PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Pasos sencillos para obtener DBT LC1 sin importar el CSC que se tenga

rolldjbeat
16/03/12, 12:32:56
Aqui os dejo este tutorial para todo aquel que no le actualice por OTA o KIES.Es un metodo supersencillo que parece que la gente tiene miedo ha hacerlo.Da igual si eres FOP,XEO,KOR,etc..tan sencillo como usar Odin Pc y ya tendreis DBT con la LC1 instalada.
1º:Activa depuracion USB(Aplicaciones, Desarrollo, DEPURACIÓN DE USB).
2ºDescargar el firm DBT LC1,abre Odin Pc y en PDA colocar este archivo solo N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5(obs erva que reparticion no este marcado,las otras 2 pestañas si).
Si vas a instalar el Open Europe,(es lo mismo que la DBT LC1 pero con 3 archivos)colocar los archivos asi( En PDA code,en PHONE modem y en CSC el gt-n7000 multi csc).
3º:Ahora modo Download(Botones pulsados a la vez Volumen - + Home + Power,cuando salgan la letras soltar y pulsar volumen +),Note sin conectar al cable aun,cuando te aparezca el muñeco diciendote la frase don´t turn off entonces enchufa el note con el cable al pc.
4º:Espera a que el cuadrado de arriba ID:COM se ponga amarillo,cuando este todo le das a start.una vez terminada la actualizacion,el cuadrado de arriba se pondra verde,ahora quitas el cable y luego enciende el note.
5º:Cuando estes en la pantalla principal,entras en el dial y tecleas el codigo *#272* tu ime i#,selecciona DBT,install y ya estara actualizado.(Hace Full Wipe)
PD:(A algunos les hace wipe,a otros no,descarga antes app backup & restore,haz un backup y guardas el backup en la SD externa,decir que el firm DBT solo trae un TAR,a algunos no les aparece el listado de CSCs,si no aparece,deberas de descargar el firm N7000XXLC1 Open Europe que trae 3 archivos,entre ellos el multi CSC).
Si quereis hacer la instalacion limpia,marcais todas las casillas e introducis el PIT tambien.(Hara Full Wipe,aunque a mi no me lo ha hecho):pensando:
En caso de querer rootearlo,despues de la instalacion,meteis el CFRoot en PDA(Ojo,sale triangulo amarillo)
Para quitar el triangulo amarillo seguid este tutorial(Gracias a Tonime):http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285697
*LINK PIT*:http://www.mediafire.com/?vk0hr5jvhbahghb
*LINK LC1 OPEN EUROPE*:http://hotfile.com/dl/149608681/9c62782/N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA.zip.html
*LINK LC1 DBT*:http://www.hotfile.com/dl/149643785/7619ef9/N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip
*TUTORIAL PARA FLASHEAR*(Gracias a Mundoandroides):http://www.mundoandroides.com/tutorial-samsung-galaxy-note-n7000-guia-paso-a-paso-android-gingerbread-2-3-6-root-superuser-custom-rom-custom-kernel
*CF-ROOT*(Gracias a Chainfire):http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip
(http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip)

aNotero
16/03/12, 12:37:47
roll te quedaria perfecto si pones link para descargar el archivo desde hotfile o algun servidor
Gracias.

Una pregunta ¿eso te dejará el note con un triangulo amarillo) aunque sé no pasa nada, q el usuario no se asuste si lo ve...

rolldjbeat
16/03/12, 12:41:13
Hecho!:-)

rolldjbeat
16/03/12, 12:41:56
roll te quedaria perfecto si pones link para descargar el archivo desde hotfile o algun servidor
Gracias.

Una pregunta ¿eso te dejará el note con un triangulo amarillo) aunque sé no pasa nada, q el usuario no se asuste si lo ve...
No,ni triangulo ni nada,todo stock.Saludos!!

rolldjbeat
16/03/12, 12:46:28
Para que te salga el triangulo amarillo deberias de meter una custom rom o custom kernell,esto es una stock(original).

life
16/03/12, 12:47:25
cambiado mu facil gracias por el aporte

aNotero
16/03/12, 13:55:22
a ver si gominolo pone esto en la lista de tutoriales, gracias roll, estás hecho un monstruo

quetzalcoatl
16/03/12, 14:01:33
Muy bien roll, muy simple.
Si hubiera tenido este tuto hace unas semanas me habría ahorrado horas de lectura... (pero que nadie se engañe, aún así hay que leer!)

flsalmun
16/03/12, 14:02:21
una pequeña duda, jeje.

Mi NOTE es libre sin tocar nada.

Entonces solo tengo que:

Descargar ODIN (que ahora buscare de donde) y el archivo de hotfile.

Abrir ODIN poner ese archivo en PDA

Conectar el Note y darle a..... (aun no he descargado ODIN)

Y cuando se reinicie meter el codigo *#272*tu imei completo#

Y listo? o luego hay que darle a actualizar desde el movil o algo?

Y otra duda esto me borra todo o me mantiene todo lo que tengo como una actualizacion normal?

Y la ultima duda, despues de esto seguira actualizando sin problemas las siguientes OTAS via movil o ?

Gracias

quetzalcoatl
16/03/12, 14:05:41
Roll,

Si además pones el link a la flashguide de Samfirmware, quedarán respondidas las dudas de flsalmun y otras muchas que se repiten y se repiten... ahorrando cientos de posts.

ESTIMULO
16/03/12, 14:14:07
pero nos hace falta un cf kernel a juego para no perder el cw y el root verdad?

aNotero
16/03/12, 14:18:49
Roll,

Si además pones el link a la flashguide de Samfirmware, quedarán respondidas las dudas de flsalmun y otras muchas que se repiten y se repiten... ahorrando cientos de posts.

estás un poco pesao con el tema, leete tus primeros post donde preguntabas de todo. si por ti fuera se ponen los links de las guias y no se admiten preguntas.

creo que el foro está para eso, si crees q la pregunta está respondida una guia y quieres responder, lo dices y si no quieres responder pues mas facil lo tienes, pero tanto protestar con el tipico "leer y leer" ya harta un poco. Es que a veces tardas mas en soltar la retaila de siempre que en responder a la pregunta...

Lo digo sin acritud, ojo.

Othingnet
16/03/12, 14:21:40
Una duda, se puede rootear directamente esta version N7000XXLC1?

O hay que bajar a una versión rooteable?

Othingnet
16/03/12, 14:22:11
Y si se puede rootear... como se rotea? xD.
(solamente rootear no cambiar recovery) xD. Gracias x todo

rolldjbeat
16/03/12, 14:54:43
Tutorial para flashear:http://www.samsdroid.com/2011/11/samsung-galaxy-note-n7000-flashing.html?m=1

rolldjbeat
16/03/12, 14:58:03
Roll,

Hecho.

takencube
16/03/12, 15:09:04
Una duda mas. Hay Odin3-v1.83 y Odin3 v1.85 cual de los dos es mejor. Es que me he descargado los dos y ahora no se cual es el valido si el 1.83 o el 1.85.
cuando abro el odin 1.85 me sale en la pantalla de odin Android+SLP
y en el odin 1.83 me salen ODIN3 [Android+SLP]

rolldjbeat
16/03/12, 15:15:06
Usa el 1.85

flsalmun
16/03/12, 15:29:53
una pequeña duda, jeje.

Mi NOTE es libre sin tocar nada.

Entonces solo tengo que:

Descargar ODIN (que ahora buscare de donde) y el archivo de hotfile.

Abrir ODIN poner ese archivo en PDA

Conectar el Note y darle a..... (aun no he descargado ODIN)

Y cuando se reinicie meter el codigo *#272*tu imei completo#

Y listo? o luego hay que darle a actualizar desde el movil o algo?

Y otra duda esto me borra todo o me mantiene todo lo que tengo como una actualizacion normal?

Y la ultima duda, despues de esto seguira actualizando sin problemas las siguientes OTAS via movil o ?

Gracias

Con el tuto de samsdroid, no se contestan mis dudas :grin::grin: , jeje....

"Y listo? o luego hay que darle a actualizar desde el movil o algo?

Y la ultima duda, despues de esto seguira actualizando sin problemas las siguientes OTAS via movil o ?"

P.D mi movil es PHE

quetzalcoatl
16/03/12, 15:36:54
Una duda mas. Hay Odin3-v1.83 y Odin3 v1.85 cual de los dos es mejor. Es que me he descargado los dos y ahora no se cual es el valido si el 1.83 o el 1.85.
cuando abro el odin 1.85 me sale en la pantalla de odin Android+SLP
y en el odin 1.83 me salen ODIN3 [Android+SLP]

Creo que ambos son válidos. Yo usé el 1.83 y me fue bien, pero el 1.85 es más actual. Realmente creo que te dara igual.

Polarizado
16/03/12, 15:38:35
al meter el dbt este se pierden contactos o algo?...soy vodafone,no se si podra hacerse...tengo ahora mismo la XXLA6 ginger de compilacion

y con que programa puedo hacer una copia de seguridad sin ser root?

Htcrec
16/03/12, 15:43:57
al meter el dbt este se pierden contactos o algo?...soy vodafone,no se si podra hacerse...tengo ahora mismo la XXLA6 ginger de compilacion

y con que programa puedo hacer una copia de seguridad sin ser root?

El móvil te lo deja de fábrica, lo que no se pierde son los contactos que tengas en la SIM, obviamente.

Con el mismo Kies puedes hacer una copia de seguridad de contactos y demás.

rolldjbeat
16/03/12, 15:46:04
correcto,tambien exite una app llamada appbackup & retore que es mas completa.

rolldjbeat
16/03/12, 15:47:47
Con el tuto de samsdroid, no se contestan mis dudas :grin::grin: , jeje....

"Y listo? o luego hay que darle a actualizar desde el movil o algo?

Y la ultima duda, despues de esto seguira actualizando sin problemas las siguientes OTAS via movil o ?"

P.D mi movil es PHE

1ºpregunta:despues de introducir el codigo buscas DBT e instalas.2º pregunta:borra todo,hace full wipe.3º pregunta:sin problemas,ya tendrias DBT

quetzalcoatl
16/03/12, 16:00:04
estás un poco pesao con el tema, leete tus primeros post donde preguntabas de todo. si por ti fuera se ponen los links de las guias y no se admiten preguntas.

creo que el foro está para eso, si crees q la pregunta está respondida una guia y quieres responder, lo dices y si no quieres responder pues mas facil lo tienes, pero tanto protestar con el tipico "leer y leer" ya harta un poco. Es que a veces tardas mas en soltar la retaila de siempre que en responder a la pregunta...

Lo digo sin acritud, ojo.

Menos mal que lo dices sin acritud, porque me llamas pesao y poco menos que me mandas callar...

si por ti fuera se ponen los links de las guias y no se admiten preguntas.

Nunca he dicho nada ni remotamente parecido, te has venido arriba macho... Lo de sugerir la guía pretendía ser una ayuda. Trae fotos y pantallazos tremendamente aclaratorios y a mí me ayudó mucho. Y como verás, al autor de este hilo le ha parecido bien y ha linkado una muy similar en su primer post (probablemente mejor que la que yo proponía). Así que tan mala idea no sería...

leete tus primeros post donde preguntabas de todo

Precisamente, entonces aprendí que antes de hincharse a preguntar atolondradamente, primero hay que estudiar todo lo que se pueda y formarse una idea general. Y no por no molestar al resto (que a mí no me molesta, creo que has hecho una interpretación equivocada del asunto; de hecho, ayer estuve intentando ayudar a otro forero por privado), sino por puro egoísmo: te ayuda a centrar el tiro, y así avanzas mucho mejor y con más seguridad. Y como me funcionó bien (creo que a día de hoy mis consultas son mucho más concretas), pues ahora lo recomiendo, pese a que a algunas almas susceptibles les moleste... discúlpame...

Ahora, en muchas consultas se nota que el que pregunta no se ha molestado en tocar el buscador, y no me parece tan malo pedirles educadamente que antes se esfuercen un poquito... pero si tanto ofende, dejo de hacerlo, yo no tengo ningún problema. Es primavera, las tías cada primavera están más buenas, tengo planazo para el finde y XXLC1 en el Note :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

De verdad, algunos estáis a la que salta... relaxxxx...

quetzalcoatl
16/03/12, 16:20:18
Anda mira... si parece que no soy el único...

te recomiendo ......

leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer, leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer, leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer, leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer, leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer,leer, solo asi aprenderas a exprimir tu maquina!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316677

Y otro!

RECORDATORIO PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN FLASHEAR ROMS: NO USEN ROM MANAGER. LES BRICKEARÁ EL TELÉFONO SIN RECUPERACIÓN.
Bueno este post lo hago para ir rellenando las preguntas. Realmente no tengo mucho conocimiento pero sí sé que hacen muchas veces las mismas preguntas. Así que bueno, si tienen otras (que las tendrán, pues las mías son muy pocas), las publican y las coloco.
NO EXPLICARÉ CÓMO HACER QUÉ COSA. Tutoriales y cosas así las encuentras ACÁ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232526)

[U]SIEMPRE USEN LA OPCIÓN BUSCAR. NO ERES LA PRIMERA PERSONA CON EL MÓVIL, Y PROBABLEMENTE TAMPOCO CON LA DUDA, TALVEZ TE ASEGURO YA ESTÁ RESPONDIDA.
[CENTER]
[COLOR="Red"]Temas imprescindibles para leer antes de preguntar !!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251372

¿cuántos más habrá de este estilo...? Ya no me siento tan pesao...

active85
16/03/12, 16:54:27
Haber que no se engane nadie ni meta la pata

Al hacer" cuando termine solo debeis de teclear en el dial *#272*tu imei completo#,selecciona DBT,instalas y ya tendreis el CSC DBT con el ultimo firm LC1"

Te deja el móvil de fabrica
Ahora no me funciona ni el titanium para tratar de restaurar todo lo que tenia instalado

rolldjbeat
16/03/12, 17:03:43
Haber que no se engane nadie ni meta la pata

Al hacer" cuando termine solo debeis de teclear en el dial *#272*tu imei completo#,selecciona DBT,instalas y ya tendreis el CSC DBT con el ultimo firm LC1"

Te deja el móvil de fabrica
Ahora no me funciona ni el titanium para tratar de restaurar todo lo que tenia instalado

Vamos a ver,se sabe de otros posts que cuando se cambia el CSC te deja todo de fabrica,no me voy a poner a explicar todo en este,para eso ya hay abierto otros posts;-).En cuanto a titanium,solo debes de meterle el cf-root correspondiente y ya podras restaurar todo. http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip

lechanes
16/03/12, 17:44:40
Una duda, hay mucha diferencia de esta rom con respecto a la de movistar?si pongo esta rom podre seguir actualizando por kies?

Gracias y un saludo

rolldjbeat
16/03/12, 17:50:12
Una duda, hay mucha diferencia de esta rom con respecto a la de movistar?si pongo esta rom podre seguir actualizando por kies?

Gracias y un saludo

Correcto.saludos

ESTIMULO
16/03/12, 18:01:56
pues ya soy dbt con root y cwm. Gracias rolldjbeat.
saludos

Rhandall
16/03/12, 18:07:01
QUe ganas de hacerlo ya con Odín (espero que mi mujer no me lea....)

hamer_83
16/03/12, 18:10:07
Hola compañero, he tenido un problema al seguir estos pasos no sé si está mal hecho o no, pero cuando lanzo odin con CSC marcado de la descarga anterior, me da FAIL! y esto es lo que hay en el desarrollo :

<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> factoryfs.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003>
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Alguien sabe que es lo que pasa¿?

active85
16/03/12, 18:12:58
Vamos a ver,se sabe de otros posts que cuando se cambia el CSC te deja todo de fabrica,no me voy a poner a explicar todo en este,para eso ya hay abierto otros posts;-).En cuanto a titanium,solo debes de meterle el cf-root correspondiente y ya podras restaurar todo. http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip

El problema que tengo es que he perdido el root, y el titanium no se abre ya que no soy root.
Pregunta tonta
Como se recuperaba el root?

flsalmun
16/03/12, 18:22:24
A ver he hecho todo y me he quedado asi esta bien? http://img.tapatalk.com/4dd1e299-76c5-aed9.jpg

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

rolldjbeat
16/03/12, 18:23:28
Hola compañero, he tenido un problema al seguir estos pasos no sé si está mal hecho o no, pero cuando lanzo odin con CSC marcado de la descarga anterior, me da FAIL! y esto es lo que hay en el desarrollo :

antes de enchufar el note con el cable,debes de poner el note en modo download(volumen - + boton home + boton power,cuando salga las letras sueltas y pulsas boton +),una vez hecho esto lo enchufas al cable y le das a start

rolldjbeat
16/03/12, 18:24:59
A ver he hecho todo y me he quedado asi esta bien? http://img.tapatalk.com/4dd1e299-76c5-aed9.jpg

correcto,man:ok:

rolldjbeat
16/03/12, 18:26:36
El problema que tengo es que he perdido el root, y el titanium no se abre ya que no soy root.
Pregunta tonta
Como se recuperaba el root?

en el post anterior te he dejado el cf root para volver a ser root:ok:

hamer_83
16/03/12, 18:29:59
Originalmente Escrito por hamer_83

antes de enchufar el note con el cable,debes de poner el note en modo download(volumen - + boton home + boton power,cuando salga las letras sueltas y pulsas boton +),una vez hecho esto lo enchufas al cable y le das a start

Si hago todo esto así pero me sigue saliendo, lo hice asi desde le princiipio, alguien sabe por que?? el movil no va!!

ivan_TT
16/03/12, 18:35:10
el enlace de hotfile creo que esta mal.

rolldjbeat
16/03/12, 18:42:34
el enlace de hotfile creo que esta mal.

Esta bien,man. http://www.hotfile.com/dl/149643785/7619ef9/N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip.

rolldjbeat
16/03/12, 18:51:48
Si hago todo esto así pero me sigue saliendo, lo hice asi desde le princiipio, alguien sabe por que?? el movil no va!!

Algo estas haciendo mal:pensando:,no enchufes el note al pc,1º:abre odin,observa que reparticion no este marcado,las otras 2 pestañas si,2º:mete el tar en PDA,ahora pon en modo download el note sin conectar al cable aun,cuando te aparezca el muñeco diciendote la frase don´t turn off entonces enchufa el note con el cable al pc,espera a que 1 cuadrado de arriba se ponga amarillo diciendo com:etc.cuando este todo le das a start,te debe funcionar.luego quitas el cable y le metes el codigo.mas claro imposible

ivan_TT
16/03/12, 18:56:17
Esta bien,man. http://www.hotfile.com/dl/149643785/7619ef9/N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip.

Ahora si, gracias!!

juanka99
16/03/12, 19:59:39
Una pregunta de novato (que es lo que soy :dios:):

Tengo un Note de Vodafone con la LA6... Siguiendo el tutorial actualizaría a la LC1 sin problemas?

Muchiiiiisimas gracias! :ok:

manu234
16/03/12, 20:09:20
Hola, PERFECTO...todo OK

El archivo lo he bajado a eso de ls 16:00 horas y no estaba mal

Muchas gracias rolldjbeat

hamer_83
16/03/12, 21:06:07
Algo estas haciendo mal,no enchufes el note al pc,1º:abre odin,observa que reparticion no este marcado,las otras 2 pestañas si,2º:mete el tar en PDA,ahora pon en modo download el note sin conectar al cable aun,cuando te aparezca el muñeco diciendote la frase don´t turn off entonces enchufa el note con el cable al pc,espera a que 1 cuadrado de arriba se ponga amarillo diciendo com:etc.cuando este todo le das a start,te debe funcionar.luego quitas el cable y le metes el codigo.mas claro imposible

pues estoy haciendo eso y no me va, no se que es lo que le pasa, ahora me pone al encenderlo " Firmware upgrade encountered an issue. please select recovery mode in Kies & try again"

Alguien me puede dar una solución a esto??? espero que no haya muerto :(

aNotero
16/03/12, 21:42:04
no creo que haya muerto, lo q te dice es q lo pongas en recovery mode y empieces de nuevo los pasos

hamer_83
16/03/12, 21:45:14
Pero ya no me lo reconoce ni odin ni nada, que puedo hacer? estoy buscando los drivers para hacer recovery por Kies pero no lo encuentro

juanka99
16/03/12, 22:03:12
¿El proceso tarda mucho tiempo?

Yo le dí a "Start" hace como 5 minutos y sigo esperando!
En el recuadro "Message" dice:

<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..

Y ahí se ha quedado parado

¿alguna idea? :oh:

cryptman
16/03/12, 23:18:29
Me ha ido perfecto. Ya lo tengo, muchas gracias

aNotero
17/03/12, 00:12:19
bueno, pues cambiado a LC1. Ahora bien, en la lista de CSCs disponibles, NO aparece ninguno...¿alguien sabe por qué?

MecoMan
17/03/12, 00:24:44
Me da error.
Mi Note es libre de origen y aún tiene la rom oficial, sólo lo he rooteado por software.
¿Que hago mal?

http://img545.imageshack.us/img545/7389/capturah.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/545/capturah.gif/)

hamer_83
17/03/12, 00:49:30
Me da error.
Mi Note es libre de origen y aún tiene la rom oficial, sólo lo he rooteado por software.
¿Que hago mal?

A mi me pasa lo mismo, se queda colgado en " factoryfs.img "
No sé que le pasa ni como arreglarlo, lo he intentado de todas las forma, con una rom stock, con pit, y nada, y kies no me lo detecta.
Por favor ayudenme!

Txeron
17/03/12, 00:58:28
Una pregunta rápida, esta versión LC1 hace wipe o si la instalo con todos mis programas y contactos no los pierdo?

Gracias

MecoMan
17/03/12, 01:27:05
No sé que le pasa ni como arreglarlo, lo he intentado de todas las forma, con una rom stock, con pit, y nada, y kies no me lo detecta.
Por favor ayudenme!
Vale, ya está solucionado.
Activa el modo DEPURACIÓN, era el problema.
(Aplicaciones, Desarrollo, DEPURACIÓN DE USB) ;-)

hamer_83
17/03/12, 01:34:53
Por favor ayudenme!
Vale, ya está solucionado.
Activa el modo DEPURACIÓN, era el problema.
(Aplicaciones, Desarrollo, DEPURACIÓN DE USB)

Eso funcionará si puedo entrar en el movil no? a mi directamente me salta que está roto el firmware...
Ya no sé que hacer....

