PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM para Blade, cual y como poner


Blader
17/02/12, 19:23:15
Buenas a todos :3 :pensando:.

Soy nuevo como podréis comprobar y tengo un ZTE Blade que me lo pillé en cuanto salió en Yoigo, y lo tengo en Android 2.2... me gustaría meterle una ROM más que nada porq ya va muy lento, aguanta poco la batería y quiero upgradearlo a bit, que aguante más y tal... me gustaría saber que ROM me recomendáis y a ser posible donde la puedo encontrar (todas las que he encontrado estaban en MU)...

Como no tengo ni idea de ROM ni nada me puse el ROM Manager Pr0, puedo hacer todo directo desde ahi? (esq encima no tengo ni idea de poner la rom en la sd), y si es asi hay algun tutorial paso a paso? (todos los uqe he visto estaban muy desfasados o eran con la versión free). Perderé los datos del telefono si pongo otra rom? tengo muchos contactos y fotos y tal muy importantes que no debería perder...

muchas gracias a todos por la lectura y su ayuda, se agredece!:ok:

ironjavi
17/02/12, 21:17:05
Hola, te digo lo mismo que a todo el mundo: Hay que leerse los hilos completos (y no solo la primera y última página), pero como eres nuevo, te echaré un cable ;)

por aquí no usamos mucho el rom manager. Lo habitual es "flashear" las roms y mods desde el recovery. El recovery es como una aplicación a la que se accede antes de que arranque el sistema android. Desde el recovery podemos borrar todo lo que hay en el teléfono para instalar otra rom, hacer particiones en la SD, instalar roms y otras modificaciones, etc.

un buen punto de partida es leerse este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211048

solo debes hacer el punto que dice "instalación root + recovery". Como el enlace de MU estará muerto, te pongo aquí uno de mediafire con lo que necesitas (si no recuerdo mal, está también en algún hilo, pero no recuerdo en cual)

http://www.mediafire.com/?us8717lae12duh7

una vez instalado el recovery, podemos pasar a las roms.

Cada persona es un mundo, y a unos les gustará más una rom y otros preferirán otra. Al fin y al cabo, las roms están hechas al gusto del "cocinero" que las crea (faltaría más!). Como opinión personal, puedo recomendarte 3, que son las que más he probado.

1- Cyanogen 7.20, compilada por el colega DjMesías:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308674

Es la que llevo ahora puesta. Va muy bien, es muy personalizable. Es una rom muy completa, pero posiblemente es la que más experiencia necesita (no hay que ser un ingeniero, pero conviene moverse con soltura por el mundillo android/cyanogen).

2- Elitemovil 2.3.5 S2:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=278269

Elitemovil es posiblemente el cocinero más activo que tenemos aquí para el blade ahora mismo (sin desmerecer el curro que se pega DjMesías y los demás). En el post están todas las roms "S" de Elitemovil. Van por la S5, pero yo recomiendo la S2. Es muy estable, vistosa y fluida.

3- Codename GingerX (2.3.4):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238083

Esta rom la tuve hace tiempo y me gustó mucho. Además, es compatible con los kernels que saca Elitemovil para sus roms "S".

En general, el rendimiento de las 3 roms es similar, quizá la más fluida la de Elitemovil, aunque cyanogen va muy bien tb. El consumo de batería es similar también en las 3, pero eso depende del uso que le des al teléfono.

Hay que decir que las 3 roms vienen preparadas para que TODAS las aplicaciones se instalen en la SD de forma automática, eliminando así el problema que presenta el blade por su poca memoria interna. Para ello tendrás que crear una partición ext3 en tu tarjeta SD, desde el recovery, pero todo esto está explicado en cada uno de los post.

Insisto, LEE los hilos completos. Donde hayan enlaces caídos, seguramente un par de páginas después haya nuevos enlaces. Pueden encontrarse configuraciones, parches y demás, perdidos entre las páginas del hilo, así que hay que leerselo todo y estar al día.

Y antes de pedir nada, búscalo primero. He hecho este post porque parecías un poco perdido, pero no es habitual (ni cómodo) tener que hacerlo con todo el mundo, todos los días.

Espero que te sirva.

un saludo!

keke09
17/02/12, 21:39:27
Yo tambien estaba como tu hasta hace 2 semanas y me arte, Primeramente supongo que no tienes root no? Si no lo tienes te recomiendo SuperOneClick2.3.3 http://www.youtube.com/watch?v=SuaXu8kusvA sigues ese tutorial Aqui te dejo el link del root http://www.mediafire.com/?bujhw38ww8y8wfl (Antes de nada te recomiendo tener cargado el terminal(Movil) mas del 50% de bateria), Luego despues de eso tendremos que reiniciar el movil, Apagarlo y volver a encenderlo y ya tendremos root, Despues a la hora de instalarse el recovery yo estaba muy preocupado encaso de algun brickeo Pero lo hice desde esta forma y no me ha pasado nada y me he instalado varios recoverys http://www.mediafire.com/?apd52zyodv1sn42 te lo instalas y sigues este tutorial:
Con el móvil ya rooteado instalamos el "RecoveryManager_v0.36b.apk" y lo abrimos como cualquier otro programa de nuestro teléfono. Vamos a la pestaña "Recovery" del programa y picamos a la tecla del móvil "Menú", hacemos un update y seguidamente picamos a Install Recovery. Desde allí seleccionamos "recovery-clockwork-3.0.2.8-blade-gen2" y nos lo instalará.
Ya está, tenéis el móvil preparado para descargar aplicaciones gratis y el recovery puesto para instalar la rom que más os guste.

Si tenéis dudas preguntad, y recordad, cuando tengáis el Clockwork instalado apagar el móvil, mantened pulsado Volumen abajo + Encender y os tiene que salir un robotito y luego aparecer algo como la siguiente foto: Bueno te facilito tambien el lick del ultimo recovery ya que ese es un poco viejo ya jeje http://download.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-5.0.2.0-blade.img
y ya tendremos el recovery instalado Luego con el tema de las Roms y todas pues hay muchas eso ya tienes que elergir tu aqui te dejo mis backups de roms que ya no se pueden descargar ;)

EliteMovil s5 : http://www.mediafire.com/?ryy0ao46lmywl8c
Codename GingerX : (Se esta Subiendo)
Cyanogenmod 7.1 : http://www.mediafire.com/?o1m2igj4sc4b18z
Android 2.3.5 (Tiene un bug en alarma) : http://www.mediafire.com/?v345fl4bv9odjod,http://www.mediafire.com/?98n9ow14oam95zt

Toda la informacion Es 70% Mia y 30% http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211048 (http://www.htcmania.com/showthread.php?
t=211048)

Los enlaces de mediafire los he subido yo cualquier error o algo me avisan y vuelvo a subir


Me despido, Keke09 Salu2

Blader
18/02/12, 13:24:42
Y como se supone que pongo la ROM en la SD?, se pone primero la ROM y luego se flashea y todo o eso, o primero eso y luego la ROM? Me puedo cargar el terminal? Pederé los datos guardados del telefono y la sd?

keke09
18/02/12, 17:20:55
Si, Pues puedes perder cosas pero primero busca tutoriales de titanium backup Te hara una copia de todo. Luego te pongo el enlace esque estoy liado Salu2

Edit: http://www.youtube.com/watch?v=rQlhMXOH7ns

BACOGLADIUS
18/02/12, 17:56:18
Aqui se esta para ayudar, lo se, pero deberias leer los enlaces del foro y los links que te indican porque las preguntas que realizas es por que no leiste mas que la primera pagina de cada uno, no quiero ofenderte pero casi todo lo que planteas se ha respondido varias veces antes.

Blader
18/02/12, 21:14:28
Hola:-). Perdón por tantas preguntas, ya lo entiendo todo y ya me he leído todo, bien y con calma. Perdón.

Ahora tengo un buen problema... no consigo Rootear mi ZTE... el super one click escribe dos líneas y se me queda enganchado, y luego he probado con Z4Root pero no lo pudo rootea...

BACOGLADIUS
18/02/12, 22:31:42
yo tengo un z4root para el blade que ocupa poquisimo voy a ver donde puedo subirlo y si te vale (por lo del Gen) pos mejor, y si no tengo otro que tambien me valio para temporal root (suficiente para el rom manager).
Miro donde ahora que no esta megaupload y lo pongo

http://uploading.com/files/1f92e253/z4root_blade_perm_root_v2.apk/

Espero que este te valga, sino avisa que pongo el otro

keke09
18/02/12, 23:32:47
Mira. Para root con superoneclick tiene que poner en movil en depuracion y enchufarlo al PC y le das a driver y te instalas los driver y luego a root si tienes dudas me avisas y te ago un tutorial en youtube salu2

VIRUS5FX
02/03/12, 16:29:13
EliteMovil s5 : http://www.mediafire.com/?ryy0ao46lmywl8c

hola keke09, podrias decirme cual es la clave para descargar esta ROM? gracias!

keke09
02/03/12, 17:33:59
"htcmania" sin las comillas

VIRUS5FX
02/03/12, 20:02:23
"htcmania" sin las comillas
perfe, muchas gracias!