser" se me convierte en esto; pone "Function Validation" y sale este icono en la aplicación :

http://fs01.androidpit.info/aico/x10/3056410-1319454407145.png

panchomatasano
10/05/12, 19:23:06
REALMENTE NO SE QUE ES ESO DE FUNCTION VALIDATION.

SI QUIERES SABER SI ERES ROOT HAY UNA APP QUE SE LLAMA ROOT CHEK

josejuangr
12/05/12, 03:09:42
REALMENTE NO SE QUE ES ESO DE FUNCTION VALIDATION.

SI QUIERES SABER SI ERES ROOT HAY UNA APP QUE SE LLAMA ROOT CHEK

Ya lo probé y cuando actualizo dejo de ser "superuser" ... La aplicación me dice que no lo soy ... :cry:

panchomatasano
12/05/12, 22:21:26
ya lo probé y cuando actualizo dejo de ser "superuser" ... La aplicación me dice que no lo soy ... :cry:

entonces no eres root.
No se porque te ha pasado esto.

m4t4t3t3t3
15/05/12, 08:15:13
funcionó correctamente. muchas gracias!

panchomatasano
15/05/12, 14:43:42
funcionó correctamente. muchas gracias!

Thankeemeter??
De nada. Arriba nuestro foro.

jcberrocal
15/05/12, 23:11:22
Muy extraño, yo hice el downgrade al .42 me hice root y actualicé vía OTA y sigo siendo root con todos sus beneficios

marsic
04/07/12, 22:11:38
Alguien me podría decir si hacerle root a mi telefono me va a borrar todos mis archivos y configuraciones??

josejuangr
04/07/12, 22:23:54
Alguien me podría decir si hacerle root a mi telefono me va a borrar todos mis archivos y configuraciones??

No te va pasar nada ... Solo te va dar acceso a cosas que antes no podias ..

marsic
05/07/12, 05:26:50
No te va pasar nada ... Solo te va dar acceso a cosas que antes no podias ..

Tengo entendido que es reversible pero en dado caso como haría eso?

panchomatasano
07/07/12, 02:10:47
El mismo programa Unlock Root te da la opcion de hacerle Unroot.

Enviado desde mi Novo7Basic usando Tapatalk

gorit
09/07/12, 06:18:14
hola, tengo una pequeña consulta, no es de mucha importancia pero agradeceria que me contestaran
El caso es que yo tengo rom .62 iberia, quiero hacerle down a .42 para hacer root obvio, ahora lei que una vez rooted puedo o tengo q actualizar via OTA, el caso es que se puede realizar eso aun?, lo digo por el tema del ICS.
Mas claro: cuando quiera upgradear a .62, me permitira hacerlo o solo me mandara un msje para upgradear a ICS mediante PCcompanion?
Espero que se entienda mi duda,
Gracias

Edito: bueno ya soy root con .62 via OTA, ahora recien me di cuenta que tengo ese Function Validation Tool, y tb el superuser; ahora no me fije si se instalo al actualizar o xq actualice el superuser.

Una pregunta, alguien conoce esa app, es mala o buena o neutra? la desinstalo? averigüe y me entere que la sacaron de "play store", por eso mi pregunta, sera dañina? bueno hasta ahora no tengo problemas pero no los quisiera tener mas adelante

Edito2: esa app FVT es una app de SE UK para verificar que la actualizacion fue exitosa o que no tenga problemas, realiza tests para eso.

adriantabo
22/10/12, 22:33:45
Click en ROOT para continuar el proceso.

tienes que poner unroot recien da

satanisk
16/12/12, 22:55:41
me dice Failed to shell root. eso que quiere decir?

dumengo
24/03/13, 01:36:41
Buenas, tengo el movil desde que lo compré sin rotear,tengo la version 4.0.4 , que programa necesito para bajarlo a la 2.3.4?? no me entero muy bien con este tutorial, a ver si me podeis exar una mano

muchas gracias!

cachanilla86
24/03/13, 01:46:23
Buenas, tengo el movil desde que lo compré sin rotear,tengo la version 4.0.4 , que programa necesito para bajarlo a la 2.3.4?? no me entero muy bien con este tutorial, a ver si me podeis exar una mano

muchas gracias!

Flashtool y el firmware de ginger bread

dumengo
24/03/13, 16:36:09
Muchas gracias por la respuesta, después de hacer esto, que room me recomendarías? estoy acostumbrado a la 4.0, hay alguna de esta versión que merezca la pena? y la que usted tiene puesta? gracias de antemano

cachanilla86
24/03/13, 21:16:30
Muchas gracias por la respuesta, después de hacer esto, que room me recomendarías? estoy acostumbrado a la 4.0, hay alguna de esta versión que merezca la pena? y la que usted tiene puesta? gracias de antemano

La que uso es para bootlaoder desbloqueado, es jelly bean.

ifritmx
23/04/13, 13:01:26
Yo utilizo el Superoneclick. Y va deluxe.