PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloqueo y rebloqueo del Bootloader


Sorel7
18/03/12, 00:14:24
Tutorial de desbloqueo del bootloader para el Xperia S.

Aviso: Si liberáis el BootLoader debéis volver a bloquearlo para enviar el teléfono al SAT. Si lo enviáis con él liberado, probablemente la garantía no cubra la reparación.

-----------------------------------------------------------------

Esta es una traducción (casi) literal del tuturial hecho por DoomLoRD en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1527159) yo no he hecho nada más que traducirlo y añadir un par de detalles.

-----------------------------------------------------------------
Esta es la forma oficial para desbloquear el bootloader.

¡Aviso!

Este procedimiento borrará la partición /data de tu teléfono, así que perderás todos los datos y configuraciones. La SDCARD NO SERÁ BORRADA.

Las claves DRM se perderán para siempre.


La mayoría de esto ha sido tomado del tutorial del ARC de lollylost100 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1844729)(todos los créditos por ese conciso tutorial son para él, DoomLoRD (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2784807)ha modificado/creado unas cuantas cosas y ha añadido los detalles específicos para este dispositivo y yo sólo traduzco)

[Antes de empezar a desbloquear el bootloader]


Obtén el IMEI de tu teléfono: abre el marcador telefónico como si fueses a hacer una llamada y teclea *#06#
Descarga el fastboot con drivers USB (http://j.mp/xps_fastboot_pkg).
Asegúrate de tener un PC con Windows y un cable USB para conectarle el teléfono.
Apaga el teléfono y manteniendo pulsada la tecla Volumen + conecta el cable USB al PC, esto lanzará el modo FASTBOOT y Windows empezará a instalar los drivers, instálalos a mano utilizando los del pack fastboot descargado anteriormente (si tenéis problemas con este paso, os dejo un link donde se explica paso a paso (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4116986#post4116986))
Una vez instalados los drivers desconecta el teléfono y enciéndelo.


[Cómo desbloquear] (forma oficial)



Vete a la página http://unlockbootloader.sonymobile.com/ y ¡léelo todo!.
En la parte de abajo de la página pulsa "Start unlocking the boot loader".

Primero debes asegurarte de que sea posible desbloquear el bootloader de tu teléfono comprobando el "service menu". Usa el marcador telefónico como si fueses a hacer una llamada y marca *#*#7378423#*#* (*#*#service#*#*) para acceder al "service menu".
En el teléfono pulsa Service info > Configuration > Rooting Status. Si en bootloader unlock allowed pone Yes puedes continuar con el siguiente paso. Si pone NO o si bootloader unlock allowed no aparece tu teléfono no puede desbloquearse.


Después de comprobar que puedes desbloquear el bootloader, ve a la parte de abajo de la página de Sony y pulsa "Continue".
Te preguntará si estás seguro, pulsa "Yes I am sure" (suponiendo que has leído y entendido lo que implica).
Acepta los términos legales.
Te aparecerá una página para hacer una petición de desbloqueo "Create unlock request", introduce tu IMEI (a veces hace falta borrar el último dígito para que funcione), nombre y dirección de correo.
Ahora deberías recibir tu clave de desbloqueo. GUÁRDALA EN LUGAR SEGURO.
Descomprime fastboot_with_Android_USB_file.rar y entra en la carpeta fastboot.
Mantén pulsada la tecla SHIFT y haz click derecho sobre el fondo de la carpeta.
Elige "Abrir ventana de comandos aquí".
Conecta el teléfono a tu PC en modo fastboot (Apaga el teléfono y manteniendo pulsada la tecla Volumen + conecta el cable USB al PC) [asegúrate de haber instalado los driver como se ha explicado anteriormente]
En la ventana abierta del CMD de windows escribe fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
Si el sistema te devuelve un valor (debe ser 0.5) quiere decir que el teléfono está conectado correctamente.
Escribe fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY cambiando KEY por la clave que has recibido.

Tu teléfono debería tener el bootloader desbloqueado, pero si el código no funciona y te da un error "oem unlock failed" vuelve a pedir una nueva clave en la página de Sony (acaba funcionando)
Si queréis hacer una última comprobación mirad en el "Service menu" -> Service info > Configuration > Rooting Status ahora debería poneros abajo: Bootloader unlocked: Yes
-----------------------------------------------------------------

Tutorial para Bloquear el BootLoader gracias a Yakandu:

BLOQUEAR EL BOOTLOADER: (Guía creada por DooMLoRD y traducida por mi)

Esto hará que peudas vovler a usar SEUS o PCCompanion para restaurar, reparar y actualizar tu Xperia S

Para esto necesitaras flashtool: Web oficial (http://androxyde.github.com/Flashtool/)

Descarga este .ftf: Xperia S Relock Bootloader (http://j.mp/xps_relock)

Flashea el .ftf del mismo modo que flasheas un .ftf normal: Aquí una guía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806)

Tadá! Bootlaoder bloqueado. Disfrútalo ;)


-----------------------------------------------------------------
Mi inglés no es muy bueno, así que si veis algo que deba ser corregido: decídmelo.

blueberto
18/03/12, 00:39:49
Mañana me lio con ello, que no soy capaz de instalar los drivers....

