PDA

Ver la Versión Completa : Como Flashear la Htc Touch

Lando
09/06/08, 17:08:14
ATENCION, ANTES de hacer este Cid (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=42) Unlock comprueba la version de tu Ipl (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=52) y SPL:

1.- Apagar la Pda (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=69) pulsando durante 5 segundos el power.
2.- Pulsar y mantener el boton de la camara y despues el power y manternerlos durante 3 segundos.

La pda se pone en modo bootloader (pantalla tricolor) y veremos las versiones del IPL y Spl (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=53) que lleva instalados, si estos son 1.11 podemos aplicar este CID Unlock.

- Si sale cualquier otra version distinta de 1.11 NO APLICAR ESTE CID UNLOCK.

- Si tu version de IPL y SPL es la 2.20 probablemente tu Touch (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=64) sea XL y tendrás que aplicar este otro CID Unlock: http://www.todopdas.es/showthread.php?t=5832

- Para salir de la pantalla tricolor pulsamos el power durante 3 o 4 segundos y se apagará la pda, luego volvemos a pulsarle para encenderla y arrancara con el Windows.

-------------------------------------------------------------------------

Tutorial:

ATENCION, si tu tarjeta de memoria es Sdhc (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=102) (4, 6 ,8 Gb) quítala antes de hacer el proceso.

1. Descomprimir los archivos ELF_USPL-v1
2. Conecta tu teléfono a la computadora, asegúrate de que está habilitado ActiveSync (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=91) (icono verde)
3. Copia en la tarjeta SD (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=24) el archivo enable rapi y lo instalas en dispositivo no en tarjeta de memoria(con el activesync).
4. Ejecutar uspl.exe y siga las instrucciones en pantalla: (MS-2) Control de comandos

Notas:

1. Yo lo he realizado con XP, la gente dice que también funciona con Vista.
2. Descomprimir los archivo .rar o .zip del elf_uspl-v1, no ejecutes en la carpeta zip o rar.
3. CID unlock solo desbloquea para meter rom’s, no desbloquear la tarjeta Sim (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=61).
4. En algunos dispositivos EL PASO 2 falla la primera vez si falla la primera vez, pulse CTRL + C, Softreset (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=63) en la pda y vuelve a comenzar, si continua fallando, haz hard-Reset (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=45) en la pda.(cuando hablamos del paso2 nos referimos a cuando estas trabajando con la patalla de contros de comando también conocida como ms-2
5. Despues del PASO 2 hay un momento del progreso en el que la pantalla de la pda se queda en blanco y el activesync se desconecta ya que se pone en gris su icono, tranquilos que es parte del proceso, sigen estando conectados entre ellos y en proceso, no toquéis nada, no desconecteis ni hacer softreset ni nada, todo sigue su ritmo a no ser que en la pantalla de comandos de error.(Perdón se me escapaba el punto este para prevenir infartos je,je,je

* Esto no es de pago, y esta bajo la responsabilidad del que lo use

Feliz desbloqueo.

Fuente: h..p//forum.xda-developers.com
Autor: Pof
Traducido y testeado: victorin79

En la pantaya ms-2 del pc OS (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=97) tiene que salir esto;

Código:

Please make sure Activesync is enabled (green icon in systray)
and hit ENTER to start...

STEP 1/3......50%......75%....100%

The next step will load a patched bootloader (SPL) on your device
it will make your device temporary SuperCID (seclevel=0), and will
avoid modelID and signature checking when flashing NBH files.

Hit ENTER to continue..

STEP 2/3.....15%.....25%...50%...75%.....100%

Phone screen should now be blank and the activesync icon gray
if not, the loading procedure has failed and you'll have to repeat again.

If all was OK hit ENTER and the standard "PDA Phone Rom (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=1) Update Utility"
window will start, allowing you to flash patched SPL on your device.

Hit CTRL+C to Cancel or ENTER to continue...

Follow the steps on the wizard to flash the patched SPL, when this
step completes your device will reboot.

STEP 3/3 - Launching RUU, please wait...

Process is finished, congratulations!

Son Goku
06/08/08, 09:21:15
Hola, he seguido los pasos, pero me dice que "elf-uspl no es una aplicación de Pocket PC válida."

Me podéis echar una mano??

Editado: Acabo de realizar el CID-unlock... el archivo en cuestión es para ejecutarlos desde Windows... no desde la PDA...

focus
18/08/08, 20:56:13
wenas tardes, he estado mirando el post para flashear la htc y ponen que solo la 1.11, alguno de vosotros sabe como flasear la 1.14.000 o 1.14.001, esque me salen dos numeros y me lian. muchas gracias.

moe_szislack
23/08/08, 10:45:52
Perdonad mi ignorancia pero.... ¿Que es y par que sirve el flasheo?
un saludo

SamX
27/08/08, 06:21:04
Hola, he querido instalar distintas roms pero cuando va a iniciar la instalaciòn me desconecta activesyn, vi eso de flashear pero mantengo presionado el boton de la camara y no pasa nada, que puedo hacer?

rikirubin
02/09/08, 11:57:21
Ha caida en mis manos una touch de orange y he empezado a flasear la rom pero tengo un problema la version es IPL 2.21.0002 SPL 2.21.0000 no se si tengo que aplicar el CID UNLOCK o si es XL. Si hay algun entenido por favor a ver si me lo puede explicar.

altalokura
03/09/08, 03:45:11
Hola a todos.
Necesito ayuda, ya que mi Htc touch dejo de tener señal (o sea, no me deja enviar ni recibir llamadas ni sms ni nada) con ningun chip que pongo.
La cuestion es que la quiero cambiar la ROM, pero al intentar realizar el primer paso para averiguar el Ipl y SPL, no me aparece :enfadadisimo:. Hago los pasos que dice el tutorial de aca, pero nada.
No habra algun programa que me diga que Ipl y SPL tengo?.
Desde ya, muchas gracias

bergamota
29/09/08, 02:08:46
acabo de flashear la touch como viene en el tutorial pero ahora no se me conecta al pc. el centro de dispositivos de win mobile no se ejecuta.
no se si eso es normal o ha pasado algo raro....
alguien me lo puede aclarar?
gracias

Son Goku
29/09/08, 08:11:32
prueba a borrar el perfil del móvil en la sincronización.... si no te va a reinstalarlo...

suerte!!

bergamota
29/09/08, 12:26:48
gracias son goku. solo ha hecho falta reiniciar el pc, era un problema del windows, como siempre...
ya lo he flasheado, pero no sé como meter un ROM nuevo. he bajado el de ciberius pero al iniciarlo me dice que hace falta abrirlo desde una aplicacion..... sabeis algo?

Son Goku
29/09/08, 12:38:22
tienes que utilizar una aplicación llamada RUU

franrotties
30/09/08, 11:20:42
Saludos a todos...no hay nada de cid para los que tenemos versiones 1.14...gracias

Grymorum
07/10/08, 09:03:38
Guenas..ayer hice el proceso y tengo una duda, no se si se me ha hecho bien o no, me explico. Cuando llegue a la parte de MS-2, en el paso 3/3 Launching RUU... se me abrió automaticamente el cargador RUU en pantalla, cuando lo cerre me dió el mensajeProcess is finished, congratulations!La duda me viene, porque luego he intentado cambiar la Splash y me da un error. Antes de meterme a cargar un ROM, quería estar seguro.Es posible saber si el proceso ha tenido exito de alguna forma segura ??Por más que leo, no lo veo claro y no quiero dar otro paso que la pueda cascar.un Saludo

Grymorum
07/10/08, 13:47:59
Bueno pues seguimos haciendo pruebas...todo por la Ciencia. Le he vuelto a hacer el proceso Unlock, y como antes, en el paso 3/3 se me abre el RUU (por encima de la pantalla de MS-2) le doy a finalizar y al ratito en la ventana de MS-2 me aparece el mensaje de que todo ha finalizado satisfactoriamente. Vale, pues para probar, me cojo una ROM, concretamente la ultima de Ciberus, abro el cargador RUU y sigo el proceso, le doy y cuando lleva un 3% me da un error... se reinicia y no se me ha cascao la Touch...menos mal. En fin, q estoy en punto muerto.

Una ayudita please......

Grymorum
07/10/08, 19:10:08
Bueno pues después de mucho trastear ya esta todo. Unlock-Splash y Rom nueva.
El problema era, q no ponía la carpeta RUU en el raíz de mi PC, el resto coser y cantar si después de esto no se ha gripado mi pequeñita, es para poner un monumento a los de HTC.

Un Saludo

plma82
12/10/08, 19:22:20
alguien puede decirme de que sirve flashear la htc????

cutex
12/10/08, 22:51:57
Alguien sabe algo del SIM REMOTE para coches que usan SAP?
En la version de orange lo tenía pero ahora no lo veo.
Gracias

moster
06/11/08, 16:11:25
Lando muchas gracias por tu aporte todo a ido perfecto.
eres un fiera!! e conseguido cambiar la rom de mi htc

jumar
26/11/08, 13:54:00
Lando o quien quiera, podeis decirme para que sirve el Flashear la Touch?
Otra cosa tengo la Touch XL de Orange ya liberada y usandola con Movistar pero no se si tendria que Flashearla por que tenfo el IPLV 2.21.0002 Que me aconsejais?
Por ultimo que Room me aconsejais?
Gracias compañeros

jcmmalm
04/12/08, 03:11:27
Necesito ayuda, estoy intentando flashear mi htc pero cunado llego al paso donde se abre el RUU se me desconecta del activesync y no vuelve a conectarse y el programa ya no me detecta el mobil.

avilapop
20/12/08, 17:56:55
PERDONAD MI CEGERA PERO ME PODRIAIS INDICAR DONDE ESTAN LOS FICHEROS YA QUE POR MAS QUE MIRO NO LOS ENCUENTRO. ELF_USPL-v1

johngl
22/12/08, 07:58:06
AYUUUUUUUUUDA Y Saludos:X3:
Soy nuevo en esto de las rom's de htc, pero quisiera que me pudieran ayudar. Hoy al estar instalandole aplicaciones a mi htc tocuh p3450, se trababa mucho el equipo, y le di un hard reset, a la hora de intentar encenderlo de nuevo se queda atorado en el logotipo de htc. quisiera que me ayudaran a decirme como instalo una nueva rom, ya que no me permite utilizar el active sync por que no reconoce el telefono, escuche que ay una forma de montarle la rom por medio de la microsd pero no entiendo como, si me pudieran ayudar se los he de agradecer o me pudieran decir por medio de que metodo lo pudiera hacer se los he de agradecer mucho

Jinete Sagaz
25/12/08, 22:31:23
Hola!! Yo tb querria saber para que sirve flasear la HtC touch... con que finalidad

Espero que contesten... Saludos:nav4:

cvmcdm
28/12/08, 12:11:26
Soy nuevo en esto, despues de seguir las especificaciones me ha funcionado (sin problema despues de repetirlo 7 u 8 veces pues se quedaba colgado en la pantalla del pinguino) , luego le meti la rom 2.20.209.1 cocinada por ciberus y parece que todo me funciona bien.

buthus
28/12/08, 15:34:09
Hola lando, disculpa, però no veo el link del CID unlocker para las SLP1.11 en la pàgina
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3329
Perdes indicarme dónde esta?
Muchas gracias.

nanara
05/01/09, 16:13:28
hola tengo una touch con ipl 2.20.0002 y slpls 2.20.000 es de hace tiempo de vodafone y creo que es una touch S
Alguién podria indicarme para cambiar la room
Gracias

luisfdc
07/01/09, 19:31:31
hola que ta!
soy nuevo en esto de las rooms, trate de seguir los pasos, asi que inicie con el cid unlok, pero para checar el IPL/SPL no me aparece la pantalla trcolor, aun asi intente lo siguiente, y la primera vez me aparece el pinguino y todo, pero al abrir el RUU se desconecta del activesync y se para el proceso. lo volvi a intentar varias veces desde el inicio, pero ya no sale el pinguino y se queda en STEP 2/3.....15%. ayudenmde QUE HAGO? por cierto este equipo ya viene liberado de la sim, veran que estoy hecho un caos!!

aeito74
18/01/09, 17:57:11
menudo Tutorial, sin ficheros, sin direcciones, ni nada. solo hace perder el tiempo...

kakalavaka
19/01/09, 18:51:20
menudo Tutorial, sin ficheros, sin direcciones, ni nada. solo hace perder el tiempo...

Echas la culpa a los demás de tu propia incapacidad. Todos los ficheros están y se pueden bajar de los enlaces, solo hay que saber leer y buscar, (me los acabo de bajar en menos de dos minutos, ficheros e instrucciones).

Te has lucido en tu primer mensaje en el foro; ni siquiera te presentas a la comunidad y lo primero que escribes es para criticar (además sin razón). :enfadadisimo:

Kklvk

katanga
19/01/09, 19:42:14
si no te gusta crea tu uno perfecto y lo publicas machote

alsimu
25/01/09, 16:00:42
Primero que nada, saludos a todos.
No se si estoy ciego o un poco tonto pero el archivo enable-rapi no lo encuentro, ya tengo el otro descargado y tampoco lo he visto dentro... Donde narices esta? Por que he visto el de la xl pero como no se si es el mismo o no, no me atrevo a meterlo. Gracias de antemano.

pablodavid
28/01/09, 19:14:34
Ha caida en mis manos una touch de orange y he empezado a flasear la rom pero tengo un problema la version es IPL 2.21.0002 SPL 2.21.0000 no se si tengo que aplicar el CID UNLOCK o si es XL. Si hay algun entenido por favor a ver si me lo puede explicar.
hola, tengo el mismo ipl y spl que tu y me da error 270, tu has cnseguido solucionarlo?

meblik
03/02/09, 01:11:39
Hola a todos soy nuevo en esto y al igual que muchos que han preguntado antes me gustaria que alguien aclarase que sentido tiene flashear, es decir para que sirve.
(a ver si ahora si contesta alguien)

xplosivmix
04/02/09, 15:02:27
Hola,
Tengo una HTC de Vodafone, que la he liberado con el manual que hay en el foro y tiene estas versiones IPL 2.27.0002 y SPL 2.27.0000 ¿Puedo actualizarla o cambiar la ROM?

gracias de antemano.

halan
05/02/09, 20:59:05
Hola, yo tengo el mismo problema, a ver si alguien nos puede ayudar, otra cosa, tampoco encuentro los ficheros que hace referencia el manual. Gracias

LO ENCONTRE..............

halan
06/02/09, 02:02:25
Hola,
Tengo una HTC de Vodafone, que la he liberado con el manual que hay en el foro y tiene estas versiones IPL 2.27.0002 y SPL 2.27.0000 ¿Puedo actualizarla o cambiar la ROM?

gracias de antemano.

