PDA

Ver la Versión Completa : Manchas negras en la pantalla

fer_nexus
07/02/12, 10:09:55
Buenos días.

Ayer trasteando con el móvil con las luces apagadas me dí cuenta que en el tapatalk, bajando la cortinilla de notificaciones, en google algunos videos muy oscuros,... la pantalla tenía manchas negras esparcidas.

Como mejor se ve mejor es apagando el móvil y mientras lo cargas, le das un toque al botón de encendido. Aparece el símbolo de la pila, pones el dedo encima de este y ves que se notan muchísimo a lo largo de toda la pantalla.

No es muy normal pero me gustaría opiniones. A ver si a alguien más le ha pasado y si lo tendría que mandar a SAT.

yunk
07/02/12, 10:22:22
Yo tambien me di cuenta pero no le di mucha importancia u.u

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

merodeador27
07/02/12, 10:26:25
+1 a mi también me pasa, lo he notado cuando entras al reloj y pulsas la pantalla y se oscurece.

revival69
07/02/12, 10:44:48
otro mas con las manchas ...

Rickymax
07/02/12, 11:13:18
A mi tambien. Es como si el fondo negro que tiene el movil lo hubieran cogido de google y no esta totalmente tupido de negro.

tessacor
07/02/12, 12:28:19
Yo también veo esas manchas de noche con la luz apagada al cabo de unos minutos cuado tu ojo está acomodado a la oscuridad, ves las manchas más negras cuando hay un fondo oscuro, en mi caso son dos rallas seguidas a uno de los lados de la pantalla y pequeñas motas menos perceptibles.

La importancia depende, yo en mi caso si se la doy pues uso el móvil en la cama antes de que llegue el sueño.

No es para que tenga esos defectos en un aparato de tal precio, y para poco es algo muy difícil de demostrar para un cambio en garantía y que te venga el nuevo con el mismo defecto.

Yo estoy dentro del margen de 15 días para devolverlo. ¿Que hacer?,

edito y pongo una captura de pantalla, las manchas las he dibujado lo más real a lo que yo veo.
http://i43.tinypic.com/2a98wnr.png

Raisone
07/02/12, 13:15:40
Probad viendo una imagen negra totalmente a pantalla completa. Buscando en google o haciendola con el paint o algo, a ver si os salen tambien.

Yo no he visto mancha alguna... a si que no os puedo decir que sea un fallo.
Teneis algun screenshot en el que se vea?

fer_nexus
07/02/12, 13:55:51
L eintentaré hacer una foto pero no se si se verá.

Yo lo percibo más por la noche, cuando me acuesto que miro últimos post, twitter, etc. Solo lo percibo en grises oscuros o negros.

Raisone
07/02/12, 13:59:46
Es que se me ocurre (estoy aburrido hoy jaja) que puede ser por las tonalidades de negros que tengan las imagenes, ya que las pantallas estas, con los negros "puros" lo que hacen es apagar el pixel... entonces quizas por ahi venga, que haya diferentes tonalidades, y algunos pixeles esten apagados y otros encendidos en "negro"....

Esta noche intentare probar a ver si me pasa

picoto
07/02/12, 15:14:06
+1

Tengo manchas esparcidas, sobre todo una grande abajo a la izquierda, pero no le doy ninguna importancia, ya que sólo se ve totalmente a oscuras. Vamos, que muchas veces hay que buscarlas.

Hace tiempo que aprendí que es mejor disfrutar de nuestros cacharros y dejar de observarlos para ver si tienen defectos

iXester
07/02/12, 15:19:59
yo no tengo ese problema :) q bien

Rickymax
07/02/12, 15:23:42
yo no tengo ese problema :) q bien

Miralo mejor porque las manchas debemos tenerlas todos. Es cuestion de ver que se pone de fondo o no.

javigibra
07/02/12, 15:25:47
Yo tampoco tengo esas manchas.

jobumaru
07/02/12, 15:29:30
Comprobado con una imagen totalmente negra, y no tengo manchas

iXester
07/02/12, 15:30:40
pos la verdad q no..!!! y uno se da cuenta mejor en un fondo gris o blanco

Rickymax
07/02/12, 15:52:04
pos la verdad q no..!!! y uno se da cuenta mejor en un fondo gris o blanco

En ese momento no sale las manchas negras. Tiene que ser en un fondo negro cuando se ven.

En la misma intro que tiene el movil, cuando pone Google se ve perfectamente en la parte inferior. Tienes que estar a oscuras y con los ojos acostumbrados a la oscuridad que se ve perfectamente.

nelson68
07/02/12, 15:59:45
Yo por lo que he probado con test de pantalla y viendo alguna imagen no me pasa, menos mal....:pensando:

picoto
07/02/12, 16:04:38
Yo por lo que he probado con test de pantalla y viendo alguna imagen no me pasa, menos mal....:pensando:

Tampoco es tan grave, no es como un pixel fundido o algo así. Digamos que mientras que el resto de la pantalla no alcanza el negro 'puro', hay una selección de píxeles superdotados que sí lo hacen :pensando:

Más me jode que no sea uniforme y que los fondos lisos aparezcan 'texturizados', y contra esto sí que no hay nada que hacer :rolleyes:

manzajaro
07/02/12, 23:28:40
la imagen real del problema es esta.. esta tomada por mi..
http://subefotos.com/ver/?f69c0fa32d8542d9f8bde012f3802924o.jpg http://subefotos.com/ver/?f69c0fa32d8542d9f8bde012f3802924o.jpg

y segun tengo entendio los puntos negros son por el pegamento con el que se engancha la pantalla al teléfono y que este desaparece con el uso.. segun me tengo entendido... saludos

tessacor
08/02/12, 00:16:05
y segun tengo entendio los puntos negros son por el pegamento con el que se engancha la pantalla al teléfono y que este desaparece con el uso.. segun me tengo entendido... saludos

¿Donde has leído eso? , cita la fuente. Dios te oiga!!!

jobovlar
08/02/12, 00:20:03
Si es verdad yo tambien he leido eso en este foro a otros foreros

jowelin13
08/02/12, 00:29:04
Yo tambien tengo las manchas pero debe ser una cosa bastante normal porque me pasó tambien en galaxy s2 y Note, no se tampoco le doy mucha importancia. Dont worry be happy xD

xiskillo
08/02/12, 04:45:36
Este tema es muy conocido en los foros de Galaxy S2 y Razr entre otros que usen la tecnologia Amoled..

Miren miren:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1320942

Alli veran fotos..

La controversia con las pantallas amoled no tiene fin.. no hay ninguna igual a otra y parece que estas manchitas, en ingles las llaman Bloobs las poseen en mayor o menor medida cada uno de los paneles amoled..y no se escapan ninguno.a saber a que se deben, cosas de la fabricacion supongo, puede que sea el adhesivo para fijar la matriz al panel, pero eso si.. no se va con el tiempo si es eso.

De todas maneras, aun en las mejores condiciones para visionarlas.. apenas se notan.

manzajaro
08/02/12, 12:31:36
mi fuente fue este foro jajajaj

AlfonOi
08/02/12, 13:51:25
joer, que vista tenéis, yo por mas que me fijo no lo veo.
Aparte de estar a oscuras para poder verlo mejor, usáis una imagen en negro o por ejemplo un fondo de pantalla negro?

andyparla
08/02/12, 14:28:33
Si, pero que no tiene mas importancia, solo la tiene cuando piensas lo que te ha costado el movil y que no hubieran caido en ese tema... yo llevo 2 meses con el mio y ni me habia dado cuenta la verdad

Chapa03
08/02/12, 14:59:01
Lo de las manchas es normal, como dicen, en las AMOLED (aunque debo decir que en mi Galaxy SII no había NI UNA). Aunque al ser otra tecnología nueva (Super AMOLED HD), quizá se note más...

Yo lo noté desde el principio, al igual que el ruido en los blancos de la pantalla con poco brillo. No es algo que me moleste en absoluto, de hecho la tonalidad del blanco con brillo bajo (para leer por la noche, por ejemplo), para mí particularmente, es excelente. Aunque sea un ''fallo'' XDD.

