PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer Root Samsung Galaxy Y(oung) S5369

SocratesZTE
06/03/12, 21:01:45
http://i.imgur.com/oiBpJ.jpg

NOTA IMPORTANTE (Lunes 8 de Octubre de 2012):

Recomiendo usar este nuevo método para Rootear los Galaxy Y (536?), está mucho más actualizado y además de rootear, permite desrootear y por si fuera poco instala BusyBox.

Multi Root Installer V1.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458426)

SocratesZTE
07/03/12, 11:43:11
Mensaje Obsoleto eliminado.

nachuleta
08/03/12, 18:08:57
Para el Samsung Galaxy Y se puede usar el unlockroot, todavía no lo probé pero por lo menos ahora figura en la lista de modelos soportados!!!

Para descargar el programa y más información http://www.unlockroot.com/

ergocano
09/03/12, 09:18:16
Buenas, llevo un tiempo buscando la forma de rootear este teléfono. Es un Samsung Galaxy Young GT-S5369 de Vodafone.

Me descargo el zip que pones al raíz de la SD y al intentar actualizar me pone lo siguiente:

-- Install /sdcard ...
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...
Installation aborted.

Así que no me funciona :(

ergocano
09/03/12, 09:30:50
Vale, fallo mío. Es que hay que descomprimir el archivo que enlazas y dentro está el update.zip que hay que copiar a la SD. Ya está rooteado, mil gracias!!

SocratesZTE
09/03/12, 10:03:52
Buenas, llevo un tiempo buscando la forma de rootear este teléfono. Es un Samsung Galaxy Young GT-S5369 de Vodafone.

Me descargo el zip que pones al raíz de la SD y al intentar actualizar me pone lo siguiente:

-- Install /sdcard ...
Installing update...
Installation aborted.

Ojo que la he cagado :cry:.

Hay que extraer el archivo que colgué y quedarse con el update.zip

2 Extraer el zip descargado y copiamos el update.zip (sin extraer) en la microsd.

Ya he editado, pido perdón :risitas:

SocratesZTE
09/03/12, 10:05:28
Para el Samsung Galaxy Y se puede usar el unlockroot, todavía no lo probé pero por lo menos ahora figura en la lista de modelos soportados!!!

Para descargar el programa y más información http://www.unlockroot.com/

El problema es que hay varias variantes del Galaxy Y. La 5369 no se había podido rootear hasta el momento, o al menos, muchos de nosotros no habíamos podido.

nachuleta
09/03/12, 11:41:51
El problema es que hay varias variantes del Galaxy Y. La 5369 no se había podido rootear hasta el momento, o al menos, muchos de nosotros no habíamos podido.

Es cierto, yo tengo el 5360 y antes no figuraba en la lista, pero luego de la ultima actualización lo incluyeron... mientras que el 5369 todavia no está soportado.

Espinosa13
16/03/12, 17:17:28
Mirad tengo un problemilla. Me descargo el archivo que se dice en este foro para rootear el samsung galaxy y. Lo descomprimo y me sale la carpeta Galaxy s5369. Dentro esta el archivo update. Este lo copio en la sd del movil. AL meterme en el recovery me sale algo de "apply from Sdcard". Le doy a esa y me dice que el archivo no se encuentra en la tarjeta. ¿porque puede ser?
CUando lo descomprimo solo me sale update, no update.zip

Pikots
22/03/12, 23:39:58
Y como pregunta....para desrootear??? gracias

alber923
24/03/12, 01:01:28
Hola a todos acabo de comprar este terminal de vodafon y yo tengo jazz, alguien sabría decirme como liberarlo de forma gratuita, el rooteo ya se lo tengo que por cierto socrates muchas gracias que esta facilon, pero tambien necesito liberarlo si alguien sabe que lo cuelgue

muchas gracias y un saludo

Espinosa13
28/03/12, 14:47:58
Ya lo tengo rooteado pero no se que programa utilizar para subir el procesador o bajarselo. E probado varios pero todos me dan a elegir entre el maximo y el minimo (es decir o 832 o 312) pero no me deja elegir mas opciones.. Hay algun programa que te deje hacerlo en este movil?

kykemejia
29/03/12, 23:24:56
La version que yo tengo es la GINGERBREAD.UHKK4, pero esa no aparece en la lista de los telefonos permitidos, sera que si me funciona si lo intento o que con que version funciona??

D3MoN64
12/04/12, 08:50:47
Probado en el móvil de mi madre y funciona perfecto! Muchas gracias =)

Alguna rom interesante?

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk

D3MoN64
12/04/12, 08:53:32
Ya lo tengo rooteado pero no se que programa utilizar para subir el procesador o bajarselo. E probado varios pero todos me dan a elegir entre el maximo y el minimo (es decir o 832 o 312) pero no me deja elegir mas opciones.. Hay algun programa que te deje hacerlo en este movil?

eso es p porque el kernel que lleva sólo permite estas frecuencias. El setcpu da valores que no son no lo instaleis(almenos a mi)

Yo estoy usando antutu pro para poder poner los valores al mínimo cuando la pantalla esta apagada

Saludos!

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk

kykemejia
21/04/12, 04:01:21
Les dejo este link para que rooten el Galaxy Young, la opcion 2 funciona:

http://samsunggalaxy-young.blogspot.com/2012/02/como-rootear-samsung-galaxy-young.html

stigmata33
27/04/12, 16:02:25
HOLA, ayer recibi el jueguete y hoy ya le he hecho el root, ahora me gustaria meterle una rom original libre sin nda de vodafone y si puede ser liberarlo, como mi SGSII, donde puedo ver algun manual de como meterle la rom, donde descargarmela, etc, pero en español!!
gracias

SIVLEYELSERP
01/05/12, 02:22:19
Hola a tod@s.

Soy nuevo en el mundo de los smartphones, nuevo en Android y nuevo en este foro, pero poco a poco me voy enterando de cosillas y otras veces no me entero de ná.
Hace poco adquirí un Samsung Galaxy Young GT S5369, un terminal muy poco comentado; apenas hay referencias en la web. A menudo se le mete en el mismo saco que el 5360, pero no, son dos cosas distintas.
Bueno, centrándonos en el tema del root, sólo decir a todos los máquinas que: 1º Gracias por serlo y compartir con ignorantes smartphonianos todo tipo de información y 2º Aunque sé que para vosotros todo es muy fácil, tenéis que entender que muchos (entre los que me incluyo) no estamos tan familiarizados con estos temas y necesitamos que seáis aún más explícitos.
Quiero ser root. Mis dudas surgen en el antes y en el después.

ANTES: ¿Hay que hacer algún tipo de backup o guardar algún dato?. ¿Cómo se hace?.
¿Está realmente probado ese archivo update.zip en el teléfono en cuestión?.
¿Hay que tener alguna app o programa previamente instalado antes de rootear el teléfono?.
¿Se pierde alguna información, datos o lo que trae el móvil por defecto al rootearlo?.

DESPUÉS: Una vez que el sistema se reinicia con update.zip ya insertado, ¿qué hay que hacer y qué aparece en la pantalla?. ¿Tengo que ver algo?. ¿Tengo que descargarme algo?. ¿Cómo?. ¿De dónde?. ¿Para qué?.
Si decido ponerle una ROM, ¿es seguro?. ¿Hay alguna específica y probada para este terminal?.
¿Se puede volver al origen o desrootear?.

Espero, si no es mucha molestia, que SócratesZTE pueda editar su primer post ajustándose a las preguntas que hago.
Gracias de antemano y perdonar por la parrafada y la ignorancia.

Un saludo.

rlh78
17/05/12, 01:31:01
Alguna forma de desrootear?

seneka 128
17/05/12, 13:08:40
se pueden aumentar los 832mhz que trae tras hacerle el root?

hectorx
02/07/12, 21:16:58
Hola buenas. A mi me gustaría rootear mi s5369 para hacer funcionar el link2sd haciendo una particion en la tarjeta. El teléfono esta de serie con Gingerbread 2.3.6.
¿Tendré algún problema con este firmware al rootear o al utilizar el link2sd? Gracias

Un saludo

P.D: Si a alguno os sale el error de "la tarjeta sd ha sido extraida de forma inesperada", saber que es porque esta versión de Android (2.3.6) tiene problemas con tarjetas inferiores a clase 6. Yo le he puesto una que tenia de mi antiguo nokia 5800 y va de perlas. A esta tarjeta le pase un test y me daba unos 9 MB/s de velocidad de escritura, mientras que la de serie era daba unos 5 MB/s.

ignacio.cv
08/07/12, 14:17:52
Gracias,mas fácil imposible.

lofobranquio
22/08/12, 11:54:14
Buenas, tengo una duda
cuando arranco el recovery menu me aparecen estas opciones
http://i1190.photobucket.com/albums/z450/lofobranquio_90/DSCN1973.jpg

-reboot system now (la que sale marcada en la foto)
-apply update from sd card
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition

¿tengo que darle a update from sd card y ahi buscar el update.zip?

http://i1190.photobucket.com/albums/z450/lofobranquio_90/DSCN1974.jpg
muchas gracias

jose150
31/08/12, 21:50:31
hola buenas mirar es que tengo un problema, no me deja entrar a la sd desde el recovery le doy a apply update from sd y no me deja entrar alguien sabe por que puede ser?

gracias

Weristation
01/09/12, 12:28:44
gracias , que facil.
¿sale triangulo al rootear?

natosi
11/09/12, 18:07:23
Buenas tardes a todos. Tengo un samsung galaxy young S5369. Lo he comprado libre, pero tiene instaladas apps de vodafone que las quiero quitar, pues no me sirven para nada.
Mi pregunta es, si utilizo para rootear el archivo update.zip, después de desinstalar la apps innecesarias, que otro archivo tengo que utilizar para desrootear.

Gracias de antemano.

jml.malaga
06/10/12, 13:41:47
Hola a todos para hacer el root al 5369 hay que instalar el recovery antes?? si es asi como se hace en ese terminal gracias.
Solucionado gracias.

SocratesZTE
08/10/12, 19:07:59
Hola a todos para hacer el root al 5369 hay que instalar el recovery antes?? si es asi como se hace en ese terminal gracias.
Solucionado gracias.

Información actualizada en post principal: ;-)

Mira aquí:
Multi Root Installer V1.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458426)

teresita_always
09/11/12, 17:44:27
yo lo tengo root con superusuario v2.3.6.1 me va muy bien

adriann69
15/11/12, 13:01:57
hola socrates !

tengo un problema con todo lo que e leido del samsung galaxy y young gt-s5369 haber si me puedes ayudar porque estoi de los nervios.....

adriann69
15/11/12, 13:23:41
Descarge el programa que dijiste update.zip...

Me pongo donde las letras rojas i azules (menu supongo)
Le doi a ( usdate from sdcar / galaxy S5369 / update.zip ) pone ( Instal from sdcar complete ),hasta hay todo bien creo?

Despues se tiene que ir a ( reboot system now ) para reiniciar como pone ,pero hay viene el problema cuando le doi me pone:
E: Failed to mount /data (Invalid argument)
E:copy_log_files_to_data::can't mount/dataReb ooting...

sE REINICIA SOLO! SALE LO DE SAMUNG GALAXY Y....
ME SALE SAMSUNG EN AZUL PARPADEANDO I A SIN TODO EL RATO I NO INICIA!!

AGRADECERIA MUCHIISIMO SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR PORQUE NOSE QUE HACER I SOY NUEVO EN ESTO....

GRACIAS POR ADELANTADO

SocratesZTE
17/11/12, 15:44:26
No debiste haber instalado el update.zip, esa información está obsoleta.

Tienes que entrar en el recovery original del teléfono (el de las letras rojas) y luego "instalar" esto:

https://sites.google.com/site/downloadsbyfgt/downloads/Skin1980-GT-S5360%2BCWM.zip?attredirects=0&d=1

Verás que te "cambia" el recovery y aparecen otros colores, otras opciones ,etc...

Para más información dirígete aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458426

KaoSiTo
21/12/12, 14:34:22
buenas disculpen la verdad no se muchoo de todo esto porque tengo el gnexus y no le hace falta nada.. pero mi novia se acaba de comprar el galaxy Y y quiero mejorarlo un poco.. cual es la forma mas SENCILLA de rootear? quiero instalarle una buena rom cual me recomiendan? vi la jellyblast me llamo la atencion pero nose si sera muy pesada para ese telf. saludos a espera de sus respuestas

davidrd88
23/12/12, 02:41:16
buenas disculpen la verdad no se muchoo de todo esto porque tengo el gnexus y no le hace falta nada.. pero mi novia se acaba de comprar el galaxy Y y quiero mejorarlo un poco.. cual es la forma mas SENCILLA de rootear? quiero instalarle una buena rom cual me recomiendan? vi la jellyblast me llamo la atencion pero nose si sera muy pesada para ese telf. saludos a espera de sus respuestas

Con el Galaxy Toolbox... Por aqui hay un tutorial de como hacerlo.

superrorro
27/12/12, 12:43:38
hola soy nuevo en esto y tengo un galaxy y gt-s5369 lo he intentado rootear con cwm y multiroot pero no va mepuedes ayudar

KaoSiTo
28/12/12, 18:33:52
eh intentado ya todos los metodos por el update zip por el cwm y no me han funcionado.. siempre cuando termina el proceso al iniciar no tengo la apk del root... ayudenme u.u

javitoide
15/01/13, 12:45:50
Les dejo este link para que rooten el Galaxy Young, la opcion 2 funciona:

http://samsunggalaxy-young.blogspot.com/2012/02/como-rootear-samsung-galaxy-young.html

CHICOS/AS! ENTRAD EN ESTE ENLACE Y SI USAIS EL METODO 2 (FACILISIMO) PODEIS ROOTEAR VUESTROS S5369
YO LO HE PROBADO Y FUNCIONA! :aplausos:

confar
24/01/13, 22:07:12
CHICOS/AS! ENTRAD EN ESTE ENLACE Y SI USAIS EL METODO 2 (FACILISIMO) PODEIS ROOTEAR VUESTROS S5369

Comprobado. Si funciona. Es el mismo proceso que en el galaxy ace.

mortyans
27/01/13, 17:20:30
ami tambien

djshumy
26/02/13, 20:32:31
no se a vosotros pero a mi no me funciona el link mediafire dice que han borrado el archivo

gandarin
25/03/13, 09:53:13

-- Install /sdcard ...
Installing update...
Installation aborted.

Vale, fallo mío. Es que hay que descomprimir el archivo que enlazas y dentro está el update.zip que hay que copiar a la SD. Ya está rooteado, mil gracias!!

Tengo que hacer uno igual, de una compañera de curro.
Lo que no me aclaro es si, para un GT-S5369, éste es el metodo a seguir para rootear ó debe ser el del Multi Root Installer V1.0.
Gracias por la info.

Algo333
25/03/13, 15:49:51
rooteado mi samsung galaxy young sin problemas, gracias por el post :D

garzacorporations
27/03/13, 12:59:46
No he conseguido rootear mi 5369 con absolutamente ningun metodo.

mijaenlla
04/04/13, 20:51:15
Hola, me dio por actualizar a la ultima version 2,3,6 con S5369BUMB1 y no hay manera de volver a ser root, alguna solucion?
Hay que borrar algo del registro porque ya le hice hard reset,y nada.
Saludos

mijaenlla
05/04/13, 10:10:12
Que rom podria ponerle sin ser root para que luego me dejara ser root con odin o de otra manera?
Gracias.

rlh78
05/04/13, 12:20:40
[QUOTE=mijaenlla;8196581]Que rom podria ponerle sin ser root para que luego me dejara ser root con odin o de otra manera?
Gracias.

Prueba a instalar la stock xlf3 por odin y aplicar en ella el metodo para root

mijaenlla
05/04/13, 16:15:02
Gracias rlt78 todo perfecto ya soy root , ahora a buscar app para que no gasta tanta bateria y demas.
Saludos y gracias

rlh78
05/04/13, 16:59:10
Gracias rlt78 todo perfecto ya soy root , ahora a buscar app para que no gasta tanta bateria y demas.
Saludos y gracias

Ok me alegro

patxi_htcmania
11/04/13, 00:47:02
NOTA IMPORTANTE (Lunes 8 de Octubre de 2012):

Recomiendo usar este nuevo método para Rootear los Galaxy Y (536?), está mucho más actualizado y además de rootear, permite desrootear y por si fuera poco instala BusyBox.

