PDA

Ver la Versión Completa : Root LG Optimus Black P970 V20a Telcel

dexterinotoreto
29/02/12, 06:08:42
Que tal amigos después de andar buscando mil soluciones para rootear mi Optimus Black con la rom oficial de Telcel hoy he podido rootear por fin, para no hacerselas larga aqui dejo el pack de software y el tutorial en pdf elaborado por su servidor, espero les sea de ayuda, lo hago para apoyar a esta bella comunidad que tanto me ha ayudado, saludos.
El Pack de software Aquí (http://www.mediafire.com/?2uc79si9o23v7n6)

El tutorial en PDF (Español) Aquí
(http://www.mediafire.com/?qydt5qe45f8f5xk)
Bendiciones amigos.

Agradciemientos a los foreros de xda y htcmania en el tuto

Para los amigos que tienen problemas con el tuto, les pongo la copia de mi nandroid la cual es la rom de telcel 2.3.4 rooteada, V20a, la pueden instalar desde el rom manager desde cualquier otra rom.
Enlace de descarga desde Aquí (https://rapidshare.com/files/2696416834/Telce_2.3.4_limpia.rar)

Actualización marzo 18

Que tal amigos a todos los que tengan problemas para reiniciar desde el sdk de android, les comento que a algunos les ha funcionado después de inyectar el recovery al OB, inician el movil y desde play store, descargan el terminal emulator y lo ejecutan, escriben reboot recovery, y el cel reinicia en modo recovery, para flashear el super user.
pruebenlo y comenten, saludos

cualquier duda con gusto

cassiso
29/02/12, 06:40:04
Pues lo veo muy interesante ese tutorial, crees que funcionara en todas las Roms KDZ ? Seria la Bomba.

Hay una cosa que no entiendo, en mi tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337069) puse como hacer funcionar el ADB, y poder hacer el "adb reboot recovery" y habia que retocar una variable de entorno y en Path había que colocar una linea ";C:\android-sdk\tools;C:\android-sdk\platform-tools" entonces me queda la duda si tu ADB sin retocar funciona.

dexterinotoreto
29/02/12, 06:48:18
Pues lo veo muy interesante ese tutorial, crees que funcionara en todas las Roms KDZ ? Seria la Bomba.

Hay una cosa que no entiendo, en mi tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337069) puse como hacer funcionar el ADB, y poder hacer el "adb reboot recovery" y habia que retocar una variable de entorno y en Path había que colocar una linea ";C:\android-sdk\tools;C:\android-sdk\platform-tools" entonces me queda la duda si tu ADB sin retocar funciona.

Que tal amigo Cassiso te comento que descarge el instalador del sdk de android, lo instalé y desde SDK manager descargue sdk platform tools, y desde cmd accedi a la carpeta y ejecuté el comando no configuré nada más, y jaló, se puede probar con otra rom a ver si jala, esperemos que si.

Saludos. Oaxaca living!

cassiso
29/02/12, 06:56:00
Pues es curioso, porque si yo quito la variable, y voy al msdos (cmd) y pongo ADB, no me reconoce nada... y con esa linea en Path, al poner ADB en la consola, ya me sale muchos datos del ADB,,,

Quizás te funcione por esa cantidad de programas extras que le has puesto, cosa que yo no los tengo, me refiero a tu paquete de programas.

CyberManiaK
29/02/12, 06:56:06
cassiso... Por lo que yo eh leido ese metodo de inyectarle el CWM funciona con todos los KDZ incluso aqui puedes bajar todos los kdz http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=1 Y la idea viene de este post http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22329293&postcount=106

dexterinotoreto... Se me haria muy cordial de tu parte que pusieras en tu PDF el nickname de quien encontro esta manera tanto para Linux como para Windows..

Lo curioso es que a mi desde el Sabado que trate de hacerlo de esa manera no me dejaba no se por que pero el LG updater siempre se quedaba en "Sin responder", tambien usando el R&D Tools se puede... Pero me pasaba lo mismo y me desespere y mejor meti ya un rom con el smartflash.

cassiso
29/02/12, 07:04:29
cassiso... Por lo que yo eh leido ese metodo de inyectarle el CWM funciona con todos los KDZ incluso aqui puedes bajar todos los kdz http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=1

Tener cuidado que ahorita mismo en esa web de las KDZ hay anuncios contaminados con bichos, mi antivirus la bloqueo...
Aunque puede ser un Falso positivo...:pensando:

http://www.img4up.com/up2/68724172766578241629.jpg

CyberManiaK
29/02/12, 07:08:57
Yo uso Avira y cero problemas.. Antes usaba Avast y precisamente cualquier pagina con un script mal hecho y saltaba con que era virus.

cassiso
29/02/12, 07:17:36
SI, es muy sensible, debe ser un falso positivo, al ser una URL maliciosa...

Hace poco otra web de un servidor de bajadas, me salta con 10 avisos seguidos, no se... serán malos scripts, o ataques a estos sitios medio piratas. :risitas:

Bueno, sobre este tutorial si se hace a cualquier KDZ, seria digno de un hecho histórico....

CyberManiaK
29/02/12, 07:25:10
SI, es muy sensible, debe ser un falso positivo, al ser una URL maliciosa...

Hace poco otra web de un servidor de bajadas, me salta con 10 avisos seguidos, no se... serán malos scripts, o ataques a estos sitios medio piratas. :risitas:

Bueno, sobre este tutorial si se hace a cualquier KDZ, seria digno de un hecho histórico....
Si yo precisamente por chiquion quite el Avast.

Pero al hecho de decir cualquier KDZ,, es referirse unicamente a los del P970, ya que algunos han probado con el P920 y al parecer esos KDZ no contienen la cadena ANDROID! pero debe ser cosa de buscar la cadena correcta y listo ya se podria inyectar.

Ahora cabe mencionar que este metodo descubierto, apenas tiene un par de semanas, no tardara LG en parchar ese "fallo"

l0gan
29/02/12, 13:11:31
Lo voy a probar hoy mismo y comento.......
aun si... serias tan amable de subir un NANDROID BACKUP de tu v20A rooteada ???

dexterinotoreto
29/02/12, 13:35:26
Aqui (https://rapidshare.com/files/2696416834/Telce_2.3.4_limpia.rar) está el link de mi nandroid backup rooteada
De LG Optimus Black V20a con super user y sin basura de telcel

dexterinotoreto
29/02/12, 13:38:24
cassiso... Por lo que yo eh leido ese metodo de inyectarle el CWM funciona con todos los KDZ incluso aqui puedes bajar todos los kdz http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=1 Y la idea viene de este post http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22329293&postcount=106

dexterinotoreto... Se me haria muy cordial de tu parte que pusieras en tu PDF el nickname de quien encontro esta manera tanto para Linux como para Windows..

Lo curioso es que a mi desde el Sabado que trate de hacerlo de esa manera no me dejaba no se por que pero el LG updater siempre se quedaba en "Sin responder", tambien usando el R&D Tools se puede... Pero me pasaba lo mismo y me desespere y mejor meti ya un rom con el smartflash.

Dsiculpen amigos no puse el agradecimiento al dueño del tuto de xda solo mencione algunos de xda y de htcmania, pero ahorita mismo corrijo ese detalle, saludos

dexterinotoreto
29/02/12, 15:01:19
Probando desinstalar apps de telcel encontré que el browser se perdía, por eso pongo este pack para instalar desde el recovery el widget del tiempo, lg email, y la app del navegador, para ello pueden instalar el rom manager ultima version gratis (es mas que suficiente) y reiniciar en modo recovery desde la opción de install zip from sd card seleccionamos el pack y lo instalamos y listo.
Enlace del pack Aquí (http://www.mediafire.com/?4oz2d98626xncg3)

jes0411
29/02/12, 15:31:05
Está muy bien este método, debe funcionar con cualquier rom kdz.

Cassiso, lo de la variable del entrono es para poder usar el adb sin tener que cambiar en el cmd a la carpeta donde lo tienes:
-Sin la variable: tienes que entrar al cmd y poner "cd C:\android-sdk\tools" (teniendo el adb en la carpeta C:\android-sdk\tools) y te cambia a esa carpeta y ya puedes usar el adb.
-Con la variable: puedes usar directamente el adb porque el cmd reconoce la carpeta sin tener que ponerla (te ahorras tener que poner "cd C:\android-sdk\tools".

trintrin3
29/02/12, 16:59:07
Yo tengo una duda respecto a este proceso:
Tengo la room gingerbread v20n española oficial. Si realizo los pasos de este tuto, ¿entiendo que lo unico que hago es instalarle el recovery sin afectar ni a la room que tengo instalada (salvo por el root) ni a las aplicaciones que tengo en el movil?. O por otra parte, se flashea el movil entero y lo pierdo todo.

Otra duda es en que sistema operativo habeis trabajado y si para el 32 bits de un win7 hace falta ejecutar el windows enabler

Espero ansioso vuestras noticias

dexterinotoreto
29/02/12, 17:22:50
Yo tengo una duda respecto a este proceso:
Tengo la room gingerbread v20n española oficial. Si realizo los pasos de este tuto, ¿entiendo que lo unico que hago es instalarle el recovery sin afectar ni a la room que tengo instalada (salvo por el root) ni a las aplicaciones que tengo en el movil?. O por otra parte, se flashea el movil entero y lo pierdo todo.

Otra duda es en que sistema operativo habeis trabajado y si para el 32 bits de un win7 hace falta ejecutar el windows enabler

Espero ansioso vuestras noticias

Que tal amigo trintrin de hecho las app y las configuraciones no se pierden aunque es más sano que hagas un backup de tus apps y configuraciones para evitar perderlas al momento de realizar el tuto, pues en mi caso desde el recovery hice el reset para así agarrar el movil desde cero una vez inyectado el CMW, te comento que una vez que instales el super user a unque borres tus datos a configuración de fábrica el super user no se borra.

Con respecto a lo de tu S.O. el mío es win 7 64 bits, aunque creo que es funcional en windows 7 32 bits, pon en ON el windows enabler, para que no tengas broncas.

cualquier duda estoy para servirte.

Oaxaca living!!!!

trintrin3
29/02/12, 17:41:24
Es decir, y perdona por mi torpeza:

1. La finalidad del proceso es inyectarle el recovery y NO flashear el movil a una version KDZ, es decir que lo que le hacemos es un añadido al v20n que ya tengo, ¿no?.

2. En caso de que el punto anterior no fuera correcto, entiendo que el proceso se compone de dos finalidades: La de inyectar el recovery y la de flashear a un KDZ. En este caso, ¿Puedo flashear de la v20n española a la misma, sin tener que hacer previamente un downgrade a una version anterior?

3. Me comentas hacer un backup de mis aplicaciones, pero... ¿no hay que ser root para poder hacer la copia de seguridad?. Si la respuesta es no, que aplicacion me acosejas para hacer el backup de mis aplicaciones SIN SER ROOT.

Te rogaria, abusando de tu paciencia, que me contestaras punto a punto para torpes por favor.

Saludos y gracias de antemano

dexterinotoreto
29/02/12, 18:33:29
Es decir, y perdona por mi torpeza:

1. La finalidad del proceso es inyectarle el recovery y NO flashear el movil a una version KDZ, es decir que lo que le hacemos es un añadido al v20n que ya tengo, ¿no?.

2. En caso de que el punto anterior no fuera correcto, entiendo que el proceso se compone de dos finalidades: La de inyectar el recovery y la de flashear a un KDZ. En este caso, ¿Puedo flashear de la v20n española a la misma, sin tener que hacer previamente un downgrade a una version anterior?

3. Me comentas hacer un backup de mis aplicaciones, pero... ¿no hay que ser root para poder hacer la copia de seguridad?. Si la respuesta es no, que aplicacion me acosejas para hacer el backup de mis aplicaciones SIN SER ROOT.

Te rogaria, abusando de tu paciencia, que me contestaras punto a punto para torpes por favor.

Saludos y gracias de antemano

El tuto es para inyectarle a cualquier ROM .kdz el Recovery CMW, sin downgradear ni nada por el estilo, puede ser tu rom original de tu operadora.
Al inyectar el recovery tu puedes instalar el super user (lee todo el tuto que puse en pdf), y con eso tendrás rooteada tu rom amigo.

Para hacer el backup sin ser root yo utilicé la app Backup & reinstall, con ella respaldé las apps descargadas no las oficiales incluidas en tu Rom.

Cuando ya rootee reintalé todo y voilá!!!

Cualquier otra duda con gusto brother

fredyto
29/02/12, 23:17:18
cuando te decía "limpia" me refería a sin app que tu instalaste y sin tus cuentas no lo de telcel :-)

Pero es un gran trabajo brother gracias :ok:

crees que se le pueda poner el browser de otra room para que no tenga lo de telcel?.

No lo creo , rapid-shit me baja a 30 kb/s, carajo tardara 3 horas en bajar :enfadadisimo:

dexterinotoreto
01/03/12, 00:03:12
cuando te decía "limpia" me refería a sin app que tu instalaste y sin tus cuentas no lo de telcel :-)

Pero es un gran trabajo brother gracias :ok:

crees que se le pueda poner el browser de otra room para que no tenga lo de telcel?.

No lo creo , rapid-shit me baja a 30 kb/s, carajo tardara 3 horas en bajar :enfadadisimo:

Si mira talvez no entendí rápido, pero debe ser una rom de tu operadora, pues eni mi caso la de telcel que era la que no podía rootear. Si puedes ponerle otro browser, puedes descarga dolphin HD, opera, mozilla, o el que más te guste.

l0gan
01/03/12, 00:09:10
gracias por subir el Nand... :-)

dexterinotoreto
01/03/12, 00:34:19
gracias por subir el Nand... :-)
De nada brother espero les sirva

fredyto
01/03/12, 06:23:40
no quiero que pienses que soy un troll mal agradecido pero me descargue la copia de tu nand y me sale que tiene un virus troyano con NOD32, no se si a alguien mas que la aya bajado también le sale ?..

Estuve batallando para descargar de rapid, que se cortaba a cada rato la conexión , (culpa mía de mi internet), pero a 30kb/s (culpa de rapidshit), des pues de tres horas para que bajara me salta el antivirus avisándome que el archivo que descargue tiene virus y lo pondrá en cuarentena .

No se si puedes revisarla y re subirla a otro servidor , por favor men

sardes
01/03/12, 09:04:50
oye disculpa mi ignorancia yo tengo la version v20b rooteada y con cwm recovery pero quieero ponerme la de telcel ya que la estube calando y la senti mas fluida, pero no se que debo hacer para usar tu nandroid supongo que puedo cargarla desde el recovery pero no se como podrias decirme te lo agradeceria

nakata87
01/03/12, 10:48:24
Muy buenos dias muchachos tengo un problema tenia Rom zeus y el black me dejo de funcionar la tecla de apagado y tambien problemas de altavoz hice un downgrade y actualize con LG update como esta en el post para dejarlo de frabica.

ayer me llego el black de la tienda de orange lo encendi pero no arranco yo pensando que era por falta de bateria cuando llego a mi casa y lo conecto me doy cuenta que sigue fallando las 2 cosas, boton bloqueo + altavoz en llamadas, en el papel de reparacion dicen que actualizaron el software porque estaba mal... pero no estoy muy seguro de eso ya que el movil no perdio nada de informacion ni configuracion no me pidio cuenta para el market tenia los contactos config de wifis todo igual...

alguien me da alguna idea para que me den un black nuevo ya que lo use 1 mes y medio y si lo llevo de nuevo al SAT tardan otros 15dias 1mes el movil de viajes aparte que me devolvieron el con rallones pequeños pero se nota porque cuando yo lo entregue estaba impoluto.

Alguna idea porfavor??

dexterinotoreto
01/03/12, 16:31:34
no quiero que pienses que soy un troll mal agradecido pero me descargue la copia de tu nand y me sale que tiene un virus troyano con NOD32, no se si a alguien mas que la aya bajado también le sale ?..

Estuve batallando para descargar de rapid, que se cortaba a cada rato la conexión , (culpa mía de mi internet), pero a 30kb/s (culpa de rapidshit), des pues de tres horas para que bajara me salta el antivirus avisándome que el archivo que descargue tiene virus y lo pondrá en cuarentena .

No se si puedes revisarla y re subirla a otro servidor , por favor men

Que tal brother mira no tiene ningún troyano, la verdad para evitar eso descativa el antivirus por un lapso de tiempo y descargala con toda confianza no tiene virus yo rengo el nod y a mi no me detecta nada, mi version de nod es la 5.
Deja ver si la puedo subir a otro servidor.
Saludos

dexterinotoreto
01/03/12, 16:34:56
oye disculpa mi ignorancia yo tengo la version v20b rooteada y con cwm recovery pero quieero ponerme la de telcel ya que la estube calando y la senti mas fluida, pero no se que debo hacer para usar tu nandroid supongo que puedo cargarla desde el recovery pero no se como podrias decirme te lo agradeceria

Que tal amigo, te comento la nandroid, la cargas desde administrar backups de la aplicación rom manager, te recomiendo ampliamente que hagas una copia de tu rom actual, por cualquier cosa.

Espero haberte ayudado, saludos

dexterinotoreto
01/03/12, 16:36:27
Muy buenos dias muchachos tengo un problema tenia Rom zeus y el black me dejo de funcionar la tecla de apagado y tambien problemas de altavoz hice un downgrade y actualize con LG update como esta en el post para dejarlo de frabica.

ayer me llego el black de la tienda de orange lo encendi pero no arranco yo pensando que era por falta de bateria cuando llego a mi casa y lo conecto me doy cuenta que sigue fallando las 2 cosas, boton bloqueo + altavoz en llamadas, en el papel de reparacion dicen que actualizaron el software porque estaba mal... pero no estoy muy seguro de eso ya que el movil no perdio nada de informacion ni configuracion no me pidio cuenta para el market tenia los contactos config de wifis todo igual...

alguien me da alguna idea para que me den un black nuevo ya que lo use 1 mes y medio y si lo llevo de nuevo al SAT tardan otros 15dias 1mes el movil de viajes aparte que me devolvieron el con rallones pequeños pero se nota porque cuando yo lo entregue estaba impoluto.

Alguna idea porfavor??

