PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre batería


Fossy
21/02/12, 04:51:35
Hola amigos:

He liberado el defy por soft al pie de la letra con CM7 (y último update de ayer). Va todo perfecto, pero estaba cargado entero y en una hora se ha comido el 50% de la batería...

¿Esto es normal?, ¿os ha pasado?...

He hecho los pasos indicados en el recovery - CPU settings y demás, que según el manual influye en el consumo, pero estoy viendo que el consumo es extremadamente elevado.

Decidme que tal os va a vosotros por favor.

Gracias y saludos.

williegomezt
21/02/12, 05:16:43
Descarga el Battery Calibration desde el market y luego deja cargando el cel, que llegue al 100% y lo dejas todavia como 1 hora mas conectado. Luego ejecutas el programa que te dije, eso te debe de ayudar.

bisco
21/02/12, 12:41:41
A mi me da que eso no se arregla con una calibración de batería...instalaría el cpu spy para ver si el cpu está yendo a tope o algo así, porque un 50% de la batería en una hora es muchísimo. También probaría a sacar la microSD, por si hay algún problema con algún archivo (eso me pasó una vez al pasar datos a la microSD, con un consumo brutal, y se solucionó borrando esos archivos y reiniciándolo)

Fossy
22/02/12, 00:29:19
Gracias por vuestros consejos.

Al final lo metí en carga de nuevo hasta el 100%, luego lo quité y parece ser que ahora está durando..., valga la redundancia, porque en 12 horas se ha comido un 65% dandole un uso normal, algo que me parece brutal.

El ZTE Blade que he tenido hasta hace un par de días le duraba la batería 3 días, con una ginger, muchas aplicaciones en memoria que consumen y dándole caña...

Voy a hacer lo que me habeis comentado a ver si logro mejorar el consumo, pero de momento no me está gustando nada lo que "chupa" esta máquina.

Gracias y saludos.

goauld
23/02/12, 20:47:01
el 90% de los problemas de bateria se solucionan con un WIPE. O reseteo de fabrica, como le llamen.

Si alguna ROM consume mas de 1% a la hora en reposo, Wifi ON, 3G OFF. Es que algo anda mal ...
WIPE.

Nandroids y cambios de ROMS:

Por experiencia se que si hago un backup hoy, y mañana actualizo 3 apps, y pasado mañana restauro el nandroid completo; se que voy a tener problemas de bateria, grandes consumos misteriosos e inexplicables nada faciles de diagnosticar ni siquiera lellendo logs del sistema, Restaurar un nandroid es sobreescribir datos, pero necesita un wipe previo para que el telefono vuelva exactamente al estado en el que estaba cuando hiciste el backup.

Un cambio de rom necesita siempre un wipe; siempre siempre, y esto lo saben los devs, pero no muchos cocineros,

Espero haberte ayudado

reex74
24/02/12, 16:38:48
Si alguna ROM consume mas de 1% a la hora en reposo, Wifi ON, 3G OFF. Es que algo anda mal ... WIPE.

??? Me estas diciendo que con cualquier ROM, la batería me tiene que durar 3 días más o menos?
Pues entonces o mi móvil tiene problemas, o yo tengo mala suerte... Todas las ROMs que he probado nunca me aguantaron ni 2 días (apagandolo por la noche, y con poco uso de WiFi)!

Probé incluso con Juice Defender, pero sin demasiado éxito.

Fossy, a mi tambien alguna vez despues de un flasheo se me comía la bateria en pocas horas, y normalmente se sobrecalentaba muchísimo. Solución rapida: quitas la bateria, esperas 2 minutos y la vuelves a colocar.

ANTONIO84
24/02/12, 16:46:34
yo la que utilizo y por la noche le pagago el wifi el 3 g y me consume en 8 horas de sueño solo un 3%

davidmu88
28/02/12, 04:47:07
yo la que utilizo y por la noche le pagago el wifi el 3 g y me consume en 8 horas de sueño solo un 3%

Antonio, cual es la que utilizas?

bisco
28/02/12, 11:07:06
??? Me estas diciendo que con cualquier ROM, la batería me tiene que durar 3 días más o menos?
Pues entonces o mi móvil tiene problemas, o yo tengo mala suerte... Todas las ROMs que he probado nunca me aguantaron ni 2 días (apagandolo por la noche, y con poco uso de WiFi)!

Probé incluso con Juice Defender, pero sin demasiado éxito.

