PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Merece la pena ICS?


kase.o
17/03/12, 10:37:34
Hola a todos.

Bueno, pues despues de el bombazo y los miles de manuales que ha traido consigo sobre como actualizar a ICS oficial nuestros SGS2, creo que pocos quedan como yo, con Gingerbread, pues bien, he leido mucho sobre esta actualización, y me gustaria conocer y "concentrar" las primeras impresiones sobre esta actualización, yo he leido comentarios casi de todo tipo.

Como positivos, casi siempre el mismo, mayor fluidez general, mejora del WIFI y poco más.

Como negativos, que es otra beta maquillada de oficial con sus correspondientes bugs, que el Bluetooth va a pedales (personalmente hace años que no uso Bluetooth), que está dando problemas con el explorador de internet, que no funcionan bien ni los datos ni el WIFI, que las aplicaciones todavia no están adecuadas a esa actualización y no corren bien... etc. Y bueno, luego está el frustrado que pensaba que esto dejaria al smartphone igual que el NEXUS... jejejeje.

Bueno pues nada, a ver que opinan los compis, yo en cuanto actualice expondré mis conclusiones.

Un saludo.

Sensei Zaldi00
17/03/12, 10:42:30
A mi de momento la batería ya me va mejor que con ginger, y la fluidez también se empieza a notar en algunas aplicaciones

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

telo
17/03/12, 10:52:26
Una actualizacion siempre merece la pena, nunca se saca para que valla a peor aun que estamos al principio de ICS demosle tiempo, yo uso ICS desde que era Alpha en el Nexus S y tengo el GSII desde hace 3 dias y ya le e metido la build14 de CM9 y no lo cambio por una GB ni de coña.

Un saludo. ;)

juanman2
17/03/12, 11:34:25
Yo aun no he actualizado.....veo mucha gente gente con problemas de bateria, muchas incompatibilidades con aplicaciones y con cosas etc no lo veo necesario viendo el movil lo bien que va ahora, Mucha gente dice que es una beta y tal, yo creo que no pasa nada por esperar un poquillo "tampoco mucho"

lendark
17/03/12, 11:42:24
Pues yo no vuelvo a gb.el móvil me va mejor en todo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

kase.o
17/03/12, 11:53:50
y ya le e metido la build14 de CM9 y no lo cambio por una GB ni de coña.
Yo es que no soy muy dado a las ROMs cocinadas o modificadas... y eso que un amigo que tiene uno igual, no pada de decirme que no sé lo que me pierdo, pero es que me gusta el aspecto que tiene con el firm oficial, el libre, vaya por delante. He de decir que tampoco soy muy experto en estas cosas, quizás mi amigo lleve razón y no sé lo que me pierdo.

Por cierto, otra pega que he leido que ponen es que el GPS no va nada bien, eso sí, se leen cosas muy raras como gente que actualiza sin hacer ni siquiera wipe, asi pasa que luego no rula.

Un saludo.

joserafael
17/03/12, 12:00:07
Yo actualicé y:
En principio parecía que iba más rápida la bajada de páginas ..
Las rayitas de wifi volvían a ser menos, no salían todas incluso junto al rooter wifi de mi casa, como pasaban en las antiguas rom de ginger.
Luego empezó a kedarse pillada varias veces...y no iban los botones ni pantalla.
Luego comprobé que no funcionan aplicaciones de Tv on-line, ni actualizando el flahs.
La batería se fue rápido, pero sería por el tiempo que estube con ella liao.


Así que he vuelto atrás...he vuelto a instalar la última versión de Ginger.

SERSE
17/03/12, 12:14:00
Pues personalmente yo llevo la Checkrom con ginger y hasta que no saque una cocinada con ics no pienso cambiar, perderia demasiadas cosas y no tengo ninguna prisa. O si sale otro cocinero diferente tambien podria probarla.

Enviado desde mi Sll con Forum Runner

since1982javi
17/03/12, 12:52:48
pues yo la puse un por poner... pensando en que luego volveria a la que tenia... y todavia no he vuelto ni intencion tengo.... cambiare a alguna cocinada a partir de esta que siempre les añaden opciones interesantes...y cuando liberen(si es que lo hacen) los drivers a cyanogen...

En general noto como dicen...mas fluidez...que ya iba genial antes... pero lo que mas noto es la velocidad cargando paginas y abriendo aplicaciones...por ejemplo...la galeria se nota muchisimo. Por otro lado yo el gps en GB no he conseguido q funcione como debiera ni una vez y ahora parece que si me funciona...aunque la verdad aun soy un poco esceptico con eso...

enviado desde mi SGSII

kase.o
17/03/12, 13:04:46
En general noto como dicen...mas fluidez...que ya iba genial antes... pero lo que mas noto es la velocidad cargando paginas y abriendo aplicaciones...por ejemplo...la galeria se nota muchisimo. Por otro lado yo el gps en GB no he conseguido q funcione como debiera ni una vez y ahora parece que si me funciona...aunque la verdad aun soy un poco esceptico con eso...
Podrias comentar las cosas negarivas que comentan, que tal te han funcionado, si es que lo has probado, tipo WIFI, datos, Bluetooth...

Un saludo.

ganchitos
17/03/12, 13:06:25
Yo me volví a ginger principalmente por la bateria pero absolutamente todo lo veo muy beta, creo que sacaran en breve algo mejor y algo mas depurado.
Saludos

mutenroid
17/03/12, 14:53:52
Yo de momento no cambio ni de coña.
He visto los videos que ya circulan con la actualizacion oficial de Samsung y la interfaz es una p*** mierda, asi de claro, siguen con su mierda de touchwiz y es clavada esteticamente a GB.

Yo no pido mucho, solo quiero la interfaz ICS del Galaxy Nexus en mi Galaxy S2, y creo que esto no será posible hasta que CyanoGen libere una versión estable, no se que tal van sus nightly builds ¿alguien puede opinar?

since1982javi
17/03/12, 14:59:57
Podrias comentar las cosas negarivas que comentan, que tal te han funcionado, si es que lo has probado, tipo WIFI, datos, Bluetooth...

Un saludo.

es que yo de momento no tengo queja...el bluetooth no lo he probado (no lo uso nunca) y la bateria...pues parecido a las de GB oficiales...eso es lo que yo noto

enviado desde mi SGSII

mizharium
17/03/12, 15:54:01
Yo sigo aún en Ginger, y por lo que leo aquí seguiré una temporada hasta que no sea todo un poco más estable.

Richardlc
17/03/12, 15:58:18
Pues yo dejo mis impresiones con ICS yo si noto mas fluidez en el movil como dicen cuando entras ala galeria super rapido uno que otro cambio en la interfaz pero lo que mas me gusto es que lo pongo a cargar y cuando esta al 100% lo desconecto eso es cmo alas 10pm me levanto alas 6am y reviso nivel e bateria y solo a consumido 1% ya que esta con 99% y en general en el dia me rinde muy bien.

Ahora los contras:

Yo uso mucho la aplicacion wifi analyzer pero esta me ha dejado de funcionar correctamente, aunque encienda el wifi no detecta nada, tengo que estar apagando y prendiendo el wifi para que funcione.
El juego de Grantthef auto 3 ya no me funciono mas simplemente pantalla negra.
El bluetooth sigue siendo 3.0 pero ICS no soporta el HS te recomiendan mejor transferir por wifi.
El wifi lo siento un poco bajo en cuanto a recepcion.

Y lo peor de todo es esto, yo trabajo en un ambiente de mucho ruido pero cuando me llamaban me decian donde estas que no se oye nada mas que tu voz, y eso es porque el segundo microfono esta haciendo su funcion perfectamente, que es cancelar el ruido.
Pero ayer recibi varias llamadas ya estando en ICS y no podian escucharme debido al ruido, entonces esta funcion desaparecio , porque asta hubo quien me dijo te cuelgo porque no se oye nada.

Por estas razones estoy pensando volver a Gingerbread 2.3.6 donde todo funcionaba muy bien y cuando la pila estaba cargada al 100% hacia un sonidito que ahora desaparecio.

Sensei Zaldi00
17/03/12, 16:34:22
Yo de momento no cambio ni de coña.
He visto los videos que ya circulan con la actualizacion oficial de Samsung y la interfaz es una p*** mierda, asi de claro, siguen con su mierda de touchwiz y es clavada esteticamente a GB.

Yo no pido mucho, solo quiero la interfaz ICS del Galaxy Nexus en mi Galaxy S2, y creo que esto no será posible hasta que CyanoGen libere una versión estable, no se que tal van sus nightly builds ¿alguien puede opinar?

yo las he llevado durante un mes y van muy bien,son estables y si las dejas unos dias tienen un consumo bastante bueno,eso si,acabo de cambiar a turbkeymon,basada en stock y ni punto de comparacion en fluided y demas,pero el tema AOSP tira mucho la verdad,eso si,no funciona la camara de video

MartinBM
17/03/12, 17:42:00
Mi experiencia con la ICS LPQ fue mala, las llamadas de teléfono (todas) me entraban a la casilla de voicemail y para hacer llamadas tenía que hacer más de cuatro intentos... El 3G es difícil de configurar hay que tocar una opción que controla el tráfico de datos. Algunos juegos dejaron de responder al giroscopio, haciendo imposible usarlos. En cuanto a la interface, no hay cambios significativos. Al a fluidez tampoco es significativa.
Volví a GB unbranded ARO oficial Argentina, hasta que salga la actualización a ICS.
Creo que no vale la pena iniciar cambios, ya que el camino para corregir errores se hace muy denso y difícil de recorrer...

