PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Total wipe, el wipe perfecto


Marevar
20/02/12, 19:40:35
Me atrevo con mi primer mini-tutorial para abordar un tema que ha salido comentado varias veces por aquí y que trae verdaderos quebraderos de cabeza, como hacer wipes.

Circulan por el foro varios scripts que lo hacen, pero si sois observadores, siempre queda una pequeña proporción de datos que nunca se borran. En principio no suponen ningún problema, pero cuando vas flasheando una cantidad importante de ROMs, esa acumulación no es buena.

Para hacer este Wipe perfecto, hace falta una herramienta que ya nos es conocida por aquí, el Fastboot Commander. Podéis descargarlo aquí (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=688961&d=1313363647), y leer más información de como funciona y solucionar problemas de drivers aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1193915).

Ante todo, antes de seguir, aviso que para hacer esto hay que estar familiarizado con la herramienta y saber muy bien como se hace. Si eres principiante, no sigas.

No tocar si no sabes que estas haciendo, por tu bien y el de tu cacharro...

Estos son los pasos a seguir:

- Reiniciamos el terminal en modo Bootloader.

- Enchufamos el terminal por USB al ordenador, y comprobamos que no hay ningún problema con los drivers.

- Ejecutamos Fastboot Commander.

- Importante que salga el mensaje "Print of device info SUCCESSFULL". Si no sale, es que no estáis en la opción FASTBOOT USB del Bootloader, o no tenéis instalados los drivers.

http://img812.imageshack.us/img812/2681/totalwipe1.jpg

- Vamos a la pestaña Misc.

- Arriba a la izquierda sale un cuadro llamado Erase Partitions.

- Ahí debéis marcar System, Caché, Userdata y Boot. Nunca, repito, NUNCA, marquéis recovery o la habréis liado bien liada.

- Una vez marcadas y comprobado que están marcadas sólo las particiones que queremos borrar, la damos al botón Erase chosen partitions.

http://img42.imageshack.us/img42/8034/totalwipe2.jpg

- En apenas unos segundos, se eliminan las particiones.

Ahora pasamos a la segunda fase, y es crear las particiones de nuevo.

- Desde el terminal, que está en modo Fastboot, le damos a Bootloader con el botón Power On.

- A continuación, bajamos con los botones de volumen hasta Recovery y volvemos a pulsar botón Power On.

- Arranca el recovery que tengamos instalado. Da igual el que sea.

- Probablemente, os de algún tipo de error de caché en el arranque. Es normal. El Recovery arrancará en modo seguro.

- Desde el recovery, vamos a la opción de Wipes y hacemos un Factory Reset (depende del recovery que uséis, se llama Wipe Data o Factory reset).

- Una vez ejecutado, ya podemos flashear la ROM como de costumbre.


Si tenéis cualquier duda, preguntad. Insisto, desde Fastboot Commander se pueden tocar muchas cosas y es mejor estar seguro de lo que se hace.

apretoso
20/02/12, 20:38:50
Se te agradece el tuto,gracias


Pon en letras enormes...... No tocar si no sabes que estas haciendo, por tu bien y el de tu cacharro...

Un saludo

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

Marevar
20/02/12, 20:44:20
Se te agradece el tuto,gracias


Pon en letras enormes...... No tocar si no sabes que estas haciendo, por tu bien y el de tu cacharro...

Un saludo

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

Lo pongo, lo pongo, que al final luego se jode algo y es culpa mía :risitas:

RafaTorresG
20/02/12, 20:49:53
y el de Jamás o nunca, borrar el recovery también, que seguro que alguien se lía. Gracias por el tuto, alguna tarde que otra, lo tendré que usar!

Marevar
20/02/12, 20:55:36
y el de Jamás o nunca, borrar el recovery también, que seguro que alguien se lía. Gracias por el tuto, alguna tarde que otra, lo tendré que usar!

Está hecho, pero vamos, que no tiene lío. Si pone NUNCA marcar recovery, y lo marcas, mereces la extinción. :osvaisacagar:

apretoso
20/02/12, 21:00:14
Seguro que todavía habrá quien pregunte que es el recovery , date cuenta que con tanto programita, se olvidan los conceptos más esenciales,
si tuviéramos que hacerlo todo por comandos... Se liaba parda

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

lokitina
20/02/12, 21:02:10
Está hecho, pero vamos, que no tiene lío. Si pone NUNCA marcar recovery, y lo marcas, mereces la extinción. :osvaisacagar:

y por curiosidad, que pasa si metemos las manazas y lo marcamos? :pensando: ah, y el superwipe tampoco borra esas particiones minimas que dices al principio? curioso...

toystory
20/02/12, 21:03:36
y por curiosidad, que pasa si metemos las manazas y lo marcamos? :pensando: ah, y el superwipe tampoco borra esas particiones minimas que dices al principio? curioso...

me lo acabas de quitar de la boca....

Marevar
20/02/12, 21:27:45
Aclaro términos para despejar dudas:

- Wipe = borrado de datos
- Format = implantar un sistema de archivos en una partición, por ejemplo: ext3, ext4, fat32...

Esto no es un wipe, primero se eliminan las particiones y luego desde el recovery se hace un formateo de la partición primaria. Por eso es imposible dejarse absolutamente nada.

lokitina
20/02/12, 21:37:31
Aclaro términos para despejar dudas:

- Wipe = borrado de datos
- Format = implantar un sistema de archivos en una partición, por ejemplo: ext3, ext4, fat32...

Esto no es un wipe, primero se eliminan las particiones y luego desde el recovery se hace un formateo de la partición primaria. Por eso es imposible dejarse absolutamente nada.

Ok, pero sigo sin saber que pasaría si se marca el recovery... que no es que vaya a hacerlo, si pone nunca es nunca xD, pero quiero saberlo. :pensando:
No es por tocar los huevos, pero pregunté lo del super wipe por esto:
"Para hacer este Wipe perfecto, hace falta una herramienta que ya nos es conocida por aquí, el Fastboot Commander. Podéis descargarlo aquí, y leer más información de como funciona y solucionar problemas de drivers aquí."

Marevar
20/02/12, 21:38:51
y por curiosidad, que pasa si metemos las manazas y lo marcamos? :pensando:

Si se borrase el recovery desde Fastboot, habría que encontrar una forma de instalar uno a través de un PD98IMG.zip, pero no estoy seguro que se pueda. Si no habría que empezar desde el principio, instalar ROM, rootear, etc. Y aun así, no estoy seguro de que se pueda.

Evidentemente no es una herramienta para usar "despistado", ni para utilizar todos los días.

Marevar
20/02/12, 21:43:55
Ok, pero sigo sin saber que pasaría si se marca el recovery... que no es que vaya a hacerlo, si pone nunca es nunca xD, pero quiero saberlo. :pensando:
No es por tocar los huevos, pero pregunté lo del super wipe por esto:
"Para hacer este Wipe perfecto, hace falta una herramienta que ya nos es conocida por aquí, el Fastboot Commander. Podéis descargarlo aquí, y leer más información de como funciona y solucionar problemas de drivers aquí."

Lo llamo Wipe para que nos entendamos, podría haberlo llamado de otra forma, pero creo que es menos lío así. En definitiva, lo que se busca es dejar todo limpio para instalar una ROM sin que queden archivos de otras viejas, llámalo como quieras.

lokitina
20/02/12, 21:46:03
Lo llamo Wipe para que nos entendamos, podría haberlo llamado de otra forma, pero creo que es menos lío así. En definitiva, lo que se busca es dejar todo limpio para instalar una ROM sin que queden archivos de otras viejas, llámalo como quieras.

ok, ok, wipe es correcto, era para entenderlo mejor :) buen tuto, gracias por el aporte.

NeoCimek
20/02/12, 22:15:22
El recovery los puedes instalar por comandos adb, si por error marcaras esa casilla, de hecho por xda, puedes encontrar algunas versiones para flashear. Como véis no es el fin del mundo :)

apretoso
20/02/12, 22:31:50
Se pueden instalar siempre y cuando tengas realizado soff eng-spl, que te da. Opción a los comandos fasboot, (corregirme si me equivoco) estoy un poco ya obsoleto y no se si habrá métodos alternativos
si tienes solo radio s_off creo que la cosa está complicada,por eso si borras el recovery, te las puedes ver y desear para flashear uno nuevo..
Saludos

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

cantavro
20/02/12, 22:53:21
Muchas gracias por el tuto :ok:

Me parece interesante el tema del recovery... se podrá instalar vía Bootloader igual que una radio? Estoy hablando del formato PD98IMG.zip, of course.

Salud!

apretoso
20/02/12, 22:59:55
Pues debe ser la única manera teniendo radio s_off,seria interesante conseguir alguno en ese formato para un desavio:D:D:D

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

eldelcau
20/02/12, 23:12:43
Joeeee que cracks sois!!

La leche! Esto es mejor que la #primaveravalenciana ;)

lokitina
20/02/12, 23:24:16
Chinchetilla? O es muy Pro el tuto? Mascadito está desde luego...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

eldelcau
20/02/12, 23:33:19
Voto por la chicheta #OpChincheta!

Esta muy bien mascado y el que la cague.. que lea jeje, bueno que pregunte.

lokitina
26/02/12, 12:31:17
Buenas!

Le he metido mano al tuto y esto es lo que me ha salido. Después con el recovery, ha entrado como dice @zakariah en modo seguro, he hecho el factory reset y ahora le voy a meter la rom y tal. Mi pregunta: está bien hecho el borrado de las particiones? Por qué me sale fail en boot, system y userdata? Lo he hecho dos veces y las dos con el mismo resultado... Alguien que lo haya probado? Bueno, voy a tirar palante, todo lo que puede pasar es que tenga que hacerlo de nuevo xD.
Ah, otra cosa. Como me ha salido el fallo en esas opciones, estoy haciendo un formateo del boot, system y data desde el recovery. Es lo mismo que hace el fast?

Print of device info SUCCESSFUL.
STARTING ERASE OF PARTITION(S).
Erasing partition "boot" - PLEASE WAIT.
boot erased FAILURE.
Erasing partition "system" - PLEASE WAIT.
system erased FAILURE.
Erasing partition "cache" - PLEASE WAIT.
cache erased SUCCESSFULLY.
Erasing partition "userdata" - PLEASE WAIT.
userdata erased FAILURE.
FINISHED ERASING PARTITION(S).

Marevar
27/02/12, 01:18:43
Si te da error no las está borrando. No se el motivo, tendría que salirte el mensaje de SUCCESFULLY igual que te sale con el de caché.

El formateo de recovery es el mismo que hacen los wipes, fullwipes y superwipes, que evidentemente vale para instalar una ROM.

anxo79
18/03/12, 15:21:02
Bueno me voy a poner al lio,pero tengo una duda y es que despues de hacerle el total wipe,puedes hacer un restore de la rom que tenia o tengo que instalarla de nuevo.

Gracias por el tuto tio...;)

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Niniel
18/03/12, 16:53:26
Juro que me has acojonado con tanta letra en grande, pero está el tutorial perfecto. Muchísimas gracias por él. He hecho el sistema con mas cuidado y sé qué ha salido bien 100%. Eres un supercrack colega.

_ ReivaX _
19/03/12, 15:55:14
Buenas,

Tengo un problemilla ....

Para solucionar un problema que tengo ultimamente de que no soy capaz de pasar de la pantalla de bootscreen después de flashear una rom (según que rom si, según que rom no), pq me sale la splash y después cuando entro en el bootscreen me queda todo negro, he intentado hacer el wipe perfecto pero no me ha permitido borrar/formatear los boot, system y userdata. Si el cache.

Adjunto pantallazo de lo que me sale en el FASTBOOT COMMANDER, a ver si alguien me puede orientar ....
Parece como si no tuviera acceso a todo ....