Sorel7
18/03/12, 00:47:44
A estas horas como no salga a la primera...:ohjos:

De todas formas te dejo un video a ver si te ayuda:
http://www.youtube.com/watch?v=dUsA9HxZjJE
(http://www.youtube.com/watch?v=UHRonVzBMsI)

Ignacio_ina
18/03/12, 04:05:04
Perdonad mi absoluta y total ignorancia, pero para qué sirve desbloquear el bootloader? Qué se consigue? que es eso? y también qué es eso de hacerle root?

:)

Jiraiya31
18/03/12, 10:56:03
Me uno a la pregunta de Iganacio_ina, Aver si alguien la resuelve

gracias

Sorel7
18/03/12, 11:06:05
Por tus preguntas veo que eres muy novato en esto y un poco vago (Google es tu amigo :grin:)
El bootloader es, por decirlo de forma sencilla (aunque no muy precisa), lo que le dice al teléfono que debe hacer desde que pulsas el botón de encendido de tu teléfono hasta que se carga el sistema operativo, es el "cargador de arranque" (boot= arranque, loader=cargador). Liberarlo te permite modificar la secuencia de inicio, te permite cambiar la ROM del teléfono y muchas cosas más. Busca en Google o en HTCMania y encontrarás un montón de información.

El root es el usuario con los permisos más altos del sistema operativo, algo así como el usuario "administrador" de Windows.

Antes de meterte con root, roms, recoveries o bootloaders te recomiendo encarecidamente que leas mucho. Un fallo te puede dejar sin teléfono, así que deberías saber donde te metes antes de tocar nada, no es muy complicado pero acostumbrarte a la "jerga" del tema es fundamental para no perderte.

Jiraiya31
18/03/12, 11:10:32
Yo vengo del galaxy Ace, y tengo rooms cocinadas, con kernels distintos etc, pero no habia oido eso del bootlaeder, es más, nunca lo e hecho.

Pero siempre he sido root,

Yakandu
18/03/12, 11:13:25
Coincido con Sorel7.

Antes de liberar el bootloader y tener acceso root leed mucho ya que muchas veces no merece la pena tenerlo. Liebrar le bootloader te permite meter ROMs cocinadas (Androids personalizados desde cero por asi decirlo) y tener acceso root es como en un windows tener acceso a la carpeta windows, peudes modificar el sistema a nivel basal. por ejemplo eliminando funciones que no utilices como apps de facebook y tal que de otra manera no podrias eliminar.

Pero vamos, leed mucho, que aunque es facil hacerlo si sigues bien los pasos y usas un poco la logica, pero si la cagas y tienes ma la suerte a la vez peudes convertir el telefono en un pisapapeles temporal o incluso definitivo XD


Yo vengo del galaxy Ace, y tengo rooms cocinadas, con kernels distintos etc, pero no habia oido eso del bootlaeder, es más, nunca lo e hecho.

Pero siempre he sido root,

Probablemente en el proceso de hacerte root has liberado el bootloader con el superoneclick o algun programa de esos. Tambien peudes conseguri ser root sin liberar el bootloader. Depende del terminal.

Jiraiya31
18/03/12, 11:17:34
Con el ODIN hacia yo todo, asique será eso jeje
Lo haría sin saberlo jaja

Gracias

Sorel7
18/03/12, 12:01:16
Cada terminal es un mundo, pero para meter un recovery necesitas modificar el bootloader, lo normal es tener una aplicación que nos la haga todo con unos cuantos cliks, pero de momento no hay nada por el estilo para el Xperia S (toca hacerlo a mano).
El bootloader nos lo libera Sony ¡y esto es una gran novedad! normalmente eran los genios de XDA y otras comunidades los que se tenían que buscar la vida para encontrar un bug que les permitiese hacerlo.

PD: Si estoy equivocado en algo hacérmelo saber, que yo no soy un experto en estos temas, sólo sé lo que he leído por ahí.

Ignacio_ina
18/03/12, 14:26:46
Genial todo claro, ya he estado buscando, aunque con vuestras explicaciones me ha quedado muy claro.

Muchas gracias.

P.D.: Si no pasa nada extraño mañana tendré mi XPERIA S blanco ^^

thejosetree
20/03/12, 12:41:42
Una pregunta muy tonta, si desbloqueo el bootloader y rooteo el móvil, las actualizaciones vía OTA no llegan, verdad?

Sorel7
20/03/12, 20:50:40
Editado el mensaje principal con un link al tutorial para instalar los drivers del Fastboot en Windows7 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4116986#post4116986)

Capy
21/03/12, 16:06:58
Editado por mi mismo xD

agranadosg
21/03/12, 17:12:52
Pregunta tonta (o precavida). Cuando tenía mi arc, cambiada de rom (oficial) como de calcetines, pasando de un país a otro en un saltito X-D a través de Flashtool.
Para esto, no tenía el bootloader desbloqueado ni nada. Bien... ahora he visto que ha salido la .067 para UK, en formato Flastool. ¿ sabéis si puedo hacerlo igual sin necesidad de desbloquear el bootloader ?

Saludos y a ver si ya empieza a entrar más gente y vamos llenando esto.

Yakandu
21/03/12, 18:51:31
Si, pero espera que salga flashtools oficialmente para Xperia S ya que en la versio nde ahora hay que toketear alguna cosita.. y mejor no hacerlo porsiacaso.

agranadosg
21/03/12, 20:10:13
Si, pero espera que salga flashtools oficialmente para Xperia S ya que en la versio nde ahora hay que toketear alguna cosita.. y mejor no hacerlo porsiacaso.

