PDA

Ver la Versión Completa : GPS en Galaxy R


drupalo
10/02/12, 10:09:14
Hola,
Os escribo con el caso de un colega que tiene un SGSR y se irá a Marruecos dentro de poco( hacer una etapa del antiguo París-Dakar). El caso es que le gustaria utilizar el móvil como gps pero no está muy seguro de su fiabilidad por el desierto......
Los que ya lo teneis ¿que opinais?¿es viable?¿mejor que compre un gps como es debido(lo que yo le he recomendado)?. Espero podais ayudarme/ayudarlo.
Gracias

dylan2009
10/02/12, 10:28:56
Hola,
Os escribo con el caso de un colega que tiene un SGSR y se irá a Marruecos dentro de poco( hacer una etapa del antiguo París-Dakar). El caso es que le gustaria utilizar el móvil como gps pero no está muy seguro de su fiabilidad por el desierto......
Los que ya lo teneis ¿que opinais?¿es viable?¿mejor que compre un gps como es debido(lo que yo le he recomendado)?. Espero podais ayudarme/ayudarlo.
Gracias

Veamos... Yo uso el Sygic y va muy bien... Tiene mapas de Marruecos, no necesita coneccion de datos, ahora, si le va a servir o no... ya es cuestion de verlo sobre el terreno..(o las dunas). Recomiendale que se lleve el cargador de coche o unas cuantas baterias extra, ya que el gps se merienda las baterias...

Indha Lezzio
10/02/12, 10:44:21
Yo con el cambio a la stock 2.3.6 + la ROM de Javichampi puedo afirmar que el GPS me ha MEJORADO MUCHÍSIMO.
Eso sí, parece que tu compañero va a aventura un poco extrema: mejor que se compre una antena externa por dos razones: más precisión, y menor gasto de batería del teléfono.

Chelyman
10/02/12, 10:49:03
Hola,
Os escribo con el caso de un colega que tiene un SGSR y se irá a Marruecos dentro de poco( hacer una etapa del antiguo París-Dakar). El caso es que le gustaria utilizar el móvil como gps pero no está muy seguro de su fiabilidad por el desierto......
Los que ya lo teneis ¿que opinais?¿es viable?¿mejor que compre un gps como es debido(lo que yo le he recomendado)?. Espero podais ayudarme/ayudarlo.
Gracias

El mayor problema es la temperatura de funcionamiento, que es para la batería entre 0° 40° y cargando a la vez que se usa el gps, por un desierto... Puede ser demasiado para el móvil.

Yo creo que sería mejor usar un gps en condiciones antes que el móvil, y más para hacer algo tan exigente como un recorrido del dakar

Enviado desde mi bocata mortadela

siwy
10/02/12, 11:50:27
Igual que no te llevas un carrito de la compra para correr en las 24 horas de lemans, no te lleves un teléfono cómo gps para algo tan serio cómo la orientación en desierto...

Vale que con un mapa y una brújula debería tener suficiente, pero hoy en día ya no sabemos usar esas cosas que no se enchufan :confused:

Dado el consejo de chelyman sobre el sobresfuerzo de la batería yo me tiraría a por un gps en condiciones.

Salu2,
SiWy ;-)

alvarorc
10/02/12, 12:20:41
Vamos haber. Puede que esten los mapas de marruecos, pero dudo mucho que esten los mapas de las dunas. No te ls puedes jugar asi en el desierto. Seguramente se tenga que comprar gps de montaña. Eso me parece a mi.

alvarorc
10/02/12, 12:21:16
Vamos haber. Puede que esten los mapas de marruecos, pero dudo mucho que esten los mapas de las dunas. No te ls puedes jugar asi en el desierto. Seguramente se tenga que comprar gps de montaña. Eso me parece a mi. Pero cada uno sabra..

drupalo
10/02/12, 12:35:12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
Estoy totalmente de acuerdo contigo siwy. No habia caido en las caracteristicas que comenta Chelyman.... pero son a tener muy en cuenta.
La conclusión es que estáis de acuerdo conmigo y me habeis dado algún argumento más para sacarle la idea llevarse sólo el móvil como gps.
Gracias

Yo con el cambio a la stock 2.3.6 + la ROM de Javichampi puedo afirmar que el GPS me ha MEJORADO MUCHÍSIMO.
Eso sí, parece que tu compañero va a aventura un poco extrema: mejor que se compre una antena externa por dos razones: más precisión, y menor gasto de batería del teléfono.

No sabía que hubiera este tipo de antenas para móviles.... ¿Podiais poner algún enlace de donde conseguirlas? Esto ya sería para mí y mi Samsung Galaxy SII

Lhex
10/02/12, 12:42:58
Yo también me iría a un gps profesional, con cartografía y opciones off road, que va a ser lo más importante.

Indha Lezzio
11/02/12, 13:37:08
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
Estoy totalmente de acuerdo contigo siwy. No habia caido en las caracteristicas que comenta Chelyman.... pero son a tener muy en cuenta.
La conclusión es que estáis de acuerdo conmigo y me habeis dado algún argumento más para sacarle la idea llevarse sólo el móvil como gps.
Gracias



No sabía que hubiera este tipo de antenas para móviles.... ¿Podiais poner algún enlace de donde conseguirlas? Esto ya sería para mí y mi Samsung Galaxy SII

En su día, para un NOKIA 6120 Classic me compré esta antena bluetooth gps:
http://europe.nokia.com/find-products/accessories/all-accessories/navigation/gps-modules/ld-4w

Con este aparato haces que la señal de gps la recibas vía bluetooth (menos gasto de batería) y también recibes mucha más rapidez y precisión en la señal. En su día creo que me costó unos 30 leuris, y su autonomía supera las 10h tranquilamente.

El inconveniente es que necesitas llevar otro cargador encima, por que lo que es la antena es muy cómoda: te la puedes pinzar en la mochila, el pantalón, ...

La pista para configurar esa antena con mi R fue este link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282461
Es de usuarios de tu móvil osea que posiblemente al final te puedan ayudar más que yo.

Saludos!