PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas samsung s2


sitto
11/03/12, 00:32:01
Hola

Tengo un gran problema con mi Samsung S2 y por más que he estado leyendo, no sé que tengo que hacer.

Os cuento, estaba con un juego, y se ha quedado pillado varias veces, muy raro porque nunca me había pasado, por lo que he decidido reiniciar el teléfono para que se solucionara el problema, pero cuando lo he vuelto a encender, ha empezado mi pesadilla. Al encenderlo, no me ha pedido el PIN, me pone sin servicio y lo peor de todo es, que no me reconoce el IMEI ni nada de nada...
Por lo que he estado leyendo es algo de una carpeta EFS (o algo parecido)... pero el problema de todo es, que ni tengo una copia de esa carpeta y aun peor no sabía que tenía que hacer una copia de seguridad de esa carpeta.... Estoy intentando volver el teléfono a valores de fábrica pero me pide la clave de Samsung, pongo la que pensaba que era (la que suelo poner siempre) pero no vale y lo más raro es que me pide la clave pero no me deja poner ID y donde tiene que ir la ID está vacio....

Estoy realmente asustado, no he hecho ningún cambio al móvil, sigue igual que lo compré hace 3 meses aprox... Lo único que he hecho ha sido bajarme muchísimas cosas de la tienda de android y desinstalar las que no me gustaban...
Hoy tras intentar instalarme un juego de "otra tienda" , tenía que descargarse 450 MB más, tras descargarlos me ha dicho que no lo podía instalar por no haber comprado el juego, lo he borrado y ya está…No se si esto tendrá que ver, porque luego he estado sin problemas durante un buen rato.



Por favor, necesito ayuda porque estoy realmente perdido y asustado.
(Perdón por el tocho)

Juankarlos
11/03/12, 01:04:33
perdón estaba leyendo en tapatalk y le he dado a agradecer

No lo has flasheado entonces nunca?

sitto
11/03/12, 01:05:27
No nunca, si te soy sincero no se ni como se hace

Leonardo70
11/03/12, 05:02:45
Lo has roteado?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

sitto
11/03/12, 08:41:25
No, no he modificado nada, está todo como venía. si he cambiado el fondo de pantalla, si me he bajado aplicaciones, pero ni lo he rooteado ni flasheado. Ni siquiera se como se hace.
Que puedo hacer? Ayuda por favor.

Sensei Zaldi00
11/03/12, 09:19:42
pues muy facil,si no lo has tocado,llevalo al sat,te lo tienen que arreglar esta en garantia

kikofv_cesar
11/03/12, 11:03:33
tambien puedes probar a entrar en modo recovery (telefono apagado pulsas volumen up + tecla home + power, los mantienes pulsados hasta que aparezcan las letras de samsung) y realizar los wipes (wipe factory y wipe cache). para moverte por el menu del recovery usa las teclas del volumen y para seleccionar pulsa la tecla home. despues de esto reinicia, te tardara un poco. con esto ten en cuenta que perderas toda la configuracion del telefono (app, contactos,correos, etc).
PD. antes de apagar para realzar los wipes te aconsejo que formatees la memoria interna

sitto
11/03/12, 12:39:56
Zaldi00
Si, no me va a quedar otra que llevarlo al serv. técnico, pero tengo dos dudas al respecto.
1ª El teléfono no lo compré directamente en una tienda, fue Orange quien me lo mandó a casa tras anular una portabilidad, eso no será problema para que me digan en las tiendas que no me atienden, no?
2ª Me he descargado app´s alguna vez de tiendas que no eran del Market "original" supongo que con eso tampoco pierdo la garantía, no? sólo se pierde si lo manipulas y si lo flasheas o rooteas o como se quiera decir, no?