Visita esta direccion y en el 4º post tienes la solucion.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=408637

Zep Manel
06/02/09, 07:57:12
Originalmente escrito por Meblik:

"Hola a todos soy nuevo en esto y al igual que muchos que han preguntado antes me gustaria que alguien aclarase que sentido tiene flashear, es decir para que sirve.
(a ver si ahora si contesta alguien)"

Primero y fundamental: ir al foro de presentaciones y dar los buenos días o las buenas noches al personal de la casa.
Segundo, echa un vistazo a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3347
Tercero, sé bienvenido a esta casa común que es de todos y también, por tanto, tuya.
Sl2:ok:

halan
06/02/09, 16:07:52
Hola, estoy intentando flashear la touch, pero no paso del pingúino en la pantalla. Me aprece el pingúino de la pantalla y en el pc me sale el programa, selecciono las casillas y cuando se me pone a cargar me sale error 264 y asi siempre, alguna solución? Gracias.

halan
06/02/09, 20:19:29
Hola a todos, pues ya he conseguido instalarlo, cuando salga ese error, desenchufais el usb, lo conectais otra vez y haceis el proceso desde cero y asi empieza a funcionar, probado y conseguido.

Puki_R12
09/02/09, 04:34:16
Hola a todos,
Me presento: mi nombre es Aldo y soy de México. Soy poseedor de una Touch Pro pero mi novia tiene una Touch. Mi duda es la siguiente: Inicie el bootloader y la versión del Touch es 2.24. Como le hago para poder flashearla y cargarle algún ROM y Radio ya que no es 1.11 ni 2.20. Donde puedo ver una lista de los ROMs y radios disponibles aunque no estén en español? Espero me puedan ayuda pues estoy viendo que es bastante diferente el procedimiento con respecto a la Touch Pro.
Gracias por su ayuda de antemano.

sevisur
10/02/09, 18:23:09
[:platano::platano::platano:

compañero lando.............. me parece cojonudo tu aporte............ pero en mi preguna todas las direccioones me mandan aki....... pero no dices nada sobre ella

¿¿ que ocurre con IPL 1.14.0002

SPL 1.14.0000

tengo la mala suerte de tener esto en mi pequeñita.......y no me deja meter rom nuevas.........:cry:

¿¿ tienes noticias de algo ??

gracias por todo.

chavador_87
16/02/09, 06:54:51
disculpa mi ignorancia pero de q me sirve flashear mi htc cual es el veneficio o que?

Karian
25/02/09, 00:01:57
hola soy un novato de costa rica, si alguien pudiera por favor explicar para los novatos, q es flashear seria mi heroe despues de topoyiyo ¡¡¡¡ muchas gracias

lomonde
26/02/09, 13:33:01
Me parece que he matado a mi HTC Touch, tenia el sistema 2.20.002, le hice un flasheo y al abrirlo se quedo la pantalla en negro con la escritura OS 4.1.0.7 y smart mobility
Estoy cagado porque no arranca se queda en esa posicion y no lo puedo sincronizar para deshacer el fallo.
Alguna solución?

LEOLO
27/02/09, 00:38:13
Seria interesante que alguien diera una respuesta sobre como flashear la touch con versiones 1.14 y/o 1.16 que es la que yo tengo. ESto ya se ha preguntado varias veces por varios usuarios y nadie ha respondido, no lo sabe nadie, o es que nadie hace caso???? Gracias por adelantado

jondow
27/02/09, 18:48:36
hola tengo un problema en el punto 3 del tutorial no encuentro el archivo q hay q copiar en la tarjeta" enable rapi " ni descomprimiendo ni volviendo a descargarlo si alguien me pudiera decir donde esta .
muchas gracias espero respuesta

jondow
27/02/09, 18:51:56
leolo he leido algunos post q con el cid unlock de la 1.11 se puede flashear yo tambien tengo una 1.14 y estoy en ello haber q sale

jondow
27/02/09, 18:52:39
hola tengo un problema en el punto 3 del tutorial no encuentro el archivo q hay q copiar en la tarjeta" enable rapi " ni descomprimiendo ni volviendo a descargarlo si alguien me pudiera decir donde esta .
muchas gracias espero respuesta
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

katanga
27/02/09, 18:53:50
aun no se puede, por lo menos con este metodo, ni la 1.14 ni la 1.16

Paikan
28/02/09, 10:52:23
Por mas que busco, no consigo encontrar el primer programa que mencionas, no me considero experto, pero tampoco soy novato buscando, y no lo encuentro, opino que deberías ser un poco mas claro o no hacer el tutorial, porque nos hace perder el tiempo.
Ojo, no quiero con esto quitarte mérito, agradezco el tiempo que has dedicadoa escribirlo, pero francamante, despues de dar vueltas por la página mas de una hora, veo que la mayoría de enlaces llevan a htcspain o a xda, y que para conseguir los ficheros me tengo que registrar en esas páginas, y la verdad es que no me apetece aprendder ingles para poder saber lo que hago, y respecto a htcspain, si la hubiera conocido antes, no me hubiera registrado en esta.
No os molestéis por lo que digo, consideradlo una critica constructiva.
Adiós

salako007
01/03/09, 14:44:11
hola todos los foreros, yo tambien intentaba flashear mi touch y cuando llega al 3% se corta el proceso y me sale error 240 estoy intentanto cargar la version de rom 2.20.214.1.nbh pero no pasa nada solo sale ese error sera q es por q lo he ejecutado desde el disco D: y hay q hacerlo como dice un compañero mas arriba desde la raiz del C:

Puki_R12
01/03/09, 21:20:52
Hola, alguien me puede decir si la 2.24 se puede flashear? Espero me puedan ayudar porque deseo cambiarle la ROM al touch de mi novia porque uno muy ligero paa qu sea más rápida.

provielec
05/03/09, 20:45:29
Hola a todos!
Yevo cerca de una semana leyendo el foro jejeje os doy mis sinceras felicitaciones a todos x lo k yegais a haber aprendido... pero tengo un problemilla... tengo una htc touch i no puedo arrankarla kon bootloader osea k la version k gasta no tengo ni idea...
e probado el boton power y camara i nada, reset i camara i nada... no se si hay alguna un pokillo especial y me a tocado a mi o alomejor no llego para tanto jejeje e intentado flashearla y si no instalo el enable rapid ese pues me hace el pinwino entero pero no se keda en la pantalla en blanco... y si instalo el enable rapid ese pues se me keda en el punto 2/3 y se keda blokeado, lo he dejado hasta un dia entero i todo... alguien me exaria una mano?? gracias

pedroarca
07/03/09, 22:25:42
hola a todos tengo una HTC con version 1.17 mi pregunta es se puede a esta version realizar el cid unlock, o definitavamente aun no,

Muchas gracias por sus respuestas.

br0nka
08/03/09, 21:22:37
mi htc en modo bootloader me indicar:

IPL 2.21.0002

SPL 2.21.0000

Qué manual de cid unlock tengo que aplicar por favor?

Gracias

chiry
13/03/09, 19:03:41
uis que solico esta este hilo... y yo que venia a preguntar...

Piriot
16/03/09, 14:51:40
Buenas, pues sí el hilo está solico y aunque no me he presentado de forma oficial os saludo a todos los de este post, pero viendo el hilo oficial del flasheo de la htc touch el cual se ha puesto un copy paste de otro sitio y encima se pega y no dá soporte.

A ver el archivo cidunlocker para versión 1.11 no está en este hilo, por mucho que diga el autor, a no sér que seamos más ciegos los que no lo vemos, yo tuve que bajarlo de otra web y encima no está bien explicado la forma de flashear, comento que es un copy/paste lo cual supone un esfuerzo abismal.

Comentaros a los que tengáis tarjetas sdhc, una vez instalado el enablerapid.cab quitarla del teléfono para que el flasheo funcione.

Saludos y al autor del hilo, ánimo que así hago yo 3500 hilos al mes.

rojitas
16/03/09, 22:09:23
amigos buena tarde y saludos ,aca en la pagina esta la ROM htc touch LITE para la p3450?

apuebla
25/03/09, 14:08:17
hola a mi tamcien me pasa lo mismo has conseguido echarla a andar.Gracias

oneub81
25/03/09, 22:15:56
mi ipl es 2.27.0002 y la spl 2.27.0000 que rom tengo que instalar????

marcelo19852008
11/04/09, 11:36:16
hola yo tengo un problema con el ipl y el spl.
mi version de ipl es 2.20 y la spl 1.11 como hago no entideno porque son distintas es normal??

marcelo19852008
11/04/09, 11:39:38
especifico un poco mas...es un htc touch p3452 el problema es que solo arranca hasta donde dice smart mobility y se apaga.
lo arranque en modo bootloader y ahi me dice eso.la idea es pasarle el cid unlock pero el active sync no me lo reconoce en bootloader pero la maquina si ers mas instalo sus controladores y todo pero el active sync sigue igual.en este momento tengo xp sp2 1gb de ram ddr2 dudo que sea la maquina o los usb no lo se.

mekanic
13/04/09, 06:33:28
disculpen mi ignorancia para que sirve flashear la touch

perelo
13/04/09, 07:50:24
disculpen mi ignorancia para que sirve flashear la touch

Para poder meterle cualquier ROM cocinada.....
Por cierto recomiendo IPL3.xx USPL 3.xx

Paparazzy
19/04/09, 21:39:03
Tengo un htc toch ipl 1.14.0002 y spl 1.14.0000, de orange, ¿me podeis orientar sobre que cid unlock usar?. Soy novato en esto. Gracias anticipadas.

perelo
21/04/09, 09:18:54
Tengo un htc toch ipl 1.14.0002 y spl 1.14.0000, de orange, ¿me podeis orientar sobre que cid unlock usar?. Soy novato en esto. Gracias anticipadas.
Tambien depende de que ROM quieres utilizar.....y creo que la tuya es una TOUCH S...no todas las ROM de touch le valen

d@vid
25/04/09, 23:43:08
Hola,tengo una touhc s,con IPL 1.11.002 y SPL 1.11.0000,con la cual por lo que he leido,puedo ya flashear.Ya me he bajado una rom cocinada,pero no encuentro el Ruu,para poder cambiarle la rom.
He mirado las 4 paginas del hilo veo que hay quien lo ha descargado y quien no,pues lo siento mucho,pero no lo veo,si me podeis echar una mano.
Gracias

perelo
26/04/09, 00:17:59
Hola,tengo una touhc s,con IPL 1.11.002 y SPL 1.11.0000,con la cual por lo que he leido,puedo ya flashear.Ya me he bajado una rom cocinada,pero no encuentro el Ruu,para poder cambiarle la rom.
He mirado las 4 paginas del hilo veo que hay quien lo ha descargado y quien no,pues lo siento mucho,pero no lo veo,si me podeis echar una mano.
Gracias

Pon el enlace de la pagina a ver.......

morganna
26/04/09, 00:21:49
Hola a todos,ahora funciono con una touch y me he encontrado algunas roms con un único archivo llamado RUU_signed,y me gustaria saber cómo se instalan,ya lo he probado de todas formas y no doy con ello.Muchas gracias.

perelo
26/04/09, 07:37:47
Hola a todos,ahora funciono con una touch y me he encontrado algunas roms con un único archivo llamado RUU_signed,y me gustaria saber cómo se instalan,ya lo he probado de todas formas y no doy con ello.Muchas gracias.

Facil y sencillo,descomprimes el archivo,pones la carpeta en la raiz del disco(C:\) y pones el archivo de la ROM(xxxxxx.nbh) le das a ROMupdateutility y a seguir las instrucciones.
Cada vez que quieras poner una rom solo cambia el archivo.nbh(normalmente llamado RUU_signed o RUU_unsigned)

http://www.megaupload.com/?d=40855A53

d@vid
26/04/09, 14:19:32
Yo ya puedo meterle la rom que quiera directamente o tengo que flashear 1º?????
saludos

d@vid
26/04/09, 15:01:32
intento meterle una rom y siempre en el 3% me da error 270 y se para.

http://img13.imageshack.us/img13/7316/errajd.jpg

morganna
26/04/09, 15:36:32
Facil y sencillo,descomprimes el archivo,pones la carpeta en la raiz del disco(C:\) y pones el archivo de la ROM(xxxxxx.nbh) le das a ROMupdateutility y a seguir las instrucciones.
Cada vez que quieras poner una rom solo cambia el archivo.nbh(normalmente llamado RUU_signed o RUU_unsigned)

http://www.megaupload.com/?d=40855A53

Gracias perelo,a ver si acierto:ok:

morganna
26/04/09, 15:38:22
Yo ya puedo meterle la rom que quiera directamente o tengo que flashear 1º?????
saludos

Tienes que flashear primero o no te aceptará la rom.Mira al principio del foro de touch en importantes,

d@vid
26/04/09, 18:34:32
Gracias,joder que perdido voy.
saludos

d@vid
26/04/09, 18:42:48
El primer post,hay un manual del flasheo pero no veo ningun archivo que descargar.

2. Conecta tu teléfono a la computadora, asegúrate de que está habilitado ActiveSync (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=91) (icono verde)
3. Copia en la tarjeta SD (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=24) el archivo enable rapi y lo instalas en dispositivo no en tarjeta de memoria(con el activesync).
4. Ejecutar uspl.exe y siga las instrucciones en pantalla: (MS-2) Control de comandos
¿De donde saco esto,si no esta para descargar? o no lo veo vaya

saludos

morganna
26/04/09, 19:10:07
Dame un ratito y te lo miro.

d@vid
26/04/09, 19:14:17
Dame un ratito y te lo miro.

Gracias por que no veo el archivo que le tengo que poner,

morganna
26/04/09, 19:17:58
Pasa por aquí.

d@vid
26/04/09, 19:22:32
Pasa por aquí.

Precisamente de aqui vengo,y no hay donde clicar para bajar el archivo.
Si tu version de IPL y SPL es la 2.20 probablemente tu Touch (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=64) sea XL y tendrás que aplicar este otro CID Unlock: http://www.todopdas.es/showthread.php?t=5832 (http://www.todopdas.es/showthread.php?t=5832)
este es el unico enlace que hay pero mi ipl y spl no es esa.

Mi ipl es:1.11 y el spl es:1.11

morganna
26/04/09, 19:28:30
Tienes que entrar en el enlace que te viene y registrarte en la web,y despues clickas en gracias y se abrirán los enlaces de descarga.

Si tu version de IPL y SPL es la 2.20 probablemente tu Touch sea XL y tendrás que aplicar este otro CID Unlock: http://www.todopdas.es/showthread.php?t=5832

d@vid
26/04/09, 19:36:28
ok,voy a ello,yo creia que elenlace solo era para la xl.
Mi ipl y spl es la 1.11

d@vid
26/04/09, 19:48:52
bueno al final lohe encontrado,no me ha hecho falta registrarme pues me redirecciona a este mismo foro,en el cual ya estoy registrado.
Me he bajado este archivo "Cidunlock Touch S",que supongo sera el que tengo que poner a mi telefono.
Si no lo he leido mal tengo que poner estos dos archivos comprimidos en el movil desde alli ejecutarlos y luego ya podre poner la rom que quiera,¿no?

http://img17.imageshack.us/img17/5404/dibujotmz.jpg

morganna
26/04/09, 19:56:09
No david,tienes que descomprimirlos en el pc e instalarlos desde el pc.

d@vid
26/04/09, 20:16:26
Increible pero cierto,ya la he flasheado!!!!!!
Muchas gracias por tu ayuda Morganna.
Ahora voy a ver que rom le pongo.

morganna
26/04/09, 20:19:28
Me alegro david:ok:

d@vid
26/04/09, 20:24:23
Me aconsejas alguna rom chula?
Por cierto me sigue saliendo la pantalla de inicio de vodafone.¿Eso lo puedo quitar?

perelo
26/04/09, 20:35:04
Me aconsejas alguna rom chula?
Por cierto me sigue saliendo la pantalla de inicio de vodafone.¿Eso lo puedo quitar?

Si,hay ROMs que lo quitan(depende del cocinero) y tambien hay varios splash para sustituirlo

d@vid
26/04/09, 20:43:15
el tema splash,creo que lo dejare para otro dia(jeje),ahora esty metiendo distintas roms a ver cual queda mas chula.
Gracias

d@vid
26/04/09, 21:08:53
¿DOnde esta el manual para cambiar el splash?
O si sabes de alguna rom que quite lo de vf.

morganna
26/04/09, 21:21:34
En la touch tengo puesta la tigger bcn,creo recordar y lo quita.

d@vid
26/04/09, 22:02:09
En este foro me cuesta un mundo encontrar las roms.Te va mandando de una pagina a otra y otra y no consigo encontrar la descarga.

morganna
26/04/09, 22:07:13
Es ésta david.

Rom TiggerBcn V5:
Aut: tiggerbcn | Pub: 13-01-2008 | Act: 13-01-2008 | ENLACE

Para descargarla haces lo mismo,clickas en gracias y te sale la descarga.

d@vid
26/04/09, 23:05:32
Me rindo,pincho donde dice descargar y me va mandando a la misma pagina siempre y lo unico que encuentro es un archivo llamado WakeUpStart.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=681&d=1200399687) ,con lo faciles que son las descargas en otros foros y aqui me hago un gran kio.

morganna
26/04/09, 23:10:09
David,cuando clikas en gracias se te abre la misma página,pero un poco más abajo tienes los links de las descargas,tienes 3.

d@vid
27/04/09, 00:56:29
bueno ya la tengo.Ya ire probando otras.Gracias

uzysuzy
04/05/09, 10:07:04
bueno,
me he leido todo el hilo y no veo nada claro
tengu una htc touch de movistar y la quiero usar con vodafone
IPL 2.20.0002
SPL 2.20.0000

se acceptan propuestas

ixorreta
05/05/09, 21:59:17
hola tengo una htc con IPL 2.27 y SPL 2.27 que debo hacer para flashear? es igual que con una 2.21?
gracias a todos!

ixorreta
07/05/09, 07:00:28
lo siento ser tan pesado pero es que nadie me responde. Alguien me puede ayudar con la IPL 2.27 y SPL 2.27? es de vodafone y quiero ponerle una flash limpia sin tanta chorrada de vodafone.
gracias amigos!

Sargeth
15/05/09, 14:57:50
Hola, ante todo felicitaros por la pagina, es una verdadera pasada
A ver si me podéis echar un cable. Tengo una HTC Touch Elf que acaba de volver de reparación porque se le fastidió la antena. Me han cambiado todo menos la carcasa por una nueva. Al ir a hacer el CID unlock me encuentro con que la versión del IPL y SPL es la 2.27, hay alguna forma de downgradearla a la 2.20 o a alguna otra que me permita hacer el CID unlock?

Gracias!!!

urbanhide
07/06/09, 18:30:52
hola a todos... soy un novel en todo esto... Según como nos ha dicho Lando he hecho el flasheo... ahora como cargo la nueva rom¿?

un saludo

bartc
08/06/09, 11:22:32
En la carpeta ELFIN_USPL que tienes el tu equipo hay una carpeta que se llama RUU, ahy dentro hay un archivo con a extension .nbh eliminalo y pon la rom que quieras meterle a la HTC (la rom tiene esa misma extension .nbh)
Una vez que hayas hecho ese paso ejecuta el archivo ROMUpdateUtility.exe y comenzara a meter la rom en tu HTC, deja que termine y a disfrutar

urbanhide
09/06/09, 14:42:24
gracias.. he cargado ya una rom de windows 6.1 pero cada vez que se da el stand by en el dispositivo, como que pierde el control de todo y se reinicia... o sea cada 5 minutos.
De todas maneras intentare cargar nuevamente la rom, y borrare la en nhb original que no lo hice en su momento. Dejando únicamente, la rom que quiero cargar

muchas gracias :aplausos:

bartc
09/06/09, 16:41:16
De todas maneras intentare cargar nuevamente la rom, y borrare la en nhb original que no lo hice en su momento. Dejando únicamente, la rom que quiero cargar

muchas gracias :aplausos:

Pa ra que cargue la rom que quieres tienes que eliminar el archibo .nbh original dejando solo el de la rom como bien as comentado

yasna andrea
10/06/09, 03:22:41
Hola a Todos, buenas noches:
Ante todo quiero felicitar al creador de este foro por ser un foro bastante interesante y que permite responder a muchas de nuestras preguntas.
Les he escrito por un pequeño inconveniente.
Estoy tratando de ver las configuraciones respectivas de mi HCT Touch en lo que respecta al IPS e SPL.
Hago eso de mantener presionado el boton power en conjunto con el boton de la camara por 3 segundos y, en donde me deberia aparecer el IPS e SPL no me aparece nada. El monitor se queda en negro sin las barras de tres colores para mostrar esa informacion.
Ademas en el menú Inicio/Configuracion/Sistema/Inf del dispositivo, solo me aparecen las opciones Version, ID dispositivo y Copyrights.
No he podido aun descubrir que version de HTC es mi equipo ya que en donde debiera aparecer esa informacion no aparece
Ojalá alguno de ustedes me pueda ayudar con este tema ya que se que tengo un equipo buenisimo que aun no he podido utilizar al 100%.

Los datos del equipo son:
Windows Mobile 6.1 Professional
SO CE 5.2.20758 (Compilacion 20758.1.4.1)
Procesador: ARM926T OMAP850
Memoria: 107.68

Agradecida.,

Yasna

tavaldez
23/06/09, 05:40:33
Hola soy novato en esto.. estoy intentando flashear mi htc elf.. pero cuando voy por el sepundo paso el cel queda colgado y se desconecta el activesync.. y queda en el 15%.. no pasa de ahi.. no se que hacer.. Estoy tratando de ver las configuraciones respectivas de mi HCT Touch en lo que respecta al IPS e SPL. pero no sucede nada.. no logro ver esos datos

los datos de mi htc son:

ROM 1.11.706.1B CHS
CPU OMAP850
RAM 128MB
Windows Mobile 6
CE OS 5.2.1711
procesador: ARM926T OMAP850

no se que hacer.. ayuda por favor..

Juancho1972
26/06/09, 02:46:47
Hola a todos...!!!. Soy nuevito de paquete en este tema... lo que si tengo un HTC TOUCH IPL: 2.24.0002 y SPL:2.24.0000 y no comprendo muy bien que tipo de ROM debo usar para pasar del idioma portugués al español. Ya he revisado mucho dentro del foro pero encuentro nada que referencie al modelo de equipo que tengo y de donde puedo bajar el ROM adecuado.
Please... help me !!!!. El aparato es de mi jefe y quiero quedar bien con el..jejejeje.

negro210
01/07/09, 09:35:06
Buenos dias tengo un htc 69900 y deseo saber si es posible activar un sofware para conectar el equipo a internet atravez de wifi y otro para tener gps en mi equipo

MitzukyPc
13/07/09, 04:01:47
olas una pregunta..
hago lo del bootloader y me sale
esto
VOGU100
SPL

MitzukyPc
13/07/09, 04:03:30
olas una pregunta
hago lo del bootloader
no se q version
ipl o spl
xq me sale esto

VOGU100
SPL-0.36.0000
CPLD-3

no sale mas nada???
no se ni q version tengo ayuda xD

fjjvpaco
22/07/09, 21:33:56
Buenas tardes a tos/as

Pues por mas que busco y rebusco no encuentro el archivo ELF_USPL-v1
Ya son tres tardes sin conseguirlo, alguien puede poner un link que funcione ó que te indique el camino. Tengo la pda HTC Touch p3450 modelo s

Gracias

czuniga
01/08/09, 22:35:24
Hola compañeros, saludos desde costa rica, mi consulta es la siguiente, hice lo de mantener el boton de la camara y el de encer y apagar y me dice que mi ipl y spl son 3.7 ambos entonces no se si entontonces mi touch es XL o no, ademas viene con WM 6.1, agradezco me resuelvan mi consulta, gracias.:D

moshe
06/08/09, 06:07:10
perdonen recien tengo un touch despues de tener un iphone mi pregunta es la siguiente como puedo cambiar la portada del telefono y que se vea diferente ya que solo me aparece la que tiene el reloj digital y quiero otra diferente me podeis ayudar desde Costa Rica Gracias

htc6900
14/08/09, 05:52:53
lando gracias por esa explicacion intente poner la pantalla tricolor varias veces por fin lo logre pero me salio lo sig.

vogu100
spl-0.36.0000
cpld-3

aja que puedo hacer para ello y que rom me recomiendas???????? ante mano gracias por ayudar...

enekoegusk
24/08/09, 16:46:13
Buenas, creo que es mi segundo post y despues de leer mucho mucho... no consigo ver el enlace al CID-Unlock para la Touch. La mia tiene el IPL 1.11.0002 pero solo consigo ver el enlace a la del IPL 2.XX.

Gracias.

max power
25/08/09, 18:47:12
tengo 1 htc p3450 y en ocasiones al encenderla me sale el mensaje q sale al acerle el hardreset manual osea el d apretar los botones con el lapiz dnd el reset y tal...alguien me puede decir xq y como lo soluciono???????GRACIAS

zulepe
30/08/09, 03:16:39
Hola buenas noches, soy zulepe, he entrado varias veces en este foro a leer todas las maravillas que aqui se publican para las htc. Despues de mucho tiempo pensandolo, no me decidia por si la jodia, he tomado la decision de intentar actualizar mi touch dual con el wm 6.5. En primer lugar pregunto si se puede o no, ya que segun he leido por ahí consume menos recursos. En segundo lugar hay algun tutorial o algun samaritano me diga algo al respecto. Muchas gracias de antemano.

czuniga
03/09/09, 03:21:06
Hola a Todos, buenas noches:
Ante todo quiero felicitar al creador de este foro por ser un foro bastante interesante y que permite responder a muchas de nuestras preguntas.
Les he escrito por un pequeño inconveniente.
Estoy tratando de ver las configuraciones respectivas de mi HCT Touch en lo que respecta al IPS e SPL.
Hago eso de mantener presionado el boton power en conjunto con el boton de la camara por 3 segundos y, en donde me deberia aparecer el IPS e SPL no me aparece nada. El monitor se queda en negro sin las barras de tres colores para mostrar esa informacion.
Ademas en el menú Inicio/Configuracion/Sistema/Inf del dispositivo, solo me aparecen las opciones Version, ID dispositivo y Copyrights.
No he podido aun descubrir que version de HTC es mi equipo ya que en donde debiera aparecer esa informacion no aparece
Ojalá alguno de ustedes me pueda ayudar con este tema ya que se que tengo un equipo buenisimo que aun no he podido utilizar al 100%.

Los datos del equipo son:
Windows Mobile 6.1 Professional
SO CE 5.2.20758 (Compilacion 20758.1.4.1)
Procesador: ARM926T OMAP850
Memoria: 107.68

Agradecida.,

Yasna
Hola, ya has probado hacerlo con el cel apagado ya que solo asi funciona, de lo contrario no aparece la pantalla multicolor con la informacion.

