PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Htc chachacha: se queda con la pantalla en blanco y el logo HTC y no puedo ni encender ni apagar

tefika
21/02/12, 23:32:50
Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano con este problema. Os cuento:

Me compré el chachacha hace una semana y media con Yoigo y lo liberé por código imei para usarlo con mi tarjeta simyo. El caso es que lo he usado un par de días y bien y hace 2 días me salió que había una actualización de Android 2.3.5 o algo así y le di a aceptar....El caso es que a mitad de actualización mi teléfono se quedó sin batería....Después me puse a encenderlo y me salía la pantalla en blanco conel símbolo htc en verde. Y a partir de ahí no me deja hacer nada...

Lo consulté por aquí y me recomendaron que le diera al botón volumen+encendido y tras varios intentos me apareció la pantalla de recovery y todo eso.(Me recomendaron flashear una nueva rom, que no sé que quiere decir).

El caso es que en esa pantalla salían varias cosas y no sé a qué le dí para ver si se podía seleccionar en la pantalla o no iba, y entonces fue cuando me salió una pantalla negra con un símbolo rojo de una exclamación dentro de un triángulo. Yo creo que le dí a alguna palabra tipo recovery o rom, porque eran las que me había leído en las recomendaciones. Sé que fue una cagada, pero es que tampocó seleccioné exactamente porque solo la marqué....El caso es que me apareció la pantalla del triángulo y la exclamación...

Y ahora después de que haya estado así, se ha gastado la batería así que lo he cargado y estoy de nuevo en la pantalla blanca con el logo htc en verde y no puedo ni encender ni apagar...

Supongo que no tengo que decir que soy muy cazurra tecnológicamente, así que si me podéis ayudar explicándolo para tontos, mejor!

Tampoco sé si llamar a Yoigo por si está en garantía y me lo solucionan, porque como está liberado...

Muchas gracias!!

eddyther
22/02/12, 00:14:23
Bueno, ahora ya me queda más claro el tema. No hiciste ningún proceso para rotear el móvil ( es lo que permite modificar el sistema operativo) o instalar una nueva rom, sino que se te quedó colgada mientras recibias una actualización oficial.
En ese caso, yo creo que no existe una solución fácil para hacerlo tu misma.
Mi consejo es que hables con Yoigo para mandarles el terminal y que te lo arreglen o sustituyan. Simplemente diles que se quedó colgado realizando una actualización que ellos mismos te enviaron. No comentes que el móvil se quedó sin batería, para que no te pongan excusas. Tampoco tienen forma de comprobarlo.

En cuanto a que lo hayas liberado por imei, estás en tu derecho, porque el movil es tuyo. Yo creo que no te pueden decir nada por ello.

Como alternativa, podrías tratar de meter una rom oficial, conectando el movil al pc (las llamadas ruu) pero dado que no tienes conocimientos sobre estos temas, yo te aconsejo la primera opción.
Por cierto, siempre que haya actualizaciones (igual que si cambias en el futuro la rom), una regla de oro es que el móvil esté bien cargado, porque si la actualización se queda a medias, te cargas el movil.

Si no funciona con Yoigo, probamos el plan B

tefika
22/02/12, 00:32:26
Ok, pues mañana mismo llamaré a Yoigo a ver si me lo solucionan. Entonces el teléfono ahora le quito la batería para dejarlo apagado o lo dejo así con la pantalla en blanco y lo voy cargando?? Da igual que lo apague, no? Porque cuando lo enciendo sigue igualmente la dichosa pantalla blanca.....

Muchas gracias y ya comentaré qué me dicen :)

eddyther
22/02/12, 01:34:52
Apagado, claro:o

kunnylingus
22/02/12, 19:19:23
liberar el movil no anula la garantia

lo k anula la garantia: liberar el bootloader y rootear... pero tpoco pasa na, porque existe un camino inverso para quitar sus efectos.

además, dentro de los 15 dias, les dices k se ha jodido, y k te cambien por uno nuevo y ya sta

tefika
22/02/12, 23:51:37
Pues lo he llevado a una tienda Yoigo, que es lo que me han dicho en el teléfono de información y lo van a mandar al servicio técnico a ver si lo arreglan...Pero el tipo me ha dicho que al ser software normalmente lo intentaban arreglar y no lo cambiaban por otro?¿?¿ Estoy dentro de los 15 días...Pero vamos, yo le he dicho que yo no había descargado nada raro, que era cosa del teléfono...El tipo de la tienda era algo raro (me ha dicho: "esto te pasa por comprarlo por internet" :S ) ...

En fin, el caso es que espero que me lo arreglen bien y poder empezar a usarlo!

Os comentaré cuando me lo devuelvan, gracias ;)

kunnylingus
23/02/12, 00:46:47
Eso dicen todos los tios d cualkier tienda, xk van a comision jejjejej.

Cobran comision x cada movil k venda y x cada contrato de permanencia k hagan

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk