PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendacion ROM Estable (y duda con Data2sd)


pier7
01/03/12, 12:05:38
Buenas, en primer lugar gracias a todos los que poneis los tutos y subis las Roms por vuestro trabajo.

Al lio, os cuento primero un poco lo que he echo. Tengo un Wildfire S, ya está liberado y con S-OFF. Ya le he rooteado y también le he instalado el Recovery. También le hice la partición a la SD, y la hice con el Rom Manager ya que vi que también se podía hacer con ese programa y me pareció más sencillo. La SD es la que venía, es decir, de sólo 2GB y le hice una partición de 512mb y 0 para swap.

El móvil es de un familiar y cuando se lo devuelva en principio no cambiará de rom ni nada de eso, por eso lo que busco es una rom lo más estable posible, que no le dé después errores, ni fallos durante el uso. Y también lo que me interesa es mejorarle el tema de la memoria, para que no se quede sin memoria en cuanto le instale unas aplicaciones, por lo que estaría bien que se le pudiera poner el parche Data2sd para mejorar ésto.

Yo no tengo una Wildfire S para uso cotidiano, por eso os pregunto a vosotros que estais más puesto en el tema que rom me podeis recomendar que sea bastante estable y a la que le funcione el parche data2sd para aumentar la memoria interna del móvil.

Y respecto a este último punto era mi otra duda. Ya he probado un par de roms con el parche data2sd y no me queda claro realmente el proceso para que el parche funcione correctamente. Yo instalo el parche desde el recovery y cuando reinicio el móvil en almacenamiento ya me reconoce que tengo unos 470mg de memoria total pero creo que debería ser algo más ya que si le meto 512mg de la partición más los 150mg que tiene el móvil, creo que el total debería ser algo más de esos 470mg, por eso no se si tras instalar el parche ahi que hacer algo más o es que así estaría bien. Y aquí me surgiría otra duda y es que si tras instalar el parche ya directamente las aplicaciones que instale lo harán en la partición de la tarjeta de memoria o si tengo que instalar algún programa tipo link2sd para que enlace las aplicaciones a la partición de la sd.

Bueno pues a ver si me podeis echar una mano con estas dos dudas, la primera respecto a que rom me recomendais que sea estable y que me permita ampliar la memoria; y la segunda respecto a como es la instalación en concreto del parche data2sd para que funcione correctamente que no termino de aclararme.

Gracias por anticipado. Un saludo.

tochete
01/03/12, 15:05:09
Hola pier7. Comentarte que en el tema de ROMS yo uso la Wildfire S Cracker, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330486 que incorpora la última versión de la radio y está basada en la rom europea oficial de HTC en su última versión. Es muy estable, a mí no me ha dado problemas ninguno, tiene el sense 2.1 igual que la original de la Wildfire, pero trae un tema más que está muy chulo, y además te viene con el kernel para poder overclockear el procesador. Con el tema del parche de la memoria yo te recomiendo que uses el app2sd de Darktremor del foro de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=926015 aunque puedes probar el que viene en la rom, pero con el que yo te digo no te indicara mas megas de memoria, directamente las apps se instalaran en la sd y ya está, notaras que iras instalando cosas y la memoria no bajará casi nada, y para instalarlo sería despues de instalar la rom desde el recovery instalar el parche y reiniciar, y se te reiniciara un par de veces la pantalla de htc y ya te iniciará normal. También te puede insteresar la cyanogenmod, pero es algo más complicada, y si es para un uso normal es mejor la que te he dicho antes. Un saludo y espero te sirva de algo mi experiencia.

pier7
01/03/12, 16:06:54
Gracias por tu respuesta tochete.
Pues voy a descargar esa ROM que me comentas y voy a probar a ver que tal va, ya que por lo que dices es lo que estoy buscando. Voy a probarla y luego comento a ver que tal me ha ido.
Un saludo.

erange
01/03/12, 16:48:20
Yo he instalado la de TrianaDroid v 0,6
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339561
después de casi una semana trasteando todo, he tenido cero problemas, estable, rápida y muy sencilla de instalar. Saludos.

Pd.: La única pega, si se puede llamar pega, es que ha sido mi primera rom y no conozco el funcionamiento de las demás.

chucky6600
01/03/12, 17:06:15
sin duda con sense:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=315699
ahora estoy con ella y me ha sorprendido

pier7
01/03/12, 18:27:29
Gracias por vuestras recomendaciones.
Estoy probando varias. Ahora mismo acabo de instalar la ROM ODEX-29-02-12 y de momento la verdad que es la que mas meroria libre ha dejado, aunque casi no he probado nada.
Pero antes de seguir probando a ver si chucky (o cualquier otro que lo sepa bien, ya que chucky ha escrito muchos de los tutoriales) me termina de aclarar el tema de mejorar la memoria del telefono, porque he leido ya tantos post distintos que no termino de aclararme.
A ver tengo recien instalada la ROM que he dicho antes, y ya tengo hechas las particiones en la SD. ¿Cual serian los pasos a seguir para mejorar, de la mejor manera posible, el tema de la memoria interna? Porque entre el data2sd, el link2sd y otros como el app2sd no termino de aclararme de cual es la mejor manera.
Gracias. Un saludo.

chucky6600
01/03/12, 20:37:21
-para que te la reconozca ......el data2sd..
-para que no te lo reconozca(visiblemente) pero si lo tengas....... el lind2sd
-para pasar las aplicaciones a la sd .....el app2sd

pier7
01/03/12, 21:49:36
Muchas gracias por la explicación chucky.

Y de entre las opciones cual crees que es la mejor? Funcionan unas mejor que otras? Hay mucha diferencia de usar unas u otras, porque por lo que he leido me daba la impresión como que lo más recomendable era el data2sd, pero no se si será asi.

Gracias. Saludos

chucky6600
01/03/12, 22:00:35
pues de todas las opciones......sólo tú decide ya que también depende de lo estable que quede la ROM....

pier7
01/03/12, 22:21:05
Ok, entonces iré probando a ver.
Una duda que tengo con el data2sd es si una vez que aplicas el parche, las aplicaciones se instalan ya directamente en la partición de la sd o hay que indicarle de alguna forma que las tiene que instalar en esa partición. Ya que como en la memoria del teléfono aparece como memoria interna no se si esa memoria interna es la suma de la que ya había mas la de la partición o sólo reconoce como memoria interna la de la partición e instala en ella directamente todas las aplicaciones.

Perdón por tanta pregunta pero es que eso no termino de tenerlo claro.
Gracias. Un saludo.

chucky6600
01/03/12, 22:26:11
Ok, entonces iré probando a ver.
Una duda que tengo con el data2sd es si una vez que aplicas el parche, las aplicaciones se instalan ya directamente en la partición de la sd o hay que indicarle de alguna forma que las tiene que instalar en esa partición. Ya que como en la memoria del teléfono aparece como memoria interna no se si esa memoria interna es la suma de la que ya había mas la de la partición o sólo reconoce como memoria interna la de la partición e instala en ella directamente todas las aplicaciones.

Perdón por tanta pregunta pero es que eso no termino de tenerlo claro.
Gracias. Un saludo.

eso también depende de ti....yo solía pasarlo a la SD con cualquier aplicación app2SD del market.....pero sí no quieres pasarlo ya sabes que tienes 1gb de memoria interna.

pier7
01/03/12, 22:47:57
Ok, pues ire probando a ver con cual queda más estable la ROM.
Gracias. Un saludo.

chucky6600
02/03/12, 14:54:31
Ok, pues ire probando a ver con cual queda más estable la ROM.
Gracias. Un saludo.

seguro que decidirás bien......:ok: