PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre libre y liberado.


txumo
29/02/12, 23:00:59
Hola , abro este hilo para que me aclaren las dudas que me surgen con esto .

¿Cuales son las diferencias del S2 entre uno libre y otro liberado ?

No tengo ni ideas , si alguien me comenta un poco por encima le estaria muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias.

enlosa
29/02/12, 23:41:39
Libre es un terminal que no "pertenece" a ninguna compañía telefónica y que, por tanto, puedes usar con cualquier operador. Liberado es un terminal que había pertenecido a una compañía, que solo funcionaba con sim de esa compañía, pero que ha sido "liberado" (normalmente por IMEI) y que ya puede funcionar con cualquier compañía.

txumo
29/02/12, 23:54:55
Si si , eso ya lo sabia muchas gracias enlosa .


Pero mi duda es que por lo que leo que los "liberados " no son tan solicitados por la gente como los libres, por que?

V4N1R
01/03/12, 00:09:04
De entrada el movil libre trae el software original del fabricante y el liberado acostumbra a llevar el software "tuneado" por el operador al que estaba ligado originalmente.
Eso tambien significa que uno recibirá actualizaciones oficiales del fabricante y el otro tendrá que esperar a las actualizaciones modificadas por el operador (si las lanza, porque a veces no lo hacen)

raziel-77
01/03/12, 00:24:30
No es que sean menos solicitados es que no estan subvencionados y por lo tanto son mas caros.

Lo bueno del SGS2 es que si eres root con una aplicacion que encuentras gratis en el Market lo puedes liberar y si para rematar quieres quitar el lastre que mete cada compañia puedes poner una ROM stock libre y al menos el de vodafone que no lleva ningun logo en la carcasa nadie sabra si realmente era asi de serie o era de esta compañia.

xiskillo
01/03/12, 00:30:33
Con los libres sin que tu toques nada, te deberían llegar las actualizaciones antes que las de compañía pues tu imei está reconocido como libre de samsung y en Kies tendras la exclusiva por algun tiempo.

txumo
01/03/12, 09:07:20
Lo primero muchas gracias a todos por vuestra ayuda , ya me ha quedado la cosa mas clara.

No es que sean menos solicitados es que no estan subvencionados y por lo tanto son mas caros.

Lo bueno del SGS2 es que si eres root con una aplicacion que encuentras gratis en el Market lo puedes liberar y si para rematar quieres quitar el lastre que mete cada compañia puedes poner una ROM stock libre y al menos el de vodafone que no lleva ningun logo en la carcasa nadie sabra si realmente era asi de serie o era de esta compañia.


¿Como que si soy "root" ? , no lo entiendo

Por lo que dices , es que con cualquier movil de cualquier compañia con eso lo puedes dejar como si fuese libre de fabrica para las actualizaciones , es asi?

Es que estaba mirando el S2 , y lo queria libre de fabrica , pero veo que en el mercado de segunda mano los venden por 300 o 350 € de vodafone , orange etc.