MecoMan
17/03/12, 01:45:14
Eso funcionará si puedo entrar en el movil no? a mi directamente me salta que está roto el firmware...
Ya no sé que hacer....
¿no puedes ponerlo en modo DOWNLOAD?

hamer_83
17/03/12, 01:52:10
¿no puedes ponerlo en modo DOWNLOAD?

Si en modo download lo pongo, ya me lo reconoce odin, pero si intento poner algo en PDA directamente se rompe y salta lo de factory.

He leido por xda-developers que un usuario ha podido arreglarlo, colgando solo un CSC y un PIT.
Pues bien, yo tambien he hecho eso, y mi movil ha dado un pasito mas y ahora se queda en el logotipo de Samsung Galaxy Note.
alguna sugerencia para que termine de arrancar del todo??

hamer_83
17/03/12, 02:05:57
vuelve a la vida mi movill, despues de un mal rato y un par de experimentos a vuelto a funcionar.
Para los que le pasen algo parecio, a mi me a funcionado arrancando odin primero con una CSC y una pit (de 16gb), y luego PDA y tambien PIT, y funciona!

aNotero
17/03/12, 02:21:16
donde conseguiste el fichero CSC?

rolldjbeat
17/03/12, 08:10:42
Una pregunta de novato (que es lo que soy :dios:):

Tengo un Note de Vodafone con la LA6... Siguiendo el tutorial actualizaría a la LC1 sin problemas?

Muchiiiiisimas gracias! :ok:
Sin problemas.saludos!

rolldjbeat
17/03/12, 08:17:31
¿El proceso tarda mucho tiempo?

Yo le dí a "Start" hace como 5 minutos y sigo esperando!
En el recuadro "Message" dice:

<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..

Y ahí se ha quedado parado

¿alguna idea? :oh:
hay que tener un poco de paciencia;-)

juanka99
17/03/12, 08:19:07
hay que tener un poco de paciencia;-)

El problema fué que no lo había puesto en modo Download antes... fallos de novato! :risitas:

rolldjbeat
17/03/12, 08:19:56
Una pregunta rápida, esta versión LC1 hace wipe o si la instalo con todos mis programas y contactos no los pierdo?

Gracias
A algunos le hace wipe a otros no,descarga antes backup & restore,haz un backup y guardas el backup en la SD externa.

rolldjbeat
17/03/12, 08:21:02
El problema fué que no lo había puesto en modo Download antes... fallos de novato! :risitas:
jejeje,pues los pasos estan bien claros en el tutorial para flashear.saludos

juanka99
17/03/12, 08:23:12
jejeje,pues los pasos estan bien claros en el tutorial para flashear.saludos

Ya, pero con el nerviosismo de poder quedarme con un pisapapeles de 500€ me salté ese paso... :cry:

rolldjbeat
17/03/12, 08:56:00
Actualizado el 1º post con dudas resueltas que les ha pasado a muchos users!!

active85
17/03/12, 09:55:50
Por fin conseguido :ok:

Vaya tarde de releer manuales

Pero al fin instalada al actualizacion, recuperado el root, eliminado el triangulito amarillo y restaurada la copia de seguridad con el CWN que por cierto un 10+1 para la aplicación, me ha recuperado el 100% incluidos fondos de pantalla, iconos propios y escritorios.

Esto es lo que sale después de actualizar

Tengo dos curiosidades

¿por que el kernel y la compilacion son XXLC1 y la banda base es XXLB2?
¿no tendrían que ser las tres XXLC1?

Con la actualización ya no tengo el superuser ahora me me aparece SuperSu ¿es la nueva version del superuser anterior?

Gracias a todos por vuestras aportaciones e impresiones
:ok::aplausos::ok::aplausos:

rolldjbeat
17/03/12, 10:00:20
Por fin conseguido :ok:

Vaya tarde de releer manuales

Pero al fin instalada al actualizacion, recuperado el root, eliminado el triangulito amarillo y restaurada la copia de seguridad con el WCD que por cierto un 10+1 para la aplicación, me ha recuperado el 100% incluidos fondos de pantalla, iconos propios y escritorios.

Esto es lo que sale después de actualizar

Tengo dos curiosidades

¿por que el kernel y la compilacion son XXLC1 y la banda base es XXLB2?
¿no tendrían que ser las tres XXLC1?

Con la actualización ya no tengo el superuser ahora me me aparece SuperSu ¿es la nueva version del superuser anterior?

Gracias a todos por vuestras aportaciones e impresiones
:ok::aplausos::ok::aplausos:
Lo que ha varia es el baseband,lo demas sigue con LC1.Si,el supersu es la nueva version.Me alegro que lo hayas conseguido.Saludos!

ESTIMULO
17/03/12, 11:18:42
Os recomiendo hacer los flasheos desde el propio movil con el odin mobile siempre q os sea posible. Os evitareis algun susto q otro.

aNotero
17/03/12, 11:26:24
restaurada la copia de seguridad con el CWN que por cierto un 10+1 para la aplicación, me ha recuperado el 100% incluidos fondos de pantalla, iconos propios y escritorios.:

que aplicación es esa?

rolldjbeat
17/03/12, 12:06:28
Se refiere a CWM,creo que cambio por error la N por la M:-)

Jordyms
17/03/12, 12:44:02
A mi me sigue saliendo el triangulo amarillo, tengo la LB2 y roteado. Para dudas, si guardais los contactos en la cuenta de google que habeis creado, cuando configurais el telefono despues de actualizar, poniendo la misma cuenta pregunat siquereis recuperar los contacto, y lo hace. Para mantener las aplicaciones, antes de actualizar nada, con el Es Explorer, haceris una copia de seguridad de todas y cuando lo teneis actualizado, al volver a instalar la app Es explorer, al abrirlo os recupera todas las app que teniais.

rolldjbeat
17/03/12, 13:09:20
A mi me sigue saliendo el triangulo amarillo, tengo la LB2 y roteado. Para dudas, si guardais los contactos en la cuenta de google que habeis creado, cuando configurais el telefono despues de actualizar, poniendo la misma cuenta pregunat siquereis recuperar los contacto, y lo hace. Para mantener las aplicaciones, antes de actualizar nada, con el Es Explorer, haceris una copia de seguridad de todas y cuando lo teneis actualizado, al volver a instalar la app Es explorer, al abrirlo os recupera todas las app que teniais.
Hola,flashea el zimage del CF-root de la LA4 por CWM,el firm se flashea por odin mobile para no perder root,no aparezca el triangulo amarillo y no incremente el contador, luego cuando entras en recovery le flasheas el AbyssNote 4.2 Final

Jordyms
17/03/12, 13:18:04
Gracias rolldjbeat, pero me parece complejo lo que me dices, ayer casi pierdo el Note, le puse sin darme cuenta un Zimage para el SII y no paraba de reiniciarse y quedarse negro y rayas raras, menos mal que despues de muchos intentos pude entrar en modo download y pude instalar todo de nuevo. Ya averiguare son¡bre esto que me explicas.

rolldjbeat
17/03/12, 13:24:02
Gracias rolldjbeat, pero me parece complejo lo que me dices, ayer casi pierdo el Note, le puse sin darme cuenta un Zimage para el SII y no paraba de reiniciarse y quedarse negro y rayas raras, menos mal que despues de muchos intentos pude entrar en modo download y pude instalar todo de nuevo. Ya averiguare son¡bre esto que me explicas.
Antes de meterle mano a lo interno hay que leer muchos post para saber que se hace bien y que mal,que hay que hacer y que no y no ir a lo loco que despues vienen las historias.para eso estan los tutoriales y users como yo, a los que no les cuesta trabajo ayudar ni cobramos por ello(ojala) e intentamos que sea todo mas facil para aquellos que no saben.

Jordyms
17/03/12, 13:29:35
Antes de meterle mano a lo interno hay que leer muchos post para saber que se hace bien y que mal,que hay que hacer y que no y no ir a lo loco que despues vienen las historias.para eso estan los tutoriales y users como yo, a los que no les cuesta trabajo ayudar ni cobramos por ello(ojala) e intentamos que sea todo mas facil para aquellos que no saben.

Me lei mil tutoriales, pero alguns de ellos, hacen referencia al SII sin darme cuenta baje un archivo de ese tutorial pensando que estaba en uno del Note y la cague, pero bueno este tema ya esta arreglado. Al odin mobile te refieres al pro a al lite? El otro que mencionas al final es la primera vez que leo referencias de el, por eso he escritoque ten¡dre que averiguar.

rolldjbeat
17/03/12, 13:31:32
Me lei mil tutoriales, pero alguns de ellos, hacen referencia al SII sin darme cuenta baje un archivo de ese tutorial pensando que estaba en uno del Note y la cague, pero bueno este tema ya esta arreglado. Al odin mobile te refieres al pro a al lite? El otro que mencionas al final es la primera vez que leo referencias de el, por eso he escritoque ten¡dre que averiguar.
Con este tuto seguro que lo consigues.Saludos!.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431

Jordyms
17/03/12, 13:36:04
El Abyss Note veo que hay dos Custom y original, supongo que se refiere a rom coninada o rom original?

Jordyms
17/03/12, 13:41:51
Con este tuto seguro que lo consigues.Saludos!.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431

Ya lo segui, ya, pero me resulto más facil otro por odin pc, me volvere a estudiar este que me das. Gracias.

rolldjbeat
17/03/12, 14:45:26
El Abyss Note veo que hay dos Custom y original, supongo que se refiere a rom coninada o rom original?

Exacto

rolldjbeat
17/03/12, 14:46:51
Ya lo segui, ya, pero me resulto más facil otro por odin pc, me volvere a estudiar este que me das. Gracias.

El triangulo solo sale x odin pc,x odin mobile no

heindell
17/03/12, 16:23:48
Gracias por el tuto,todo perfecto a la primera.UN SALUDO

:ok:

hamer_83
17/03/12, 16:30:39
Hola, yo tengo otra duda, despues de haber conseguido colocar DBT y LC2, al conectar a kies me dice que este dispositivo no admite actualizaciones, eso quiere decir que ya ha perdido la originalidad ??

hamer_83
17/03/12, 16:33:18
oh oh, ahora si que lo reconoce, perdón por ser tan impaciente! gracias!
me dice que es el firmware mas reciente.... mola!

dexm
17/03/12, 17:26:14
Hola bueno a los que quieren actualizar y no son root pueden intentar cambiando su csc a VIM o NEE, yo tenia EUR cambie a NEE pero no me reconocio el telefono luego cambie a VIM y me salto la actualizacion aora mismo estoy descargando espero q les sirva ;-)

edito: bueno acabo de terminar de actualizar sin ningun problema a "PDA:LC1 / Phone: LB2 / CSC:LB3".

quetzalcoatl
17/03/12, 19:40:28
vuelve a la vida mi movill, despues de un mal rato y un par de experimentos a vuelto a funcionar.
Para los que le pasen algo parecio, a mi me a funcionado arrancando odin primero con una CSC y una pit (de 16gb), y luego PDA y tambien PIT, y funciona!

bueno es saberlo...

Jordyms
17/03/12, 20:05:48
Hola,flashea el zimage del CF-root de la LA4 por CWM,el firm se flashea por odin mobile para no perder root,no aparezca el triangulo amarillo y no incremente el contador, luego cuando entras en recovery le flasheas el AbyssNote 4.2 Final

Perfecto rolldjbeat, he probado esto y ha funcionado LC1, DBT, root, sin triangulo, CWM valido, kies lo reconoce, más no puedo pedir.
Una duda más, en el contador tengo 9 flaseos que es lo que me ha costado llegar hasta aqui, ¿hay alguna manera de ponerlo a 0?
Muchas gracias por tu ayuda, han sido solo 5 minutos.

Jordyms
18/03/12, 13:58:49
Por lo que he leido parece que solo se puede poner a 0 con un JIG, ya he pedido uno y probare el manual Restaurar note a valores de fabrica.

takencube
18/03/12, 17:28:46
Una ultima pregunta. He visto que hay gente que ha actuializado a LC1 con open europa que son tres archivos pero recomiendan tambien poner el archivo PIT de 16GB? En ese caso hay que marcar entonces Repartition? En la guia de sammobile pone que si que hay que poner pit y repartition. En los otros sitios he visto que no, solo los tres archivos de open europa. Aolguien me aclara esta duda?

Polarizado
18/03/12, 17:47:33
Hola bueno a los que quieren actualizar y no son root pueden intentar cambiando su csc a VIM o NEE, yo tenia EUR cambie a NEE pero no me reconocio el telefono luego cambie a VIM y me salto la actualizacion aora mismo estoy descargando espero q les sirva ;-)

edito: bueno acabo de terminar de actualizar sin ningun problema a "PDA:LC1 / Phone: LB2 / CSC:LB3".

que se supone que son las iglas esas y que mas da tenerla en uno que en otro?

yo puse FOP a ver si saltaba y nada,porobare a poner VIM

por cierto,esto no afecta a la cobertura ni nada no?...en VIM me acaba de saltar,veremos si es la misma...

si luego paso a atl,fop o cualquier otra se me guarda la actualizacion?

rolldjbeat
18/03/12, 18:13:09
Una ultima pregunta. He visto que hay gente que ha actuializado a LC1 con open europa que son tres archivos pero recomiendan tambien poner el archivo PIT de 16GB? En ese caso hay que marcar entonces Repartition? En la guia de sammobile pone que si que hay que poner pit y repartition. En los otros sitios he visto que no, solo los tres archivos de open europa. Aolguien me aclara esta duda?
El pit no es necesario a menos que quieras hacerle un Hard Reset,entonces si hay que poner el pit y marcar reparticion,para el cambio de firms no es necesario,por lo menos yo no uso ni reparticion ni pit.

rolldjbeat
18/03/12, 18:16:17
que se supone que son las iglas esas y que mas da tenerla en uno que en otro?

yo puse FOP a ver si saltaba y nada,porobare a poner VIM

por cierto,esto no afecta a la cobertura ni nada no?...en VIM me acaba de saltar,veremos si es la misma...

si luego paso a atl,fop o cualquier otra se me guarda la actualizacion?
Las siglas que habla el compañero es lo que te saldra en acerca del telefono cuando metas el ultimo firm.No afecta la cobertura.Si cambias el CSC solo te cambia la region de actualizacion,el firm no.

dexm
18/03/12, 18:19:16
que se supone que son las iglas esas y que mas da tenerla en uno que en otro? yo puse FOP a ver si saltaba y nada,porobare a poner VIM por cierto,esto no afecta a la cobertura ni nada no?...en VIM me acaba de saltar,veremos si es la misma... si luego paso a atl,fop o cualquier otra se me guarda la actualizacion?

Esas siglas son codigos de region como FOP(que es de españa) y DBT(alemania) en este caso VIM es de Macedonia segun vi en SamMobile.
La diferencia es que algunos actualizan mas rapidos que otros.
Si cambias el CSC no te afecta en nada a la actualizacion.

PD: a mi me añadio 2 iconos mas uno de "google+" y "Messenger" de google

rolldjbeat
18/03/12, 18:41:49
Esas siglas son codigos de region como FOP(que es de españa) y DBT(alemania) en este caso VIM es de Macedonia segun vi en SamMobile.
La diferencia es que algunos actualizan mas rapidos que otros.
Si cambias el CSC no te afecta en nada a la actualizacion.

PD: a mi me añadio 2 iconos mas uno de "google+" y "Messenger" de google
A las siglas que se refiere el compañero son estas:"PDA:LC1 / Phone: LB2 / CSC:LB3".:ok:

herezor
19/03/12, 11:30:41
Aqui os dejo este tutorial hecho por mi para todo aquel que no le actualice por OTA o KIES.Es un metodo supersencillo que parece que la gente tiene miedo ha hacerlo.Da igual si eres FOP,XEO,KOR,etc..tan sencillo como usar Odin Pc y ya tendreis DBT con la LC1 instalada.Activa depuracion USB(Aplicaciones, Desarrollo, DEPURACIÓN DE USB),descargar el firm DBT LC1,abre Odin Pc y en PDA colocar este archivo solo N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5(obs erva que reparticion no este marcado,las otras 2 pestañas si),ahora modo download y el note sin conectar al cable aun,cuando te aparezca el muñeco diciendote la frase don´t turn off entonces enchufa el note con el cable al pc,espera a que el cuadrado de arriba ID:COM se ponga amarillo,cuando este todo le das a start.luego quitas el cable y enciende el note,cuando estes en la pantalla principal,entras en el dial y tecleas el codigo *#272* tu ime i#,selecciona DBT,install y ya estara actualizado.PD:(A algunos les hace wipe,a otros no,descarga antes backup & restore,haz un backup y guardas el backup en la SD externa,decir que el firm DBT solo trae un TAR,a algunos no les aparece el listado de CSCs,si no aparece,deberas de descargar el firm N7000XXLC1 Open Europe que trae 3 archivos,entre ellos el multi CSC:*LINK LC1 OPEN EUROPE*:http://hotfile.com/dl/149608681/9c62782/N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA.zip.html*LINK LC1 DBT*:http://www.hotfile.com/dl/149643785/7619ef9/N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip *TUTORIAL PARA FLASHEAR*:http://www.samsdroid.com/2011/11/samsung-galaxy-note-n7000-flashing.html?m=1 *CF-ROOT*:http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip
(http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip)

En el market aparecen muchos programas. Cual es exactamente...

Gracias

rolldjbeat
19/03/12, 11:50:27
En el market aparecen muchos programas. Cual es exactamente...

Gracias
https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.infolife.appbackup&feature=search_result

life
19/03/12, 11:56:25
hola a todos he actualizado mi note lc1 open germani y no se si ponerle la open europe que me decis

herezor
19/03/12, 12:00:31
@rolldjbeat

No soy nuevo en android pero si en el Note (antes era HTC Desire). Una preguntilla: si tengo notas creadas y fotos etc, al cambiar de FOP que es lo que tengo a DBT se pierden, o solo las aplicaciones??. Si son solo las aplicaciones no me importa porque las restauro con Google, pero las notas y las fotos, eso ya me dolería más...

Gracias

rolldjbeat
19/03/12, 12:04:21
hola a todos he actualizado mi note lc1 open germani y no se si ponerle la open europe que me decis
Yo actualice con la Open Europe porque no habia salido aun la DBT cuando actualice,vienen a ser lo mismo,lo unico es que la DBT solo trae un tar y la Open Europe vienen 3,lo bueno de la Open es que te instala el listado de CSC,s,la DBT a algunos no les aparece el listado, pero no es problema,se extrae de la Open Europe el archivo,se flashea el archivo Multi CSC colocandolo en CSC por Odin pc y asunto arreglado

rolldjbeat
19/03/12, 12:09:11
@rolldjbeat

No soy nuevo en android pero si en el Note (antes era HTC Desire). Una preguntilla: si tengo notas creadas y fotos etc, al cambiar de FOP que es lo que tengo a DBT se pierden, o solo las aplicaciones??. Si son solo las aplicaciones no me importa porque las restauro con Google, pero las notas y las fotos, eso ya me dolería más...

Gracias
Jejeje,diste mi mismo paso,salte de la Desire HD al Note.Si las tienes guardadas en la SD extraible no las pierdes,pero si las tienes en la interna si,el cambio de CSC solo afecta a la interna haciendote full wipe.saludos y disfruta de tu nuevo Smartphone!

aNotero
19/03/12, 12:18:14
@rolldjbeat

Gracias

Se pierde TODO.

Pero...si los contactos los sincronizas previamente con google, NO los perderás.
Si las aplicaciones las guardas con la "App backup&restore" las podrás reinstalar facilmente.
Eso sí, perderás la configuración de internet del movil, las wifis, las pantallas personalizadas de witges...

en definitiva, es lo que llaman por aquí full wipe, o sea, "casi" un hard reset.

herezor
19/03/12, 12:26:53
Se pierde TODO.

Pero...si los contactos los sincronizas previamente con google, NO los perderás.
Si las aplicaciones las guardas con la "App backup&restore" las podrás reinstalar facilmente.
Eso sí, perderás la configuración de internet del movil, las wifis, las pantallas personalizadas de witges...

en definitiva, es lo que llaman por aquí full wipe, o sea, "casi" un hard reset.

Si,si, eso ya suponia. Es como un full wipe en mi anterior Desi. El tema es que no me he habituado todavía a tener memoria interna y SD a la vez. Antes lo guardaba en mi Desi todo en la SD, con lo que al hacer full wipes, perdía lo que tu dices, configuraciones, etc, pero los datos estaban a salvo en la SD. Ahora la cosa cambia, jejeje. Hay que andar con mas cuadadín..... Eso es lo que me faltaba por saber. Gracias a los dos @Razrero y @rolldjbeat

life
19/03/12, 12:27:56
gracias por tu respuesta a mi si me aparecio la dbt ,si son lo mismo esperare a ics que esperemos no tarde mucho:gracias:

herezor
19/03/12, 12:38:56
Por cierto, otra duda :pensando:

Si se flashea el DBT y no te aparece el listado de regiones, luego solo hay que flashear el multi CSC del Open Europe en Odin o los tres archivos???

Sorry si la pregunta es una parida... :oops:

aNotero
19/03/12, 13:15:50
Por cierto, otra duda :pensando:

Si se flashea el DBT y no te aparece el listado de regiones, luego solo hay que flashear el multi CSC del Open Europe en Odin o los tres archivos???

Sorry si la pregunta es una parida... :oops:

tranquilo porque esa pregunta la he hecho yo ya y varios expertos de este subforo me han dicho que puedes poner en el odin el fichero CSC y flasear solo eso. Aun tengo pendiente de hacerlo, pero está claro que lo haré.

luiqui
19/03/12, 15:09:00
Si,si, eso ya suponia. Es como un full wipe en mi anterior Desi. El tema es que no me he habituado todavía a tener memoria interna y SD a la vez. Antes lo guardaba en mi Desi todo en la SD, con lo que al hacer full wipes, perdía lo que tu dices, configuraciones, etc, pero los datos estaban a salvo en la SD. Ahora la cosa cambia, jejeje. Hay que andar con mas cuadadín..... Eso es lo que me faltaba por saber. Gracias a los dos @Razrero y @rolldjbeat

A mi me interesa mucho el no perder las notas, ¿cómo puedo asegurarme que estén en la SD?

Saludos

herezor
19/03/12, 16:37:06
Me imagino que pasando el contenido de la carpeta sdcard/Aplication/SMemo a la SD externa...

takencube
19/03/12, 18:45:19
ya lo hice. dios mio. casi me da un infarto. tengo el corazon a punto de explotar. he puesto los tres archivos del LC1 open europa, me ha cambiiado el csc a kor y lo he cambiado yo, por fin, a DBT.

takencube
19/03/12, 18:48:11
ahora quiero hacer wipe o factory reset. que me recomendais y como hacerlo mejor? desde el telefono en ajustes... o con el codigo que hay o como? gracias

quetzalcoatl
19/03/12, 18:50:57
ya lo hice. dios mio. casi me da un infarto. tengo el corazon a punto de explotar. he puesto los tres archivos del LC1 open europa, me ha cambiiado el csc a kor y lo he cambiado yo, por fin, a DBT.

Enhorabuena, por fin lo has conseguido... Menudo parto eh?

quetzalcoatl
19/03/12, 18:53:13
ahora quiero hacer wipe o factory reset. que me recomendais y como hacerlo mejor? desde el telefono en ajustes... o con el codigo que hay o como? gracias

Pero si después de flashear, has cambiado el CSC, ya debería haberte hecho directamente un restablecimiento a los valores de fábrica. No ha sido así???

takencube
19/03/12, 18:54:21
Las fotos y los videos siguen estando y si me voy a ajustes privacidad me dice que selecciones para restaurar todo y me borra videos y fotos.

takencube
19/03/12, 18:59:43
y vaya si ha sido largo el parto. llevo asi toda la semana pasada. ajja

takencube
19/03/12, 19:00:01
Este era el codigo de hard reset no? *2767*3855#

quetzalcoatl
19/03/12, 19:00:33
Las fotos y los videos siguen estando y si me voy a ajustes privacidad me dice que selecciones para restaurar todo y me borra videos y fotos.

Nono, yo lo que te pregunto es si has cambiado ya el csc, desde tu FOP, KOR, PHE, o el que sea que tuvieras, al DBT.
Cuando lo cambias, te hace un restablecimiento completo a los valores de fábrica. Con lo que por supuesto perderías fotos y vídeos.

takencube
19/03/12, 19:14:49
he cambiado de kor a dbt y no me ha borrado nada. ni fotos, ni videos ni carpetas. esat todo.

takencube
19/03/12, 19:17:46
ahora aprender a hacer root, eso es lo que me falta. y aprender a eliminar el contador de flasheos y demas. a ver si voy a prendiendo

quetzalcoatl
19/03/12, 19:19:32
mmmh la verdad es que ahora que lo dices... no soy capaz de recordar si me borró lo mío después de cambiar el csc...
bueno en todo caso y respondiendo a tu pregunta, si quieres hacer un factory reset, yo lo hice a través del menú de Privacidad-» restablecer valores de fabrica.

Pero no sé si será mejor eso o el código que indicas, no sé en qué difieren.

takencube
19/03/12, 19:24:44
lo que no consigo es que se descarguen las aplicaciones que tenia de googleplay , creo que hayq ue ir una a una ahora.

rolldjbeat
19/03/12, 20:00:48
Este era el codigo de hard reset no? *2767*3855#
exacto:ok:

rolldjbeat
19/03/12, 20:02:33
Enhorabuena,man,casi lo haces despues de que llegue ICSX-D

rolldjbeat
19/03/12, 20:06:30
he cambiado de kor a dbt y no me ha borrado nada. ni fotos, ni videos ni carpetas. esat todo.
Que casualidad,man,tambien le enchufe la open europe y a mi me borro todo y a ti no,este androidX-D

Salferven
19/03/12, 23:07:00
Después de seguir el tutorial que nos ha dejado el compañero he conseguido actualizar de la LA6 que tenia antes a la LC1 con DBT sin problemas. Sin borrar datos de la SD.

Antes era Europeo ALT. ahora... DBT ;)

Graciasss

herezor
20/03/12, 09:07:17

Yo tambien lo he hecho (ya tengo LC1 y soy DBT) y tampoco me ha borrado fotos y videos. Solo la configuiracion de todo, pero archivos míos nada. sigue todo en su sitio. La memoria interna tiene las mismas carpetas que antes. Eso si, las notas si me las ha cepillado. No tengo claro que la carpeta donde se guardan sea /sdcard/Applications/SMemo... Hice una copia de ella y la volví a poner de nuevo y no me restauró nada. Sigo teniendo las notas que vienen de fabrica, pero las mias no...

Alguien sabe seguro donde se guardan las notas???

rolldjbeat
20/03/12, 09:21:36
Yo tambien lo he hecho (ya tengo LC1 y soy DBT) y tampoco me ha borrado fotos y videos. Solo la configuiracion de todo, pero archivos míos nada. sigue todo en su sitio. La memoria interna tiene las mismas carpetas que antes. Eso si, las notas si me las ha cepillado. No tengo claro que la carpeta donde se guardan sea /sdcard/Applications/SMemo... Hice una copia de ella y la volví a poner de nuevo y no me restauró nada. Sigo teniendo las notas que vienen de fabrica, pero las mias no...

Alguien sabe seguro donde se guardan las notas???
Si has hecho copia de la carpeta S Memo en la SD externa y una vez actualizado,haz un copy/paste a la SD interna donde esta la carpeta SMemo y deben aparecer,eso si,si las has dejado en la SD interna pues han desaparecido,man!

herezor
20/03/12, 10:10:10
Si has hecho copia de la carpeta S Memo en la SD externa y una vez actualizado,haz un copy/paste a la SD interna donde esta la carpeta SMemo y deben aparecer,eso si,si las has dejado en la SD interna pues han desaparecido,man!

Eso es lo que hice, pero cuando paso las notas de la sd externa de vuelta a la carpeta SMemo y abro Notas S, solo me aparecen las que trae de fábrica, no las que yo había creado...

:pensando::pensando::pensando::pensando:

Rarito....

Rhandall
20/03/12, 10:14:09
Pues yo aún no me he animado, porque básicamente no he tenido tiempo...

P.D.: Miren lo que me contestan en Movistar:

Hola Rhandall,

Entiendo entonces que la que tienes es la 2.3.4 o 2.3.5. Esta es la última versión que ha salido. Por lo tanto es normal que no te deje actualizar ya que no existen actualizaciones.

Un saludo

Cual de las 2 , maja?

LE digo que tengo el Gingerbead XXLA6 y que ahora mísmo los notes que no son de MOvistar tienen la XXLC1

rolldjbeat
20/03/12, 10:15:41
Copias directamente a la carpeta Smemo solo lo interno de tu copia de seguridad(5 carpetas ,creo),no la carpeta entera,debe de aparecer.

quetzalcoatl
20/03/12, 10:35:40
Pues yo aún no me he animado, porque básicamente no he tenido tiempo...

P.D.: Miren lo que me contestan en Movistar:

Hola Rhandall,

Entiendo entonces que la que tienes es la 2.3.4 o 2.3.5. Esta es la última versión que ha salido. Por lo tanto es normal que no te deje actualizar ya que no existen actualizaciones.

Un saludo

Cual de las 2 , maja?

LE digo que tengo el Gingerbead XXLA6 y que ahora mísmo los notes que no son de MOvistar tienen la XXLC1

Pero anímate hombre; con todo lo que has estudiado, no deberías tener problema.
En cuanto a los de Movistar... o cualquier otro operador, o el SAT... ni te molestes. El diálogo siempre será como aquéllo de:
- ¿De dónde vienes?
- Patatas traigo.

takencube
20/03/12, 11:07:07
Hay algien que tenga vodafone y haya actualizado a ics un galaxy s2 con rom oficial por odin para ver si se puede? intuyo que si.

rolldjbeat
20/03/12, 11:10:03
Hay algien que tenga vodafone y haya actualizado a ics un galaxy s2 con rom oficial por odin para ver si se puede? intuyo que si.
Entra en el foro de los S2 y veras que si.

takencube
20/03/12, 11:20:15
jaj ha sido ponerlo aqui y darme un cogotazo yo mismo. coño hazlo en el foro de s2 me he dicho. en fin. ya lo he hecho. jaja
Es que eso de ser el unico friki en mi grupo y yo con galaxy note y los demas con galaxy s2 uno vodafone, otro libre, otro.... me tienen mareado ahora que yo lo he hecho en el mio,t odos quieren que les aydue. jjaa

erodrper
20/03/12, 11:21:42
hola buenas yo me compre el note de segunda mano y lo he trasteaado para ver que no estaba rooteado ni flsheado, y he visto que me ponia el NO de flasheos y que la version de android y todo estaba correcto.
El movil era de movistar y lo libere, el caso esque ahora no puedo conectarlo a kies porque me dice que no deja conectarlo y encima meto la clave esa de *#272....y lo unico que aperece es XEC arriba y ninguna lista de opciones....AYUDAAAAA

rolldjbeat
20/03/12, 11:23:46
hola buenas yo me compre el note de segunda mano y lo he trasteaado para ver que no estaba rooteado ni flsheado, y he visto que me ponia el NO de flasheos y que la version de android y todo estaba correcto.
El movil era de movistar y lo libere, el caso esque ahora no puedo conectarlo a kies porque me dice que no deja conectarlo y encima meto la clave esa de *#272....y lo unico que aperece es XEC arriba y ninguna lista de opciones....AYUDAAAAA
los de movi traen capadas las actualizaciones,debes de cambiarle de XEC a DBT para que te salten.Hazte el tuto del principio del post y asunto arreglado.saludos

erodrper
20/03/12, 11:25:36
ok pero pensaba que podia darme alguna opcion de cambiar a otra aunque fuera thp eur kor o lo q sea....de todas maneras es normal que no pueda conectarlo a kies?ni via usb ni via wifi?

takencube
20/03/12, 11:28:35
ok pero pensaba que podia darme alguna opcion de cambiar a otra aunque fuera thp eur kor o lo q sea....de todas maneras es normal que no pueda conectarlo a kies?ni via usb ni via wifi?

Reisntala el kies en el ordenador y si sigue sin reconocerlo vete a resolucion de problemas del kies que reistala los drivers del movil otra vez. si tienes windows7

erodrper
20/03/12, 11:33:54
ya si lo he reinstalado mil veces (los drivers) pero me sale una ventanita de error que dice que lo'' vuelva a conectar en modo samsung kies(pc studio)kies no admite el modo de conexion actual'', gracias de antemano a todos, pero nose porque me da que sino deja conectarlo es porque alguien le ha hechado mano ya¿?

rolldjbeat
20/03/12, 11:38:59
ya si lo he reinstalado mil veces (los drivers) pero me sale una ventanita de error que dice que lo'' vuelva a conectar en modo samsung kies(pc studio)kies no admite el modo de conexion actual'', gracias de antemano a todos, pero nose porque me da que sino deja conectarlo es porque alguien le ha hechado mano ya¿?
Te repito que el problema es que tienes XEC!!

erodrper
20/03/12, 11:40:54
vale vale disculpad mi insitencia, simplemente era por ver si desde el kies me dejaba actualizar el firmware pero sino puedo meterme hare tu tuto y te comento gracias otra vez

erodrper
20/03/12, 12:18:02
bueno ya se me ha descargado el archivo, antes de empezar ultima duda, mi movil esta liberado...no perdera la liberacion por cambiarle esta configuracion de red?..y por ultimo, despues de cambiar a dbt se supone que le kies te lo reconoce y podre actualizar a ics o lo proximo que venga via ota o kies¿?

rolldjbeat
20/03/12, 12:19:51
la 1º:no y la 2º: si.

Salferven
20/03/12, 12:47:12
Una pregunta.. Antes con la CSC que tenia, era ALT. Al desplegar las opciones de la parte de arriba de la pantalla donde se activa: WIFI, BLUETOOTH, GPS.. me venia también DATOS. ahora con esta DBT no.. para mi era muy practico.

¿Hay forma de ponerlo?

Graciass

erodrper
20/03/12, 13:05:02
perdonad pero llevo media hora buscando de donde descargar el odin pc y no puedo mas...alguien me puedo poner un link se lo agradeceria muchisimo

rolldjbeat
20/03/12, 13:10:22
Una pregunta.. Antes con la CSC que tenia, era ALT. Al desplegar las opciones de la parte de arriba de la pantalla donde se activa: WIFI, BLUETOOTH, GPS.. me venia también DATOS. ahora con esta DBT no.. para mi era muy practico.

¿Hay forma de ponerlo?

Graciass
No,tienes que poner un widget llamado data enabler(ese es el que uso yo y me va bien)u otro que se le parezca,yo tambien tenia lo de los datos pero al cambiar el CSC a DBT se borro.

rolldjbeat
20/03/12, 13:15:59
perdonad pero llevo media hora buscando de donde descargar el odin pc y no puedo mas...alguien me puedo poner un link se lo agradeceria muchisimo
Esta en el tutorial para flashear del principio del post:http://www.mediafire.com/?u868rqz4qn0ta34

Polarizado
20/03/12, 13:26:35

¿Hay forma de ponerlo?

Graciass

si mantienes pulsado apagar te sale una opcion para desconectarlos...no es tan rapido pero mejor que meterle mas cosas que puedan consumir...

erodrper
20/03/12, 13:53:11
a ver que esto se complica....
1 enchufo el note al pc en depuracion
2 abro odin y se marca en amarillo el cuadrito ese
3 voy a pda y al buscar el archivo no lo encuentra....me imagino que es porque esta en zip, lo descomprimo y cuando voy a buscar el archivo que hay que meter solamente ( N700*****) no lo encuentro, solo vienen 3 (code n700**, gt-n700***, modem n700...)
y aqui me he quedado

rolldjbeat
20/03/12, 14:01:48
a ver que esto se complica....
1 enchufo el note al pc en depuracion
2 abro odin y se marca en amarillo el cuadrito ese
3 voy a pda y al buscar el archivo no lo encuentra....me imagino que es porque esta en zip, lo descomprimo y cuando voy a buscar el archivo que hay que meter solamente ( N700*****) no lo encuentro, solo vienen 3 (code n700**, gt-n700***, modem n700...)
y aqui me he quedado

Sigue el tuto de flasheos y sabras donde colocar cada archivo

erodrper
20/03/12, 14:03:03
esque lo he visto pero pone cosas diferentes a las que pones en tu tutorial como por ejemplo lo de marcar repartition...

erodrper
20/03/12, 14:17:29
bueno lo siento por mi desesperacion pero esto no sale porque en el tuto de flasheo pide poner el pit que no lo hay por ningun lado y ademas me fio mas del tuyo que hay que poner el solo el pda y si tengo alguna duda podria preguntarte a ti...

rolldjbeat
20/03/12, 14:48:24
bueno lo siento por mi desesperacion pero esto no sale porque en el tuto de flasheo pide poner el pit que no lo hay por ningun lado y ademas me fio mas del tuyo que hay que poner el solo el pda y si tengo alguna duda podria preguntarte a ti...

Man,pasa del pit,coloca cada arhivo en su lugar y no marques reparticion.punto y final

jipoc
20/03/12, 15:46:33
Aqui os dejo este tutorial hecho por mi para todo aquel que no le actualice por OTA o KIES.Es un metodo supersencillo que parece que la gente tiene miedo ha hacerlo.Da igual si eres FOP,XEO,KOR,etc..tan sencillo como usar Odin Pc y ya tendreis DBT con la LC1 instalada.Activa depuracion USB(Aplicaciones, Desarrollo, DEPURACIÓN DE USB),descargar el firm DBT LC1,abre Odin Pc y en PDA colocar este archivo solo N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5(obs erva que reparticion no este marcado,las otras 2 pestañas si),ahora modo download y el note sin conectar al cable aun,cuando te aparezca el muñeco diciendote la frase don´t turn off entonces enchufa el note con el cable al pc,espera a que el cuadrado de arriba ID:COM se ponga amarillo,cuando este todo le das a start.luego quitas el cable y enciende el note,cuando estes en la pantalla principal,entras en el dial y tecleas el codigo *#272* tu ime i#,selecciona DBT,install y ya estara actualizado.PD:(A algunos les hace wipe,a otros no,descarga antes backup & restore,haz un backup y guardas el backup en la SD externa,decir que el firm DBT solo trae un TAR,a algunos no les aparece el listado de CSCs,si no aparece,deberas de descargar el firm N7000XXLC1 Open Europe que trae 3 archivos,entre ellos el multi CSC:*LINK LC1 OPEN EUROPE*:http://hotfile.com/dl/149608681/9c62782/N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA.zip.html*LINK LC1 DBT*:http://www.hotfile.com/dl/149643785/7619ef9/N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip *TUTORIAL PARA FLASHEAR*:http://www.samsdroid.com/2011/11/samsung-galaxy-note-n7000-flashing.html?m=1 *CF-ROOT*:http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip

Como se pone el note en modo download?

takencube
20/03/12, 15:48:23
lo apagas. y pulsas a lavez tecla de abajo de volumen, tecla de encendido y boton rectangular de la pantalla.

takencube
20/03/12, 15:58:14
el kies tiene que estar completametne cerrado. ten cuidado

rolldjbeat
20/03/12, 16:01:25
si mantienes pulsado apagar te sale una opcion para desconectarlos...no es tan rapido pero mejor que meterle mas cosas que puedan consumir...

el widget que hablo no consume nada.;-)

jipoc
20/03/12, 16:17:27
Ya lo he hecho y todo perfecto! Ahora me pone vesion de kernel N7000XXLC1 y banda base N7000XXLB2
Ahora a ver como se comporta esta actualizacion. Gracias!

erodrper
20/03/12, 16:19:29
bueno pues creo que ya esta hecho, ya he metido el dbt y se ha reiniciado y parece que todo perfecto,solo me falta ver si conecta a kies, de verdad gracias por tu paciencia rolldjbeat

Salferven
20/03/12, 19:45:05
No,tienes que poner un widget llamado data enabler(ese es el que uso yo y me va bien)u otro que se le parezca,yo tambien tenia lo de los datos pero al cambiar el CSC a DBT se borro.

Gracia por tu respuesta.

Pues nada, esta opción es lo que me queda... es menos rápida, y un engorro sobre todo cuando tienes una funda que te complica la vida jejejeje pero bueno... o eso, o el widget de Rolldjbeat :)

Graciass

frankelito
20/03/12, 21:24:28
Hola, hay que ser root para poder hacer este proceso, o no?

Gracias.

Salferven
20/03/12, 21:31:43
Hola, hay que ser root para poder hacer este proceso, o no?

Gracias.

no hace falta ;-)

Salferven
22/03/12, 15:42:40

Buenas de nuevo.
Tengo una duda.. Acabo de actualizar la ROM a un Galaxy ACE 2.3.6 y también le ha desaparecido el botón de DATOS, pero al darle al power tampoco me sale... :oh: Asi que la solucion es ir a Ajustes y activarlo desde alli..

Para evitar todos esto pasos he instalado la utilidad que me aconsejas, yo esperaba que el widget fuese asi:

http://cdn1.staztic.com/screenshots/data-enabler-widget-10-1.jpg

Pero solo me sale el icono central de la imagen y al darle va directo a Ajustes para activar el DATO.

Hay alguna forma de ponerlo como en la parte de arriba de la foto?
Gracias

rolldjbeat
22/03/12, 15:52:28
Como arriba no puede quedar,mira como me queda a mi104123

rolldjbeat
22/03/12, 15:55:29
Buenas de nuevo.
Tengo una duda.. Acabo de actualizar la ROM a un Galaxy ACE 2.3.6 y también le ha desaparecido el botón de DATOS, pero al darle al power tampoco me sale... :oh: Asi que la solucion es ir a Ajustes y activarlo desde alli..

Para evitar todos esto pasos he instalado la utilidad que me aconsejas, yo esperaba que el widget fuese asi:

http://cdn1.staztic.com/screenshots/data-enabler-widget-10-1.jpg

Pero solo me sale el icono central de la imagen y al darle va directo a Ajustes para activar el DATO.

Hay alguna forma de ponerlo como en la parte de arriba de la foto?
Gracias
no has instalado data enabler,has instalado otro

Salferven
22/03/12, 16:18:20
Perdona, la foto anterior no es una captura de mi móvil. La he buscado de Internet. el programa es el que tu me indicas y me sale como a ti. yo pensaba que saldría como el de la foto anterior. acabo de buscar uno que me queda como el de la foto y puedo modificar que quiero en cada posición. muy bueno. se llama POWERFUL CONTROL.
Asi queda, puedes ponerlo junto o separado: (No es una captura de mi móvil, pero queda igual) Muy bueno!! ;)

http://www.androidmarket.es/wp-content/uploads/powerful-control-1.png

Por cierto, gracias por tu ayuda!!

rolldjbeat
22/03/12, 16:23:30
es que los demas ya estan en la barra de notificaciones,el que falta es el de datos,no quiero otra barra de notificaciones que encima te quita sitio en pantalla,por eso solo tengo el data,los demas cuando los necesito pues a desplegar la barra:-)

rga75
22/03/12, 18:17:12
En un momento actualizado y con DBT. Infinitas gracias

takencube
22/03/12, 21:13:43
Por ciento, se me olvido copiar el kernel. alguien sabe el kernel original de galaxy note phonehouse csc PHE, con KKA, KK5,KKA¿perdon.

j0sefK
23/03/12, 02:21:56
Perdonad si esto ya está respondido, pero he leído un montón de hilos y no me he aclarado (precisamente porque en unos me parece entender una cosa, y en otros la contraria...).

La situación es esta:
- He hecho el cambio a DBT y LC1 (con Kies, haciendo una actualización "oficial")
- Yo NO era root antes del cambio, y querría ser root ahora.

Veo que en el primer post de este hilo hay una CFRoot para esta versión, pero como decía antes en unos hilos dicen que LC1 es rooteable directamente y en otros dicen que no... Mis preguntas son:

1. ¿Es rooteable directamente esta versión (LC1) con el CFRoot que hay en el primer post?
2. ¿Hace wipe el CFRoot?

Gracias y perdonad otra vez si esto ya estaba respondido.

rolldjbeat
23/03/12, 08:44:14
Perdonad si esto ya está respondido, pero he leído un montón de hilos y no me he aclarado (precisamente porque en unos me parece entender una cosa, y en otros la contraria...).

La situación es esta:
- He hecho el cambio a DBT y LC1 (con Kies, haciendo una actualización "oficial")

Veo que en el primer post de este hilo hay una CFRoot para esta versión, pero como decía antes en unos hilos dicen que LC1 es rooteable directamente y en otros dicen que no... Mis preguntas son:

1. ¿Es rooteable directamente esta versión (LC1) con el CFRoot que hay en el primer post?
2. ¿Hace wipe el CFRoot?

1º.Con el CFRoot del 1º post se puede rootear.
2º.El hacerte root no implica wipe.

socmoi
23/03/12, 11:54:03
Hola tengo un note (libre spain) no se si se escribe FOP o algo así.
soy root
? tengo que pasarme a DBT (o no es necesario)
? podría colocarle la LC1, usando odin mobile
(y no perdería el root)

gracias

rolldjbeat
23/03/12, 13:57:04
Hola tengo un note (libre spain) no se si se escribe FOP o algo así.
soy root
? tengo que pasarme a DBT (o no es necesario)
? podría colocarle la LC1, usando odin mobile
(y no perdería el root)

gracias
1º Es recomedable porque recibe antes las actualizaciones
2º Si,por supuesto y no perderias el root,si lo pierdes por casualidad,le mete el CFRoot que he dejado en el 1º post y asunto arreglado.

fanios
24/03/12, 02:04:43
Gracias por el tuto. Me ha ido perfecto.

rolldjbeat
24/03/12, 12:48:38
Que alegria da cuando sale todo bien!!

Salferven
24/03/12, 13:24:10
Habéis notado el incremento de autonomía de la batería?

Desde que lo he actualizado a la LC1 me dura casi 3 dias cuando antes solo 1... :platano:

http://desmond.imageshack.us/Himg42/scaled.php?server=42&filename=sc20120324120858.png&res=medium

http://desmond.imageshack.us/Himg641/scaled.php?server=641&filename=sc20120324121340.png&res=medium

Pd: Con el mismo uso. Juego, wapza, llamadas, internet....

takencube
24/03/12, 16:31:12
Como te sale ese gráfico?

takencube
24/03/12, 16:34:15
yo tengo. 53 por ciento con 7 horas de uso. el primer dia que actualice me duro la bateria mas, despues de 14 horas tenia un 30 por ciento aun de bateria. una semana despues ya me baja bastante la bateria.

takencube
24/03/12, 16:34:42
Aunque creo que es porque tengo el go launcher ex, puede se?

jipoc
24/03/12, 22:27:08
Habéis notado el incremento de autonomía de la batería?

Desde que lo he actualizado a la LC1 me dura casi 3 dias cuando antes solo 1... :platano:

http://desmond.imageshack.us/Himg42/scaled.php?server=42&filename=sc20120324120858.png&res=medium

http://desmond.imageshack.us/Himg641/scaled.php?server=641&filename=sc20120324121340.png&res=medium

Pd: Con el mismo uso. Juego, wapza, llamadas, internet....

Pues a mi me dura exactamente igual la bateria.

eldelcairo
24/03/12, 23:12:06
Os subo el PIT para el Note de 16Gb para quien no lo tenga :ok:
Así se puede marca re-partition y hacer instalación limpia.

104680

Salferven
25/03/12, 15:22:14
Como te sale ese gráfico?

Vete a Ajustes/Acerca del telefono/Uso de bateria/ en la parte de arriba te saldra este grafico, haz clic en el y te saldra ampliado ;-)

eldelcairo
26/03/12, 10:34:04
Me imagino que pasando el contenido de la carpeta sdcard/Aplication/SMemo a la SD externa...
Al hacer instalación limpia por odin o al hacer Wipe Data (FULL Wipe) no te borra nada de la Sd int.
A no ser que se use la opción: Ajustes privacidad, restaurar de fábrica y se seleccione borrar memoria, entonces sí :ok:

takencube
26/03/12, 12:00:07
Os subo el PIT para el Note de 16Gb para quien no lo tenga :ok:
Así se puede marca re-partition y hacer instalación limpia.

104680

Yo instalé por odin la ultima 2.3.6 open europa. Si quiero hacer una instalacion limpia que tengo que hacer lo mismo otra vez? Poner el PIT y el archivo PDA con repartition marcado? o tambien tengo qeu tener los otros dos archivos, phone y csc?

@esther
26/03/12, 13:19:17
Hola a todos!! Estoy pensado en cambiar también, mi note viene con la LA6 y CSC LA1 COA, (lo de phone LA4 no sé lo que es xD) es libre y rumano; y estoy pensando en, bien usar el tutorial de: http://www.mundoandroides.com/tutorial-samsung-galaxy-note-n7000-guia-paso-a-paso-android-gingerbread-2-3-6-root-superuser-custom-rom-custom-kernel, que pone la LB1 o bien seguir el de este hilo: Pasos senciallos para obtener DBT LC1 sin importar el CSC que se tenga...Cómo veis estoy hecha un lío.
Pensando en que querré probar, evidentemente el ICS... me espero o no :pensando:. Ya sé que es muy personal pero es para saber si hay mejoras evidentes de rendimiento o no. Gracias a todos y un saludo.

rolldjbeat
26/03/12, 14:23:30
Hola a todos!! Estoy pensado en cambiar también, mi note viene con la LA6 y CSC LA1 COA, (lo de phone LA4 no sé lo que es xD) es libre y rumano; y estoy pensando en, bien usar el tutorial de: http://www.mundoandroides.com/tutorial-samsung-galaxy-note-n7000-guia-paso-a-paso-android-gingerbread-2-3-6-root-superuser-custom-rom-custom-kernel, que pone la LB1 o bien seguir el de este hilo: Pasos senciallos para obtener DBT LC1 sin importar el CSC que se tenga...Cómo veis estoy hecha un lío.
Pensando en que querré probar, evidentemente el ICS... me espero o no :pensando:. Ya sé que es muy personal pero es para saber si hay mejoras evidentes de rendimiento o no. Gracias a todos y un saludo.

Te aconsejo mi tuto,o sea,el del 1° del post

@esther
26/03/12, 14:34:34
Gracias! Me aconsejas que me baje direcetamente el que trae los 3 archivos?? O lo hago directamente con el DBT?? Y última cosilla... es necesario hacer el cf-root? Muchisimas gracias :-)

rolldjbeat
26/03/12, 14:39:23
Gracias! Me aconsejas que me baje direcetamente el que trae los 3 archivos?? O lo hago directamente con el DBT?? Y última cosilla... es necesario hacer el cf-root? Muchisimas gracias :-)

Yo puse el open europe,uno u otro es igual.el cfroot es para que te mantenga el root o si quieres serlo.Saludos.

rolldjbeat
26/03/12, 14:45:06
En principio el open europe es por si al buscar el csc dbt no aparece en las opciones,nada mas.

@esther
26/03/12, 14:51:48
Pues ala! a por ello, ya os contaré :elmejor: gracias por contestar

@esther
26/03/12, 15:50:21
De estos 3 que salen:
GT-N7000-MULTI-CSC-OXALC1.tar.md5
MODEM_N7000XXLB2_REV_05_CL1106002.tar.md5
CODE_N7000XXLC1_CL1003701_REV02_user_low_ship.tar. md5

supongo que el el 1º el que tengo que poner en PDA, verdad?? para asegurarme xD

@esther
26/03/12, 15:58:49
Me edito, no he dicho nada xD

rolldjbeat
26/03/12, 16:02:52
Bueno, siempre tiene emoción la cosa xD. Haciendo el paso 3º:Ahora modo Download(Botones pulsados a la vez Volumen - + Home + Power,cuando salgan la letras soltar y pulsar volumen +),Note sin conectar al cable aun,cuando te aparezca el muñeco diciendote la frase don´t turn off entonces enchufa el note con el cable al pc.
Después de darle a volumen + me ha salido el muñequito verde y pone debajo, downloading.... Do not turn off target!!! qué se supone que está descargando???? Y así está....cómo vuelvo a empezar :)

Ahora conecta el note al cable y espera al cuadrado que se ponga amarillo,despues le das a start.

@esther
26/03/12, 16:10:42
Calla! como si no lo hubiera dicho xDD por eso lo edité, los nervios :S

rolldjbeat
26/03/12, 16:11:57
De estos 3 que salen:
GT-N7000-MULTI-CSC-OXALC1.tar.md5
MODEM_N7000XXLB2_REV_05_CL1106002.tar.md5
CODE_N7000XXLC1_CL1003701_REV02_user_low_ship.tar. md5

supongo que el el 1º el que tengo que poner en PDA, verdad?? para asegurarme xD

En PDA code,en PHONE modem y en CSC el gt-n7000 multi csc

rolldjbeat
26/03/12, 16:14:34
Calla! como si no lo hubiera dicho xDD por eso lo edité, los nervios :S

Algo has puesto mal,deberia de aparecerte DBT,has colocado el archivo multi csc en CSC?

@esther
26/03/12, 16:25:07
He vuelto a empezar, y está arrancando, ahora cuento, si que me ha salido :D DBT

@esther
26/03/12, 16:32:26
Ya está!! todo :ok:
Me sale:
Versión banda base: LB2
COMPILACIÓN: LC1

rolldjbeat
26/03/12, 16:39:06
Ya está!! todo :ok:
Me sale:
Versión banda base: LB2
COMPILACIÓN: LC1

que tal la experiencia,nena,ha sido facil o dificil:pensando:

@esther
26/03/12, 16:41:50
Me he puesto más nerviosa que cuando pirateé la ps3 xDDD

rolldjbeat
26/03/12, 16:42:36
Me he puesto más nerviosa que cuando pirateé la ps3 xDDD
jajajaja:sisi1:

Rhandall
26/03/12, 16:47:15
Rollo, se qué me vas a matar y seguro alguien me contestó ya, pero el hacerle esto pierde la garantía el terminal?

rolldjbeat
26/03/12, 16:49:37
Rollo, se qué me vas a matar y seguro alguien me contestó ya, pero el hacerle esto pierde la garantía el terminal?

no,man:ok:

Salferven
26/03/12, 20:04:49
Yo instalé por odin la ultima 2.3.6 open europa. Si quiero hacer una instalacion limpia que tengo que hacer lo mismo otra vez? Poner el PIT y el archivo PDA con repartition marcado? o tambien tengo qeu tener los otros dos archivos, phone y csc?

Me uno a la petición. Alguien que lo haya echo y nos pueda echar una mano?

Gracias

Mich84
26/03/12, 20:47:34
tengo 1 duda, no s esupone que la LC1 no se puede rootear? según lo que pone aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431) no es directamente rooteable y habría que hacer downgrade.

Es necesario downgrade y hacerle root? y después actualizar a la LC1? o cómo.

otra cosa que me preocupa es el triángulo amarillo.

Saludos.

Mich84
26/03/12, 20:51:35
Me acabo de dar cuenta de esto...

La situación es esta:

2. ¿Hace wipe el CFRoot?

1º.Con el CFRoot del 1º post se puede rootear.
2º.El hacerte root no implica wipe.

Entonces haría el proceso de ponerle la LC1 desde este hilo y luego el root con el cfroot que hay en el primer mensaje, no?

Y el triángulo amarillo me saldría? o eso sólo sale al hace downgrade?

Saludos y sorry por repetir preguntas...

juande750
26/03/12, 22:15:18
Aqui os dejo este tutorial hecho por mi para todo aquel que no le actualice por OTA o KIES.Es un metodo supersencillo que parece que la gente tiene miedo ha hacerlo.Da igual si eres FOP,XEO,KOR,etc..tan sencillo como usar Odin Pc y ya tendreis DBT con la LC1 instalada.
1º:Activa depuracion USB(Aplicaciones, Desarrollo, DEPURACIÓN DE USB).
2ºDescargar el firm DBT LC1,abre Odin Pc y en PDA colocar este archivo solo N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5(obs erva que reparticion no este marcado,las otras 2 pestañas si).Con el Open Europe colocar los archivos asi( En PDA code,en PHONE modem y en CSC el gt-n7000 multi csc).
3º:Ahora modo Download(Botones pulsados a la vez Volumen - + Home + Power,cuando salgan la letras soltar y pulsar volumen +),Note sin conectar al cable aun,cuando te aparezca el muñeco diciendote la frase don´t turn off entonces enchufa el note con el cable al pc.
4º:Espera a que el cuadrado de arriba ID:COM se ponga amarillo,cuando este todo le das a start.luego quitas el cable y enciende el note.
5º:Cuando estes en la pantalla principal,entras en el dial y tecleas el codigo *#272* tu ime i#,selecciona DBT,install y ya estara actualizado.
PD:(A algunos les hace wipe,a otros no,descarga antes backup & restore,haz un backup y guardas el backup en la SD externa,decir que el firm DBT solo trae un TAR,a algunos no les aparece el listado de CSCs,si no aparece,deberas de descargar el firm N7000XXLC1 Open Europe que trae 3 archivos,entre ellos el multi CSC).
*LINK LC1 OPEN EUROPE*:http://hotfile.com/dl/149608681/9c62782/N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA.zip.html
*LINK LC1 DBT*:http://www.hotfile.com/dl/149643785/7619ef9/N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip
*TUTORIAL PARA FLASHEAR*:http://www.mundoandroides.com/tutorial-samsung-galaxy-note-n7000-guia-paso-a-paso-android-gingerbread-2-3-6-root-superuser-custom-rom-custom-kernel
*CF-ROOT*:http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip
Disculpa mi ignorancia pero cual es la diferencia entre DBT, OXA etc..?

rolldjbeat
26/03/12, 22:33:02
Disculpa mi ignorancia pero cual es la diferencia entre DBT, OXA etc..?

DBT,XEC,FOP,etc..es el codigo de region de cada pais(CSC.country sales code).cada note lleva 1 distinto,segun su procedencia.

juande750
26/03/12, 23:06:47
DBT,XEC,FOP,etc..es el codigo de region de cada pais(CSC.country sales code).cada note lleva 1 distinto,segun su procedencia.

Muchas gracias creo que sera dificil saber cual es el de mexico ya que no ahi roms para mexico en internet todavia no han liberado ninguno

saludos

juande750
26/03/12, 23:14:46

Creo que es muy colgado de mi parte pero una pregunta mas que pasara si uso la DBT ya que no se cual es la de Mexico eh usados diferentes yo siento el telefono igual solo con algunas no me reconoce el kies pero con dbt si lo reoconoce

j0sefK
27/03/12, 03:51:43
Entonces haría el proceso de ponerle la LC1 desde este hilo y luego el root con el cfroot que hay en el primer mensaje, no?

Y el triángulo amarillo me saldría? o eso sólo sale al hace downgrade?

Saludos y sorry por repetir preguntas...

He seguido investigando el tema, y por lo que he podido entender NO sale el triángulo amarillo pero SÍ te baja el contador de flasheados. Yo de momento creo que voy a pasar de hacerme root, mejor espero a que llegue ICS y ya lo haré todo junto. Y como a este paso ICS llegará en Navidad, pues así también tengo vacaciones y lo hago con más calma X-D

rolldjbeat
27/03/12, 10:12:42
Creo que es muy colgado de mi parte pero una pregunta mas que pasara si uso la DBT ya que no se cual es la de Mexico eh usados diferentes yo siento el telefono igual solo con algunas no me reconoce el kies pero con dbt si lo reoconoce
Creo que el CSC de mexico es TCE,si usas DBT no pasa nada,el mio era de Romania(CNX) y ahora es aleman(DBT).Saludos!

Mich84
29/03/12, 10:09:37
bueno, pues ya lo he hecho, me duró 3h la rom que venía por defecto, con PHE de CSC.

el teléfono vino con la 2.3.6, N7000XXKKA y N7000OXXKK5

He puesto la open europe y lo he cambiado a DBT. Había diferencia entre esa y la DBT LC1? o es igual?

ahora sólo me falta el root, pero creo que a eso esperaré.

Saludos!

rolldjbeat
29/03/12, 10:14:48
bueno, pues ya lo he hecho, me duró 3h la rom que venía por defecto, con PHE de CSC.

He puesto la open europe y lo he cambiado a DBT. Había diferencia entre esa y la DBT LC1? o es igual?

Saludos!
La LC1 te aporta cosas como cuando escribes algo la fila de numeros te aparece arriba y las letras abajo,cosa que antes no,mas estabilidad,dura mas la bateria,mejor escritura con S-pen,etc..en fin son todo mejoras.

vgarcia
29/03/12, 10:26:11
Gracias a super roll ya tengo LC1 DBT, gracias por el tuto crack!!

takencube
29/03/12, 10:42:17

Saludos!

Sabes cual era tu kernel? que creo que era el mismo que el mio y no lo apunté. Yo lo compre en phone house y era 2.3.6 kka y kk5 luego el kernel será el mismo. Lo tienes por ahi apuntado?gracias

takencube
29/03/12, 10:43:48
Me uno a la petición. Alguien que lo haya echo y nos pueda echar una mano?

Gracias

Veo que no nos responden. Alguien me dice si quiero hacer una instalacion limpia, si tengo que poner el archivo PIT y el PDA? o tambien los otros dos phone y csc?
Es decir, para hacer una instlacion limpia con repartition me imagino que se necesitan todos los archivos, noP?

rolldjbeat
29/03/12, 10:48:17
Veo que no nos responden. Alguien me dice si quiero hacer una instalacion limpia, si tengo que poner el archivo PIT y el PDA? o tambien los otros dos phone y csc?
Es decir, para hacer una instlacion limpia con repartition me imagino que se necesitan todos los archivos, noP?
A ver,para el cambio de firm no es necesario el PIT,por lo menos yo no lo uso nunca y no me deja restos de otro firm anterior,si quieres lo pones.Cuando quieras dejarlo de fabrica total,se marca reparticion,se coloca el PIT y los tres archivos.Saludos!

rolldjbeat
29/03/12, 10:51:36
Si marcas reparticion,colocas el PIT y los 3 archivos,te hace wipe total seguro,ya que lo dejas stock,si no marcas reparticion ni colocas el PIT puede que te haga wipe y puede que no,a mi con un TAR no me suele hacer wipe,con los 3 archivos a veces,por eso siempre hago antes un backup.

takencube
29/03/12, 10:55:47
Gracias rolldjbeat. Lo digo por el tema de la bateria que hay gente asegura que le dura mas cuando ha acutualizado a LC1 pero con PIT y repartition. A mi me está durando mas o menos igual, un poco mas, pero no como uno de un post que dice que le duro mas de 20 horas. Por eso era la pregunta. Para la proxima actualizacion a ICS por ejemplo quiero hacerlo de tal forma que quede limpio y como nuevo. Entonces me tendria que bajar los archivos PIT, PDA, PHONE, CSC y marcar repartition y los autoreboot, y F reset time, no?

Mich84
29/03/12, 11:00:41
La LC1 te aporta cosas como cuando escribes algo la fila de numeros te aparece arriba y las letras abajo,cosa que antes no,mas estabilidad,dura mas la bateria,mejor escritura con S-pen,etc..en fin son todo mejoras.
Ya ya, digo si hay diferencias entre la lc1 dbt y la lc1 open europe, yo puse esta última, que creo que es la que pusiste tú, no?

Saludos!!!

Mich84
29/03/12, 11:01:16
Sabes cual era tu kernel? que creo que era el mismo que el mio y no lo apunté. Yo lo compre en phone house y era 2.3.6 kka y kk5 luego el kernel será el mismo. Lo tienes por ahi apuntado?gracias
no lo apunté no...no pensaba que sería necesario. Para que lo quieres usar tú?

Saludos!

rolldjbeat
29/03/12, 11:12:54
De este enlace el que pone KK5 es el stock.http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1371007

takencube
29/03/12, 11:15:09
no lo apunté no...no pensaba que sería necesario. Para que lo quieres usar tú?

Saludos!

Porque es necesario para la garantia en caso de algun problema. Tendria que dejarlo de fabrica y ponerle el kernel original. Yo es que era phe, lo cambie a fop (ahi el kernel es el mismo) pero al cambiarlo a LC1 por odin me cambio el csc a kor y yo le puse dbt. Luego el kernel me lo cambió. Y me gustaria tener el original por si hay algun problema en el futuro. Aunque no sé si como la actualizacion por odin es un firmware oficial de samsung, lo mismo no pasa nada con el kernel nuevo. Alguien podria ya responderme a esta pregunta?. gracias?

rolldjbeat
29/03/12, 11:16:41
Gracias rolldjbeat. Lo digo por el tema de la bateria que hay gente asegura que le dura mas cuando ha acutualizado a LC1 pero con PIT y repartition. A mi me está durando mas o menos igual, un poco mas, pero no como uno de un post que dice que le duro mas de 20 horas. Por eso era la pregunta. Para la proxima actualizacion a ICS por ejemplo quiero hacerlo de tal forma que quede limpio y como nuevo. Entonces me tendria que bajar los archivos PIT, PDA, PHONE, CSC y marcar repartition y los autoreboot, y F reset time, no?
Actualice el firm sin PIT y sin marcar reparticion y me dura la bateria con uso normal entre 20 y 24 horas si ahorro de energia ni nada similar,a peloX-D.Para la proxima lo suyo es limpio ya que es un cambio drastico de Gingerbread a iCS.

rolldjbeat
29/03/12, 11:17:37
Porque es necesario para la garantia en caso de algun problema. Tendria que dejarlo de fabrica y ponerle el kernel original. Yo es que era phe, lo cambie a fop (ahi el kernel es el mismo) pero al cambiarlo a LC1 por odin me cambio el csc a kor y yo le puse dbt. Luego el kernel me lo cambió. Y me gustaria tener el original por si hay algun problema en el futuro. Aunque no sé si como la actualizacion por odin es un firmware oficial de samsung, lo mismo no pasa nada con el kernel nuevo. Alguien podria ya responderme a esta pregunta?. gracias?
Ya te he puesto el link antes al Zimage:ok:

takencube
29/03/12, 11:21:10
gracias rolldjeat. pero me sale esto:
zImage en archivo winrar y al descomprimirlo sale un archuivo con el mismo nombre sin nada mas.-

rolldjbeat
29/03/12, 11:22:43
A ver,metiendole la stock original que te vino al comprarlo por Odin Pc,te deja el note tal cual lo compraste,no hace falta meterle el kernel original puesto que ya te lo mete directamente.el zImage es por si metes un custom kernel y te jode el note,volver al stock.

rolldjbeat
29/03/12, 11:23:36
gracias rolldjeat. pero me sale esto:
zImage en archivo winrar y al descomprimirlo sale un archuivo con el mismo nombre sin nada mas.-
Claro,se instala via recovery:D

takencube
29/03/12, 11:23:39
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-323038.html

He encontrado esto. 21/01/12, 17:15:57
Rom base XWKk5
http://www.multiupload.com/42D3Y18UBM

Gracias compañero.

KK5: http://www.multiupload.com/42D3Y18UBM
Stock kernel KK5: http://www.multiupload.com/HK8G4YGXWJ
CF-Root kernel KK5: http://rapidlibrary.com/files/cf-root-sgs2-xw-oxa-kk5-v5-0-cwm5-tar_ul8wycwyfei99on.html

Pero estan los archivos

takencube
29/03/12, 11:25:55
Claro,se instala via Odin Pc:D

Y en que casilla de odin se pone el zImage?

Entonces, si quiero volver a la kernel kk5 original, por odin le meto en PDA la KK5 y ay está? o el archivo zImage en la casilla PDA?. Perdon por liarla tanto.

agranadosg
29/03/12, 11:27:48
pero si no pones pit, y sólo pones el PDA, sin marcar reparticion, luego siempre puedes hacerle un wipe manualmente y ya está, ¿ no ?

takencube
29/03/12, 11:30:00
El zImage no me pone .tar ni nada cuando lo he descomprimido.

rolldjbeat
29/03/12, 11:30:10

Entonces, si quiero volver a la kernel kk5 original, por odin le meto en PDA la KK5 y ay está? o el archivo zImage en la casilla PDA?. Perdon por liarla tanto.
Si el archivo es TAR por Odin,si no por Recovery y necesitarias ser root

rolldjbeat
29/03/12, 11:31:32
pero si no pones pit, y sólo pones el PDA, sin marcar reparticion, luego siempre puedes hacerle un wipe manualmente y ya está, ¿ no ?
Si quieres,si.

rolldjbeat
29/03/12, 11:34:13
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-323038.html

He encontrado esto. 21/01/12, 17:15:57
Rom base XWKk5
http://www.multiupload.com/42D3Y18UBM

Gracias compañero.

KK5: http://www.multiupload.com/42D3Y18UBM
Stock kernel KK5: http://www.multiupload.com/HK8G4YGXWJ
CF-Root kernel KK5: http://rapidlibrary.com/files/cf-root-sgs2-xw-oxa-kk5-v5-0-cwm5-tar_ul8wycwyfei99on.html

Pero estan los archivos
Escucha,el CFroot del enlace es para el galaxy s2:pensando:,por si no te has dado cuenta y los demas enlaces no funcionan:pensando:

rolldjbeat
29/03/12, 11:38:57

El zImage en PDA

Mich84
29/03/12, 11:40:44
Hombre digo yo que siendo una actualización oficial no creo que pase nada por cambiar ese kernel no?

Saludos.

agranadosg
29/03/12, 11:44:12
joder, no consigo acceder al download :(

Edito, ya... es que estaba pulsando también el de subir volumen.

rolldjbeat
29/03/12, 11:46:33
Hombre digo yo que siendo una actualización oficial no creo que pase nada por cambiar ese kernel no?

Saludos.
Siendo oficial no pasa nada,hay firms oficiales que mantienen el kernel original y hay otros que lo cambian,segun la version.

takencube
29/03/12, 12:01:56
Siendo oficial no pasa nada,hay firms oficiales que mantienen el kernel original y hay otros que lo cambian,segun la version.

Entonces. me quedo más tranquilo. Ya cuando vayamos a por el ICS, tendremos que abrir un tutorial como el del LC1 para que los torpes como yo lo hagamos. jaj. Pero esa vez que sea limpio y todo para que el note rule al 100 por cien.

rolldjbeat
29/03/12, 12:33:53
Entonces. me quedo más tranquilo. Ya cuando vayamos a por el ICS, tendremos que abrir un tutorial como el del LC1 para que los torpes como yo lo hagamos. jaj. Pero esa vez que sea limpio y todo para que el note rule al 100 por cien.
Con ICS no hara falta tutorial,ya que vendra via OTA,pero si se resiste via OTA con descargarnos el firm correspondiente desde sammobile y con este mismo tutorial pero con PIT,reparticion,etc.. lo tendremos si o siX-D

agranadosg
29/03/12, 13:07:06
listo.

todo perfecto.

lo único que ahora al principio me aparece en alemán y antes no.

Esta rom parece más fluida.

Mich84
29/03/12, 13:09:38
Ya ya, digo si hay diferencias entre la lc1 dbt y la lc1 open europe, yo puse esta última, que creo que es la que pusiste tú, no?

Saludos!!!

Rol, podrías decirme que diferencia hay? si la hay.

Yo cuando cambié a DBT, me hizo wipe y al iniciar salía en alemán.

rolldjbeat
29/03/12, 13:35:17
Rol, podrías decirme que diferencia hay? si la hay.

Yo cuando cambié a DBT, me hizo wipe y al iniciar salía en alemán.
Ninguna,son iguales,lo unico es que la Open trae 3 archivos y te hace wipe y la DBT trae 1 solo archivo y no hace wipe

rolldjbeat
29/03/12, 13:36:47
listo.

todo perfecto.

lo único que ahora al principio me aparece en alemán y antes no.

Esta rom parece más fluida.
Cambia a español y ya esta,es mas fluida y la bateria dura mas que con la LB1

agranadosg
29/03/12, 13:42:17
Cambia a español y ya esta,es mas fluida y la bateria dura mas que con la LB1

Gracias,

creo que lo haré para la próxima, ya que creo que al cambiar esto te hace wipe, sino me equivoco.

¿ me lo podéis confirmar ?

Nefhi
29/03/12, 13:55:13
yo tengo el XLA4 que diferencia hay de uno a otro¿?¿?¿¿ perdonar mi ignorancia soy nuevo >.<

rolldjbeat
29/03/12, 14:38:14
Gracias,

creo que lo haré para la próxima, ya que creo que al cambiar esto te hace wipe, sino me equivoco.

Como?,no man,cuando enciendes el note sale la 1°pantalla para configurarlo,le das al boton de abajo el de la derecha y selecciona español

rolldjbeat
29/03/12, 14:41:22
yo tengo el XLA4 que diferencia hay de uno a otro¿?¿?¿¿ perdonar mi ignorancia soy nuevo >.<

Nefhi
29/03/12, 15:31:44

Y teniendo XLA4 y siguiendo este tutorial yo tb puedo instalarselo???? ¿¿perdere los datos y aplicaciones que tengo???? ¿¿podre actualizar a ICS sin problemas¿?¿?¿?

takencube
29/03/12, 15:46:27
Y teniendo XLA4 y siguiendo este tutorial yo tb puedo instalarselo???? ¿¿perdere los datos y aplicaciones que tengo???? ¿¿podre actualizar a ICS sin problemas¿?¿?¿?

Mmira este post desde el principio. rolljbeat lo explico muy bien. y ha ido resolviendo las dudas a lo largo de todo este post.

rolldjbeat
29/03/12, 15:55:02
Recomiendo leer el post completo antes de realizar cualquier pregunta o duda para no tener que repetirla,la mayoria de las dudas creo que estan resueltas.Gracias!

agranadosg
29/03/12, 17:01:32
Gracias,

Lo confirmo, hace wipe.

iko_ho
30/03/12, 00:07:57
+1 para rolldjbeat.
Esta mañana me puse manos a la obra y en un momento todo actualizado, perfecto a la primera. Los que tengais algun problema, leed bien, y despacio el tutorial, que las prisas no son buenas jaja.
En cuanto a la actualizacion, ahora que estan todas las aplicaciones instaladas, lo que ya se ha comentado, lo noto mas fluido y el s-pen mejorado, mas precision y lo de apoyar la mano...necesario, pienso yo.
Muchas gracias por el tutorial! :)

Nefhi
31/03/12, 02:05:15
Todo perfecto pero me ha salido el triangulo amarillo :S
Algo para quitarlo please ??¿?¿

rolldjbeat
31/03/12, 09:44:47
Todo perfecto pero me ha salido el triangulo amarillo :S
Algo para quitarlo please ??¿?¿
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285697

zigazaga
31/03/12, 21:48:45
Otro novato con una pregunta. No lo he conectado al kies todavía y no pensaba hacerlo. Puedo conectarlo a odin sin haber pasado previamente por kies? Gracias.

rolldjbeat
31/03/12, 23:24:42
Otro novato con una pregunta. No lo he conectado al kies todavía y no pensaba hacerlo. Puedo conectarlo a odin sin haber pasado previamente por kies? Gracias.

Claro

jUU
01/04/12, 22:50:40
Hola rolldjbeat!

Lo primero, muchas gracias ;-).

Y lo segundo... yo tengo un problemilla. He probado tanto metiendo en PDA el .md5 del DBT como del Open Europe. En phone MODEM siempre, al igual que el GT-N7000-MULTI-CSC en csc.

Tengo depuración de USB activado.

Lo primero, selecciono todo en el ODIN. Luego pulso volumen abajo, home y power; me sale el aviso ese de custom roms... que le doy a OK y me sale el androide verde y "downloading y don't turn off" y entonces enchufo el Note al PC con el cable USB...

... y he esperado como 15 minutos y no pasa nada. Lo he repetido varias veces, y con Odin para Mac y para Windows... ¿alguna idea? ¿estoy haciendo algo mal?

@esther
01/04/12, 23:11:33
Algo no estarás haciendo en el orden adecuado.....leelo despacio y seguro que te sale. :-)

Swypeando desde mi ♥ Galaxy Note ♥ usando Tapatalk

jUU
01/04/12, 23:23:59
Hola ;)

Gracias por contestar, pero he leído las 13 páginas y hago lo siguiente:

. Activo la depuración USB
. Apago el Note
. Abro ODIN
. Selecciono los archivos (en pda el code, en phone modem, y en csc el multi-csc)
. Compruebo que restauración no tiene tic y "Auto reboot" y "F.Reset Time" sí
. Pulso volumen abajo, home y power
. Espero a que me salga el androide con lo de "Don't turn off..." y
. Conecto el Note

Espero mucho mucho mucho y no pasa nada (no se pone amarillo, ni da error, simplemente no reacciona)

¿No es éste el orden correcto? Gracias

@esther
02/04/12, 00:35:02
Lo que te pasa es que no te reconoce el Note, no? Antes lo has conectado sin problemas al pc y sí te lo reconocia?

jUU
02/04/12, 00:41:34
En Kies lo reconocía, pero no lo dejaba actualizar (por lo menos detectaba que estaba conectado) -.-

@esther
02/04/12, 00:52:48
Pues se me ocurre que reinstales los drivers del Note, ya que parece que el problema es que el pc no lo reconoce, no?

Nefhi
02/04/12, 02:30:31
. Apago el Note
. Abro ODIN
. Selecciono los archivos (en pda el code, en phone modem, y en csc el multi-csc)
. Conecto el Note

despues de abajo home y power, dale a volumen arriba para activar el modo download. Y si aun asi no te lo reconoce prueba a reinstalar el kies y conectar el note un par de veces por kies.

eldelcairo
02/04/12, 02:52:39
Hay que leer, antes de hacer; siempre leer y no ser impacientes.
Se aprende mucho.

He hecho un tutorial basado en el de Return222 para instalar la LC1 (Tambien hice uno para instalar la ICS de criskelo v.01, pero para eso, ir a su hilo correspondiente!X-D)

Instalación limpia

Descargar Kies de Samsung: Aquí. (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP#)

Descargar Odin v1.85: Aquí (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=93338&d=1327782937)

Descargar la ROM N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5 (DBT, libre alemana): Aquí (http://www.hotfile.com/dl/149643785/7619ef9/N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip)

O descargar la ROM N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5 (Europe): Aquí (http://hotfile.com/dl/149608681/9c62782/N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA.zip.html)

Descargar archivo PIT: Aquí (http://www.mediafire.com/?vk0hr5jvhbahghb)

Descargar kernel CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip: Aquí (http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip)

Configuración de la conexión con tu operador (APN): Aquí (http://www.xatakandroid.com/operadoras/primeros-pasos-con-android-principales-apn-para-configurar-los-moviles) o Aquí (http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html)

Instalar ROM STOCK NOTE LC1 por odin

Tener instalado el programa Kies de Samsung, para tener los controladores del PC para conectar tu Note por USB. Descargar Aquí. (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP#)
Asegurarse al 100% que el programa Kies de Samsung está completamente cerrado. Esto es MUY importante.
Asegurarse que la carga de batería de nuestro Galaxy Note está al máximo.
Desconectar el Galaxy Note del USB al PC si está conectado.
Activar el modo Depuración de USB del Galaxy Note: Ajustes — Aplicaciones — Desarrollo — Depuración de USB.
A algunos usuarios se les inicia el Note "Restablecido de fábrica" (FULL WIPE) y a otros no. Para hacer un copia de seguridad, descárgate antes la aplicación Backup & Restore, haz un backup y guardas el backup en la SD externa.
Descargar N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5.rar (DBT) de Aquí (http://www.hotfile.com/dl/149643785/7619ef9/N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip).
También deciros que la ROM N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5 (DBT, libre alemana) solo trae un fichero .tar, y a algunos usuarios no les aparece el listado de CSC's. Si no apareciera, la solución está en descargar la ROM N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5 (Europe) de Aquí (http://hotfile.com/dl/149608681/9c62782/N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA.zip.html), que trae 3 archivos: para las casillas PDA CSC y PHONE (modem). Para instalación limpia, añadir en la casilla PIT el archivo PIT de Aquí. (http://www.mediafire.com/?vk0hr5jvhbahghb) En este caso, sí se marca la casilla RE-Partition.
Una vez descargada. descomprimir el archivo .rar.
Saldrá una carpeta con el siguiente nombre: N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME. Dentro de esa carpeta encontraremos el siguiente archivo:N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar .md5.
Abrimos el programa Odin v1.85 que descargamos de Aquí (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=93338&d=1327782937) .
Asegurarse que el Galaxy Note NO ESTÁ CONECTADO por USB al PC.
Nos asegurarnos que la casilla Re-Partition NO SE HA MARCADO al poner este archivo.
Ahora pincharnos en la casilla que pone PDA Ponernos en PDA el archivo: N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar.md5.
No tocarnos nada más.
Confirmamos que únicamente están marcadas las casillas Auto-Reboot y F. Reset Time y PDA.
Iniciamos el Galaxy Note en Modo Download. una vez apagado, pulsamos botón vol -, botón HOME y botón Power, luego te pedirá que pulses botón vol+ para continuar.
Ahora es el turno de conectar por USB el terminal Galaxy Note al PC.
Veremos como se pone en amarillo la casilla ID:COM.
Todo tiene que quedar así.

106476

Nos asegurarnos de nuevo que la casilla Re-Partition NO está marcada.
Nos asegurarnos también que el programa Kies está completamente cerrado.
Nos asegurarnos que nuestro Galaxy Note está pleno de carga de batería.
Le damos a START y comienza la instalación. Verás una barra de progreso en la barra ID:COM y datos en el cuadro de arriba mismo. Espera que se complete.
Cuando termine, la casilla se pondrá en verde y pondrá PASS.
En ese momento que se haya completado la instalación, verás que el Galaxy Note se reinicia solo e instalará algunos archivos.
Mientras está reiniciando, y aunque esté instalando archivos o esté en el logo de Samsung, desconecta ya el Galaxy Note del cable USB hacia el PC. Este punto no es crucial.
Espera a que termine de reiniciar. No te asustes si tarda un rato en reiniciar. Es lógico al instalar un Firmware nuevo que se tome mucho más tiempo de lo normal.
Ya tienes tu Rom LC1 instalada.

Instalar CF-ROOT NOTE LC1 por odin

Ahora para instalar Root: Debes hacer otra vez los mismos pasos que has hecho hasta ahora, pero con el archivo CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip de Aquí (http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip) y colocarlo en la casilla PDA también.
Ahora que tienes tu ROM LC1 con root instalada, tómate tu tiempo para concerla, y conocer las mejoras que pueda traer consigo.
Puede ser que cuando lo tengas todo instalado, comprobarás que no tienes conexión de datos 3G. Esto sucede porque no tienes configurada la conexión con tu operador (APN). Añade la configuración manualmente de Aquí (http://www.xatakandroid.com/operadoras/primeros-pasos-con-android-principales-apn-para-configurar-los-moviles) o Aquí (http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html), y luego entrar a Ajustes para configurarlo, o llamar a tu operador y pedir que te envien un mensaje (gratuito) de autoconfiguración de datos 3G.
Una vez instalado todo,configuradas tus cuentas y descargadas tus aplicaciones, puedes hacerte una copia de seguridad "Backup" de todo lo instalado y configurado desde el Recovery, o también con la aplicación "CWM", que ya tienes instalada en tú Galaxy Note. Siempre podrás volver a esa copia usando la opción "Restore".

Un saludo! @eldelcairo :ok:

Atención: la "Scene" y el flasheo crea adicción.
Consulte con su farmacéutico.

Enviat des de la meva ATARI 2600

jUU
02/04/12, 09:48:52
Nefhi, eso también lo hago, sino el androide no aparecería ;)

Esther, lo he intentado, pero nada de nada.
El problema es que lo he probado en dos ordenadores distintos (PC y Mac) y en ninguno reacciona el ODIN con el cuadrado amarillo. :enfadadisimo:

rolldjbeat
02/04/12, 10:37:56
Si has hecho bien todos los pasos y tienes los drivers instalados tiene que reconocerte odin el note a la fuerza

rolldjbeat
02/04/12, 10:40:02
Que version de odin tienes la 1.83 o la 1.85!,te aconsejo la 1.85

rolldjbeat
02/04/12, 10:42:10
Hola ;)

Gracias por contestar, pero he leído las 13 páginas y hago lo siguiente:

. Apago el Note
. Abro ODIN
. Conecto el Note

Espero mucho mucho mucho y no pasa nada (no se pone amarillo, ni da error, simplemente no reacciona)

¿No es éste el orden correcto? Gracias
Asegurate que KIES esta cerrado completamente:ok:

Nefhi
02/04/12, 12:36:37
Asegurate que KIES esta cerrado completamente

Si, pulsa ctrl+alt+supr y mira en los procesos por si acaso.

powur
02/04/12, 14:53:33
¿Si quieres hacer la instalación limpia, hay que poner el archivo PIT y entonces SI que hay que marcar la casilla RE-partition junto a auto reboot y f.reset time?

Ya de hacerlo quería hacerlo limpia,
Me he bajado los tres archivos del Open Europa, pda, phone y csc las tres casillas ya se marcan.
Después pongo el PIT.
Por ultimo marco RE-partition, auto-reboot y f.reset time, las tres marcadas ya que pongo el PIT.

Y con el procedimiento descrito al principio. ¿Es correcto?.

Haciéndolo así, no se pierde la garantía y se puede actualizar por kies sin problema, digamos que en el SAT no habría problemas. ¿Es Así?.

rolldjbeat
02/04/12, 14:55:14
¿Si quieres hacer la instalación limpia, hay que poner el archivo PIT y entonces SI que hay que marcar la casilla RE-partition junto a auto reboot y f.reset time?

Ya de hacerlo quería hacerlo limpia,
Me he bajado los tres archivos del Open Europa, pda, phone y csc las tres casillas ya se marcan.
Después pongo el PIT.
Por ultimo marco RE-partition, auto-reboot y f.reset time, las tres marcadas ya que pongo el PIT.

Y con el procedimiento descrito al principio. ¿Es correcto?.

Es correcto

lechanes
02/04/12, 15:32:21
Que es mejor??? Meter la dbt el archivo unico, o hacer la instalacion limpia completa con los tres archivos de la open europe. Con cual se queda mejor el tlf

Gracias y un saludo

rolldjbeat
02/04/12, 15:37:09
Que es mejor??? Meter la dbt el archivo unico, o hacer la instalacion limpia completa con los tres archivos de la open europe. Con cual se queda mejor el tlf

Gracias y un saludo

Es lo mismo hacerla con la LB1 que con la Open,el pit y la reparticion es lo que hacen la limpieza

powur
02/04/12, 16:43:02
Pues muchas gracias a todos al final me he atrevido a hacerlo y ha salido todo perfecto y ya tengo DBT, He realizado la instalación limpia y sin problemas.
Muy buen tutorial. Enhorabuena. :aplausos:

lechanes
02/04/12, 16:57:08
La limpieza es necesaria? Muchas gracias

rolldjbeat
02/04/12, 16:58:10
La limpieza es necesaria? Muchas gracias

No es obligatoria

anlocar
02/04/12, 17:29:14
Hola, hace una semana siguiendo los pasos expuestos en este hilo he pasado a DBT y LC1. Venía de FOP y LB1.

Mi pregunta es: ¿cual es la diferencia entre LC1 y LB1?, puesto que yo no la noto o esa es mi impresión. He leido que si el Snote va mejor, que si es más fluida, que si pin que si pan, pero es que realmente no he notado ningún cambio o quizas incluso me da la sensación de que ha ido a peor, pues noto algún delay en la transición de las páginas, o tal vez sean imaginaciones mias.

Salut.

rolldjbeat
02/04/12, 17:37:46
Hola, hace una semana siguiendo los pasos expuestos en este hilo he pasado a DBT y LC1. Venía de FOP y LB1.

Mi pregunta es: ¿cual es la diferencia entre LC1 y LB1?, puesto que yo no la noto o esa es mi impresión. He leido que si el Snote va mejor, que si es más fluida, que si pin que si pan, pero es que realmente no he notado ningún cambio o quizas incluso me da la sensación de que ha ido a peor, pues noto algún delay en la transición de las páginas, o tal vez sean imaginaciones mias.

Salut.

Tu solo te has contestado(mas fluida,mejora s-pen)

lechanes
02/04/12, 19:05:45
Ok, perdonar que pregunte tanto, entonces es conveniente hacer la limpieza?

Muchas gracias

Sedicivalvole
03/04/12, 13:59:48
Pues ya lo he hecho. Compré mi Note ayer, me venía con una LA6 y el csc COA (Rumanía).

Ya le he puesto la LC1 por Odin y le he hecho root siguiendo los pasos. Todo OK. De momento no voy a quitar el triángulo amarillo, pues no molesta.

jUU
05/04/12, 12:12:34
Solucionado chicos! He reinstalado el Kies y ya me reconoce el ODIN al Note, así que... disfrutando con la LC1 ;)

Muchas gracias!

natkiter
11/04/12, 01:57:26
pregunta de torpe, lo siento pero no quiero cagarla... para rotearlo me descargo el archivo zip que decís, ok, lo descomprimo en el ordenador, me sale un unico archivo que se llama zlmage... cuando abro odin en pda hay que poner ese archivo o el completo, es que en el tuto no lo pone y no quiero reventar el note..jeje...la cosa es que cuando pincho en pda el odin solo me da opcion de poner el archivo lc1 que use para actualizar, y el archivo zip de rotear descargado del enlace, pero no ese zlmage...cual pongo? gracias!!

arbotante
13/04/12, 16:36:49
Buenas!