Fossy, a mi tambien alguna vez despues de un flasheo se me comía la bateria en pocas horas, y normalmente se sobrecalentaba muchísimo. Solución rapida: quitas la bateria, esperas 2 minutos y la vuelves a colocar.

A mi me ha llegado a durar 5 días (con 9 horas en modo vuelo por las noches, y un uso mínimo, ya que lo que más chupa es la pantalla)...aunque como se me fastidió la PDA, ahora lo utilizo para todo, incluso para jugar a la escoba...y lo raro es que me pase de dos días (lo normal es que dure un día si le meto tute) . Llevo una rom de princess of the hell.

De todas formas, hay por ahí hilos referentes a la optimización del consumo, donde se ven programas para "monitorizar" qué es lo que da problemas.

Al igual que antonio84, en 8 horas por la noche, a mi me consume un 3-4% de batería (y si lo dejo en modo vuelo, para que no me llamen a deshoras pero pueda utilizar el despertador, de un 1-3%).

goauld
28/02/12, 13:21:21
Al igual que antonio84, en 8 horas por la noche, a mi me consume un 3-4% de batería (y si lo dejo en modo vuelo, para que no me llamen a deshoras pero pueda utilizar el despertador, de un 1-3%).

Eso es exacto, lo tienes perfecto, de noche 3g OFF + Wifi ON + Radio ON he tenido roms que consumian 0.5% y 0.6% a la hora

Y ahora mismo tengo una que consume un 1% a la hora de noche y me resulta algo molesto :-\

davidmu88
28/02/12, 15:41:07
anoche hice la prueba, cerre todos los programas, wifi, datos y gps off, en 8 horas me consumio 30%:oh:, hay algo que anda mal:enfadadisimo:

reex74
28/02/12, 18:40:48
david, yo tengo más o menos el mismo problema, esto es el screenshot que he grabado ayer despues de un wip battery status, una carga al 100% y una descarga completa: despues de 19h sin un consumo excesivo, me quedaba el 4%!!!
Yo no lo veo muy normal... Tendré la bateria muerta?

goauld
28/02/12, 19:49:56
Esta claro que teneis que flashear otra rom y hacer un wipe jajaja

jjandemor
28/02/12, 20:14:41
Cuando hablais de la duración de la batería salvo en esas 8 horas con el móvil casi apagado, haceis llamadas? whatsapp? yo no creo que llegaría a los días salvo si lo dejo de pisapapeles.

y qué rom tenéis puesta en vuestros Defys? a mí con suerte me llega a los 2 días de duración de batería.

Gracias!

reex74
29/02/12, 09:46:10
Cuando hablais de la duración de la batería salvo en esas 8 horas con el móvil casi apagado, haceis llamadas? whatsapp? yo no creo que llegaría a los días salvo si lo dejo de pisapapeles.

y qué rom tenéis puesta en vuestros Defys? a mí con suerte me llega a los 2 días de duración de batería.

Gracias!

Yo tengo ahora la ROM WhiteRabbit, pero el problema lo tenía ya con la anterior MIUI 2.3.7 estable...

En las 19 horas, pudo haber 2 llamadas de un par de minutos, 2-3 mensajes de watsapp, 1h más o menos de escucha de música con podkicker (con pantalla apagada), wifi conectado 2-3 horas (solo lo enciendo en casa, y no siempre).
De noche siempre lo apago.

A mi tampoco nunca me llegó a los dos días (apagandolo de noche).

Goauld, me puedes decir que Rom te tiene esos consumos de batería? Para hacer una prueba, y comprobar si el problema es de la batería...

goauld
29/02/12, 17:43:38
Me he instalado la mokee 0.3 beta ayer mismo, y he de decir que despues de un año probando ROMS esta ha superado a todas las demas por un amplio margen !! hasta ahora tenia la universe china que era MUY buena. Pero esta es mucho mejor!

desde ayer lo que veo de esta rom es;
Wifi ON, conectado a wastsapp toda la noche en reposo tiene un consumo de 0.5% la hora! ¡por fin otra rom que me ofrece la misma autonomia que la "froyo china 2.2", desde que vine a gingerbread no habia visto ese consumo..

Es muy rapida, tiene grabador de llamadas y firewall de llamadas, una pantalla de bloqueo configurable muy bonita; y es super configurable en todos los aspectos, voy a crear una carpeta en minus y subir capturas de pantalla, esta es la mejor Rom sin duda; y he probado muchas

jjandemor
29/02/12, 23:04:07
Esperamos tus capturas y la rom, con ganas a ver qué tal va!