MARCHA
13/09/09, 01:56:07
Hola, soy nuevo en el foro, y yo también veo extraño que no aparezcan los archivos ELF_USPL-v1
y los necesarios para introducir las roms en mi htc. Gracias de antemano, esos liks no creo que estén prohibidos ya que el móvil lo compré y si me lo cargo es mi responsabilidad.

dagar22
20/09/09, 11:46:35
wenas estoi intentando hacerle el cid unlock a mi touch xl pero en el ms2 en el paso 2 se me kda bloqueada la pda al 15% y se desconecta el activesync. agradeceria kualkier ayuda xk me estoi voviendo loko buskando a alguien kn el mismo problema k lo alla solucionado pero no enkuentro nada

maxpraro
20/09/09, 20:31:20
Hola buenas tengo mi IPL 2.24.0002 y SPL 2.24.000 que Rom me sirve saludos............

Max

rommel76
06/11/09, 00:56:16
Esa es una excelente pregunta
ya que tengo el mismo problema
tengo una htc touch que no prende pero si queda en boot (pantalla tricolor) mi IPL 2.24.0002 y SPL 2.24.000, ya intente todos hardreset habidos, pero no se si acepta directamente una rom o necesito el cid unlock
agradezco de antemano cualquier apoyo al respecto
saludos

rommel76
06/11/09, 05:25:35
Bueno me autocontesto
realize la flash del elf htc touch sin exito ya que me marco error 207, supongo que el radio es 1.11 y no es compatible o no tiene cid unlock, ahora este equipo prende y antes de iniciar marca error en pantalla con dos opciones yes/no en cualquiera de las dos se reinicia y lo mismo: pwr , aparece el carrier (Telcel mexico) y dice : ERROR DEVICE START UP FAILED DUE TO SUDDEN LOSS OF POWER. PLEASE CLICK "YES" TO CONTINUE. NOTE: DO NOT REMOVE BATTERY BEFORE DEVICE HAS BEEN COMPLETELY SHUTDOWN.
cualquiera de las dos opciones me llevan a nada se reinicia y lo mismo again.
Por fa una ayudita para resolver este asunto lo voy agradecer.
saludos.

patros11
27/11/09, 13:10:11
hola no puedo descargar el segundo enlace para flasear mi htc touch de 2.20, es problema mio o del enlace, gracias

One Chip
15/12/09, 20:10:55
También me pasa lo mismo que jcmmalm

kawasaki
21/12/09, 10:03:55
hola buenas.

Soy nuevo aqui y me vendrà bien un poco de ayuda.

Tengo un HTC touch desde hace tiempo, pero nuncas le hecho nada.
Quiero flashearlo y cambiarle la ROM.
Al principio de sto Lando pone los paso como hacerlo, pero por ejemplo el archivo que comenta para descompirimir de donde lo saco???

gracias de antemano

luisfelix
16/01/10, 20:51:07
Una dudilla , para la XL en el otropost decía que era para las 2:20 pero el mío es 2.24 servirá ? gracias!

victor_quin
09/02/10, 22:24:30
me sale la pantalla tricolor q pasa si le doy enter?¿?¿? m pueden ayudar no c pone en blanco ya he intentado muchoooooooo

maqui2444
22/02/10, 12:28:02
Hola, mi ISP empieza por 2.20, pero el enlace que teneis puesto no funciona, me podriais ayudar.
Mi problema es que al intentar configurar una conexion para MMS me dieron mal los datos, y ahora intento crear una conexion nueva y sale que ya existe una conexion con ese nombre, a pesar de que la borre y he cambiado todas las conexiones para que ni se le parezcan, queria reinstalar la Rom para acabar de una vez con el problema.

VICTOR13512
23/02/10, 00:15:40
Buenas tarde saludos primeramente, soy de venezuela y quisiera seber como abrir las bandas para cambiar de compañia de telefonica pertenece a digitel y me quiero cambiar a movistar mi telefono es un htc touch gracias :ok:

strawx
03/03/10, 17:45:27
ELF_USPL-v1 y esto de donde se descarga?

klakder
13/03/10, 08:57:21
de aqui

http://www.htcspain.com/showthread.php?p=352028&posted=1#post352028

bender83osc
13/04/10, 04:26:57
Mi htc touch tiene un IPL 2.24.0002 y spl 2.24.000 que puedo hacer para liberar el mismo

Gracias por su ayuda

Rotaher
13/05/10, 23:42:22
deseo cambiar de idioma de mi telefono HTC TYTNII SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR LE GARDECERIA MUCHISIMO rotaher@hotmail.com

drmuerte666
03/06/10, 18:33:36
hola,tengo una touch xl flasheada,pase de wm6.0 a 6.1,el problema es que metiuna rom incompatible(me equivoque)pienso que era de oto modelo,cuando me salio el programa de instalacion de rom se quedo las pantalla blanca al 0% medio fallos y la resetee ahora me sale la pantalla multicolor le he intentado meter la rom antuua pero al comenzar el proceso de descarga me da error,que hago,se puede solucionar??.
gracias

drmuerte666
03/06/10, 18:46:34
hola un saludo a todos.
,tengo una touch xl flasheada,pase de wm6.0 a 6.1,el problema es que metiuna rom incompatible(me equivoque)pienso que era de oto modelo,cuando me salio el programa de instalacion de rom se quedo las pantalla blanca al 0% medio fallos y la resetee ahora me sale la pantalla multicolor le he intentado meter la rom antuua pero al comenzar el proceso de descarga me da error,que hago,se puede solucionar??.
gracias

Driblok
11/06/10, 10:33:26
Yo he realizado todos los pasos perfectamente (me ha salido el pinguino, la pantallita blanca....) y despues cuando intento meterle una ROM (no oficial) me da un error muy raro diciendo q "la imagen es invalida"???

crisy074
14/06/10, 15:33:37
hola tengo un htc touch con ipl 2,24.0002 y spl 2.24.0000 le puedo instalar cualquier romm o que debo hacer les agradezco la colaboracion

crisy074
14/06/10, 15:41:03
les agradeceria si me pudieran orientar al respecto

;-);-);-);-);-)
Mi htc touch tiene un IPL 2.24.0002 y spl 2.24.000 que puedo hacer para liberar el mismo

- Para salir de la pantalla tricolor pulsamos el power durante 3 o 4 segundos y se apagará la pda, luego volvemos a pulsarle para encenderla y arrancara con el Windows.

-------------------------------------------------------------------------

Tutorial:

ATENCION, si tu tarjeta de memoria es Sdhc (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=102) (4, 6 ,8 Gb) quítala antes de hacer el proceso.