Feedback, criticism, ideas, improvments, thanks and appreciations are welcomed on the forum-thread.
.................................................. ..........
Operating system: Windows.
Tools folder found.
Windows fastboot tools found.
The folder containing the IMG files was not found.
No Nandroid folder was not found - "Restore" button disabled.
STARTING PRINT OF DEVICE INFO.
-----------------------------------.
SPL/hboot version: 0.85.0024.
Radio version: 26.14.04.28_m.
Main software version: 1.32.405.6.
cid: 11111111.
cpld: none.
product: ace.
mid: pd9810000.
security: off.
build-mode: ship.
-----------------------------------.
Print of device info SUCCESSFUL.
-----------------------------------.
STARTING ERASE OF PARTITION(S).
Erasing partition "boot" - PLEASE WAIT.
boot erased FAILURE.
Erasing partition "system" - PLEASE WAIT.
system erased FAILURE.
Erasing partition "cache" - PLEASE WAIT.
cache erased SUCCESSFULLY.
Erasing partition "userdata" - PLEASE WAIT.
userdata erased FAILURE.
FINISHED ERASING PARTITION(S).

Editado: Me auto respondo (si es que a veces no leo todo lo que debiera, ya me lo decía mi profesora) :P
No me lo ha hecho pq era radio s-off, y se tiene que ser eng s-off para usar el fastboot commander. En fin.

Ah, por cierto, continuo con el problema de quedarme en el bootscreen .........

Adjunto pantallazo:
.................................................. ..........
Operating system: Windows.
Tools folder found.
Windows fastboot tools found.
The folder containing the IMG files was not found.
No Nandroid folder was not found - "Restore" button disabled.
STARTING PRINT OF DEVICE INFO.
-----------------------------------.
SPL/hboot version: 0.85.2007.
Radio version: 26.14.04.28_m.
Main software version: 1.32.405.6.
cid: 11111111.
cpld: none.
product: ace.
mid: pd9810000.
security: off.
build-mode: eng.
-----------------------------------.
Print of device info SUCCESSFUL.
-----------------------------------.
STARTING ERASE OF PARTITION(S).
Erasing partition "boot" - PLEASE WAIT.
boot erased SUCCESSFULLY.
Erasing partition "system" - PLEASE WAIT.
system erased SUCCESSFULLY.
Erasing partition "cache" - PLEASE WAIT.
cache erased SUCCESSFULLY.
Erasing partition "userdata" - PLEASE WAIT.
userdata erased SUCCESSFULLY.
FINISHED ERASING PARTITION(S).

lokitina
19/03/12, 18:10:40
Buenas,

Tengo un problemilla ....

Para solucionar un problema que tengo ultimamente de que no soy capaz de pasar de la pantalla de bootscreen después de flashear una rom (según que rom si, según que rom no), pq me sale la splash y después cuando entro en el bootscreen me queda todo negro, he intentado hacer el wipe perfecto pero no me ha permitido borrar/formatear los boot, system y userdata. Si el cache.

Adjunto pantallazo de lo que me sale en el FASTBOOT COMMANDER, a ver si alguien me puede orientar ....
Parece como si no tuviera acceso a todo ....

Feedback, criticism, ideas, improvments, thanks and appreciations are welcomed on the forum-thread.
.................................................. ..........
Operating system: Windows.
Tools folder found.
Windows fastboot tools found.
The folder containing the IMG files was not found.
No Nandroid folder was not found - "Restore" button disabled.
STARTING PRINT OF DEVICE INFO.
-----------------------------------.
SPL/hboot version: 0.85.0024.
Radio version: 26.14.04.28_m.
Main software version: 1.32.405.6.
cid: 11111111.
cpld: none.
product: ace.
mid: pd9810000.
security: off.
build-mode: ship.
-----------------------------------.
Print of device info SUCCESSFUL.
-----------------------------------.
STARTING ERASE OF PARTITION(S).
Erasing partition "boot" - PLEASE WAIT.
boot erased FAILURE.
Erasing partition "system" - PLEASE WAIT.
system erased FAILURE.
Erasing partition "cache" - PLEASE WAIT.
cache erased SUCCESSFULLY.
Erasing partition "userdata" - PLEASE WAIT.
userdata erased FAILURE.
FINISHED ERASING PARTITION(S).

Editado: Me auto respondo (si es que a veces no leo todo lo que debiera, ya me lo decía mi profesora) :P
No me lo ha hecho pq era radio s-off, y se tiene que ser eng s-off para usar el fastboot commander. En fin.

[/I]

Pues era lo que me ocurria a mi... Gracias!!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Marevar
20/03/12, 19:54:46
Mira, pues ya sabemos de que era el problema, gracias compi.

_ ReivaX _
20/03/12, 19:59:26
Ah, además ahora ya he solucionado el problema de no poder flashear algunas roms!!
Fue hacer el wipe perfecto desde el fastboot + algún wipe manual y listo!!

activo
01/04/12, 14:30:47
Desde mi humilde punto de vista, voy a tomarme la libertad de comentar lo siguiente, que tengais metida la room (que queraís instalar)en la sd....:sisi1:.

Marevar
01/04/12, 14:33:14
No tienes necesidad de tener la ROM metida anteriormente, luego desde el recovery te vas a la opción de USB Storage y conectas al PC como de costumbre.

lokitina
01/04/12, 14:55:51
No tienes necesidad de tener la ROM metida anteriormente, luego desde el recovery te vas a la opción de USB Storage y conectas al PC como de costumbre.

Exacto, no es necesario tener la rom en la tarjeta, con esa opción conectas el tlf al pc y te aparecerá la scard :D

activo
01/04/12, 15:26:38
Acepto las respuestas... pero abogo que tenerla directamente es mejor. Desde mi punto de vista. Cada vez me gusta mas esto ¡¡¡¡

:grin:

lokitina
02/09/12, 13:26:20
Muy buen tutorial. En su momento no me funcionó, no se la razon, pero ahora ha ido bien, ha salido todo perfecto :)

vrg30
02/09/12, 14:39:44
Muy buen tutorial. En su momento no me funcionó, no se la razon, pero ahora ha ido bien, ha salido todo perfecto :)

como has hechompara que te funcione?a mi solo me lo hace en cache en lo demas failure,en el movil me pone esto arriba:ace pvt ship s-off rl

lokitina
02/09/12, 14:51:06
como has hechompara que te funcione?a mi solo me lo hace en cache en lo demas failure,en el movil me pone esto arriba:ace pvt ship s-off rl

Pues he seguido el tutorial tal como lo hizo el autor. Si te fijas en mis anteriores post, tambien me daba error en algunas opciones. Yo solo he conectado el tlf por usb, reiniciado en bootloader y dejarlo asi. Abrir el fbc y seleccionar las opciones que dice el tuto, reiniciar en recovery y hacer factory reset.

No se si te servira lo que te digo, siento si no, pero de verdad que no he hecho mas que lo que dice. Dudo que tenga relacion alguna pero llevo la ultima radio y la rom de runny... :)

vrg30
02/09/12, 14:55:48
Pues he seguido el tutorial tal como lo hizo el autor. Si te fijas en mis anteriores post, tambien me daba error en algunas opciones. Yo solo he conectado el tlf por usb, reiniciado en bootloader y dejarlo asi. Abrir el fbc y seleccionar las opciones que dice el tuto, reiniciar en recovery y hacer factory reset.

No se si te servira lo que te digo, siento si no, pero de verdad que no he hecho mas que lo que dice. Dudo que tenga relacion alguna pero llevo la ultima radio y la rom de runny... :)

ya lo he hecho varias veces y nada,esque como hablaban de als sobre s-off y eso......mo movil es libre de serie y no se si tendra algo que ver

lestatmail
04/09/12, 19:12:49
Hola chicos, tengo un problema , he seguido el tuto y me ha echo el "wipe" sin ningun problema, pero al entrar en recovery me da el error y despues pone "Preparing Boot", pero no sale de ahi. Estoy un pelin acojonado. Tiene alguna solucion. Un saludo y muchas gracias. Por cierto, no marque lo de "recovery", es mas el recovery aparece pero no da cargado. Un saludo

Habria alguna manera de instalar otro recovery.