Después de una semana leyendo el foro e intentando familiarizarme con términos como "csc" "kernel" y demás... hoy por fin me he pillado el Note con un canje de puntos de Movistar.

De momento estoy muy muy contento, pero antes de empezar a instalar apps, me gustaría actualizar el csc a la versión alemana DBT LC1... y aquí comienzan mis dudas:

La versión actual del firm de mi móvil es: PDA:kka / Phone:kk5 / CSC: kk2 (XEC), al conectarlo al Kies por primera vez me dice que hay una versión disponible: PDA: LA6 / Phone: LA4 / CSC: LA1 (XEC).

De momento no he actualizado a la versión propuesta por Kies, y mi pregunta es ¿Puedo actualizar directamente a la versión DBT siguiendo el tutorial de rolldjbeat?

y por otro lado, no hace falta ser root, ¿verdad?

Perdón si las preguntas son obvias, pero esto es un universo desconocido para mi...

Gracias!! y sobre todo gracias a rolldjbeat por el tuto

VENABLES
13/04/12, 16:49:42
Buenas!

Después de una semana leyendo el foro e intentando familiarizarme con términos como "csc" "kernel" y demás... hoy por fin me he pillado el Note con un canje de puntos de Movistar.

De momento estoy muy muy contento, pero antes de empezar a instalar apps, me gustaría actualizar el csc a la versión alemana DBT LC1... y aquí comienzan mis dudas:

La versión actual del firm de mi móvil es: PDA:kka / Phone:kk5 / CSC: kk2 (XEC), al conectarlo al Kies por primera vez me dice que hay una versión disponible: PDA: LA6 / Phone: LA4 / CSC: LA1 (XEC).

De momento no he actualizado a la versión propuesta por Kies, y mi pregunta es ¿Puedo actualizar directamente a la versión DBT siguiendo el tutorial de rolldjbeat?

y por otro lado, no hace falta ser root, ¿verdad?

Perdón si las preguntas son obvias, pero esto es un universo desconocido para mi...

Gracias!! y sobre todo gracias a rolldjbeat por el tuto

Yo te aconsejaría rootear directamente por el método sin triángulo ya que tu rom es del grupo antiguo rooteable directamente.

Una vez hecho esto bajarte odin mobile y flashear con este en vez de odin de pc.

Mantendrás root y te ahorraras pasos siguientes.

Luego siempre actualiza las roms oficiales desde odin mobile, mantienes root y sin triángulo ni contador de flasheos.

Salu2

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

arbotante
13/04/12, 17:41:42
Muchas gracias Venables,

Aunque no sé como se rootea por el método sin triángulo, ¿Es este tutorial? Gracias!!

(2)ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE (agarcia18)
Aquí va lo que habría que hacer (instrucciones y créditos para Chainfire en Xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331784 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331784)).

CÓMO se rootea:
1. Descarga el archivo "InitialCFRootFlasher" (http://www.fileserve.com/file/pFTpbk...ootFlasher.rar (http://www.fileserve.com/file/pFTpbke/InitialCFRootFlasher.rar)).
2. Descomprime.
3. Ejecuta "not-rooted-yet.bat"
4. Asegurate de cumplir los requisitos, y dale a cualquier tecla para continuar hasta que termine el proceso (dura unos minutos).
5. Ya está!!!

REQUISITOS para el Rooteo: los que te pide el ejecutable "not-rooted-yet.bat", que son los siguientes:
1. Tener instalados los drivers adb. Si instalas KIES (una especie de activesync de Samsung) ya los tienes. KIES está disponible aquí: KIES (http://org.downloadcenter.samsung.com/downloadfile/ContentsFile.aspx?CDSite=UNI_NL&CttFileID=4564828&%20%20CDCttType=SW&ModelType=N&ModelName=GT-N7000&VPath=SW/201110/20111010173222709/Kies_2.0.3.11082_152_2.exe).
2. Habilitar "Depuración de USB" (marcar la casilla correspondiente en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
3. Habilitar "Fuentes desconocidas" (marcar la casilla en Ajustes/Aplicaciones).
4. Por si acaso, poner en 10 minutos la opción de "Pantalla tiempo de espera" (en Ajustes/Pantalla).
5. Conectar el cable USB al teléfono y al PC.
7. Ubicar imagen en la carpeta "zImage" (OLVIDAOS DE ESTO; ya lo he incluido en el archivo de arriba).
6. Saltar cualqueir pestaña que pueda abrirse en tu aparato.

OBSERVACIONES FINALES:
1. He puesto ya la imagen necesaria para los que rootean por primera vez. NO es necesario añadir nada al "InitialCFRootFlasher" si lo habéis descargado de mi enlace de más arriba. Si lo hacéis a través de la página original de xda, seguid las instrucciones de allí.
2. Sólo tengo cuenta en Fileserve. Podéis poner los mirrors que queráis.
3. ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE. Los demás tenéis opciones para desrootear, explicadas en xda.
4. Además de rootear el GNOTE, este método te instala el CWM Manager, que sirve para flashear kernel y firmwares, hacer backups, etc. Más información en xda.

arbotante
14/04/12, 14:13:05
Bueno, después volver a releer todo, os cuento lo que hice por si le resulta de utilidad a alguien:

- Me hice root a través del sistema DooMLoRD. Todo fue ok y en pocos minutos ya era root.

- A continuación me bajé del market el Odin Mobile Pro, y me descargué al pc el archivo "N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip

- Una vez descomprimido, pasé a la Sd del móvil el archivo "N7000XXLC1_N7000OXALC1_N7000XXLB2_HOME.tar"

- Ejecuté el Odin Mobile y cargué el archivo tar.

- A los pocos minutos parece que efectivamente había actualizado el Note.

- Aunque al entrar en "Acerca del Teléfono" mi versión del móvil seguía siendo XEC...

- Visto esto, seguí los pasos propuestos por Rolldjbeat "*#272* tu ime i#,selecciona DBT,install y ya estara actualizado" y así fue!

- El móvil se reinició en aleman, cambié el idioma, y parece que todo ok. Lo he conectado al Kies, y me dice que tengo la versión más actualizada del firm: PDA: LC1 / Phone: LB2 / CSC: LC1 (DBT)

Muchas gracias a RolldjBeat por el tutorial y a Venables por su ayuda!!

patyrai
15/04/12, 18:35:23
Pues lo he puesto en otro hilo, pero quiero dejarlo aquí también para agredecerle a rolldjbeat su hilo y por si puede ayudar a alguien para que no cometa el mismo error que yo:

"...Por dios! soy aficionado a deportes de riesgo, pero hacía tiempo que no me daba un subidón de adrenalina semejante... casi me da un jamacuco. Anoche decidí lanzarme a por la LC1, después de pasarme toda la semana leyendo hilos, tutos, y gracias a la ayuda de compañeros como ramsito, arming, ipotx. Me empapé el tutorial de rolldjbeat, me lo apunté en una hoja (casi me lo aprendí de memoria), puse unas cuantas velas y... Acción! Pulso start en el Odin, empiezan a salir mensajes de avance, todo bien, pero de repente FAILED! en rojo! dios mío! se me pusieron los ojos como Notes haciendo swype y los kernels de corbata..."Respira, tranquilo, algún paso has hecho mal". Le doy a reset y lo intento de nuevo. Empieza bien y otra vez FAILED!, desconecto el monstruo del USB y se me queda bloqueado con un enorme triángulo amarillo y un terrorífico mensaje del tipo: "...Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again...", que con mi escaso inglés traduje por algo así como "...cháfate los h***** con el teclado y saca una foto con tu Note para que todo el mundo vea lo gil que eres (suponiendo que vuelva a funcionarte) ...je...je..." Ahí empezaron los temblores y lloriqueos. Por supuesto no lo reconocía Kies y tampoco reaccionaba intentando ponerlo en recovery mode, tampoco podía apagarlo, volvía a salir el mensajito. Llegué a quitarle la batería y volver a ponérsela, pero nada. ? Por mi mente pasaban imágenes de androides zombies en modo "conga dance". Volví a releer mis apuntes y no sé cómo volví a probar la combinación de teclas para download y lo aceptó. Apareció el muñequito verde, y también la inspiración divina: "creo que metí los archivos en el odin después de conectar por usb el móvil y ese paso es anterior". Probé así, incluso puse el archivo .pit y marqué re-partition para que hiciese la instalación limpia, pulse start y... tachán... funcionó. Ya tengo código DBT y la actualización LC1 en la bestia. (Lo hice con los 3 archivos del Open Europe en Odin y luego, con el imei, lo pasé a DBT)

Gracias a todos y perdón por el tocho, pero después del mal rato que pasé, tenía que desahogarme..."

PD/moraleja: seguid los pasos del tuto estrictamente, sin intercambiar el orden lo más mínimo y...suerte.

@esther
15/04/12, 20:47:38
Pues lo he puesto en otro hilo, pero quiero dejarlo aquí también para agredecerle a rolldjbeat su hilo y por si puede ayudar a alguien para que no cometa el mismo error que yo:

"...Por dios! soy aficionado a deportes de riesgo, pero hacía tiempo que no me daba un subidón de adrenalina semejante... casi me da un jamacuco. Anoche decidí lanzarme a por la LC1, después de pasarme toda la semana leyendo hilos, tutos, y gracias a la ayuda de compañeros como ramsito, arming, ipotx. Me empapé el tutorial de rolldjbeat, me lo apunté en una hoja (casi me lo aprendí de memoria), puse unas cuantas velas y... Acción! Pulso start en el Odin, empiezan a salir mensajes de avance, todo bien, pero de repente FAILED! en rojo! dios mío! se me pusieron los ojos como Notes haciendo swype y los kernels de corbata..."Respira, tranquilo, algún paso has hecho mal". Le doy a reset y lo intento de nuevo. Empieza bien y otra vez FAILED!, desconecto el monstruo del USB y se me queda bloqueado con un enorme triángulo amarillo y un terrorífico mensaje del tipo: "...Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again...", que con mi escaso inglés traduje por algo así como "...cháfate los h***** con el teclado y saca una foto con tu Note para que todo el mundo vea lo gil que eres (suponiendo que vuelva a funcionarte) ...je...je..." Ahí empezaron los temblores y lloriqueos. Por supuesto no lo reconocía Kies y tampoco reaccionaba intentando ponerlo en recovery mode, tampoco podía apagarlo, volvía a salir el mensajito. Llegué a quitarle la batería y volver a ponérsela, pero nada. ? Por mi mente pasaban imágenes de androides zombies en modo "conga dance". Volví a releer mis apuntes y no sé cómo volví a probar la combinación de teclas para download y lo aceptó. Apareció el muñequito verde, y también la inspiración divina: "creo que metí los archivos en el odin después de conectar por usb el móvil y ese paso es anterior". Probé así, incluso puse el archivo .pit y marqué re-partition para que hiciese la instalación limpia, pulse start y... tachán... funcionó. Ya tengo código DBT y la actualización LC1 en la bestia. (Lo hice con los 3 archivos del Open Europe en Odin y luego, con el imei, lo pasé a DBT)

Gracias a todos y perdón por el tocho, pero después del mal rato que pasé, tenía que desahogarme..."

PD/moraleja: seguid los pasos del tuto estrictamente, sin intercambiar el orden lo más mínimo y...suerte.
:grin: eres un crack!! Mira que me he reido leyendo tu post e imaginándome tu angustia, no es que sea mala, es que yo tambien tuve unos sustillos cuando lo hice pero es que tu lo has explicado perfectamente como se siente uno cuando le pasa algo de eso, eres un fenómeno:aplausos:

rolldjbeat
15/04/12, 20:59:28

joder,man,vaya susto,no?,hay que leer bien y tranquilo los pasos que luego pasan cosas que decimos"pero como es posible si he seguido todos los pasos",es normal que pase.me alegro que hayas hecho bien la actualizacion,saludos

Mich84
28/04/12, 14:59:31
Instalar CF-ROOT NOTE LC1 por odin

Ahora para instalar Root: Debes hacer otra vez los mismos pasos que has hecho hasta ahora, pero con el archivo CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip de Aquí (http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip) y colocarlo en la casilla PDA también.
Ahora que tienes tu ROM LC1 con root instalada, tómate tu tiempo para concerla, y conocer las mejoras que pueda traer consigo.
Puede ser que cuando lo tengas todo instalado, comprobarás que no tienes conexión de datos 3G. Esto sucede porque no tienes configurada la conexión con tu operador (APN). Añade la configuración manualmente de Aquí (http://www.xatakandroid.com/operadoras/primeros-pasos-con-android-principales-apn-para-configurar-los-moviles) o Aquí (http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html), y luego entrar a Ajustes para configurarlo, o llamar a tu operador y pedir que te envien un mensaje (gratuito) de autoconfiguración de datos 3G.
Una vez instalado todo,configuradas tus cuentas y descargadas tus aplicaciones, puedes hacerte una copia de seguridad "Backup" de todo lo instalado y configurado desde el Recovery, o también con la aplicación "CWM", que ya tienes instalada en tú Galaxy Note. Siempre podrás volver a esa copia usando la opción "Restore".

Un saludo! @eldelcairo :ok:

Hola buenas, tengo 1 duda, cuando se dice que hay que hacer los mismos pasos hasta ahora, no hay que poner todos los archivos otra vez no? sólo el cf-root en pda y darle a start, no?

Saludos!

eldelcairo
28/04/12, 15:08:48
Hola buenas, tengo 1 duda, cuando se dice que hay que hacer los mismos pasos hasta ahora, no hay que poner todos los archivos otra vez no? sólo el cf-root en pda y darle a start, no?
Cierto! solo cf-root kernel en la casilla pda :ok: y comprobar que re-repartiton que no esté marcada. :ok:

Mich84
28/04/12, 15:14:59
Cierto! solo cf-root kernel en la casilla pda :ok: y comprobar que re-repartiton que no esté marcada. :ok:
gracias! voy a rootearlo para copiar la carpeta EFS y probar la cristelo v2, me lo aconsejas?

Saludos!

eldelcairo
28/04/12, 15:26:33
gracias! voy a rootearlo para copiar la carpeta EFS y probar la cristelo v2, me lo aconsejas?
leete estos tutoriales:
Hoja de ruta para iniciarse en el flasheo, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=528 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4424803&postcount=528)
Tutorial de instalación de ICS en el Note, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=473 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4411478&postcount=473)

takencube
28/04/12, 20:14:05
leete estos tutoriales:
Hoja de ruta para iniciarse en el flasheo, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=528 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4424803&postcount=528)
Tutorial de instalación de ICS en el Note, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=473 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4411478&postcount=473)

Una pregunta. el tutorial de instalacion de ics en el note que pone en el enlace, es similar a este tutorial, no?

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=473 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4411478&postcount=473) solo que este ultimo es para uno oficial y el de criskelo lo que te hace es el root al mismo tiempo y te instala el ics, no? Va bien esta room, es estable? gracias. no se si estoy muy liado con esta cuestion

eldelcairo
28/04/12, 20:31:58
solo que este ultimo es para uno oficial y el de criskelo lo que te hace es el root al mismo tiempo y te instala el ics, no

Si quieres instalarte la GB 2.3.6 LC1 estás en el hilo correcto.
Aquí, en el mensaje #001 de este hilo está el tuto de rolldjbeat.

El tutorial Hoja de ruta para iniciarse en el flasheo creo que es aconsejable su lectura, instales la que instales, si quieres ser root.

El tutorial Tutorial de instalación de ICS en el Note
está dividido en dos partes. 1 y 2.

-La parte 1. sirve para instalar la REPACK de CHAINFIRE que es ICS y ya es root.
la base de cualquier ICS que quieras instalar.

-La parte 2. sirve para instalar la CRISKELO Rom v.02 ICS.

takencube
28/04/12, 20:40:43
El tutorial Tutorial de instalación de ICS en el Note
está dividido en dos partes. 1 y 2.

-La parte 1. sirve para instalar la REPACK de CHAINFIRE que es ICS y ya es root.
la base de cualquier ICS que quieras instalar.

Pero esto es, la parte1, solo para instalar la repack pero no te instala la rom ics, es decir, no funcionaria el movil si no le instalass la parte 2?

takencube
28/04/12, 20:41:59
Yo gracias a rolldjbeat. instale la LC1 oficial por odin y le cambie el csc a DBT aleman. hasta ahí bien. El problema es que quiero instalarel el ics sin el touchwiz de samsung.

eldelcairo
28/04/12, 21:06:16
Pero esto es, la parte1, solo para instalar la repack pero no te instala la rom ics, es decir, no funcionaria el movil si no le instalass la parte 2

La REPACK es una rom como cualquier otra.
Precisamente la creó el Sr. CHAINFIRE para que los que tenemos el N7000 Europa podamos disfrutar de la ICS beta china creada inicialmente para el I9220.
Todas las ICS cocinadas que hay para el Note, utilizan esta como base.

Esta rom se instala por odin como una STOCK oficial, en lugar de por Recovery, y además no hace falta rootearla por que ya viene con root.

takencube
28/04/12, 21:39:16
La REPACK es una rom como cualquier otra.
Precisamente la creó el Sr. CHAINFIRE para que los que tenemos el N7000 Europa podamos disfrutar de la ICS beta china creada inicialmente para el I9220.
Todas las ICS cocinadas que hay para el Note, utilizan esta como base.

Esta rom se instala por odin como una STOCK oficial, en lugar de por Recovery, y además no hace falta rootearla por que ya viene con root.

Entonces haciendo la parte 1 ya tendria root y el ics en mi note y de manera estable. No?

eldelcairo
28/04/12, 21:51:22
Entonces haciendo la parte 1 ya tendria root y el ics en mi note y de manera estable. No?
¿Estable? no sé, la única diria yo.
No es el hilo más adecuado para contestar todo esto.
Aquí se habla sobre GB LC1, por respeto al creador de hilo
Léete los tutos tan magníficos que hay gracias a elliot_11. Aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322019

takencube
28/04/12, 22:32:03
Ok. Gracias. Lo mirare. La verdad que soy un poco negado con estos temas y no quiero dejar el note fr psiapapeles. Pero lo intentare y le instalare el ics como pone en la parte 1.

Davidnp
29/04/12, 19:24:00
Sé que lo que voy a escribir es una burrada, pero he buscado y no lo pillo:

Qué es DBT LC1 sin importar el CSC que se tenga ¿?¿? qué significan esas abreviaciones?

Es que he leído, que si no tienes el LC1?¿?¿?¿ no puedes actualizar ice cream. what?¿? dónde miro lo de LC1?¿

Perdón por mi ignorancia.

@esther
29/04/12, 22:06:06
DBT son las siglas se donde es el móvil, en este caso alemán. LC1 es la numeración por donde van las actualizaciones, es el nombre del firmware qué trae el tlf. CSC, es la región, en ese caso es la DBT, alemania....
Y el título del post es que si sigues los pasos, te pone el móvil alemán con la última actualización sin importar de dónde sea tu tlf. La gracia de ponerlo alemán es que ellos suelen recibir antes las actualizaciones. Pero tranquilo, el idioma lo pones en español. Espero haberte ayudado.
U saludo

Swypeando desde mi ♥ Galaxy Note ♥ usando Tapatalk 2

Davidnp
30/04/12, 13:24:09
DBT son las siglas se donde es el móvil, en este caso alemán. LC1 es la numeración por donde van las actualizaciones, es el nombre del firmware qué trae el tlf. CSC, es la región, en ese caso es la DBT, alemania....
Y el título del post es que si sigues los pasos, te pone el móvil alemán con la última actualización sin importar de dónde sea tu tlf. La gracia de ponerlo alemán es que ellos suelen recibir antes las actualizaciones. Pero tranquilo, el idioma lo pones en español. Espero haberte ayudado.
U saludo

Esther, muuuuuuuuchas gracias de nuevo!!!!! Ahora si lo veo.

@esther
30/04/12, 13:30:47
Jijiji, yo acabo de hacerme root :D voy a ver qué cositas puedo hacer.
Un saludo.

Davidnp
30/04/12, 13:31:25
El mio pone: n7000XXLA4 y en otro sitio n7000XXLA6 CL90... dpi y kernel 2.6

@esther
30/04/12, 13:36:49
PUes ya sabes, si quieres actualiza según el tuto a la LC1...

Davidnp
30/04/12, 14:04:23
PUes ya sabes, si quieres actualiza según el tuto a la LC1...

Ok.de todas formas si unica ventaja es que llegan antes las actualizaciones tampoco tngo prisa jejejejejejeje. Si consume menos bateria si lo cambio, perosi no afecta a nada, mejor no toco :P

@esther
30/04/12, 16:06:51
También mejora y bastante la batería y el SPen, así que....si que merece la pena;)

rolldjbeat
30/04/12, 18:01:49
Jijiji, yo acabo de hacerme root :D voy a ver qué cositas puedo hacer.
Un saludo.

Olee la esther
:platano:
Ahora no vas a parar de flashear,ya veras.
Enhorabuena,nena!

agranadosg
02/05/12, 10:53:27
Una pregunta... ¿ por qué motivo el tener DBT ?

j0sefK
03/05/12, 03:27:43
Hasta ahora las actualizaciones han salido primero (y a veces sólo) para DBT

chusmann
04/05/12, 14:51:08
que mejoras tiene respecto a la lb1??? porque a mi me va exactamente igual.....
Sobre todo a la hora de darle al boton para desbloquear, tarda un poco en enchufarse la pantalla, o a la hora de abrir el wasap tarda un poco tambien...
acabo de comprobar que se ha solucionado el tema de banding, en vídeos x youtube app y navegador comprobado con los mismos vodeoclipss exactamente con thriller de michael Jackson que no se podía ver..... Se ve ahora perfectamente y no hay ninguna pixelacion en la pantalla visible.... Seguiré mirando videos pero creo que el problema está solventado

rolldjbeat
05/05/12, 10:18:02
como ves compañero hay mas ventajas que inconvenientes

miqelle
05/05/12, 16:57:05
Hola, antes que nada me presento porque creo que pocos usuarios me conocen (por no decir que ninguno ajja) porque no he comentado casi nunca.
Soy Miguel y soy un Canarión que vive en Madrid y tengo el GNote desde enero y estoy muy contento con el... y escucho hablar de muchas cosas y no me entero de la mitad y mira que leo tutoriales de los significados de KERNEL, CLOCKWORK, ODIN, OTA, SUPERUSER eh! Pos sigo sin enterarme esto no el lo mio jajajajjaa.
Alguien me podría decir para que es "obtener DBT LC1 sin importar el CSC que se tenga".......... es para hacerlo a roms oficiales, o tienes que ser root? o que.....
Lo que pasa es que antes tenia un HTC HD2 y lo tenia con android (de fabrica venia con WinMobile por si alguno no lo sabia) y cuando lo quite por el GNote juré y perjuré que no tocaría más el sistema operativo del móvil ya que terminé hasta la p... de tener que quitar y poner sistemas operativos. Sin exagerar... si no le puse 15 roms distintas hasta encontrar una que me convenciera por que daban problemas, si no era una cosa era otra (quizás por que al venir con WinMo daban más problemas no lo sé) pero acabé cansado no... lo siguiente.
Así que alguien me pudiera explicar un poco de que va esto se lo agradecería bastante (y repito que leo post, que no soy un gandul que pregunta por no leer pero es que soy un poco tronco para esto) que por cierto quiero esperar a que saquen la rom oficial de ICS para actualizar.

Un saludo y gracias por leerme.

chusmann
05/05/12, 17:13:52
Creo que un poco más arriba esta respuesta está respondida pero bueno...... Yo tenía un Samsung wave y no quiero que ni pensar las veces que lo flashee... Sin exagerarte x lo menos lo flashee más de 50 veces cambiando de roms o metiéndole android que iba como el culo.... Nunca se me peto ahí estaba como nunca campeón y hubiera aguantado perfectamente. Me arrepiento muchísimo de aquel móvil porque me dio muchos dolores de cabeza.... Este llevo 5flasheos solo con el y no creo que lo toquetee mucho porque me lo estimó un poco más..... El csc es la región de tu móvil, de donde procede, fop creo que es española... Y la dbt es la alemana, y lo cambiamos a la alemana porque es donde suelen salir las primeras actualizaciones y asi actualizar el móvil mediante kies... Aunque horas después lo puedas flashear mediante odin cuando lo suban x aquí o en otto sitio....

raul_galaxy_note
05/05/12, 22:01:17
Cambiar el dbt lc1 k es o para k sirve.es k acabo de comprarme un note y kiero ir aprendiendo algunos trucos sobre el movil y eso gracias de antemano aa y me presento raul

rolldjbeat
06/05/12, 09:43:21
Cambiar el dbt lc1 k es o para k sirve.es k acabo de comprarme un note y kiero ir aprendiendo algunos trucos sobre el movil y eso gracias de antemano aa y me presento raul

Es para recibir las actualizaciones mas rapido,te aconsejo que te leas el post desde el principio,asi sabras mejor de que va el asunto.
Saludos.

chusmann
06/05/12, 14:15:50

Pero si arriba lo tienes puesto:banghead:

rolldjbeat
06/05/12, 20:32:37
hay que leer señores que no cuesta tanto trabajo

alonewolf
07/05/12, 02:01:56
Increible, muchisimas gracias. Mañana me pongo a ello y te cuento!!!

@esther
07/05/12, 16:14:57
Hay que leer bastante que este bicho cuesta una pasta xD

Swypeando desde mi ♥ Galaxy Note ♥ Kingdroid Notemanía.es Red Edition ♥ usando Tapatalk 2

aNotero
10/05/12, 17:46:16
Una pregunta. Me he bajado la oficial ICS alemana que se ha publicado, concretamente este fichero
N7000XXLPY_N7000OXALPY_N7000XXLPT_HOME.tar.md5 (supongo que es el correcto, verdad?)
quiero seguir esta guia y así aprovechar y pasar el Note a DBT pues actualmente no lo es. Para ello ya he leido que hay que instalar también el multi CSC, sin embargo solo dispongo del archivo .md5 del ICS ¿donde puedo encontrar un fichero con CSC DBT compatible? (dispongo de este pero no sé si vale:
GT-N7000-MULTI-CSC-OXALC1.tar.md5 (tamaño 11,205KB)

mikimono
10/05/12, 19:17:56
Una pregunta. Me he bajado la oficial ICS alemana que se ha publicado, concretamente este fichero
N7000XXLPY_N7000OXALPY_N7000XXLPT_HOME.tar.md5 (supongo que es el correcto, verdad?)
quiero seguir esta guia y así aprovechar y pasar el Note a DBT pues actualmente no lo es. Para ello ya he leido que hay que instalar también el multi CSC, sin embargo solo dispongo del archivo .md5 del ICS ¿donde puedo encontrar un fichero con CSC DBT compatible? (dispongo de este pero no sé si vale:

Me uno a la pregunta! Hay estos 3 firms para descargar en los dos tutos con chincheta:

N7000XXLPY_N7000OXALPY_DBT.zip
N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip
N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA.zip

¿Que diferencia hay entre cada uno?
El DBT es el alemán (para tema de actualizaciones), ¿que difiere del OXA?
¿Que diferencia hay entre el ALPY y el ALC1?

¿Cual recomendáis?

eric_new_master
11/05/12, 05:32:35
Hola, primero q nada gracias x el tuto, tengo una duda y queria saber si alguien conocia la diferencia entre dbt LC1 y dbt LPY, son lo mismo o en q varian??, es alguna mas reciente que otra?? gracias de antemano si alguien me pudiera responder

EDITO: Ya se q onda, gracias

mikimono
11/05/12, 14:54:56
EDITO: Ya se q onda, gracias

Pues podía ponerlo que hemos planteado la pregunta varios... ;-)

majareta
14/05/12, 01:54:45
Muchas gracias, he seguido el tutorial y ha funcionado bien a la primera.

rolldjbeat
14/05/12, 09:13:48
Pues podía ponerlo que hemos planteado la pregunta varios... ;-)

Pues es bastante sencilla la diferencia:
DBT LC1 es Gingerbread
DBT LPY es ICS

rolldjbeat
14/05/12, 09:16:29
Me uno a la pregunta! Hay estos 3 firms para descargar en los dos tutos con chincheta:

N7000XXLPY_N7000OXALPY_DBT.zip
N7000XXLC1_N7000OXALC1_DBT.zip
N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA.zip

¿Que diferencia hay entre cada uno?
El DBT es el alemán (para tema de actualizaciones), ¿que difiere del OXA?
¿Que diferencia hay entre el ALPY y el ALC1?

¿Cual recomendáis?

1º.DBT LPY es ICS para Alemania
2º.DBT LC1 es Gingerbread para Alemania
3º. OXA LC1 es Gingerbread para Europa

rolldjbeat
14/05/12, 09:23:26

Te recomiendo que hagas lo siguiente:
1º. Instala el firmware N7000XXLPY_N7000OXALPY_N7000XXLPT_HOME.tar.md5
2º.Metes el codigo *#272* tu imei # y mira si te aparece DBT entre las opciones,si te aparece lo seleccionas y lo instalas.
3º. Si no te aparece,haces el tutorial y le metes el DBT LC1 Open Europe,luego metes de nuevo el codigo y te aparecera,instalalo.
4º Ahora instala el N7000XXLPY_N7000OXALPY_N7000XXLPT_HOME.tar.md5 con tranquilidad y ya tendras ICS con DBT.

Talhon
15/05/12, 20:33:04
Estoy impaciente por seguir los pasos que explicas en el post anterior, pero como soy uno de los desafortunados que en mi S2 perdí el imei, mi pregunta es: ¿al flasear por odin hay algún peligro de perder el imei?
Gracias.

Edito: Me he arriesgado y todo en orden. Directamente ICS y DBT. Fenomenal.

rolldjbeat
17/05/12, 14:56:08
me alegro

fleky30
20/05/12, 12:58:21
se puede seguir este paso.
En caso de querer rootearlo,despues de la instalacion,meteis el CFRoot en PDA(Ojo,sale triangulo amarillo)

despues de intalar siguiendo este manual la ics oficial(alemana)?

es que antes de meterle ese archivo por odin en pda intale la ota que me salto para ics .
para no dar vueltas jeje la pregunta es ese rooteo era para gingerbread? o vale tambien para ics

jr9v
20/05/12, 16:34:14
gracias por el tuto

rolldjbeat
21/05/12, 15:47:12
se puede seguir este paso.

despues de intalar siguiendo este manual la ics oficial(alemana)?

es que antes de meterle ese archivo por odin en pda intale la ota que me salto para ics .
para no dar vueltas jeje la pregunta es ese rooteo era para gingerbread? o vale tambien para ics

por odin mobile metes la rom lpy y su cfroot correspondiente,asi no te saldra triangulo ni aumentara el contador de flasheos

VR_State
28/05/12, 16:49:56
Bueno después de 17 páginas y alguna pregunta en un thread equivocado, estoy casi dispuesto a intentarlo. Sólo una consulta, estoy en GB 2.3.6 AUT stock y no tengo muy claro si es mejor cambiar a GB Lc1 DBT para luego actualizar a Ics vía OTa/kies o ir directamente a ICS dbt(si es que se puede..)

Gracias por los tutos!

dj_chiquito
31/05/12, 11:34:58
Buenos dias a todos!!! Me presento por aqui, soy Juan y hace cosa de una semana cambie mi Htc Touch por este gran Samsung Galaxy Note.

Llevo toda la mañana leyendo el foto y me he leido todos los post, pero no se si es que al leerlo todo he liado las cosas en mi cabeza y no me he enterado.

Yo solo quiero quiero cambiarlo a LC1 DBT, de momento no quiero rootearlo y queria saber si al hacer el cambio a LC1 DBT me va a salir el triangulo amarillo y el numero de flaseos.

He visto que para hacer la instalacion limpia, que es lo que yo quiero, en teoria tengo que meter LC1 DBT y luego meter los 3 archivos de LC1 OPEN EUROPE, ¿es asi? o tengo que meter en PDA el de LC1 DBT y en Phone y csc los 2 archivos que viene con LC1 OPEN EUROPE.

Espero que podais ayudar! Muchas gracias de antemano!

He vuelto a leer los post y para hacerlo tengo solo lo hago poniendo los 3 archivos de LC1 OPEN EUROPE y el PIT y en teoria se hace la instalación limpia verdad??? En cuanto me confirmeis que esto es asi me pongo manos a la obra!!!

aNotero
31/05/12, 13:00:29
Buenos dias a todos!!! Me presento por aqui, soy Juan y hace cosa de una semana cambie mi Htc Touch por este gran Samsung Galaxy Note.

Llevo toda la mañana leyendo el foto y me he leido todos los post, pero no se si es que al leerlo todo he liado las cosas en mi cabeza y no me he enterado.

Yo solo quiero quiero cambiarlo a LC1 DBT, de momento no quiero rootearlo y queria saber si al hacer el cambio a LC1 DBT me va a salir el triangulo amarillo y el numero de flaseos.

He visto que para hacer la instalacion limpia, que es lo que yo quiero, en teoria tengo que meter LC1 DBT y luego meter los 3 archivos de LC1 OPEN EUROPE, ¿es asi? o tengo que meter en PDA el de LC1 DBT y en Phone y csc los 2 archivos que viene con LC1 OPEN EUROPE.

Espero que podais ayudar! Muchas gracias de antemano!

He vuelto a leer los post y para hacerlo tengo solo lo hago poniendo los 3 archivos de LC1 OPEN EUROPE y el PIT y en teoria se hace la instalación limpia verdad??? En cuanto me confirmeis que esto es asi me pongo manos a la obra!!!

Sigue los pasos al pie de la letra y te hará una instalación limpia.

dj_chiquito
31/05/12, 19:11:21
Sigue los pasos al pie de la letra y te hará una instalación limpia.

Muchas gracias!!! Ya lo he realizado y ha salido todo perfecto a la primera!!! Gracias a ti por contestar tan rapido.

Gracias rolldjbeat por el tutorial, muy simple y sencillo siguiendo todos los pasos al pie de la letra!!!

rolldjbeat
02/06/12, 12:18:17
Me alegro que te haya ido bien
Saludos

Enviado desde iPad usando Tapatalk HD

sergiete20
19/06/12, 16:24:00
Funcionando a la perfección, muchas gracias!

Solo hay una cosa que no entiendo, al restaurar las aplicaciones y datos de usuario desde TitaniumBackup, he reiniciado y al entrar otra vez en TitaniumBackup me dice que el ID android es diferente al anterior que tenia y que por ello algunas aplicaciones pueden fallar...me da la opción de mantener el ID actual o de volver al anterior, la pregunta es: qué hago?

Gracias y saludos.

rolldjbeat
22/06/12, 15:52:44

Solo hay una cosa que no entiendo, al restaurar las aplicaciones y datos de usuario desde TitaniumBackup, he reiniciado y al entrar otra vez en TitaniumBackup me dice que el ID android es diferente al anterior que tenia y que por ello algunas aplicaciones pueden fallar...me da la opción de mantener el ID actual o de volver al anterior, la pregunta es: qué hago?

Gracias y saludos.

Se aconseja cuando se restaura desde titanium que solo se restaure las aplicaciones sin datos,asi no te debe de salir ese mensaje

Enviado desde iPad usando Tapatalk HD

eldelcairo
22/06/12, 17:25:33

Gracias y saludos.

Una pregunta: de que rom venias sergiete?

Mi Wuala: http://www.wuala.com/eldelcairo/

Hoja de ruta para iniciarse en el flasheo, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4599367&postcount=3
Instalación CRISKELO ROM ICS en el Note, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4599340&postcount=1

Enviat des de la meva ATARI 2600 fent servir la meva Atari Jaguar 64 bits. X-D[/CENTER]

tarrika
25/06/12, 01:15:25
Tengo una duda con el archivo PIT:
Con mi antiguo galaxy S lo que hacia era primero colocar el PIT, con repartition activado. Una vez terminado el proceso el movil se quedaba en negro como ladrillo, lo que debia hacer era quitar la bateria, volverla a poner y arrancar de nuevo en modo download. Luego ya ponia el PDA, PHONE, CSC en su correspondiente sitio y flasheaba la ROM deseada.

Segun entendí, en esta ocasión dices que debo poner tanto el PIT, PHONE, CSC y PDA a la vez, marcando el repartition y ya esta? Es decir, solo un paso?

Saludos!

tarrika
26/06/12, 12:40:33
Hola, como se usa el PIT?

Con mi antiguo galaxy S lo que hacia era primero colocar el PIT, con repartition activado. Una vez terminado el proceso el movil se quedaba en negro como ladrillo, lo que debia hacer era quitar la bateria, volverla a poner y arrancar de nuevo en modo download. Luego ya ponia el PDA, PHONE, CSC en su correspondiente sitio y flasheaba la ROM deseada.

Segun entendí, en esta ocasión dices que debo poner tanto el PIT, PHONE, CSC y PDA a la vez, marcando el repartition y ya esta? Es decir, solo un paso?

Saludos!

eldelcairo
26/06/12, 13:15:10

Saludos!

Afirmativo si :ok:
Todo a la vez con odin pc 1.85

Mi Wuala: http://www.wuala.com/eldelcairo/

Hoja de ruta para iniciarse en el flasheo, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4599367&postcount=3
Instalación CRISKELO ROM ICS en el Note, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4599340&postcount=1

Enviat des de la meva ATARI 2600 fent servir la meva Atari Jaguar 64 bits. X-D[/CENTER]

tarrika
26/06/12, 13:32:13
Afirmativo si
Todo a la vez con odin pc 1.85

Gracias! Una ultima cosa, que implica usar o no el PIT?

PD: Este kernel que hay en el tutorial se debe poner en GB n? http://download.chainfire.eu/153/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LC1-v5.3-CWM5.zip

rolldjbeat
26/06/12, 13:35:56
el pit te realiza las reparticiones originales de fabrica

hidroquinona
19/09/12, 19:43:02
“Es de bien nacidos ser agradecidos” queria dar las gracias a tod@s los contertulios y en especial al amigo rolldjbeat :aplausos: esta mañana en un momento he realizado todo el proceso sin ningún problema

veo que el hilo últimamente tiene poco meneo, digo yo que será por buena señal !!

----------------------------------------- :ok:

rolldjbeat
19/09/12, 20:41:07
“Es de bien nacidos ser agradecidos” queria dar las gracias a tod@s los contertulios y en especial al amigo rolldjbeat :aplausos: esta mañana en un momento he realizado todo el proceso sin ningún problema

veo que el hilo últimamente tiene poco meneo, digo yo que será por buena señal !!

----------------------------------------- :ok:

Tiene poco meneo porque,aunque este fue el primero,ya hay bases superiores y otros tutoriales similares con el mismo metodo,lo unico que cambia son las bases y los cfroots.
Me alegro que lo hayas hecho bien y ya seas DBT
Saludos

Enviado Desde iPad White!

chenchone
19/09/12, 21:50:16
Hola a todos haciendo este tutorial ¿me saltaran las actualizaciones a la lrq?. Gracias de antemano y un saludo.

rolldjbeat
19/09/12, 22:22:12
Hola a todos haciendo este tutorial ¿me saltaran las actualizaciones a la lrq?. Gracias de antemano y un saludo.

si,una vez que seas DBT,te saltaran las OTAS,la ultima es LRT.
saludos

Enviado desde mi GT-N7000

hidroquinona
19/09/12, 23:30:51
confirmo lo que dice rolldjbeat, esta mañana lo hice y despues de actualizar no se cuantas veces se me ha quedado en LRT

__________________________________ :palomitas:

alfonso17
19/09/12, 23:46:37
disculpad las molestias actualmente tengo la 4.0.4 xeo la polaca y me aparecen bastantes csc pero no la dbt . El problema es que no tengo ni dispongo de a ordenador para cambiar el csc a dbt hay algun metodo o para cambiarlo sin ordenador ya sea bajando alguna aplicacion o archivos muchas gracias de antemano.

chenchone
20/09/12, 08:35:16
Gracias por responder tan rapido, haber si puedo liarme esta tarde. Un saludo

rolldjbeat
20/09/12, 12:22:35
disculpad las molestias actualmente tengo la 4.0.4 xeo la polaca y me aparecen bastantes csc pero no la dbt . El problema es que no tengo ni dispongo de a ordenador para cambiar el csc a dbt hay algun metodo o para cambiarlo sin ordenador ya sea bajando alguna aplicacion o archivos muchas gracias de antemano.

Hay una app para los sgs llamada csc selector,no la he probado y no se si sera compatible con el note.
Sera cuestion de que la pruebes y ya comentas.
http://www.androidpit.es/es/android/market/aplicaciones/aplicacion/com.laucass.sgscsc/SGS-CSC-Selector

Enviado Desde iPad White!

alfonso17
20/09/12, 13:26:23
ya la he probado esa app pero solo sirve para galaxy s y s2 y no se como cambiar el csc a dbt sin ordenador por mucho que busco y leo tutoriales digo yo que alguna forma habra de hacerlo sin ordenador y gracias por contestar y ayudar tengo la 4.0.4 xeo y me gustaria pasarlo a dbt porque con la fop tampoco salta ninguna actualizacion

rolldjbeat
20/09/12, 19:43:49
ya la he probado esa app pero solo sirve para galaxy s y s2 y no se como cambiar el csc a dbt sin ordenador por mucho que busco y leo tutoriales digo yo que alguna forma habra de hacerlo sin ordenador y gracias por contestar y ayudar tengo la 4.0.4 xeo y me gustaria pasarlo a dbt porque con la fop tampoco salta ninguna actualizacion

Prueba con esta app llamada spooffw y sigue el tutorial,con esta seguro que lo consigues
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319330&highlight=tutorial

Enviado Desde Mi Note

alfonso17
21/09/12, 12:15:47
voy hacerme root primero con el tutorial de yocasta mi duda es si despues con odin mobile podre actualizar y poner la ultima actualizacion lrt con dbt y si me saltaran las actualizaciones via ota y gracias a todos por la ayuda que dais a todos como yo pardillo y novato en esto de roms y root por miedo a cagarla. Si fuera otro modelo inferior al note no me importaria del todo si sale algo mal pero este es mucha maquina y he tenido galaxi s. s2 e iphone que lo vendi harto a ese si me que me lo hubiera cargado

rolldjbeat
21/09/12, 15:45:59
voy hacerme root primero con el tutorial de yocasta mi duda es si despues con odin mobile podre actualizar y poner la ultima actualizacion lrt con dbt y si me saltaran las actualizaciones via ota y gracias a todos por la ayuda que dais a todos como yo pardillo y novato en esto de roms y root por miedo a cagarla. Si fuera otro modelo inferior al note no me importaria del todo si sale algo mal pero este es mucha maquina y he tenido galaxi s. s2 e iphone que lo vendi harto a ese si me que me lo hubiera cargado

hacerse root es muy sencillo,por odin pc en la casilla pda pones el cfroot que sea compatible con la rom que tengas(ejemplo:si tienes LRK pues cfroot LRK).luego no actualices via ota que perderas el root,cada rom que quieras meter stock deberas descargarla primero en el pc,pasarla a la sd e instalarla via odin mobile,asi no perderas el root.

alfonso17
21/09/12, 18:15:25
no dispongo de ordenador ese es el problema y gracias por la ayuda y respuesta

LeGioNess
27/09/12, 09:25:15
Entonces a ver si me empano de una vez , yo llevo actualmente ICS 4.0.3 PHE , y quiero meterle la 4.0.4 de DBT alemana , vale hasta ahi todo bien, que tengo que hacer flashear LC1 osea GB alemana para despues actualizar solito a la 4.0.4 ?? en GB con sus respectivos wipe al que tanto tenemos miedo no ?? todo correcto?

rolldjbeat
27/09/12, 10:00:16
Entonces a ver si me empano de una vez , yo llevo actualmente ICS 4.0.3 PHE , y quiero meterle la 4.0.4 de DBT alemana , vale hasta ahi todo bien, que tengo que hacer flashear LC1 osea GB alemana para despues actualizar solito a la 4.0.4 ?? en GB con sus respectivos wipe al que tanto tenemos miedo no ?? todo correcto?
Exacto,por eso es mejor hacerlo desde GB,por el tema wipes.

LeGioNess
27/09/12, 19:34:45
Exacto,por eso es mejor hacerlo desde GB,por el tema wipes.

YA SOY DBT , dios q gustazo cuando al terminar comienza todo bien !!! HAY LA VIRGEN Q MAL LO HE PASADO XDDDDD

rolldjbeat
27/09/12, 19:58:06
YA SOY DBT , dios q gustazo cuando al terminar comienza todo bien !!! HAY LA VIRGEN Q MAL LO HE PASADO XDDDDD

Me alegro

LeGioNess
27/09/12, 20:50:52
Bueno espero que no a la consulta que voy hacer pero por si acaso , si necesitaria llevarlo al sat solo tendria que flashear la rom que antes tenia mi phone no ? la PHE 4.0.3 directamente desde odin no ? porque mi pantalla tiene un pixel muerto o vago asi que en el momento que le salga otro lo llevare al sat ya que tiene 2 años de garantia :grin:

eldelcairo
28/09/12, 08:41:28
si necesitaria llevarlo al sat solo tendria que flashear la rom que antes tenia mi phone no ? la PHE 4.0.3 directamente desde odin no ?
Para nada, solo hace falta que tenga cualquier rom stock Samsung instalada, el contador de flasheos a cero y que no tengas acceso root.

El Product sales code no importa (PHE, FOP, XEC, ATL, etc.) :ok:

El contador de flasheos se mira por Download mode, Note apagado; manteniendo pulsado y en este orden vol -, home y power, luego te pide en ingles vol +. Se sale de ahí manteniendo pulsado power unos segundos

Si no has flasheado por odin PC un kernel con acceso a Root, seguirás con el contador a cero, ya que las roms stock flasheadas no suman en este contador.

eldelcairo
29/09/12, 08:25:34
http://www.htcmania.com/images/icons/icon11.gif Me cubre la garantía si les llevo el móvil rooteado?

No tengo triangulo y el contador a 0... Entraría en la Garantía en caso de que persistiera? O debería volver a la oficial? Esto último no creo que haga falta, no? O si miran el kernel y demás me lo echarían atrás de la garantía...
-La garantia es para usarla cuando se necesita.
-Si tu vas al SAT será por algo.
-Si ese algo, es grave, tu Note lo entregas en forma de ladrillo negro (no entra ni con un JIG USB en download mode), no debes preocuparte de si lleva root, triangulo o flasheos ya que está caput.

-Si tu vas al SAT por algo menor (Ejemplo, no funciona el WiFi). Antes de enviarlo al SAT (piensa, tirarte un mes sin él), seguramente probarás todo lo que esté en tu mano para solucionarlo (preguntando y preguntando en este foro y otros).
Si lo arreglas, bien, sinó a la desesperada, entre otras cosas, la última opción siempre acaba siendo dejarlo como estaba cuando te lo comprastes a ver si se te arregla... (o no es asi?) :pensando:
Si es ese el caso y no lo solucionas todavía... voilà!! Ya lo tienes preparaico para ir al SAT. :ok:

Mírate esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4599367&postcount=3

LeGioNess
29/09/12, 10:11:39
@eldelcairo va a parecer algo extraño pero es asi tenia un pixel vago cuando el fondo era negro ese pixel marcaba rojo y al flashear para conseguir DBT se ha solucionado! Increible pero cierto,si hubiese sabido esto antes le hibiese metio mano del tiron

robertorigo
04/10/12, 17:56:59
Hola, estoy desesperado, he seguido este tutorial y tras seguir todos los pasos el telefono no me arranca y me sale el siguiente mensaje:
"la aplicacion marco de servicios de google (proceso com.google.process.gapps) se ha detenido inesperadamente. Vuelva a intentarlo". Y me sale una pestaña de forzar cierre pero no arranca, se reinicia el telefono indefinidamente.

¿Alguien que me ilumine? Muchassss gracias.

roman0625
04/10/12, 18:36:55
restaura de fabrica y se va, a mi me pasó lo mismo. igual boton + (Volumen ) power y home a la vez y veras una opcion que pone wipe , bajas con el boton menos, le das te arranca perfecto y empiezan a entrarte actualizaciones una detras de otra. se queda perfecto. sin problemas.

robertorigo
04/10/12, 18:52:10
restaura de fabrica y se va, a mi me pasó lo mismo. igual boton + (Volumen ) power y home a la vez y veras una opcion que pone wipe , bajas con el boton menos, le das te arranca perfecto y empiezan a entrarte actualizaciones una detras de otra. se queda perfecto. sin problemas.

al hacer esa combinacion de teclas me sale el muñeco de android y DOWNLOADING do not turn off target, pero nada de wipe

roman0625
04/10/12, 19:24:32
has lo que te dicen en el otro hilo, te han puesto la direccion para bajarte la lrt y le metes esa directamente. ademas me equivoqué yo es solo vlumen y power es mas seguro lo otro, aunque a mi me lo solucionó en 3 segundos esto.

Natsuuki
12/10/12, 16:30:22
Acabo de hacer lo mas arriesgado del mundo, y necesito vuestra ayuda. Estoy en 4.0.3 FOP (no habia DBT en mi lista de CSC, pase a mano PHE>FOP) de esto que voy a flashear la PDA de DBT y se quedo colgado en factoryfs.img, 15m despues no avanzo nada asi que decidi desenchufar el USB a lo hardcore, y no parece haber dañado mi note. Todo funciona, la foto del odin:
http://puu.sh/1e3jS
Tenia activado el depuramiento usb en el telefono y estaba en download. Puede ser o por ejecutar el odin en no admin (no sé, pero no pienso probar otra vez sin antes haber consultado xD) o por algun error en esas configs. Saludos y gracias

rolldjbeat
13/10/12, 22:52:40
Acabo de hacer lo mas arriesgado del mundo, y necesito vuestra ayuda. Estoy en 4.0.3 FOP (no habia DBT en mi lista de CSC, pase a mano PHE>FOP) de esto que voy a flashear la PDA de DBT y se quedo colgado en factoryfs.img, 15m despues no avanzo nada asi que decidi desenchufar el USB a lo hardcore, y no parece haber dañado mi note. Todo funciona, la foto del odin:
http://puu.sh/1e3jS
Tenia activado el depuramiento usb en el telefono y estaba en download. Puede ser o por ejecutar el odin en no admin (no sé, pero no pienso probar otra vez sin antes haber consultado xD) o por algun error en esas configs. Saludos y gracias

Has tenido mucha suerte,compañero

Enviado desde mi GT-N7100

brucewillis
22/10/12, 00:29:19
unas preguntas:
He instalado el ultimo LRU, y despues pensaba poner el DBT, porque ni lo tengo rooteado, y es la primera vez que hago algo al movil;pero resulta que yo tenia ATL, despues de haberlo mirado con *#272*IMEI# , pero donde antes me salian unos 20 diferentes tipos de CSC , ya no me sale ninguno, solo el que tengo puesto , el ATL;eso es un problema o como puedo solventarlo?
-Otra seria, que he visto que alguien ha comentado,que la anterior version es un poco mejor, la LRT,la pregunta y si puedo ponerla por Odin, es decir volver una version anterior
Y la otra , si puedo rootearlo sin miedo al Brick; me he bajajo el programa de Chainfire el Got Brickbug y me sale que es potencialmente peligroso de brick, y si hay alguna manera de hacerlo, como lo pones aqui o el de Yocasta

rolldjbeat
22/10/12, 14:55:09
unas preguntas:
He instalado el ultimo LRU, y despues pensaba poner el DBT, porque ni lo tengo rooteado, y es la primera vez que hago algo al movil;pero resulta que yo tenia ATL, despues de haberlo mirado con *#272*IMEI# , pero donde antes me salian unos 20 diferentes tipos de CSC , ya no me sale ninguno, solo el que tengo puesto , el ATL;eso es un problema o como puedo solventarlo?
-Otra seria, que he visto que alguien ha comentado,que la anterior version es un poco mejor, la LRT,la pregunta y si puedo ponerla por Odin, es decir volver una version anterior
Y la otra , si puedo rootearlo sin miedo al Brick; me he bajajo el programa de Chainfire el Got Brickbug y me sale que es potencialmente peligroso de brick, y si hay alguna manera de hacerlo, como lo pones aqui o el de Yocasta

A la 1°pregunta.
haz los pasos de el 1° post para que tengas de csc DBT y luego actualizas al ultimo firmware via OTA.

A la 2° pregunta.
por odin puedes poner la version que quieras,a algunos les va una mejor que otra,es cuestion de probar.

A la 3° pregunta.
todos los notes 1 tienen el riesgo de brick,eso no quiere decir que a todos les pase,aunque el problema radica en el kernel ICS.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

brucewillis
22/10/12, 20:05:17
Ok,gracias;pero es igual verdad?no importa mucho tener los CSC,si se actualiza por ODIN, digo yo.
Y el miedo del Brick, es porque no se cuando se produce,porque son dos cosas distintas; si se hace cuando instalas una nueva Rom ( si de ICS a ICS, o era de GB a ICS ) o cuando se rootea el movil , es que no me queda claro.

rolldjbeat
22/10/12, 21:08:17
Ok,gracias;pero es igual verdad?no importa mucho tener los CSC,si se actualiza por ODIN, digo yo.
Y el miedo del Brick, es porque no se cuando se produce,porque son dos cosas distintas; si se hace cuando instalas una nueva Rom ( si de ICS a ICS, o era de GB a ICS ) o cuando se rootea el movil , es que no me queda claro.

Por odin pc siempre podras meter la rom que quieras,lo del csc es para actualizar via Ota y no usar odin,cada uno al gusto.
Respecto al brick,se produce en roms con kernel ICS,las roms basadas en GB o Cyanogen estan exentas de ese riesgo,pero te repito,no por tener ICS si o si vas a brickear,hay compañeros que no han tenido esa desgracia y han usado ICS,es cuestion de suerte.

j.anto14
22/10/12, 23:57:17
Gracias, lo hice con mi note y con el de un amigo,y todo muy bien y rápido.
De nuevo gracias por el tuto.
Saludos

brucewillis
23/10/12, 01:00:13
Gracias rolldjbeat;
pero al ver la respuesta , no me has dicho si al hacer root , se puede hacer brick; si lo he entendido bien , es, si quiero hacer wipe , con ICS ,da igual que sea oficial o una cocinada , pero para ser cocinada primero hay que rootear, es decir el pez que se muerde la cola. Vamos que el rooteo, lo unico que hace es acceso a los archivos, como liberar el movil , y no hace de ninguna manera wipe , lo que quiere decir que no se brickea;yo lo quiero para ser superusuario , no creo que instale roms cocinadas....Buff me esta saliendo humo de la cabeza.
Si me equivoco me lo dices, y si te estoy mareando tambien; es que es la primera vez que se me ocurre hacer algo asi , y los conceptos no los tengo claros y eso que los he ido leyendo

rolldjbeat
23/10/12, 09:43:16
Gracias rolldjbeat;
pero al ver la respuesta , no me has dicho si al hacer root , se puede hacer brick; si lo he entendido bien , es, si quiero hacer wipe , con ICS ,da igual que sea oficial o una cocinada , pero para ser cocinada primero hay que rootear, es decir el pez que se muerde la cola. Vamos que el rooteo, lo unico que hace es acceso a los archivos, como liberar el movil , y no hace de ninguna manera wipe , lo que quiere decir que no se brickea;yo lo quiero para ser superusuario , no creo que instale roms cocinadas....Buff me esta saliendo humo de la cabeza.
Si me equivoco me lo dices, y si te estoy mareando tambien; es que es la primera vez que se me ocurre hacer algo asi , y los conceptos no los tengo claros y eso que los he ido leyendo
Al hacer root no se tiene riesgo de brick,se tiene al hacer wipes desde recovery o restaurando de fabrica desde ajustes.
de todas maneras,estando con root para hacer los wipes seguros,se coloca un kernel gingerbread pasajero para poder realizar los wipes necesarios sin riesgo de brick,pero eso es otro tema de otro hilo

Kaoukunen
24/10/12, 18:03:07
Hola a mi como a roll, al poner el pit no me ha borrado las carpetas de aplicaciones y basurilla de la sd interna.
Como lo dejo limpio para volver despues a instalar una room cocinada. (Ya sabéis que este paso es sano)
PD
Estoy ya en ginger segun tutorial de roll
Gracias

rolldjbeat
24/10/12, 19:35:29
Hola a mi como a roll, al poner el pit no me ha borrado las carpetas de aplicaciones y basurilla de la sd interna.
Como lo dejo limpio para volver despues a instalar una room cocinada. (Ya sabéis que este paso es sano)
PD
Estoy ya en ginger segun tutorial de roll
Gracias

Hola,normalmente al poner el pit te debe de hacer las particiones que tenias de fabrica,si despues de eso sigues con basura,tendras que formatear la memoria interna

lechanes
25/10/12, 14:19:55
Una duda, los que habeis pasado a dbt, luego en ics en el modo recovery os sale el muñeco de pie o tumbado,a mi me sale tumbado

rolldjbeat
25/10/12, 14:32:21
A mi de pie,actualiza a ics via ota en vez de por kies

lechanes
25/10/12, 23:05:52
Hola, al final lo hice por ota, cuando puse la primera ota, la LPY me salia el muñeco de pie, luego fui poniendo por ota las demás, y ahora en la ultima, me sale de nuevo el muñeco tumbado, no se como puedo hacer que se levante.

rolldjbeat
26/10/12, 00:46:23
Hola, al final lo hice por ota, cuando puse la primera ota, la LPY me salia el muñeco de pie, luego fui poniendo por ota las demás, y ahora en la ultima, me sale de nuevo el muñeco tumbado, no se como puedo hacer que se levante.

ahora descarga y mete la ultima ics mediante odin pc con pit

lechanes
26/10/12, 07:43:42
Ok! Cuando llegue a medio día lo hago, muchísimas gracias por la ayuda! Un saludo!

lechanes
26/10/12, 18:08:27
Hola, acabo de pasar a la 4.0.4 LRT por odin partiendo de la lpy con el muñeco de pie y nada se vuelve a tumbar, no se por que le pasa eso, que mas puedo hacer?

Un saludo y gracias!

rolldjbeat
27/10/12, 12:10:06
Hola, acabo de pasar a la 4.0.4 LRT por odin partiendo de la lpy con el muñeco de pie y nada se vuelve a tumbar, no se por que le pasa eso, que mas puedo hacer?

Un saludo y gracias!

Mete por odin el kernel stock LRT

Teofilo05
29/10/12, 13:44:45
Hola,normalmente al poner el pit te debe de hacer las particiones que tenias de fabrica,si despues de eso sigues con basura,tendras que formatear la memoria interna

Holla rolldjbeat,
1 -Estoy en una rom cocinada basada en ICS 4.0.4 LRT.Quisiera bajar a GB para hacer limpieza de toda la basurilla.La stock oficial GB y el pit se meten a la vez por PC odin y luego start o hay que hacerlo en dos pasos ?

2 - Una vez estoy con la stock GB para hacer los wipes tengo que ser root y tengo que ponerle algun kernel en especial ?

Gracias de antemano

rolldjbeat
29/10/12, 14:40:35
Holla rolldjbeat,
1 -Estoy en una rom cocinada basada en ICS 4.0.4 LRT.Quisiera bajar a GB para hacer limpieza de toda la basurilla.La stock oficial GB y el pit se meten a la vez por PC odin y luego start o hay que hacerlo en dos pasos ?

2 - Una vez estoy con la stock GB para hacer los wipes tengo que ser root y tengo que ponerle algun kernel en especial ?

Gracias de antemano

Hola,si,tanto la stock gb como el pit es a la vez desde odin pc.una vez en gb,para ser root debes de meter por odin pc el cf-root correspondiente a la nomenclatura del firm que vayas a meter(ejemplo:firmware LB1/cf-root LB1).
Saludos

Teofilo05
29/10/12, 17:38:23
Hola,si,tanto la stock gb como el pit es a la vez desde odin pc.una vez en gb,para ser root debes de meter por odin pc el cf-root correspondiente a la nomenclatura del firm que vayas a meter(ejemplo:firmware LB1/cf-root LB1).
Saludos

Hola rolldjbeat,

gracias por la respuesta.Me que una duda o dos.

1- una vez rooteado le puedo meter una rom cocinada ICS ?
2- hay que meter algun kernel especial antes de hacer los wipes o con la GbB rooteada se pueden hacer antes de meter la rom cocinada .

Gracias por tu ayuda.

saludos

rolldjbeat
29/10/12, 18:37:37
Hola rolldjbeat,

gracias por la respuesta.Me que una duda o dos.

1- una vez rooteado le puedo meter una rom cocinada ICS ?
2- hay que meter algun kernel especial antes de hacer los wipes o con la GbB rooteada se pueden hacer antes de meter la rom cocinada .

Gracias por tu ayuda.

saludos

1°- Si
2°- En gingerbread se pueden hacer wipes sin otro kernel,donde hace falta otro kernel alternativo para los wipes y demas es estando en ICS

Rbparadox
29/10/12, 23:14:48
Hola rolldjbeat:

Tengo que llevar el Note al Sat por varios motivos.
Tengo instalada Crash Rom v10. Quisiera no tener problemas con la garantía y he pensado instalar la ROM que explicas en tu tuto.
Hay algún problema de hacerlo teniendo la ROM actual?
Siendo la GB una oficial, me imagino que de este modo no tendré problemas en el SAT...es así?

Gracias y saludos.

rolldjbeat
30/10/12, 12:10:03
Hola rolldjbeat:

Tengo que llevar el Note al Sat por varios motivos.
Tengo instalada Crash Rom v10. Quisiera no tener problemas con la garantía y he pensado instalar la ROM que explicas en tu tuto.
Hay algún problema de hacerlo teniendo la ROM actual?
Siendo la GB una oficial, me imagino que de este modo no tendré problemas en el SAT...es así?

Gracias y saludos.

Hola,puedes meter si quieres una stock ICS por odin pc con pit,la que quieras,si no quieres bajar a GB.

brucewillis
30/10/12, 19:48:27
por cierto el Pit , no lo he visto, es necesario hacerlo siempre o es solo recomendable?

rolldjbeat
30/10/12, 20:34:43
por cierto el Pit , no lo he visto, es necesario hacerlo siempre o es solo recomendable?

el enlace del pit esta en el 1° post,pero,aqui te lo dejo.
http://www.mediafire.com/?vk0hr5jvhbahghb
es recomendable si quieres hacer una instalacion limpia de otro firmware.

Luispop
03/11/12, 00:27:46
He realizado todos los pasos correctamente, y cuando el telefono enciende para hacer el paso de marcar la combinacion numerica en en el dial, se sale de las aplicaciones con un 'Forzar cierre'.
No me deja marcar ningún numero ni acceder a contactos. ¿Cómo puedo solucionarlo? :(

EDIT: Lo he hecho de nuevo, con el pit y solucionado.

Luispop
03/11/12, 17:30:45
Por cierto, noto al pasar entre escritorios, no lo hace del todo fluido...
¿Es normal esto? No sé si tengo que cambiar algún kernell o algo así, pero a veces le cuesta.
Me da la sensación de que funcionalmente, iba mejor el GB.

LeGioNess
03/11/12, 17:37:18
Ami me pasa exactamente igual con lo de los escritorios, se traba un poco pero después fluido

rolldjbeat
03/11/12, 18:01:35
Ics es totalmente diferente a gb,el scroll a veces se traba o da la sensacion de lentitud.

Luispop
03/11/12, 18:05:08
Pues vaya faena... Es una pena.
Por cierto, aprovecho a preguntar por aquí por si a vosotros os funciona bien:

Cuando voy a restaurar la copia de seguridad que cree con el MyBackup Pro, veo que me instala las aplicaciones, pero ABSOLUTAMENTE TODOS los datos se han perdido. Los juegos están vacíos y las informaciones o ajustes de las aplicaciones han desaparecido. De hecho, cuando intento restaurar, lo que hace es instalar de nuevo esas aplicaciones.

No sé si esto le ocurre a todo el mundo con la aplicación, o he hecho algo mal.
También sé que existe el Titanium Backup, pero no pude hacerlo con ese al no ser root.

gokuninja
05/03/13, 11:05:31
ok estupendo tutorial, ya tengo la opcion de pasar a DBT para poder actualizar de una vez, que todavía sigo con GB. Saludos

rolldjbeat
05/03/13, 15:29:02
ok estupendo tutorial, ya tengo la opcion de pasar a DBT para poder actualizar de una vez, que todavía sigo con GB. Saludos

Me alegro.
Saludos

gokuninja
07/03/13, 08:23:57
Buenos días compis, tengo una dudilla, una vez que ya soy DBT y al hacerme wipe o full wipe, como ya hice una copia de seguridad de aplicaciones y demás con el go backup premium, me surge la siguiente duda, ya que estoy en GB y quiero actualizar por OTA a ICS o JB. ¿Debo restaurar la copia de seguridad desde GB o una vez que actualice el firm es cuando restauro copia seguridad?
Gracias y saludos.

rolldjbeat
07/03/13, 16:43:39
Buenos días compis, tengo una dudilla, una vez que ya soy DBT y al hacerme wipe o full wipe, como ya hice una copia de seguridad de aplicaciones y demás con el go backup premium, me surge la siguiente duda, ya que estoy en GB y quiero actualizar por OTA a ICS o JB. ¿Debo restaurar la copia de seguridad desde GB o una vez que actualice el firm es cuando restauro copia seguridad?
Gracias y saludos.

La copia de seguridad debes restaurarla una vez hayas actualizado a ICS,pero solo debes de restaurar las aplicaciones sin datos para que no te de problemas y no vayas a restaurar datos de sistema de GB,ya que vas a cambiar de base drasticamente y no es compatible.

gokuninja
07/03/13, 17:29:43
Ok, gracias, entiendo que las aplicaciones que tengan datos guardados en la memoria sd, tendre que volver a instalarlas (como por ejemplo algun juego, o el navedador sygic).Datos de sistema de GB que yo sepa no he hecho, solo tengo copia de contactos, llamadas, mensajes y todas las aplicaciones que yo he instalado. Saludos y gracias de nuevo por contestar

rolldjbeat
07/03/13, 18:52:28
Ok, gracias, entiendo que las aplicaciones que tengan datos guardados en la memoria sd, tendre que volver a instalarlas (como por ejemplo algun juego, o el navedador sygic).Datos de sistema de GB que yo sepa no he hecho, solo tengo copia de contactos, llamadas, mensajes y todas las aplicaciones que yo he instalado. Saludos y gracias de nuevo por contestar

Exacto,solo instala las apps.