Notas:

1. Yo lo he realizado con XP, la gente dice que también funciona con Vista.
2. Descomprimir los archivo .rar o .zip del elf_uspl-v1, no ejecutes en la carpeta zip o rar.
3. CID unlock solo desbloquea para meter rom’s, no desbloquear la tarjeta Sim (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=61).
4. En algunos dispositivos EL PASO 2 falla la primera vez si falla la primera vez, pulse CTRL + C, Softreset (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=63) en la pda y vuelve a comenzar, si continua fallando, haz hard-Reset (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=45) en la pda.(cuando hablamos del paso2 nos referimos a cuando estas trabajando con la patalla de contros de comando también conocida como ms-2
5. Despues del PASO 2 hay un momento del progreso en el que la pantalla de la pda se queda en blanco y el activesync se desconecta ya que se pone en gris su icono, tranquilos que es parte del proceso, sigen estando conectados entre ellos y en proceso, no toquéis nada, no desconecteis ni hacer softreset ni nada, todo sigue su ritmo a no ser que en la pantalla de comandos de error.(Perdón se me escapaba el punto este para prevenir infartos je,je,je

* Esto no es de pago, y esta bajo la responsabilidad del que lo use

Feliz desbloqueo.

Fuente: h..p//forum.xda-developers.com
Autor: Pof
Traducido y testeado: victorin79

En la pantaya ms-2 del pc OS (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=97) tiene que salir esto;

Código:

Please make sure Activesync is enabled (green icon in systray)
and hit ENTER to start...

STEP 1/3......50%......75%....100%

The next step will load a patched bootloader (SPL) on your device
it will make your device temporary SuperCID (seclevel=0), and will
avoid modelID and signature checking when flashing NBH files.

Hit ENTER to continue..

STEP 2/3.....15%.....25%...50%...75%.....100%

Phone screen should now be blank and the activesync icon gray
if not, the loading procedure has failed and you'll have to repeat again.

If all was OK hit ENTER and the standard "PDA Phone Rom (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=1) Update Utility"
window will start, allowing you to flash patched SPL on your device.

Hit CTRL+C to Cancel or ENTER to continue...

Follow the steps on the wizard to flash the patched SPL, when this
step completes your device will reboot.

STEP 3/3 - Launching RUU, please wait...

Process is finished, congratulations!

************************************************** ***********[/quote]

nestorxt
12/08/10, 13:42:26
Hola Landro, tenes idea de como migrar a Windows Mobile 6.5 en un HTC Touch Pro, Gracias

santboy
24/08/10, 18:23:36
hola a todos me gustaria seber donde hay un manual paso a paso para cargarle una rom a mi htc touch2 es que no tengo ni idea gracias

santboy
05/09/10, 13:26:09
hola a todos donde esta el boton de la camara por que en mi htc touch2 no biene ningun boton de camara por fuera gracias sal2

danielsam34
05/09/10, 16:07:29

tengo una htc touch orenge nueva y mi IPL y Spl es el mismo que el tuyo y no se como hacerlo. sabes algo? muchas gracias de veras.

santboy
26/09/10, 21:11:37
hola donde esta el boton de la camara gracias

horvs
10/10/10, 00:12:13
Buenas creo que la pifie, flashee mi touch S con el cid unlock que viene en este hilo sin darme cuenta que la mia es la excepcion de orange 1.14 (o era porque ahora esta muerta).
A veces arranca, otras ni enciende, a veces se queda colgada en la pantalla de orange,....

Hay alguna forma de recuperar esta PDA, casera , sin tener que enviarla al SAT?
Consegui meterle la ROM que viene en el hilo de ROMS, la que pone que es la que mete el SAT, pero sigue igual....

Gracias de antemano. Saludos al foro. Buen trabajo.

Es curioso he conseguido que funcione(pero no va del todo bien, se apaga derepente a veces), aunque el cid unlock no se si fue bueno o no, esto es la info del device ahora mismo:
HTC Touch device information - by dsixda

Touch version : Elf
Device ID : ELF010000
CID : ORANG309
IPL : 1.14.0002
SPL : 1.11.0000pof (USPL)
ROM Version : 2.20.412.1
ExtROM Version : None
Operator Version: None
AKU Version : 0.4.2
Page Pool (MB) : 8
RAM Size (MB) : 64
ROM Size (MB) : 128
Model No. : ELF0301
Part Number : 99HDM026-00

veo que en el CID pone ORANGE, si le haces unlock deberia poner eso u otra cosa?

talapetNET
17/11/10, 02:08:07
La verdad que he leido un buen en este y otros foros,sin embargo no he podido actualizar la rom de mi pda,he hecho todo el proceso y finalmente se queda en error 262(se me desconecta el active sync)cuando intento cambiar el Hspl la pda me menda un error con el both,y cuando intento actualizar la rom sin actualizar el hspl se queda en espera del proceso 0% y finalmente el error 262,los datos que tengo actualmente son los siguientes:en modo both pantalla tricolor:
Vogu100
SPL 0.36.0000
CPLD-3
DEVICE INFO:
ROM version 1.12.651.1
ROM date 09/18/07
radio 2.13.00
protocol version ACAAAAM-4070
PRL 00282
PRI 1.33_003
ETC ETC

Lo he intentado todo,bajado tutoriales,ROMS,HSPL etc y sigo intentando,cual sera mi problema.Salu2

dan-j
18/12/10, 03:47:09
quisiera saber si la htc 2125se le puede cambiar la rom como a la o2 stealth, sin necesidad de conectarla al pc, pues no se ke karajos ha pasado pero mi pc no recono ce una htc 2125

ANGELITO10
18/03/11, 18:52:15
bueno tengo un gan problema no se como recuperar a mi htc se desconfiguro totalmente no me muestrasi ni el windows phone en la pantalla azul y no responde a nada mas ya le he hecho reset intentado flashear y nada no soy capaz de recuperar el sftw es de elf 1 windows mobile
quisera saber si se puede rcuprar le equipo o lo doy por perdido es un muy buen equipo y no me gusaria perderle pero o me ha dejado hacer nada soy nuevo en estos post pero quisiera recuperar mi touch solo sale una pantalla azul con el nombre de sftw y de ahi no pasa q se puede hacer

les agradezco que me informen si se puede hacer algo
:pensando:

czuniga
24/03/11, 20:33:59
hola amigos a ver si me pueden ayudar, necesito cambiar la rom de una htc touch xl y si SPL es 3.07.0000 y la IPL 3.07.0002, no he encontrado los programas para hacerlo, alguien me puede guiar o es que se hace distinto? espero me puedan ayudar

y03l
29/03/11, 01:50:07
hey soy nuevo en la pagina soy de venezuela tengo el p3451 o por lo q ustedes dicen parece ser la XL y tengo ipl y spl en 2.24 puedo flashear? espero su pronta respuesta gracias!

malarfra
04/09/11, 04:37:16
Hola, que tal amigos... soy nuevo en esto y estoy intentando flashear mi HTC Imagio, pero tengo una duda y quisiera que alguien me ayudara. Se lo agradeceré enormemente. Se trata de lo siguiente: Una vez que copie en el directorio raiz del telefono siguiendo el paso 3 del tutorial ¿Como es que se instala ese archivo? ¿Instalar significa nada mas copiarlo? Ayudaaaaa por favor...

aizen07
17/10/11, 20:01:46
hola gente del foro por favor necesito una ayuda para un modelo htc elf0101 que sen apaga y tiene este version de rom 2.21.631.1 wwe rom date 10/05/07 y radio version 2.21.631.102 quiere actualizarlo tengo el activesync pero no se como poder usarlo soy nuevo en equipos pda por favor su ayuda
se le agradece