PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Crear zip para instalar por recovery


zagoya
31/01/12, 22:07:46
Crear zip para instalar por recovery

Que tal foreros del GalaxyAce, cuantas veces nos ha pasado que por andar trasteando con el movil sin querer hemos eliminado aplicaciones importantes del movil y que a veces la unica solucion es flashear la rom de nuevo, que corage verdad!!....o simplemente queremos modificar los tonos que trae de fabrica el movil pero que flojera si son mas de 5 archivos tener que estarles dando permisos a cada uno y despues reiniciar y bla bla bla...........BUENO DEJEMOS TANTO PARLOTEO Y VAMOS AL PUNTO.........

Aqui les dejo 4 zip para flashear por recovery, cada uno para casos distintos:

Recuperar o reemplazar /system/framework/framework-res.apk
Recuperar o reemplazar apps de /system/app/*.apk
Recuperar o reemplazar sonidos en /system/media/audio
Recuperar o reemplazar bootanimation en /system/media

Explico como hacer esto:

.- Descargar el archivo auto-sing y descomprimir en una carpeta de la PC
.- Descargar el zip que necesiten: apps, sonidos, bootanimation o framework
.- Ahora POR EJEMPLO si queremos añadir una app o varias bajamos el zip system_app lo abrimos y vamos a la carpeta app; ahi colocamos nuestras apps (IMPORTANTE: SIN SON APPS ODEX, TIENEN QUE COPIAR AMBOS ARCHIVOS EL .APK Y EL .ODEX)
.- Esperamos a que archivo todo; ahora renombramos el system_app.zip a update.zip
.- El archivo update.zip lo copian a la carpeta donde descomprimieron auto-sing
.- En la carpeta de auto-sing abran el archivo Sign.bat lo que hara es firmar el zip para que recovery lo reconosca y aplique los permisos de las apps al flashear.
.- Cuando termine creara un archivo con el nombre update_signed.zip este archivo SI QUIEREN LO PUEDEN RENOMBRAR (ejemplo "apps facebook.zip"); solo queda copiar el archivo update_signed.zip a la SD del movil
.- Entran en recovery y aplican mount /system; ahora van a install zip from sdcard/choose zip from sdcard/seleccionan el archivo zip
.- Reinicia y listo!!

EL PROCEDIMIENTO PARA LOS SONIDOS, FRAMEWORK Y BOOTANIMATION ES EL MISMO, OBIAMENTE USANDO EL ZIP PARA CADA UNO Y AGREGAR LOS ARCHIVOS DENTRO DE LAS CARPETAS CORRESPONDIENTES DEL ZIP

Estas son las rutas dentro de los zip para cada archivo

framework-res.apk --> /system/framework
bootanimation --> /system/media
apps --> /system/app
ringtones --> /system/media/audio/ringtones
notificaciones --> /system/media/audio/notifications
alarms --> /system/media/audio/alarms

elducha69
31/01/12, 22:30:34
Si señor, muy buen aporte!:aplausos:

Nitrox Galaxy
01/02/12, 00:45:47
para que es lo de frameworks?

ademas desde Tapatalk ni siquiera se ve tu tema por los colores que metiste en tus textos..

luchin001
01/02/12, 00:55:56
para que es lo de frameworks?



es el que contiene todos los iconos de la barra de notificaciones superior, así como las imágenes de advertencia.

Nitrox Galaxy
01/02/12, 03:35:18
es el que contiene todos los iconos de la barra de notificaciones superior, así como las imágenes de advertencia.