Al parecer hermano tu problema es de hardware, y tienes todo el derecho de reclamar tu garantía, en reparación o un móvil nuevo

war_h
01/03/12, 19:12:19
Aqui (https://rapidshare.com/files/2648015903/Telcel_2.3.4_root.zip)está el lik de mi nandroid backup rooteada
De LG Optimus Black V20a con super user y sin basura de telcel

Gracias hermano, instale tu Nand y me esta corriendo perfecta :platano: habia intentado inyectar la rom con el KDZ, el R&D y no me funcionaron, el proceso se quedaba trabado (en MODUp module o algo asi :loco:) no avanzaba despues de dar Launch Software Update y se quedaba en unzip pack y ya. Ya con tu respaldo x fin tengo la stock rooteada X-D vengo de probar Nand alemana, la CM7 (me quede en la 58), todas las versiones de Huexxx hasta la 4.02b (la mas estable por lo menos para fue la v3.02b) y la Marvel 3 q fue la ultima q probe, pero ninguna me dejo satisfecho completamente, sobretodo en cuestion de consumo de energia. Por eso decidi regresar a la stock. Una disculpa por lo extenso del mensaje

dexterinotoreto
01/03/12, 21:31:15
Gracias hermano, instale tu Nand y me esta corriendo perfecta :platano: habia intentado inyectar la rom con el KDZ, el R&D y no me funcionaron, el proceso se quedaba trabado (en MODUp module o algo asi :loco:) no avanzaba despues de dar Launch Software Update y se quedaba en unzip pack y ya. Ya con tu respaldo x fin tengo la stock rooteada X-D vengo de probar Nand alemana, la CM7 (me quede en la 58), todas las versiones de Huexxx hasta la 4.02b (la mas estable por lo menos para fue la v3.02b) y la Marvel 3 q fue la ultima q probe, pero ninguna me dejo satisfecho completamente, sobretodo en cuestion de consumo de energia. Por eso decidi regresar a la stock. Una disculpa por lo extenso del mensaje

Excelente carnalito, me da alegría saber que te sirvió mi nandroid, a propósito si gustas instalar el pack adicional, ahi puse la apk dek navegador pues la omití en la nadroid y un widget de tiempo, saludos hermano.

Hagamos extenso este post y si gustas compartir mi nandroid, te agradecería por no omitir el nombre de tu servidor al compartir la nandroid.

scorpionico
02/03/12, 05:37:10
Cuando ejecuto el KDZ Updater y corro First Scan en el Cheat Engine, no me arroja nada y el KDZ Updater se queda en No Responde, alguna idea de que pueda hacer?

Saludos!

uzumakiantonio
02/03/12, 05:46:11
Yo tengo una duda. Lo que pasa que al correr el cheat engine en lugar de que me salga solo 3 direcciones me salieron un monton ,, lo intente desde una xp,, me podrian ayudar por favor

uzumakiantonio
02/03/12, 05:55:59
A alguien le sucedio que le dieran mas de 3 direcciones en el cheat engine , ,,, me pueden decir cual es el que debo de elegir??

Inferbubu
02/03/12, 06:09:52
Cuando ejecuto el KDZ Updater y corro First Scan en el Cheat Engine, no me arroja nada y el KDZ Updater se queda en No Responde, alguna idea de que pueda hacer?

Saludos!

intente con R&D Tools a mi me funcono mejor

Yo tengo una duda. Lo que pasa que al correr el cheat engine en lugar de que me salga solo 3 direcciones me salieron un monton ,, lo intente desde una xp,, me podrian ayudar por favor

utilizas el "administrador de tareas"??? espera hasta que el programa que utilizes llegue hasta arriba (ordenado por memoria) y le das SCAN y te deben de salir 3

chivasxxx
02/03/12, 06:59:28
Por fin soy root con telcel, pero creo que el pack del browser tiene un problema ya que da force close al entrar a ajustes a aleuin mas le pasa???

dexterinotoreto
02/03/12, 14:15:58
Con la nueva rom que he colgado ya no hay problemas con el browser pueden descargar desde aquí
https://rapidshare.com/files/2696416834/Telce_2.3.4_limpia.rar

Gracias chivasxxx por testear y avisar amigo, esto fortalece al post.

DIOS los bendiga a todos.

dexterinotoreto
02/03/12, 14:43:32
Hermanos los que hayan descargado mi nadroid les pido de manera especial que borren los datos de mi cuenta whatsapp, no me di cuenta y dejé mi cuenta activa por la emoción de haber rooteado la rom oficial de telcel

uzumakiantonio
02/03/12, 16:02:32
una pregunta la neta no me quedaron claros los pasos que hay que seguir con el kdz android, tengo que descargar los 7 ficheros que me pide , o que me podrias ayudar con este segundo procedimiento paso por paso,,

muchas gracias

chivasxxx
02/03/12, 17:11:22
puedes usar el programa original de lg updater (funciona en win 7), en el modo emergencia y recuperacion (asi lo hize yo) , te pedira el imei, y te reconocera el telefono, empezara a descargar la actualizacion , aprox 8 a 10 minutos, suficiente tiempo para abrir cheat engine y el cwm inyector, cuando pase a la etapa de actualizando telefono y alcanze el 10% busca la palabra ANDROID! con la opcion texto activado y te dara las 3 direcciones de memoria , utilizas la tercera en el cwm inyector y sigues los ultimos pasos mencionados en el post 1... y al terminar seras usuario root :) :oh:

dexterinotoreto
03/03/12, 00:21:35
Resubiendo la nandroid limpia, paciencia porfa

war_h
03/03/12, 01:19:38
Hermanos los que hayan descargado mi nadroid les pido de manera especial que borren los datos de mi cuenta whatsapp, no me di cuenta y dejé mi cuenta activa por la emoción de haber rooteado la rom oficial de telcel
Si me di cuenta de eso X-D pero no te preocupes, en mi caso inmediatamente hice factory reset para instalar asi mis aplicaciones. Saludos!

dexterinotoreto
03/03/12, 04:50:21
Si me di cuenta de eso X-D pero no te preocupes, en mi caso inmediatamente hice factory reset para instalar asi mis aplicaciones. Saludos!

Que tal amigo ya subí de nuevo la rom ahora si limpia totalmente aqui el enlace

dexterinotoreto
03/03/12, 05:07:56
una pregunta la neta no me quedaron claros los pasos que hay que seguir con el kdz android, tengo que descargar los 7 ficheros que me pide , o que me podrias ayudar con este segundo procedimiento paso por paso,,

muchas gracias

Aqui te pongo el enlace del backup de mi rom de telcel 2.3.4 totalmente rooteada, pruebalo

dexterinotoreto
03/03/12, 05:12:41
Pues es curioso, porque si yo quito la variable, y voy al msdos (cmd) y pongo ADB, no me reconoce nada... y con esa linea en Path, al poner ADB en la consola, ya me sale muchos datos del ADB,,,

Quizás te funcione por esa cantidad de programas extras que le has puesto, cosa que yo no los tengo, me refiero a tu paquete de programas.

Aqui esta la copia de mi nandroid para que la instales carnalito https://rapidshare.com/files/2696416834/Telce_2.3.4_limpia.rar

war_h
03/03/12, 06:47:11
Regresando a comentar, volvia a intentar rootear mi OB, hice downgrade a 2.2 y despues con el LG Mobile update por fin pude hacer root! Se busca la misma cadena ANDROID!. Gracias por tu tutorial

O. James
03/03/12, 07:17:18
Hola a todos, soy de México y la ROM Zeus 3.0b va súper en mi teléfono, nada que ver con los errores de la oficial de Telcel. Pruébenla

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

dalpakof1985
03/03/12, 07:20:21
Hola a todos les agradezco por hacer posible esta comunidad yo lo gre rootear mi optimus black V20N con el metodo de smart flash tool la dela version parchada de 20N mi pregunta es la siguiente si deseo instalar una ROM debo prinero instalar el recovery o ya esta version ya la trae cargada y si alguien de ustedes podria indicarme como entrar en esa modalidad de antemano agradezco su ayuda

dexterinotoreto
03/03/12, 14:16:55
Hola a todos les agradezco por hacer posible esta comunidad yo lo gre rootear mi optimus black V20N con el metodo de smart flash tool la dela version parchada de 20N mi pregunta es la siguiente si deseo instalar una ROM debo prinero instalar el recovery o ya esta version ya la trae cargada y si alguien de ustedes podria indicarme como entrar en esa modalidad de antemano agradezco su ayuda

Que tal amigo instalate el rom manager y prueba reiniciar en recovery si li trae ya instalado reiniciará rapidamente, de lo contrario el programa instalará el recovery por tí y desde ahí puedes cargar la rom de telcel que dejé en el post, es la 2.3.4 V20a, ya rooteada, con el recovery touch y el rom manager, espero te funcione, saludos

fredyto
03/03/12, 21:03:11
gracias men , ya la pude bajar bien y tambien la instale, otro favor a ver si puedes subir un zip para instalar desde el recovery con las app que le borraste, si no es mucha molestia :)

dexterinotoreto
05/03/12, 02:44:03
gracias men , ya la pude bajar bien y tambien la instale, otro favor a ver si puedes subir un zip para instalar desde el recovery con las app que le borraste, si no es mucha molestia :)

Paciencia ya subiendo, saludos

frogstalon
05/03/12, 06:43:09
Este metodo funciona perfecto :D probado ya en 2 OB v20a de Telcel :D muchas gracias :D... igual lo utilize para inyectar el clockworkmod recovery e instale una version de zeus, pero sin este procedimiento no hubiera podido realizar nada!
Saludos y gracias

dexterinotoreto
05/03/12, 16:59:27
Este metodo funciona perfecto :D probado ya en 2 OB v20a de Telcel :D muchas gracias :D... igual lo utilize para inyectar el clockworkmod recovery e instale una version de zeus, pero sin este procedimiento no hubiera podido realizar nada!
Saludos y gracias
Estamos para servir a la Comunidad, saludos

sixpack
06/03/12, 21:01:18
como le hago para instalar la room que subiste de tu cel ya rooteada, dice que con el rom manager pero no se como, no se si me puedas ayudar, porque segun esto el rom manager para poderlo usar tienes que ser root, ¿que no? o como se hace??? saludos

dexterinotoreto
07/03/12, 00:22:30
como le hago para instalar la room que subiste de tu cel ya rooteada, dice que con el rom manager pero no se como, no se si me puedas ayudar, porque segun esto el rom manager para poderlo usar tienes que ser root, ¿que no? o como se hace??? saludos

Si ya tienes una rom xxx rooteada, y con el rom manager instalado, lo que debes hacer es lo siguiente, conecta tu cel y explora tu Sd, en ella encontrarás una carpeta llamada clockwork, en ella debe estar una carpeta llamada backup, en esta carpeta backup puedes copiar los archivos de la copia de mi rom (descomprimidos), desconectas el cel, accedes a rom manager y buscas la opcion administrar y restaurar copias y desde ahí podrás hacer la instalación de mi rom ya rooteada, espero haberte ayudado, saludos

sixpack
07/03/12, 00:50:11
Si ya tienes una rom xxx rooteada, y con el rom manager instalado, lo que debes hacer es lo siguiente, conecta tu cel y explora tu Sd, en ella encontrarás una carpeta llamada clockwork, en ella debe estar una carpeta llamada backup, en esta carpeta backup puedes copiar los archivos de la copia de mi rom (descomprimidos), desconectas el cel, accedes a rom manager y buscas la opcion administrar y restaurar copias y desde ahí podrás hacer la instalación de mi rom ya rooteada, espero haberte ayudado, saludos

te agradesco mucho tu comentario, pero como te dije anteriormente soy nuevo en esto, y mi cel no esta rooteado ni nada, ayer postee algo porque pense que esta rotteado pero no es asi, actualize el soft, directamente de lg update y ahorita lo tengo como si fuera nuevecito, sin root ni nada, saludos

hbchavez
07/03/12, 01:45:29
que bueno que ya se pueda hacer root de cualquier version de ginger para el optimus black, pero le di un dia de prueba a telcel y es una autentica basura su rom, no se si pensaria esto si no tuviera otra opcion pero el dia de hoy al tener tantas opciones, no vale la pena..... gracias por el metodo dexterinotoreto

dexterinotoreto
07/03/12, 03:34:23
que bueno que ya se pueda hacer root de cualquier version de ginger para el optimus black, pero le di un dia de prueba a telcel y es una autentica basura su rom, no se si pensaria esto si no tuviera otra opcion pero el dia de hoy al tener tantas opciones, no vale la pena..... gracias por el metodo dexterinotoreto

Sale amigo estamos

dexterinotoreto
07/03/12, 03:40:16
te agradesco mucho tu comentario, pero como te dije anteriormente soy nuevo en esto, y mi cel no esta rooteado ni nada, ayer postee algo porque pense que esta rotteado pero no es asi, actualize el soft, directamente de lg update y ahorita lo tengo como si fuera nuevecito, sin root ni nada, saludos

Que tal amigo pasate por este post e instala todo de acuerdo al post
http://www.chileandroid.com/t6241-root-gingerbread-v20n-stock-alemana-cwm-recovery-touch

una vez que tengas la rom alemana instalate el rom manager y en la sd estara la carpeta clockwork y dentro de ella una carpeta llamada backup, en backup puedes poner los archivos de la copia de mi rom descomprimidos y desde la app rom manager buscas la opcion administrar y restaurar copias y desde ahi instalas la rom de telcel, espero haberte ayudado, saludos

sixpack
08/03/12, 00:04:28
Que tal amigo pasate por este post e instala todo de acuerdo al post
http://www.chileandroid.com/t6241-root-gingerbread-v20n-stock-alemana-cwm-recovery-touch

una vez que tengas la rom alemana instalate el rom manager y en la sd estara la carpeta clockwork y dentro de ella una carpeta llamada backup, en backup puedes poner los archivos de la copia de mi rom descomprimidos y desde la app rom manager buscas la opcion administrar y restaurar copias y desde ahi instalas la rom de telcel, espero haberte ayudado, saludos

ok, en este preciso momento lo intentare, yo te aviso como queda, muchas gracias y estamos en contacto.

sixpack
08/03/12, 02:54:47
ok, en este preciso momento lo intentare, yo te aviso como queda, muchas gracias y estamos en contacto.

estaba haciendo todos los pasos que me dice el tuto, lo que no se y me pierdo es donde dice que flashee el superuser.zip, no entiendo como hacerlo, me gustaria que me ayudes en eso

saludos

dexterinotoreto
08/03/12, 16:35:50
estaba haciendo todos los pasos que me dice el tuto, lo que no se y me pierdo es donde dice que flashee el superuser.zip, no entiendo como hacerlo, me gustaria que me ayudes en eso

saludos

Que tal, mira para flashear el super user debes de copiar antes de todo el pack de super user a la sd, una vez que flashees el movil reinciara en modo recovey, aquí tendras que buscar la opcion install from sd, la seleccionas y entras en select sip from sd, aqu seleccionas el pack de superuser a instalar y le das yes u ok y listo.

sixpack
08/03/12, 18:32:38
ok, ya quedo todo instalado, el unico detalle es que con la room tuya no puedo descargar del market, con la room alemana si puedo y con la tuya no, me dice que no coicide con la cuenta de google talk, y en la tuya no la encontre por ningun lado y en la alemana si esta google talk y si puedo

saludos

p.d. no hay ningun problema con la romm alemana si la dejo jalando mientras veo como resoelver lo de la de telcel????

angeliusus
08/03/12, 22:26:30
ok, ya quedo todo instalado, el unico detalle es que con la room tuya no puedo descargar del market, con la room alemana si puedo y con la tuya no, me dice que no coicide con la cuenta de google talk, y en la tuya no la encontre por ningun lado y en la alemana si esta google talk y si puedo

saludos

p.d. no hay ningun problema con la romm alemana si la dejo jalando mientras veo como resoelver lo de la de telcel????

En el menú de ajustes entra a "aplicaciones" - administrar aplicaciones - todos - marco de servicio de google y le das clic a "borrar datos", reinicias y vualá, el market funciona de nuevo. Saludos...

marcosbm
09/03/12, 11:15:39
Antes de nada dar las gracias a "dexterinotoreto" y a "VictorMun" que ya se las he dado en su post, siguiendo todos los pasos tengo el móvil rooteado.

Ahora unas dudas, aprovecho este tema para no abrir otro. He mirado por el foro y por internet y más que dudas, es ver si he entendido bien lo que he leído (bueno sí son dudas :D )

- Una vez que tengo el recovery "inyectado", ¿puedo meter cualquier rom al móvil (hecha para el Black por supuesto)?, supongo que copiando el kdz de la rom en la tarjeta, arrancar en recovery y darle a instalar me la instalaría (así resumido y en mi idioma de novato total en esto)

- Si desinstalo aplicaciones y quiero volver a restaurar el móvil con la rom 2.3.4 20f, lo que tengo que hacer es arrancar el recovery e instalar la rom que me baje 20f.kdz. Aunque también puedo hacer una copia de las aplicaciones con el Titanium Backup.

- Teniendo bajado la rom original 20f, ¿hace falta tener una copia de seguridad de la que tengo instalada (que es esa)? ¿Cuando se hace una copia de seguridad, aunque tenga instaladas un montón de aplicaciones del market, te hace la copia sin esas aplicaciones o mejor hacer la copia con la rom recien instalada y sin otras aplicaciones?

- Para entrar en el recovery, ¿hay que hacerlo siempre desde el ordenador, no hay un método para arrancarlo desde el móvil con una combinación de botones?

Espero haberme explicado bien.

Lo dicho, gracias.

sinver2234
09/03/12, 11:29:04
Para empezar las roms que se meten a través del recovery, no son las .kdz, sino las .zip. No se te ocurra o lo brickearás.
Instala el rom manager. Con él puedes hacer una copia de seguridad de todo tu sistema tal y como lo tienes, por si alguna vez quieres volver a él. Es la opción "copiar esta rom". Te la copia con todas tus aplicaciones, y te la restaura con todo, al detalle. Desde el rom manager también accedes al recovery.
Con el titanium backup puedes hacer una copia de tus aplicaciones por si quieres probar otra rom distinta que se te instala desde cero.

angeliusus
09/03/12, 11:34:08
Antes de nada dar las gracias a "dexterinotoreto" y a "VictorMun" que ya se las he dado en su post, siguiendo todos los pasos tengo el móvil rooteado.

Ahora unas dudas, aprovecho este tema para no abrir otro. He mirado por el foro y por internet y más que dudas, es ver si he entendido bien lo que he leído (bueno sí son dudas :D )

- Una vez que tengo el recovery "inyectado", ¿puedo meter cualquier rom al móvil (hecha para el Black por supuesto)?, supongo que copiando el kdz de la rom en la tarjeta, arrancar en recovery y darle a instalar me la instalaría (así resumido y en mi idioma de novato total en esto)

- Si desinstalo aplicaciones y quiero volver a restaurar el móvil con la rom 2.3.4 20f, lo que tengo que hacer es arrancar el recovery e instalar la rom que me baje 20f.kdz. Aunque también puedo hacer una copia de las aplicaciones con el Titanium Backup.

- Teniendo bajado la rom original 20f, ¿hace falta tener una copia de seguridad de la que tengo instalada (que es esa)? ¿Cuando se hace una copia de seguridad, aunque tenga instaladas un montón de aplicaciones del market, te hace la copia sin esas aplicaciones o mejor hacer la copia con la rom recien instalada y sin otras aplicaciones?

- Para entrar en el recovery, ¿hay que hacerlo siempre desde el ordenador, no hay un método para arrancarlo desde el móvil con una combinación de botones?

Espero haberme explicado bien.

Lo dicho, gracias.

Buenos días amigo, las respuestas a tus dudas:

-Cuando se refiere a instalar cualquier rom desde recovery, se habla de una rom "flashable" con extensión .zip, o ya sea un archivo de recuperación como esta rom, misma que puedes hacer desde el recovery.

-Como mencioné antes, solo rom's "flashables" puedes instalar desde recovery, necesitarías navegar por el foro y buscar una que te guste. Recomiendo cualquier rom "Zeus", de preferencia la última (está en el foro).

-Creo que está de más decir que una vez que inyectaste el recovery y en el proceso instalaste la 20f.kdz (es la única manera de instalar con ese tipo de extensión), hagas un "Nandroid Backup", lo puedes hacer desde el recovery seleccionando la opción "backup & restore". Aquí es a tu gusto, si quieres hacer el respaldo con todas tus apps, debes tener en cuenta que el archivo de recuperación será más grande mientras más apps tengas.

-Para entrar al recovery recomiendo usar "ROM Manager", lo encuentras en el market. Es fácil de usar, cualquier otra duda aquí estamos.

No sé si te sirvan de algo las respuestas, con confianza pregunta, estamos para ayudarnos... Saludos.

marcosbm
09/03/12, 11:42:49
Gracias a los dos.

Después de escribir mis preguntas, seguí leyendo y ya tengo instalado el Rom Manager, ¿Compensa comprar el premium?

También vi post de Cassio de como poner una rom cocinada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312591. Por lo que veo hay roms flasheables y roms cocinadas ¿me equivoco he dicho una tontería? y tienen procesos distintos de instalar. Las flasheables ya te vienen con todo y las cocinadas hay que instalar después las Gapps y el kernel ¿cierto?

Seguiré preguntando, aunque no sé si este es el sitio, decidme si puedo seguir por aquí o en que post pregunto.

Gracias.

angeliusus
09/03/12, 11:50:35
Gracias a los dos.

Después de escribir mis preguntas, seguí leyendo y ya tengo instalado el Rom Manager, ¿Compensa comprar el premium?

También vi post de Cassio de como poner una rom cocinada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312591. Por lo que veo hay roms flasheables y roms cocinadas ¿me equivoco he dicho una tontería? y tienen procesos distintos de instalar. Las flasheables ya te vienen con todo y las cocinadas hay que instalar después las Gapps y el kernel ¿cierto?

Seguiré preguntando, aunque no sé si este es el sitio, decidme si puedo seguir por aquí o en que post pregunto.

Gracias.

Yo uso el "ROM Manager Premium", pero solo para acceder a recovery, desconozco las ventajas (lo pillé de internet).

Bueno, sobre tu pregunta, la verdad es que es muy ambigua. Las "flashables" y "cocinadas" vendrían a ser lo mismo al final. Lo de las Gapps y kernel depende del "cocinero" y su rom. He probado casi todas las rom's que andan por ahí y la Zeus es la que más me convenció, pero ahorita estoy con la de Telcel, claro, chuleada por mi. Rinde más la batería y es muy estable.

sinver2234
09/03/12, 11:54:09
Gracias a los dos.

Gracias.

No creo que compense comprar el premium para lo más útil. Roms flasheables y cocinadas es lo mismo, sólo que unas vienen ya con el market y otras no. Pero se instalan de la misma forma. La diferencia es instalar un zip o dos. Sobre el kernel, olvídate de momento, en la mayoría de los casos es mejor dejar el que viene.
Tú pregunta todas las dudas que tengas que se procurará resolverlas. Solamente busca un post relacionado y ya está.

marcosbm
09/03/12, 11:57:22
Gracias por contestar angeliusus.

Por lo que veo lo mejor, cuando vaya a instalar una rom, es informarme en el hilo correspondiente la forma de hacerlo. De momento la de Orange sin todas las aplicaciones de Lg me va muy bien y rápido.

Una última duda, me vais a echar del foro :risitas: , tengo instalado el Rom manager y cuando le doy a "Copiar Rom actual" me dice que tengo que tener ClockworkMod Recovery instalado y me dice que lo instale, ¿no se supone que lo había instalado siguiendo el tuto de este hilo? ¿Si lo instalo desde el Rom manager, me voy a cargar algo o simplemente sustituirá el que tengo por el nuevo que me instalará?

Por lo que veo el Premium te permite instalar la rom desde la SD, a lo mejor me lo compro y contribuyo a la comunidad ;-)

Gracias.

angeliusus
09/03/12, 12:05:07
Gracias por contestar angeliusus.

Por lo que veo lo mejor, cuando vaya a instalar una rom, es informarme en el hilo correspondiente la forma de hacerlo. De momento la de Orange sin todas las aplicaciones de Lg me va muy bien y rápido.

Una última duda, me vais a echar del foro :risitas: , tengo instalado el Rom manager y cuando le doy a "Copiar Rom actual" me dice que tengo que tener ClockworkMod Recovery instalado y me dice que lo instale, ¿no se supone que lo había instalado siguiendo el tuto de este hilo? ¿Si lo instalo desde el Rom manager, me voy a cargar algo o simplemente sustituirá el que tengo por el nuevo que me instalará?

Por lo que veo el Premium te permite instalar la rom desde la SD, a lo mejor me lo compro y contribuyo a la comunidad ;-)

Gracias.

Solo basta con dar click en donde dice "Reiniciar en Recovery". Si hiciste bien el procedimiento al momento de la inyección, debería reiniciarse y aparecerte el menú del ClockworkMod Recovery, esto no sustituye nada, solo te pedirá permisos de Superusuario, hay que aceptarlos y se reinicia. Te recomiendo que hagas tu backup desde el CWM Recovery.

marcosbm
09/03/12, 12:32:41
Solo basta con dar click en donde dice "Reiniciar en Recovery"

Sí eso ya lo hice y se reinicia con el recovery perfectamente, pero me llama la atención que el rom manager no me lo detecte y no me deje hacer las operaciones desde el propio programa, pero por lo que veo mejor realizar esas operaciones desde el Recovery.

Bueno, las siguientes preguntas ya las haré desde el hilo que corresponda cuando me decida a probar nuevas rom.

Saludos y gracias.

alexbarrios66
10/03/12, 09:51:20
Gracias, lo probare.
En este momento estoy probando con Gingerbreak pero parece que no funciona.
Probare tu Tuto y te aviso como me fue :ok:

dexterinotoreto
10/03/12, 16:51:16
Gracias, lo probare.
En este momento estoy probando con Gingerbreak pero parece que no funciona.
Probare tu Tuto y te aviso como me fue :ok:

Excelente de hecho yo probe el gingerbreak y no me funcionó por ello puse este tuto basado en xdadevelopers.

alexbarrios66
10/03/12, 20:44:24
Te debo informar que tu tutorial no me sirvió, se quedaba trabado el programa de LG.
He elaborado un tutorial con el único método que me sirvió después de pasar casi un día entero investigando y haciendo pruebas.
http://futuristictecno.blogspot.com/2012/03/tutorial-para-rootear-lg-optimus-black.html

Armandog2408
10/03/12, 20:54:51
Que onda no pudieras actualizar el tutorial con los datos que le faltan que hago como dice y se me queda tildado el programa de lg

dexterinotoreto
10/03/12, 23:24:27
Te debo informar que tu tutorial no me sirvió, se quedaba trabado el programa de LG.
He elaborado un tutorial con el único método que me sirvió después de pasar casi un día entero investigando y haciendo pruebas.
http://futuristictecno.blogspot.com/2012/03/tutorial-para-rootear-lg-optimus-black.html

Que tal te saludo este tuto que pones es de la rom alemana parchada, y si lees bien el psot es para rootear la version v20a de telcel, de lo contrario el post se llamara solo rootear lg OB.

