PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué orden debo seguir?


PeriDj
20/03/12, 22:22:06
Hola gente! Llevo dos meses con mi Ray y creo que ya es hora de meterle mano y "desvodafoneizarlo". Me he leído las 8 páginas que tenemos para nuestro cacharrillo y cuanto más he leído más me he ido liando.

Lo que prentendo es liberarlo (puesto que me quiero ir de Vodafone a Pepephone), quitarle toda la morralla de aplicaciones por defecto que vienen, y meterle las roms cocinadas que quiera, así que entiendo que tengo que hacer lo que viene explicado en el hilo Desvodafoneidezar Xperia ray+ root+CWM BOOLOADER cerrado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=335088), aunque aún no sé realmente lo que consigo con cada paso de lo que ahí hago.
Ya he comprobado que mi móvil tiene el Bootloader cerrado mediante el código, así que

He visto algunas otras cosas como el ClockWorkMod Recovery o el flashtool, pero ni papa de para qué son..

Lo siento si entendéis que estas dudas están más que resueltas por el foro, pero al haber tantísimos hilos y mezclando temas se me hace difícil saber qué es para cada cosa.

Un saludo!! :ok:

Designer_ZerO
20/03/12, 22:49:22
yo tambien he leido las 8 páginas y aprendí un poquito más y eso que no tengo este cel...jeje
segun yo primero tienes que liberar el bootloader primero que nada
y depues hacerle lo que quieras
por lo que vi la compilación .62 es la mejor
sobre liberarlo no sabría decirte amigo

saludos;:_

nefasto666
21/03/12, 01:17:03
estoy igual que tú,cuanto más leo,más me lio:loco:,pero al final después de mucho pensar,me decidí a a "desvodafoneizarlo".
Primero intenté flashearlo ya que tengo la version 4.0.2.A.0.62 y según he leido no se puede rotear en esta versión,pero el flaheo se me quedó a medias y me dió error y se quedo el móvil colgao:cry:!!
Al final lo recuperé con el Pc companion:eaea:(menos mal)
Así k nada,seguiré insistiendo,que por mis coj...me hago root y me quito la morralla de vodafone:D
Saludos y a conseguirlo!!!

PeriDj
21/03/12, 01:18:57
Bueno, si tú tienes Android ya estarás familiarizado con la jerga, yo es que vengo de un Omnia i900 con su WM6.5 y lo único que tenia que hacer era flashearlo siguiendo los pasos correctos y ya. Pero aquí con este android se ve que hay varias cosas, por eso no me quiero equivocar.

Un saludo!

PeriDj
21/03/12, 01:30:36
estoy igual que tú,cuanto más leo,más me lio:loco:,pero al final después de mucho pensar,me decidí a a "desvodafoneizarlo".
Primero intenté flashearlo ya que tengo la version 4.0.2.A.0.62 y según he leido no se puede rotear en esta versión,pero el flaheo se me quedó a medias y me dió error y se quedo el móvil colgao:cry:!!
Al final lo recuperé con el Pc companion:eaea:(menos mal)
Así k nada,seguiré insistiendo,que por mis coj...me hago root y me quito la morralla de vodafone:D
Saludos y a conseguirlo!!!

Vaya, yo también tengo esa versión, claro, la última, asi que leyéndote me sumo a lo de que "no hay coj*nes de.." jaja.

Cito un post de un compi:

Rootear, desvodafonizar/debranding y liberar son tres cosas completamente diferentes.

Liberar: como su propio nombre indica, te permite "liberar" tu teléfono, es decir, te permite utilizar tarjetas SIM de otra compañía en tu terminal.

Debranding: se trata de instalar el software del teléfono "libre" de toda la basura que las respectivas compañías instalan en en el teléfono, aplicaciones, widgets y demás. Es decir, se trata de "flashear" el teléfono con la versión del teléfono de fábrica. Esto NO te libera el teléfono para que puedas usarlo con otra tarjeta SIM.

Rootear: es otro procedimiento a través del cual consigues ser amo y señor de tu terminal. Por mucho que liberes o hagas debranding a tu teléfono, habrá cosas que no podrás cambiar, archivos que no puedas borrar, aplicaciones que no puedas desinstalar, etc. Si haces root, todo eso puedes hacerlo. Ahora bien, eso es para bien y para mal. Si sabes bien lo que haces en todo momento, el mundo es tuyo. Si no eres muy hábil pero sabes qué tocar y qué mejor no tocar, el mundo puede ser tuyo. Si no cumples ninguna de las anteriores, mejor no hagas root, o tu móvil puede pasar a ser un pisapapeles de diseño en un plis-plas.

Propina-> Brikear: hacer lo anterior y convertir tu teléfono en un ladrillo. X-D

fowell
21/03/12, 08:22:14
Originalmente Escrito por Gorlomi http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3940588#post3940588)Rootear, desvodafonizar/debranding y liberar son tres cosas completamente diferentes.

Liberar: como su propio nombre indica, te permite "liberar" tu teléfono, es decir, te permite utilizar tarjetas SIM de otra compañía en tu terminal.

Debranding: se trata de instalar el software del teléfono "libre" de toda la basura que las respectivas compañías instalan en en el teléfono, aplicaciones, widgets y demás. Es decir, se trata de "flashear" el teléfono con la versión del teléfono de fábrica. Esto NO te libera el teléfono para que puedas usarlo con otra tarjeta SIM.

Rootear: es otro procedimiento a través del cual consigues ser amo y señor de tu terminal. Por mucho que liberes o hagas debranding a tu teléfono, habrá cosas que no podrás cambiar, archivos que no puedas borrar, aplicaciones que no puedas desinstalar, etc. Si haces root, todo eso puedes hacerlo. Ahora bien, eso es para bien y para mal. Si sabes bien lo que haces en todo momento, el mundo es tuyo. Si no eres muy hábil pero sabes qué tocar y qué mejor no tocar, el mundo puede ser tuyo. Si no cumples ninguna de las anteriores, mejor no hagas root, o tu móvil puede pasar a ser un pisapapeles de diseño en un plis-plas.

Propina-> Brikear: hacer lo anterior y convertir tu teléfono en un ladrillo. X-D

-----------------------------------------------


Entonces, rootear o bootloader NO libera el teléfono del operador actual no? Entiendo que dejará hacer otras muchas opciones, pero no te quita el operador... Porfa esta duda me urge mucho, estoy por hacerme con un ray de segunda mano vodafone, y me he sobrecargado de información pero en ningún lado dice "con bootloader NO se libera el terminal"

xerioncete
21/03/12, 10:58:20
Originalmente Escrito por Gorlomi http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3940588#post3940588)Rootear, desvodafonizar/debranding y liberar son tres cosas completamente diferentes.

Liberar: como su propio nombre indica, te permite "liberar" tu teléfono, es decir, te permite utilizar tarjetas SIM de otra compañía en tu terminal.

Debranding: se trata de instalar el software del teléfono "libre" de toda la basura que las respectivas compañías instalan en en el teléfono, aplicaciones, widgets y demás. Es decir, se trata de "flashear" el teléfono con la versión del teléfono de fábrica. Esto NO te libera el teléfono para que puedas usarlo con otra tarjeta SIM.

Rootear: es otro procedimiento a través del cual consigues ser amo y señor de tu terminal. Por mucho que liberes o hagas debranding a tu teléfono, habrá cosas que no podrás cambiar, archivos que no puedas borrar, aplicaciones que no puedas desinstalar, etc. Si haces root, todo eso puedes hacerlo. Ahora bien, eso es para bien y para mal. Si sabes bien lo que haces en todo momento, el mundo es tuyo. Si no eres muy hábil pero sabes qué tocar y qué mejor no tocar, el mundo puede ser tuyo. Si no cumples ninguna de las anteriores, mejor no hagas root, o tu móvil puede pasar a ser un pisapapeles de diseño en un plis-plas.

Propina-> Brikear: hacer lo anterior y convertir tu teléfono en un ladrillo. X-D

-----------------------------------------------


Entonces, rootear o bootloader NO libera el teléfono del operador actual no? Entiendo que dejará hacer otras muchas opciones, pero no te quita el operador... Porfa esta duda me urge mucho, estoy por hacerme con un ray de segunda mano vodafone, y me he sobrecargado de información pero en ningún lado dice "con bootloader NO se libera el terminal"


Lee AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330743)

15 €, Bootloader desbloqueado/Operador liberado.
Gratis, Bootloader desbloqueado/Operador bloqueado. (Sólo si el bootloader se puede desbloquear, si no, te tocará pagar los 15 igualmente).

PeriDj
21/03/12, 17:26:55
Vaya, pues por lo que veo, la única solución que tenemos "de momento" es hacerlo mediante el Omnius. 15€ y ya me podré mudar de Robafone a Pepephone, y meterles cualquier tipo de Rom (oficiales y cocinadas), ¿verdad?

El inconveniente de hacerlo por Omnius es que anulo la garantía directamente? Si tuviera algun problema, podría flashearlo y meterle alguna Rom oficial, por lo que no me pondrían pegas en el SAT?

He visto por ahí algun video de un programa llamado Octopus, no sé si funcionara para desbloquear el bootloader.

bojan79
22/03/12, 17:11:00
Yo el bootloader lo pude desbloquear con un codigo que te da sony metiendo el imei del teléfono, la página es esta http://unlockbootloader.sonyericsson.com/instructions (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Funlockbootloader.s onyericsson.com%2Finstructions&gsmfrom=%2Fforos%2Fh1047818_Marcas-SonyEricsson_HILO-OFICIAL-Sony-Ericsson-Xperia-Ray.html) solo hay que seguir las instrucciones.

Luego, lo bajé a las version 42 y de ahi root, y ahora estoy con la version KA08 que es un ICS de la beta de sony, y estoy contentisimo, la version Ice cream sandwich para el ray tiene una pinta increible, el teclado, el entorno va super fluido y muy muy bien.

PeriDj
23/03/12, 00:36:28
Ahí te comenta que haciendo *#*#7378423#*#* para acceder al menú y ver lo del Bootloader, si te pone no, no se puede desbloquear, así que estamos en las mismas.
De momento sólo se conoce el tal "Omnius" para poder desbloquearloa los que en ese Menú nos pone un "No" o "missing"

bojan79
23/03/12, 09:58:03
Ok, el mio si que se podía desbloquear, de todas maneras 15 euros por desbloquear bootloader y liberar esta muy muy bien!! Yo pague casi 30 euros por liberar mi antiiguo X10