Gracias por iluminarme luchin xD

febo77
02/02/12, 06:23:46
A la hora de instalar las aplicaciones en system/app tengo que borrar primero las que tiene y después instalar el sustituto o no importa?

spartacus123
07/03/12, 00:59:32
pues el framework no puedo hacerlo, hago todos los pasos y cuando le doy Sign.bat.
me dice que presione una tecla para continuar pero no me crea el update_signed.zip. otra pregunta Zayoga, como cambio de extension una .apk a .zip, no puedo asi tan sencillo como lo comentas trabajo en windows 7 gracias de antemano por su respuesta

serra19
18/03/12, 02:33:34
pues el framework no puedo hacerlo, hago todos los pasos y cuando le doy Sign.bat.
me dice que presione una tecla para continuar pero no me crea el update_signed.zip. otra pregunta Zayoga, como cambio de extension una .apk a .zip, no puedo asi tan sencillo como lo comentas trabajo en windows 7 gracias de antemano por su respuesta


a mi me pasa exactamente lo mismo, no me crea el archivo update_signed.zip
alguien me puede ayudar? por si alguien quiere ayudarme, el archivo a flashear lo dejo adjunto, aunque preferiria que me lo explicaran y así podria hacerlo yo siempre que lo necesite :rolleyes:

byadversary
18/03/12, 02:40:29
a mi me pasa exactamente lo mismo, no me crea el archivo update_signed.zip
alguien me puede ayudar? por si alguien quiere ayudarme, el archivo a flashear lo dejo adjunto, aunque preferiria que me lo explicaran y así podria hacerlo yo siempre que lo necesite :rolleyes:

Renombraste al archivo update.zip

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

zagoya
18/03/12, 02:40:53
.- Esperamos a que archivo todo; ahora renombramos el system_app.zip a update.zip

pues el framework no puedo hacerlo, hago todos los pasos y cuando le doy Sign.bat.
me dice que presione una tecla para continuar pero no me crea el update_signed.zip. otra pregunta Zayoga, como cambio de extension una .apk a .zip, no puedo asi tan sencillo como lo comentas trabajo en windows 7 gracias de antemano por su respuesta


a mi me pasa exactamente lo mismo, no me crea el archivo update_signed.zip
alguien me puede ayudar? por si alguien quiere ayudarme, el archivo a flashear lo dejo adjunto, aunque preferiria que me lo explicaran y así podria hacerlo yo siempre que lo necesite :rolleyes:

Tienen que renombrar el archivo zip a update.zip, para que el sign.bat lo reconosca

zagoya
18/03/12, 02:42:54
a mi me pasa exactamente lo mismo, no me crea el archivo update_signed.zip
alguien me puede ayudar? por si alguien quiere ayudarme, el archivo a flashear lo dejo adjunto, aunque preferiria que me lo explicaran y así podria hacerlo yo siempre que lo necesite :rolleyes:

Aqui te lo dejo hay que renombrarlo a update.zip SIEMPRE

serra19
18/03/12, 02:43:55
Tienen que renombrar el archivo zip a update.zip, para que el sing.bat lo reconosca

si, eso ya lo he hecho, lo copio a la carpeta donde esta el sing.bat, abro sing.bat y me hace lo que dice spartacus123

EDITO: no se si lo escribia mal o que, pero lo he vuelto a probar y ahora me ha funcionado, muchisimas gracias! :ok:

Dennale
18/03/12, 02:47:29
si, eso ya lo he hecho, lo copio a la carpeta donde esta el sing.bat, abro sing.bat y me hace lo que dice spartacus123



Lo que tu haces es nombrar el archivo "update.zip.zip" por eso tu error. Solo debe quedar nombrado "update" ya que la terminacion "zip" esta oculta y puesta por defecto en el archivo.


saludos!!

serra19
18/03/12, 02:52:56
Lo que tu haces es nombrar el archivo "update.zip.zip" por eso tu error. Solo debe quedar nombrado "update" ya que la terminacion "zip" esta oculta y puesta por defecto en el archivo.


saludos!!

no, mi problema era que primero lo comprimia a update.rar y luego le cambiaba la extension, ya que yo siempre trabajo con las extensiones sin ocultar, me resulta mas comodo.
gracias de todos modos por la ayuda! :ok:

byadversary
18/03/12, 02:55:10
Algo que no tiene nada que ver alguno de ustedes sabe para que funciona la app adbwireless?

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

davixin
31/03/12, 22:24:09
todo bien hasta que voy a flashear, me sale un error en el CWM, (status 0)

MarioXD
06/04/12, 12:07:43
Hola buen tuto, mi pregunta es si quiero flashear un script como lo tendría que hacer con que zip? XD es un poco mas complicado no? es que estoy modificando uan rom a mi gusto ya se instalar y firmar aplicaciones, lo que aun no entiendo es como meterle scripts, que tiene muchos mas archivos que un apk normal.

ghostgeo21
10/04/12, 23:59:03
Hola soy nuevo en el foro

quisiera saver si alguien me puede pasar lo de el framework listo para instalar
lo q pasa es q lo borre por error y ahor el telefono se queda cargando
de antemano muchas gracias :sisi1:

xkryptum
18/04/12, 21:18:34
me sale todo bien menos cuando instalo el zip por cwm ...
me dice:

Installing ....
Find update package..
open updatepackage.

E: can´t open /emmc/apps.zip
(bad)
Installation aborted.

que seráel problema?

loverdemat
28/05/12, 14:29:46
me pasa lo mismo... me da aborted... y lo necesiot urgente x que instale una rom... (en mi iconia tab a500) q n tiene market ni file manager, pero tiene terminal emulator... entonces o lo flasheo o lo instalo x terminal emulator

Sinned1030
28/05/12, 17:04:02
me pasa lo mismo... me da aborted... y lo necesiot urgente x que instale una rom... (en mi iconia tab a500) q n tiene market ni file manager, pero tiene terminal emulator... entonces o lo flasheo o lo instalo x terminal emulator

Estas cambiando el mount system a unmount system

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

laracroft811
01/06/12, 20:52:28
El tutorial y los zips sirven también para un galaxy s I9000 e ICS o no.

josep_guzman
19/06/12, 23:07:24
El tutorial y los zips sirven también para un galaxy s I9000 e ICS o no.

El método de como hacerlo si, los archivos no, tienen que ser del mismo modelo, puedes buscarlos con tolteca explorer y extraerlos a la sd y asi podrás modificarlos,:D

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2

Metamorficoment
08/08/12, 17:05:57
Funciono perfecto, super util

corsoba
13/08/12, 00:18:46
muchos de los problemas vienen del java reinstalen y funcionara ahora a provar en el móvil¡¡ gracias

este xd
13/08/12, 00:38:55
Buen aporte bro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

daskmond
21/11/12, 20:11:26
como se hace esto pero desde linux lo e intentado pero no pasa nada no se cambia el archivo update.zip a update_signed.zip

peideier
25/01/13, 22:55:39
El cmd me pone que "java" no es un comando del sistema

chungero
25/01/13, 23:59:47
El cmd me pone que "java" no es un comando del sistema

Deberias crear una "variable de entorno" nueva en windows del tipo PATH connla ruta del java.... y claro está tener java instalado correctamente.

chungero
26/01/13, 00:00:49
Ese Zagoya !!!!!! Estas en todos los fregaos...jeje un saludo.

raziel-77
26/01/13, 05:42:59
Ese Zagoya !!!!!! Estas en todos los fregaos...jeje un saludo.

Y alguno mas también. Jejeje

Salud2.

Edito: de todas formas el hilo no es para nada nuevo, supongo que cuando zagoya lo creo aun tenia el Ace y no el SGS2.

luisitomurua
10/04/13, 16:41:13
yo hago todos los paso y no me crea el archivo update_signed.zip y tengo windows 7...

GAPR1983
11/04/13, 14:57:56
yo hago todos los paso y no me crea el archivo update_signed.zip y tengo windows 7...
Estamos en las mismas no me firma la el update.zip, tambien tengo win7. :loco:

Gracias.

chungero
12/04/13, 13:03:07
Estamos en las mismas no me firma la el update.zip, tambien tengo win7. :loco:

Gracias.

Mirate el hilo de la Neat, glm te ha contestado.... para hacerte ese .zip no te hace falta comprimir ni firmar.... coge un .zip de mod y unicamente abrelo con winrar (porejemplo) y arrastra dentro de cada carpeta los archivos originales ...

chungero
12/04/13, 13:03:45
Lo unico k hay k aplicar firma es sobre .apk's k no sean de sistema...

luisitomurua
13/04/13, 14:41:50
a mi no me crea la carpeta de update_signed.zip y para poner la apk en la carpeta app tengo que descomprimir y despues de ponerla la vuelvoo a comprimir en zip luego la pongo en la carpeta autosing ya renombrada a update y le doy a sign pero me dice que presione una tecla pero no crea naada...

Roury
15/04/13, 01:16:48
yo edito la rom en mi pc, puedo agregar y quitar cualquier cosa, simplemente abro la rom con winrar y edito y listo,sin tanto rollo asi de sencillo

rbdsincausa
17/04/13, 07:15:04
Mil gracias buscaba algo como esto!

braianfleitas69
05/05/13, 21:02:15
si, eso ya lo he hecho, lo copio a la carpeta donde esta el sing.bat, abro sing.bat y me hace lo que dice spartacus123

EDITO: no se si lo escribia mal o que, pero lo he vuelto a probar y ahora me ha funcionado, muchisimas gracias! :ok:

Gente ami me paso lo mismo, lo que pasa que cuando editan el archivo queda como update.zip.zip

tiene formato ya asi que borren el nombre, y ponganle update nada mas, abranlo y fiense si es zip!!!!

braianfleitas69
05/05/13, 21:15:16
Me da aborted E:error in /tmp/slideload/package.zip

aday82ok
13/08/13, 20:53:15
Tiene buena pinta el tuto! Lo probaré al llegar a casa.
Gracias
Edito: sirve también para el Samsung Galaxy S3? Supongo q si pero me lo puede alguien confirmar?

gerlee86
04/09/13, 22:28:40
a los que le sale error al flashear, es porq tienen que poner el archivo .odex junto con la apk..

Alexdami
16/10/13, 12:45:22
Ay alguna forma que la tablet trabaje tipo la pc que me abrar un archivo . Bat en ves de hacerlo en la pc no se puede hacer desde la table y luego pasarlo al cel?

Alexdami
16/10/13, 12:46:50
Ay alguna forma que la tablet trabaje tipo la pc que me abrar un archivo . Bat en ves de hacerlo en la pc no se puede hacer desde la table y luego pasarlo al cel?

jorgee gomezz
10/12/13, 03:15:32
me ha servido de mucho muchisimas gracias brother :)

jorgee gomezz
17/01/14, 18:58:39
brother lo que pasa es que ha quedado algun paso mal hecho y el zip esta dañado, fijate bien en que paso no has hecho bien :)

martin_2525
03/04/14, 17:02:33
no encuentro la forma de hacer que me renombre el archivo update.zip... no me sale nunca el update_signed.zip que puedo estar haciendo mal?...

lo que hago es descargar los dos primeros archivos, despues extraigo el auto_sing.zip... y teniendo el system_app.zip abierto, arrastro el .apk que quiero poner hasta la carpeta app. sin descomprimir el system_app.zip. y de ahi lo renombro a update.zip... lo copio en la carpeta auto_sing y ejecuto el .bat y me pide oprimir una tecla y nada... queda ahi sin hacer nada y se cierra la ventana negra. que puedo estar haciendo mal?... probe tambien descomprimiendo todo y volviendo a comprimir... y probe cambiando la extencion... aclaro que solo pongo la palabra update no update.zip.zip

por favor me ayudan

oo.SToRMLoRD.oo
22/07/14, 18:16:06
Hola a todos/as, ¿el zip de framework sirve también para meter archivos .jar en dicha carpeta, no? ¿Sirve para Galaxy S2 con JB 4.1.2? Supongo que sí a todo, pero prefiero asegurarme.
Muchas gracias.

Saludos.

djaddrubal
31/08/14, 20:28:29
me dice verificacion signature failed que hago

b932america
01/09/14, 02:07:17
Lo que tu haces es nombrar el archivo "update.zip.zip" por eso tu error. Solo debe quedar nombrado "update" ya que la terminacion "zip" esta oculta y puesta por defecto en el archivo.


saludos!!

hola

mira hace unos días devolví a parámetros de fabrica mi cel con el upgrade del fabricante
bnn tuve problemas al torearlo y ahora necesito restaurar los binarios "su" de los cuales tengo copia de seguridad

tengo que instalarlos en la raíz /system/bin

ya he creado el archivo .zip que contiene las carpetas con su contenido
también renombre upgrade y lo pegué en la carpeta de autosign

y cuando le doy para que autentique me dice oprima tecla para continuar y nada
no se crea el archivo

también he probado con otra versión llamada cocaina y tampoco no pasa nada

mi sistema operativo es windows 8 64 bits


a alguien le pasa lo mismo??

AnesT101
09/10/14, 00:16:02
hola a todos- por error modifique mal el bootanimatioon la ruta es cus/bootanimation tengo el zip orriginal del boot animation de fabrica como podria hacer el zip para este caso instalando claro por uptate.zip ya que cuento es solo con el recovery de stock gracias

AnesT101
09/10/14, 00:24:49
hola a todos- por error modifique mal el bootanimatioon la ruta es cus/bootanimation tengo el zip orriginal del boot animation de fabrica como podria hacer el zip para este caso instalando claro por uptate.zip ya que cuento es solo con el recovery de stock gracias

AnesT101
09/10/14, 02:04:22
hola a todos, e intentado firmar este archivo quien lo podria realizar por mi por favor ya que en mi pc ejectuto el punto bat, pero no le cambia el nombre , tengo recovery stock E3 no soy root es una tablet huawei T-101 dañe el bootanimation original peo esta es la copia solo quiero remplazarlo ya que el que le instale no funciona lo dejo sin cambiar el monbre a update

lo realice asi
dentro del zip system_bootanimation cree una carpeta cust dentro de esta otra llamada bootanimation y dentro de esta esta el zip de la animación
y finalmente a system_bootanimation lo renombre update dejando la extencion de archivo .zip
gracias

Francisco Calero
11/10/14, 17:27:28
Se comprimen los archivos que vamos a agregar o no

charliecub
30/10/14, 18:31:46
hola, a mi me funciona todo ok hasta que trato de actualizarlo desde la rom me sale un cartel en rojo que dice
E:asignature verification failed
lo que quiero es remplazar el framework-res.apk que anteriormente le hize un backup.
descarge el auto-sign y el system-framework copien el framework-res.apk en la carpeta system/framework lo renombre a update.zip y corri el .bat y todo ok y me creo el update_signed.zip lo copie a mi sdcard y entre al recovery y le di actualizar y empeso a descomprimer y sale cartel rojo
E:asignature verification failed
y se me reinicia.

pefina
22/12/14, 16:09:44
no encuentro la forma de hacer que me renombre el archivo update.zip... no me sale nunca el update_signed.zip que puedo estar haciendo mal?...

lo que hago es descargar los dos primeros archivos, despues extraigo el auto_sing.zip... y teniendo el system_app.zip abierto, arrastro el .apk que quiero poner hasta la carpeta app. sin descomprimir el system_app.zip. y de ahi lo renombro a update.zip... lo copio en la carpeta auto_sing y ejecuto el .bat y me pide oprimir una tecla y nada... queda ahi sin hacer nada y se cierra la ventana negra. que puedo estar haciendo mal?... probe tambien descomprimiendo todo y volviendo a comprimir... y probe cambiando la extencion... aclaro que solo pongo la palabra update no update.zip.zip

por favor me ayudan

tengo el mismo problema, alguién me puede dar lospasos porfa

steinix
12/04/15, 04:56:53
Tengo el mismo problema que algunos usuarios, deseo instalar el holo launcher por el recovery, lo borre por casaualidad y el movil no inicia, pero al realizar los pasos nunca me aparece la carpeta update_sig..., Alguien me pude ayudar.
Adjunto el holo

Aniiikka
15/05/15, 21:34:10
estos archivos de arriba se copian en la sd me urge respuesta gracias

Aniiikka
16/05/15, 17:07:13
necesito instalar apk desde el recovery es urgente me ayudan alguien que sepa gracias de ante mano espero respuesta lo antes posible me urge

Aniiikka
16/05/15, 17:17:13
alguien que me ayude necesito instalar apk desde el recovery en mi tablet y no se como se hace gracias y espero respuesta lo antes posible me urge respuesta

Aniiikka
17/05/15, 15:44:21
mi problema es que yo hago lo siguiente descargo el apk lo meto en winrar descomprimo a zip y lo instalo a la sd desde recovery pero me dice aborted hago algo mal como debo hacerlo necesito ayuda si alguien me responde y ayuda agradeceria por favor responderme lo antes posible

Nita333
17/05/15, 15:47:14
mi problema es que yo hago lo siguiente descargo el apk lo meto en winrar descomprimo a zip y lo instalo a la sd desde recovery pero me dice aborted hago algo mal como debo hacerlo necesito ayuda si alguien me responde y ayuda agradeceria por favor responderme lo antes posible
No leí todo pero decir que hace tiempo usaba una app que se llama app2zip. Espero te sirva.

Aniiikka
17/05/15, 15:54:10
gracias es que necesito instalar apk desde el recovery por sd y no me instala me dice aborted porque me las bajo al pc las meto en winrar y luego descomprimo en zip supongo que algo debo hacer mal ese proceso sirve para instalarlas desde el recovery osea ese programa quiero decir

Aniiikka
21/05/15, 21:08:40
alguien que me ayude necesito ayuda no se como hacer esto que proceso hay que llevar para instalar las apk y me urge de verdad ayuda por favor

pefina
03/06/15, 07:05:40
gracias es que necesito instalar apk desde el recovery por sd y no me instala me dice aborted porque me las bajo al pc las meto en winrar y luego descomprimo en zip supongo que algo debo hacer mal ese proceso sirve para instalarlas desde el recovery osea ese programa quiero decir
No entiendo porque quieres hacerlo desde recovery ya que la apk si la metes en la sd interna o externa te la instala y si quieres moverla a la extrema pues usa la app que te ha dicho nita, app2sd

coyu85
28/08/15, 08:51:13
alguien que me ayude necesito ayuda no se como hacer esto que proceso hay que llevar para instalar las apk y me urge de verdad ayuda por favor

Solo usa unas gaaps para la vercion de android q tengas descomprimes el zip borras las apps y le metes la q ocupes y lo vuelves a comprimir puedes usar root explorer o exporer es lo mas fácil q se me ocurre y rápido q enseñarte a hacer un zip flsheable espero te sirva

Mario_M
09/07/16, 00:54:58
no funciona en windows 10... no crea el archivo update_signed.zip

conrinimarado
28/01/17, 17:27:59
ya tengo el zip en la tarjeta SD pero no entiendo como instalarla! ¿¿Que es eso de mount / system??? O acaso la instalo directamente, no estoy familiarizado con el TWRP (recovery)

FrancoTrendLite
07/11/17, 16:17:31
Amigo me dice updater process ended whit signal 11

trato de instalar el SamsungIME en la rom 4.4.4

Lutier
10/11/17, 20:01:59
Hola:

Gracias por el aporte.

Durante la instalación del "update_signed.zip" (no le he cambiado el nombre) me dice:
E: footer is wrong
E: signature verification failed

De manera que no consigo instalar las apk's que le he puesto. Son root explorer, radardroid y un widget para radardroid...

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.

masor
16/11/17, 14:39:05
Amigo buen dia se que es un poco tarde soy nuevo en esto realice el proceso y al instalar con el twrp me sale fallido y dice un error:11