PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 'Clonar' dos Samsung Galaxy S2


hondilla
02/02/12, 14:23:49
Hola a todos. Gracias por este foro.

Tengo una duda:

Compré un Galaxy S2 hace un par de meses, Ya lo rotee, puse nuevas ROM etc etc.
Estoy muy satisfecho con él.

Ahora, a mi mujer le han dado uno igual -liberado- en su empresa.
Puede hacer con el lo que quiera y a ella le gustaría que tuviera todas las aplicaciones que tengo yo, mismo kernel, misma ROM, etc.

Yo ya lo hice root para poder empezar a 'clonarle' mi Galaxy S2. Y ya tiene el mismo CWM Manager 3.0
Sería la 'solución' hacerle un Restore de mi último BackUp?

Gracias por vuestra ayuda. :ok:
JM

miztwo
02/02/12, 15:34:42
Siendo el mismo modelo en principio con tu hacer un backup a través del recovery, copiárselo a ella y restaurarselo sería suficiente.

ferdy_cm
02/02/12, 15:37:20
Si pero, también restauraría tus contactos cuentas de e-mail, facebook, de gmail... etc. en el movil de ella. yo borraría todas las cuentas y datos, haría el backup y lo instalaría en el de ella.

hondilla
02/02/12, 15:43:48
Si pero, también restauraría tus contactos cuentas de e-mail, facebook, de gmail... etc. en el movil de ella. yo borraría todas las cuentas y datos, haría el backup y lo instalaría en el de ella.

Claro. Muy lógico lo que dices.
Borras eso se hace desde Recovery, con los Wipe de rigor?.

Gracias por contestarme ambos.

miztwo
02/02/12, 15:44:49
Si haces wipe dejarás el teléfono de fábrica, copiando solo rom y kernel XD

hondilla
02/02/12, 15:49:07
Ya veo. Gracias.

Si hiciera copia 'tal cual', podría hacerle el Wipe después en el de mi mujer, no?
Es que si lo hago antes me quedo sin 'todo lo mío' XDDD.

miztwo
02/02/12, 15:58:00
Y si haces wipe también te quedas sin "todo lo tuyo" XD

j2002
02/02/12, 21:14:20
Pero ¿cuál es el problema? Es su mujer. Después de restaurar, entras, metes su cuenta gmail y borras tu cuenta. Los wipes no son buena idea; perreras todo lo restaurado y sólo gabarras tener la misma ROM limpia.
P.d.: ojo con Whatsapp. no sé si te dará problemas

enigma_z
02/02/12, 21:16:14
Pero...te dejará eliminar la cuenta principal de gmail? Tengo mis dudas de que te lo permita...

j2002
02/02/12, 21:42:01
Pero...te dejará eliminar la cuenta principal de gmail? Tengo mis dudas de que te lo permita...

Pues no. Acabo de probar y efectivamente no deja
Siempre puedes ir a cuentas y desactivar toda sincronización con ella y añadir la nueva con todo sincronizado. Igual le pide que seleccione cuenta de vez en cuando (el Market, por ejemplo)

enigma_z
02/02/12, 22:48:34
Por eso lo decía....cuando regalé mi Galaxy S de empresa a mi compañera de trabajo tuve que flashearlo y dejarlo como partiendo desde cero precisamente por esto...porque no deja eliminar la cuenta de gmail que configuramos como principal.

alleineforever
02/02/12, 23:08:32
y con titanium no se podria ??? instalas , rom y kernel igual al tuyo , luego haces una copia de todo lo que tengas , restauras solo las aplicaciones (Gmail , no por supuesto ) y los datos de la memoria masiva los copias tambien tal cual (por si tienes juegos , o datos de aplicaciones ) salu2

hondilla
03/02/12, 11:57:46
Muchas gracias a todos.
Si, estoy 'embarrancado' con el Gmail ....
Me dá que tendre que partir de cero y hacer el wipe.

pedestre
03/02/12, 11:59:23
y con titanium no se podria ??? instalas , rom y kernel igual al tuyo , luego haces una copia de todo lo que tengas , restauras solo las aplicaciones (Gmail , no por supuesto ) y los datos de la memoria masiva los copias tambien tal cual (por si tienes juegos , o datos de aplicaciones ) salu2

Con titanium se puede, congelas los servicios de google, sales miras que no está la cuenta, luego los descongelas y listo ya no tienes cuenta de gmail.

Slds

kon_12
03/02/12, 14:29:07
Pero haciendo un backup y resraurandolo en otro telefono no se restaurará también la carpeta efs no? Por que estoy en una situación parecida al del autor del post y no quiero dejar uno de los telefonos inservibles.

Gracias y saludos

hondilla
03/02/12, 15:13:33
Pero haciendo un backup y resraurandolo en otro telefono no se restaurará también la carpeta efs no? Por que estoy en una situación parecida al del autor del post y no quiero dejar uno de los telefonos inservibles.
Gracias y saludos

Tranqui, inservible seguro que no. Yo ya lo he hecho .. pero tengo DOS Galaxys iguales ahora ... jeje.
El 'cognazo' es que me vuelvo tonto borrando cosas a pelo de poco a poco. Voy a hacer lo que me han dicho de dejarlo sólo con la rom y el kernel y partir de cero.
Por cierto, que le pasa a la carpeta efs? ... me has dejado inquieto con eso.
:cry::oh:

alleineforever
03/02/12, 17:24:08
Tranqui, inservible seguro que no. Yo ya lo he hecho .. pero tengo DOS Galaxys iguales ahora ... jeje.
El 'cognazo' es que me vuelvo tonto borrando cosas a pelo de poco a poco. Voy a hacer lo que me han dicho de dejarlo sólo con la rom y el kernel y partir de cero.
Por cierto, que le pasa a la carpeta efs? ... me has dejado inquieto con eso.
:cry::oh:

Hola lo de la carpeta EFS es donde estan los datos del movil , datos como el IMEI (lo mas importante)y a veces cuando cambias ROMS se puede desconfigurar y digamos el movil pierde su IMEI (que es como su DNI ) y da problemas pero tranqui , cuando tengas root en ambos terminales es aconsejable siempre que cambies una rom copiar DICHA CARPETA , hay roots que ya lo hacen pero no esta demas tenerlo , conectas al PC y habra alguna carpeta que ponga algo de EFS la copias y te la guardas en un sitio seguro , yo lo tengo en dropbox , en mi PC , me lo envie como mail , asi que esta bien protegida , y luego si pasa eso que te dije que se borran esos datos tienes la carpteta copiada y tranquilamente la puedes volver a ponerla tu , hay tutoriales de como hacerlo por si pasa , aunque es muy dificil que pase , espero te sirva , salu2

hondilla
03/02/12, 18:34:23
Ufff!!! ... menos mal.
No sé donde lo leí hace tiempo .. y tengo copias de los .efs de ambos por si las moscas.

Gracias por el apunte.

tarzerixx
03/02/12, 18:44:47
Ufff!!! ... menos mal.
No sé donde lo leí hace tiempo .. y tengo copias de los .efs de ambos por si las moscas.

Gracias por el apunte.

una idea:
haces un backup de lo que tienes en tu movil (backup1)
borras de tu movil todo lo que no quieras que vea tu esposa (eliminas las cuentas de correo, contactos etc)
haces otro backup de lo que tienes ahora en tu movil (backup2)
haces full wipe en el movil de tu esposa y cargas el backup 2
haces full wipe en el tuyo y cargas el backup1

alguna pega con este proceso?

raziel-77
03/02/12, 20:10:48
Lo mas facil es instalar la misma ROM, kernel y Modem (ojo con este ultimo si la compañia es distinta puede que necesites otro para mejorar la linea y bateria) y con el titanium backup restaurar las app.

No por ser el mismo modelo tiene por que ir bien un backup de recovery de un movil a otro puedes encontrarte con FC´s, perder rendimiento y sobre todo problemas con la cuenta google como las que has visto.

Empezar de 0 no tardaras mucho mas haciendo lo que quieres y te vas a ahorrar muchos problemas, te lo aseguro.

Suerte.

hondilla
03/02/12, 20:11:11
Tarzerixx, gracias. Pareces algo adivino porque a eso me estaba dedicando esta tarde precisamente.
Me alegra coincidir con alguien en el procedimiento.
Asi me aseguro de que no 'meto la gamba' ....

Gracias, porque creo que eso servirá.
:ok:

hondilla
03/02/12, 20:17:42
Uissss ... me acabo de dar cuenta una cosa:

Tengo en mis Galaxys:

Android: 2.3.6
Versión de banda:; I9100XXKL1
Kernel: 2.6.35.14-Siyah-v2.6.7+gm@ubuntu #456
Compilación: Omega ICS v10.2 - XWKL1


Eso está bien?
A ver si en algún momento he cambiado de ROM sin Wipear algo ... :oh:
Lo digo porque veo una discrepancia entre XXKL1 y la ROM XWKL1.
O estoy tonto ya?.

En el funcionamiento no veo nada raro, no obstante.

kimaro
03/02/12, 20:31:00
yo creo que lo mejor es instalarle el mismo kernel y la misma Rom y despues copia la carpeta del Titanium Backup de tu telefono al suyo y desde ahi restauras todas las aplis...

tarzerixx
10/02/12, 02:11:51
Cómo has quedado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jatar
13/02/12, 00:12:01
1º nandroid backup con todo para que luego restaures.
2º backup de aplicaciones con titanium backup o similar
3º wipes y restaurar apks sin datos
4º nandroid para tu mujer, q tiene la rom y las apks sin datos de cuentas ni configuraciones
5º restauras tu nandroid backup

Espero os sirva.
Un saludo