Muchas gracias compañero

Enviado desde mi Sony Xperia S

santyjavier
22/03/12, 11:15:22
ola tu sabrias como resetear el x8

Sorel7
22/03/12, 20:52:19
ola tu sabrias como resetear el x8
Pregunta en el subforo del X8 y allí te responderán con más detalle (este es el subforo del Xperia S).

Likus
28/03/12, 15:29:59
Si, pero espera que salga flashtools oficialmente para Xperia S ya que en la versio nde ahora hay que toketear alguna cosita.. y mejor no hacerlo porsiacaso.

perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con toquetear alguna cosilla?

Yakandu
28/03/12, 16:01:53
Nada olvidadlo, para flashear .ftf simplemente entrad en el modo flashmode del teléfono y flashead como siempre ;)
Bueno la mala noticia es que no hay una .ftf Mundial sin bloatware, hay una version "Generic World" para cada pais con por ejemplo paginas amarillas o alguna tontería instalada. Pronto tendremos ROOT modo facil y podremos quitárselo tranquilamente.

No recomiendo desbloquear el bootloader de momento porque no tiene mucha utilidad hasta que le expriman bien todo su potencial.

Yakandu
29/03/12, 21:57:28
Perdón por el doble post pero creo que esto es importante. Si puedes pegalo en el primer post ;)

BLOQUEAR EL BOOTLOADER: (Guía creada por DooMLoRD y traducida por mi)

Esto hará que peudas vovler a usar SEUS o PCCompanion para restaurar, reparar y actualizar tu Xperia S

Para esto necesitaras flashtool: Web oficial (http://androxyde.github.com/Flashtool/)

Descarga este .ftf: Xperia S Relock Bootloader (http://j.mp/xps_relock)

Flashea el .ftf del mismo modo que flasheas un .ftf normal: Aquí una guía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806)

Tadá! Bootlaoder bloqueado. Disfrutalo ;)

Sorel7
29/03/12, 22:50:03
Gracias por el aporte Yakandu!!:ok:
Estoy deseando meterle mano al S pero tengo que solucionar un malentendido con Antzup antes de hacerlo :cry:

PD: He añadido tu tutorial al primer post

valandilin
01/04/12, 13:32:50
aunque el telefono sea libre, los bootloaders estan bloqueados???
hay alguna manera de saber si esta bloqueado o desbloqueado?

Yakandu
01/04/12, 13:35:55
si no lo has desbloqueado, el bootlaoder esta bloqueado. asi de simple XD

si347
02/04/12, 18:22:19
Hola. En los Xperia de 2011, si tu móvil no era libre de fábrica sino de una operadora, el bootlaoder no se podía liberar de esta manera, había que hacerlo con omnius, setool...

En el Xperia S, aunque sea de operadora, ¿se puede liberar el bootloader de esta manera y gratis?

Saludos

Yakandu
02/04/12, 19:23:07
ningun telefono que este bloqueado para una operadora se le peude desbloquear el bootloader. sin excepciones (que yo sepa).

valandilin
02/04/12, 19:33:05
he desistido de hacerlo, porque no encuentro el archivo .inf que se supone esta en la carpeta descomprimida del fastboot que tenemos que descargar.

Sorel7
02/04/12, 21:31:34
he desistido de hacerlo, porque no encuentro el archivo .inf que se supone esta en la carpeta descomprimida del fastboot que tenemos que descargar.
¿A qué .inf te refieres? en este manual no se hace referencia a ninguno, pero si es al de los drivers: está en la carpeta usb_driver ;-)

infernusdark
05/04/12, 11:55:35
Buenas, tengo 2 dudas, quiero saber si se puede desbloquear el bootloader de un Xperia S de Movistar y si implica perder la garantía, gracias.

Yakandu
05/04/12, 13:05:36
Buenas, tengo 2 dudas, quiero saber si se puede desbloquear el bootloader de un Xperia S de Movistar y si implica perder la garantía, gracias.

si el telefono no es libre no peudes desbloquearlo a menos que lo liberes, pero en teoria ahora movistar lso da libres no?

bueno de todas formas al desbloquear el bootloader pierdes la garantia, peeeeero, se peude volver a bloquear, asique como si nada XD

a parte, tened en cuenta que un Xperia es cuasi-imposible de brikear.

Talan
09/04/12, 01:30:00
muy buenas a todos, se sabe algo de sí movistar entrega los teléfonos libres?
gracias por hacernos la vida más fácil

riesgo86
09/04/12, 01:45:00
muy buenas a todos, se sabe algo de sí movistar entrega los teléfonos libres?
gracias por hacernos la vida más fácil

No, no los entrega libres o al menos eso me respondio la señorita del 1004 cuando pregunté jejeje.

valandilin
13/04/12, 12:09:53
bootloader desbloqueado, pero como saber si lo tengo desbloqueado?? hay algun codigo para saberlo? y ahora que supuestamente esta desbloqueado mi bootloader, puedo instalar rooms a cascoporro no?

Yakandu
13/04/12, 12:15:23
bootloader desbloqueado, pero como saber si lo tengo desbloqueado?? hay algun codigo para saberlo? y ahora que supuestamente esta desbloqueado mi bootloader, puedo instalar rooms a cascoporro no?

