PDA

Ver la Versión Completa : CM9 ColdFusion para nuestro blade!!


benitocamelos
26/02/12, 17:40:57
por fin parece que tenemos una rom estable de ICS. a ver quien es el valiente...
http://android.modaco.com/topic/351670-ics-cm9-coldfusion-for-the-zte-blade-rom-updated-2302/

ShinSgo
26/02/12, 18:10:41
yo la probe, y de estable... reinicios ninguno, pero por ejemplo whatsapp no me dejaba instalarlo.. no se por que cojones..

Que comente quien la haya probada tambien a ver si ha podido instalar el whatsappa xD

benitocamelos
26/02/12, 18:12:49
lo de estable lo decia porque pone que en la catualizacion del 23 solucionaron el tema de los reinicios... no se la verdad

ShinSgo
26/02/12, 18:19:41
lo de estable lo decia porque pone que en la catualizacion del 23 solucionaron el tema de los reinicios... no se la verdad

por ejemplo, enciendes el movil y ves que te queda poca bateria, lo enchufas y no carga...

Se soluciona encendiendo el movil con el cargador puesto.. y ya carga..

Whatsapp por lo visto no hay para ICS, no se si es verdad...

bower1994
26/02/12, 19:08:32
Sinceramente aun no la he probado, pero soy un seguidor del progreso y leo constatemente los nuevos avances, por el ejemplo ahora mismo esta subiendo una nueva actualizacion de la rom (tanto esta de ICS, como de MIUI que tambien es un port suyo) que pinta bastante bien, teine pinta de soluciones mas crash y algo de estabilidad, no lo he leido muy bien pero incorporan algo del otro ICS de burstlams y algunos fixes... pinta muy bien los avances que sigue el desarrollo.

Sinceramente, si quereis mantener actualizado vuestro blade o simplemente informaros de lo ultimo os recomiendo que os paseis a la comunidad de habla inglesa de modaco, que tampoco es tan dificil el idioma y si no podeis tirar de google traductor a la vez que practicais y lo intentais.

Supongo que cuanod acabe examene probare tanto la de MIUI como la de ICS, es un fenomeno el tilal este jaja.

Un saludo.

ShinSgo
26/02/12, 19:59:50
Sinceramente aun no la he probado, pero soy un seguidor del progreso y leo constatemente los nuevos avances, por el ejemplo ahora mismo esta subiendo una nueva actualizacion de la rom (tanto esta de ICS, como de MIUI que tambien es un port suyo) que pinta bastante bien, teine pinta de soluciones mas crash y algo de estabilidad, no lo he leido muy bien pero incorporan algo del otro ICS de burstlams y algunos fixes... pinta muy bien los avances que sigue el desarrollo.

Sinceramente, si quereis mantener actualizado vuestro blade o simplemente informaros de lo ultimo os recomiendo que os paseis a la comunidad de habla inglesa de modaco, que tampoco es tan dificil el idioma y si no podeis tirar de google traductor a la vez que practicais y lo intentais.

Supongo que cuanod acabe examene probare tanto la de MIUI como la de ICS, es un fenomeno el tilal este jaja.

Un saludo.

+1 a todo lo que has dicho

Tiene muy buena pinta y no se con cual quedarme o miui o ics XD
Miui de momento es la que mas problemas tenia la primera version, veremos como evoluciona.

antozr
26/02/12, 21:24:19
No se si probarla... Ahora tengo CM9 beta que hay aquí abajo y funciona de maravilla...

Loren82
27/02/12, 11:24:42
La coldfusion del 26 de febrero va muy bien, la mejor ICS que hay ahora mismo de no ser por el navegador que falla bastantante, whatsapp si que tiene versión ICS si instaláis la apk descargada de la pagina oficial al instalarla os llevara al market donde os dira que el telefono es incompatible copn al aplicación, el problema creo que esta en el blade y su procesador que mucho me temo que va a ser un problema muy gordo, ICS si, pero las aplicaciones son desarrolladas para procesadores mas nuevos, de momento Chrome y Whatsapp, para mi demasiado peaje por cambiar.

Freestate
27/02/12, 14:41:02
O sea quieres decir que las versiones ICS de chrome y whatssapp no con compatibles con armv6 Pues estamos apañados!. Lo de chrome presumiblemente tendra solucion porque es una beta y tiene que salir si o si una version para gingerbread aparte de que al ser opensource es facil que salga un chromium para android.Pero whatssapp es un asunto muy peliagudo.

pilapa
27/02/12, 17:21:07
yo la probe, y de estable... reinicios ninguno, pero por ejemplo whatsapp no me dejaba instalarlo.. no se por que cojones..

Que comente quien la haya probada tambien a ver si ha podido instalar el whatsappa xD

La instale ayer y el wassap no lo encuentra en el market, va fluida. Hice una llamada y después de activarse el sensor de proximdad la pantalla siguió en negro y no respondía, tuve que quitar la batería. Funciona bien a excepción de la cámara que no muestra la imagen al momento de tomar la foto.

Sent from my ZTE Blade using Tapatalk

bower1994
27/02/12, 18:19:02
Para los que no conseguian instalar aplicaciones como whatsapp, tan necesarias para vivir ( ;-) ) atentos a este nuevo mensaje de targetbsp:
"Yep, if you install full gapps you will have Whatsapp, Tasker and Angel and probably all other missing apps working.
This new one is smaller: http://goo-inside.me...0224-signed.zip
it plus the rom needs a touch under 180mb (go for at least 185mb for safety!) "

Si entiendo bien, y resumiendo, instalar estas gapps para conseguir la compatibilidad con whatsapp, Tasker etc...

gapps: http://goo-inside.me/gapps/gapps-ics-20120224-signed.zip

Saludos!!

tinxo86
27/02/12, 18:29:25
Yo tuve durante una semana la ICS alpha 5.4 y va genial, la quite por el gps, pero la de neophs también me daba fallos.... El whatspp lo instale con una copia de titanium sin problemas. Restauré muchas aplicaciones, la única que me dio problemas fue el hotmail. Ahora tengo la s5 y extraño mi batería...Que con ICS el mejor rendimiento llegando al final del día con diferencia.

etxeide
28/02/12, 15:57:56
Para los que no conseguian instalar aplicaciones como whatsapp, tan necesarias para vivir ( ;-) ) atentos a este nuevo mensaje de targetbsp:
"Yep, if you install full gapps you will have Whatsapp, Tasker and Angel and probably all other missing apps working.
This new one is smaller: http://goo-inside.me...0224-signed.zip
it plus the rom needs a touch under 180mb (go for at least 185mb for safety!) "

Si entiendo bien, y resumiendo, instalar estas gapps para conseguir la compatibilidad con whatsapp, Tasker etc...

gapps: http://goo-inside.me/gapps/gapps-ics-20120224-signed.zip

Saludos!!
funciona whatsapp probado ok!

elsilva
28/02/12, 21:30:42
Me uno al post

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

wero95
28/02/12, 21:34:23
igualmente :) alguien me puede decir si esta rom funciona mejor que la beta del otro post dedicado a ICS ?

etxeide
28/02/12, 21:44:04
la otra ics no la he probado pero esta a mi después de un día de uso me va genial

tinxo86
29/02/12, 09:33:22
Cuando entras maps tarda mucho en saber tu ubicación? En la CM9 5.4 me tardaba demasiado, y el youtube y la cámara funciona?

khodos
29/02/12, 14:15:58
Me ha sorprendido lo bien que va. Pero me vuelvo a la 7.2 porque le faltan cosas indispensables para mi, como las quiet hours, el usar los votones de volumen para cambiar de cancion, y sobre todo, que no trae integrado el S2E o similar...

quajmaster
29/02/12, 16:59:40
Bueno, entonces a modo de resumen ... ¿Qué tal va? (rapidez,bateria,estabilidad,sonido,gps,sensores,c ompatibilidad de aplicaciones, ....)

khodos
29/02/12, 18:30:46
yo es que no hice mas que una prueba rapida de 20 min, asi que no sabria decirte. Va fluida, aunque a veces le dan unos tirones raros, o tarda en abrir apps, etc.

wero95
29/02/12, 20:37:55
yo es que no hice mas que una prueba rapida de 20 min, asi que no sabria decirte. Va fluida, aunque a veces le dan unos tirones raros, o tarda en abrir apps, etc.

Eso es solo al principio, cuando empiezas a utilizarlo más, no suele pasar.. problemas de fluidez y de velocidad no tengo ninguno, es más va muchisimo más rapido que gingerbread, pero tengo un problema con la cámara, que se queda la pantalla en negra, aunque si le das a hacer la foto la hace pero no se ve nada en la pantalla, por lo demás todo perfecto, simplemente me encanta :) aunque todavia llevo tan solo un día con ella, si veo más fallos lo postearé.

Nazrat
29/02/12, 22:21:54
Yo la he probado una cuantas horas, es bonita, va fluida pero;
La camara hace fotos pero no se ve la imagen en pantalla, con lo cual no sabes a que le haces la foto.
No tiene radio FM.
En cuanto a la bateria no puedo decir si va mejor que otras.
No he sido capaz de encontrar un gestor de archivos......

puenose
01/03/12, 02:19:46
Instalandola me hayo....
lo inente pero no pude resistir mas....ya habia probado una de las primeras, espero que esta la mejore, mañana comentare a ver que tal me fue.

gacama
01/03/12, 14:59:36
Aun no es completamente estable, lo de la camara parece que va para largo... Pero tilal (que es un crack) va avanzando a velocidades tremadas, la última build con oc en la gpu va que se mata, cuando se solucionen los reinicios (aun hay alguno que otro) y por fin saquen un script de a2sd que funcione (xq hay q ver los problemas q da el link2sd) sera una gran rom, segun vaya habiendo novedades, os ire comentando, puesto que yo que tengo un skate voy un par de dias por delante (tilal hace la rom para el skate y después la porta para el blade)

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

puenose
01/03/12, 17:16:43
Bueno, mejoro bastante desde la ultima que probe pero aun le falta,
lo peor que he visto es por el espacio, ocupa mas que una ginger en memoria interna por lo cual te queda menos espacio.... y eso es un problema porque no he conseguido que monte la particion y he probado s2e y link2sd.
Aparte de eso no acaba de ir fluida y el tactil sigue siendo algo malo...escribir es un suplicio.
Probe un par de teclados y me dan fallo, el htc y el gokeyboard, el que trae no me convence demasiado...
Cuando me llaman el tono no se repite, solo suena una vez y no enciende el led de llamadas perdidas.
Confirmo que con las gapps que se pusieron mas atras si que funciona el whatsapp, con las que estan en el propio post no.
Luego de lo que he probado mas o menos ha funcionado todo,gps, wifi, bluetooth...
la camara no se ve pero la foto si que la saca, luego la puedes ver en la galeria. Bueno no, la galeria no me va pero cuando sacas la foto y te aparece arriba la miniatura, desde ahi si se me ve y despues de eso ya me dejo ir a la galeria, los videos no se ven, se escuchan pero la imagen queda congelada.
La calculadora no me va(no he probado mucho, igual reiniciando...)
Funciona la busqueda de voz que antes no iba.

Otra cosa que no me gusta nada, pero es cosa de ICS no de la rom, son los iconos de cobertura y datos, esta todo integrado en el de la cobertura(bueno, solo las flechas) y casi no se aprecia, aparte no te indica en que tipo de red estas, si en 3G, 2G.... con ginger lo tienes aparte y va cambiando, 3G, G, H...

EDIT: Voy poniendo cosillas segun veo...

Ohyeah87
01/03/12, 18:04:26
Lo de la cámara me ha dado recuerdos de cuando tenia la HTC Tattoo, le pasaba lo mismo, hacia fotos sin previsualizacion, no tenia radio pero al fin se consiguió gracias a la ayuda de un gran forero "KalimochoAz" y al soporte oficial por parte de CM, tener una rom 2.3 100% funcional, sin ese apoyo por parte de CM, el asunto de la camara se hubiera demorado bastante, esperemos que CM de soporte oficial al Blade :)

Esta claro que la Blade puede de sobras con ICS, cuando se solucionen los problemas con los drivers propietarios de la GPU, no os sorprendáis si esta en la lista de apoyados oficialmente por CM.

Cuando salga una ICS 100% funcional, me la pongo sin dudarlo, doy mucho uso a la cámara como para sacrificarla xD

gacama
01/03/12, 22:33:40
Lo de la cámara parece que va para largo... Ni tomg de cyanogen ni burtslam ni tilal ni nadie da con la tecla... Pero bueno, paciencia... Ya podemos jugar con ics y oficialmente aun no lo tiene nadie salvo los nexus, entiendo que cuando empiezen a salir versiones ics de otros modelos, se podrá seguir avanzando

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

gacama
11/03/12, 17:40:44
Buenas noticias hay una versión nueva para el Skate con nuevo kernel que mejora mucho la bateria, entiendo que en breve haga el port para el blade

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

vicpin_mm
12/03/12, 11:34:53
Alguien sabe como instalar la app de tuenti? desde el market me dice k no es compatible con mi telefono, y me he bajado una que he encontrado en google pero no inicia sesión...

Y otra pregunta, os funciona el chrome for andorid?

etxeide
20/03/12, 00:16:45
acaban de subir la actualizacion al post de modaco


probando

etxeide
20/03/12, 20:47:54
la nueva version va mucho mas fluida y ya funciona youtube (no hq) recomiendo usar con Apex launcher ;) solo queda la previsualizacion de la camara y video:-)

elsilva
20/03/12, 21:54:38
Vamos avanzando,me espero a la siguiente

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

camporro
20/03/12, 23:01:15
Y la batería como va?

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

Argael
20/03/12, 23:08:33
Colgar unas capturas para que se nos haga la boca agua a los demas

:sisi1:

Asyria
23/03/12, 15:01:57
Con la 22/03 ya funciona la camara. Tuto perfecto. La verdad es que a mi no me ha dado ningún problema, de momento. Estable, fluida, funcional... Vale la pena.

elsilva
23/03/12, 15:18:37
Con la 22/03 ya funciona la camara. Tuto perfecto. La verdad es que a mi no me ha dado ningún problema, de momento. Estable, fluida, funcional... Vale la pena.

El youtube hq va?

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

keke09
23/03/12, 18:25:22
Nueva update de hoy

Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk

mephistofeles
24/03/12, 13:18:41
Leo y releo el post de modaco y no me entero como instalarla. ¿Algún alma caritativa puede hacerme un resumen es español, please?

Asyria
25/03/12, 15:13:52
El youtube hq va?

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

No lo probado, mañana comento si aun nadie dice, que me he dejado el móvil en el piso.

Leo y releo el post de modaco y no me entero como instalarla. ¿Algún alma caritativa puede hacerme un resumen es español, please?

Yo lo instalé tal y como pone en el primer post de modaco. Comprobar que el TPT tiene una partición para system de más de 180Mb (la mía tenía 220Mb así que no hice nada). Meter la rom y las gapps en la tarjeta. Entrar en recovery. Format System. Instalar rom. Wipe Data. Iniciar la rom, esperar que se inicie, y dejarla un ratito en el escritorio para que se asiente (yo la dejé no más de dos minutos...). Volver al recovery, instalar gapps, reiniciar, y listo.

elsilva
25/03/12, 15:20:21
La tengo hace dos días,preguntar lo que queráis,solo digo que el WiFi,coge menos señal y le cuesta mas conectarse

Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk

elsilva
25/03/12, 15:41:19
El YouTube hd va a trompicones(no va)

Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk

Elefante83
25/03/12, 17:48:51
no reonoce códigos de barra ni QR :enfadadisimo:

mephistofeles
25/03/12, 20:22:42
No lo probado, mañana comento si aun nadie dice, que me he dejado el móvil en el piso.



Yo lo instalé tal y como pone en el primer post de modaco. Comprobar que el TPT tiene una partición para system de más de 180Mb (la mía tenía 220Mb así que no hice nada). Meter la rom y las gapps en la tarjeta. Entrar en recovery. Format System. Instalar rom. Wipe Data. Iniciar la rom, esperar que se inicie, y dejarla un ratito en el escritorio para que se asiente (yo la dejé no más de dos minutos...). Volver al recovery, instalar gapps, reiniciar, y listo.

Muchisimas gracias por tu aclaración. Solo tengo una una duda ¿Que coj...es el tpt? X-D

formula78
25/03/12, 22:31:10
Otro que tampoco sabe instalarla. No se lo.que es.el tpt ese. Alguien puede aclarar??

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

keke09
25/03/12, 22:38:59
Otro que tampoco sabe instalarla. No se lo.que es.el tpt ese. Alguien puede aclarar??

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

Nose aque se refiere pero para que la entendamos yo me la instale asi ;)

Todos los wipes (El de la bateria si la tenemos al 100%)
Install from zip elegimos la rom y ya esta jaja ;)

elsilva
25/03/12, 22:53:16
Se instala igual que todas,como ha dicho el

formula78
25/03/12, 23:27:54
Okey. Pues la instalaren como me indicáis. Espero que terminen la rom y sea.definitivamente funcional. Gracias... hacemos.seguimiento. voy a probarla

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

JesvsR
25/03/12, 23:56:18
A ver, escribo esto para aportar mi granito de arena xD

Tengo la ROM desde hace un par de dias, e instalando el Apex Launcher va bastante fluido. Lo del HQ de Youtube es un fallo menor porque yo por lo menos no veo grandes diferencias. Solo he tenido dos problemillas:

- Al cambiar el fondo de pantalla, en un momento el fondo se distorsiono, se pixelo,... no se explicarlo xD con un reinicio y vuelta al fondo estandar no dio mas problemas

- El reproductor de musica por defecto da fallos si se abre en posicion vertical. Obviamente, esto se arregla con cualquier otro reproductor. YO ahora mismo tengo Songbird, porque otros no me deja instalarlos por problemas de almacenamiento rarisimos.

Otra cosa, que no es un fallo sino mas bien una limitacion del propio movil, es que en los menus, y sobre todo en la camara, el fondo azul oscuro se va a ver a bandas, porque la calidad de la pantalla no da para mas, pero vamos, que yo me he dado cuenta tras 2 dias con el movil, trasteando y tal xD

En resumen, la ROM esta bastante bien, y para un uso cotidiano no tiene ningun fallo grande. Ademas, puedes decir casi antes que nadie que tienes ICS¡¡ POr supuesto, en cuanto una version estable ire a por ella, pero no creo que vuelva a Ginger =D

camporro
27/03/12, 09:54:16
llevo un par de dias con ella, y me parece que la voy a quitar, a veces la pantalla se queda como congelada otras me sale la imagen de la pantalla repetida, la galeria no me va, el wifi tarda mas que otras en conectarse, la transmision de datos no se ve cuando esta activo, ( yo lo veo porque tengo en 3g watchdog que se activa), para tiene bastante fallos todavia. A ver cual me pongo ahora

elsilva
27/03/12, 15:30:07
Totalmente de acuerdo con camporro,no la recomiendo para nada

JesvsR
27/03/12, 23:05:40
Joe, soy el unico que le gusta y que le va mas o menos bien?? xD

vicpin_mm
27/03/12, 23:20:45
A ver, escribo esto para aportar mi granito de arena xD

Otra cosa, que no es un fallo sino mas bien una limitacion del propio movil, es que en los menus, y sobre todo en la camara, el fondo azul oscuro se va a ver a bandas, porque la calidad de la pantalla no da para mas, pero vamos, que yo me he dado cuenta tras 2 dias con el movil, trasteando y tal xD


No es una limitacion del movil el problema que comentas, es un problema de CM9 con el tratamiento del color, si te fijas cualquier gradiente del movil se ve como a bandas, como si los colores pegasen saltos porque no hay suficientes para hacer un gradiente suave. Tengo aplicaciones hechas por mi que se ven perfectamente en android 2.3 pero en esta version se ven bastante mal por ese problema.

Asyria
30/03/12, 13:41:21
Joe, soy el unico que le gusta y que le va mas o menos bien?? xD

A mi no me ha dado ningún problema que diga "aiba, un problema". Lo único que no podía poner fotos a los contactos a través de la galería (aunque la galería si me va bien, igualmente puse quickpic que me gusta más y tenga la rom que tenga siempre uso esa app).

El móvil me conecta al wifi antes que el ordenador, y no he notado nada respecto a otras roms (los datos los tengo desactivados, así que ni idea...).

Y por supuesto, nada de reinicios, ni pantallas congeladas, ni nada de eso...

Como dato, el teclado me va muchísimo mejor que con todas las ginger que he probado. En whatsapp es una delicia, casi nunca me iba fluido (típico de darle a una tecla y que salga la letra un segundo después...) con la cf9 va perfecto.

Sin embargo si le veo un fallo gordo, y es que la batería se me la come...

keke09
30/03/12, 21:15:46
A mi no me ha dado ningún problema que diga "aiba, un problema". Lo único que no podía poner fotos a los contactos a través de la galería (aunque la galería si me va bien, igualmente puse quickpic que me gusta más y tenga la rom que tenga siempre uso esa app).

El móvil me conecta al wifi antes que el ordenador, y no he notado nada respecto a otras roms (los datos los tengo desactivados, así que ni idea...).

Y por supuesto, nada de reinicios, ni pantallas congeladas, ni nada de eso...

Como dato, el teclado me va muchísimo mejor que con todas las ginger que he probado. En whatsapp es una delicia, casi nunca me iba fluido (típico de darle a una tecla y que salga la letra un segundo después...) con la cf9 va perfecto.

Sin embargo si le veo un fallo gordo, y es que la batería se me la come...

Bienvenido a CyanogenMod, todas las Serie se comen (gastan) la bateria en poco tiempo ejemplo yo me he instalado esta no? ahora tengo miui ics, pues... en menos de 8 ( o 5) horas ya me iva a por 20% ;)

Asyria
02/04/12, 01:26:40
Bienvenido a CyanogenMod, todas las Serie se comen (gastan) la bateria en poco tiempo ejemplo yo me he instalado esta no? ahora tengo miui ics, pues... en menos de 8 ( o 5) horas ya me iva a por 20% ;)

Ya he usado cm y no sabría decirte, pero esta se come la batería a base de bien. Yo creo que la cm7 me duraba más. Al menos podía salir de casa sin el cargador...

No es una limitacion del movil el problema que comentas, es un problema de CM9 con el tratamiento del color, si te fijas cualquier gradiente del movil se ve como a bandas, como si los colores pegasen saltos porque no hay suficientes para hacer un gradiente suave. Tengo aplicaciones hechas por mi que se ven perfectamente en android 2.3 pero en esta version se ven bastante mal por ese problema.

Sí, era cosa de la rom. Con la actualización del 31 supuestamente se arregla (o es lo que yo entiendo de Fix colour banding, me la estoy bajando a ver...).

Loren82
14/04/12, 21:21:30
Bueno, hoy 14/04 e probado la ultima versión de SEj7278 si me equivoco en algún numero lo siento, jejej, ya que Tilal6991 a dejado de desarrollar la rom, yo os recomiendo que no la instaléis ya que es un paso atrás frente a lo que ya había, el fusionado de la degradación de colores vuelve a dar problemas (Color Banding), un problema que Tilal corregia con un parche, que seguramente mañana incluirá la actualización. Aqui os dejo el changelog:

14/04/2012 - sej's build:
Bluetooth tethering should be fixed (can someone test please?)
The app drawer is slightly more spaced out
You should have more free space in /system.
There's some tidy ups in the kernel and build system that you won't notice.

Me sigo quedando con la rom de Burstlam por el momento es la mejor que e probado, ahora llevo 24 horas justas, me queda el 30 % de la batería y he hablado por teléfono y e estado dándole caña al Wifi, en cuanto a lo de la calibración de la batería a mi siempre me a parecido una milonga y una forma rápida de acabar con ella, yo nunca e calibrado la batería y me suele durar bastante mas de lo que la gente comenta.

Acaba de salir la versión del 15/05, voy a probarla, ah, llevo 34 horas con la burstlam sin cargar el móvil y un 15 % de batería

http://www.the-jedi.co.uk/downloads/android/update-cm-9-20120415-NIGHTLY-blade-signed.zip