PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda!! me ha consumido 400 mb en 1 hora y en reposo


fervolador
04/03/12, 07:38:55
Aún no salgo de mi asombro. Tengo instalada la app Traffic Monitor y su widget, estuve trasteando un poco y llevaba 46 mb gastados desde el miércoles que me dieron el teléfono. El caso es que estuve como una hora u hora y media con el teléfono en el bolsillo y cuando lo vuelvo a usar: Sorpresa!! veo que en el widget, aparece 451 mb usados. :cry::cry:

He entrado para ver en que se habían gastado y aparecen 405 mb en System Traffic y eso que cojo... es? He estado un año y medio con el galaxy s y nunca me ha ocurrido nada parecido.

La compañía es Movistar y es la Rom oficial 2.3.6, ya que cómo os digo tengo el teléfono (potabilidad) desde el miércoles pasado.

El caso es que estamos a día 4 y ya casi se han fundido los 500 mb y lo peor es que no sé cual es la causa y entonces no tengo ninguna seguridad de que vaya a volver a pasar cualquier día.

También se me ha ocurrido pensar que puede ser un fallo de la app, y en realidad no he consumido nada de eso. :rolletes: La esperanza es lo último que se pierde. No sé si en Movistar me dirán los datos que llevo gastados... y no sé si habrá alguna manera de que me los vuelvan a reponer o lo que sea...
EDITO: Acabo de llamar a Movistar y efectivamente llevo un consumo de 509 Mb, así que a tomar por c... la navegación 3G.

A ver si a alguien más le ha pasado y me echa un cable.

Gracias
Fer

j2002
04/03/12, 08:06:59
Supongo que tienes la ROM original. ¿Tienes configuradaa actualizaciones de Samsung Apps? ¿Las tienes limitadas a que sean sólo por WIFI?

fervolador
04/03/12, 08:14:53
Supongo que tienes la ROM original. ¿Tienes configuradaa actualizaciones de Samsung Apps? ¿Las tienes limitadas a que sean sólo por WIFI?

Me he quedado sin batería y no puedo comprobarlo ahora mismo, en cualquier caso no creo que las apps de Samsung puedan gastar más de 400 mb en actualizarse.

Vaya cabreo que tengo!! :nain::nain: a día 4 y mas de 500 mb consumidos, confirmado por Movistar, y sabiendo que puede pasar de nuevo en cualquier momento...

j2002
04/03/12, 08:21:09
no creo que las apps de Samsung puedan gastar más de 400 mb en actualizarse.


Pues vale. Suerte

fervolador
04/03/12, 08:33:44
Pues vale. Suerte

Espero que no te lo hayas tomado a mal... Seguro que sabes mucho más que yo de esto, simplemente que me extrañaba... de todas formas lo acabo de comprobar y están en "sólo wifi".

Gracias
Fer

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rafper
04/03/12, 11:05:06
Has instalado alguna aplicación a parte de la que has dicho? Porque hay juegos que para funcionar le hace falta descargar unos cuantos archivos o tal vez al programa que has instalado le haga falta o sabe dios.

Hknc
04/03/12, 11:17:01
Está claro que hay algún programa "chupando datos". Empiza a descartar...

Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...

ffalete
04/03/12, 12:08:02
mira a ver las app que hayas instalado ultimamente como dicen los compañeros, algun gestor de torrent? el adowlander por ejemplo como se te valla la olla que come los datos, jejeje. los juegos "buenos" tambien suelen necesitar mogollon de datos de descarga e igual le desconectaste el wifi por error o algo.

josemanuel7
04/03/12, 12:36:53
yo creo que tiene pinta de eso de haber descargado una parte adicional de datos para algun juego, aplicacion.................. y te ha comido todos los megas de descarga

Freestyler.cat
04/03/12, 12:48:16
Por ponerte un ejemplo, el GTAIII, instalarlo no cuesta nada, pero la primera vez que lo descargas, te pide descargar alrededor de 700Mb! Y como éste, muchos juegos potentillos.

Enviat des del meu SXL.

Franmbg
04/03/12, 12:55:44
Joer. Bien sencillo. Mira en la app del control de datos que app ha consumido eso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Moreta
04/03/12, 12:57:58
Joer. Bien sencillo. Mira en la app del control de datos que app ha consumido eso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Lo pone en el primer mensaje: System Traffic.

dragom
04/03/12, 13:02:19
A mi me paso lo mismo, era el ap mobile que estaba configurado para actualizar cada hora, si no es eso, revisa la frecuencia de actualizacion de tus apps. Espero haberte ayudado.

steagua
04/03/12, 13:11:07
Hay un programa my data manager que te pone los megas consumidos y lo q te ha gastado cada app te lo.digo para la proxima vez

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Moreta
04/03/12, 13:19:51
Hay un programa my data manager que te pone los megas consumidos y lo q te ha gastado cada app te lo.digo para la proxima vez

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
No es por desprestigiar tu comentario, pero el compañero del problema usa el Traffic Monitor y es de lo mejorcito para eso, te lo digo por experiencia y después de haber probado muchos programas de ese estilo.

fervolador
04/03/12, 14:03:57
Gracias a todos por vuestra ayuda, vamos a ver si entre todos conseguimos desvelar este misterio para poder evitarlo en el futuro.

Como decía en el primer post, tengo el teléfono desde el miércoles, así que todas las apps las he instalado desde el jueves al sábado, y por tanto es difícil, en ese sentido, sacar conclusiones. Por otro lado, la mayoría de las apps las tenía instaladas en el Galaxy s y sin problemas, así que si el problema viene por una app, quizá sea de las nuevas que he metido en el SGS 2, aunque como decía el Traffic Monitor monitoriza lo que consume cada app y, en mi caso, es system traffic, que no es una app.

Lista de apps que ya tenía en el Galaxy S

-Fbreader
1Password
Tapatalk
Zedge
Apalabrados
AlarmDroid
Ebay
Marca
Elmundo.es


Lista de apps que no tenía en el Galaxy S y que he instalado en el SGS 2

Go Launcher y varios de sus widgets, en el SGS no tenía launcher porque usaba MIUI
Astro file manager
Plume (cliente de twitter)
Tiempo Aemet
Widgets calasicos aemet
Battery Indicator
Traffic Monitor


Como widgets funcionando tengo el del tiempo de Aemet, el Switch de Go Launcher, el calendario y el Traffic Monitor.

No sé si tendrá algo que ver, pero lo que he leído en foros de gente con problemas similares es que cuando han tenido problemas de excesivo consumo de datos, muchos de ellos, lo han monitorizado con el Traffic Monitor, así que no sé si podría ser el mismo programa el que la líe. En algunos casos similares el consumo en system traffic se ha producido subiendo datos, en mi caso la mayoría de los datos son de descarga, no de subida.
Respecto al AP mobile, que también he leído problemas en otros foros, es un widget que tengo como disponible para usar, pero que no uso, así que me imagino que no usándolo no debería quedarse pillado ni nada parecido.

Por último comentaros que desde el jueves hasta la madrugada del sabado al domingo no he detectado nada anormal. Esto ocurrió de 4 a 5 de la mañana, y desde ese momento hasta ahora no ha vuelto a suceder.

Un saludo y gracias de nuevo
Fer

fegiuli
04/03/12, 15:41:48
Buenas, no se si te servira de ayuda pero a mi me ocurrio lo mismo el mes pasado y fue debido a la configuracion de la cuenta de Google y que enviaba a mi cuenta todas las fotos y videos que hacia con el movil, y lo arregle poniendo de que solo las enviara cuando tuviera conexion wifi.

Un saludo

fervolador
04/03/12, 15:59:58
Buenas, no se si te servira de ayuda pero a mi me ocurrio lo mismo el mes pasado y fue debido a la configuracion de la cuenta de Google y que enviaba a mi cuenta todas las fotos y videos que hacia con el movil, y lo arregle poniendo de que solo las enviara cuando tuviera conexion wifi.

Un saludo

Gracias, es prácticamente imposible que sea por eso, ya que sólo tengo 1 foto en el móvil y ningún vídeo. De todas formas donde lo configuraste para que fuese sólo por wifi??

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ffalete
04/03/12, 19:48:52
pues ni idea compi, es muy raro. He estado buscando un poco y he encontrado un par de post con la misma historia, pero no queda claro porque es, te los paso por si quieres revisarlos. en uno hablan de que si el maps gasta por un tubo, en otro hablan de que el periodico gasta mogollon por pagina, en fin que no se me ocurre que puede ser

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232911
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=183253

fervolador
05/03/12, 19:18:46
pues ni idea compi, es muy raro. He estado buscando un poco y he encontrado un par de post con la misma historia, pero no queda claro porque es, te los paso por si quieres revisarlos. en uno hablan de que si el maps gasta por un tubo, en otro hablan de que el periodico gasta mogollon por pagina, en fin que no se me ocurre que puede ser

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232911
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=183253

Gracias amigo, creo que ya me he leído todo lo habido y por haber en este tema y nadie ha encontrado una solución o causa de por qué ocurre eso.

he restaurado a fábrica y solo me queda esperar a ver si lo vuelve a hacer, pero menuda gracia ..:mad:

Un saludo y si hay alguna novedad la pondré aquí.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

j2002
07/03/12, 07:42:12
Vaya cagada. Desde hoy a las 00:00 hasta ahora mismo, me he cargado mi tarifa de datos del mes. Streaming media y Android OS+Others se han pulido más de 400 megas. Y, lo raro, es que estaba el móvil cargando con el WIFI activado. Sigo analizando a ver de dónde han salido y porqué (hace días que no utilizo el reproductor de vídeo ¿Streaming media? Gngngngn

chepin
07/03/12, 07:59:28
Hace unos meses me paso lo mismo, instale el 3gwatchdog y se me fundio la tarifa de datos, el mismo programa para checar mi consumo fue el que se chingo toda la tarifa ya que lo desinstale y fue la solucion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

j2002
07/03/12, 10:54:08
Lo raro es que estuve sin WIFI desde las 6:00 hasta diez minutos antes de mi anterior mensaje. En sólo una hora. Utilizo Onavo para controlar el gasto y, en febrero, no me dio ningún problema.

j2002
07/03/12, 11:58:52
Diosssss!!!!!! ¿pero que pasa?
Sólo he activado los datos para escribir el anterior mensaje y los volví a desactivar inmediatamente. Total ¿5 minutos? ¿10? Pues esos dos mismos procesos se han tragado otros 80 megas adicionales y no consigo localizar de qué son ni como buscarlos porque si vuelvo a activar los datos..... Onavo sólo me indica que Streaming Media (+ o - 400) y Android SO + Others (unos 150).
Me quedan 50 Mb para todo el mes. Ya me he cargado el APN, por si acaso y escrito a PEPEPHONE a ver si me hechan una mano.
De ayer a hoy, el único programa que he instalado es el juego OSMOS

HiNote
07/03/12, 12:17:36
Diosssss!!!!!! ¿pero que pasa?
De ayer a hoy, el único programa que he instalado es el juego OSMOS

Pues seguramente sea ese jhuego el que te está dando problemas. Puede que todavía se esté bajando datos.

j2002
07/03/12, 13:11:35
Pues seguramente sea ese jhuego el que te está dando problemas. Puede que todavía se esté bajando datos.

El juego lo instalé ayer a las 22:00 y ha pasado toda la noche conectado por wifi. Además, Onavo no dice que sea él el que está gastando datos. De todos modos, que no voy a activar los datos no vaya a ser que sigamos con la hostia, ¿alguien me puede mirar en los comentarios del Market sobre OSMOS a ver si alguien se queja de algo parecido?
El autor del hilo, @fervolador, ¿tienes este juego?
La verdad es que no sospecho de él y no sé que herramientas utilizar para buscar al proceso que se está comiendo mi tarifa (ya he mirado entre los servicios activos y ninguno me llama la atención y me tendré que fiar del contador de datos hasta que llegue a casa y me pueda bajar otro)

j2002
07/03/12, 17:04:37
He tenido los datos activados medida hora y parece que normal. He pasado un antivirus, por si, y no ha encontrado nada. No sé que pensar. Este mes, sólo WIFI.
¿Alguna pista?

rfaus
07/03/12, 17:31:45
A mi me ocurrio algo similar ayer. Ya que veía que el telefono en reposo estaba enviando y recibiendo datos. Además la batería me solía duran un dia y en media mañana me la fundió.
No encontré que aplicación era la que me hacia esto y tuve que restaurar el teléfono, así que volveré a ir instalando poco a poco las app para saber cual era.

fervolador
07/03/12, 17:42:51
Hola, yo no tenía ningún juego instalado y para el consumo de datos tenía Monitor Traffic. Desde que he restaurado aún no he visto nada raro, pero no he instalado el Monitor Traffic, sino el 3g watchdog y el Traffic counter tampoco he instalado todas las apps que tenía lo haré poco a poco.

A ver si damos con ello.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

j2002
07/03/12, 22:39:26
A ver si coincidimos en algo. Yo tengo la2.3.6 alemana

Astrofrigo
07/03/12, 23:29:57
El juego lo instalé ayer a las 22:00 y ha pasado toda la noche conectado por wifi. Además, Onavo no dice que sea él el que está gastando datos. De todos modos, que no voy a activar los datos no vaya a ser que sigamos con la hostia, ¿alguien me puede mirar en los comentarios del Market sobre OSMOS a ver si alguien se queja de algo parecido?
El autor del hilo, @fervolador, ¿tienes este juego?
La verdad es que no sospecho de él y no sé que herramientas utilizar para buscar al proceso que se está comiendo mi tarifa (ya he mirado entre los servicios activos y ninguno me llama la atención y me tendré que fiar del contador de datos hasta que llegue a casa y me pueda bajar otro)

Hola,

es sencillamente imposible que Osmos haya sido el culpable, comprobado por mi además de ser un juego fiable, no chupa datos; además de que este juego no tiene descarga de datos como juegos por ejemplo de Gameloft, se descarga íntegro del Market (Google Play ahora).

Vuestro problema es raro... yo puedo ver al dedillo todas las apps que chupan datos con ICS cosa que agradezco enormemente. Directamente os aconsejo mantener los datos desactivados y usar wifi hasta encontrar una solución.

Yo, haría copia de seguridad de los datos y flashearía otra rom, simplemente quedate con la rom oficial original en tu PC, puedes encontrar las diferentes versiones en un hilo de aquí o en XDA para todos los internacionales: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

Saludos y suerteeeee :ok:

fervolador
07/03/12, 23:40:05
A ver si coincidimos en algo. Yo tengo la2.3.6 alemana

Yo la 2.3.5 oficial de MoviStar.

Esta tarde se ha vuelto a poner a chupar, además me he dado cuenta de que estaba gastando datos porque iba a descargar Onavo del market y en vez de 1,5 mb ha gastado 7 en descargarlo y muy muy lento, como si estuviese ocupado el ancho de banda en descargar otras cosas.
El traffic counter monitoriza las app, pero no pone nada de otros procesos, por eso he descargado el onavo. Al poco de descargarlo ha parado de consumir datos.

Un saludo
Fer

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

j2002
08/03/12, 16:30:58
Me he puesto en contacto con los desarrolladores de Onavo a ver si hay manera de sacar un registro más explícito de su programa y averiguar qué pasó. Están en ello, me han dicho.

dr.piedra
08/03/12, 16:43:59
Hola, a mi me pasó lo mismo el otro día, noté que se calentaba muchísimo el móvil y me consumió 300 megas del tirón!!!!!
No me volvió a suceder así que no le dí demasiada importancia.
Pero ayer me dí cuenta al abrir dropbox en mi pc que se habían subido a mi cuenta todas las, fotos que tengo en la galería del teléfono......así que supongo que ese era el motivo del consumo excesivo de datos!!! Configuré dropbox para que no subiera las fotos...y listo!!
Es posible que os pase esto????

abrahamr1991
08/03/12, 16:48:44
Mira, yo te voy a decir una cosa: si no quieres andar perdiendo el tiempo buscando que app es la culpable, restauras de fábrica o instalas una ROM oficial por Odin. Yo creo que vas a tardar menos en reconfigurar todas las aplicaciones que en encontrar cual ha sido la culpable. Además, si las vas instalando poco a poco, vas viendo cuál es la que causa el conflicto.
Para cualquier duda, aquí estoy ;)

fervolador
08/03/12, 17:35:26
Hola, a mi me pasó lo mismo el otro día, noté que se calentaba muchísimo el móvil y me consumió 300 megas del tirón!!!!!
No me volvió a suceder así que no le dí demasiada importancia.
Pero ayer me dí cuenta al abrir dropbox en mi pc que se habían subido a mi cuenta todas las, fotos que tengo en la galería del teléfono......así que supongo que ese era el motivo del consumo excesivo de datos!!! Configuré dropbox para que no subiera las fotos...y listo!!
Es posible que os pase esto????

En mi caso no puede ser lo de dropbox, porque ni tenía ninguna foto en el móvil, era nuevo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Raistlin
08/03/12, 17:53:38
Por si os puede ser de ayuda:


El Google+ sincroniza por defecto las fotos con la cuenta google, cosa que consume datos a mogollón.
Los programas estilo Dropbox o Sugarsync si no se tienen configurados debidamente pueden consumir mucho tráfico actualizando en el teléfono datos que están en el PC y no son necesarios.
Determinados programas de correo o mensajería (twitter, msn, etc...) pueden consumir muchos datos si están configurados para comprobar el correo a intervalos pequeños.
Cuidado con programas de podcasts, la mayoría tienen la opción para marcar que sincronicen solo con redes Wifi ya que consumen muchos datos.


Otra opción es que a la aplicación de monitorización se le vaya la olla. Habéis comprobado con el operador si realmente se han consumido esa cantidad de datos?

j2002
08/03/12, 18:18:20
Mira, yo te voy a decir una cosa: si no quieres andar perdiendo el tiempo buscando que app es la culpable, restauras de fábrica o instalas una ROM oficial por Odin. Yo creo que vas a tardar menos en reconfigurar todas las aplicaciones que en encontrar cual ha sido la culpable. Además, si las vas instalando poco a poco, vas viendo cuál es la que causa el conflicto.
Para cualquier duda, aquí estoy ;)

Ya, pero nunca me han gustado las cosas que se arreglan solas. Tu método no me garantiza que no me vuelva a pasar y, si averiguo que aplicación es, puedo intentar poner remedio.
P.d. nada de calentones, ni dropbox, sugarsync, podcast ni gaitas de esas. De los programas mencionados, el único que tengo (convenientemente limitado a WIFI) es Google +
P.d. según Onavo, no ha sido NINGÚN programa instalado: streaming media, Android OS + Others. A ver si me pueden desglosar un poco más el listado.

fervolador
08/03/12, 20:06:32
Por si os puede ser de ayuda:


El Google+ sincroniza por defecto las fotos con la cuenta google, cosa que consume datos a mogollón.
Los programas estilo Dropbox o Sugarsync si no se tienen configurados debidamente pueden consumir mucho tráfico actualizando en el teléfono datos que están en el PC y no son necesarios.
Determinados programas de correo o mensajería (twitter, msn, etc...) pueden consumir muchos datos si están configurados para comprobar el correo a intervalos pequeños.
Cuidado con programas de podcasts, la mayoría tienen la opción para marcar que sincronicen solo con redes Wifi ya que consumen muchos datos.


Otra opción es que a la aplicación de monitorización se le vaya la olla. Habéis comprobado con el operador si realmente se han consumido esa cantidad de datos?

En mi caso MoviStar me ha limitado la velocidad.

Gracias por la ayuda, de las cosas que comentas he descartado todas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

fervolador
08/03/12, 20:45:30
He vuelto a instalar el traffic monitor y poco a poco va subiendo el consumo de System Traffic, no como el otro día que consumió 400 mb en 1 hora, pero en 4 horas ha consumido 850 kb, vamos que en 5 horas se lleva un mb.

Si no os importa a alguno, podéis instalaros el Traffic Monitor a ver cuanto os gasta el proceso System Traffic??

Podrían ser aplicaciones nativas de MoviStar las que dan el fallo?

Gracias
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

er_davis
08/03/12, 20:53:53
mi hermana instalo desde el market una app ""my wifi" o algo asi ...
ella siempre esta en wifi y usa poco 3g y el caso es que....

8400MB consumidos en wifi
y 600mb en datos....

y todo por ese programa... cuando lo desistalo termino de consumir datos....
menos mal k es nuevo y no tenia nada pero lo primero k pense es que estaria robando datos fotos y demas..... pero al no tener nada k trafico seria??

thazza
08/03/12, 21:09:49
He instalado el traffic monitor...de momento nada raro. Pregunta: no sera que has puesto actualizaciones automaticas en market?

pacose
08/03/12, 21:17:14
Hay una aplicación en el market que se llama Panel Movistar que te dice el tráfico de datos consumido, número de llamadas y gasto. Es bastante simple y da poca información, pero al menos es la real de Movistar.

fervolador
08/03/12, 21:53:59
He instalado el traffic monitor...de momento nada raro. Pregunta: no sera que has puesto actualizaciones automaticas en market?

Si lo tengo en actualizaciones automáticas, pero tengo marcado solo por wifi, y no me actualiza nada salvo cuando estoy en casa.

Ya me dirás si te sigue sin subir el system tráficc porque a mi desde las 4 de la tarde me lleva 1,20 mb, de los cuales 750 kb son de descarga y el resto de subida.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

j2002
08/03/12, 22:05:42
Me da que System Traffic es un compendio de varias cosas (servicios Android, drm, mtp, actualizaciones,... Hasta el administrador de tareas usa unas kas)

Aikhen
08/03/12, 23:35:43
quita detectat ubicacion por wifi, a mi me paso y se soluciono asi, hasta que actualice firmware a la 2.3.4
Son son las utilifades de Samsung, el ToDay o una cosa por el estilo lo encontre con in programa de consumo de datos, Watch Dog.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

soylukk
09/03/12, 00:00:43
no se si podré ayudar pero a mi me paso algo parecido, por las noches y cuando no tocaba el teléfono se generaban descargas impresionantes, hablo de 500 mb y hasta 1 gb en 7 minutos.

pedi un extracto completo a la operadora y aparecían conexiones por duplicado y al final era un fallo de sus sistema.

se me hace muy raro esos volúmenes de descargas si no es viendo en streaming la tv o descargando un juego como gta o sincronizando google+ o parecidos con muchos archivos de fotos.
otra opción puede ser una sincronización repetida de gmail, prueba a quitar un día la cuenta de correo y ver si chupa.

un saludo

Freestyler.cat
09/03/12, 00:04:07
no se si podré ayudar pero a mi me paso algo parecido, por las noches y cuando no tocaba el teléfono se generaban descargas impresionantes, hablo de 500 mb y hasta 1 gb en 7 minutos.

pedi un extracto completo a la operadora y aparecían conexiones por duplicado y al final era un fallo de sus sistema.

se me hace muy raro esos volúmenes de descargas si no es viendo en streaming la tv o descargando un juego como gta o sincronizando google+ o parecidos con muchos archivos de fotos.
otra opción puede ser una sincronización repetida de gmail, prueba a quitar un día la cuenta de correo y ver si chupa.

un saludo

Lo de juegos y streaming podría ser, aunque el compañero del problema dice que no se ha descargado juegos desde la conexión de datos. Pero el gmail, descartalo. Que chupe esas cantidades es impossible.
Lo más raro, es que estando conectado por wifi, te chupe datos, cuando en principio al conectar wifi, los datos se desactivan automáticamente.

Enviat des del meu SXL.

fervolador
09/03/12, 00:22:20
Lo de juegos y streaming podría ser, aunque el compañero del problema dice que no se ha descargado juegos desde la conexión de datos. Pero el gmail, descartalo. Que chupe esas cantidades es impossible.
Lo más raro, es que estando conectado por wifi, te chupe datos, cuando en principio al conectar wifi, los datos se desactivan automáticamente.

Enviat des del meu SXL.

Voy a intentar aclarar un poco el tema:

- El problema gordo me ha ocurrido sólo 1 vez. Consumió 400 mb en una hora, aparentemente no fue ninguna app sino System Traffic.

- No me ha vuelto a ocurrir, sin embargo, observo que System Traffic sigue consumiendo datos, unas veces más y otras menos, pero es como un cuentagotas. Por eso he pedido que alguien más se instale el Monitor Traffic para ver cuanto le consume el dichoso System Traffic, no vaya a ser que sea normal que consuma algunos datos y me esté volviendo loco.

- Por otro lado he desactivado la opción de Sincronización automática de datos y aplicaciones en "cuentas y sincronización". ¿sabéis para que sirve exactamente esta opción y que pasa por tenerla desactivada?

Un saludo y gracias a todos.
Fer

abrahamr1991
09/03/12, 00:39:11
Voy a intentar aclarar un poco el tema:

- El problema gordo me ha ocurrido sólo 1 vez. Consumió 400 mb en una hora, aparentemente no fue ninguna app sino System Traffic.

- No me ha vuelto a ocurrir, sin embargo, observo que System Traffic sigue consumiendo datos, unas veces más y otras menos, pero es como un cuentagotas. Por eso he pedido que alguien más se instale el Monitor Traffic para ver cuanto le consume el dichoso System Traffic, no vaya a ser que sea normal que consuma algunos datos y me esté volviendo loco.

- Por otro lado he desactivado la opción de Sincronización automática de datos y aplicaciones en "cuentas y sincronización". ¿sabéis para que sirve exactamente esta opción y que pasa por tenerla desactivada?

Un saludo y gracias a todos.
Fer
Olvídate de "System Traffic" e instala "My Data Manager". Yo lo he usado desde que compré el móvil, y los megas consumidos se corresponden totalmente a los que señala la operadora. Y no consume datos.

thazza
09/03/12, 01:20:02
Voy a intentar aclarar un poco el tema:

- El problema gordo me ha ocurrido sólo 1 vez. Consumió 400 mb en una hora, aparentemente no fue ninguna app sino System Traffic.

- No me ha vuelto a ocurrir, sin embargo, observo que System Traffic sigue consumiendo datos, unas veces más y otras menos, pero es como un cuentagotas. Por eso he pedido que alguien más se instale el Monitor Traffic para ver cuanto le consume el dichoso System Traffic, no vaya a ser que sea normal que consuma algunos datos y me esté volviendo loco.

- Por otro lado he desactivado la opción de Sincronización automática de datos y aplicaciones en "cuentas y sincronización". ¿sabéis para que sirve exactamente esta opción y que pasa por tenerla desactivada?

Un saludo y gracias a todos.
Fer

Sigue gastando poco el system... Menos de 1 mega en un par de horas. La sincronizacion te hace una copia de tus contactos , fotos de contactos, nombre de apps , imagen de escritorio etc en tu cuenta de gmail y si reinstalas otra rom las va a restaurar (sincronizar). Pero eso nunca llega a 400 mb.
Edito: en 8 horas ha consumido 40kb.

fervolador
09/03/12, 09:00:24
Gracias, a, mi tampoco me ha gastado mucho durante la noche.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

j2002
09/03/12, 18:59:45
Sólo lo enciendo cuando entro en el coche para poner el GPS. En hora y media sólo me ha consumido 1.3mb. Me jode porque me podría volver a pasar y sigo sin saber el motivo.

fervolador
09/03/12, 20:42:13
Sólo lo enciendo cuando entro en el coche para poner el GPS. En hora y media sólo me ha consumido 1.3mb. Me jode porque me podría volver a pasar y sigo sin saber el motivo.

Pues así estoy yo, sigue estable y espero que no vuelva a ocurrir.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

j2002
12/03/12, 06:37:10
Por si te ayuda, este mes tu amigo será WEFI. Yo, combinándolo con PullWIFI, gasto menos de un Mega diario.

j2002
18/03/12, 13:04:16
He escrito a los desarrolladores de Onavo sugiriendo que implementen una alarma diaria basada en los datos restantes dividido por los días restantes del plan. Así nos evitaríamos este susto. Parece que les gusta la idea. A ver....

Aikhen
18/03/12, 18:50:55
Vamos lo que ya hace WatchDog de pago y ademas creo q podia tomar la decisión de cortar datos.

Yo cuando tuve el mismo problema es el que utilice para saber que programa era el 'descontrolado' y me fue genial.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

j2002
18/03/12, 19:00:19
Vamos lo que ya hace WatchDog de pago y ademas creo q podia tomar la decisión de cortar datos.

Yo cuando tuve el mismo problema es el que utilice para saber que programa era el 'descontrolado' y me fue genial.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Sólo que el conteo de datos de ese programa falla bastante y el propio autor no garantiza que funcione en ICS

joser001
18/03/12, 19:31:50
Tambien me pasó y fue por poner un momento la app de tve. visioné en directo 5 minutos de un programa y rato despues veo que seguía consumiendo datos 200 Mb tras haberlo cerrado. En el administrador limpie la ram y dejó de consumir datos. Volví a abrir la app tve y observé lo mismo que se queda enganchada consumiendo. Hay que liberar ram y listo.

SkySun
18/03/12, 20:13:50
A mi a principios de mees el Google+ me cepilló la tarifa plana y eso que lo tengo solo por wifi las subidas de fotos, pero no sé porqué ni funcionó.
Agita en ics ya trae un contador de datos, se ve que aplicación es la que gasta y poner una alarma ty un tope.

j2002
18/03/12, 22:52:57
Si alguno ya tenéis ICS, se puede seguir el consumo de datos desde el propio sistema operativo: menú--ajustes--uso de datos. Pues bien, monitorizando el WIFI también, he visto que SO Android se ha chupado 35Kb restando en primer plano y 128mb estando en segundo. Me parece una pasada estando en segundo plano ¿Qué leches es exactamente?

whitechronos
19/03/12, 01:25:16
uso el widget data counter

j2002
30/03/12, 18:48:06
Creo que me la ha vuelto a liar. En un trayecto en el que suele consumir entre uno y dos megas (principalmente, el navegador GPS) Onavo me anuncia más de 80 megas. Estoy esperando a que PEPEPHONE actualice los datos a ver si con un poco de suerte Onavo se ha vuelto loco (pocas esperanzas tengo)

j2002
30/03/12, 19:07:18
Ha habido suerte. Onavo, cuando has superado la tarifa, se vuelve idiota: no distingue WiFi de 3G. Iba unos dos megas por delante del consumo anunciado por PEPEPHONE (me faltan dos megas para los 651) y, al superar la tarifa, se ha vuelto loco y suma todo
Otro contador de datos que es una castaña

cesc1234
21/04/12, 14:13:19
Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo con mi S2. Desde hace 3 dias, cuando tengo 3G activado, comienza a consumir datos de manera descontrolada.
- No pasa con wifi. Solo descarga/sube datos cuando esta conectado el 3G
- El proceso (segun Traffic Monitor y Onavo) es System Traffic / Android OS.
- No he instalado nada recientemente
- He actulizado el OS a 2.3.5 y sigue igual


He visto que esto le pasa a mucha gente, pero hasta ahora no he encontrado un respuesta que lo resuelva.... Alguien tiene la solucion???
Gracias

j2002
21/04/12, 14:34:19
En mi caso, Google +. Congélalo, desinstálalo o, en sus opciones, limita la subida de fotos y vídeos a sólo WiFi

cesc1234
22/04/12, 22:42:43
Gracias j2002. Pero no tengo la app Google+ instalada. Ni si quiera tengo cuenta en g+. Tampoco tengo dropbox ni nada por el estilo... He estado mirando que tipo de aplicacion del AndroidOS me puede estar transfiriendo datos, pero no he encontrado nada...
Lo más curioso es que con WIFI no pasa... Solo cuando conecto los datos.
Gracias !

Hades1986
23/04/12, 01:15:31
Usas tapatalk?? Con un uso excesivo te vuelan los mb. Usa whatdog o algo asi.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Macaruna
23/04/12, 08:21:04
Cesc1234 a mi me está pasando lo mismo últimamente, desde hace 7-10 días, y a mi mujer también, lo único que tienen en común nuestros móviles es la operadora, Vodafone, ¿tu eres Vodafone? Yo solía consumir unos 70 megas al mes, y en 10 días llevo casi 200, sólo he conseguido reducir el consumo salvaje activando la app JuiceDefender, que te activa los datos sólo 1 minuto de cada 15.
Al principio fue yahoo mail quien me empezó a consumir 20 megas en 2 días, cuando antes cosumia unos 3, lo achaqué a la publicidad del nuevo yahoo mail, pero ahora casi todo el consumo es del SO, y gran parte de ello de subida (tengo desactivada la sinconización del dropbox y picassa).

Saludos

j2002
23/04/12, 08:24:04
Como en todos los proyectos nuevos, es necesario gente que aporte y ordene un poco toda la información que existe... por ese motivo, cualquier usuario que esté interesado en colaborar de una manera desinteresada con la web, lo puede indicar en este mismo post o bien por mensaje privado, se compensará con un jamón :p

Ya en serio... toda ayuda es poca ;)

Gracias!! :o

Es que es exactamente lo que me pasó a mí. Toda la noche conectado por WiFi sin ningún consumo importante (comprobado posteriormente) y, en hora y cuarto, de mi casa al trabajo, a tomar pol c.... la tarifa de datos. Onavo me decía que fue Android OS+Others y al único que pude cazar fue a G+ (activando y desactivando las subidas por WiFi no me volvió a pasar y, como no me fío, termine congelándolo).
No sé qué decirte.

cesc1234
23/04/12, 23:06:00
Gracias por vuestras respuestas... Ahí van las mías:
@Hades 1986 --> No uso tapatalk. No lo tengo ni instalado
@Macaruna --> Sí. Estoy en Vodafone... Empiezo a sospechar de ellos.... Por lo que explicas, nos pasa lo mismo. Yo también he parado la sangría con Juice Defender
@j2002 --> De momento no he pillado que subproceso del OS es el responsable (si no es Vodafone directamente). G+ seguro que no por que no lo tengo.... Lo que tengo de google es maps, gmail, traductor, play store, Navigation, sky map, earth... creo que ya está... Pero estos normalmete te los caza el Onavo o el Traffic Monitor...

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios.

Nitrox Galaxy
23/04/12, 23:14:59
Hola xD quizas puedan controlar el trafico de datos de la mayoria de las apps con un buen Firewall o Cortafuegos por ejemplo la app Droidwall, gratis en el market xD bloquea cualquier app que requiera uso de datos continuos, incluso en 2do plano aunque no las usemos xD

Usar el Wi-Fi, desactivar la sincronizacion automatica de cuentas de Google y usar redes 2G son algunas alternativas para ahorrar MB's :p y si usan Youtube muy seguido pues mas rapido se consumiran sus datos xD

Saludos.

Enviado desde algun lugar de Colombia xD

stigmata33
17/05/12, 22:09:13
yo he tenido un problema de consumo excesivo de megas, 200 megas en menos de tres horas, he instalado el droidwall, ahora a esperar y observar

natispain
30/05/12, 09:23:25
Pues con los datos de fondo restringidos a mí los emails no me llegan y los mensajes de whatsapp me llegan sólo si tengo la aplicación abierta.
Y no tengo la opción de restringir los datos sólo para algunas aplicaciones.
Pero tengo otro problema. Estoy con el ics de Vodafone y este mes sólo en una semana me ha gastado 432 mb de los cuales 330 de oc android. Es decir dentro de poco voy a empezar a navegar con una velocidad de tortuga hasta que acabe el mes.
Mi hijo tiene movistar y muchos juegos, yo no, y el oc le ha gastado sólo kb, no mb. Lo mismo pasa con los sg2 de mi otro hijo y de mi marido (todos somos sg doseros :)))
¿Qué aplicaciones me llevan a este gasto desastroso de datos en oc de android? Y qué es oc android?

natispain
30/05/12, 09:35:23
Mi error, lo que me consume tanto es el sistema operativo android - os android. Alguien sabe por qué?

confar
30/05/12, 13:49:42
Mi error, lo que me consume tanto es el sistema operativo android - os android. Alguien sabe por qué?

Eso es un conjunto de aplicaciones de sistema. Por ejemplo cuando hacemos thetering por ahí sale. Igual las actualizaciones de Google play, mas, etc.

Recomiendo usar la limitación de datos de fondo cuando tenemos un plan limitado de datos. Y no tener nada de sincronizaciones automáticas ni push.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

j2002
16/06/12, 14:31:58
En mi caso está bastante claro. Cada vez que descongelo Google +, aún activando que las subidas sean sólo por WiFi, se lo pasa por el arco del triunfo. De hecho no sube nada hasta que desactivo el WiFi. Hoy me ha jodido 15 megas (ante la sospecha, estaba vigilando)
Otra vez congelado y a la mierda

aboy80
14/05/13, 23:09:34
En orange con la tarifa ballena 32 com modem compartido a los 3 dias consumi 1500 megas, y a final de mes en consumo total es de 14.000 megas!!!! si con 27 dias a minimo de velocidad consumo 12500 megas, si alguien lo duda os nando resumen factura, incluso tengo descargado (segun orange) de 3:31 a 4:00 de la madrugada 1500 megas. Ah, mi movil es un lg optimus black, jamas crei que fuera tan rapido en descarga.