El tuto que posteas es funcional pero aclara que no es para la rom oficial de telcel.

dexterinotoreto
10/03/12, 23:26:41
Que onda no pudieras actualizar el tutorial con los datos que le faltan que hago como dice y se me queda tildado el programa de lg

Prueba con el tuto de alexbarrios y con ese rooteas el Ob, una vez rooteado puedes instalar el rom manager y desde ahi puedes instalar la copia de mi nandroid, para que la pruebes, la copia de mi nandroid es la rom v20a de telcel. 2.3.4 con el superuser y con rom manager, saludos

Armandog2408
11/03/12, 01:18:24
Prueba con el tuto de alexbarrios y con ese rooteas el Ob, una vez rooteado puedes instalar el rom manager y desde ahi puedes instalar la copia de mi nandroid, para que la pruebes, la copia de mi nandroid es la rom v20a de telcel. 2.3.4 con el superuser y con rom manager, saludos
Gracias ya lo hice pero no me comvencio, preferiria no moverle a nada mas ni instalar recovery ni nada solo rootearlo. solo que e tenido problemas a la hora de hacer los pasos de tu tutorial solo pido si podrias especificar estos pasos o actualizar le tutorial con los nuevos pasos ya que me imagino que no soy el unico con este problema.

"Pues he tratado incansablemente de utilizar el Metodo desl post para los Cel Telcel .... y no he podido ... al Tutorial le encontre algunos defectos .... primero nunca te dice que carguez el aechivo .KDZ (personen si me tengo errores de dedo) segundo ... cuando trato de Ejecutar el KDZ updater empieza a funcionar y se congela y no responde y se detiene el proceso .... nunca te dice cuando conectar el Cel.... nunca te dice si es con Activar o Desactivar almacenamiento .... entonces .... me pueden ayudar con estos pequeños detalles por favor ....."

este es la publicacion de un compañero que puso aqui, y cuando lanzaz el launcher vienen varias opciones podris especificar cuales son las que debemos seleccionar? Gracias te lo agradeceria muchisimo que me ayudaras con estos detalles, me imagino que los que lograron el root tienen un poco mas de experiencia en esto y ya saben bien los pasos

alexbarrios66
11/03/12, 06:26:48
Que tal te saludo este tuto que pones es de la rom alemana parchada, y si lees bien el psot es para rootear la version v20a de telcel, de lo contrario el post se llamara solo rootear lg OB.

El tuto que posteas es funcional pero aclara que no es para la rom oficial de telcel.

Te aclaro que es para la ROM Gingerbread v20a de Telcel. Es la que yo tenia antes de hacer el rooteo :)

alexbarrios66
11/03/12, 06:29:04
Gracias ya lo hice pero no me comvencio, preferiria no moverle a nada mas ni instalar recovery ni nada solo rootearlo. solo que e tenido problemas a la hora de hacer los pasos de tu tutorial solo pido si podrias especificar estos pasos o actualizar le tutorial con los nuevos pasos ya que me imagino que no soy el unico con este problema.

"Pues he tratado incansablemente de utilizar el Metodo desl post para los Cel Telcel .... y no he podido ... al Tutorial le encontre algunos defectos .... primero nunca te dice que carguez el aechivo .KDZ (personen si me tengo errores de dedo) segundo ... cuando trato de Ejecutar el KDZ updater empieza a funcionar y se congela y no responde y se detiene el proceso .... nunca te dice cuando conectar el Cel.... nunca te dice si es con Activar o Desactivar almacenamiento .... entonces .... me pueden ayudar con estos pequeños detalles por favor ....."

este es la publicacion de un compañero que puso aqui, y cuando lanzaz el launcher vienen varias opciones podris especificar cuales son las que debemos seleccionar? Gracias te lo agradeceria muchisimo que me ayudaras con estos detalles, me imagino que los que lograron el root tienen un poco mas de experiencia en esto y ya saben bien los pasos

Puedes tratar con mi tuto, yo lo hice y me funcionó. Es sencillo y rápido. Tardaras mas en descargar los archivos que en terminar el proceso. Aclaro que yo tenia Gingerbread v20a de Telcel. Saludos :)

gorraza
11/03/12, 20:04:10
gracias (http://www.htcmania.com/member.php?u=337033) al tutoial de dexterinotoreto he podido rotear

gracias

saludos

pablxz
11/03/12, 23:36:10
gracias a alexbarrios66 pude rootear facilmente con su guia :) ahora como cambio la rom que instale por otra mejor que no tenga problemas con telcel xD que la que se instalo al momento de rotear 20b no da señal de telcel gracias :)

dexterinotoreto
12/03/12, 02:22:34
gracias a alexbarrios66 pude rootear facilmente con su guia :) ahora como cambio la rom que instale por otra mejor que no tenga problemas con telcel xD que la que se instalo al momento de rotear 20b no da señal de telcel gracias :)

Instala la copia de mi nandroid desde el rom manager y esa es de telcel y esta rooteada

alexbarrios66
12/03/12, 04:55:32

Puedes instalar una nueva ROM mediante este tutorial http://futuristictecno.blogspot.com/2012/03/tutorial-para-novatos-instalar-una.html :ok:

alexbarrios66
12/03/12, 04:57:28

La señal, como ya te comente en mi blog, no te la da porque no tienes configurado el APN, busca la configuración de tu compañía en internet.

uzumakiantonio
12/03/12, 06:03:34
alguien sabe como se puede cambiar el icono de la bateria ,, como al que tiene huexxx, en su rom zeus

alexbarrios66
12/03/12, 08:46:20
alguien sabe como se puede cambiar el icono de la bateria ,, como al que tiene huexxx, en su rom zeus

MINI TUTO: Para poner el icono de la batería en forma circular y con porcentaje tal como así (queda muy chulo y azul cuando está al 100%):
http://www.fileserve.com/file/FJrXt6...1392113301.png

1.- Descargar el archivo que está al final del post.
2.- Copiarlo en la tarteja sd.
3.- Ir a systema/app y renombrar el archivo Cyanbread poniéndole la extensión .bak
4.- Pegar en su lugar el archivo que habeis descargado y dar permisos. rw-r--r--
5.- Ir a la aplicación Temas y seleccionar tema azul.
6.- Reiniciar ( a veces no es necesario)

Espero que os guste y a disfrutar.

http://www.fileserve.com/file/vVKy3vJ/Cyanbread_CB.apk

Este post lo he visto en varias partes, la verdad no se a quien darle los créditos. No lo he probado, si lo pruebas, nos informas como te fue :ok:

pablxz
12/03/12, 09:48:26
por cierto ya logre instalar la cyanomod 70 pero como que no me convencio por la camara se traba al grabar video en hd :( . y con la de telcel si le sacaba provecho xD, ahora quise ponerle la de telcel, pero no me detecta tus archivos desde el rom manager, extraidos, algun error? o que puedo hacer, la vdd no se mucho del tema soy novatiux . incluso desde el recovery no me los detecta

o lo que se extajo. son como otros 4 extraibles, igual los extraego?

alexbarrios66
12/03/12, 10:20:20
por cierto ya logre instalar la cyanomod 70 pero como que no me convencio por la camara se traba al grabar video en hd :( . y con la de telcel si le sacaba provecho xD, ahora quise ponerle la de telcel, pero no me detecta tus archivos desde el rom manager, extraidos, algun error? o que puedo hacer, la vdd no se mucho del tema soy novatiux . incluso desde el recovery no me los detecta

o lo que se extajo. son como otros 4 extraibles, igual los extraego?

La ROM debe estar en formato ".zip".
Búscala en la carpeta de la SD donde la tienes alojada, debe aparecer :pensando:

pablxz
12/03/12, 10:45:06
creo ayi esta el problema la rom que esta aqui esta en formato rar :( y no en zip como la que me baje de cyon por fa subanla en zip :D

sinver2234
12/03/12, 10:46:21
Pero rar y zip no es lo mismo?

pablxz
12/03/12, 10:52:38
pss es que esta muy raro , ya que pongo las 2 roms y solo me detecta la de cyon en .zip sin extraer y la otra de telcel no me la detecta y si la extraego me da los siguientes archivos que tambien ya puse donde mismo y nop :(

.android_secure.vfat
cache.ext3
boot.img
data.ext3
nandroid.md5
recovery.img
system.ext3

sinver2234
12/03/12, 11:03:51
No no, no hay que extraerla. Tiene que ser un .zip. A no ser que lo que quieras instalar sea una copia nandroid de otro.

pablxz
12/03/12, 11:07:40
eso es una copia nandroid y esa como la instalo?

sinver2234
12/03/12, 11:44:11
No sé si eso es una nandroid, no sé qué archivos son. Pero mira a ver de dónde lo has sacado y así sabrás qué es. Las nandroid hay que meterlas en la sd en una carpeta que se llama clockworkmod, dentro de otra subcarpeta que se llama backup, y se instalan restaurándolas como si fueran una copia de seguridad tuya.

sinver2234
12/03/12, 11:50:29
Acabo de mirar en una copia mía antigua, y sí son esos archivos, lo único es que a mí me salen todos en formato .img. Pero eso será porque era de froyo. Digo yo. No la descomprimas y mira si la carpeta se llama algo así como una fecha y hora. Ejemplo: 2011-12-21.11.34.23

dexterinotoreto
12/03/12, 16:16:54
eso es una copia nandroid y esa como la instalo?