Kikofv cesar Respecto a dejarlo con los valores de fábrica supongo que si lo haré antes de llevarlo al Serv. Técnic. pero una vez que lo restaure, con los botones que me dices, puedo volver a tener otra vez todos los contactos? Te lo pregunto porque lo intenté hacer de la manera que permite el teléfono con los menús con el teléfono encendido, pero me pide la clave de Samsung y supuse que era la mía que suelo usar para esas cosas, pero el ID me parecía en blanco (sin opción a poner el mío) y la contraseña no era. Hay alguna contraseña genérica para eso igual que con Nokia que creo que eran 00000 o 12345?....

novebis
11/03/12, 12:56:57
Supongo que tendras algun papel/factura/albaran de orange...pues con eso te sirve aunque sea de una contraoferta y con importe de 0€
Por instalar aplis fuera del market no tienes problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

kikofv_cesar
11/03/12, 16:26:16
si los tienes en la sim o en google no hay problema, si los tienes en el teléfono haz una copia con el kies y cuando lo resetees los restauras otra vez desde el kies y los tendras como antes

Sensei Zaldi00
11/03/12, 17:43:46
Contactos/menu/fusionar con google, así nunca jamás perderás tus contactos, si nunca has flasheado el móvil no tienes que tener ningún problema con la garantía y si te lo mandaron a casa de orange pues lo llevas a una tienda de orange y ya está

Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el día

sitto
11/03/12, 20:29:05
novebis:
Si tengo el albaran, en él pone que vale por dos años de garantía. Gracias por la aclaración

kikofv_cesar:
Lo tengo en google. Gracias ya se que no tendré problemas por eso.

zaldi00:
Muchas gracias no se si lo tenía así pero si están todos con la G de google.

Quiero borrar la memoria del teléfono como me dijo kikofv_cesar pero no puedo, como comenté antes, me pide una contraseña de Samsung que no se cual es. No da opción a meter ningún ID, este se queda en blanco, sólo pide una contraseña y no se cual es. Incluso me he metido aquí http://www.samsungdive.com/ y no puedo hacerlo, accedo a mi cuenta, pero al querer restaurar los valores de fábrica, me dice que esa no es la clave.
Hay alguna contraseña de samsung específica para esto?

kikofv_cesar
11/03/12, 22:31:00
te la pide incluso desde el menu recovery?

kikofv_cesar
12/03/12, 00:34:23
recordaba que habia leido algo parecido, puedes probar esto haber si te realiza el wipe
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317932&highlight=clave+samsung.
espero que te sirva

sitto
14/03/12, 23:06:09
De momento no puedo hacer nada, he llevado el teléfono al Serv. Técnico. Me han dicho que en 10 días hábiles, desde hoy, si todo va bien, me llamarán para decirme que ya está el teléfono arreglado... Ya veré cuando lo tenga si me da ese problema o también era consecuencia de lo que le ha pasado.

Cuando vuelva a tener el movil otra vez en mis manos (15 dias naturales.... :() me pasaré por aquí y ya os contaré que me han dicho.. espero tenga solución y no piensen que lo he flasheado ni nada de eso....

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

novebis
15/03/12, 01:12:47
Ya veras como no te ponen ninguna pega....y en unos dias movil nuevo...o como nuevo ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

sitto
21/03/12, 20:30:47
Hola de nuevo

Ya tengo el movil arreglado, han tardado menos de lo que esperaba, el caso es que no se que han hecho, no especifica, pero lo importante es que ya lo tengo funcionanado, aunque noto el 3G bastante mas lento que antes, supongo que será cosa mía y no tendrá nada que ver con lo que me han hecho.... lo iré viendo.
Lo único que no me ha gustado que me han hecho es ponerme otros iconos a los que yo tenía antes, ahora está completamente personalizado a Orange, cosa que antes no tenía, no se si lo cambié cuando inicié por primera vez el teléfono y pude elegir pero ahora no recuerdo como lo hice....

Una preguna, existe alguna aplicación para poder hacer una copia de seguridad "completa" del movil? es decir, si me da de nuevo un problema, poder restaurar todo el movil con todas las carpetas para poder estar bien de nuevo sin tener que volver a mandarlo al Serv. tec.?

Un saludo y muchas gracias a todos!!