PDA

Ver la Versión Completa : Duda al comprar un S2


ceusito
02/03/12, 17:45:50
Hola, me quiero comprar un S2 y me interesaría saber si con la factura de compra puedo estar tranquilo por si la persona a la que le compro el teléfono deja de pagar y me lo bloquean por imei o si debería hacer un contrato de compra.

Saludos.

jesusanz
02/03/12, 17:54:20
Si te quedas más tranquilo, firma un papel como que él te ha vendido el móvil, digamos como un contrato de un artículo de segunda mano, de hecho me parece que en la ley de Garantías viene algo..
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

ceusito
02/03/12, 17:57:03
Ok, gracias, pero me interesaría saber si solo con la factura se puede, para poderlo comprar a través de internet.

eiron_85
02/03/12, 18:11:35
Lo mejor en mano y que la persona sea de fiar. Yo compré uno nuevo a estrenar de un chaval que lo habia sacado por empresa a 0€ y vi que es una empresa potente sin peligro de quebrar, o impagos o que le corten la linea y lo bloqueen por IMEI. Si es a un particular te la juegas un poco más. ¡Pero que sea en mano sí o sí!

rokeHD
02/03/12, 23:30:53
Tengo entendido que los bloqueos por impago solo se dan en caso de que la compañía considere que ha sido defraudada, es decir. Sacas un movil subvencionado a 0€ con una tarifa exagerada, por ejemplo una delfín 80. Y en cuanto tienes el terminal o a los pocos días lo das de baja y no pagas la penalización que indica el contrato.

El resto de casos de bloqueos por imei es por robo o perdida y presentando documentos que acrediten al propietario.