Para instalar la nadroid en la sd hay una carpeta llamada clockwork, dentro de ella se encuetra una subcarpeta llamada backup, en backupe pegamos los archivos descomprimidos de la nandroid backup y desde el rom manager instalamos, en la seccion administrar copias, la copia de mi rom está rooteada y con rom manager jalando al 100, es la rom de telcel. Saludos

pablxz
12/03/12, 18:06:50
ya gracias a todos, mi error era meter todo los archivos extraidos directo a la carpeta backpup, y tenia que meterlo con todo y carpeta xD. bueno ya quedo :D lo queria cambiar solo por que a cada rato se me quedaba ciclado o se reiniciaba solo con la cyon.

Issyu
13/03/12, 00:11:21
excelente ! todo perfecto! aunque con un pequeño susto cuando se reinicio el Optimus se me quedo un buen rato que no se decidia a arrancar y igual en la pantalla de inicio de telcel, quizas sea porque mi version era la v20f de orange? XD, despues de unos minutos de mini-heart-attack todo perfecto! mil gracias!

Armandog2408
13/03/12, 22:48:44
Para instalar la nadroid en la sd hay una carpeta llamada clockwork, dentro de ella se encuetra una subcarpeta llamada backup, en backupe pegamos los archivos descomprimidos de la nandroid backup y desde el rom manager instalamos, en la seccion administrar copias, la copia de mi rom está rooteada y con rom manager jalando al 100, es la rom de telcel. Saludos

Hola si actualizaras el tutorial?, jeje sigo esperando ojala lo actualizes, que quiero rootear sin cambiar de room ni nada solo rootear mi android que tengo para no tener ningun problema por que he tenido problemas con el problemas con el tutorial igual que otras personas Gracias. Saludos

:porro:

J@gg3r
16/03/12, 09:09:51
Hola a Todos, te agradezco Dexterinotoreto por fin pude rootear mi lg telcel, la bronca fue que metí tarde la inyección la primera vez, se reinicio sin recovery y me borro todas mis apss. Descargadas xD. Echando a perder se aprende decía mi Abuelo xD
En el segundo intento ya inyecte bien el ricovery y ya se cargo, lo que si quería decirte es que deben especificar la ruta según su sistema operativo (Windows/32, Windows/64 o Windows xp porque al meter la ruta en el cmd (Msdos) pues te tira error si no la pones bien, la que pones en tu tuto es para Windows 7/64, yo cargue por xp y la ruta debe ser esta: C:\> cd Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools y quedaria así:

C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools>adb reboot recovery
Creo ya me extendí mucho, Muchas gracias Broo ahora voy a cargar tu nandroid con el room manager.

Saludos desde la tierra de los temblores y el Smog, Chilangolandia México.

manum10
16/03/12, 22:06:17
me ha servido mucho el tutorial he tenido que hacerlo por r&d porque el kdz se quedaba pillado y lo que no esta muy claro en tu tutorial es la ultima parte en el ms dos no habia manera de introducir bien la ruta es mucho mas facil instalar el sdk de la forma del tutorial para recuperar de bootlop con adb

root en v20g de orange

GGJF2009
18/03/12, 01:48:00
me ha servido mucho el tutorial he tenido que hacerlo por r&d porque el kdz se quedaba pillado y lo que no esta muy claro en tu tutorial es la ultima parte en el ms dos no habia manera de introducir bien la ruta es mucho mas facil instalar el sdk de la forma del tutorial para recuperar de bootlop con adb

root en v20g de orange
1+, yo tambien tuve ese detalle

dexterinotoreto
19/03/12, 02:30:06
Hola a Todos, te agradezco Dexterinotoreto por fin pude rootear mi lg telcel, la bronca fue que metí tarde la inyección la primera vez, se reinicio sin recovery y me borro todas mis apss. Descargadas xD. Echando a perder se aprende decía mi Abuelo xD
En el segundo intento ya inyecte bien el ricovery y ya se cargo, lo que si quería decirte es que deben especificar la ruta según su sistema operativo (Windows/32, Windows/64 o Windows xp porque al meter la ruta en el cmd (Msdos) pues te tira error si no la pones bien, la que pones en tu tuto es para Windows 7/64, yo cargue por xp y la ruta debe ser esta: C:\> cd Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools y quedaria así:

C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools>adb reboot recovery
Creo ya me extendí mucho, Muchas gracias Broo ahora voy a cargar tu nandroid con el room manager.

Saludos desde la tierra de los temblores y el Smog, Chilangolandia México.

Que bien que te sirvio el tuto carnal, saludos

J@gg3r
19/03/12, 10:32:08
Listo!
Celular rooteado con recovery e instalado room manager y cargado con el room namdroid del buen amigo dexterinotoreto.
Llevo ya 3 días y les puedo decir que mi lg funciona al 100% con recuperación de RAM hasta 214 megas al limpiarla casi lo que me daba en froyo 2.2, el gasto de batería es obvio por la exigencia que provoca el 2.3.4, pero si te haces de otra batería, caso resuelto.
Un tip, después de cargar la room, hagan Factory reset y después carguen sus aplicaciones previamente guardadas (back up) para tener limpio el cambio, ya después cargar los packs de las aplicaciones necesarias como email, tiempo, explorador que tenía froyo, el mood para que los 4 leds se queden encendidos todo el tiempo, etc.

Como decimos por acá ¡Quedo de pelos! Gracias nuevamente recomiendo 100% este método. :ok:

titoflow
19/03/12, 14:00:54
UNA PREGUNTA, hay algo que no se dice en el tuto... es como se conecta el movil al pc. Supongo que será en modo Update SW no??

manum10
19/03/12, 17:07:45
UNA PREGUNTA, hay algo que no se dice en el tuto... es como se conecta el movil al pc. Supongo que será en modo Update SW no??

Se instalan los driver si no los tienes ya y despues se conecta el usb y presionas en launch y el kdz o el r&d te lo reconoce y el movil solo se pone en upgrade software y en ese momento empiezan a subir los kilobites en el administrador de tareas y ya puedes hacer el first scan

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

dexterinotoreto
20/03/12, 02:24:19
Listo!
Celular rooteado con recovery e instalado room manager y cargado con el room namdroid del buen amigo dexterinotoreto.
Llevo ya 3 días y les puedo decir que mi lg funciona al 100% con recuperación de RAM hasta 214 megas al limpiarla casi lo que me daba en froyo 2.2, el gasto de batería es obvio por la exigencia que provoca el 2.3.4, pero si te haces de otra batería, caso resuelto.
Un tip, después de cargar la room, hagan Factory reset y después carguen sus aplicaciones previamente guardadas (back up) para tener limpio el cambio, ya después cargar los packs de las aplicaciones necesarias como email, tiempo, explorador que tenía froyo, el mood para que los 4 leds se queden encendidos todo el tiempo, etc.

Como decimos por acá ¡Quedo de pelos! Gracias nuevamente recomiendo 100% este método. :ok:

Excelente saber que jale bien la nandroid, me gusta saber que apoyemos a la comunidad que tanto nos da

freud77
20/03/12, 12:08:53
Este tutorial es valido para la V20a de Movistar??
Gracias!

dexterinotoreto
20/03/12, 17:01:22
Este tutorial es valido para la V20a de Movistar??
Gracias!

prueba ha funcionado para roms de orange españa, tambien

draguer
21/03/12, 06:54:45
hola q tal... la vrdd el tutorial del root al v20a no lo eh podido hacer no se sisea xq no encuentro ningun archivo kdz para el kdz updater... alguien me puede ayudar xfa

dexterinotoreto
21/03/12, 15:38:14
hola q tal... la vrdd el tutorial del root al v20a no lo eh podido hacer no se sisea xq no encuentro ningun archivo kdz para el kdz updater... alguien me puede ayudar xfa

Que tal amigo en el tuto viene un link donde bajar el kdz, checkalo, saludos

astateoftrance26
24/03/12, 05:12:24
Hola gracias por tu post si me sirvio pero solo tengo una duda al querer poner el reloj en automatico me atrasa mi reloj mas de 12 horas, que habre hecho mal me podrian ayudar

Gracias. Saludos :ok::ok::ok::ok:

sayid
24/03/12, 23:54:30
hola q tal solo unas preguntas, mi lg OB tiene la rom oficial de telcel lo actualic unos 4 dias depue de q salio oficialmente a telcel, entonces sigo tu tuto pero el problema es q el KDZ Updater deja de responder cuando le doy launch 5 seg depues, hay algo q tenga q hacer o algo q no estoy haciendo jejeje, el cel lo tengo en modo depuracion, cuando lo conecto no pasa nada solo la pc lo reconoc y listo sin q salga eso de modo Upgrade, espero la ayuda gracias.:ok:

Armandog2408
25/03/12, 00:13:56

root en v20g de orange

Hola Carnal como le hiciste para hacerlo con el R&D? y una pregunta como se conecta el telefono? normal o con el modo depuracion

sayid
26/03/12, 01:21:55
gracais amigo pero hice otro metodo basandome en el tuyo, sin necesidad de usar ek cheat engine igual y gracias.

PD a tu tuto le falta un buen de detalles.