Marevar
04/09/12, 19:49:56
Hola chicos, tengo un problema , he seguido el tuto y me ha echo el "wipe" sin ningun problema, pero al entrar en recovery me da el error y despues pone "Preparing Boot", pero no sale de ahi. Estoy un pelin acojonado. Tiene alguna solucion. Un saludo y muchas gracias. Por cierto, no marque lo de "recovery", es mas el recovery aparece pero no da cargado. Un saludo

Habria alguna manera de instalar otro recovery.

¿Qué recovery tienes puesto?

Tengo el vago recuerdo que por ejemplo, con el CWM arrancaba relativamente rápido, sin embargo con los recovery táctiles tardaban algo más, daba errores en la caché y alguno arrancaba en modo seguro.

Así que ya te digo, el error es más que normal. Déjalo un par de minutos a ver si inicia completamente.

lestatmail
04/09/12, 20:47:29
¿Qué recovery tienes puesto?

Tengo el vago recuerdo que por ejemplo, con el CWM arrancaba relativamente rápido, sin embargo con los recovery táctiles tardaban algo más, daba errores en la caché y alguno arrancaba en modo seguro.

Así que ya te digo, el error es más que normal. Déjalo un par de minutos a ver si inicia completamente.

Efectivamente , tengo un recovery tactil. Pues voy probar a ver si al final va. Espero que si, je,je, ya que estoy un pelin nervioso. Habria forma de instalar otro recovery normal desde el fastboot. Gracias y un saludo

Lleva mas de 15 minutos y nada , sigue igual. Alguien tiene alguna solucion.

Marevar
04/09/12, 21:59:22
Mira, prueba esto que he encontrado:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1528925

Es para instalar recovery desde el Bootloader.

lestatmail
04/09/12, 22:13:50
Mira, prueba esto que he encontrado:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1528925

Es para instalar recovery desde el Bootloader.

Gracias , voy a probarlo. Ya te contare algo.

lestatmail
04/09/12, 22:56:14
Hola de nuevo he probado, y efectivamente lo carga, pero no me funciona no me abre ningun recovery, no se si es el correcto, alguien me podria pasar o decirme donde descargar el recovery correcto. Gracias y un saludo

CONSEGUIDOOOOOOO, todo el que tenga problemas como yo , que siga este manual. Lo que si es importante que el recovery sea el correcto, ya que yo he descargado 4 , y solo me funciono con uno de ellos. Si alguien tiene problemas por supuesto puedo ayudarles. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

lestatmail
04/09/12, 23:27:09
Mira, prueba esto que he encontrado:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1528925

Es para instalar recovery desde el Bootloader.


Gracias por todo, ya que pense que me quedaba sin movil, je,je. Te debo una cenita y unas cañitas. Un saludo

Marevar
04/09/12, 23:29:49
Gracias por todo, ya que pense que me quedaba sin movil, je,je. Te debo una cenita y unas cañitas. Un saludo

Me alegro que haya funcionado, y siento no haber podido ser más especifico con la ayuda, pero es que hace meses que ya no tengo la DHD y se van olvidando cosas.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

lestatmail
04/09/12, 23:42:12
Me alegro que haya funcionado, y siento no haber podido ser más especifico con la ayuda, pero es que hace meses que ya no tengo la DHD y se van olvidando cosas.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

No te preocupes, la verdad que no fue dificil, je,je. Pero como tenia varios recovery al principio no me funciono. Pero gracias por todo, me has quitado de un apuro.

wyattcold
05/09/12, 22:51:26
perfect el tuto, estaba buscando una manera de eliminar cierta basura que dejan siempre por ahy las roms. Gracias

pascual s
05/09/12, 23:08:17
Enlazando este tema con el que he abierto yo hoy pregunto:
Si lo he entendido bien este metodo lo que hace es eliminar las particiones, es decir deja la memoria interna con aquellas particiones que no hayas marcado intactas y el resto del espacio que ocupaban las particiones marcadas lo deja sin asignar(por ej si la memoria interna fuesen 2Gb y marcasemos Boot/System/Data y Cache al terminar el proceso tendriamos una particion(Recovery) con unos pocos megas y 1.99Gb de espacio libre sin asignar.
Es esto asi?
Despues con el recovery volvemos a crear las particiones, pero, como sabe el recovery el tamaño de dichas particiones y si lo sabe ,se podrian modificar los valores para asignar a cada particion el tamaño que nosotros queramos?

Marevar
06/09/12, 07:29:44
Desconozco si es posible implantar un sistema de archivos distinto, la verdad es que es curioso, porque si no recuerdo mal, system y data salían con el tamaño ya asignado, sin embargo la partición de caché no aparecía hasta después de hacer un wipe entrando en recovery.

Vaya putada que estéis teniendo problemas de memoria con ICS.

cantavro
17/09/12, 19:44:21
Por cierto, un pequeño apunte a este respecto: usando este método, luego las particiones están en EXT3.

No es ni bueno ni malo, pero para las actuales ROMs se recomienda EXT4.

SOLUCIONES:
- SuperWipe de mike86
- En Recovery: tools-convert or change a backup -> EXT4

Salud!

davevo
18/09/12, 15:58:13
Me extrañaba que algún culillo inquieto no hubiese encontrado la forma de solucionar eso del recovery. Siempre hay algún error por el que nos despistamos y zasH!

Muchas gracias por el tutorial, esta misma tarde lo pruebo ya que he instalado mil veces unas cuantas roms (Sobre todo desde jellytime) y ahora parece que han aparecido cosas que a mi siguen sin aparecerme. Supongo que por esta razón.

Como curiosidad, comentaros que con el CWM recovery hice root y cambie la rom a cyanogen a un amigo (en su dhd) y después de hacer wipe y demás, al encenderse CM7.2 seguía con el mismo fondo de pantalla que con la rom de serie. Aquí me di cuenta que la limpieza no debía ser muy allá.

Buen apunte cantavro. coÑo que lo había puesto con b. Sorry

lokitina
25/09/12, 12:21:52
Por cierto, un pequeño apunte a este respecto: usando este método, luego las particiones están en EXT3.

No es ni bueno ni malo, pero para las actuales ROMs se recomienda EXT4.

SOLUCIONES:
- SuperWipe de mike86
- En Recovery: tools-convert or change a backup -> EXT4

Salud!

Quizas es una tonteria, pero dudo. En esa opcion hay tres mas:
convert system, convert data y convert cache.
Lo hacemos con las 3 o solo con system? Tambien hay otra opcion que dice: change one of your backups.

Gracias :)

cantavro
25/09/12, 14:54:09
Quizas es una tonteria, pero dudo. En esa opcion hay tres mas:
convert system, convert data y convert cache.
Lo hacemos con las 3 o solo con system? Tambien hay otra opcion que dice: change one of your backups.

Gracias :)

Conviene convertir las 3.

Lo de los Backups es para convertir un backup, que seguramente estén ya en EXT4. Yo no tocaría.

CONSEJO: usar SuperWipe y olvidarse.

Salud!

jhonmar17
15/01/13, 01:29:18
alguien me ayude por favor : soy s-off , root , super cid, y mi hboot es unlocked. pero soy nuevo y no se si debo instalar antes un nuevo firmware o kernel ? y despues meter la rom ? por favor alguien me explique me gusta mucho esta rom.

ricardovarg
15/01/13, 08:15:05
alguien me ayude por favor : soy s-off , root , super cid, y mi hboot es unlocked. pero soy nuevo y no se si debo instalar antes un nuevo firmware o kernel ? y despues meter la rom ? por favor alguien me explique me gusta mucho esta rom.

Mi amigo, aqui a lo que le llamas firmware es lo que seria la ROM en si, pero si eres nuevo, no te compliques con nada de eso, ya que cada ROM viene con sus respectivos kernels, lo que podrias cambiar seria la radio caso la tuya este desactualizada, pero lo importante para poner una rom es lo siguiente.

1) Descargate la ROM deseado e copiarla al telefono
2) entrar al recovery y hacer full wipe
3) instalar la ROM deseada y esperar su instalacion

y listo, ya has flasheado tu rom, cualquier duda me puedes enviar una mp o buscar en el foro que hay todas las informaciones que necesitas bien detalladas, no te las pongo ahora pq tengo que salir, bueno espero que te sea de ayuda.