Y lo de las manchas, yo no tengo muchas pero si se nota igualmente con el brillo bajo al cargar un vídeo de youtube, por ejemplo, o ver imágenes muy negras. Igualmente no es algo que me haya molestado... Tengo un fondo de pantalla negro y ni se ve (ni siquiera fijandose) y para ver un vídeo me interesa que se vea cojonudo en el propio vídeo... no me importa si se aprecian manchas con la pantalla en negro... En fin, que me enrollo. No le deis mucha importancia ya que no es para nada un problema gordo.

El problema sería que vierais manchas durante un vídeo o con el uso normal. Ahí no me lo pensaba, de cabeza al SAT.

Tu_yoSB
21/02/12, 11:45:41
Pues yo.también tengo ese problema, y el del ruido en los blancos más tenues. El primero.si que me mosquea y estoy pensando la opcion de llevarlo al Sat, pero la segunda me da igual, lo norte desde el minuto uno pero no le doy importancia. Quizá los fabricantes no sepan el problema de la mnchas negras y por eso no lo han.solucionado. ¿si voy a vodafone con la.cantinela qué creéis que me dirán?

fer_nexus
21/02/12, 15:02:27
Ya no le doy importancia pero cuando me di cuenta pensé "se me está derritiendo la pantalla" xD. Mientras sea solo ese fallo perfecto, estoy contentisimo con el movil.

Tu_yoSB
21/02/12, 15:42:48
Bueno pero si me lo cambian por otro nuevo no estaría nada mal, porque ya tiene marcas deuso xD

figuramolon
21/02/12, 16:18:26
yo tuve un s2 y eso era lo que mas me jodia del telefono. Lo ves una p... vez y ya lo ves siempre, no se te quita de la cabeza. Por cierto, yo tambien hoy eso del pegamento. Pero vamos me parece que es un fallo muy gordo para terminales que valen mas que un ordenador!

Cl0udvii
21/02/12, 16:26:21
Bueno pero si me lo cambian por otro nuevo no estaría nada mal, porque ya tiene marcas deuso xD

Si vas a vodafone te lo van a coger y te lo van a llevar al SAT, el problema es que para que te lo den por defectuoso el fallo debe de ser fácilmente reproducible.

El problema es ese, el problema si que es reproducible, pero claro, solo se ven las manchas estando totalmente a oscuras, con los ojos totalmente acostumbrados a la oscuridad y solo sobre fondo negro. Es bastante dificil de reproducir.

Yo lo llevé, expliqué en un folio en el cual escanearon el móvil donde están las 4-5 manchitas casi inapreciables, puse cual era el mejor método para verlas bien explicado, pero no fueron capaces de verlo en el SAT.

Encima viendo que es algo normal nadie te asegura que en el caso de que lo cambien el nuevo no las vaya a tener, es mas seguro que las tiene y con mala suerte puede tener incluso mas, o peor situadas.

Yo sinceramente lo llevé porque estaba recién comprado, pero no me molestaba apenas asique cuando me dijeron que nada, que me lo devolvían ni me molesté en insistir. Es algo que solo veo cuando hago todo lo posible por verlo XD, vamos que con uso normal ni siquera las veo, cuando me percaté de ello fue al abrir una imagen totalmente negra cuando llevaba ya acostado en la cama como hora y media XD.

El mio así se queda, no molestan para nada en un uso normal como he dicho. Y si les da por ir a mas pues ahí está la garantía pero por lo que se lee es algo de lo mas normal que solo 4 pelaos nos damos cuenta, y nos damos cuenta cuando leemos sobre ello jajaja. Es mas, en lugar de ir a mas a mi me da la sensación de que van a menos, porque cada vez las veo mas pequeñas cuando me da por comprobarlo cada X días.

Tu_yoSB
21/02/12, 21:34:05
Pues yo si pienso ir, es que en el mio son dos manchas negras de unos dos centímetros de diámetro, aunque no son circulares totalmente sino que están extendidas ¿a dónde fuiste tú, a vodafone?

playnand
22/02/12, 22:17:18
Buenas Gente
Yo las manchas al mio no se las he llegado a ver/apreciar pero si he notado un efecto que me recuerda mucho a las maquinas de los salones recreativos,que de llevar tiempo encendidas se les quedaba marcada en la pantalla partes del juego por desgaste del fósforo del TRC (normalmente las zonas mas brillantes),pues en mi nexus le pasa eso,no se si es problema genérico,se queda una imagen residual de los iconos de acceso que desaparece al poco tiempo,de referencia os puedo decir que tengo el brillo al mínimo y la pantalla principal es casi toda negra.

figuramolon
22/02/12, 22:39:03
Buenas Gente
Yo las manchas al mio no se las he llegado a ver/apreciar pero si he notado un efecto que me recuerda mucho a las maquinas de los salones recreativos,que de llevar tiempo encendidas se les quedaba marcada en la pantalla partes del juego por desgaste del fósforo del TRC (normalmente las zonas mas brillantes),pues en mi nexus le pasa eso,no se si es problema genérico,se queda una imagen residual de los iconos de acceso que desaparece al poco tiempo,de referencia os puedo decir que tengo el brillo al mínimo y la pantalla principal es casi toda negra.

Que fuerte tío pues si que se nota el botón de aplicaciones.... Que fuerte!

jestorm
22/02/12, 23:43:56
Buenas Gente

Rom stock ? Joer que mal yo lo estoy probando y no tiene ese efecto memoria llevalo al Sat pero ya

playnand
23/02/12, 15:45:24
si es rom stock,de todas maneras no creo que sea un fallo tan grave como para llevarlo al sat,en si el movil funciona perfecto y no es un fallo que me quite el sueño :-)

fer_nexus
24/02/12, 02:29:44
A mi también se me queda marcados unos segundos a brillo bajo. Es normal.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

tasgl
01/03/12, 01:04:09
Hoy me he dado cuenta, solo se nota cuando estas en la cama sin luz.viendo algo muy oscuro, con que haya un poco de color no se nota. Viendo que os pasa en el nexus y a mi en el s2 tengo que probar si me pasa en el wave tambien. Aun q sea normal y no moleste jode verlas ahi. Me he dado cuenta al mes xD

alfonso99madrid
01/03/12, 03:13:42
Ami no m pasa eso d las manxas xD

deo_t90
01/03/12, 03:20:58
yo tampoco veo manchas...

tasgl
01/03/12, 08:49:54
Puede q no le pase a todos. Poned el brillo al minimo, estad unos minutos totalmente a oscuras y poned una imagen completamente negra en el movil( pantalla completa, sin marco ni nada q sino no se ven), estad 1minuto mirando la pantalla a oscuras y las vereis. Cuanto mas brillo menos se notan.

Enviado desde mi GT-I9100 usando una piedra y un palo

thrad
01/03/12, 12:37:19
A mi no me pasa con imágenes negras, a mi me pasa cuando los píxeles están apagados pero hay una retroiluminación, por ejemplo cuando enciendes el móvil. (Todo esto solo se distingue estando a oscuras).

Así que el fallo puede ser por dos cosas: Porque no se enciendan todos los píxeles en ese momento al estar la pantalla en negro o porque se vea el pegamento que utilizan para fijar la pantalla.

Jrdx
01/03/12, 13:07:57
Yo si pongo un fondo negro, brillo minimo, oscuridad absoluta si se ven pero vamos condiciones muy extremas, si no hubiera leido este post creo que jamas las podria haber visto.

tasgl
01/03/12, 17:32:52
Yo si pongo un fondo negro, brillo minimo, oscuridad absoluta si se ven pero vamos condiciones muy extremas, si no hubiera leido este post creo que jamas las podria haber visto.

Claro, no se notan, pero estar, estan ahi

Enviado desde mi GT-I9100 usando una piedra y un palo

guillermo1996
19/07/12, 22:13:24
Yo también tengo esas manchas, y aunque son algo "molestas" tan solo se notan en muy contadas ocasiones.

Aunque me preocupa que mientras que todos mencionáis que solo las veis sobre fondo negro, tengo que decir que también puedo apreciar las manchas sobre la pantalla de inicio (con el fondo que viene por defecto con Jelly Bean)... se notan las manchas como más oscuras.

Sinceramente me alegra oír que no soy el único que las tiene xD

gomoad
29/07/12, 11:09:10
Hola,

en el mío que lo tengo desde hace 3 días también se observan dichas manchas y una linea de 1 cm con un grosor de un 1 mm más o menos. Yo uso bastante el movil por la noche y se nota la verdad cuando ves vídeos o en los juegos en determinadas ocasiones. Si he pagado una pasta, quiero algo que no salga defectuoso.

Además, recibí el móvil desprecintado y no le dí mucha importancia hasta que noté lo de las manchas. Seguramente lo habrían devuelto por lo mismo o saber qué fallo tiene aún y no me he dado cuenta. Nunca he devuelto un móvil a Vodafone. ¿Es algo estresante? ¿O simplemente viene el cartero te deja el nuevo y se lleva el defectuoso?

Gracias!

ocbblack2
29/07/12, 11:37:31
Hola,

en el mío que lo tengo desde hace 3 días también se observan dichas manchas y una linea de 1 cm con un grosor de un 1 mm más o menos. Yo uso bastante el movil por la noche y se nota la verdad cuando ves vídeos o en los juegos en determinadas ocasiones. Si he pagado una pasta, quiero algo que no salga defectuoso.

Además, recibí el móvil desprecintado y no le dí mucha importancia hasta que noté lo de las manchas. Seguramente lo habrían devuelto por lo mismo o saber qué fallo tiene aún y no me he dado cuenta. Nunca he devuelto un móvil a Vodafone. ¿Es algo estresante? ¿O simplemente viene el cartero te deja el nuevo y se lleva el defectuoso?

Gracias!

Lo vas a devolver y el nuevo te va a llegar igual ;) el galaxy nexus salió con ese problema, al igual que con el brillo al mínimo tiene como mucho ruido la pantalla.

carlinhos_93
29/07/12, 14:13:00
Lo vas a devolver y el nuevo te va a llegar igual ;) el galaxy nexus salió con ese problema, al igual que con el brillo al mínimo tiene como mucho ruido la pantalla.

No solo el galaxy nexus, el s3 también, el s1 igual...y la pantalla de ps vita oled también, te lo digo por experiencia :ok:

tasgl
29/07/12, 15:30:53
Hola,

Gracias!

Si lo cambias con suerte te den uno con menos manchas o q se noten menos pero va a seguir teniendo. Yo hace bastante que no las veo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ocbblack2
29/07/12, 15:50:46
No solo el galaxy nexus, el s3 también, el s1 igual...y la pantalla de ps vita oled también, te lo digo por experiencia :ok:

Si tu experiencia será mucho, pero no más que la mía, he tenido el nexus un tiempo, y ahora tengo el s3, y el s3 no le pasa lo del brillo al mínimo, y cuando quieras te lo demuestro .

Lo que quizá sí le pasa al todos los de pantalla amoled es lo de las rallas y manchitas , en el s3 se ven bastante menos, pero también hay, pero prefiero eso a lo del note con la pixelacion de negros en vídeos, q eso sí que me mató.

ocbblack2
29/07/12, 15:52:07
Pero aún así me sigue gustando más el nexus que el s3 en terminos generales.

carlinhos_93
29/07/12, 16:07:13
Si tu experiencia será mucho, pero no más que la mía, he tenido el nexus un tiempo, y ahora tengo el s3, y el s3 no le pasa lo del brillo al mínimo, y cuando quieras te lo demuestro .

Lo que quizá sí le pasa al todos los de pantalla amoled es lo de las rallas y manchitas , en el s3 se ven bastante menos, pero también hay, pero prefiero eso a lo del note con la pixelacion de negros en vídeos, q eso sí que me mató.

Lo de la cortinilla con brillo bajo no te lo discuto jeje lo único que digo es cuando esta el brillo bajo, y el fondo negro, salen manchas aun mas negras, no se si me explico jeje

tasgl
29/07/12, 18:05:55
Pero hay que estar a oscuras, con el brillo al mínimo si hay luz yo no veo las manchas.

PatricioRey
29/07/12, 18:15:58
Yo tengo un S2 y también las tengo. Es por las pantallas amoled, a algunos les pasa más y algunos menos pero a la mayoría(no a todos) les pasa.

borjariko
30/07/12, 08:48:40
Yo me di cuenta ala semana de tener el mvl, tb voi que en el nexus de mi primo pasaba tb, lo voi normal

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2