Sekta
26/03/12, 06:40:01

saludos
una vez que reinicies desde recvery ve a la opcion que dice install zip from sdcard y luego en donde dice chose zip from sdcard, ahi escoges el archivo superuser.zip esperas a que termine regresas al menu principal y en reboot system now y ya todo listo

Sekta
26/03/12, 06:47:05
Que tal amigos después de andar buscando mil soluciones para rootear mi Optimus Black con la rom oficial de Telcel hoy he podido rootear por fin, para no hacerselas larga aqui dejo el pack de software y el tutorial en pdf elaborado por su servidor, espero les sea de ayuda, lo hago para apoyar a esta bella comunidad que tanto me ha ayudado, saludos.

Bendiciones amigos.

Agradciemientos a los foreros de xda y htcmania en el tuto

Para los amigos que tienen problemas con el tuto, les pongo la copia de mi nandroid la cual es la rom de telcel 2.3.4 rooteada, V20a, la pueden instalar desde el rom manager desde cualquier otra rom.
Enlace de descarga desde
Actualización marzo 18

[SIZE="5"]Que tal amigos a todos los que tengan problemas para reiniciar desde el sdk de android, les comento que a algunos les ha funcionado después de inyectar el recovery al OB, inician el movil y desde play store, descargan el terminal emulator y lo ejecutan, escriben reboot recovery, y el cel reinicia en modo recovery, para flashear el super user.
pruebenlo y comenten, saludos

cualquier duda con gusto

Muchas gracias despues de casi 3 dias leyendo muchos tutoriales por fin pude rootear mi optimus black, solo un detalle todas las veces que niciaba el kdzupdater se me cerraba o me marcaba error asi que lo hize con el programa original de lg y basandome en tu tuto y otros que encontre el la red, si alguen tiene el mismo problema que yo que escriba y con gusto les explico como lo que yo hize

sirc26
28/03/12, 18:49:10
que es room namdroid??? esqe soy nuevo y qiero rootear mi OB con v20a
me podrian dar el tuto de como hacerlo????

dexterinotoreto
30/03/12, 20:21:12
que es room namdroid??? esqe soy nuevo y qiero rootear mi OB con v20a
me podrian dar el tuto de como hacerlo????

Una nandroid es la copia de la ROM de otro OB, obviamente ya rooteado y lista para instalarse en otro ob desde la app rom manager

Lloyd
02/04/12, 05:37:32
Que onda dexterinotoreto! oye realice lo que me decia el tutorial, pude hacer TOOOODO lo que decia y ya tengo mi celular rooteado, sin embargo cada vez que quiero instalar algo, se reinicia al instante mi celular! D: podrias ayudarme?

fooorget it! ya desde el clockwork agarre y puse tu nandroid y ya jalo, incluso hasta pude instalar cyanogenmod!!! :D muchas gracias por tu ayuda we! btw, sabes que onda por que no viene el market o el play store en el cyanogenmod

sinver2234
02/04/12, 09:53:39
Que onda dexterinotoreto! oye realice lo que me decia el tutorial, pude hacer TOOOODO lo que decia y ya tengo mi celular rooteado, sin embargo cada vez que quiero instalar algo, se reinicia al instante mi celular! D: podrias ayudarme?

fooorget it! ya desde el clockwork agarre y puse tu nandroid y ya jalo, incluso hasta pude instalar cyanogenmod!!! :D muchas gracias por tu ayuda we! btw, sabes que onda por que no viene el market o el play store en el cyanogenmod

Tienes que instalar las gapps.

mark089
06/04/12, 20:20:58
eii q tal yo no pude completar el proceso me kede en paso que intentas sacar la imganen del cm inject selecciono KZDU pero no aparece nada todo lo demas si pude pero no termine por ese detalle.. alguna ayuda o existe otro metodo de hacer root a mi cel??

dexterinotoreto
07/04/12, 17:32:38
eii q tal yo no pude completar el proceso me kede en paso que intentas sacar la imganen del cm inject selecciono KZDU pero no aparece nada todo lo demas si pude pero no termine por ese detalle.. alguna ayuda o existe otro metodo de hacer root a mi cel??
Que tal amigo, puedes poner la nandroid de mi OB, para que evites esos pasos, ya esta rooteado, saludos

El Wiko
08/04/12, 05:43:03
Utilizando los Tutos de DEXTORETTO (disculpa si me equivoque al escribirlo BRO )
nunca me funcionaran con el KDZ ya que yo tenia la Actualizacion gingerbread 2.3.4 .... existe otro tutorial que fue el unico que me funciono y es el TUTORIAL Smart Flash Tool ... ahi por ahi un toto y funciona a la perfeccion ....

Con Froyo (2.2.x) si funciona el de dextoretto .... con el otro tuto funciona a la Perfeccion ya llevo 2 Victimas de Color Negro en mi a ver .....

:grin::grin::grin::grin::grin:

de Hecho si leen este post desde el principio por ahi estan mis comentarios en los que no me funciono ....

Soy de Mexico y TELCEL .....

Soy Root, Gingerbrad 2.3.4. V20N sin la Basura de TELCEL .... Y la Nueva ROM de HueXXX

Todo Jala Perron .... y como no soy plan no tengo servicio de DATOS asi que sin problemas de bateria ....

SUERTE ....

:grin::grin::grin:
:reglas:

Recuerden ..... Hay que Leer ..... en HTC mania hay mucha info ....

:amigosbebidos::amigosbebidos::amigosbebidos:

argnont
16/04/12, 10:38:09
Muchas gracias, estoy descargando el Nandroid que me parece mas fácil de instalar puesto que planeo vender mi OB y me parece que es mejor entregarlo con su Rom de Telcel y que mejor sin basura.

Gracias.

ivan85
09/05/12, 01:55:01
Que tal, saludos y gracias por tomarte el tiempo para dar este tutorial. tengo una duda ojala puedas ayudarme.

¿Para utilizar el ROM Manager e instalar la ROM que pones para descarga también necesito ser root?

ya cuento con la ROM de telcel 2.3 v20a

dexterinotoreto
14/05/12, 17:18:14
Que tal, saludos y gracias por tomarte el tiempo para dar este tutorial. tengo una duda ojala puedas ayudarme.

¿Para utilizar el ROM Manager e instalar la ROM que pones para descarga también necesito ser root?

ya cuento con la ROM de telcel 2.3 v20a

Asi es carnalito, para instalar la copia de mi nandroid debes de ser root en cualquier version de androiod que tengas instalada, pues el rom manager debe tener permisos de root, puedes intentarlo, si no yo te hecho la mano, saludos carnal

ivan85
19/05/12, 06:49:21
Intente seguir los pasos para inyectar la rom, pero no me funciono el link de la rom original (http://www.wupload.mx/file/2661684267/V20A_04.kd) así que no continué, y pues intente usar el rom manager pero en efecto no soy root y no me funciona... podrías proporcionarme algún link de descarga para la rom.

de antemano muchas gracias

hackson
13/07/12, 02:51:51
Que tal soy nuevo y necesito ayuda urgentemente lo que pasa es que un amigo tiene este equipo, y presto el telefono, intentaron desbloquearlo muchas veces y logicamente llego el momento en que ya no dio mas acceso simplemente manda ingresar la cuenta y usuario de googleplay.com pero como este no tenia activado ni el wi-fi ni la itineraria de datos no puede sincronizarlo a la red para asi poder desbloquearlo. y pues simplemente no pude hacer el hard reset que dicen unos tutoriales ahi por que me dicen que presione la tecla home pero esta tecla es mas tactil no es uno que se pueda presionar, asi que intentó ahora flashear el celular aunque se pierda todo, eso no importa lo que queremos es recuperar el celular y que funcione. Gracias, espero sus prontas respuestas.

argnont
17/07/12, 00:02:47
Que tal soy nuevo y necesito ayuda urgentemente lo que pasa es que un amigo tiene este equipo, y presto el telefono, intentaron desbloquearlo muchas veces y logicamente llego el momento en que ya no dio mas acceso simplemente manda ingresar la cuenta y usuario de googleplay.com pero como este no tenia activado ni el wi-fi ni la itineraria de datos no puede sincronizarlo a la red para asi poder desbloquearlo. y pues simplemente no pude hacer el hard reset que dicen unos tutoriales ahi por que me dicen que presione la tecla home pero esta tecla es mas tactil no es uno que se pueda presionar, asi que intentó ahora flashear el celular aunque se pierda todo, eso no importa lo que queremos es recuperar el celular y que funcione. Gracias, espero sus prontas respuestas.

Tendrás que descargar el Firmware original y Flashearlo con la Pc.

Enviado desde mi LG-P708g usando Tapatalk 2

pepino_mex
07/08/12, 16:40:02
Disculpa el tuto funciona si mi celular es iusacell (era telcel... de echo tiene las madres de telcel aun >.> y al encender es telcel)

jes0411
07/08/12, 20:19:38
Disculpa el tuto funciona si mi celular es iusacell (era telcel... de echo tiene las madres de telcel aun >.> y al encender es telcel)

Creo que sí.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

pepino_mex
08/08/12, 09:03:14
Bueno por azares del destino segui otro tuto que me funciono pero, me vi obligado a usar el wipe data / factory reset.... y ya funciona y todo, pero se me borraron los app instaladas en el celular (en la memoria estan guaradadas pero no me aparecen en el celular) quisiersa saber como puedo vovler a poner (las que estan en la sd) mas que nada por el everynote que yo tenia unos apuntes importantes ahi