Suerte

oscar2907
17/03/12, 18:01:04
Yo tengo la base kk5 con criskelo v.34 y por lo que he leido de ics en este foro y mas, no cambio ni loco a ics, perderia muchas cosas que tengo en el movil, haber si sacan algo mas estable. Saludossssssss

Enviado desde mi S2

kase.o
17/03/12, 21:53:29
Hola a todos.

Buenoooooo!!! Pues al final me he decidido y he dado el salto, seré lo más objetivo posible, las primeras horas han sido UNA MARAVILLA, he de decir de nuevo, que a mi me gustan los firmwares oficiales, venia del 2.3.5, y la verdad, el menú cambia lo justo y necesario pero cambia lo que esperaba.
Está mas ordenado todo.
El desbloqueo facial estupendo.
El smartphone mucho mas fluido.
El navegador bastante más rapido.
El WIFI y la cobertura, una pequeña mejoria respecto a la versión anterior, pero eso es quizás lo menos significativo aunque se nota algo más en el WIFI.
La galeria se abre sobre la marcha, eso lo han mejorado mucho.
Las aplicaciones que he instalado de momento mucho mas fluidas.
Lo unico que noto que se calienta un poco la parte de atras, justo al lado de la camara.
La bateria, llevo toda la tarde con el y está al 40%, mejor que con GB.
En fin, que aconsejo el cambio.

Quizás la clave de una buena instalación es seguir los pasos al pie de la letra, osea, que hay que hacer los dos wipes despues de actualizar (yo tambien los he hecho antes por si acaso) y no he restaurado ninguna copia de seguridad, lo unico he transefido los contactos a la SD externa, y luego los he transferido de nuevo al telefono.
Tambien la musica, videos y fotos con almacenamiento masivo, ahh y la carpeta del whatsapp, que me ha dicho que si queria restaurar desde la copia de seguridad le he dado a aceptar y se ha quedado justo como antes de actualizar.

Lo peor: han cambiado la posición de aceptar y cancelar lo han puesto al contrario, y ahora hasta que me acostumbre, cuando quiero aceptar cancelo y "vicerveza"

Un saludo.

kase.o
17/03/12, 21:56:32
PD: he rooteado instalando CWM y SU-busybox installer, desde el recovery, e igualmente sin problemas.

laansufe
17/03/12, 23:41:06
Pues yo si veo mejoras:
- bluetooth ya funciona simultaneamente con el kies por usb, no hay que desactivarlo
- Por fin puedo utilizar con el parrot 3100 mi cyberon voice commander que tengo comprado desde hace un año, ya que aunqe el vlingo que viene de serie no va mal, el cyberon no requiere de conexion a internet y reconoce muy bien la voz y me abre programas.
- la gestion de tasker de programas visual es muy util
- las conexiones inalambricas creo que han mejorado bastante
- la restauracion de backups de google de programas y configuraciones no falla nunca aunque hagas varias restauraciones de fabrica.
- el navegador de internet para mi va de p.madre y ademas se puede utilizar la beta de chrome que aunque todavia es beta apunta bien.
- La gestion de correos pop3 (son los que uso) se puede activar la difusion (push) de cualquier cuenta (yo uso de ono por ej.) y funciona el push muy bien.Ademas la visualizacion de emails es muy similar al pc.
- la configuración standar de android es ahora mas clara e intuitiva
- Aunque es una chorrada, los bloqueos de pantalla , el original y el reconocimiento facial van de maravilla
- la duracion de la bateria ha mejorado un monton, sobre todo en standby
En definitiva , yo si creo en cambios y mejoras, de todas formas como ocurre con los sistemas operativos nuevos, despues de recien salir, se van depurando, y sino acordaros de los servipacks de windows, el propio ios5 tuvo parches a los pocos dias de salir por problemas de bateria, etc.
saludos y haber si alguien piensa parecido

odiyingo
18/03/12, 10:25:11
Estoy pensando en pasarme a ICS, y la duda que tengo es: ¿debería notarse alguna diferencia al hacer wipes?. Mi intención es no hacer nada, simplemente flashear desde KIES y punto.

sevivi
18/03/12, 11:09:47
Estoy pensando en pasarme a ICS, y la duda que tengo es: ¿debería notarse alguna diferencia al hacer wipes?. Mi intención es no hacer nada, simplemente flashear desde KIES y punto.

Parece ser, por lo que se dice en otros hilos, que es mejor no hacer wipe, sobretodo si vienes de una GB oficial. Yo desde luego no se lo he hecho y he flasheado con Odin sobre una 2.3.6 oficial de Orange. Ha mejorado todo lo que dice el compañero @ansufe. 100% recomendable.

msancor33
18/03/12, 11:54:21
http://img.tapatalk.com/02887a94-cd94-9be0.jpgayer instale yo la ics oficial, la 4.0.3 y va de clne, lo unico algun cuelgue al desbloquear pantalla:ok:

seat600
19/03/12, 09:34:03
Estoy pensando en pasarme a ICS, y la duda que tengo es: ¿debería notarse alguna diferencia al hacer wipes?. Mi intención es no hacer nada, simplemente flashear desde KIES y punto.

Yo tampoco hice wipes, al igual que el compañero sevivi, yo venía de la oficial 2.3.6 aunque de samsung, y el único fallo que veo, es que de vez en cuando me desaparece de la barra deslizable de arriba el icono del avast antivirus, que en 2.3.6 siempre estaba presente, aunque miras en aplicaciones en uso y allí está en uso.

Saludos

josemariajsm
19/03/12, 09:58:33
Yo estoy por volver a la 2.3.5 es la que mejor me ha ido, esta se queda muchas veces parada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Guillau
19/03/12, 11:14:44
A mi no me ha llegado la actualización todavía, pero veo que la cosa esta pareja entre actualizar y no. Quería hacer una pregunta y disculpen lo poco que se del tema, pero ¿qué significa cuando dicen hacer wipes antes de actualizar?

kase.o
19/03/12, 19:00:43
Yo estoy por volver a la 2.3.5 es la que mejor me ha ido, esta se queda muchas veces parada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Hola a todos.

La llevo 3 dias, practicamente funcionando todo el tiempo.
-Cuelgues: 0
-Compatibilidad aplicaciones: 100% compatibles.
-Fluided general SO: Bastante mejor que antes.
-Apertura de galeria: Instantanea.
-Conexion datos y WIFI: Bastante mejor que antes.
-Bateria: Bastante mejor que antes, sobre todo en standby, (que ha sido muy poco).
*** y lo mejor de todo***
-Se ha solucionado un problema que tenia con swype y la aplicación nativa para redactar emails, que duplicaba las palabras, era un poco coñazo, los que hayan utilizado esas dos cosas, sabrán de lo que hablo.

Un saludo.

msancor33
19/03/12, 19:21:56
yo os larecomiendo , tengo la AndyX ROM v7.1 y va de lujo, bateria aguanta un huevo, tenia problemas con los dos gps, sigic y copilot, pero e bajado las nuevas versiones para ICS y va todo de lujo, os dejo fotos de mi samsung. precioso, ningun cuelgue raro.:ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349807

msancor33
19/03/12, 19:25:36
http://img.tapatalk.com/581a6437-7ad9-ef3d.jpgMi ICS

http://img.tapatalk.com/581a6437-79c4-5515.jpghttp://img.tapatalk.com/581a6437-79de-c39a.jpghttp://img.tapatalk.com/581a6437-79f0-0f40.jpghttp://img.tapatalk.com/581a6437-7a00-1f80.jpghttp://img.tapatalk.com/581a6437-7a1d-84b7.jpg

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ferdy_cm
19/03/12, 20:07:19
Estan preguntando por la oficial, no por las cop... digo cocinadas...
A algunos parece que les dan dinero por promocionar la Rom que llevan puesta.... que me parece bien, pero si el compi está preguntando por la oficial, porque le gusta y le gusta la estética no entiendo tu comentario... ;-) cuando quiera saber la opinión de una custom solo tiene que entrar en el hilo de esa rom...

Claro que merece la pena. Aunque sólo sea por lo que aguanta la batería...

msancor33
19/03/12, 20:19:54
Estan preguntando por la oficial, no por las cop... digo cocinadas...
A algunos parece que les dan dinero por promocionar la Rom que llevan puesta.... que me parece bien, pero si el compi está preguntando por la oficial, porque le gusta y le gusta la estética no entiendo tu comentario... ;-) cuando quiera saber la opinión de una custom solo tiene que entrar en el hilo de esa rom...

Claro que merece la pena. Aunque sólo sea por lo que aguanta la batería...



jajajajajajajajaj, es verdad tienes razön, todavia no tengo comisiön espero que pronto:elmejor: