PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Despersonalización de operadora, rooteo y limpieza básica para Novatos (Entra también si quieres downgradear a Gingerbread)

Jorrrge
26/02/12, 18:32:58
EDITADO A DÍA 20 DE SEPTIEMBRE: Como el método de wotan para flashear es de pago, voy a incluir el método con flashtool para los que no quieran pagar. Es un proceso muy sencillo también. Por lo tanto hay que elegir una de las dos opciones, la del wotan se explica en el apartado A y la de flashtool en el B

Advertencias:

1. Por supuesto, no me hago responsable de lo que le hagas a tu móvil, aunque para liarla con este proceso hay que ser el mayor cafre de la historia.
2. Los que posteen dudas que ya estén resueltas serán ignorados y maldecidos, aprende a leer el post ENTERO con detenimiento! Los que escriban en un lenguaje inentendible serán ignorados y aún más maldecidos. Escribe bien, que es gratis.
3. Este tutorial es SÓLO para despersonalizar/rootear/limpìar, vaya, dejarlo actualizado a la última versión genérica de Sony Ericsson (Con la versión 2.3.4 Gingerbread), rooteado y sin toda la morralla correspondiente. Si lo que quieres es instalar ROMS personalizadas o Kernels, o CWM, o cualquier cosa que no sea lo que he especificado, éste NO es tu lugar. Para eso hay otros posts donde los compañeros lo explican estupendamente. Gracias.
4. El flasheo se puede hacer tanto en XP como en W7, y la minoría de Vista xD. Para el rooteo hay que habilitar la compatibilidad de XP si tienes Windows 7.
5. Si quieres saber que es rootear, o flashear o cualquier término que desconozcas, primero infórmate bien de todo ello, que hay toneladas en internet, quizá este tutorial aún no sea adecuado para tus conocimientos. Las preguntas de ese tipo serán directamente ignoradas.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________

Me decidí a crear este post debido a la gran cantidad de usuarios que entran en el foro preguntando sobre todo por cómo quitar la personalización, o cómo rootear. Espero dejarlo todo meridianamente claro en este tutorial, el cual también sirve para volver a instalar Gingerbread si no te convence el ICS. Hay que seguir los mismos pasos exactamente.

Bueno, vamos con el tema.

Vamos a hacer varios procesos: A. Flashear el Neo V (Quitar la mierda de la operadora correspondiente, instalando una versión "limpia" o genérica de Sony Ericsson, en este caso instalamos la 0.42 porque la 0.62 no se puede rootear actualmente) B. Rootear la versión 0.42 (Conseguir acceso de administrador. Con este método NO se pierde la garantía) C. Actualizar a la última versión Gingerbread (0.62) D. Limpiar algunas aplicaciones de Sony Ericsson que no valen para nada.

Observaciones: A.Lo normal será partir de la versión 4.0.2.A.0.62. Si tienes la 0.42 porque no has actualizado aún, sigue exactamente los mismos pasos. La versión se comprueba en Ajustes>Acerca del teléfono>Número de Compilación. (Los 3 útimos números)
B. Los datos de la tarjeta de memoria no son tocados en absoluto durante el flasheo, no obstante si que perderemos todo lo que tuviéramos instalado en el teléfono. Se podría hacer una copia de seguridad pero para eso tenemos que ser root, y para ser root hay que flashear así que.... :malabares: pero nada, os apuntáis las APP y a descargarlas en un rato.

A. Flasheo con Wotan

1.. Entramos en la web de WotanServer (http://wotanserver.com/en), ponemos el ratón sobre Log In y nos sale el enlace para registrarnos.
http://img706.imageshack.us/img706/5151/tut1q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/tut1q.jpg/)

2. Activamos la cuenta, y en el buscador ponemos Neo V. Nos saldrá un resultado sólo, pincháis y entraréis en el apartado específico de nuestro Neo V.
3. En la parte de abajo, donde pone Downloads, os bajáis los dos archivos. Uno es para instalar los drivers del teléfono en el PC (Es un exe que se instala sólo), y el otro es el propio programa de wotan.
http://img594.imageshack.us/img594/5954/tut2u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/594/tut2u.jpg/)

4. Instaláis los drivers en el PC. (Sólo hay que ejecutar el archivo y aceptar)
5. Abrís el programa de wotan, aceptais si os dice que hay actualizaciones, las instalará. Y ahora, con el teléfono APAGADO y la sim quitada, pulsamos el botón de atrás o volver, y SIN SOLTARLO conectamos el cable USB al PC. Seguimos sin soltar el botón hasta que nos detecte el móvil y nos salga esta pantalla:
http://img692.imageshack.us/img692/5414/tut3k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/tut3k.jpg/)

6.Lo primero que hacéis es activar la casilla "Enable advanced settings", en el firmware seleccionáis el 4.0.2.A.0.42 y en CDA elegís Iberia 2.3.4.
7. Le dais a next (si os pide un usuario y una contraseña, ponéis la que habeis usado al registraros en wotan) y esperáis pacientemente a que termine. Cuando lo haga os avisará de que el flasheo "Is finished", así que quitáis el cable, ponéis la SIM, encendéis el móvil, y le dais un rato para que se espabile, que el pobre acaba de sufrir una buena operación :risitas:.
8.Si todo ha ido bien, que es lo normal, ya no deberíais ver la mierda de vuestros operadores. Comprobadlo.

B. Flasheo con Flashtool

1. Entramos en la web de flashtool (http://androxyde.github.com/) y nos descargamos la última version. (Donde pone installation). La instalamos. Es recomendable instalarlo en la carpeta C:\Flashtool, así no habrá posibles fallos por subdirectorios o cosas raras.

2. Descargamos los drivers para instalar en el PC desde ésta (https://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Drivers/Gordons_Gate_Flash.exe/download) web. Sólo hay que ejecutar el exe y seguir los pasos.

3. Descargamos el firmware 0.42 genérico desde ésta (http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Firmwares/Ne0V_4.0.2.A.0.42.rar/download) web. Es un archivo comprimido donde sólo habrá un archivo con la extensión .ftf

4. Este archivo hay que descomprimirlo en la carpeta C:\Flashtool\firmwares

5. Activamos modo de depuración en Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo.

6. Abrimos el flashtool con el teléfono conectado normalmente al usb, sin apagar ni nada, nos dirá que esta ready y ahora movemos directamente el archivo ftf desde la carpeta a la ventana del programa, lo soltamos en cualquier sitio del flashtool. También se puede hacer dándole al icono del rayo, seleccionando flashmode, y buscando el archivo en la carpeta correspondiente. Nos aparece una ventana nueva.

7. En esta ventana, a la derecha del todo, simplemente marcamos las opciones: Wipe data, Wipe caché y No final verification. Todas las demás desmarcadas Pinchamos en OK.

8. El programa nos dice que apaguemos el móvil (Yo saqué la SD y la SIM), y que lo conectemos mientras pulsamos la tecla de volver, SIN SOLTARLA. Hacemos esto y aceptamos, y empezará nuestro flasheo. Cuando empiece podéis soltar ya el dedo tieso de la tecla volver xD

9. Le damos un rato para que finalice, el programa nos dice que el flasheo "Is finished", que podemos desconectar (turn off) el cable y encender el teléfono. Comprobamos que todo ha salido correctamente y que ya no tenéis la porquería de la operadora correspondiente.

C. Root

Esto es mucho más fácil (Si es que lo anterior era difícil...). Para rootear sólo necesitamos un click.

1. Entramos en la web de unlock root (http://www.unlockroot.com/), y nos descargamos el programa correspondiente. Lo instalamos y ejecutamos.
http://img252.imageshack.us/img252/9827/tut4b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/252/tut4b.jpg/)

2. Activamos el modo de depuración de usb (Debug). Para ello, nos vamos a aplicaciones>Desarollo>Depuración USB y marcamos la casilla.
3. Conectamos el teléfono al PC y esperamos a que el programa nos detecte el móvil. El programa en sí mismo no te avisa de que lo ha detectado, así que esperar un rato y dadle a root, entonces comprobáis si lo ha detectado por lo que os diga el programa. Yo lo dejé unos 20 segundos y rooteé a la primera.
4. Le damos a ROOT, esperamos un poquito....Y listo! El programa nos dice que si queremos reiniciar el móvil, le decimos que sí, esperamos a que se reinicie (Paciencia!!), y comprobamos que en la lista de APPs nos sale una nueva que se llama SuperUser. Si lo tienes, enhorabuena, eres root. Si no, prueba otra vez, que algo hiciste mal.
5. El teléfono te avisará de que hay una actualización disponible, nos conectamos a un wifi con el teléfono y le decimos que actualice, si lo hacemos con este método NO se pierde el rooteo. Si lo haces por PC sí se pierde el root. Por lo visto, hay gente que tiene problemas al actualizar desde el centro de actualizaciones. El compañero Holdroid probó en Ajustes->Estado del teléfono-> actualizar y le funcionó bien.
6. Tras la actualización, se reiniciará el móvil, comprobáis que vuestro superuser se encuentra en el mismo sitio xDxD y entramos en la última parte.

D. Limpieza de aplicaciones de Sony Ericsson

La última parte sería limpiar la mierda de Sony Ericsson que no queremos. Para ello, me voy a servir de un post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233184) del compañero l3ush donde lo explica a la perfección. ADVERTENCIA: Con este paso puedes borrar cosas importantes así que ojito lo que tocamos. Cito textualmente.

16.

Aqui vamos a ir poniendo que aplicaciones se pueden borrar sin que haya ningun Fc ni nada por el estilo.

Pasos para poder borrar aplicaciones:
1) Ser ROOT (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204739)
2) ALguna de estas 2 aplicaciones (hay otras opciones):
Titanium PRO
(http://www.megaupload.com/?d=PVDNV27M)Lo ejecutas.
Arriba pone: Copiar/restaurar ENTRAS.
Y ya te salen todas la aplicaciones. Tanto del sistema como isntaladas por ti.
A demas de la opcion de DESISTALAR te deja COPIAR (por si acaso) o CONGELAR por si no estas muy seguro de que hace esa APP.

Root Manager. (http://www.megaupload.com/?d=SN1ZCHYD)
Vas a la carpeta SYSTEM/APP y ahi estan la aplicaciones del sistema.

O con ROOT Explorer (http://www.megaupload.com/?d=U75017J4):
ve a la carpete SYSTEM/app y ahi estan las apk del sistema.

Antes de nada. YO NO TENGO UN NEO, tengo un ARC.
Os voy a decir que puedo borrar en mi ARc, si esas mismas aplicaciones las teneis en vuestro NEO tambien podreis borrarlas:

ARC LIBRE:
Negro: Las apks que borro.
Rojo: Las apks que no borro
Azul: Las apks que sustituyo por otras

AccessoryKeyDispatcher.apk --- detector de eventos.
Browser.apk --- Navegador web (Poner Dolphin HD)
Calculator.apk --- calculadora por defecto (Poner Realcalc)
Calendar.apk --- calendario predeterminado
CdfInfoAccessor.apk --- Descripción de componentes de software
chinesetextinput.apk --- Teclado chino
com.sonyericsson.androidapp.foursquare_ext_ts3.apk --- Para Timescape
com.sonyericsson.androidapp.timescapefeedsplugin.a pk --- Para Timescape
com.whatsapp.apk --- WhatsApp
Conversations.apk --- SMS (instalar handcent sms)
CoreNotificationPublisher.apk --- Notificaciones bloqueo de pantalla
CrashSMS.apk --- Herramienta de diagnóstico (ayudante de depuración)
datatrafficswitch.apk --- Widget on / off de datos móviles
DigitalClockWidget.apk --- widget de reloj (poner Fancy Widgets)
DownloadProviderUi.apk defecto --- Explorador de descargas.
EventStream.apk --- Timescape
EventStreamPluginCallLog.apk --- llamadas Timescape log
EventStreamPluginFacebook.apk --- Timescape Facebook Extensión
EventStreamPluginTelephony.apk --- Timescape extensión de la telefonía
EventStreamPluginTwitter.apk --- Timescape extensión de Twitter
facebook.apk --- Facebook
FBCalendarSync.apk --- S.E Facebook Integración de Calendar Sync
FBMediaDiscovery.apk --- S.E Facebook Integración de los medios de comunicación
FBMusicLike.apk --- S.E Facebook integración de Música
FBNotificationPublisher.apk --- S.E Facebook integración de Notificaciones
FBSetupwizard.apk --- S.E Facebook Integración asistente de configuración
GenieWidget.apk --- Noticias y el tiempo
GoogleQuickSearchBox.apk --- Google cuadro de búsqueda rápida
** Home.apk ** --- MUCHO CUIDADO --- Launcher original. (No borrar hasta tener instalado uno)
HTMLViewer.apk --- Visor de HTML
IddAgent.apk --- estadísticas de uso anónimas
JapaneseIME.apk --- japonés teclado
juego letsgolf_A_353.apk --- Juego de Golf
LiveWallpapers.apk --- paquete de fondos de pantalla
LivewareManager.apk --- Liveware Director
MagicSmokeWallpapers.apk --- Live wallpaper
Maps.apk --- Mapas de google (Sustituir por igo…)
MediaWidget.apk --- Widget media
MediaUploader.apk --- subir a Youtube (no es necesario si sólo ves Youtube)
MusicWidget.apk --- Widget de Música
NotificationProvider.apk --- Bloqueo Screeen Notificaciones de almacenamiento
officesuite.apk --- Office Suite
OmaDatasyncService.apk --- Sony Ericsson Sync
PhotoWidget.apk --- Widget de foto en pantalla (Picture Frame)
Playnowclientarvato.apk --- PlayNow Store
playnowappinstaller.apk --- PlayNow actualización
playnowclient.apk --- PlayNow
POBoxSknPink.apk --- la piel del teclado japonés
POBoxSknWood.apk --- la piel del teclado japonés
Protips.apk --- Pro Consejos flash
qcsemcservice.apk --- RIL extensión para el navegador por defecto
retaildemo.apk --- menor demostración
SemcCrashMonitor.apk --- depurador
SemcDlna.apk --- servidor de medios DLNA
SemcEmail.apk --- aplicación de correo electrónico predeterminado
SEMCFacebookService.apk --- S.E Servicio de Integración de Facebook
SEMCSetupWizard.apk --- asistente de configuración
SemcVideoEdit.apk --- editor de vídeo
SemcGallery3D.apk --- galería por defecto
SemcMusic.apk --- reproductor de música
SoundRecorder.apk --- grabador de sonido
StatusSwitch.apk --- Widget de Estado de energía
Stk.apk --- SIM Tool Kit
Street.apk --- Google Street View (Sustituir por Layar)
SyncWizard.apk --- Sincronización de cuenta con S.E
timescapelegacywrapper.apk --- Timescape
TimescapeSpline.apk --- Timescape
TimescapeWidget.apk --- Timescape
touchnote.apk --- Notas
trackid.apk --- Identificación de canciones (Poner Midomi por ejemplo)
UnsupportedHeadsetNotification.apk --- Posiblemente una notificación cuando no sea posible el emparejamiento con auriculares
usersupport.apk --- Apoyo
VisualizationWallpapers.apk --- Live wallpaper
WallpaperPicker.apk --- Sony Ericsson Fondos
widgetdigitalclock.apk --- widget de reloj
widgetonoff.apk --- widget on / off

Y nada más, si habéis llegado hasta aquí tendréis un precioso Neo V con mucha menos mierda y mucho más bonito :aplausos::aplausos:
Sí te ha servido para algo éste post, pincha en Gracias aquí a la derecha!
Por mi parte agradecer a todos los foreros (muchos) de los que he ido adquiriendo conocimientos, en especial de battomas que el tío ha tenido mucha paciencia conmigo xD :ok:

Un saludo a tod@s!

Britain
26/02/12, 21:45:10
Oye, al hacer lo que dices, después de usar el wotan server y al meterle de nuevo la sim y arrancarlo, me sale un simbolo después de la pantalla de "sony ericsson" en la que sale una señal de exclamación y un teléfono tumbado... y ya nada de nada más.
¿donde lo he hecho mal?

Jorrrge
26/02/12, 23:54:32
Pues en teoría no hay que hacer nada más que los pasos que pongo, yo es lo q hice y me funcionó a la primera, inténtalo otra vez a ver si hubo algún fallo...pero ya te digo que mucha gente lo ha hecho sin problema... Quizá alguien que le haya pasado pueda decirte.. Un saludo!!

Britain
27/02/12, 00:37:43
Buenas de nuevo

He intentado con la 42 y la 62, y probando otros paises,y nada, se queda igual siempre :(

Jorrrge
27/02/12, 01:48:13
Espero que alguno de los maquinas del foro pueda ayudarte....Yo en realidad soy un super novato, de hecho hice el tuto para gente como yo que no tuviera problemas peeero.... : /

icavock
27/02/12, 10:39:22
con el boton de atras te refieres a ese pequeño al lado de la camara ?

Jorrrge
27/02/12, 11:20:37
con el boton de atras te refieres a ese pequeño al lado de la camara ?

No, me refiero al botón de volver, el de atrás, el que hay a la izquierda en la botonera vaya jajaja

Que botón dices tú? En la parte de atrás no hay ninguno....

Murphy23
27/02/12, 14:44:23
Hola peña, bueno os diré mi punto de vista sobre este aspecto, soy un usuario de un Xperia Neo V y voy a hablar desde mi pura vivencia y experiencia personal.

Tengo mi Neo rooteado en la version 0.62, pero lo hice de este modo.

Use el metodo Wotan para ponerme una version generica sin las chorradas de las operadoras, lo cual al finalizar el proceso tenia mi Xperia sin todas las aplicaciones propias de vodafone (en mi caso, 360 updates y estas del estilo). Como bien dije use el metodo Wotan y me puse cuando eso la version 0.42 generic iberia 2.3.4.
Seguido lo rootee mediante un metodo general llamado DoomLord, que para mi es el mas sencillo ya que unicamente se basa en "MS-DOS" con un simbolo del sistema y solo tienes que pulsar una tecla cuando conectas el movil (el movil previamente tienes que ponerlo con una serie de ajustes concretos) una vez conectado pulsas la tecla y el proceso de rooteo lo hace solo y en menos de 5 minutos. (Yo lo realice bajo Windows 7).
Una vez terminado todo el proceso de rooteo comprobe realmente que era root mirando si tenia la aplicacion "superuser" instalada e instalando alguna aplicacion que requiera permisos root como puede ser Adfree, (aplicacion para eliminar la molesta publicidad de las aplicaciones en un alto 90%), y efecticavemente era root.
Como ya sabia que habia una actualizacion a la 0.62 lo que hice fue forzar que el "centro de actualizaciones" me la buscara, fui al centro de actualizaciones y me salia "SU SOFTWARE ESTA ACTUALIZADO", no problema, le di a "menu", y ahi le di a "actualizar" y ya me salio que habia una nueva version de firmware la 0.62, lo que hice fue clickarla y realizar el proceso de descarga y actualizacion de la misma y nada una vez terminado todo el proceso (tengo un post donde detallo mas todo esto) como digo una vez terminado tenia mi Xperia con la version 0.62 rooteada perfectamente. :ok:

(La actualizacion y descarga de la nueva version 0.62 lo realice estando conectado mediante Wi-Fi).

Voy a poner esto como un aviso:

Ya sabemos todos que siempre nos gusta tener nuestros terminales sin aplicaciones que no queremos sobre todo en los Sony Ericsson que trae mas morralla que ni se, pues bien muchos foreros comentan y detallan con mucha claridad cuales de esas aplicaciones podemos eliminar para liberar tanto como memoria como espacio de almacenamiento sin tener ningun riesgo de cuelgues bloqueos etc, pero yo os dire una cosa, yo sinceramente de momento no voy a quitar ninguna y os dire porque:

Antes de haber realizado lo anteriormente mencionaros lo que hice fue, me vino el movil por defecto con la version 0.42 tarde aproximadamente un dia en rootearlo :sisi1:, y seguido comence a informarme sobre que aplicaciones podria quitar para quitar la "basura" que no quiero porque ahora como ya era root era el dueño de mi terminal por lo tanto porque iba a tener apliaciones que no queria?? FUERAAA jejeje.

Pues bien ese fue un gran error ya que al de unas semanas me aparecia que habia una actualizacion de firmware la version 0.62 pues bien le di para actualizar y cual fue mi problema?? NO ACTUALIZÓ, y segun me he informado es en un alto porcentaje es a causa del borrado de aplicaciones que vienen por defecto en el sistema ya que la actualizacion "nota" que los datos del S.O. han cambiado con lo cual llega un proceso de la actualizacion que para y se reinicia saltando un mensaje de que "NO SE PUDO ACTUALIZAR".

Por esa razon yo os recomiendo que no borreis ninguna aplicacion predeterminada salvo aquellas que os deje desinstalar de forma normal, aquellas que tengais que hacerlo en modo especial (siendo root y usando algun programa como root explorer) no las quiteis, porque el proceso de actualizacion lo hice dos veces una de esta forma borrando las aplicaciones nativas y eso y salto error y la otra, la forma que comente al comienzo de este mismo mensaje,que es la buena y en la que todo salio correctamente sin borrar ninguna aplicacion de modo especial, por eso yo he optado por unicamente forzar la detencion de aquellas aplicaciones nativas que se arranquen solas asi liberando memoria aunque continuen instaladas (la idea de tener un programa instalado en el pc pero no usas, luego al no arrancarse no usa RAM unicamente MB en el disco, no es exactamente cierto esto pero es un simil).

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. Saludos!!!

Jorrrge
27/02/12, 14:52:25
Como comprenderás no voy a cometer la estupidez de tener un teclado chino en mi móvil y el puto facebook, amén de otras aplicaciones que no valen para nada...Yo actualicé después de borrar un montón de archivos y no pasó absolutamente nada, y más de un compañero podrá decir lo mismo. Ahora, si no puedes vivir sin el Liveware...xD

El problema es que la gente hace las cosas a lo loco y sin estar seguro de que todo está bien antes de empezar....Y así nos va.

Jorrrge
27/02/12, 14:56:49
Seguido lo rootee mediante un metodo general llamado DoomLord, que para mi es el mas sencillo ya que unicamente se basa en "MS-DOS" con un simbolo del sistema y solo tienes que pulsar una tecla cuando conectas el movil (el movil previamente tienes que ponerlo con una serie de ajustes concretos) una vez conectado pulsas la tecla y el proceso de rooteo lo hace solo y en menos de 5 minutos. (Yo lo realice bajo Windows 7).

Me estás diciendo que eso es más fácil que activar el debug y hacer un click? :aplausos:

julianneoV
27/02/12, 17:06:56
bueno esta tarde lo hare por el metodo unlockroot y vamos a ver como me va, y pues lo de las aplicaciones que se deben borrar hay parte en ambos, ya k que algunas cosas se deben borrar, pero otras se deben cuidar de no borrar

sergifont
27/02/12, 18:06:54
Excelente, me ha ido todo perfecto con tus indicaciones.

Jorrrge
27/02/12, 18:12:14
bueno esta tarde lo hare por el metodo unlockroot y vamos a ver como me va, y pues lo de las aplicaciones que se deben borrar hay parte en ambos, ya k que algunas cosas se deben borrar, pero otras se deben cuidar de no borrar

Lógicamente, pero si te aseguras de que lo que borras no es vital para el sistema, no hay problema, yo no he borrado todo lo q dice ahí pero teclado chino, facebook y demás se han ido a la mierda de cabeza xD

Un saludo!

icavock
27/02/12, 19:52:45
Hola, estaba probando el metodo pero al llegar al pulsar next en el paso 8, me pasa a la siguiente ventana a settings donde me exige un login y password, que deberia poner o que debo hacer para evitarlo?

Jorrrge
27/02/12, 20:05:17
Ahí tienes que poner el nombre de usuario y contraseña que pusiste al registrarte en wotan.

icavock
27/02/12, 20:09:30
Gracias ^^ ya esta en proceso, disculpa las molestias pero soy un poco (bastante) novato en esto xD

Jorrrge
27/02/12, 21:04:05
Nada hombre!! Cuéntanos como te ha ido cuando termines, un saludo!!!

icavock
27/02/12, 21:19:04
Si despues de rootearlo actualizo la version, pierdo el rooteo?

Murphy23
27/02/12, 21:19:51
Como comprenderás no voy a cometer la estupidez de tener un teclado chino en mi móvil y el puto facebook, amén de otras aplicaciones que no valen para nada...Yo actualicé después de borrar un montón de archivos y no pasó absolutamente nada, y más de un compañero podrá decir lo mismo. Ahora, si no puedes vivir sin el Liveware...xD

El problema es que la gente hace las cosas a lo loco y sin estar seguro de que todo está bien antes de empezar....Y así nos va.

Ojala que al borrar el facebook predeterminado del Sony no tengas problemas a la hora de volver a actualizar tu Neo el dia de mañna a la siguiente version de firmware :ok:.

Como bien dije lei perfectamente que aplicaciones se podian borrar y entre ellas no habia ninguna vital, y unicamente borre como tu bien indicas el teclado chino y demas chorradas y a mi me salto el error, no te puedo decir exactamente con cual es posible que salte el fallo al actualizar porque quite bastantes del tiron pero estoy casi seguro que alguna que pensamos que es chorrada el sistema la detecta como parte del S.O. y es cuando salta el error (por logica mas que nada) y si hay mucho loco que empieza a borrar sin saber realmente que borra.

Murphy23
27/02/12, 21:26:01
Me estás diciendo que eso es más fácil que activar el debug y hacer un click? :aplausos:

Te hablo de facil en sinonimo de sencillez, ya que el modo ventana es mucho mas nuevo que el modo MS-DOS y ademas yo se de personas que intentan rootear moviles con programas asi de visuales como ese que mencionas (por ejemplo) y suele saltar error, en modo DOS ademas ves si o si todas las acciones que se realizan, cosa que con programas en algunos unicamente ves una barra de progreso y sabe dios que estara haciendo X-D.

Yo no he dicho que sea mas facil en cuestion de complicacion sino que es facil de sencillo ya te digo por su metodo que es el mas "primitivo" (MS-DOS) por decirlo de una forma, pero ambos metodos son FACILES en modo dificultad, creo que he dejado la diferencia clara aunque no se porque a veces puedo explicarme como el cu... :sisi1:.

julianneoV
27/02/12, 21:43:08
bueno ya soy root de una manera muy facil, ahora como puedo acceder al sistema para poder borrar las aplicaciones???

Yonk13
28/02/12, 10:36:30
Buenas el Unlock Root no me reconoce el movil que puedo hacer?

Gracias

Jorrrge
28/02/12, 11:52:16
Tu conectalo, espera un rato y dale a root, q parece q el programa no hace nada pero sí te detecta el móvil, un saludo!

monicapo
28/02/12, 12:48:51
Para entrar al recovery me ha bastado con instalar el root+CWM-Install, pero para entrar al recovery lo he hecho de la siguiente forma:

1 - Esperar a que aparezca el logo de Sony Ericsson al arrancar (no antes).
2 - Pulsar repetidamente la pantalla.
3 - El recovery ya aparece y ya podemos dejar de pulsar.

julianneoV
28/02/12, 15:44:58
para borrar las aplicaciones me sirve esta aplicacion??
titanium backup root

Jorrrge
28/02/12, 19:51:33
Si, yo lo hice con ese aunque ese programa no es un explorador de archivos como tal

julianneoV
28/02/12, 22:24:39
sera k hice algo mal, porque al momento de darle borrar me salia k no tenia acceso root

Jorrrge
28/02/12, 23:10:08
A lo mejor esq no le concediste privilegios de superuser cuando te lo pidió la primera vez.

Un saludo!!

julianneoV
28/02/12, 23:19:00
sii estoy por pensar eso mismo, oye jorrge una pregunta tu estas como mas empapado en las cosas del movil, podrias hacer un pequeño tutorial , parecido a este ( con este me salio todo super bien y lo mejor entendi :P ).

ya teniendo root y actualizado a .062 via wifi.. ahora que mas puedo hacer , instalar una Room cocinada, como es eso

unas dudas como entro en el modo recovery en mi neo V, hay que utilizar el flasboot

gracias por la paciencia

Jorrrge
29/02/12, 12:08:57
Ayyy amigo, soy demasiado novato todavía... Si algún día me da por meterme en el mundo de las roms, kernels, bootloaders, cwm, busybox etc etc ya me haré otro tuto, de momento tengo suficiente con esto!!

julianneoV
29/02/12, 16:53:29
jejejejej yo tengo tanta info, pero nada en concreto

hasnufas
29/02/12, 19:00:34
a mii no me rootea la version 0.62 cuando le doy y lleva 1 minutos como mucho sale error soy muy novato en esto aver si alguien me ayuda...

saludos!

julianneoV
29/02/12, 19:54:53
tienes k bajar la version a la 0.42

origenes198
01/03/12, 16:20:45
Puedo a segurar que gracias a este tuto conseguí hacer el root y dejarlo como nuevo muy recomendable .

poyito70
01/03/12, 17:00:57
Siguiendo el tutorial, conecto el movil y le doy a root. Al minuto me sale este mensanje de error;
"Failed to get shell root"

Sabeis el motivo? Tengo intalada la 0.62. Hay que bajarla a la 0.42?
Me podeis decir como? Gracias y un saludo.

funkyboy
01/03/12, 17:19:34
Una pregunta, si una vez desinstalas todas las apps de la compañia quiero volver a instalarlas? Por que si lo envio a vodafone para arreglar, tendre algun problema?

panaderoo
01/03/12, 18:34:37
Hola mi problema es cuando llego al unroot que no me detecta el programa el movil como hago para que me lo detecte? el movil tiene que estar encendido o apagado o si hay q mantener la flechita de retroceso pulsada antes de conetarlo al Pc???
Cuando lo conecto espero un rato y le doy a root y me sale un mensage que dice: not find online device, please enable USB debugging! y ya lo tengo pueso en debug y tengo los drivers instalados
Gracias por la ayuda

Jorrrge
01/03/12, 19:32:52
Siguiendo el tutorial, conecto el movil y le doy a root. Al minuto me sale este mensanje de error;
"Failed to get shell root"

Sabeis el motivo? Tengo intalada la 0.62. Hay que bajarla a la 0.42?
Me podeis decir como? Gracias y un saludo.

a mii no me rootea la version 0.62 cuando le doy y lleva 1 minutos como mucho sale error soy muy novato en esto aver si alguien me ayuda...

saludos!

Vosotros sabéis lo que significa el verbo LEER??

Es que yo alucino....De verdad, a veces ya pienso que están de coña :facepalm::facepalm::facepalm:

Jorrrge
01/03/12, 19:34:57
Una pregunta, si una vez desinstalas todas las apps de la compañia quiero volver a instalarlas? Por que si lo envio a vodafone para arreglar, tendre algun problema?

Creo que en teoría con el flasheo no se pierde garantía ni te pueden decir nada. Si quisieras hacer lo que dices tendrías que flashear con el firmware de tu operadora....Pero vamos, no tiene mucho sentido no? :risitas:

Un saludo!

Jorrrge
01/03/12, 19:36:41
Hola mi problema es cuando llego al unroot que no me detecta el programa el movil como hago para que me lo detecte? el movil tiene que estar encendido o apagado o si hay q mantener la flechita de retroceso pulsada antes de conetarlo al Pc???
Cuando lo conecto espero un rato y le doy a root y me sale un mensage que dice: not find online device, please enable USB debugging! y ya lo tengo pueso en debug y tengo los drivers instalados
Gracias por la ayuda

Pues en teoría debería funcionarte, sólo hay que activar el debug y si bien el programa no te avisa en ningún momento de que ha detectado el móvil (aunque sí lo haga), yo esperé unos 30 segundos tras conectarlo, le di al root y fue como la seda.

Asegurate de tener todo bien instalado y vuelve a probar, que total no pierdes nada.

Un saludo!

jsr1606
01/03/12, 20:18:13
Al bajar a la 0.42 hay que poner en algun lado downgrade como en los nokia? o solo simplemente poniendo en el wotan como dices, la 0.42 ya baja. He leido pero es que tenia un nokia y me lo carge por bajarle la version y me quiero asegurar antes de romper otro movil. gracias

Jorrrge
01/03/12, 20:59:36
Nada, tu enchufale al Wotan que el se descarga el firmware sólo, y no hay que hacer nada más.

jsr1606
01/03/12, 21:20:34
ok gracias estoy cargando el movil para hacerlo ahora

rcd1
01/03/12, 21:33:02
Buenas noches, en mi caso el problema lo estoy teniendo con el Unlock Root, lo he instalado en 2 maquinas virtuales, una con Windows XP y otra con Windows 7 (con permiso de administrador), y en las dos ocasiones cuando lo abro me sale una pantalla pequeña con unos cuantos cuadraditos, al cabo de unos segundos se cierra y nada mas.
Pense que podia ser por el antivirus y di permisos al programa y nada, en fin que ya no se me ocurre nada ¿y a vosotros?
Gracias

jsr1606
01/03/12, 22:01:52
yo lo hice hace tiempo con esto, es sencillo de hacer. http://android.scenebeta.com/tutorial/hacer-root-cualquier-terminal-metodo-universal

hasnufas
01/03/12, 22:46:12
Vosotros sabéis lo que significa el verbo LEER??

Es que yo alucino....De verdad, a veces ya pienso que están de coña :facepalm::facepalm::facepalm:

relajaaatee ee compii kee akii todos no somos frikis ni entendidos makinaa venga.. ;)

Jorrrge
01/03/12, 23:16:38
Si yo estoy muy relajado, como verás intento contestar a lo que puedo, y a lo que no pues no, yo soy aquí el último mono, pero me toca las pelotas, sinceramente, hacer un tutorial que me cuesta una hora o más para que llegue la peña, no lea las cosas y plantee sus dudas directamente, y me refiero a cosas que están explicadas y que las preguntan por no leer con detenimiento. Es lo único que se pide y vaya, no creo que sea demasiado......En fin

hasnufas
01/03/12, 23:24:21
Si yo estoy muy relajado, como verás intento contestar a lo que puedo, y a lo que no pues no, yo soy aquí el último mono, pero me toca las pelotas, sinceramente, hacer un tutorial que me cuesta una hora o más para que llegue la peña, no lea las cosas y plantee sus dudas directamente, y me refiero a cosas que están explicadas y que las preguntan por no leer con detenimiento. Es lo único que se pide y vaya, no creo que sea demasiado......En fin

kee yo sepaa no explicas x ningun lado como hacer root la version 0.62 `para INUTILES` xkee si muxos tutoriales veo pero ningunoo para inutiles de verdad.. en este caso yoo xke la 0.42 lo hice en segundos esta noo se...

alexam
02/03/12, 00:52:22
Excelente post... me ha ido a las mil maravillas, lo único que no me funciona es actualizar por Wifi y por mucho que le de actualizar dice que ya tengo lo último pero ahora echaré un vistazo a ver si estoy haciendo algo mal!!!

Muchas gracias por explicarlo tan claro.

Un saludo,

Jorrrge
02/03/12, 01:07:12
Vamos a hacer varios procesos: A. Flashear el Neo V (Quitar la mierda de la operadora correspondiente) B. Rootear la versión 0.42 (Conseguir acceso de administrador. Con este método NO se pierde la garantía) C. Actualizar a la última versión (0.62) D. Limpiar algunas aplicaciones de Sony Ericsson que no valen para nada

¿Cuál es la parte que no entiendes, colega? Joder...Y perdona si me pongo farruco pero es que uno se tira la hostia de tiempo haciendo esto para que tengáis los mínimos problemas, para que no andéis dando vueltas como tuve que andar yo, y sólo se os pide que pongáis atención a la lectura....Y evidentemente si hay algo que no está explicado pues preguntad sin ningún problema. La 0.62 actualmente no se puede rootear, tienes que bajar a la 0.42.

Un saludo.

Cobalnitio
02/03/12, 12:50:01
Buenas a todos,
con el programa WotanClient abierto me pide actualizar y se actualiza a la version 3.8.0 y llega un momento que en el paso 8 del tutorial llego a un apartado que me pide login y password y sin eso no me deja flashear.
Que pongo?? gracias de antemano

QOSMICO
02/03/12, 13:56:15
Muchas gracias fiera, soy nuevo en esto y me has sido de mucha ayuda.

Como apunte, te digo que donde dices:
13. Le damos a ROOT, esperamos un poquito...., a mi me ha tardado 40min, asi que deberias de poner "un ratito largo" :risitas:

QOSMICO
02/03/12, 13:59:09
Buenas a todos,
con el programa WotanClient abierto me pide actualizar y se actualiza a la version 3.8.0 y llega un momento que en el paso 8 del tutorial llego a un apartado que me pide login y password y sin eso no me deja flashear.

Hay que leer y releer compañero :rolleyes:

8. Le dais a next (si os pide un usuario y una contraseña, ponéis la que habeis usado al registraros en wotan) y esperáis pacientemente a que termine. Cuando lo haga os avisará de que el flasheo "Is finished", así que quitáis el cable, ponéis la SIM, encendéis el móvil, y le dais un rato para que se espabile, que el pobre acaba de sufrir una buena operación :risitas:

Jorrrge
02/03/12, 14:34:48
Como apunte, te digo que donde dices:, a mi me ha tardado 40min, asi que deberias de poner "un ratito largo" :risitas:

Jajaja me imagino que eso depende de muchos factores, yo lo hice con un PC que está medio muerto con windows XP y tardó pocos minutos, pero bueno, la cuestión es tener paciencia!

Originalmente Escrito por Cobalnitio
Buenas a todos,

Hay que leer y releer compañero

Originalmente Escrito por Jorrrge
8. Le dais a next (si os pide un usuario y una contraseña, ponéis la que habeis usado al registraros en wotan) y esperáis pacientemente a que termine. Cuando lo haga os avisará de que el flasheo "Is finished", así que quitáis el cable, ponéis la SIM, encendéis el móvil, y le dais un rato para que se espabile, que el pobre acaba de sufrir una buena operación

Eso es!! A ver si vamos creando un buen club de lectura xDxDxDxDxDxD

Cobalnitio
02/03/12, 18:14:04
Perdonar que sea tan novato en esto, y la verdad es que hay que leer bien todo antes de hacer un comentario como me ha pasado a mi.
Mi duda ahora es que siguiendo el tutorial que está muy bien explicado,que hago con la tarjeta de memoria?? debo formatearla antes o dejarla como está.
Gracias de nuevo

builli
02/03/12, 19:00:44
De la tarjeta de memoria no se ha hablado...Yo la he dejado tal como está dentro del terminal.
Lo que si saqué fue la SIM cuando se pide.
Feliz con el .62 rooteado ("bajado" al .42 y actualizado al .62 por WIFI). Gracias
Sois unos maquinas
:ok: :aplausos:

Jorrrge
02/03/12, 23:26:16
Correcto, de la tarjeta no se ha dicho nada, lo actualizo ahora mismo, aunque en realidad el flasheo no toca en absoluto la tarjeta, pero obviamente perderéis todo lo que tuviérais en el teléfono.

Un saludo!

Juanmacanabal
03/03/12, 15:55:13
Hola,antes de nada dar las gracias a Jorrrge por este tuto, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, quizas sea una tonteria pero mejor preguntar. Tengo un neo v vodafone q quiero flashear, me viene con la version 0.42 (y de momento no lo he actualizado), los pasos a seguir con el wotan serian los mismos q si fuese la version 0.62, q es de la q se parte en el tuto, o tengo q actualizarlo a la 0.62 para luego volver atras?
Y otra preguntilla, el wotan se puede usar con windows 7? pq entiendo q el rooteo lo hay q hacer con xp.
Gracias.

Jorrrge
03/03/12, 16:44:32
Hola,antes de nada dar las gracias a Jorrrge por este tuto, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, quizas sea una tonteria pero mejor preguntar. Tengo un neo v vodafone q quiero flashear, me viene con la version 0.42 (y de momento no lo he actualizado), los pasos a seguir con el wotan serian los mismos q si fuese la version 0.62, q es de la q se parte en el tuto, o tengo q actualizarlo a la 0.62 para luego volver atras?
Y otra preguntilla, el wotan se puede usar con windows 7? pq entiendo q el rooteo lo hay q hacer con xp.
Gracias.

En tu caso no hace falta que actualices, flashea directamente la 0.42, o mejor todavía, hazle el root a la 0.42 y borra toda la moralla que no quieras. En realidad no estoy seguro de qué método sería mejor en este caso, porque quizá rooteando sólo siempre quede algún rastro de coñafone...A ver si alguien nos instruye.

El wotan se puede hacer con windows 7, es más, yo lo hice con windows 7 porque no me fiaba de mi PC con XP así que sin problema. El tema está en el root, que sí se puede hacer, pero tienes que activar el modo de compatibilidad con windows XP.

Un saludo!

velao
03/03/12, 17:22:47
Cuanto tarda en el wotan?

pelochoto
03/03/12, 17:32:20
si todo va rulando bien...como 18 minutos me tardoó ami...em mi neo v

nuati
03/03/12, 17:36:11
Habéis probado esto para hacer root? --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=18805532#post18805532
Acabo de rootear 2 nexus one con android 2.3.6 en 5 min. y sin tener que flashear nada.

Instrucciones:

1.) Asegurarse de tener el ADB actualizado e instalado

2.) Seleccionar en el teléfono "orígenes desconocidos" y "depuración USB"

3.) Descargar el fichero adjunto en zip, descomprimir a una carpeta del PC

4.) Conectar el cable usb al teléfono, luego al PC

5.) Abrir la carpeta en el PC en la que descomprimiste el fichero anterior, ejecutar RUNME.bat

6.) Seguir las instrucciones (tan sólo te pide una vez que pulses una tecla para continuar). El proceso se completará, y reiniciará el móvil ya con acceso root y busybox instalado.

No dura más de 1 minuto en total. No me hago responsable de que hagáis algo mal, o que vuestro móvil se desintegre. Yo he seguido los pasos indicados, y he tenido todo perfecto, sin ningún tipo de problema, en 1 minuto.

En la lista de dispositivos compatibles aparece el Neo V.

Confirmed to be working on the following devices:
Sony Xperia X10 (GB firmware)
Sony Xperia Arc
Sony Xperia Arc S
Sony Xperia Play [R800i/R800x]
Sony Xperia Ray
Sony Xperia Neo
Sony Xperia Neo V
Sony Xperia Mini
Sony Xperia Mini S51SE
Sony Xperia Mini Pro
Sony Xperia Pro
Sony Xperia Active
Sony Xperia Live Walkman
NTT Docomo Xperia ARCO SO-02C
Samsung Galaxy S2 [GT-i9100/i9100P/i9100T]
Samsung Galaxy S II for T-Mobile (SGH-T989)
Samsung Galaxy S II for AT&T (SGH-I777), Skyrocket (SGH-i727)
Samsung Galaxy S II LTE Rogers Canada (SGH-I727R), Android version 2.3.5, Baseband version I727RUXKJ7
Samsung Galaxy S II Epic 4g Touch
Samsung Galaxy S2 HD LTE (SHV-E120S)(korea)
Samsung Galaxy S2 LTE (SHV-E110S)
Samsung Galaxy S2 LTE Japanese version (carrier DoCoMo) [SC-03D] (2.3.6) {OMKK3}
Samsung Galaxy i9100G
Samsung Galaxy S [i9000B] & [i9000 2.3.3 (PDA I9000BOJV8, Phone I9000XXJVO, CSC I9000GDTMJV7) and german T-Mobile branding], XWJVW (2.3.6)
Samsung Galaxy S 4G (aka SGH-T959V)
Samsung Galaxy S Plus (GT-I9001) OS 2.3.3 and 2.3.6 (I9001ZSKP6) & 2.3.4 firmware (i9001XXKP4)
Samsung Galaxy Mini GT-S5570 (GB only)
Samsung Galaxy Mini Pro i5510
Samsung Galaxy W [i8150]
Samsung Galaxy Y
Samsung Galaxy Y pro [B5510] (2.3.5)
Samsung Galaxy Tab [P1000] (2.3.3 firmware), [P1000N]
Samsung Galaxy Note [N7000]
Samsung Galaxy Player YP-G70 2.3.5 (GINGERBREAD.XXKPF)
Samsung Galaxy Ace (2.3.3, 2.3.4 firmware)
Samsung S5670 FIT DDKQ5 2.3.5
Samsung Nexus S [i9023] (2.3.6)
Samsung Nexus S 4G 2.3.7
Samsung Galaxy Nexus S [i9020] (2.3.6) & Nexus S i9020A (2.3.6)
Samsung Exhibit (SGH-T759)
Samsung Exhibit 4G (SGH-T759) (2.3.3) Build UVKE8
Samsung Epic 4G
Samsung Captivate i897 UCKH3
Motorola ATRIX
Motorola Milestone 3 [ME863 HK]
Motorola Milestone 2 with Gingerbread
Motorola XT860, Bell XT860
Motorola Defy+
Motorola Droid X sys ver 4.5.605 w/ gingerbread
Motorola Droid X2 (2.3.4) Sys ver 1.3.380.MB870.Verizon.en.US Build 4.5.1A-DTN-150-30
Motorola XT883 (China Telecom)
Motorola XT862 (Verizon Droid3)
Motorola DROID RAZR
Nexus One (2.3.6 stock)
LG Revolution
LG Nitro HD
Vizio VTAB1008 Tablet
Huawei Ideos U8150 (2.2)
Huawei Ideos X5 [U8800] (2.3.5)
HTC Sensation (S-OFF only)
HTC Raider (Rogers)
HTC Chacha
Acer Liquid Mini (2.3.5)
Acer Liquid Metal (2.3.6)

Jorrrge
03/03/12, 20:48:33
Funciona para la versión 0.62?

Jok3r_pok3r
04/03/12, 03:48:17
muchas gracias por el tuto,bien explicado y eficaz!!

torriq
04/03/12, 10:39:06
no funciona en 0.62 nuati

Juanmacanabal
04/03/12, 11:02:11
En tu caso no hace falta que actualices, flashea directamente la 0.42, o mejor todavía, hazle el root a la 0.42 y borra toda la moralla que no quieras. En realidad no estoy seguro de qué método sería mejor en este caso, porque quizá rooteando sólo siempre quede algún rastro de coñafone...A ver si alguien nos instruye.

El wotan se puede hacer con windows 7, es más, yo lo hice con windows 7 porque no me fiaba de mi PC con XP así que sin problema. El tema está en el root, que sí se puede hacer, pero tienes que activar el modo de compatibilidad con windows XP.

Un saludo!

Lo acabo de flashear directamente al 0.42 y perfecto, sin problema. Ahora me voy a pensar si rootearlo o no. Gracias.

Jorrrge
04/03/12, 14:35:20
Prueba el root, con unlock root siempre puedes deshacerlo

xairi
04/03/12, 18:28:21
Prueba el root, con unlock root siempre puedes deshacerlo

Puede hacerse el unroot incluso una vez que has actualizado el teléfono via ota a la 0.62?

Un saludo y gracias por el tuto

Jorrrge
04/03/12, 22:15:29
Esa sí que es una buena pregunta.....Uhm...Es bastante probable que el programa no desrotee la versión 0.62, pero siempre se podría hacer un backup de todo, flashear a la 0.42 y actualizar en el caso de que tuvieras que llevarlo al SAT. Aún así hasta donde yo sé, el rooteo no es algo que nos quite la garantía, sólo tenemos otro tipo de acceso al terminal. Si me equivoco que alguien me corrija por favor!

wildnorth
04/03/12, 23:33:59
Porque al poner mi nombre y mi contraseña en el wotan me da este error?

FAILED invalid acount, not enough credits!

a que puede ser debido?

Solucionado, habia que meter el email.

jabato410
05/03/12, 17:02:00
llevo varios intentos de bajar de .62 ala.42 con wotan y es q me va lentisimo,el ordena me va bien porque las pelis y la musica ,me las descarga en un pliss,me podria decir alguien alguna posible solucion?

BaRRiCh3LLo
06/03/12, 12:13:20
Muy bueno el tuto que te gastaste, sí señor. Un recopilatorio de varios posts que en su momento tardé varias horas en leer xDDD

kabuto67
06/03/12, 15:57:43
acabo de ver el androide pirata de superuser y casi se me saltan las lagrimas, consegido en unos 15 minutos, yo lo downgradee si no en 10 minutos listo...
Ahora voy a investigar como puedo ponerle la romkola de marc0s. GRACIAS¡¡¡

BaRRiCh3LLo
06/03/12, 16:29:24
acabo de ver el androide pirata de superuser y casi se me saltan las lagrimas, consegido en unos 15 minutos, yo lo downgradee si no en 10 minutos listo...
Ahora voy a investigar como puedo ponerle la romkola de marc0s. GRACIAS¡¡¡

Ahora es cuando empieza la fiesta. :sisi1::ok:

jabato410
06/03/12, 20:04:35
por fin lo consegui apague el ruter y lo volvi a encender y a ido como un tiro,ya soy root y otra vez en la .62 jajajaja muchas gracias

poyito70
06/03/12, 22:21:51
Muchas gracias Jorrrge por tu tutorial¡¡¡¡¡¡ Flasheado y root.

wildnorth
06/03/12, 22:24:45
He seguido el tutorial al dedillo (soy muy torpe) pero mi problema es, que al actualizar por wifi a la version .62, me da error y no me deja actualizarlo, a que puede ser debido?

Gracias y mil gracias al creador del tuto.

kabuto67
07/03/12, 10:34:46
Ahora es cuando empieza la fiesta. :sisi1::ok:

Solo tengo un problema, mo me deja actualizar a la .62 por wifi. Si lo hago por pccompamion perdería el root?

BaRRiCh3LLo
07/03/12, 11:59:18
Solo tengo un problema, mo me deja actualizar a la .62 por wifi. Si lo hago por pccompamion perdería el root?

Exacto, perderías el root. Intenta más veces y si no quédate en la .42 (Tampoco hay mucha diferencia con la .62)

Jok3r_pok3r
09/03/12, 05:51:53

a mi sobrino le pasa lo mismo con su arc s,no le deja actualizar por wifi y le pide que lo aga por pc conpanion pero ha pasado de actualizar total tampoco hay diferencia como dice el compañero...

Jorrrge
09/03/12, 11:27:37
Es curioso, los que no podéis actualizar por wifi, Qué operadora tenéis?

kabuto67
09/03/12, 12:20:54

yo movistar

Jorrrge
09/03/12, 13:30:02
Y no te ha dejado? Pues de la operadora no es cosa xq yo tb tengo vomistar.....

er_canijo
09/03/12, 17:51:55
cuando borramos las aplicaciones, como sustituimos unas por otras?

Jok3r_pok3r
09/03/12, 19:12:13
Aver...leo muchas locuras por.aqui si no quieres.borrar las apk de serie haz copia de seguridad con el titaniun antes y luego las.desinstalas y si quieres restaurarlas basta con un.click....de verdad nos complicamos un monton aveces,lo que no voy a tener 15 pestañas de mi terminal lleno de morraya de facebook de mierda

Respecto al.tuto es imposible hacerlo mal por dios.como.dice el titulo es para mancos,si no lo.haceis.bien dejad el movik conforme os.viene y no lo volvais a tocar jamas por que solo.conseguireis cargaroslo

Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk

kabuto67
09/03/12, 21:54:32
Aver...leo muchas locuras por.aqui si no quieres.borrar las apk de serie haz copia de seguridad con el titaniun antes y luego las.desinstalas y si quieres restaurarlas basta con un.click....de verdad nos complicamos un monton aveces,lo que no voy a tener 15 pestañas de mi terminal lleno de morraya de facebook de mierda

Respecto al.tuto es imposible hacerlo mal por dios.como.dice el titulo es para mancos,si no lo.haceis.bien dejad el movik conforme os.viene y no lo volvais a tocar jamas por que solo.conseguireis cargaroslo

Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk

No te alteres hombre, si preguntamos es porque siguiendo el tutorial no nos deja posteriormente actualizar a la .62, a mi no me da más,pero por si alguien lo había resuelto de alguna manera y lo quería compartir, ya veo que tu eres un gran experto y estos problemillas te molestan,así que perdona y mejora esa cara XD.

wildnorth
10/03/12, 00:19:30

Ya pude hacerlo, lo que hice fue actualizar a través del pc companion a la 0.62, y después repetir el tutorial desde principio.

Todo perfecto!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Jok3r_pok3r
10/03/12, 00:42:00
No te alteres hombre, si preguntamos es porque siguiendo el tutorial no nos deja posteriormente actualizar a la .62, a mi no me da más,pero por si alguien lo había resuelto de alguna manera y lo quería compartir, ya veo que tu eres un gran experto y estos problemillas te molestan,así que perdona y mejora esa cara XD.

para nada alterado,pero a los que no os deja actualizar es por que no lo habeis seguido bien,a mi sobrino le ocurrio lo mismo,no hay que ser experto para seguir un tutorial solo saber leer,prestar atencion a lo que se esta haciendo...nadie se las da de experto aqui y yo estoy superrelajado,pero os hacen un tutorial y en lugar de leer!!!detenidamente os dedicais a estar preguntando todo el rato cuando lo que preguntais esta bien reflejado en el post principal,enfin me da igual seguid dando palos de ciego...yo ya paso

kabuto67
10/03/12, 01:58:43
No se, yo te diria que he seguido el tutorial punto por punto, pero igual algo se me ha pasado, te vuelvo a decir que tampoco me mata el tener la 62, por que quiero probar la ICS antes de instalar alguna rom, asi que nada, gracias y hasta mañana.:ok:

guitarraaa
10/03/12, 17:16:49
Gracias por el tuto, en veinte minutos tuve la 0.62 rooteada. Decir que no hay muchos cambios en la actualización, aunque creo que libera más ram y no come tanta batería, habrá sido al quitarle la morralla de vomistar. Un saludo

pelochoto
10/03/12, 18:09:04
Jajajaja vomistar jajaja

dalamarargenteo
12/03/12, 00:04:40
MUCHISIMAS GRACIAS!!! Todo sencillisimo! :)

sheikahn
13/03/12, 13:02:14
Hola, buenas. He estado leyendo este tutorial que me interesa pero mi pregunta es que si elimino los archivos de mi compañia movistar del móvil y solo tengo lo más básico ¿Igualmente tengo derecho a garantía o la pierdo?
Gracias y espero su respuesta.

belows8
13/03/12, 18:49:47
una pregunta y si tengo la version .42 tmb hago los mismo pasos exactos...??
me perdi un poco ya que lei que decia que van a instalar la .42 en una .64 ya que no se puede rootear
pero y si yo ya tengo la .42 ??

porfa Ayudenme que lo quiero hacer ahora..!!

belows8
14/03/12, 15:32:03
una pregunta y si tengo la version .42 tmb hago los mismo pasos exactos...??
me perdi un poco ya que lei que decia que van a instalar la .42 en una .64 ya que no se puede rootear
pero y si yo ya tengo la .42 ??

porfa Ayudenme que lo quiero hacer ahora..!!

Ok, Gracias, Resuelto una vez mas por mi mismo.:aplausos:
por cierto me funciono todo bien pero tuve un problema al instalar el cwm recovery
ya que me decia que quiza era problema del root y lo solucione con el comentario de un
usuario, instalando el busybox(aunque nose para que sirve)

QOSMICO
14/03/12, 16:08:38
el busybox(aunque nose para que sirve)

http://es.wikipedia.org/wiki/Busybox

slan
14/03/12, 16:44:24
Yo tengo una pregunta tonta.. mi movil aun no esta liberado y por tanto no le puedo poner la SIM.. le puedo hacer todo esto ya??

pd: mi logica me dice que si

juanlux86
14/03/12, 17:08:40
ayuda!!! problema con el wotanserver!!! resulta que hago el primer paso todo de lujo instalando los driver del movil y todo bien me detecta el telefono el wotanserver y todo va muy bien hasta que llega al paso 10 d... y pone que el programa deja de funcionar y se estropea!!! ahora inicio el movil y esta como brikeado!! ke hago?? si lo e intentado varias veces y siempre me da error en el mismo sitio!!!

ayuda!!

YA ESTA TODO SOLUCIONADO.... jaja error mio.. no haber puesto el wotanserver compatible con XP...

MartyMcFly
14/03/12, 23:54:11
Muchas gracias, acabo de flashear y rootear mi Xperia Neo V y todo ha salido bien :D

Soy nuevo por aquí, hace unos días hice una portabilidad a Orange y mientras me llegaba el terminal estuve empapándome un poquito de todo este tema de los Android (vengo de un Nokia X6, jeje). Ya veo que hay una gran comunidad en HTCmania!

Muy bien explicado el tutorial, siguiendo todos los pasos no he tenido ningún problema. Mi Neo V venía con el firmware .42 y los pasos son exáctamente los mismos, por si alguien tiene alguna duda. También he podido actualizarlo después a la .62 sin problemas. Lo único que pensaba que despersonalizándolo de Orange me borraría muchas aplicaciones que venían, y me encuentor con que siguen un montón de ellas y otras tantas que se me han instalado con el nuevo firm xD entre ellas el "Xperia Hot Shots", "Foursquare", "Wisepilot", "Music y Video Unlimited", una app de la UEFA... ¿Para desinstalarlas se puede hacer con el administrador de aplicaciones que está por defecto en el android o recomendáis bajar alguno de los programas que se citan al final del tutorial? Ahora empezaré a trastear un poquito el móvil, jeje.

En fin, solo quería agradecer el tutorial y exponer que me ha sido de gran ayuda! Un saludo :ok:

slan
15/03/12, 22:52:45
pues ami me dice que tengo la ultima actualizacion dspues de hacer root en .42 (sin sim y con wifi) cuando le doy a actualizar en ajustes

pd : alguna idea??

jhony22
16/03/12, 01:03:15
yo soy de orange y no me dejaba actualizar por wifi !!! acabo de flashear y rootear el xperia neo v y e actualizado a la 0.62 por wifi muchas garcias amigo asi de sencillo con wotan server!!!! impresionante !!!!!!!

jhony22
16/03/12, 01:08:50
necesito ayuda instalado el setcpu y todo va muy bien pero la velocidad maxima del procesador es 1024 mhz el limite permitado. e oido ablar que podemos pasarnos del limite y nose como hacerlo incluso ponerlo a 1900 mhz alguien que sepa que conteste gracias?

QOSMICO
16/03/12, 21:26:05
necesito ayuda instalado el setcpu y todo va muy bien pero la velocidad maxima del procesador es 1024 mhz el limite permitado. e oido ablar que podemos pasarnos del limite y nose como hacerlo incluso ponerlo a 1900 mhz alguien que sepa que conteste gracias?

Pues tenias que haber leido mas compañero. Para poder subir la velocidad del procesador a mas de 1024, necesitas tener el bootloader abierto y meter un kernel especifico que te permita hacerlo.

jhony22
17/03/12, 01:44:16
gracias!!!!! pero eso com se hace alguien que lo aiga exo?

mcarlosd
18/03/12, 03:22:32
Infinitas gracias por el tuto para mi Xperia Ray y desvodafonizar...salio perfecto!!

Unixtall
18/03/12, 10:29:17
Todo perfecto gracias. Muy sencillo. La unica pega es que la lista de aplicaciones para eliminar esta puesta en ingles a mi en mi movil sale en español jejeje

jhony22
20/03/12, 20:56:51
quiero abrir bootloader del neo v !!!!! alguien que lo aiga abierto a probado si con eso ya se puede pasar de los 1024 mhz del procesador !!! como abro el bootloader?

buly
21/03/12, 02:27:07
quiero abrir bootloader del neo v !!!!! alguien que lo aiga abierto a probado si con eso ya se puede pasar de los 1024 mhz del procesador !!! como abro el bootloader?

busca por el foro es gratis y se ha hablado mucho, por otro lado estas ensuciando este hilo del compañero jorge haciendolo mas largo y pesado perjudicando a compañeros ke tengan un problema y haciendo ke tengan que leer mas.....

mitxum
22/03/12, 09:50:51
Gracias crack, todo OK.

zephon_sotn
22/03/12, 18:00:33
Bueno en primer lugar saludos a toda la comunidad de HTCmania, solo quiero dar las gracias a Jorge por este tutorial para novatos, hoy mismo he logrado el downgrade de .62 a .42 y luego ponerme en superusuario, asi que doy fe que funciona 100% incluso para los ultimos modelos de neo v como es mi caso. OJO al asunto, os recomiendo que apunteis las app y os quedeis en como teniais los menus del escritorio personalizados para luego no cagarte en to la... xD

buly
22/03/12, 18:38:43
perfecto ya tengo GLONASS

Julin
25/03/12, 07:11:06
Hola a todos,necesito vuestra ayuda,he querido hacer el proceso que marca
Jorrge pero no hay manera os cuento como lo he hecho me he bajado de Wotan server el programa y los driver y he realizado el tema de la siguiente manera he quitado la bateria y he puenteado como dice el video y cuando estba puenteado he enchufado el cable( con la bateria quitada)pero el wotan no reconoce el telefono al principio me salia que faltaba de instalar los controladoresQHSUSB_DLOAD,los he buscado de internet los he instalado y ya no sale el mensaje, pero sigue sin reconocer el telefono unlook tools 1.6 y no me da opciones de nada,el telefono es el neo V movistar,la cosa que cuando lo enchufo el pc hace el ruido de cuando enchufamos algo a un puerto pero no veo donde lo coloca ni se donde esta el telefono ,el telefono se ha quedado tieso ni enciende ni carga.Por favor espero vuestra ayuda:pensando::rolleyes:

edii.xaviier
25/03/12, 11:37:32
Muchas Gracias ambos Likns me sirvieron de muchisima ayuda, ya lo tengo con la Rom Oficial de Sony, y todo bien hasta hacerlo root con la .42 el problema viene actualizarlo a la .62 mediante wifi! el telefono descarga por wifi y todo correcto pero a la hora de empezar el proceso sale que lo va a instalar pero se apaga y no Inicia mas el telefono, y he vuelto a hacer los pasos del Wotan para REVIVIR! el movil, pero no logro actualizarlo mediante wifi a la .62, si lo hago mediante Pc Companiom se me ira el Root?

cneira22
25/03/12, 14:19:37
Hola. que tal?

Muchas gracias por este gran hilo.

Me he leido el tuto, y tengo alunas preguntas.

Mi neo V es la versin a.62, asi que segun leo, tengo que flashear con la 42, luego rootear, y luego actualizar por wifi, eso es lo que dice el manual si mal no leo.

- Puedo despues de rootear actualizar el movil con el pccompanion sin perder el rooteado? es que no tengo wfi, y luego podré en el futuro actualizar siempre con el pccompanion?
- En el tuto dice que con esos pasos no se pierde la garantia al flashear y rootear, es al final cierto, no se pierde?

Un saludo y gracias.

slan
25/03/12, 14:53:59
Yo te contesto:
- No, si actualizas por el pccompanion se perdera el root (yo me he quedado en la .42 root). Y si, si no tocas nada (quitar apps del sistema) podras actualziar por pccompanion, pero si quitas cosas no podras.. tendras que volver a instalar el generico.
- No, no se pierde la garantia.. solo se pierde si abres el bootloader (es para liberar y para meter ROMS y cosas de esas)

cneira22
25/03/12, 15:27:55
Yo te contesto:
- No, si actualizas por el pccompanion se perdera el root (yo me he quedado en la .42 root). Y si, si no tocas nada (quitar apps del sistema) podras actualziar por pccompanion, pero si quitas cosas no podras.. tendras que volver a instalar el generico.
- No, no se pierde la garantia.. solo se pierde si abres el bootloader (es para liberar y para meter ROMS y cosas de esas)

Vaya, es decir que una vez que se rootea no se puede actualizar por pccomanion ya que se puerde el root.

Es que no tengo wifi en casa, con lo cual la unica forma que tengo para actualizar es el pcconpanon. Vaya lio... que hago luego.

Casi que va a ser mejor que solo flashee el movil, luego actualizo con el compannión y listo, luego cuando salgan nuevas actualizaciónes (como la 4.0 ics) lo hago con el pcconpanion y listo.

Si me interesa el root es por si algun dia quiero poner algun programa que necesite tener el movil rooteado.

Algo que seguro que no utilizaré será el timescape.

novacom
25/03/12, 22:34:15
funcionando gracias

cneira22
26/03/12, 17:04:55
Hola.

Estoy flasheando el movil y tengo problemas.

Cuando instalo los drives, justo cuando está en proceso, se abre una pestaña con el error 1058, acepto y sigue, y parece que los instaló.

Ahora en el falseo, hcho todo bien, cuando está descargando el fireware... se queda parado cuando lo descarga de intenet, y no sigue... he apagado el programa, vuelto a emperzar y se paro casi al final de la descarga... ahora es la tercera vez y a ver si lo consigue terminar... de que puede ser?

Un saludo.

EDITO:

Ya lo tengo: cuando estamos en el programa de flaseho, en la pantalla que hay que poner el nick y la clave de registro de la pagina... si en credios pone queno tenemos, darle al boton "credit" o "found"... no recuerdo bien, para que nos dea un credito, y asi todo vaya bien.

Cuando lo rotee, una vez que le dí a root, me dijo si queria instalaru una aplicación de algo de la beteria o no se que... le di que no. Que era eso? y luego ya me dijo de reiniciar el movil, acepté y listo, ya es root. Ahora a coger una red wifi para actualizar.

gracias.

jabato410
26/03/12, 19:30:55
ami me pasaba parecido descargaba muuuuy lento y se paraba,loque hice fue apagar el ruter y empece a hacerlo todo de nuevo,y mfue d maravilla

ixorreta
26/03/12, 21:11:51
Hola flashee el movil hace cosa de 4 meses y todo perfecto. Pero derrepente me ha empezado a fallar el movil. Se descarga en 8 horas. COmo el rayo!
Necesito poner otra vez la flash de vodafone que traia.
Se puede hacer?
Si les llevo con el flash actual responde la garantia?

un saludo y muchas gracias !

frippado
28/03/12, 16:19:35
A mí la faena me fue bien, pero ahora no me deja actualizar ahora a la 0.62 :oh:

soyungamba
28/03/12, 17:35:25
A mí la faena me fue bien, pero ahora no me deja actualizar ahora a la 0.62 :oh:

Cuidadín a la hora de actualizar a 0.62. Si no lo haces vía WIFI creo que pierdes el root.
Salu222

javiogalla
28/03/12, 22:50:57
aber si bien estoi entendiendo...yo era 0.42 con root y actualize por companion y perdi el root aunque tengo el icono...estoi leyendo que si actulaizas siendo root en la 0.42 por wifi a la 0.62 sere root en la 0.62?o me equivoco??gracias :D

Holroid
29/03/12, 15:52:04
Mi más sincero agradecimiento a Jorrrge por el tutorial. Todo muy completo, muy explicado y muy claro.

Un sólo aporte... cuando realicé el root y quería actualizar a .62 no podía desde el centro de actualizaciones. Probé dandole a actualizar desde el centro de actualizaciones y tampoco. Finalmente, probando en ajustes->Estado del teléfono-> actualizar se inició la descarga.

Nuevamente, gracias! :aplausos:

PD: No creo recordar que esta "solución" esté en el post, así que la puse por si acaso!

asofus
30/03/12, 07:21:47
Siento ser un novato en el mundo androide :D. Pero tengo 3 dudas que necesito solucionar.

1. Solo en el punto B se dice q no se pierde la garantia. Esto quiere decir que los otros puntos podrian violar las condiciones y dejarla inutil? (entiendo que no ya que en ningún momento tocamos el bootloader)

2. Cuando hablamos de actualizar por wifi, que es desde el menu --> Acerca del telefono --> Actualizacion de software??

3. Y por ultimo la salida de android 4.0 puede afectar en algo al proceso. a ver si al actualizar se pasa a la 4.0 xDDD

Saludos gracias y perdonar mi ignorancia.

krioxo
31/03/12, 16:49:19
Muchas gracias, ha funcionado perfecto.

sergracia
01/04/12, 16:09:55
Hola a todos
soy nuevo en android desde hace 4 dias, doy gracias a todos los que habeis preguntado y respondido a todos los problemas que se han tenido hasta ahora, os tengo que decir que como en todas los aparatos que he tenido y me imagino que a vosotros os pasara lo mismo, primero probamos y luego leemos como hacerlo pues asi ha sido en este caso, he seguido los pasos que nuestro amigo jorrrge nos a puesto y todo me ha salido a la perfeccion he bajado de 62 a 42 he rooteado he quitado aplicaciones que no me interesaban y despues he actualizado por wifi sin ningun problema
mi consejo es que no hagais lo que hice yo 1º hacerlo y luego leer todo el hilo, de esta manera os tranquilizareis bastante de que si tarda mucho y cosas de esas que me entro el acoj... viendo mi neo como pensaba a la hora de encenderse y que unlockroot no me detectaba el movil que yo esperaba que pusiese algo en el programa
bueno pos eso que gracias a todos

formula78
02/04/12, 00:39:32
He leido que flasheando se quita mucha mierda. Pero suponiendo que una vez comprado el terminal hay disponible 320 megas... ¿quitándole la porquería, hasta cuantos megas libres de memoria interna podemos conseguir??. NECESITO QUE ME CONTESTEIS EN CUANTO ANTES, es urgente.

xenom
02/04/12, 10:49:39
unos 250 mas o menos

Jorrrge
03/04/12, 16:14:39
Un sólo aporte... cuando realicé el root y quería actualizar a .62 no podía desde el centro de actualizaciones. Probé dandole a actualizar desde el centro de actualizaciones y tampoco. Finalmente, probando en ajustes->Estado del teléfono-> actualizar se inició la descarga.

Se agradece el aporte, edito el mensaje para ponerlo, muchas gracias!!

Y aprovecho para disculparme, que llevo un tiempo sin internet y sin poder contestaros.

Un saludo!

Jorrrge
03/04/12, 16:21:00
1. Solo en el punto B se dice q no se pierde la garantia. Esto quiere decir que los otros puntos podrian violar las condiciones y dejarla inutil? (entiendo que no ya que en ningún momento tocamos el bootloader)

Tu razonamiento es correcto.

2. Cuando hablamos de actualizar por wifi, que es desde el menu --> Acerca del telefono --> Actualizacion de software??

Creo que sí, es lo mismo que haces desde el centro de actualizaciones.

3. Y por ultimo la salida de android 4.0 puede afectar en algo al proceso. a ver si al actualizar se pasa a la 4.0 xDDD

Según tenemos entendido, cuando actualicemos a ICS, al ser una actualización mucho más tocha, perderemos root y flasheo y todo probablemente......Habrá que sopesar si merece la pena cambiarse o no.

Jorrrge
03/04/12, 16:22:23
os tengo que decir que como en todas los aparatos que he tenido y me imagino que a vosotros os pasara lo mismo, primero probamos y luego leemos como hacerlo pues asi ha sido en este caso, he seguido los pasos que nuestro amigo jorrrge nos a puesto y todo me ha salido a la perfeccion he bajado de 62 a 42 he rooteado he quitado aplicaciones que no me interesaban y despues he actualizado por wifi sin ningun problema
mi consejo es que no hagais lo que hice yo 1º hacerlo y luego leer todo el hilo, de esta manera os tranquilizareis bastante de que si tarda mucho y cosas de esas que me entro el acoj... viendo mi neo como pensaba a la hora de encenderse y que unlockroot no me detectaba el movil que yo esperaba que pusiese algo en el programa

ESO ES!!! Un grandísimo consejo para TODO el mundo :D

koresmo
03/04/12, 17:01:14
Excelente post Jorrrge.... Estoy que lo hago pero esperare a que salga la versión 4.0 y los comentarios de los que actualicen a ver si se pierde el root o no...

Este es el Post más sencillo que he encontrado para rootear.

asofus
03/04/12, 17:04:01
Al final lo hice lei y pensaba lo del boot loader :D

La unica duda es si el dia de mañana cuando saquen la 4.0 "oficial" (entiendo q esta en beta o algo asi y por eso no sale automatica) y necesitemos formatear. espero q nos deje elegir entre la .62 e ICS, ya que seria una putada no poder pasar a .62.

Un 10 por el tuto y muchas gracias por todo. la verdad tengo un movil "nuevo" jejejejeje

Saludos

elmichel
03/04/12, 17:23:06
HOla, compañeros de marca-modelo, he rooteado el terminal siguiendo las instrucciones del principio y funciona de maravilla hasta que...:
Partía de la version 0.62 la bajó a la 42 limpié la basurica de movistar y lo que no me gustaba de Sony además del facebook, os recomiendo sacar la agenda de contactos porque lo limpia todo-todo, bueno, el caso es que me pedía actualización sin descanso, con el icono, en la parte superior izquiera.
Leo al gún post que dice que no se debe hacer con el cable, solo via wifi, pués dále al wifi..., la octava vez que me dió error pasé de todo y actualizé con el cable... tacháaan! ya no soy root y me ha instalado el facebuf y algunas cosas más de Sony, no aparece el logo/pantalla de inicio de Movistar y algunas de aquellas aplicaciones que desinstale cuando era root tampoco están, pero el face, el wise, noticias y tiempo, video unlimited, timescape etc, volvieron a instalarse.
El sistema operativo de mi PC es XP, ¿que hago mal con la actualización por Wifi? Espero alguna respuesta para ponerme manos a la obra otra vez.

Salud!

asofus
03/04/12, 20:34:14
HOla, compañeros de marca-modelo, he rooteado el terminal siguiendo las instrucciones del principio y funciona de maravilla hasta que...:
Partía de la version 0.62 la bajó a la 42 limpié la basurica de movistar y lo que no me gustaba de Sony además del facebook, os recomiendo sacar la agenda de contactos porque lo limpia todo-todo, bueno, el caso es que me pedía actualización sin descanso, con el icono, en la parte superior izquiera.
Leo al gún post que dice que no se debe hacer con el cable, solo via wifi, pués dále al wifi..., la octava vez que me dió error pasé de todo y actualizé con el cable... tacháaan! ya no soy root y me ha instalado el facebuf y algunas cosas más de Sony, no aparece el logo/pantalla de inicio de Movistar y algunas de aquellas aplicaciones que desinstale cuando era root tampoco están, pero el face, el wise, noticias y tiempo, video unlimited, timescape etc, volvieron a instalarse.
El sistema operativo de mi PC es XP, ¿que hago mal con la actualización por Wifi? Espero alguna respuesta para ponerme manos a la obra otra vez.

Salud!

La limpieza tienes que hacerla despues de pasar a .62.

Con el cable prohibido actualizar porq te lo flaseha completo y te quedas con la .62 como si nada...

Yo cuando actualice por wifi la verdad no me iba y no me iba lo intentaba sin tarjeta sim puesta, la puse (no me digas porque) y en la opción que comentaron ya actualizaba por wifi...

saludos

elmichel
04/04/12, 09:30:48
Bueno asofus, me pongo el mono de trabajo y vuelvo a intentarlo, ahora ya tengo los contacos con sus foticos a buen recaudo. ¡Que dura es la vida del 'aficionado valiente'!.

elmichel
04/04/12, 10:45:17
Esos cracks que leen una palabra antes que la siguiente se merecen un 10. Los desesperaos nos saltamos palabras... líneas, o mejor dicho, ¡párrafos enteros!.

El neo ya está rooteado y actualizado. Perfecto.

Ya te dí las gracias esta mañana asofus, te las vuelvo a dar y sobre todo a Jorrrge por ese trabajo tan bien explicado .

Salud!

asofus
04/04/12, 11:49:26
Esos cracks que leen una palabra antes que la siguiente se merecen un 10. Los desesperaos nos saltamos palabras... líneas, o mejor dicho, ¡párrafos enteros!.

El neo ya está rooteado y actualizado. Perfecto.

Ya te dí las gracias esta mañana asofus, te las vuelvo a dar y sobre todo a Jorrrge por ese trabajo tan bien explicado .

Salud!

Nada ;), la verdad ahora va de lujo, yo el móvil lo tengo desde el viernes y hasta que lo libere no hice nada ya el sábado.

Ten en cuenta siempre que actualices te ponen la "mierda habitual".

Yo la verdad mientras que al darle a actualizar siga saliendo la .62 en esta me quedare la 4.0 esta sin explorar y sin root ni nada. Espero que nunca lo ponga por wifi para hasta que yo quiera tener la .62 (si me toca formatear flasheare a la .42 y actualizare y luego limpieza xDD)

Saludos.

thunderfruit
04/04/12, 20:21:21
Lo acabo de hacer todo y parece que bien.
El problema es que posiblemente en 1 semana o 10 días saldrá la nueva ice cream sandwich y al actualizarlo perderemos todo lo hecho
¿sabéis si tras actualizar a la última versión de Android se podrá flashear y rootear por este método o habrá que esperar a que algún "cerebrito" aplique un nuevo método?

Battomas
04/04/12, 20:30:16
Macho eso es como preguntar si al llegar a tu casa, la vecina cachonda esa ke te trae loco te va a violar en el portal y encima te dara cita para el dia siguiente... Amos, ke hasta ke no salga ics y los maestros se pongan manos a la obra, no lo sabremos, pero todas las versiones se han podido rootear de alguna forma, supongo ke ics tambien, solo sera cuestion de tiempo.

Saludos.

trompudo
04/04/12, 22:21:49
hola amigos, soy nuevo en el foro, asi que un cordial saludo para todos, una pregunta, este tutorial sirve para el xperia neo V?

asofus
04/04/12, 22:42:50
hola amigos, soy nuevo en el foro, asi que un cordial saludo para todos, una pregunta, este tutorial sirve para el xperia neo V?

1 estamos en el foro xperia neo v....

2 si hubieras leido algun post aparte del inicial te hubieras dado cuenta de que si.

3 y por ultimo lee antes de preguntar cosas que ya han preguntado otros.

saludos

trompudo
04/04/12, 22:44:39
vaya, que burro soy, claro que si, lo pone en el mismo tutorial, lo lei, pero se me fue la pinza, en fin, dice jorrrge, que hizo este tutorial para novatos como el, pues parece que yo ademas de novato soy un burro, demostrado esta en lo anterior jeje, pues hay algo que no entiendo en los puntos 5 y 10.
PUNTO 5.dice .... instalais los drivers, donde, en el tlf o en el pc?.
-PUNTO 10: Entramos en la web de unlock root (http://www.unlockroot.com/), y nos descargamos el programa correspondiente. Lo instalamos y ejecutamos....donde, en el tlf o en el pc? bueno, espero me disculpeis, pues ya veis que parece que soy el mayor cafre de la historia, aun me queda alguna otra preguntilla, pero eso sea a raiz de lo que algun amigo amable me conteste, gracias y perdonad la parrafada.

trompudo
04/04/12, 22:46:11
asofus, acepto la regañina, fue un lapsus mental

koresmo
05/04/12, 02:20:52
vaya, que burro soy, claro que si, lo pone en el mismo tutorial, lo lei, pero se me fue la pinza, en fin, dice jorrrge, que hizo este tutorial para novatos como el, pues parece que yo ademas de novato soy un burro, demostrado esta en lo anterior jeje, pues hay algo que no entiendo en los puntos 5 y 10.
PUNTO 5.dice .... instalais los drivers, donde, en el tlf o en el pc?.
-PUNTO 10: Entramos en la web de y nos descargamos el programa correspondiente. Lo instalamos y ejecutamos....donde, en el tlf o en el pc? bueno, espero me disculpeis, pues ya veis que parece que soy el mayor cafre de la historia, aun me queda alguna otra preguntilla, pero eso sea a raiz de lo que algun amigo amable me conteste, gracias y perdonad la parrafada.

Todos los archivos los instalas en LA PC... Son archivos *.exe. Sigue las instrucciones tal cual te indica y no tendrás problemas...

asofus
05/04/12, 08:14:38
asofus, acepto la regañina, fue un lapsus mental

No es ninguna regañina pero sin leer si todos viniésemos, pondríamos eso y todos los mensajes serian y como se hace? los apk son las aplicaciones que podras instalar en el movil y todo lo que sean exe son para el pc.

Saludos

Franyta6
05/04/12, 15:57:34
si se siguen los pasos al pie de la letra se consiguee :) muchas graaciass

trompudo
05/04/12, 22:40:21
bueno amigos, gracias por las respuestas, la verdad es que me da un poco de miedo, ya veis que soy un negado para esto, pero si quisiera borrarle tanta tonteria que viene, por lo pronto le voy a poner el sygic aura, y a usarlo gratis, ya os dire

illitri
06/04/12, 20:54:04
Hola, soy nuevo en el foro y tb novato ;-) y despues de leer este post lanzo una pregunta:

-Teniendo la versión 0.62 se puede flashear sin tener que bajar a la 0.42 ya que no quiero rootearlo?
Y para ello en el programa wotan deberia elegir a la hora de flashear el firmware 0.62 en lugar del 0.42?

y como dentro de poco saldra la ICS, al actualizar a la nueva version no se pierde el flasheo,no?

Graciasss.:ok:

mcarlosd
06/04/12, 21:05:02
Creo que aun no se puede hacer root a la 062, sino que primero se baja la 0.42 y se hace root con esa, que alguien nos saque de dudas. Yo tengo la 062, ¿si bajo a la 042, ¿tendría algún problema? (he visto que en el foro de el Neo V tienen root para 062)

illitri
06/04/12, 21:09:54
Creo que aun no se puede hacer root a la 062, sino que primero se baja la 0.42 y se hace root con esa, que alguien nos saque de dudas. Yo tengo la 062, ¿si bajo a la 042, ¿tendría algún problema? (he visto que en el foro de el Neo V tienen root para 062)

Dicen que no se puede, para rootear la 0.62 tiens que bajar a la 0.42 y luego actualizar a la 0.62 segun he leido, pero mi pregunta es a la hora de flashear sólo. Si solo quiero flashear la 0.62, se puede? y en caso de poder hacerse, en el programita este de wotan debo elgir el firmware 0.62?:pensando:

jostra
06/04/12, 21:39:03
Muchas gracias por el tuto,lo acabo de hacer y en media hora listo,ahora tengo un Neo el normal,¿Sería el mismo procedimiento,que con el Neo V?Saludos.

Jorrrge
06/04/12, 22:56:01
Dicen que no se puede, para rootear la 0.62 tiens que bajar a la 0.42 y luego actualizar a la 0.62 segun he leido, pero mi pregunta es a la hora de flashear sólo. Si solo quiero flashear la 0.62, se puede? y en caso de poder hacerse, en el programita este de wotan debo elgir el firmware 0.62?:pensando:

Si el programa de wotan te permite instalar la 0.62 (Que no lo sé), pues sí claro, puedes flashear la 0.62 directamente y listo.

Jorrrge
06/04/12, 23:12:08

Jajajaja, me has hecho pasar un buen rato de risas, tío!!!! Ten cuidado con la hierba, que es peligrosa en exceso...Jaja!!!

Jorrrge
06/04/12, 23:14:50
Muchas gracias por el tuto,lo acabo de hacer y en media hora listo,ahora tengo un Neo el normal,¿Sería el mismo procedimiento,que con el Neo V?Saludos.

En teoría sí, lo único que en el wotan tendrías que bajarte los drivers específicos del NEO, es decir entrar en el apartado específico del NEO y bajarte los drivers. El programa del wotan y el unlock root sirven para el NEO sin ningún problema

illitri
07/04/12, 00:02:33
Si el programa de wotan te permite instalar la 0.62 (Que no lo sé), pues sí claro, puedes flashear la 0.62 directamente y listo.

Lo probaré y os cuento.:ok:

rafaseten
08/04/12, 14:53:24
:ok: Gracias jorrrge... post seguido y todo bien , a la primera....

cansi22
08/04/12, 16:39:11
Todo listo. Root, quitada la mierda de movistar y de paso que es gratis abrierto boot y liberado bieennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

thunderfruit
08/04/12, 17:13:16
yo estoy interesado en conocerlo también, illitri, por si surge volverlo a hacer no tener que pasar primero por la 0.42
Esperaré tus comentarios. gracias

thunderfruit
08/04/12, 19:56:21
Por cierto, llevo como root de mi aparato 2 días y veo que al instalar aplicaicones como Titanium Backup o SPB shell 3d se instalan pero no me permite abrirlas y no las puedo utilizar. Veo que están instaladas pero no puedo utilizarlas
¿qué debo hacer?

dragonut
09/04/12, 17:13:28
Hola:

En el punto 6 después de abrir Wotanclient, manteniendo la tecla volver pulsada conecto el móvil, me aparece un mensaje de nuevo hardware encontrado "SEMC Flas Device" y el Wotanclient no me reconoce el móvil, el ordenador se bloquea y la única solución es reinicio.
Tengo la versión en el Xperia Neo V 4.0.1.A.0.283 y el XP
¿Necesito obligatoriamente la 0.42 para desvodafonizarlo?

Gracias.

illitri
09/04/12, 21:01:53
yo estoy interesado en conocerlo también, illitri, por si surge volverlo a hacer no tener que pasar primero por la 0.42
Esperaré tus comentarios. gracias

A ver si recibo el movil y lo pruebo.:ok:

dragonut
10/04/12, 09:16:37
Hola:

En el punto 6 después de abrir Wotanclient, manteniendo la tecla volver pulsada conecto el móvil, me aparece un mensaje de nuevo hardware encontrado "SEMC Flas Device" y el Wotanclient no me reconoce el móvil, el ordenador se bloquea y la única solución es reinicio.
Tengo la versión en el Xperia Neo V 4.0.1.A.0.283 y el XP
¿Necesito obligatoriamente la 0.42 para desvodafonizarlo?

Gracias.

He probado en un ordenador con Vista y todo perfecto :aplausos:

Miguelov
10/04/12, 18:25:52
Según tenemos entendido, cuando actualicemos a ICS, al ser una actualización mucho más tocha, perderemos root y flasheo y todo probablemente......Habrá que sopesar si merece la pena cambiarse o no.
no entiendo q de una versión limpia se pierda el flasheo en ICS. Si se supone q le estamos poniendo un firmware limpio, ¿la actualización a ICS no debería ser también original?

otra cosa: ¿alguien de yoigo ha flasheado? ¿qué diferencias ha notado? xq viene mu limpito de yoigo.

otra: si hay problemas con la conexión wifi al flashear, ¿puede irse todo al garete? xq mi conexión wifi-pc hay días aislados q le da por caerse y conectarse. es así de guasona, y no sé si me va a estar esperando a que quiera flashear XD

por útlimo, una pamplinilla: justo al principio se habla de XP y de W7, y se añade el chistecillo de "¿alguien usa vista?" XD no hay problema con Vista, ¿verdad?

y fin! ya os diré qué tal. xq me estoy animando incluso a rootear :P

Gracias.

thunderfruit
10/04/12, 19:26:48
no entiendo q de una versión limpia se pierda el flasheo en ICS. Si se supone q le estamos poniendo un firmware limpio, ¿la actualización a ICS no debería ser también original?

otra cosa: ¿alguien de yoigo ha flasheado? ¿qué diferencias ha notado? xq viene mu limpito de yoigo.

otra: si hay problemas con la conexión wifi al flashear, ¿puede irse todo al garete? xq mi conexión wifi-pc hay días aislados q le da por caerse y conectarse. es así de guasona, y no sé si me va a estar esperando a que quiera flashear XD

por útlimo, una pamplinilla: justo al principio se habla de XP y de W7, y se añade el chistecillo de "¿alguien usa vista?" XD no hay problema con Vista, ¿verdad?

y fin! ya os diré qué tal. xq me estoy animando incluso a rootear :P

Gracias.
Yo tengo Yoigo. Sólo encontré una melodía (la típica de Yoigo) En el anterior móvil Samsung al encenderlo salía el logo de Yoigo y su música. En éste no salía nada de nada. Tuve que ponerle una tarjeta de otra operador para ver si era libre porque no encontraba nada: Evidentemente estaba bloqueado hasta que lo liberé este fin de semana con lo de Omnius. Incluso después de flashear el móvil tiene la opción de recibir la configuración de internet y ya está.
Si lo flaseas lo de rootearlo es incluso más fácil y recomendado 100%
Lo del Vista ...precisamente ése es el problema...tener el Vista hoy en día ;-) aunque supongo que te funcionará similar a un XP

Jorrrge
10/04/12, 20:30:12

Pues en teoría sí pero estamos hablando de cosas que aún no han sucedido...

Si te lees bien el tutorial, verás que para lo único que usas la wifi del móvil es para actualizar de 0.42 a 0.62 sin perder el root. Siempre lo puedes hacer por cable pero se pierde el root. Para el flasheo y el root el wifi no tiene nada que ver.

Pues en principio no, pero como casi nadie tiene Vista no hay mucha información... Si lo pruebas todo con Vista y me comentas actualizo el post

valve
11/04/12, 03:01:46
He visto que hay varias personas a las que les ha pasado lo que a mi, que al seguir el tutorial y llegar al punto de actualizar la .42 rooteada por wifi, no hace caso...

Como los teléfonos no son míos, así se quedan hasta, porque no creo que haya una mejora desorbitada en las prestaciones del móvil, pero me da rabia no haberlo conseguido!!!

Quizá de aquí a unos días aparezca la actualización por arte de magia...quién sabe?

Por otra parte, muchísimas gracias por ese pedazo de tutorial!!!

dragonut
11/04/12, 09:11:33
Pues en principio no, pero como casi nadie tiene Vista no hay mucha información... Si lo pruebas todo con Vista y me comentas actualizo el post

Yo lo he hecho en un ordenador con Vista y no he tenido ningún problema!

valve
11/04/12, 11:57:55
Como suponía, en uno de los móviles se ha actualizado en cuanto que lo he encencido de nuevo (quizá porque ahora lo he encendido con una sim, aunque tenga los datos deshabilitados???)

Muchas gracias de nuevo, mis padres van a disfrutar de unos teléfonos mucho más ligeritos y limpios que los que les envió orange!!!

illitri
11/04/12, 12:59:29
;-) Alguien sabe como guardar el firmware original que nos trae el telefono antes de flashear? Mas que nada por si hay que reinstalarlo de nuevo.Hay algun tutorial de esto? Gracias!!!!:ok:

jabato410
11/04/12, 13:06:52
Como suponía, en uno de los móviles se ha actualizado en cuanto que lo he encencido de nuevo (quizá porque ahora lo he encendido con una sim, aunque tenga los datos deshabilitados???)

Muchas gracias de nuevo, mis padres van a disfrutar de unos teléfonos mucho más ligeritos y limpios que los que les envió orange!!!

yo soy de yoigo y no tuve probleemas en actualizar,si tieness el wifi conectado aunke teengas datos desabilitado se conecta,si no t sale la actualizacion een el centro de actualiaciones lee das a mmenu-actualizar

orrivle
14/04/12, 11:10:59
Hola, al entrar en la app Superuser no me aparece ningún listado de aplicaciones, alguna idea?
EDITADO: upppps.. no llegue al final del tuto sorry:risitas:

davidfc22
15/04/12, 03:27:04
Algo estoy haciendo mal y no consigo encontrar la respuesta en el tutorial:
Cuando estoy en el programa de wotan en el paso 8. del tutorial, selecciono el firmware 4.0.2.A.0.42 y en CDA Iberia 2.3.4., en la siguiente pantalla meto el login y el password, pero el programa me da el error "Not enough credits!" y el botón "Next" se queda en "Restart". Y no consigo pasar de ahí. ¿Que estoy haciendo mal?

asofus
15/04/12, 08:39:48
Algo estoy haciendo mal y no consigo encontrar la respuesta en el tutorial:
Cuando estoy en el programa de wotan en el paso 8. del tutorial, selecciono el firmware 4.0.2.A.0.42 y en CDA Iberia 2.3.4., en la siguiente pantalla meto el login y el password, pero el programa me da el error "Not enough credits!" y el botón "Next" se queda en "Restart". Y no consigo pasar de ahí. ¿Que estoy haciendo mal?

A un compañero tuyo justo le paso lo mismo lee unos posts mas atras... logueate...

Saludos

davidfc22
15/04/12, 09:39:33
A un compañero tuyo justo le paso lo mismo lee unos posts mas atras... logueate...

Saludos

Ya había leido esa entrada, pero el error que señala el es "FAILED invalid acount, not enough credits!". Yo me he logueado y me da el error "not enough credits!" Como si hubiera que pagar para flashear.

rolar50
15/04/12, 10:18:47
Ya había leido esa entrada, pero el error que señala el es "FAILED invalid acount, not enough credits!". Yo me he logueado y me da el error "not enough credits!" Como si hubiera que pagar para flashear.

Si, parece ser que ahora hay que pagar para flashear...

Jorrrge
15/04/12, 13:56:45
Pues sí amigos, lo que pone es esto:

Firmware Flashing for Sony Ericsson mobile phones is NO longer free. Sorry guys but we spent hundreds of hours and paid 10k+ USD for hosting and caching services in the past year and we are no longer able to offer the free service. Update price is 1.99 EUR.

El flasheo de firmware para móviles Sony Ericsson ya no es gratis. Lo sentimos pero hemos gastado cientos de horas y pagado más de 10000$ por los servicios de la web el año pasado y no estamos en disposición de seguir ofreciendo este servicio gratuito. El precio de la actualización es de 1.99$

Así que a partir de ahora habrá que buscar otros métodos, o pasarse a ICS, aunque perderemos el root digo yo, aunque llegará el método para hacerlo sin duda.

panarecto
16/04/12, 16:42:30
Soy medio nuevo en esto y tengo una pequeña duda.

Yo ya hize la despersonalizacion pero no el root y luego actualize. Ahora me he decidido a rootear. No habrá ningún problema en volver a hacer el proceso verdad?

Saludos y gracias

asofus
16/04/12, 19:59:13
Soy medio nuevo en esto y tengo una pequeña duda.

Yo ya hize la despersonalizacion pero no el root y luego actualize. Ahora me he decidido a rootear. No habrá ningún problema en volver a hacer el proceso verdad?

Saludos y gracias

Ummm en el post justo superior al tuyo pone q ya no se puede hacer gratis hay que pagar....

Para actualizar a 4.0 es por cable asi q olvidaros de q root se mantenga, habrá que buscar otras soluciones....

Metaz
17/04/12, 13:13:00
en ICS se puede hacer ROOT sin problemas con el script DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su, lo acabo de hacer yo hace unas horas, y sin problemas :D

Miguelov
18/04/12, 18:07:32
bien. menos mal que flashee unos días antes de que lo pusieran de pago (aunque son 2 eurilios de na). sin problemas con el Vista.
ahora tengo una duda con el rooteo: ¿al rootear también se borran datos del teléfono? sé que en el tutorial no dice nada, así que se entiendo que no.
gracias.

Jorrrge
20/04/12, 15:02:57
No, el root sólo te permite acceso de administrador, pero no borra nada

Minah
22/04/12, 13:53:22
Hola a todos!
Gracias Jorge, el tutorial perfecto, no tuve ni un sólo problema ni con wotan, ni para rootear, ni pa na... hasta que llegué al borrado de .apk inútiles con el root explorer, que una vez dados permisos de superuser y todo eso, voy a empezar a borrar apps como vive Dios y me dicen que son sólo lectura (todas) y que no las puedo borrar :loco: pur qué?? pur quéeee???
Gracias, un beso!

mcarlosd
24/04/12, 00:08:46
Para quitar aplicaciones que vienen con el móvil, ¿es necesario al instalar otras aplicaciones hacerlo en la misma carpeta del sistema system/app? o ¿se pueden instalar desde la SD y listo?. en mi firmaware que es el Central Euope 1, no viene el temporizador y lo instale pasándolo a la SD y ejecutándolo desde allí, porque con el Root Explorer, no me deja meter la aplicación en la susodicha carpeta y ejecutarlo desde allí, por un tema de que el archivo es de solo lectura, creo que no lo estoy haciendo mal. Salu222222222

SrManuel
24/04/12, 10:21:21
Si he ñliberado,mi teléfono en una tienda hay algun tipo dr problema a la hora de hacer esto?

freiremix
24/04/12, 11:06:35
en ICS se puede hacer ROOT sin problemas con el script DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su, lo acabo de hacer yo hace unas horas, y sin problemas :D

Que tuto usaste para hacer root?

Er_PiPe
24/04/12, 14:47:26
Que tuto usaste para hacer root?

pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370982

Te da el enlace para el tuto de root y tambien el enlace del tuto para CWM

1 Saludo!!

medinakis
25/04/12, 06:59:12
Editado

Neku Sakuraba
25/04/12, 19:47:51
Pues he pagado el 1,99 que cuesta el Wotan y está en proceso. La verdad es que por 2 euros no me voy a morir y el móvil quedará libre de basura. Ya os contaré qué tal :)
EDITO: Todo perfecto. Limpio de basura y rooteado. Gracias por el tutorial ^^

Kube2
26/04/12, 18:37:44
Thx

mcarlosd
06/05/12, 00:27:59
He borrado el Facebook y los teclados chino y japones. Ahora bien, si quiero reemplazar una aplicación por otra, con que la nueva aplicación la ejecute desde la SD y la instale ¿es suficiente? o ¿la tengo que ejecutar desde la carpeta system/app para instalarla en esta carpeta? ... lo digo porque no me deja.

mcarlosd
06/05/12, 00:33:29
mensaje borrado duplicado error server forbiden 404

mcarlosd
06/05/12, 01:47:59
mensaje borrado duplicado error server forbiden 404
(he editado estos mensajes para poner que han sido duplicados por error, pues me daba error de envio, pero despues de dos horas vuelvo a mirar y si aparecen)

cokewine
07/05/12, 17:53:39
Muy buen aporte, estoy en pleno rooteo del neo V, ya posteare como me fue cuando solucione este problema:

He accedido a la web de unlockroot y no hay manera de bajarse el software, a alguien más le sucede ??

Seguire probando, no se si sera problema del servidor o que, lo he intentado ya desde distintos ordenadores.

Un saludo a tod@s.

momo40
07/05/12, 22:36:56
Hola cokewine, a mi tambien me ha pasado, no consegui bajarmelo de la web, asi que lo que hice fue bajarmelo con el utorrent.

momo40
08/05/12, 01:10:18
Hola, soy novato en esto y me da un poco de malo rollo por si meto la pata y luego no puedo dar marcha atras, yo tengo la version 4.0.2.A.0.62 es lo que me pone en el Número de Compilación. Me he bajado todos los programas, como poneis en el principio de post, me logeado en WotanServer (http://wotanserver.com/en), lo que veo es que hay que pagar 1,99(que no me importa), mis preguntas son: Puedo Flashear el Neo V, con la version que tengo? y como se hace para pagar en WotanServer?, bueno me enrollo ma y gracias por todo. Salu2.:pensando:

Neku Sakuraba
08/05/12, 14:52:53
Hola, soy novato en esto y me da un poco de malo rollo por si meto la pata y luego no puedo dar marcha atras, yo tengo la version 4.0.2.A.0.62 es lo que me pone en el Número de Compilación. Me he bajado todos los programas, como poneis en el principio de post, me logeado en WotanServer (http://wotanserver.com/en), lo que veo es que hay que pagar 1,99(que no me importa), mis preguntas son: Puedo Flashear el Neo V, con la version que tengo? y como se hace para pagar en WotanServer?, bueno me enrollo ma y gracias por todo. Salu2.:pensando:

Tienes que pagar con PayPal con una tarjeta de crédito, y sí que se puede flasehar, sea cual sea la versión que tengas.
Suerte X-D

momo40
08/05/12, 22:14:03
Tienes que pagar con PayPal con una tarjeta de crédito, y sí que se puede flasehar, sea cual sea la versión que tengas.
Suerte X-D
Cracias, se supone que pago con Paypal y me descargo el archivo para flasear o es cuando se utiliza el WotanServer?, salu2.

axel9999
10/05/12, 20:19:15
hola haber si me podeis ayudar me acaba de llegar mi xperia neo V con la verison .62. He descargado el wotan he comprado para el flasheo y me he puesto a flashear. Bueno al flashear a IC 4.03 con iberia al llegar a la linea data\userdata.s09 me da un error de fallo de escritura y ahi se queda lo he intentado varias veces pero siempre sale lo mismo. Que hago???

momo40
11/05/12, 17:39:51
Hola ya soy root, gracias por el tuto, hay alguna app que sea gratis para quitar la morralla.Gracias y perdonar por mi ignorancia.

mikaelo211
13/05/12, 10:15:01
muchas gracias me a serbido de mucha ayuda , no lo he borrado toto pero si algunas cosas

momo40
13/05/12, 11:16:44
Hola por equivocacion e actualizado ICS, puedo volver a hacer el root?
, gracias y salu2

momo40
14/05/12, 03:11:34
Hola lo tengo que volver a Flasehar

jocleiv
14/05/12, 09:51:58
:platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:: platano::platano::platano::platano: YA SOY ROOOOOTTTTTT :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:: platano::platano:

Jorrrge , muchas gracias por este magnifico tutorial, mediante el cual he conseguido rotear mi XPERIA NEO V sin singun problema, Esta todo muy bien explicado "para torpes" y no hay opcion de equivocarse si sigues los paso al pie de la letra, Un consejo que doy y que ya dio otro compañero, es que os leais el hilo entero antes de rotear nada , ya que muchas de vuestras dudas se veran resueltas simplemente leyendo los comentarios del los demas compañeros.
De nuevo gracias a Jorrrge por el tiempo que ha invertido en crear el tutorial y por su puesto a wotanserver.

Saludos.

oigres2002
14/05/12, 21:05:05
Bueno en primer lugar saludar a todos y dar las gracias por este tutorial para novatos, hoy mismo he logrado el downgrade de .62 a .42 y luego ponerme en superusuario.
Muchas gracias y saludos

pxus
15/05/12, 00:33:55
Muy bueno el tutorial!

En serio hay que pagar para rootear y flashear??:eek:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

edgein2
15/05/12, 01:13:28
una duda tonta, después de haberme costado flashear con flashtool y haber rooteado ahora tenía intención de actualizar a la .62 pero no lo consigo o no se hacerlo.

conecto el movil al wifi y en actualización de software me pone que ya está todo perfectamente actualizado. ¿cómo puedo actualizar a la .62?

gracias

momo40
15/05/12, 01:50:54
Hola os comento, yo Flasehe con Wotan y hice el Root, ahora he actualizado el ICS al 4.0.3 , y se me quito el Root, leyendo por aqui en el foro de HTC encontre esto http://ba-k.com/showthread.php?t=2963497, me he descargado la aplicacion como pone y ahora vuelvo a ser Root, tengo actualizado el ICS y Numero de compilacion 4.1.A.0.562. Geniallllllllllll
:platano::-):platano::-):platano::ok:

asofus
15/05/12, 06:33:04
Hola os comento, yo Flasehe con Wotan y hice el Root, ahora he actualizado el ICS al 4.0.3 , y se me quito el Root, leyendo por aqui en el foro de HTC encontre esto http://ba-k.com/showthread.php?t=2963497, me he descargado la aplicacion como pone y ahora vuelvo a ser Root, tengo actualizado el ICS y Numero de compilacion 4.1.A.0.562. Geniallllllllllll
:platano::-):platano::-):platano::ok:

Una pregunta, se arreglan los problemas de parpadeo en ciertas situaciones? Me refiero con el ICS

Saludos

Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk 2

momo40
15/05/12, 10:21:16
Una pregunta, se arreglan los problemas de parpadeo en ciertas situaciones? Me refiero con el ICS

Saludos

Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk 2
Yo de momento no he notado nada.

Saludos

edu1988
15/05/12, 19:42:22
Hola! Me he leído gran parte del post y no he visto que nadie preguntara sobre las dudas que tengo. Tengo un neoV de movistar, por lo que aún no puedo actualizar a ICS oficialmente. Si decidiera hacerlo por wotan supongo que serían los mismos pasos ya explicados, pero a la hora de elegir la versión de firmware cual sería la correcta? Flasheando se pierde la garantía? Al flashear el pccompanion me detectará el neo de movistar o libre?

Gracias y un saludo!

estoyenuso
16/05/12, 21:00:30
Muxas gracias por el tuto todo fabuloso, solo que el roteo lo he tenido q hacer por el metodo del compañero Murphy23 (http://www.htcmania.com/member.php?u=378228) porque por el tuyo no me funcionaba, pero muxas gracias por tu trabajo que nos ayuda a todos los que empezamos en este mundillo :ok:

cdoms
18/05/12, 09:46:34
Hola a todos, he seguido los pasos, y ya soy root el problema es la actualización que no hay manera. sigo en la .42 y no hay forma de pasar a la .62
He intentado de las formas que pone en el post y nada me dice que estoy actualizado y sigo en la 42
Y el pc compation tampoco me reconoce el telefono.

Alguna solución.

Gracias

cdoms
20/05/12, 12:24:00
al final he conseguido que el PC compation me reconozca el teléfono, y me dice que hay una actualización. pero no quiero hacerla por el pc ya que no quiero perder el root.
Pero desde el teléfono no hay forma, le doy a actualizar desde el teléfono y me dice que estoy actualizado.
He probado lo que pone en el post y nada, hay alguna otra forma para no perder el root o alguna configuración que hay que poner en el teléfono para que actualice?

Un saludo y gracias.

thunderfruit
20/05/12, 19:20:15
al final he conseguido que el PC compation me reconozca el teléfono, y me dice que hay una actualización. pero no quiero hacerla por el pc ya que no quiero perder el root.
Pero desde el teléfono no hay forma, le doy a actualizar desde el teléfono y me dice que estoy actualizado.
He probado lo que pone en el post y nada, hay alguna otra forma para no perder el root o alguna configuración que hay que poner en el teléfono para que actualice?

Un saludo y gracias.

Si quieres actualizar de Gb a ICS pierdes el root de la forma que lo hagas.
Yo lo haría desde el PC Companion que es más seguro y luego lo haces root de alguna de las formas que hay en titoriales. Es lo más fa´cil de hacerle al móvil

cdoms
20/05/12, 19:32:47
Si quieres actualizar de Gb a ICS pierdes el root de la forma que lo hagas.
Yo lo haría desde el PC Companion que es más seguro y luego lo haces root de alguna de las formas que hay en titoriales. Es lo más fa´cil de hacerle al móvil

Es que estoy en Gb pero en la 42 y no puedo actualizar a la 62 y eso es lo que quería.
La verdad no se si pasarme a ICS.
¿Merece la pena?
supongo que ocupara mas espacio y quizá se queda mas lento el teléfono, y como tampoco sabia que era posible hacerle root a ICS.
no se que hacer.

un saludo

thunderfruit
20/05/12, 22:09:47
Es que estoy en Gb pero en la 42 y no puedo actualizar a la 62 y eso es lo que quería.
La verdad no se si pasarme a ICS.
¿Merece la pena?
supongo que ocupara mas espacio y quizá se queda mas lento el teléfono, y como tampoco sabia que era posible hacerle root a ICS.
no se que hacer.

un saludo

Es una cosa que quizá más temprano que tarde tendrás que hacer. Yo actualizarla a ICS. Yo no lo noto más lento y el consumo de batería ea relativo según el uso que le des

enriquemop
22/05/12, 02:44:54
Tengo una problema bastante grande.

Me he comprado el Titanium Pro en Google Play y no me aparece icono alguno de la aplicación teniendola instalada. Tengo android 4 y el superuser instalado, aunque si me meto en este en aplicaciones no me aparece nada.

EDIT: creo que lo tengo solucionado ya, tenia que instalarme la versión gratuita de Titanium para poder usar la de pago, cosas de la vida

molekiller
22/05/12, 15:06:41
Una pregunta tonta... Tengo ICS, pero me gustaría volver a GB, por los fallos al grabar vídeo y en la wifi, principalmente. Si flasheo la .42 con Wotan luego me saltará la .62 por OTA?? O ya por cojones si actualizas tienes que pasar a ICS?

EDIT: ME contesto a mi mismo: Sí se puede OTA a la .62.

cdoms
22/05/12, 23:52:59
Pues ya estoy en ICS. Y también root. Y por el momento todo perfecto.
Un saludo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

jotab
24/05/12, 00:25:50
Hola,

Con el WotanServer sin problemas. Todo perfecto.
Pero cuando abro Unlook root se me bloquea el PC y tengo que reiniciar. ¿No os pasa a vosotros?

Salu2
jb

er_canijo
25/05/12, 03:02:30
e hecho todos los pasos y parece que bien todo, pero no me reconoce trafico de datos, solo me puedo conectar con wifi y tengo los datos activado pero nada...

jotab
25/05/12, 08:11:29
Configura el APN.

Salu2
jb

er_canijo
25/05/12, 11:18:05
Ya me lo reconoce, pero tengo un pequeño problema, me dice siempre que hay una actualización , la descargo por wifi instalar se empieza a instalar y da error, enciendo el teléfono y me dice que no se puede actualizar, y así mil veces, lo e echo asta por pc y tampoco me deja me da error, e restaura o los valores del teléfono y borrado general y tampoco ( y sigo siendo súperusuario eso) no se me quita el roteo ni nada, pero es que es imposible actualizar. por q?? que tengo que hacer? un saludo y gracias

cdoms
25/05/12, 16:05:06
Ya me lo reconoce, pero tengo un pequeño problema, me dice siempre que hay una actualización , la descargo por wifi instalar se empieza a instalar y da error, enciendo el teléfono y me dice que no se puede actualizar, y así mil veces, lo e echo asta por pc y tampoco me deja me da error, e restaura o los valores del teléfono y borrado general y tampoco ( y sigo siendo súperusuario eso) no se me quita el roteo ni nada, pero es que es imposible actualizar. por q?? que tengo que hacer? un saludo y gracias

Puede ser que borraras algo como root que no debías, y por eso te de esos problemas.

Battomas
25/05/12, 16:16:13
Si borras muchos programas de serie de sony, luego al actualizar por wifi te da error.

Saludos

kabravlc
26/05/12, 13:21:28
Hola. Queria saber si este metodo sirve tambien para 4.1.A.0.562?

cdoms
27/05/12, 00:58:16
Hola. Queria saber si este metodo sirve tambien para 4.1.A.0.562?

Este método no sirve para hacer root, pero se le puede hacer de otra manera. Hay un post para esa versión. Cuando llegue a casa te lo pongo. O utiliza el buscador y seguro k lo encuentras

jlth
28/05/12, 10:44:54
solo quiero flashearlo y tengo la 4.1.A.0.562 tengo que bajarlo a la 42 o no es necesario.
Gracias

jocseir
30/05/12, 13:52:39
actualizado a 4.1.A.0.562 y roteado con root v5.TODO OK

3navis
03/06/12, 11:10:13
Bueno voy a poner un comentario negativo, para que no sean todos positivos, sorry ;-)

he flaseado hasta Wotan, todo ok, muy bien explicado por Jorrrge :ok: pero al reiniciar el movil, que tarda un poco mas todo hay que decirlo, me encuentro con que sigue en la .62 :oh:, por supuesto no me deja volver a intentarlo sin volver a pagar los 1.99$ :enfadadisimo:, que no pienso pagar, y sin ningun tipo de soporte.

en mi opinion, creo que ha sido un problema (¿mio?) de falta de memoria RAM, creo que el Wortan necesita 300 o 400 Mb libres, y para cuando me di cuenta era tarde, y ya habia consumido los 1.99$ de rigor. Al menos no me convirtio el Neo en un ladrillo :rolleyes:

entiendo que a la gran mayoria no le pasara este problema, pero tenerlo en cuenta, otros metodos se pueden reintentar si algo falla, este paso en concreto no (sin volver a pagar).

por lo demas buen tuto, aunque yo personalmente buscare otro metodo, seguramente el TESTPOINT y a por todas ... :risitas:

Salu2

jesmarace
04/06/12, 00:33:13
buenas, para empezar gracias a jorrrge por el tuto. y luego, alguien sabe por que no se puede descargar unlockroot???, le e dado unas cuantas veces y al rato me sale problemas con la conexion de la pagina web. si alguien le pasa lo mismo y sabe como descargarlo , le agradeceria la ayuda. gracias

3navis
04/06/12, 06:51:46
buenas, para empezar gracias a jorrrge por el tuto. y luego, alguien sabe por que no se puede descargar unlockroot???, le e dado unas cuantas veces y al rato me sale problemas con la conexion de la pagina web. si alguien le pasa lo mismo y sabe como descargarlo , le agradeceria la ayuda. gracias

no pude llegar a utilizarlo porque me fallo el Wotan, pero tenia los archivos ya preparados. Mira a ver si es este: unlockroot (http://www.4shared.com/zip/LMGDwHL_/ur23.html)

por cierto, alguien me puede comentar algo acerca del metodo DooMLoRD sobre una .62?

------------------

Bueno me edito, despues de mucho leer (estoy un poco verde en android), he bajado a la .42 con el Flashtool y desde la misma herramienta he realizado el root. Una pena no haberlo leido antes, pero no estaba nada claro en el foro, y tenia mis dudas de si se podia o no con una .62 sin convertirlo en un ladrillo. Espero que esto sea el principio de una bonita amistad ... ;-)

Salu2

3navis
05/06/12, 20:54:02
Parece que aun queda gente honesta en este mundo, les expuse lo que me paso a la gente de Wotan:
I had a problem with Wotan and I could not to flash the .42 after the
process is putting 62 but has spent the € 1.99, it would be possible to
repeat the process because it did not complete successfully?

I think it was a problem of lack of RAM for Wotan has no error, but did not
complete the process correctly.

--
best regards,
y me respondieron con lo siguiente:
Hi,

I added 2 more free flashing attempts for your account, so you can try again.
I hope that helps, thank you.
solo puedo aplaudir su contestacion :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

lo cual hace que ya no le vea pegas a este metedo :ok:, es mas sencillo que el Flashtool, precio contra tiempo de aprendizaje.

Salu2

juampeich
09/07/12, 12:36:01
Hola a todos/as

Antes de nada, mi mas sincera enorabuena a jorgee, por el currado tutorial que has hecho.

Despues e leerme las 12 paginas de este tema, me he decidido ha rootear mi pekeñin.

Os queria comentar el caso, si alguno le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado.

He seguido los pasos de registrarme en la wotan y bajarme los 2 arhivos, instalando los drivers.

Abro el programa de wotan, teniendo el telefono apagado (habiendole quitado la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, y la bateria, y esta ultima poniendosela de nuevo, con carga a tope), lo enchufo por USB manteniendo pulsado la tecla de retroceso, mientras en el programa wotan intenta reconocer el dispositivo.

Pues ahi se queda la situacion, no me reconoce el dispositivo y la gracia es que si en ese momento intento abrir una web, algun programa minimizado o algo, el ordenador se queda bloqueado, dejando mover solamente el raton.

He oido que lo del root si puede que haya esperar mas tiempo, incluso 20min, pero acerca de el programa wotan no he leido nada al respecto.

¿En que me he podido equivocar?

Sistema Operativo de mi ordenador: Windows XP (he probado tambien en el de mi padre que es XP, y pasa lo mismo).

Un abrazo, y gracias de antemano por vuestra atencion

JuAnPeIcH

campa08
11/07/12, 05:18:08
Hola! Una consulta, este firmware (iberia) sirve para cualquier celular de cualquier compañía del mundo? Lo pregunto porque no soy de España y no quisiera tener problemas con el 3G en mi pais o alguna otra complicación...
Muchas gracias!

thunderfruit
11/07/12, 14:49:29
Hola! Una consulta, este firmware (iberia) sirve para cualquier celular de cualquier compañía del mundo? Lo pregunto porque no soy de España y no quisiera tener problemas con el 3G en mi pais o alguna otra complicación...
Muchas gracias!

Yo he puesto el de centro europa y no tuve problemas nunca así que supongo que si de otro país ponen el Iberia tampoco lo tendrá.
El tema está en las actualizaciones posteriores

campa08
11/07/12, 15:30:13
Yo he puesto el de centro europa y no tuve problemas nunca así que supongo que si de otro país ponen el Iberia tampoco lo tendrá.
El tema está en las actualizaciones posteriores

Gracias por la respuesta!
Pero a que te referis con que el tema está en las actualizaciones posteriores?

thunderfruit
18/07/12, 13:50:37
Gracias por la respuesta!
Pero a que te referis con que el tema está en las actualizaciones posteriores?
Pues porque las actualizaciones van en referencia a la zona de la versión que tengas instalada, por ejemplo.

litio
26/07/12, 10:18:10
Muchas gracias jorgee.
Gracias a tu magnífico tutorial he conseguido bajar la compilación al Neo V que he comprado en amazon importando de Alemania. Bajarlo de una compilación exclusiva alemana 0.69 a la 0.42, rootearlo y subirlo a la 0.62 sin perder el root. Después de todo he limpiado muchas aplicaciones que traía de Sony y se ha quedado de lujo.
De nuevo muchas gracias.

drsromero
26/07/12, 19:35:56
Buenas he realizado todos los pasos y he conseguirdo rootearlo, pero no se me sale nada de actualizarlo, he seguido todos los pasos y no se que hacer ya... he tratado de forzarlo, pero siempre me indica que esta a la ultima version 4.0.2.A.0.42 ¿Sabeis que puede pasar?

Frost1
27/07/12, 15:29:32
hola mira hice exactamente lo que pusistes ahi pero a la hora de que me pide usuario y contraseña coloco la del wotan pero me dice credit 0 y no me realiza ninguna operacion por mas que ponga next o update sabes porque sera ?????

Pelukas Neo v
05/08/12, 16:03:30
lo 1º buenas y gracias AA todo!! el foro.
lo 2º el avatar del creador de este post es LO MEJOR "
y como ABOGADO te recomiendo......... je,je
bueno voi a ser breve pero lo mas claro posible
e echo de todo !!!!
estube 3 meses con ICS 4.04 kernel B.31 (rooteado) (ALLURA)
el ICS una patata para mi.
e intalado con wotan el 4.04 otra vez y kernel la ultima la B.31 ( creo ke lo escribo mal ,pero es la ultima bamos la de allura pero de wotan
mi error fue al meter la ultima kernel pues BIEM coji asi con mis pocos Coñocimientos ,lo meti al flahstool le cambie la kernel a la .62 PIIIIIIII erorr no me di cuenta ke no es ruteable
ALA coji el flastool otra vez le meti la kernel .42 y ACIERTOO esa si"""" rooteada con flastool y aplis innecesarias borradas (lista de arriba)
(Tengo un Neo V Mt11i)
pon salta aztualizacion el via wifi en el movil , la .62 le digo ke si y aztualizado ala .62 rooteado y ahora voy a por el recovery para endiñarle ela RON "Romkola"
Moraleja ni error por borrar feisbol ni nada ,yo borre todas las app de arriba dicho por el autor y sin problemas
saludos y os segira informando ,
por cierto soy pelukero tios y de esto lo justo pero al final en un mes aprendes mucho leiendo aunke tambien te confundes
lo mejor es tener un botikin pal mvl (SEUS) y un pakete de tabaco ,con unas cervezas amano ,tomarselo trankilo y lo de hoy ,dejarlo pa mañana esa es mi teoria
chao desde ZGZ

kazrhak
14/08/12, 15:15:36
Buenas gente

Tras seguir todo el tutorial, flashearlo correctamente, rootearlo (comprobé que estaba el icono de super adm en las apps) pues fui a actualizarlo (via wifi).

Descargo la actualización, la instalo, se empieza a reiniciar el terminal y... no se enciende, se me ha quedado la pantalla en negro

Cuando intento encenderlo me hace el intento (me vibra) pero nada, no consigo que se encienda

¿que ha podido pasar? me lo he cargado? he hecho todo tal y como decía.. como me digais que si me da algo, me lo compré ayer..

Si lo enchufo por usb al ordenador se enciende el led verde de un lateral.

EDIT-> acabo de probar con el usb enchufado y el companion si me detecta el movil..

edit 2-> Tras 3 horas con el terminal muerto lo he podido resucitar.. el problema es que ahora se me ha puesto la version 4.0.4!!! y la compilacion 4.1.B.0.431

Pelukas Neo v
24/08/12, 09:30:45
Flashtool otra vez y vuelve aempezar.
Trankilos el experia mo esta muerto.tener a mno el S.E.U.S

camila310
01/09/12, 22:50:45
yo segui los pasos tal y como los pones, y me ha ido bien a la primera, muchas graciassssss

Pepelepe
11/09/12, 09:36:53
Vaya, me tocó la china... :-( acabo de comprar un Neo V libre y como era de esperar me viene con la 0.62 que no se puede rootear. Lógicamente no trae basura de ningún operador pero hay muchas cosas que me gustaría quitar y dejarlo como mi ARC, limpio como una patena.

A día de hoy ¿todavía no hay ningún sistema para hacer root a la 0.62 sin downgradear?

iron
18/09/12, 03:10:21
Vaya, me tocó la china... :-( acabo de comprar un Neo V libre y como era de esperar me viene con la 0.62 que no se puede rootear. Lógicamente no trae basura de ningún operador pero hay muchas cosas que me gustaría quitar y dejarlo como mi ARC, limpio como una patena.

A día de hoy ¿todavía no hay ningún sistema para hacer root a la 0.62 sin downgradear?

Que yo sepa no.

Ian_fg
19/09/12, 00:56:06
buenas tengo una duda, valga la redundancia, jejejeje, para que sirve el root, ademas si se lo hago que gano que pierdo y despues si solo rooteo y no actualizo que pasa?? Perdonen pero soy mas que novato y hace una semana que me compre el xperia neo v y no se que hacer

Ian_fg
19/09/12, 20:45:49
Y nada más, si habéis llegado hasta aquí tendréis un precioso Neo V con mucha menos mierda y mucho más bonito :risitas::risitas:
Sí te ha servido para algo éste post, pincha en Gracias aquí a la derecha!
Por mi parte agradecer a todos los foreros (muchos) de los que he ido adquiriendo conocimientos, en especial de battomas que el tío ha tenido mucha paciencia conmigo xD :ok:

Un saludo a tod@s![/QUOTE]

Buenas te hago una consulta al final me anime y ya lo rootee al telefono y ahora lo iba a flashear, pero no me da la opcion que vos pones de iberia al contrario me tira una de usa, una de israel y una de baltic, mi pregunta concreta es cual pongo ?. Gracias y perdon por las molestias

Jorrrge
21/09/12, 00:12:32
Post actualizado con un método gratis de flasheo. He estado unos meses perdido...Intentaré estar un poco pendiente para resolveros las dudas cuando pueda. Un saludo!!

mauzi
21/09/12, 09:23:12
necesito ayuda desesperadamente, hoy he intentado flasear mediante el metodo indicado en este hilo, y me ha dado un error de "drivers need to be installed from conected device"

ahora no enciende el telefono y cuando lo pongo a cargar tampoco enciende el led

nota:tenia puesto el modo depuracion usb

alguien puede ayudarme?

mauzi
21/09/12, 09:36:26
despues de un rato, he quitado la sim y he intentado encender y funciona otra vez

porque me da el error de no found drivers?

he instalado los del flashtool y los de gordon

Jorrrge
21/09/12, 14:14:32
despues de un rato, he quitado la sim y he intentado encender y funciona otra vez

porque me da el error de no found drivers?

he instalado los del flashtool y los de gordon

Pues ni idea macho, yo los decargué de la página que pongo en el post, y me funcionó perfecto a la primera...A ver si alguien nos ilumina

tavogusmadrid
29/09/12, 13:32:56
Buenas, siguiendo el excelente tutorial, me surgen unas dudas antes de empezar

tengo la version 62 genérica, si flasheo a la 42 para hacer el root y luego subo a la 62 flasheandode de nuevo; ¿pierdo el root?

para hacer unroot en caso que tenga que enviarlo al SAT, ¿cómo se haría? ¿se bajaría a la 42, se haría unroot con el programa que se indica y luego volvería a flashear la 62 de vodafone quedando otra vez unroot?

Muchas gracias

Resuelto:

para no perder el root se actualiza vía OTA desde la 0.42 rooteada a la 0.62. no se pierde el root :ok:
he hecho pruebas y veo que se pierde el root al flashear de nuevo con flashtool. perfecto para dejar la original de vodafone por si hay que llevarlo al SAT :ok:

fjlg1986
29/09/12, 22:49:09
muchas gracias. hoy he hecho el paso a y el c.... flashear con wotan y luego hacer el movil root. hice el metodo de pago por que intente el gratis como 10 veces y el movil no acababa de completarlo y por 1.99 € pues me calente y lo hice asi. y la verda que una maravilla. gracias por el post compañero

luffytenerife
30/09/12, 18:21:11
hola he seguido todo los pasos ya lo tengo root y con superuser en 4.0.4

el problema viene con CWM, no me funciona, lo descargo lo instalo y cuando lo abro le doy a reinicar en modo recovery para instalar la rom y no se me inicia en modo recovery, asi unas 10 veces y no hay manera, a alguien le pasa?

Dragon Blanco
07/10/12, 22:25:22
El Flasheo con WOTAN aparte de llevarse 10 € tuyos, no funciona, lo flashea pero sigues teniendo programas basura del proveedor, mas unos tres mas de esta gente...:enfadadisimo:

(No puedo enviar un hipervinculo de la pagina de wotan por no tener demasiados mensajes en esta pagina)pero mirad atentamente lo que os ofrece del Xperia Neo V

Les envíe un correo y me dijeron (todo en ingles) que si leemos atentamente esta dirección:

En ningun lugar pone que te da derecho de roots, pero si que flashea el programa.

Y NO TE DA DERECHO DE ROOT. Solo te formatea la flash...

Respecto la opcion B (que fue para mi la primera) tengo un problema al encender el movil con el "retroceder" pulsado, no hace nada ¿Solo me pasa a mi?. Es la segunda vez que me dicen que para rootear debo de hacer eso, pero en eso mi Neo V falla.

Solo se que mi proximo movil va a ser Samsung por que Sony y sus pu...... sistemas cerrados me fastidian con sus programas (tengo un VAIO, una PSP y el NEO V) y los tres los he tenido que tocar y mirar tropocientos foros para cambiar cosas (sobre todo la flash).

¡Un saludo! Y esto de tener que rootear me toca la moral, es como comprar un ordenador sin admin puesto...

Cristyms
10/10/12, 23:44:21
Apagado no me reconoce el pc el telefono,asi que dandole al boton de atras no reconoce el wotan el terminal.Como lo hago??:cry:
Gracias

proser
12/10/12, 10:19:38
Siento preguntar esto pero no entiendo una palabra de smartphones, Android, ni nada de esto y tengo la cabeza como un bombo de leer y leer sin entender nada: root, kernel, ICS, flashear, CWM, .... Ni sé lo que significan ni las acciones que realizan ni para qué sirven.

Tengo un Neo V y se me está petando la memoria interna.
Todo lo que me permite lo tengo en la tarjeta pero como no todo se puede quitar de la memoria del aparato, no sé qué tengo que hacer.

Para conseguir eso (liberar espacio interno y pasar cosas a tarjeta) ¿qué hay que hacer?

Ojo, no pido los pasos sino que alguien me diga si para lograr eso tengo que rootear, flashear o qué. Ya buscaré los tutoriales que correspondan. Lo que no quiero, dada mi total ignorancia de nombres y siglas extrañas, es hacer lo que no debo y cargarme el teléfono.

(Sobre todo mil perdones, Jorrrge, porque me lo he leído todo pero como si estuviera en swahili y no veas lo estresante y frustrante que resulta :cry: ).

Zorgxaus
15/10/12, 01:45:16
Bueno , yo me he leido ya varias veces el hilo , y sigo hecho un mar de dudas....He conseguido hacer que el telefono lo reconozca el flashtool y su p madre.He conseguido descrifrar que tengo el bootloader abierto, pero NADIE me sabe decir como demonios bajo de la version .062 de los cojones , a otra que me permita hacer root y pasarme a ICS , estoy harto de intentarlo con el flashtools y que me ponga siempre el mismo error :-(

Zorgxaus
15/10/12, 02:15:23
Bueno en primer lugar saludar a todos y dar las gracias por este tutorial para novatos, hoy mismo he logrado el downgrade de .62 a .42 y luego ponerme en superusuario.
Muchas gracias y saludos

Puedes decirme como has conseguido bajar de la .62 a la .42????????? Yo no soy capaz...el flashtool no para de tirarme este error cada vez que intengo hacer el downgrade :-S :
15/013/2012 02:13:43 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_STATIC="SIN_HEAD_VER";ERR_DYNAMIC="Failed to verify sin header";:loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco:: loco::loco::loco::loco::loco::loco:

Zorgxaus
15/10/12, 02:24:39
Bueno , ya no me rallo más por hoy , me ha vencido esto , mi Neo sigue con la memoria bajo minimos y estoy hasta las pelotas...
Si alguien tiene a bien iluminarme , le estaré eternamente agradecido...Mi situación es la siguiente
Quería probar ICS , para lo cual asumo , partiendo de la base que tengo la version .062 de la GingerBread en 2.3.4, que tengo que downgradear, ahi viene el primer problema , y es que no soy capaz...
Lo he intentando con Flashtools pero me sale esto seguido :15/013/2012 02:13:43 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_STATIC="SIN_HEAD_VER";ERR_DYNAMIC="Failed to verify sin header";
...y teniendo en cuenta que hoy me he despertado a las seis pa currar y son las dos , no puedo con el alma y ya me duelen los ojos de leer.
Agradecería una ayudita , y a ser posible clara, esto es:
1ºTengo el bootloader abierto , ante lo cual intente hacer Root , pero ya he leido que con esta version es poco menos que imposible...
2ºAl no poder hacer root, es complicado actualizar , y entonces me queda la duda de si realmente solo me queda el "metodo wotan"
3ºSea por la primera o la segunda agradeceria todo tipi de ayuda , llevo una semana rayadisimo con este tema y frustrado porque no consigo nada...
Un saludillo , y buenas noches

Zorgxaus
16/10/12, 17:26:58
Bueno despues de sentirme un inutil , parece que empiezo a comprender ciertos conceptos...como por ejemplo que teniendo el bootloader abierto , cambiarle la ROM y el Kernel al telefono es tan facil como en la PSP....de hecho , estoy haciendolo por primera vez esta tarde...gracias al foro y al trabajo de la gente ya os contaré que tal :-D

jotab
19/10/12, 19:43:44
Hola,

Tengo la versión 4.0.4 y estoy intentando rotearlo con Unlook root y a pesar de que dice el programa que está hecho no lo está. He probado varias veces y nada. ¿Os funciona a vosotros?

Salu2
jb

ban1do2le3ro4
20/10/12, 03:07:29
Gracias we ... si pude darle root... pero una pregunta ... si lo vuelvo actualizar a la 0.62 se va el root o se quita...!?

carlossaxo
20/10/12, 23:54:03
Con este tuto no se pierde la garantia no?
salu2

Jorrrge
21/10/12, 23:20:12
El Flasheo con WOTAN aparte de llevarse 10 € tuyos, no funciona, lo flashea pero sigues teniendo programas basura del proveedor, mas unos tres mas de esta gente...:enfadadisimo:

No sabía que el wotan te instala APPs....Al menos antes no era así, y lo del proveedor, pues si instalas una versión genérica de Sony Ericsson es absolutamente imposible que tengas nada de la operadora.

Y NO TE DA DERECHO DE ROOT.

En ningún lugar pone que el flasheo del terminal rootee el terminal, eso es un paso totalmente aparte.

Respecto la opcion B (que fue para mi la primera) tengo un problema al encender el movil con el "retroceder" pulsado, no hace nada ¿Solo me pasa a mi?. Es la segunda vez que me dicen que para rootear debo de hacer eso, pero en eso mi Neo V falla.

En primer lugar, la opción B es para flashear con Flashtool, no tiene nada que ver con el root. Y el botón hay que dejarlo pulsado hasta que te lo detecte, y si no es que algo estás haciendo mal porque es el método para que te lo detecte.

Y esto de tener que rootear me toca la moral, es como comprar un ordenador sin admin puesto...

Pues ya sabes....Buy an iphone and make your life better....xD

Jorrrge
21/10/12, 23:23:33
Para conseguir eso (liberar espacio interno y pasar cosas a tarjeta) ¿qué hay que hacer?

Ojo, no pido los pasos sino que alguien me diga si para lograr eso tengo que rootear, flashear o qué. Ya buscaré los tutoriales que correspondan. Lo que no quiero, dada mi total ignorancia de nombres y siglas extrañas, es hacer lo que no debo y cargarme el teléfono.

Para liberar espacio sin toquetear mucho, lo ideal es flashear a una versión genérica para quitar morralla de la operadora, seguido de un root para, después de instalar Titanium Backup, borrar cosas inútiles y forzar a algunas aplicaciones a pasarse a la SD. Con sólo estos pasos yo ando por 160-170MB libres con una cantidad media de APPs.

Si tienes problemas con algo escríbeme un privado y te comento. Un saludo!

pelochoto
25/10/12, 14:40:19
yto en botaphanta...unos 310 mb de interna con unas 50 o asi app/juegos.y unos 210 de ram libres cada vez q voy a mirar...claro soy a bot abierto y tengo un kernel full stock. q optimiza ram entre otras caracteristicas si no me equivoco.X-D

Jorrrge
25/10/12, 15:18:01
Pelo......no me líes al pueblo con boots abiertos y kernels!! Que se me van todos al lado oscuro xDxDxDxD

Guti89
25/10/12, 16:25:31
jajajaa, por eso no lo inclui en mi post esa parte, aun me lio asta yo xD, y imajina un novato flaseando kernel de ics en gb o de no stock ajjaaja, mejor si les interesan que pregunten

pocose
30/10/12, 06:42:45
Hola, me llamo Jose y soy un novato torpe torpe torpe en esto de trastear.
Así que pidiendo disculpas de antemano os comento para asegurarme que esto es lo que necesito hacer con mi xperia neo de orange.
1- Tengo poca memoria y no puedo meter más aplicaciones o actualizarlas sin eliminarlas y volverlas a cargar (ya tengo todas las posibles en la SD)
2-mi version android es 2.3.4 y el número de compilación la 4.0.2.A.0.62
3-Quiero: tener más memoria libre (imagino que quitando cosas que no valen para nada).
Para ello:
1-Con flashtool bajar a .42
2-Con Unlockroot hacerme root
¿Es correcto?
Después ya podría poner otra room?
Funciona mejor con room que no sea oficial?
Que pasa con las apps compradas si pongo otra room?
Bueno, eso es todo y otra vez: PERDON porque seguro que esto está todo en la web pero despues de un rato estoy totalmente perdido, hecho un lío y bueno...
Gracias por vuestra paciencia.
UN saludo.
José.

Jorrrge
30/10/12, 15:48:22
Hola, me llamo Jose y soy un novato torpe torpe torpe en esto de trastear.
Así que pidiendo disculpas de antemano os comento para asegurarme que esto es lo que necesito hacer con mi xperia neo de orange.
1- Tengo poca memoria y no puedo meter más aplicaciones o actualizarlas sin eliminarlas y volverlas a cargar (ya tengo todas las posibles en la SD)
2-mi version android es 2.3.4 y el número de compilación la 4.0.2.A.0.62
3-Quiero: tener más memoria libre (imagino que quitando cosas que no valen para nada).
Para ello:
1-Con flashtool bajar a .42
2-Con Unlockroot hacerme root
¿Es correcto?
Después ya podría poner otra room?
Funciona mejor con room que no sea oficial?
Que pasa con las apps compradas si pongo otra room?
Bueno, eso es todo y otra vez: PERDON porque seguro que esto está todo en la web pero despues de un rato estoy totalmente perdido, hecho un lío y bueno...
Gracias por vuestra paciencia.
UN saludo.
José.

A ver, te comento...En principio los pasos que dices son correctos. Flasheas con flashtool a la versión 0.42, inmediatamente después rooteas, ya que te saldrá una actualización a la versión 0.62 (Que recordamos NO se puede rootear actualmente). Después de rootear, ya puedes aceptar la actualización y hacerlo por wifi. Tras haber instalado la 0.62, instala el titanium backup PRO, desde éste maravilloso enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548). Con este programa puedes hacer copias de seguridad, borrar todo tipo de archivos, y muchas más cosas. Busca un tutorial por internet porque habrá cientos y muy buenos. Bien, tras borrar toda esa porquería, lo ideal es instalarse una ROM, para ello sigue éste excelente tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888) donde está muy bien explicado.
A la hora de instalar una ROM, yo te hablo de mi experiencia. Algunas ROMS están diseñadas para mejorar el rendimiento, otras para mejorar los juegos, etc etc, por lo tanto tendrás que instalar la que a tí más te convenga. Yo actualmente tengo la ultimate v13, que es una que viene con las APP justas y necesarias, y va como un auténtico tiro, muchísimo más rápido que la versión de stock. Por supuesto hay otras opciones (Botaphanta, Codename...etc), que te recomiendo que vayas probando para ver cual se adapta mejor a lo que tú buscas. En cuanto a la pregunta de perder las APP, al flashear sí que pierdes todo lo que tengas en la memoria interna, sin embargo cuando instalas el Titanium, te permite hacer copias de seguridad completas para no perder nada. Hay una APP que se llama APP Backup Restore que te permite hacer backups de las aplicaciones, aunque perdiendo los datos, quizá podría servirte, aunque no sé si funciona con un terminal no rooteado. En fin, espero que te haya quedado todo meridianamente claro.

Un saludo!

proser
31/10/12, 12:22:44
Jorrrge, creo que la he liao' parda...
Me he rooteado el Xperia Neo V (sin cambiar room de esas ni nada) y bueno bastante bien aunque tengo dos pegas que supongo se deben a que me he cargado algo que no debía (lo que, con lo torpe que soy, no es de extrañar).
Tengo problemas con la agenda de contactos y con un widget; si te pongo la lista de lo que que desinstalado y pasado a SD ¿me puedes decir si algo de eso es lo que me está jorobando?

pocose
31/10/12, 16:51:00
Muchas gracias Jorrrge por contestarme y aclararme estos primeros pasos.
Sin embargo (siempre hay peros) me surgen unas dudas más anes de empezar:
0-Mi móvil es xperia neo, también vale esto que dices (me acabo de dar cuenta que estamos hablando de un neo V)
1-¿Debo primero liberalizarlo de orange?
2-¿Para instalar esas rooms debe tener abierto el bootloader o eso es solo para "tocarlo en mayor profundidad"?, por el enlace que has enviado entiendo que no tengo porqué desbloquearlo.
3-¿Diferencia entre titaium backup y APP Backup Restore? Imagino que estos son para una vez cambiada la room, restaurar ya mis aplicaciones configuradas como las tengo ahora ¿no? Sin embargo no habré perdido ya los datos al hacer el flash y el root?
4-Por buscar room, no busco juegos, el telefono para llamar y cada vez trabajar más con el, office (como se puede por la incomodidad del telf.), acrobat, distintas aplicaciones, twitter, email, internet... vamos nada del otro mundo.
Bueno, reitero mis disculpas pero no se, da miedo esto de tocar este mini ordenador.
Un saludo.
José

Jorrrge
31/10/12, 17:06:06
Muchas gracias Jorrrge por contestarme y aclararme estos primeros pasos.
Sin embargo (siempre hay peros) me surgen unas dudas más anes de empezar:
1-¿Debo primero liberalizarlo de orange?
2-¿Para instalar esas rooms debe tener abierto el bootloader o eso es solo para "tocarlo en mayor profundidad"?, por el enlace que has enviado entiendo que no tengo porqué desbloquearlo.
3-¿Diferencia entre titaium backup y APP Backup Restore? Imagino que estos son para una vez cambiada la room, restaurar ya mis aplicaciones configuradas como las tengo ahora ¿no? Sin embargo no habré perdido ya los datos al hacer el flash y el root?
4-Por buscar room, no busco juegos, el telefono para llamar y cada vez trabajar más con el, office (como se puede por la incomodidad del telf.), acrobat, distintas aplicaciones, twitter, email, internet... vamos nada del otro mundo.
Bueno, reitero mis disculpas pero no se, da miedo esto de tocar este mini ordenador.
Un saludo.
José

1. No, liberar es para que te funcione con cualquier operador de telefonía, esto no tiene nada que ver.
2. Hay ROMS para boot cerrado y para boot abierto. Tú ahora eres cerrado, busca las que sean para boot cerrado y basadas en Gingerbread, ya te he dado 3 ejemplos muy buenos.
3. El titanium te guarda las APP con sus datos, amén de hacer muchas otras cosas. El Backup es sólo para guardar el APK, es decir sólo te guarda el programa en sí mismo.
4. Tú sigue paso a paso este tutorial, y el de Guti89 para las ROMS y el CWM, y te aseguro que nada puede salir mal, si lo sigues al pie de la letra...

Y lee más, que estas cosas están más que explicadas si buscas en google o en el buscador de este foro. Suerte que hoy me pillas de buen humor.

Un saludo!

Jorrrge
31/10/12, 17:09:55
Jorrrge, creo que la he liao' parda...
Me he rooteado el Xperia Neo V (sin cambiar room de esas ni nada) y bueno bastante bien aunque tengo dos pegas que supongo se deben a que me he cargado algo que no debía (lo que, con lo torpe que soy, no es de extrañar).
Tengo problemas con la agenda de contactos y con un widget; si te pongo la lista de lo que que desinstalado y pasado a SD ¿me puedes decir si algo de eso es lo que me está jorobando?

Pues ni idea tío, lo único que te recomiendo es que vuelvas a flashear, y que antes de borrar cualquier dato hagas una copia de seguridad completa. Te instalas el CWM y haces un backup. Está muy bien explicado aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888).

pocose
31/10/12, 17:14:26
Gracias de nuevo.
Si, leeré más (y más veces) porque cuanto más leo más liado me encuentro.
Aprovecharé tu buen humor de hoy, he editado mi último post y, tras leer nuevamente tu explicación, me he dado cuenta de que hablas del xperia neo V y yo tengo el neo (sin más).
Si, un poco tonto soy, lo reconozco por no fijarme mejor antes. Lo siento, pero ¿me valdrá tu tutorial para mi neo sin V?
Y gracias de nuevo.
José.

Jorrrge
01/11/12, 14:21:26
Pues no estoy seguro, pregunta en el foro del Neo xD

Guti89
01/11/12, 14:30:05
Gracias de nuevo.
Si, leeré más (y más veces) porque cuanto más leo más liado me encuentro.
Aprovecharé tu buen humor de hoy, he editado mi último post y, tras leer nuevamente tu explicación, me he dado cuenta de que hablas del xperia neo V y yo tengo el neo (sin más).
Si, un poco tonto soy, lo reconozco por no fijarme mejor antes. Lo siento, pero ¿me valdrá tu tutorial para mi neo sin V?
Y gracias de nuevo.
José.

si que vale, de echo los driver del flashtool por ejemplo son del NEO asique sin problemas, sigues este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888 y suerte

pocose
02/11/12, 15:53:38
Gracias.
Desde este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540
También me explican todo eso en GB y ICS, creo que lo seguiré instalando la versión GB.
Y probaré que gano y si con eso es suficiente. De lo contrario buscaré una room.
Lo de GB o ICS debe ser cuestión de gustos o realmente con nuestros terminales se gana mucho?
Bueno, tras pasar leyendo más cosas creo que este fin de semana probaré.
Y muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia.
La verdad es que con tal cantidad de foros, temas y demás, cuando entras como nuevo-novato
te sientes perdido y abrumado...
Un saludo.

Jorrrge
03/11/12, 00:16:16
Lo de ICS es un debate estéril...A unos les va bien y a otros nos va...Como el puto culo, así que prueba y decide por tí mismo.

tito__18
05/11/12, 18:37:21
Buenas,
Una preguntilla fácil... Solo quiero mi Xperia Neo V sin las cosas de Movistar, con el ICS que tiene actualmente... ¿con hacer el paso a o el b me vale? Entiendo que aunque en algún punto dice Gingerbread, te puedes descargar la versión oficial más actual ¿no?
Gracias

sunshine6992
05/11/12, 18:50:07
Buenas,
Una preguntilla fácil... Solo quiero mi Xperia Neo V sin las cosas de Movistar, con el ICS que tiene actualmente... ¿con hacer el paso a o el b me vale? Entiendo que aunque en algún punto dice Gingerbread, te puedes descargar la versión oficial más actual ¿no?
Gracias
Según mis conocimientos (si no es así que alguien me corrija, que yo también soy algo novatilla xD) para eliminar lo de Movistar tienes que rootear el móvil (y luego abrir aplicaciones que te permitan borrar todo lo de Movistar que no quieres, como la app Titanium Backup). En el rooteo necesariamente hay que volver a instalar Gingebread, así que se va a sobrescribir la que tienes, aunque en teoría es lo mismo. También puedes actualizar a ICS, tanto si quieres una como otra tienes tutoriales en el foro para hacerlo.

Jorrrge
06/11/12, 14:25:26
Según mis conocimientos (si no es así que alguien me corrija, que yo también soy algo novatilla xD) para eliminar lo de Movistar tienes que rootear el móvil (y luego abrir aplicaciones que te permitan borrar todo lo de Movistar que no quieres, como la app Titanium Backup). En el rooteo necesariamente hay que volver a instalar Gingebread, así que se va a sobrescribir la que tienes, aunque en teoría es lo mismo. También puedes actualizar a ICS, tanto si quieres una como otra tienes tutoriales en el foro para hacerlo.

1. Para quitar mierda de la operadora hay que FLASHEAR, es decir, instalar una versión genérica de Sony Ericsson. No hay que ir borrando una por una, flasheas a la genérica y ya te aparece sin la morralla.

2. El root, y el titanium, se usan (Entre otras cosas) para borrar aplicaciones que no sirven para nada y que vienen con esa versión genérica, por ejemplo el teclado chino

3. Tras hacer el rooteo, no es necesario instalar nada, el root sólo es una cosa que activas para tener más permisos sobre tu terminal.

4. Sunshine....Tienes que informarte mejor xD

Jorrrge
06/11/12, 14:28:27
Buenas,
Gracias

Si lo que quieres es instalar ICS lo mejor que puedes hacer es flashear directamente a ICS y rootear, supongo que habrá algún tutorial por el foro. Este post es SÓLO para versiones Gingerbread, es decir, para dejarlo limpio, rooteado y con la última versión disponible de Ginger, es decir, la 0.62

tito__18
07/11/12, 12:40:43
ok, muchas gracias por las respuestas.
En principio lo único que quiero es flashear con la rom ICS original de Sony. No voy a hacer ni el root.
Voy a seguir buscando el tutorial que necesito.
Gracias de nuevo.

xperia19
10/11/12, 16:55:32
hola, he seguido todos los pasos del modo flashtool, me he bajado laversion 0.42 del neo v e instalado el flashtool, descomprimido el firmware en c: flashtool firmwares y despues cuando me disponia a arrastrar la carpeta ftf ( del winrar supongo directamente) a encima del flashtool en cualquier lado, en lugar de aparecerme el icono que indica que puedes soltar ahi me sale lo de prohibido o, y no se seguir.. sabeis porque? gracias!

aheel6
18/11/12, 17:07:28
Buenas, he intentado hacerlo mediante flashtool pero al arrastral el ftf al flashtool no ocurre nada.. que hago mal ?

Jorrrge
20/11/12, 16:45:30
hola, he seguido todos los pasos del modo flashtool, me he bajado laversion 0.42 del neo v e instalado el flashtool, descomprimido el firmware en c: flashtool firmwares y despues cuando me disponia a arrastrar la carpeta ftf ( del winrar supongo directamente) a encima del flashtool en cualquier lado, en lugar de aparecerme el icono que indica que puedes soltar ahi me sale lo de prohibido o, y no se seguir.. sabeis porque? gracias!

Tienes que descomprimirlo en c:\Flashtool\firmwares, no te va a dejar arrastrarlo directamente desde el Winrar. Y si dices que lo has descomprimido en la carpeta firmwares...Para qué lo arrastras desde el winrar, según dices?

Buenas, he intentado hacerlo mediante flashtool pero al arrastral el ftf al flashtool no ocurre nada.. que hago mal ?

También puedes hacerlo dándole al icono del rayo, seleccionando Flashmode, y buscando el ftf en la carpeta donde lo tengas descomprimido.

Un saludo!

jucoher
21/11/12, 14:05:04
Hola compañeros, primero dar las gracias a jorrrge por el tutorial que está muy bien explicado. Vereis yo soy asiduo en el sudforo del xperia P el cual lo flashee e hice root.
Me he pasado por aqui, porque un amigo tiene el Neo V de Vodafone y me pidió si le podía quitar la morralla de la operadora ya que él no se atreve, pero sin pasar a ICS.
Total que me ofreci y seguí el tutorial con el flashtool, el tenia la 0.62, lo flashee a la 0.42 y lo hice root. Luego via wifi se lo actualicé otra vez a la 0.62 y todo perfecto.
El móvil le iba perfecto, pero ayer me vino y me dijo que no le funciona la cámara de fotos.
Yo lo comprobé y efectivamente la cámara le sale el fondo de color rojo y le enfoca al revés, aparte que no funciona el video. Me he estado leyendo las 15 páginas y no veo a nadie que le suceda lo mismo.
No se que he podido hacer mal, pero me sabe mal, porque el teléfono no es mio.
Si sabeis alguna posible solución os lo agradecería. Aunque lo volveré a intentar.
Gracias y saludos

Guti89
21/11/12, 14:23:48
es seguro que es el NEO V? o es el NEO? prueba a instalar este parche por recovery (CWM) https://dl.dropbox.com/u/14545381/Neo/Botafumeilo/Parche_Neo_Beta_10.zip lo flaseas como cuando instalas una rom y haber que tal, si no quizas al borrar cosas borrastes algun archivo de la camara y tendras que REPARAR POR PC COMPANION

jucoher
21/11/12, 15:59:53
es seguro que es el NEO V? o es el NEO? prueba a instalar este parche por recovery (CWM) https://dl.dropbox.com/u/14545381/Neo/Botafumeilo/Parche_Neo_Beta_10.zip lo flaseas como cuando instalas una rom y haber que tal, si no quizas al borrar cosas borrastes algun archivo de la camara y tendras que REPARAR POR PC COMPANION

Gracias Guti89, justo te acabo de ver en el otro subforo, jajaja
La verdad que no lo comprobé, me dijo que era el neo v y me fié de él, le acabo de preguntar y le han entrado las dudas, luego cuando lo vea lo intentaré averiguar, por cierto como se sabe cual es, creo que uno es mt11 y el otro mt15 verdad?
Gracias de nuevo y ya os diré como acaba este desaguisado, jajaja
Saludos

jucoher
21/11/12, 16:04:51

Hola Guti89, para instalar este parche se debe tener el bootloader abierto??? Porque no se si lo debe tener abierto o cerrado.
Saludos

Guti89
21/11/12, 16:17:14
es indiferente JUCOHER,

jucoher
21/11/12, 22:32:06
es indiferente JUCOHER,

Lo he podido comprobar y es un MT11i por lo que es un Neo V.
Guti89 gracias por lo del parche, pero soy algo novatillo y no tengo muy claro como funciona esto del recovery y no quiero fastidiarla. Serias tan amable de explicarme un poco como va, aunque sea por mp o bien un link donde se explique, porque estoy buscando y no lo encuentro.
Saludos

Wel
21/11/12, 23:13:02
Borro. Error!
Un saludo.

jucoher
23/11/12, 22:43:28

Al final he conseguido instalar el parche por recovery, se ha arreglado lo de la cámara, pero ahora no funcionan ni el google play ni el whatsapp, jajaja
Me parece que lo repararé con el pc companion
Saludos

Guti89
23/11/12, 22:55:44
valla, si repara con pccompanion y haber que pasa, la verdad que es muy raro...

jucoher
24/11/12, 02:48:48
valla, si repara con pccompanion y haber que pasa, la verdad que es muy raro...

Antes de aplicar el parche me aparece que tengo android 2.3.4 v. 0.62 y luego de aplicarlo me sale que tengo android 4.0.4 igual ahi este el problema e igual por eso ahora el pc companion me dice que no tiene software compatible o algo asi.
Me estoy volviendo loco.
Saludos

jucoher
24/11/12, 15:51:06
Solucionado, he seguido este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888

Se lo he actualizado a 4.04 y luego le he aplicado el parche, gracias por todo, eso si, se me han quedado los ojos como bombillas, jeje
Saludos

chuso78
03/12/12, 16:49:36
Hola!
Tengo un Neo V de Orange, y tras seguir los pasos, he flasheado mi terminal y lo tengo con la version 0.42
Hasta aqui, todo perfecto. El problema lo tengo a la hora de rootearlo. (No he actualizado la version despues del flasheo)
Al conectar el telefono con el UnlokRoot abierto, me sale este mensaje: "Failed to chmod file:busybox",
despues pasa a la siguiente ventana, donde aparece mi dispositivo (Sony Ericsson MT11i 2.3.4) y tras unos minutos aparecen estos dos mensajes de error: "Failed to chmod file:rootutility" y "Failed to get shell root", por lo que no consigo terminar el proceso.
¿Qué esta pasando?¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias de antemano!

chuso78
03/12/12, 20:06:45
Hola!
Tengo un Neo V de Orange, y tras seguir los pasos, he flasheado mi terminal y lo tengo con la version 0.42
Hasta aqui, todo perfecto. El problema lo tengo a la hora de rootearlo. (No he actualizado la version despues del flasheo)
Al conectar el telefono con el UnlokRoot abierto, me sale este mensaje: "Failed to chmod file:busybox",
despues pasa a la siguiente ventana, donde aparece mi dispositivo (Sony Ericsson MT11i 2.3.4) y tras unos minutos aparecen estos dos mensajes de error: "Failed to chmod file:rootutility" y "Failed to get shell root", por lo que no consigo terminar el proceso.
¿Qué esta pasando?¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias de antemano!

Tema resulto, ya lo tengo rooteao. Ahora tengo el problema de que no me deja actualizar a la version 0.62... :-((

aitor9000
28/01/13, 18:58:06
Hola, estoy intentando cargarle el firmware libre con el flashtool y cuando dejo presionada la tecla "atras" y conecto el usb me sale este error:

28/055/2013 18:55:24 - ERROR - C:\Flashtool\devices\MT11\loader_unlocked.sin (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
28/055/2013 18:55:24 - ERROR - Error flashing. Aborted

En el menu secreto del telefono me sale "Bootloader unlock allowed: yes", tendra algo que ver?

pape_
31/01/13, 19:30:46
una pregunta rapida, el tutorial sirve aunque tenga el bootloader cerrado?? gracias

sereno1
05/04/13, 17:45:53
Hola, ami me pasa lo mismo que al compañero aitor9000 pero en mi xperia Neo:
ERROR - C:\Flashtool\devices\MT15\loader_unlocked.sin (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
28/055/2013 18:55:24 - ERROR - Error flashing. Aborted

Gracias

sereno1
07/04/13, 00:10:29
Ok, resuelto con version anterior a la ultima de flashtool.

Saludos

Khassandra
10/04/13, 18:31:13
Buenas gente, hay alguna forma de borrar las app de app de navigation y local?

Otra cosilla, me he instalado el Sygic, por tanto la app de maps la puedo borrar?

Un saludo

Guti89
12/04/13, 02:47:55
Si BORRALO el maps

untiocabal
26/05/13, 18:51:33
Hola, una pregunta que puede que sea un poco tonta pero que no he encontrado respuesta en el foro. Tengo liberado el móvil por imei, al flashear y rootear se mantiene el móvil liberado? Gracias

natxete007
26/05/13, 20:05:59
Si.

obii
05/06/13, 16:37:54
Hola amigos, tengo un neo v con bootloader abierto. Actualmente tengo ICS, pero me gustaria probar la version limpia stock GB que hay colgada en el foro.
Para ello, primero tengo que bajar(downgradear) a la version .42. Ahi es donde esta el problema.
Arranco el flastools y el flaseo comienza, pero en una hora solo llevaba el 6 %. Creo que eso no es normal.
He probado en varios puertos del pc, varios cables,versiones de flastools siempre con los mismos resultados.
Os agradeceria me dieseis alguna idea.
Saludos

natxete007
05/06/13, 17:24:12
Prueba con el 0.6.9.1

obii
06/06/13, 08:18:10
Prueba con el 0.6.9.1

Hola natxete, decirte que esa es con la version de flashtool que he estado probando.
Lo cierto es que me gustaria volver a GB, a ver si asi no se me reinicia el dichoso movil.
Trabajo con windows 7, por si influye en algo, pero es que para flasear a otra rom de ICS no tengo problemas.
Gracias y cualquier sugerencia sera bienvenida.

harol32
23/06/13, 21:04:52
hola amigos soy nuevo en esto de android mi pregunta hize todos los pasos que mencionan con flash tool me salio bn pero tengo un problema no me actualiza dice que hay un error y el modelo de mi cel era mt15a y ahora es mt11i

natxete007
23/06/13, 21:30:28
hola amigos soy nuevo en esto de android mi pregunta hize todos los pasos que mencionan con flash tool me salio bn pero tengo un problema no me actualiza dice que hay un error y el modelo de mi cel era mt15a y ahora es mt11i

Y la cámara ira al revés y roja
Tienes q ir al foro del Neo y flashear un firm del MT15 ( Neo)

euripidesofocles
25/07/13, 13:49:03
hola, mi versión es la 4.1.B.0.431. Me vale este tutorial igualmente? Gracias!

JMGARCIAL93
11/08/13, 16:25:39
yo tengo una duda, como cambio el launcher que me viene, por otro?? soy root y lo que quiero es hacer desaparecer el de sony, y poner el de sgs3 que lo tengo descargado.

Cancerbeiro
13/09/13, 12:56:38
Pedazo de aporte cracks!! Pero tengo un problemilla xD . Ahora ya soy root en la versión 0.42 y quiero actualizar a la 0.62 y seguir siendo root y borrar apks con titanium y demás, pero no me deja descargar la actualización, de echo la encuentra, la descarga y todo...peeeeero, cuando le doy a instalar el teléfono se apaga y cuando se me reinicia no hay manera de que se instale, me dice que fallo y no hay manera.

nina.black
14/09/13, 19:48:23
Hola!!
En primer lugar, muchísimas gracias.
Y en segundo, a ver si alguien me puede ayudar. Cuando entro en el enlace de flashtool me sale una página de error que me dice 404 There isn't a GitHub Page here.
De dónde me descargo el flashtool?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Nina.

EDITO: Al final localicé la página de flashtool y me descargué la última versión. Ha ido todo bien, he flasheado, rooteado y actualizado a la 062 desde el teléfono.
Mi problema ahora es con el Titanium backup, unas veces me deja entrar y otras se queda pensando en "solicitando acceso root", a pesar de que dice que se le han concedido permisos root y de tenerlo en SuperUser.
Por otro lado me descargué el Root Checker y me dice que no soy root.

Alguien que me eche una mano, por favor??

nina.black
17/09/13, 07:17:51
Hola!!
En primer lugar, muchísimas gracias.
Y en segundo, a ver si alguien me puede ayudar. Cuando entro en el enlace de flashtool me sale una página de error que me dice 404 There isn't a GitHub Page here.
De dónde me descargo el flashtool?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Nina.

EDITO: Al final localicé la página de flashtool y me descargué la última versión. Ha ido todo bien, he flasheado, rooteado y actualizado a la 062 desde el teléfono.
Mi problema ahora es con el Titanium backup, unas veces me deja entrar y otras se queda pensando en "solicitando acceso root", a pesar de que dice que se le han concedido permisos root y de tenerlo en SuperUser.
Por otro lado me descargué el Root Checker y me dice que no soy root.

Alguien que me eche una mano, por favor??

Nadie que pueda ayudarme, por favor??

natxete007
17/09/13, 07:27:00
Nadie que pueda ayudarme, por favor??

Si has actualizado a la .62 has perdido el root.
Busca el hilo root en un click y rootea de nuevo la .62

nina.black
17/09/13, 08:45:55
Si has actualizado a la .62 has perdido el root.
Busca el hilo root en un click y rootea de nuevo la .62

Muchas gracias!!
En las instrucciones del primer post pone esto:

5. El teléfono te avisará de que hay una actualización disponible, nos conectamos a un wifi con el teléfono y le decimos que actualice, si lo hacemos con este método NO se pierde el rooteo.

Sigo teniendo el SuperUser y el Titanium me ha dejado desinstalarlo e instalarlo varias veces.
Aún así es posible que haya perdido el rooteo?

natxete007
17/09/13, 17:18:17
Muchas gracias!!
En las instrucciones del primer post pone esto:

5. El teléfono te avisará de que hay una actualización disponible, nos conectamos a un wifi con el teléfono y le decimos que actualice, si lo hacemos con este método NO se pierde el rooteo.

Sigo teniendo el SuperUser y el Titanium me ha dejado desinstalarlo e instalarlo varias veces.
Aún así es posible que haya perdido el rooteo?

Ya me dejas en dudas (si se pierde el root actualizando por ota) . Pero intenta rootearlo con
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587282

nina.black
17/09/13, 21:28:43
Ya me dejas en dudas (si se pierde el root actualizando por ota) . Pero intenta rootearlo con
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587282

Gracias Natxete!!
Ése método mo me funcionó.
Al final, trasteando, lo he conseguido, aunque no sé bien cómo...ya puedo entrar en el Titanium y sigo siendo root,.así que no, no se pierde al actualizar vía OTA.

danicoyo
17/10/13, 21:28:22
Muchisimas Gracias por este tutorial! me ha resultado super fácil y le ha devuelto la vida a mi neo v que estaba muerto! aún no me lo puedo creer! y rooteado de cámino! un 10 por ti Jorrrge! eres un máquina!!!Saludos amigo!!!

cataplof45
21/10/13, 11:20:09
Hola,
he seguidos los pasos para poner el firmware libre con flashtool y he conseguido instalar la versión 4.0.2.A.0.42.
He intentado rootearlo con el programa unlock root, que por cierto me instalo muchas aplicaciones no deseadas, y no he conseguido que funcionara.
Ahora quiero que se me actualice a la versión 0.62 y tampoco lo hace al conectarse por wifi.
Esto por que me puede estar pasando? Sera po no tener puesta una sim?
Gracias.
Salu2.

Miguelans
05/11/13, 17:15:53
Con esto se libera no?

natxete007
05/11/13, 17:29:39
Con esto se libera no?

No.

REKIAT
20/02/14, 18:49:45
Hola gente, me han dejado un móvil para liberar y creyendome el puto amo sin tener ni idea, La cuestión que lo libere por fastgsm y a la vez de liberarlo se abre el Boot. Ahora el teléfono tiene una SIM de moví en vez de symio y funcionan los datos pero cuando suena una llamada cotesto y no me oyen. He leído que metiendo una rom original (no de operadora como lleva) igual se arreglaba, mi pregunta para este método que aquí se detalla pasa algo si el teléfono tiene el Bpor abierto?

natxete007
20/02/14, 19:47:25
Puedes flashear lo que quieras, pero nunca actualices por ota (otas oficiales) brick seguro.
Aquí está la última versión.
Si quieres otra busca en las chinchetas de guti
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445750

spectrum3
21/04/14, 21:21:38
Por wotan server puedo liberar el movil sin tener que hacer lo del click?,a mi lo que me interesa es el poder poner el sim de cualquier operador.
Gracias.