Tio, en serio, sin animo de ofender lo mas mínimo, pero te hemos respondido esto unas 20 veces... Si, puedes instalar ROMs cuando salgan y tal y cual...
Y com osaber si lo has desbloqueado? facil, porque lo has desbloqueado, si el profeso ha finalziado sin errores lo has desbloqueado.

joancargo
13/04/12, 13:59:51
valandilin, si lo quieres ver seguro si esta o no, intenta desbloquearlo de nuevo y te dara error porque ya lo tienes desbloqueado (te lo dice ) asi de facil.
otra cosa esto del estar seguro o no, me paso porque lo tengo desbloqueado con la img. roteada 0.73 esp.-port. de yakandu y el pc companion me lo reconoce igual. ???

Sorel7
13/04/12, 14:52:58
bootloader desbloqueado, pero como saber si lo tengo desbloqueado?? hay algun codigo para saberlo?
Si quieres hacer una última comprobación mira en el "Service menu" -> Service info > Configuration > Rooting Status ahora debería poner abajo: Bootloader unlocked: Yes

Aviso: Ni se te ocurra preguntar qué es el service menu, que ya se ha dicho en el tuto.

valandilin
14/04/12, 14:04:04
ahora que esta desbloqueado y comprobado ( gracias a sorel7 y a yakandu), ahora solo me queda saber que room puedo meter y si mejora en algo la que puedo tener puesta que es la ultima actualizacion 0.73 si no me equivoco

Yakandu
14/04/12, 14:14:52
room es habitación en ingles, tu te refieres a "ROM" y de momento no hay ninguna. aunque ya estan haciendolas

valandilin
14/04/12, 14:32:02
ok , entonces las que hay en el principio del post, esa de pt y españa y eso que son

Yakandu
14/04/12, 15:40:36
Bufff, leete TODO de nuevo tio, que esto ya parece guasa.

Sorel7
14/04/12, 19:33:37
ok , entonces las que hay en el principio del post, esa de pt y españa y eso que son
En este post (supongo que quieres decir tutorial) no hay nada de eso que dices, este es el manual para desbloquear y bloquear el bootloader. No hay ROMs ni imágenes.

valandilin
14/04/12, 23:26:01
las roms que extension tendran?? es ftf??

Yakandu
15/04/12, 00:55:03
ftf es un formato oficial, asique no. las ROM suelen estar en zip, como las que ya habras flasheado antes xD me parece mentira que con 1000 post estes preguntando estas cosas XD estas perdidisimo!

joancargo
15/04/12, 01:18:52
yakandu una cosa el fichero Xperia S Relock Bootloader (http://j.mp/xps_relock) se me descarga en zip y no en ftf como es eso?? o sea cuando lo descomprimo me queda en carpeta con manifest y los 2 ficheros pero no en formato ftf.
gracias

Yakandu
15/04/12, 02:01:17
no tienes que descomprimirlo, es un .ftf

joancargo
15/04/12, 11:42:11
no tienes que descomprimirlo, es un .ftf

pues eso digo, cuando lo descargo no lo descomprimo, el archivo que se descarga no es un ftf, es un zip. ??


edito: resuelto. el problema era con el IDM que no se porque razon me lo descargaba como zip. ya lo he descargado sin IDM y efectivamente es fichero ftf.

sesan
18/04/12, 18:37:15
para los que son de movistar se le puede desbloquear ya?

Anthon
18/04/12, 19:19:14
Qué consecuencias tiene perder las claves DRM definitivamente? no se ni para qué sirven

Yakandu
18/04/12, 20:01:31
Qué consecuencias tiene perder las claves DRM definitivamente? no se ni para qué sirven

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4199549&postcount=3

oOt
19/04/12, 12:48:22
Antes de liberar el bootloader y tener acceso root leed mucho ya que muchas veces no merece la pena tenerlo. Liebrar le bootloader te permite meter ROMs cocinadas (Androids personalizados desde cero por asi decirlo) y tener acceso root es como en un windows tener acceso a la carpeta windows, peudes modificar el sistema a nivel basal. por ejemplo eliminando funciones que no utilices como apps de facebook y tal que de otra manera no podrias eliminar.

Según esto, se puede tener acceso root sólo para eliminar funciones sin necesidad de desbloquear el bootloader?
En un móvil Movistar flasheado a la .73 de yakandu se puede liberar el móvil para desbloquear el bootloader?
Después de mucho leer algunos puntos no están muy claros...

Yakandu
19/04/12, 12:49:53
El tema es que aun no sabemos a ciencaia cierta si liberando por iMEI se libera la posibilidad de liberar el bootlaoder, para eso es mejor preguntar a tu operadora en la seccion tecnica.

oOt
19/04/12, 12:55:20
Parece que tienes uno de Vodafone y has debido liberarlo para desbloquearlo, no?

Yakandu
19/04/12, 13:32:40
no, la compañia de telefon oes vodafone, el telefono es libre (me robaron el ke tenia de vodafone y me compre este libre) ahroaesper oa ke se me pasela permanencai apra meterme a una omv

DOUJIN
25/04/12, 12:38:04
¿hay alguna forma, aunque no sea gratis, de desbloquear el bootloader si pone que NO?

Sorel7
25/04/12, 13:49:56
¿hay alguna forma, aunque no sea gratis, de desbloquear el bootloader si pone que NO?
Por el momento no :/

DOUJIN
25/04/12, 19:44:32
¿hay alguna forma, aunque no sea gratis, de desbloquear el bootloader si pone que NO?