Multi Root Installer V1.0

Yo he sido capaz de utilizar el nuevo método para rotear el GT-S5369 pero solo una vez que se modificó el fichero \META-INF\com\google\android\updater-script para incorporar una modificación que permite especificamente este dispositivo. Donde pone:

getprop("ro.product.device") == "GT-S6102"

poner:

getprop("ro.product.device") == "GT-S5369" ||

balaclava
20/08/13, 23:40:43
Saludos y gracias

podrías explicar un poco como hiciestes eso? es que me encuentro en tu situacion y no consigo rootear el telefono

miquel-ha
31/08/13, 19:04:37
Hola, me dio por actualizar a la ultima version 2,3,6 con S5369BUMB1 y no hay manera de volver a ser root, alguna solucion?
Hay que borrar algo del registro porque ya le hice hard reset,y nada.
Saludos

lo mismo me pasa a mi, y con universal gb root y demás solo se cambia lo de getprop("ro.product.device") o lo de ro.product.product que va despues tambien (van por pares) (para entender el funcionamiento y asi probarlo tambien con otros scripts como el del multiroot installer),
en cualquier caso, a la que modifico el script y actualizo el zip, luego no me lo deja flashear, me da error, como lo he de hacer??? lo estoy haciendo con winrar

Gracias

WHITEYEAR
10/09/13, 11:15:13
Yo he sido capaz de utilizar el nuevo método para rotear el GT-S5369 pero solo una vez que se modificó el fichero \META-INF\com\google\android\updater-script para incorporar una modificación que permite especificamente este dispositivo. Donde pone:

poner:

getprop("ro.product.device") == "GT-S5369" ||

He cambiado eso que me dices y nada, hace que termina la instalacion y luego reinicias y sigue igual.

MIGLECINA
12/09/13, 16:37:53
Con el update me cargue el móvil no me arranca al meter el pin y no se como deshacer ese cambio
Que puedo hacer

miquel-ha
02/10/13, 07:32:13
yo tambien actualize a la ultima version de vodafone por error, hay solucion para root???
he intentado lo de modificar lo de buildprop pero luego el zip me da error, como haceis para editarlo? lo descomprimis y luego como lo comprimís?

Deixus
02/10/13, 16:41:51
yo tambien actualize a la ultima version de vodafone por error, hay solucion para root???......

Intenta con el acergingeroot.zip, nunca falla.

Saludos!

ingequinpi
24/11/13, 15:18:58
Tampoco me funciono con un GT-S5360

posyo1
12/02/14, 10:21:02
nada no hay forma de rotear este mobil, lo he intentado de todas las maneras y nada

posyo1
12/02/14, 10:31:03
al final y despues de intentarlo varias veces con el ginger lo conseguiiii.
gracias a todos:platano:

posyo1
12/02/14, 10:31:40
al final y despues de intentarlo varias veces con el ginger lo conseguiiii.
gracias a todos:platano:

qwerqwer
19/02/14, 13:26:09
El acergingeroot no falla.
Si no funciona se ha de flashear con odin la stock rom y luego probar a rootear

melyison
23/02/14, 02:24:42
descarga del store esta app galaxy toolbox

melyison
23/02/14, 02:27:03
no lo entiendo

albasuarezz
27/02/14, 01:01:18
Buenas, tengo un Samsung Galaxy Y S5360 y seguí un tutorial para instalar lo que supuestamente era JellyBean, pero no. En la web oenotecompliques.
Ahora quiero revertir mi telefono a cómo estaba antes, lo intenté con otro tutorial de esa misma web y me daba Fail.
El caso es que no puedo hacerlo con Odin, ya que al poner el telefono en Download Mode para que funcione con Odin, el ordenador no me lo reconoce.
No entiendo mucho esto, así que alguien me ayuda por favor?!?!?:(