PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberar y otras cosas


jm1975
16/03/12, 13:11:56
Buenas a todos!

Perdonad por mi ignorancia, pero me estoy planteando la compra de un S2. El caso es que yo soy de YOIGO y lo quiero liberar (lo cual en principio no es un problema). Pero me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para por ejemplo si es de VODAFONE quitarle todos los menus y pantallas de la compañia. Creo que a esto se le llama "rootear". ¿Es muy complicado? ¿Tiene algún problema? ¿Esto me lo pueden hacer en alguno de estos chiringuitos donde los liberan?.

Sinceramente no me atrevo a hacerlo yo, ya que no soy muy ducho en estas cosas.

¿Me podeis dar vuestra opinión?

Muchas gracias.

raziel-77
16/03/12, 13:39:18
Para liberarlo con ser root y bajarte una app gratuita del market lo haces facilmente (creo que se llama SGS2 unlock SIM o algo similar).

Para quitar todos los trastos que dejan las compañias no necesitas ser root solo flasear con un programa llamado Odin una ROM libre (ahora tienes recien extrenada la ICS aunque es de otro pais te vale), eso no quiere decir que liberes el movil solo te libras del extra inecesario del operador.

Tienes muchos tutoriales para hacer el proceso, echa un ojo en las chinchetas tanto de aqui como de la seccion ROM para ver cual comprendes mejor. Aunque parece todo un mundo si solo quieres cambiar a una ROM libre realmente son unos "4" pasos y alguno mas para ser root.