Gracias

dacecar
29/02/12, 23:46:33
Me he instalado la mokee 0.3 beta ayer mismo, y he de decir que despues de un año probando ROMS esta ha superado a todas las demas por un amplio margen !! hasta ahora tenia la universe china que era MUY buena. Pero esta es mucho mejor!

desde ayer lo que veo de esta rom es;
Wifi ON, conectado a wastsapp toda la noche en reposo tiene un consumo de 0.5% la hora! ¡por fin otra rom que me ofrece la misma autonomia que la "froyo china 2.2", desde que vine a gingerbread no habia visto ese consumo..

Es muy rapida, tiene grabador de llamadas y firewall de llamadas, una pantalla de bloqueo configurable muy bonita; y es super configurable en todos los aspectos, voy a crear una carpeta en minus y subir capturas de pantalla, esta es la mejor Rom sin duda; y he probado muchas

opino lo mismo
de lo mejorcito que visto
y abra que ver como avanza...
saludos

goauld
01/03/12, 00:28:19
Mokee 25-2-2012 para green lens + capturas de pantalla + Themes

http://unrafa.minus.com/mbd4LAgJyC#1g

jjandemor
01/03/12, 19:11:59
Muchas gracias, descargandola y a ver cómo va en mi defy!!

una pregunta está en castellano tb??

Gracias!

davidmu88
02/03/12, 00:54:15
yo lo instale anoche, con la ginger para defy+ habia echo una prueba antes de esta rom y me gastaba mas o menos 4.1% la hora, y con esta rom 3.2% la hora, todo esto conmuchas horas de reposo y muy poco uso. Igual esta lejos de 0.5% la hora. ¿Hay algun parametro que tocar para mejorar?

reex74
02/03/12, 09:46:29
yo lo instale anoche, con la ginger para defy+ habia echo una prueba antes de esta rom y me gastaba mas o menos 4.1% la hora, y con esta rom 3.2% la hora, todo esto conmuchas horas de reposo y muy poco uso. Igual esta lejos de 0.5% la hora. ¿Hay algun parametro que tocar para mejorar?

Esto quiere decir que te dura más o menos 30 horas?
Es decir más de 2 dias completos o 3 apagandolo por la noche?

Eso sería un sueño!!

Yo acabo de instalarla, pero el primer día no lo considero, ya que entre instalacion de sistema y apps, configuracion etc. el consumo fue bastante alto!

De todas formas estoy bastante desesperado... De hecho ya he pedido una bateria nueva por ebay...

goauld
02/03/12, 20:37:00
La mokee esta en español, si el consumo es elevado hay que hacer un wipe sea la rom que sea; y en los ajustes de overclock poner los datos que tengo en mi firma, para que consuma aun menos..

Este es el consumo de esta noche de mi defy con la radio y la wifi encendida siempre y 2g, con el undervolt que tengo en mi firma, y con otro theme instalado; no he echo ningun retoque a esta rom.

En la imagen cada cuadrado es una hora

http://i.minus.com/d0k8suKRp35Ok.pnghttp://i.minus.com/dwkKPf16aBJVf.png
http://i.minus.com/dbqxReej8860yJ.pnghttp://i.minus.com/dbfTecUpSPgn8Z.png

davidmu88
03/03/12, 15:57:04
no hay caso, y no se que se se debe, pero insisto que hay algo que anda aml con nuestros defy, en la imagen muestra un consumo de -7ma, cuando yo el minimo que puedo tener en toda la noche es -40ma, no se si tenfra que ver que mi defy es lente roja, que las de lente verde consuman menos, el kernel, yo vengo de ginger, hice los dos wipes, instale custom zip, cargo a full, calibre la bateria, no se que mas hay que hacer aparte de overlock que aconsejas?

El battery monitor dice que la bateria esta "good"

jjandemor
04/03/12, 17:00:16
he instalado la rom y me aparece todo en caracteres chinos, el market, el google maps, el calendario el reproductor de música... todo! a vosotros también?

goauld
04/03/12, 17:54:34
Al principio aparece en chino, tendras que buscar la opcion de cambiar a español, fijate en los dibujitos, la tuerca o llave inglesa siempre es para configurar, y a partir de ahi por intuicion jejeje

davidmu 3% de noche a la hora me parece inaceptable ¿ sera que tienes encendido el 3g o el gps toda la noche? Yo lo tengo en 2g con la wifi encendida y el gps apagado, se me ocurre que podrias tener alguna aplicacion abusiva instalada, pero no se me ocurre cual,

Mi defy tiene mas de un año, lente verde y tengo instaladas muchas aplicaciones y el whatsapp y esta noche el consumo fue de 0.5% la hora otra vez, saludos

davidmu88
05/03/12, 02:53:18
Al principio aparece en chino, tendras que buscar la opcion de cambiar a español, fijate en los dibujitos, la tuerca o llave inglesa siempre es para configurar, y a partir de ahi por intuicion jejeje

davidmu 3% de noche a la hora me parece inaceptable ¿ sera que tienes encendido el 3g o el gps toda la noche? Yo lo tengo en 2g con la wifi encendida y el gps apagado, se me ocurre que podrias tener alguna aplicacion abusiva instalada, pero no se me ocurre cual,

Mi defy tiene mas de un año, lente verde y tengo instaladas muchas aplicaciones y el whatsapp y esta noche el consumo fue de 0.5% la hora otra vez, saludos

tengo todo apagado, y en 2g, es mas cierro todas las aplicaciones y dejo solo el go launcher, y me consume entre -40 a -70ma, es muy llamativo, no se, le trato de buscar una razon, y buscandole la quinta pata al gato, ¿sera que la señal gsm no sea muy buena? una vez lei en un foro un usuario de defy que deia que cuando estaba en la casa de un tios notaba que se le descargaba menos el celu que cuando estaba en su casa, y le atribuia a la señal esta diferencia, yo igual le estado prestando atencion a las barritas de señal y muy rar vez vi que le faltara una linea, si no, siempre estan llenas.

dacecar
05/03/12, 09:56:57
yo después de probar casi todas las MIUI y varias CM7, llevo un par de semanas con las mokee y el consumo es tremendo.ejemplos:
- ayer salí con la moto, no toque el móvil en casi todo el día, desde las 10 que lo quite del cargador, a las 19 tenia un 90% de batería con 3g puesto todo el día, desde las 19 hasta las 00:00 si lo estuve usando, una llamada de 5 minutos, leer y responder algún correo, metiéndome en el foro, usando el teamviewer y llegue al 70% de batería
- normalmente de diario, me levanto a las 6 de la mañana y me acuesto sobre las 00:00. el día que uso poco el móvil me llega tranquilamente al 60% cuando lo pongo a cargar y los días que lo uso a muerte he llegado a casi apagarse, pero me a durado el día entero.ni con la mayoría de CM7 ni con la mejor de las MIUI, he tenido ese consumo, tenia que cargar a mitad de día.y la verdad es que es un lujo no tener que depender del cargador...

saludos

edito: recomiendo usar el zeam launcher, es el launcher que menos batería gasta.eso también ayuda bastante ...

davidmu88
06/03/12, 02:05:44
dacecar, puse el zemlauncher, pero el consumo es practicamente lo mismo que con el go launcher, tambien estuve controlando la señal gsm, y se mantiene practicamente en -65, con muy pocos picos de -75dbm, asi mismo creo que son señales buenas, asi que no creo que la señal gsm sea el causante del consumo. Yo estiendo que cualquier celular nuevo con un uso intensivo se coma la bateria en un par de horas, lo que me inquieta que se la coma en reposo, estuve controlando con el battery monitor, y opera+wifi tiene un consumo de 119 a 230ma, y cierro todo y apago pantalla, despues de una hora prendo para controlar y el consumo de esa hora en reposo es de -40 a -60ma, que es mucho comparado con el consumo que puse usando wifi y opera.
No se, la verdad que se me agotan la razones por este consumo.

davidmu88
06/03/12, 02:27:19
Al principio aparece en chino, tendras que buscar la opcion de cambiar a español, fijate en los dibujitos, la tuerca o llave inglesa siempre es para configurar, y a partir de ahi por intuicion jejeje

davidmu 3% de noche a la hora me parece inaceptable ¿ sera que tienes encendido el 3g o el gps toda la noche? Yo lo tengo en 2g con la wifi encendida y el gps apagado, se me ocurre que podrias tener alguna aplicacion abusiva instalada, pero no se me ocurre cual,

Mi defy tiene mas de un año, lente verde y tengo instaladas muchas aplicaciones y el whatsapp y esta noche el consumo fue de 0.5% la hora otra vez, saludos

Hola, mirando tus imagenes veo que tu bateria la especifica como 930/1500 en mi casi me dice 840/1500. los 1500 se que es el tope de mh, pero los 930?

goauld
06/03/12, 16:05:13
No se, mi defy es el oficial de vodafone que vendian el año pasaado