Por el momento no :/


pues que putada, con las ganas que tengo de trastear con el bicho :(

radicalsp
26/04/12, 19:01:31
Puf, yo necesito a alguien de Valladolid, que me meta en mi xperia la versión del libre, no quiero liberarlo ni nada, solo quitarle la mierda de orange y que me lleguen las actualizaciones del libre. Algun valiente?
Yo me lio muchismo. Fijate que hasta he americanizado mi HTC nexus one y ahora se me hace complicadisimo con este. Ya solo me queda eso por que la tapa trasera pille una de libre por 9 pavos.

Sorel7
26/04/12, 23:58:51
Puf, yo necesito a alguien de Valladolid, que me meta en mi xperia la versión del libre, no quiero liberarlo ni nada, solo quitarle la mierda de orange y que me lleguen las actualizaciones del libre. Algun valiente?
Yo me lio muchismo. Fijate que hasta he americanizado mi HTC nexus one y ahora se me hace complicadisimo con este. Ya solo me queda eso por que la tapa trasera pille una de libre por 9 pavos.
Instalar un firmware sin añadidos del operador es muy fácil. Te parecerán "un montón" de cosas, pero los pasos a seguir son todos muy sencillos si los ves de uno en uno.
Lee el tuto y pregunta cuales son tus dudas dentro de cada paso. Te ayudaremos lo mejor que podamos.

soyelrafa
28/04/12, 17:59:02
Hola buenas, me he leído todo el hilo y veo que lo que voy a preguntar todavía no está resuelto (o por lo menos yo no lo he visto).
Si desbloqueo el bootloader, le hago root y lo vuelvo a bloquear, sigo siendo root?
Si nadie lo ha probado lo probaré yo (si alguien me dice una forma para comprobar si sigue siendo root fácilmente ya lo claváis xd)

Yakandu
28/04/12, 18:00:30
en effecto, minipunto para ti! te quedas con el root aunquebloquees de nuevo ;)

soyelrafa
28/04/12, 18:02:27
en effecto, minipunto para ti! te quedas con el root aunquebloquees de nuevo ;)

Guay guay!! Gracias pues.

mercuryspain
28/04/12, 23:47:19
Soy seguidor habitual del foro y leo prácticamente todos los posts. A pesar de ello tengo una duda respecto al desbloqueo y posterior bloqueo del bootloader. Espero que no esté contestada porque yo no la he visto y si es así, pido perdón :D.
La cuestión es...para ser root hay que desbloquear el boot pero al hacerlo se pierde la posibilidad de actualizar a través del PC Companion y no quiero hacerlo de caras a la próxima actualización a ICS. La solución sería volver a bloquear el bootloader...hasta aquí está mil veces dicho pero mi pregunta es: ¿al bloquear de nuevo el bootloader se recuperan las DRM que se perdieron al desbloquearlo? ¿Tiene alguna consecuencia la pérdida de esas DRM? (alguien comentó que afectaba a no poder comprar de forma oficial o algo así pero no lo llegué a entender y no pregunté en ese momento...)

Yakandu
29/04/12, 00:09:07
si eres seguidor del foro y lees habitualmente todos los post... no se te hace raro postear con una letra enorme y en negrita cuando nadie mas lo hace?

las DRM no las peudes recuperar, y peus eso, las claves DRM son bastante inutiles..

Sorel7
29/04/12, 00:19:05
Creo que antes de nada hay que aclarar qué es el DRM, lo podría explicar a mi manera pero en la Wikipedia hay una definición estupenda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_digital_de_derechos

Cuando compras una canción, un libro o una película por internet, esta queda asociada a tu reproductor (el móvil en este caso) y sólo se reproducirá en él para evitar en cierta forma que se distribuya alegremente y contener la piratería (:meparto:)
Si pierdes los DRMs de tu teléfono ya no podrás reproducir esos ficheros que habías comprado.
Mucho me temo que si se vuelve a bloquear el bootloader, esos DRMs no volverán nunca más a tu móvil, se habrán perdido para siempre en el momento de liberarlo.
Cada uno debe valorar si le importa o no la perdida de los DRM. A mí no supone ningún problema xq NUNCA he tenido DRMs ni en el móvil ni en ningún sitio, ni pienso tenerlos :grin:

mclarens
04/05/12, 01:33:14
una pregunta que igual ya esta hecha, los xperia s de movistar se le puede abrir el bootloader o estan bloqueados como con los ARC????

Yakandu
04/05/12, 10:06:54
ya esta hecha en unos cuantos posts, si, bloqueado

mclarens
04/05/12, 12:34:23
Gracias, habrá que esperar a ver si se puede desbloquear

Enviado desde mi Xperia Arc

mercuryspain
10/05/12, 18:53:53
Bueno, al final me atreví: bootloader desbloqueado siguiendo los sencillos pasos de la guia. Gracias Yakandu y Sorel7 por vuestra inestimable ayuda. Lo siguiente root y volver a bloquear.

Y quisiera advertir algo que no está puesto en la guia y creo que nadie ha comentado. Al desbloquear el boot el telefono se reinicia como "de fábrica" por lo que se pierden todos los programas que tenias instalados. Hay que hacer copia se seguridad....:oh: :cry:

rober_szr
14/05/12, 18:04:52
Hola!
Tengo una duda respecto al bootloader, os comento: intenté liberar mi Xperia S por IMEI, pero el número de intentos que tenía para liberarlo estaba agotado..total, que me piden 50-60€ por poder hacerlo ahora. Mi pregunta es saber si hay alguna otra forma de poder actuar, o desbloquear el bootloader es mi última solución. ¿Porque flasheando conseguiría algo???:pensando:

Gracias!

valek6
15/05/12, 02:45:52
como se q ya esta boqueado el bootloader otra vez??

Yakandu
15/05/12, 08:18:45
porque no puedes flashear system o kernels.. xD

Sorel7
15/05/12, 22:59:55
como se q ya esta boqueado el bootloader otra vez??
En el Service menu te lo pone

mercuryspain
04/06/12, 19:57:56
Pregunta: ¿Siempre, al desbloquear el bootloader, se reinicia el móvil como "de fabrica"? Me ha ocurrido en dos ocasiones. Al reiniciarse, salta el asistente de configuración, hay que volver a configurarlo todo, la contraseña del wifi, los escritorios, todo. Incluso aparecen nuevamente algunas aplicaciones que había quitado, como el playnow, el wisepilot, etc.
¿Hay alguna manera de desbloquearlo sin que haya que volver a configurarlo todo?

Sorel7
04/06/12, 20:06:56
Pregunta: ¿Siempre, al desbloquear el bootloader, se reinicia el móvil como "de fabrica"? Me ha ocurrido en dos ocasiones. Al reiniciarse, salta el asistente de configuración, hay que volver a configurarlo todo, la contraseña del wifi, los escritorios, todo. Incluso aparecen nuevamente algunas aplicaciones que había quitado, como el playnow, el wisepilot, etc.
¿Hay alguna manera de desbloquearlo sin que haya que volver a configurarlo todo?
Que yo sepa no, uso el Titanium Backup para restaurar las aplicaciones y las configuraciones del sistema, así "sólo" tengo que volver a colocar los "escritorios" a mi gusto (que no deja de ser un engorro). Cuando vuelva a bloquear el bootlader buscaré a ver si se puede evitar que lo borre todo.

marco1978
07/06/12, 17:07:35
Holaa a todos a ver os cuento lo que me ha pasado resulta que desbloquee el bootloader me meti en service menu y en efecto ponia yes con su root y todo graciass al maravilloso tutorial y al trabajo que os pegais para todos, resulta que me di cuenta del tema de la pantalla amarilleaba por la parte inferior y decidi bloquearle de nuevo el bootloader cogi el tutorial y manos a la obra pues nada conecto mi terminal con el flastool diciendome lo que tengo que hacer y mi ftf descargado (un archivo muy pequeño por cierto) y flashee ese archivo en apenas 10 sgundos , desenchufe y encendí de nuevo el terminal, y para mi sorpresa el terminal no se encendia la pantalla en negro y no salían ni las letras de sony iniciales, solo el led de color verde, por lo que le pase el pc companion y tuve q restaurar, la cosa es que al iniciarlo de nuvo tiene a nueva version . 75 y en el servicce meni sigue el bootloader desbloqueado y no voy a poder llevarlo al SAT d Stella por que me lo van a echar para atras no se como volver a bloquearlo ni en que punto he fallado.

Sorel7
07/06/12, 21:46:39
Holaa a todos a ver os cuento lo que me ha pasado resulta que desbloquee el bootloader me meti en service menu y en efecto ponia yes con su root y todo graciass al maravilloso tutorial y al trabajo que os pegais para todos, resulta que me di cuenta del tema de la pantalla amarilleaba por la parte inferior y decidi bloquearle de nuevo el bootloader cogi el tutorial y manos a la obra pues nada conecto mi terminal con el flastool diciendome lo que tengo que hacer y mi ftf descargado (un archivo muy pequeño por cierto) y flashee ese archivo en apenas 10 sgundos , desenchufe y encendí de nuevo el terminal, y para mi sorpresa el terminal no se encendia la pantalla en negro y no salían ni las letras de sony iniciales, solo el led de color verde, por lo que le pase el pc companion y tuve q restaurar, la cosa es que al iniciarlo de nuvo tiene a nueva version . 75 y en el servicce meni sigue el bootloader desbloqueado y no voy a poder llevarlo al SAT d Stella por que me lo van a echar para atras no se como volver a bloquearlo ni en que punto he fallado.
Es difícil saber qué ha fallado. Prueba de nuevo siguiendo el tuto al pie de la letra. A algunos compañeros les ha fallado la primera vez y al volver a intentarlo les ha funcionado.
Como has podido comprobar, restaurar el teléfono es sencillo, no pierdes nada por intentarlo, como mucho, un poco de tiempo ;-)

marco1978
08/06/12, 00:50:09
Me gustaria saber si lo he bloqueado ya o no pero no se como saberlo, yo me voy al meni service y me pone al final Yes pero con eso sabes si se puede desbloquear no si está realmente desbloqueado no? gracias

Sorel7
08/06/12, 07:55:46
Me gustaria saber si lo he bloqueado ya o no pero no se como saberlo, yo me voy al meni service y me pone al final Yes pero con eso sabes si se puede desbloquear no si está realmente desbloqueado no? gracias

En el Service Menu te puede poner:


Bootloader unlock allowed : Yes (Desbloqueo del bootloader permitido: Sí)
Bootloader unlocked: Yes (Bootloader desbloqueado: Sí)

Decir que te pone "yes" sin poner la frase que le precede es casi lo mismo que no decir nada.
De todas formas, tu duda está resuelta en el tutorial:
Si queréis hacer una última comprobación mirad en el "Service menu" -> Service info > Configuration > Rooting Status ahora debería poneros abajo: Bootloader unlocked: Yes

marco1978
08/06/12, 12:03:00
en el sevice menu solo pone en rooting status
bootloader unlock allowed: yes

No me viene nada de bootloader unlocked solo

Yakandu
08/06/12, 13:01:08
eso quiere decir que puedes desbloquearlo

marco1978
08/06/12, 15:19:49
pero no entonces esta bloqueado o no?
Esa es la duda que yo tengo, que no se si lo he conseguido bloquear de nuevo o no?

Sorel7
08/06/12, 22:07:21
EDITO:
Mie**a! que pensaba que querías desbloquearlo :facepalm:
Si te pone "Bootloader allowed: yes" es que lo tienes bloqueado pero que lo puedes desbloquear.
Para saberlo con seguridad total y absoluta intenta hacerte root, si no puedes es porque lo tienes bloqueado de nuevo.

marco1978
11/06/12, 10:54:51
EDITO:
Mie**a! que pensaba que querías desbloquearlo :facepalm:
Si te pone "Bootloader allowed: yes" es que lo tienes bloqueado pero que lo puedes desbloquear.
Para saberlo con seguridad total y absoluta intenta hacerte root, si no puedes es porque lo tienes bloqueado de nuevo.

Ok ok entendido, etonces mi problema es el siguiente:
Puedo revertir el proceso eso si lo que no me deja hacer es meterle el kernel que viene ya rooteado y volver a bloquear el bootloader cuando intento bloquearle el bootloader con el terminal rooteado sencillamente ni se me enciende da un parpadeo verde el led de notificaciones y ya esta y le tengo que pasar el pc companion o el flashtool para recuperarlo y vuelta otra vez a empezar:cry:

Sorel7
11/06/12, 22:54:26
Entonces, lo que quieres es hacerte root y después bloquear el bootloader ¿no?
No sé si se puede hacer, no lo he intentado (que yo recuerde) pero, si eso es lo que pretendes, mi pregunta es ¿para qué?

mercuryspain
12/06/12, 17:36:58
Ok ok entendido, etonces mi problema es el siguiente:
Puedo revertir el proceso eso si lo que no me deja hacer es meterle el kernel que viene ya rooteado y volver a bloquear el bootloader cuando intento bloquearle el bootloader con el terminal rooteado sencillamente ni se me enciende da un parpadeo verde el led de notificaciones y ya esta y le tengo que pasar el pc companion o el flashtool para recuperarlo y vuelta otra vez a empezar:cry:

Lo mismo me pasó a mi!!! Perdí el root al actualizar a la .75. Entonces quise rootearlo nuevamente de la manera rápida. Así lo hice. Pero al volver a bloquear el bootloader para poder actualizar a través del pc-companion, el móvil se me quedó muerto, solo con el led en verde. Después de cagarme encima y en los muertos de to cristo, conseguí revivirlo con la función de reparar (me costó lo suyo que detectara el teléfono)...o sea que de momento paso hasta que llegue ICS...

marco1978
13/06/12, 00:51:20
Entonces, lo que quieres es hacerte root y después bloquear el bootloader ¿no?
No sé si se puede hacer, no lo he intentado (que yo recuerde) pero, si eso es lo que pretendes, mi pregunta es ¿para qué?


Muy sencillo para mandarlo al sat y que le cambien la pantalla sin que haya ninguna pega pq el root les da igual

Raizon
14/06/12, 22:45:15
A mi me pone Bootloader Unlock Allow: No

Es un Xperia S de Movistar sin permanencia y liberado por ellos mismos.

No puedo hacer nada con el tema del Bootloader?

Saludos y gracias ;)

Sorel7
15/06/12, 00:27:57
Muy sencillo para mandarlo al sat y que le cambien la pantalla sin que haya ninguna pega pq el root les da igual
Tarde o temprano tendré que enviar el mio por la manchas amarillas y pienso mandarlo limpio como una patena: bootloader bloqueado, firmware original (como mucho, actualizado) y memoria limpia, sin rastro alguno de mis apps, mis archivos, ni mis configuraciones. Me parece más sensato, no quiero tentar a la suerte y tener que enviarlo dos veces.
A mi me pone Bootloader Unlock Allow: No Es un Xperia S de Movistar sin permanencia y liberado por ellos mismos. No puedo hacer nada con el tema del Bootloader? Saludos y gracias ;)
En este hilo de ElHechicero tienes toda la info que necesitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Raizon
21/06/12, 21:25:31
Muchísimas gracias , ahora me han dicho que me lo van a recoger !

Saludos

soyelrafa
22/06/12, 18:13:57
Una duda rápida y tonta, cada vez que desbloqueo el bootloader se borra la partición /data no?
Osea que cada vez que actualice el movil y le haga el root pierdo todo lo que tenga... no?

mercuryspain
22/06/12, 18:53:50
Una duda rápida y tonta, cada vez que desbloqueo el bootloader se borra la partición /data no?
Osea que cada vez que actualice el movil y le haga el root pierdo todo lo que tenga... no?

A mi me ha pasado tal como dices.

soyelrafa
22/06/12, 18:57:17
A mi me ha pasado tal como dices.
Ok, gracias por la respuesta!

Randy_Olot
30/06/12, 12:44:46
Después de mucho tiempo desaparecido, mi led azul ha vuelto a mi Arc.
He vuelto a intentar desbloquear el BL y se me queda en waiting device. apuntar que el led azul no permanece fijo, sino que va y viene (se enciende unos segundos y se apaga, para volver otra vez)
He probado a mantener el volumen + apretado durante todo el proceso (con la esperanza de que así "coja línea") y nada.
¿Alguna idea?

Bigticket
21/07/12, 16:20:34
Conseguí liberarle el fastboot a uno de los 2 Xperias U que tengo, pero en el 2º, me da error el ultimo paso. Meto la clave que me da Sony en la web y me da error. La version que me devuelve en el paso anterior es 0.5 por lo que aparentemente el teléfono está bien conectado

Latinvs
24/07/12, 01:09:55
No tengo muy claro hasta dónde llega esto de desbloquear el bootloader, suongo que es más limitado que el de un ordenador normal, no? Es decir, si desbloqueo el gestor de arranque este, aparte de poder instalar ROM no oficiales ¿podré tener opciones arranque mútiples y poder elegir qué SO arrancar como por ejemplo en los ordenadores con arranque dual Linux y Windows, y así tener el Android oficial del fabricante y otros para trastear y elegir al arrancar con cuál se va a funcionar? ¿Y se pueden pasar parámetros al núcleo y al sistema gráfico en el arranque como pasa con GRUB en los ordenadores "grandes?

Optimus_6
27/07/12, 19:39:09
Excelente tutorial y muy completo para novatos como yo, ya lo he conseguido sin ningún problema

Conseguí liberarle el fastboot a uno de los 2 Xperias U que tengo, pero en el 2º, me da error el ultimo paso. Meto la clave que me da Sony en la web y me da error. La version que me devuelve en el paso anterior es 0.5 por lo que aparentemente el teléfono está bien conectado

No se si lo habrás conseguido ya, pero prueba a meter las letras de la clave en mayúsculas, yo las ponía en minúsculas y he tenido que repetir :risitas:

fonelero
28/07/12, 00:42:55
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1560613

warzo
29/07/12, 13:32:25
Para agregar "Abrir una cónsola aquí" en el menú contextual de wXP: http://www.archivogeek.com/windows/windows-xp/agregar-abrir-una-consola-aqui-en-el-menu-contextual-de-windows-xp/

floti2505
16/12/12, 14:45:58
no se puedede ninguna manera desbloquear el bootloader sin tener el (bootloader alowed : si)
no hay nadie que lo sepa hacer sin tener que desbloquear el simlock y mandarlo a sony que lo haga???
Yo lo hice root pero sin el bootloader desbloqueado y realmente no me ha servido para mucho

isma2365
05/01/13, 07:05:36
hola buen dia, he escuchado que para instalar ics en el x10 mini pro, hay que desbloquear el bootloader y ya lo hice, pero si algun dia quiero regresar a la rom stock, que tengo que hacer para volver a bloquear el bootloader y tener el firmware stock? he escuchado tambien que pc companion es la solucion para esto, esto deja el bootloader bloqueado y el firmware de fabrica? me agradaria un poco de ayuda gracias!

vindiesel18
25/01/14, 15:39:55
Hola buenas tardes mi movil es libre comprado y quiero desbloquear el bootloader pero antes me han dicho que se deberia de hacer un backup de la particion ta y mi pregunta es: como se hace el backup se esta particion?? He buscado para el modelo de mi xperia (el s, el de este foro) y me gustaria saber coml se hace, gracias un saludo ;-)

vindiesel18
10/02/14, 22:21:52
Buenas noches, tengo una pequeña duda y es si yo bloqueo el bootloader de manera oficial o de la otra que pone, y luego lo bloqueo pierde la garantía una vez lo he desbloqueao y lo he vuelto a bloquear? No se si me explico xD gracias un saludo.

vindiesel18
11/02/14, 09:28:40
buenas noches, tengo una pequeña duda y es si yo bloqueo el bootloader de manera oficial o de la otra que pone, y luego lo bloqueo pierde la garantía una vez lo he desbloqueao y lo he vuelto a bloquear? No se si me explico xd gracias un saludo.

hola???

cacerolo5000
12/02/14, 01:26:11
Alguien podria colgar el archivo "Xperia S Relock Bootloader", no consigo bajarlo.
Gracias

vindiesel18
12/02/14, 08:55:53
Buenas noches, tengo una pequeña duda y es si yo desbloqueo el bootloader de manera oficial o de la otra que pone, y luego lo bloqueo pierde la garantía una vez lo he desbloqueao y lo he vuelto a bloquear? No se si me explico xD gracias un saludo.

cacerolo5000
14/02/14, 17:39:13
Por favor, Alguien que Lo tenga y no le importe compartirlo....

Alguien podria colgar el archivo "Xperia S Relock Bootloader", no consigo bajarlo.
Gracias

Sorel7
15/02/14, 12:43:24
Buenas noches, tengo una pequeña duda y es si yo desbloqueo el bootloader de manera oficial o de la otra que pone, y luego lo bloqueo pierde la garantía una vez lo he desbloqueao y lo he vuelto a bloquear? No se si me explico xD gracias un saludo.
Si lo vuelves a bloquear no deberías tener ningún problema con la garantía
Por favor, Alguien que Lo tenga y no le importe compartirlo....

Alguien podria colgar el archivo "Xperia S Relock Bootloader", no consigo bajarlo.
Gracias
Nunca he necesitado volver a bloquear el Bootloader, no tengo el fichero, pero me parece que con el último Flashtool ya puedes bloquearlo otra vez sin ningún fichero, me parece que trae un botón "relock". Hace tiempo que no trasteo con el móvil no puedo decirte más, ahora me están reclamando un biberón.
Chao.