PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial [BETA] ext4 en rom oficial [Gingerbread]

Leokai
27/01/12, 17:04:07
Lo que empezó como una investigación se ha convertido en un verdadero tutorial con el que obtener la rom oficial roteada y en ext4.
Igualmente la investigacion sigue y entre todos vamos a ir añadiendole todas las mejoras posibles a nuestra pascal, por lo que sera una investigación siempre abierta que conforme se vayan confirmando cosas ira formando el tutorial ^^

ESTADO ACTUAL
Se ha logrado root y ext4 en la rom oficial, aunque al parecer no permite escritura en la carpeta system.
Se esta investigando la escritura en system y portar la rom a pascal lite (resistiva).
ARCHIVOS
Rom oficial pascal rooteada en ext4: http://www.mediafire.com/?zdc83l7c1868dhc
.
Prácticamente la mayoría de todo el proceso se hace mediante linux así que recomiendo que quien quiera hacerlo, se baje virtualbox (para crear una maquina virtual) y una distribución de ubuntu (yo utilice la 10.4).

ROOTEAR Y PASAR A EXT4 EL SYSTEM.IMG

Primera Fase
Quien ya tenga la partición system.img rooteada o sepa como hacerla, que pase a la segunda fase directamente.
Bueno, manos a la obra. Lo primero de todo es bajarse la rom oficial con el que trabajaremos:
-Rom oficial: http://www.bqreaders.com/productos/pascal.html
Y vamos a desempaquetarla y rootearla con las herramientas de wendals:
-Las herramientas de wendal: http://www.mediafire.com/?4eief2tqx3f1t3f
Desde windows descomprimimos RK29xxImageTools_v2.1, metemos la rom oficial renombrada a "wendal" y y ejecutamos runme.bat, marcamos un 1 (para desempaquetar) y damos intro. Se nos creara una carpeta system y una temp. Dentro de temp, tenemos la carpeta image donde tenemos: boot.img, kernel.img, misc.img, recovery.img y system.img.
http://img687.imageshack.us/img687/1816/imageal.png
Para lo que queremos hacer los archivos que hay que modificar son el boot.img y el system.img ya que system.img es la partición en formato cramfs que tendremos que pasar a ext4, y el boot espera recibir un system en cramfs y habrá que moodificarlo para que espere una ext4.
La cuestión es que el system.img aun no esta rooteado tampoco así que las herramientas de wendal ya nos desempaquetan el system.img en la carpeta system nombrada anteriormente, y aun mas, ya nos ha metido root en esa carpeta, por tanto si volvemos a empaquetar la imagen, lo que hará es pasar la carpeta system a system.img y volver a empaquetar todo en un solo archivo wendal_new.img

Hasta ahora lo que tenemos es wendal_new.img que si lo renombrásemos a update.img y lo metiésemos en la raíz de la tablet para actualizarla, la tendriamos como la oficial, con sistema de archivos cramfs y rooteada.

Ahora trabajaremos con el wendal_new.img que haremos lo mismo que hicimos con la oficial, renombrarla a wendal.img y desempaquetarla con las herramientas de wendal. La diferencia ahora es que cuando nos cree en la carpeta temp/image los archivos, la system.img SI que esta rooteada, por lo que podemos pasar a la segunda fase, convertirla a ext4.

Segunda Fase
A partir de aquí trabajaremos en ubuntu, nos logueamos como root y cogeremos nuestra system.img rooteada y la copiaremos en nuestra carpeta personal.
Abrimos un terminal y empezamos con el lio:
mkdir ~/tmp (con esto creamos una carpeta tmp en la carpeta personal)
cp ~/system.img ~/tmp (copiamos nuestro system.img en la carpeta tmp)
mv ~/tmp/system.img ~/tmp/system-orig.img (la renombramos a system-orig.img)
cramfsck -x ~/tmp/system-orig ~/tmp/system-orig.img (extrae los archivos a una carpeta system-orig)(al poner este comando, si no lo tienes te lo descargará)
dd if=/dev/zero of=~/tmp/system.img bs=1024 count=250000 (creamos un system.img vacio, la cifra del count es el tamaño que tendra y esta en kbytes, son unos 244 MB, si necesitaseis mas espacio, aumentadlo)
/sbin/mkfs.ext4 ~/tmp/system.img (formateamos nuestra system.img vacia a ext4)
mkdir ~/tmp/system (creamos una carpeta system)
mount -t ext4 -o loop ~/tmp/system.img ~/tmp/system (montamos nuestra system.img en ext4 en la carpeta system)
cp -a ~/tmp/system-orig/* ~/tmp/system (copiamos los archivos extraidos antes de nuestra system-orig.img a la carpeta system conservando permisos (gracias a pirata2k) que al estar montada la system.img que hemos creado en ext4 estamos introduciendo los archivos en ella)
umount ~/tmp/system (desmontamos la imagen)

Listo! ya tenemos nuestra system.img en ext4 y con los archivos de nuestra system-orig.img. Recomiendo renombrar nuestra system.img a ext4system.img para evitar confusiones, y con esto, solo nos queda copiarla y ir a windows para pasar a la Tercera Fase.

Tercera Fase
Bien, en este punto vamos a flasear la tablet con el nuevo system en ext4. Para ahorrar trabajo lo que haremos es usar los archivos de la rom italiana zyggyDr01d 1.0 lite que podemos descargar aqui (http://www.androidiani.com/forum/altri-tablet-mediacom/101469-rom-ziggydr01d-1-0-lite-animazioni-ics-full-ext4-accensione-super-veloce.html).
La ventaja de esto es que su boot.img ya viene preparado para un system.img en ext4 así nos ahorra el trabajo de hacerlo nosotros, aunque mas adelante se explica como desempaquetar y empaquetar el boot.img para hacer el nuestro propio.
Actualizo: quien no se quiera calentar la cabeza, aqui (http://www.mediafire.com/?1232c7rbnybq9xo) le dejo el boot.img de los italianos, modificado con las imagenes oficiales (excepto lo de mediacom que sale al principio) y lenguaje y hora por defecto de españa.

Para flasear conectaremos nuestra tablet apagada, sin el cargador puesto y manteniendo el botón de bajar volumen, por usb al pc y ejecutaremos el archivo RK29update.exe.
En el programa iremos a la parte de system y pinchando en los puntos suspensivos (...) elegiremos nuestra system.img (ext4system.img si la renombrasteis).
Después pulsaremos Formatta! y cuando acabe a Aggirona!!

Y eso es todo, ya tenemos nuestra tablet root y en ext4. Si usasteis el boot italiano, nuestra tablet arrancará con las imagenes de la italiana y en idioma italiano, pero el sistema sera el de la oficial en ext4.

Como siempre, yo no me responsabilizo de ningún daño y todo lo que hagáis es bajo vuestra responsabilidad, aunque yo la he flaseado tantas veces que ya ni me acuerdo y ningún problema ^^

EMPAQUETADO Y DESEMPAQUETADO DEL BOOT.IMG

Desempaquetar el boot.img
Todo el proceso se hace completamente en ubuntu. Antes de nada necesitaremos un editor hexecimal, yo he utilizado el GHex. En nuestra carpeta personal creamos una carpeta llamada boot e introducimos dentro nuestro boot.img. Cargamos el boot.img en el GHex y cogemos los bytes del 4 al 7
http://img88.imageshack.us/img88/3619/bytes.png
estos bytes tenemos que leerlos a la inversa, es decir, si en el ejemplo son 71 18 03 00, leídos a la inversa seria 00 03 18 71 y lo pasamos a decimal (que este ejemplo en concreto daría 202865) (gracias a pirata2k por el aviso). Esta pagina puede ayudarnos: http://www.statman.info/conversions/hexadecimal.html
http://img29.imageshack.us/img29/2724/dechex.png

Ahora abrimos un terminal y comenzamos:
dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count= (detras de count= pondremos el valor decimal que hemos obtenido antes)
mkdir ~/boot/ext4boot;cd ~/boot/ext4boot;zcat ~/boot/ext4boot.gz|cpio -idm (con esto crearemos una carpeta en ext4 donde se desempaquetaran los archivos del boot.img
Y ya esta, en la carpeta ext4boot tenemos los archivos ^^

Empaquetar el boot.img
Abrimos terminal y empezamos:
cd ~/boot/ext4boot
find . -exec touch -d "1970-01-01 01:00" {} \;
find . ! -name "."|sort|cpio -oa -H newc --owner=root:root|gzip -n >../newboot.gz
cd ..
Ahora para que nos funcione el comando que necesitamos (el rkcrc) necesitamos un archivo. Ya me he encargado de compilarlo así que os lo subo aqui: http://www.mediafire.com/?2a61ma2pb0l2pzx
Solo tenéis que meterlo DENTRO de la carpeta bin de la raiz de vuestro linux:
http://img11.imageshack.us/img11/76/carpetabin.png
Una vez hecho esto, seguimos en el terminal:
rkcrc -k newboot.gz newboot.img
Newboot.img sera vuestro boot empaquetado con los archivos que hayais modificado.

Si alguien quiere experimentar, en el archivo init.rc, si lo abrimos para editarlo nos encontramos una serie de lineas como estas:
# mount mtd partitions
# Mount /system rw first to give the filesystem a chance to save a checkpoint
mount cramfs mtd@system /system
#mount mtd@system /system ro remount
mount ext3 mtd@userdata /data nosuid nodev noatime nodiratime
mount ext3 mtd@cache /cache nosuid nodev noatime nodiratime
Si desempaquetais el boot italiano vereis que estas lineas las muestra con ext4 así que habría que cambiarlas. También encontré en el boot italiano justo después de estas lineas, la implementación del bluetooth. Habra que estudiar todo esto y ver las diferencias con el boot italiano xD

Cuando alguien pruebe el boot que comente si le funciona o se queda trabado. Yo por falta de tiempo solo he podido probarlo una vez y se me quedo colgado, supongo que hay que cambiar algunas cosas mas.

Cuando tenga un rato me pondré a investigar todo esto ^^

SCRIPTS LINUX PARA CONVERTIR A EXT3 Y ROOTEAR LA ROM OFICIAL
Pues ya he terminado los scripts que facilitan el trabajo de conversión a ext3 y root ^^
He de dar las gracias a joaopinto por mostrarnos su tutorial de conversión :ok:

Descargar : http://www.mediafire.com/?q5h77tma4yfk0x4
Antes de usarlo necesitamos unas librerias que se instalan desde el terminal con el comando:
sudo apt-get install build-essential libusb-1.0-0-dev libssl-dev

Funcionamiento de los scripts:

Primero tienes que poner el boot.img y el system.img en la carpeta "originales". Si dispones del update oficial en un solo archivo (update.img) mátelo en la carpeta "update" y ejecuta el script "unpack_update", te desempaquetara automaticamente su boot.img y system.img en la carpeta "originales"

Ahora procedemos a desempaquetar el boot ejecutando el script unpack_boot. Se nos creará una carpeta "nuevos" y dentro de ella una carpeta "boot" donde tenemos los archivos del boot.img

Para convertir el boot en ext3 tenemos que editar el archivo "init.rc"
Buscamos la siguiente linea (la 110):
y la sustituimos por esta:
mount ext3 mtd@system /system ro noatime nodiratime
Guardamos y ahora procedemos a volver a empaquetarlo.

Para empaquetarlo ejecutaremos el script "pack_boot" que nos creará en la carpeta "nuevos" nuestro boot.img modificado para ext3.

El siguiente paso es el system. Para desempaquetarlo ejecutaremos el script "unpack_system". Nos creara una carpeta dentro de "nuevos" llamada "system" donde estarán todos los archivos. El script ya la habrá rooteado así que accede a esta carpeta para quitar aplicaciones que no necesites o ponerle algunas mejoras visuales, y cuando creas oportuno, volvemos a empaquetarla.

Al empaquetar se formateara automaticamente en ext3, y para ello, ejecutaremos el script "pack_system", marcamos una "s" cuando nos pregunte y pulsamos intro.

Nos habrá creado en la carpeta "nuevos" nuestra system.img en ext3 y rooteada.

Actualmente, el script de pack_update vuelve a empaquetar todo en un update.img, pero al estar en ext3 no funciona de momento, asi que flasearemos con los archivos directamente.

Cogemos el boot.img y system.img de la carpeta "nuevos", los llevamos a windows, y dentro de la carpeta RK29update, los metemos en la carpeta "img".

Conectamos al pc la tablet apagada, sin el cargador puesto y manteniendo el boton de bajar volumen y ejecutamos RK29update.exe

Si vemos que pone "Dispositivo conectado" es que el programa la detecta y esta listo para flasear.

Pulsamos primero "Formatear" y cuando termine "Actualizar"

Cuando termine ya tenemos instalada nuestra rom ^^

ilustretbk
27/01/12, 18:22:05
un buen trabajo compañero...estare atento y en cuanto pueda lo pruebo.....
tengo windows y ubuntu intalados en un dual boot......:ok:
vamos a ver si entre todos le damos caña....
muchas gracias...
saludos...

sancakoky
28/01/12, 10:37:36
Tienes todo mi apoyo, yo tengo una pascal lite a secas, probare y te digo a ver que tal.
Si necesitas que haga cualquier tipo de pruebas aqui me tienes.

pirata2k
28/01/12, 18:28:52
cp -r ~/tmp/system-orig/* ~/tmp/system (copiamos los archivos extraidos antes de nuestra system-orig.img a la carpeta system que al estar montada la system.img que hemos creado en ext4 estamos introduciendo los archivos en ella)

Hola!

Pierdes root por culpa de ese comando, cp -r no copia permisos de archivos, cambiala por cp -a ... y problema solucionado.

Un saludo!

ilustretbk
28/01/12, 18:34:37
Hola!

Pierdes root por culpa de ese comando, cp -r no copia permisos de archivos, cambiala por cp -a ... y problema solucionado.

Un saludo!

he que tal compi.....gracias por echarnos una mano.....
ya lo has probado con tu pascal?
o "simplemente" pilotas de ubuntu:ok:
saludos....

sancakoky
28/01/12, 23:31:48
Probado en la pascal lite y no funciona como me era de esperar, con lo que creo que lo que ha fallado es copiar un archivo boot.img de una lite c a una lite.
Creo que si ya as conseguido ser root y sistema de archivos ext4 estaria muy muy pero que muy bien redactar la forma de modificar el boot para cambiar las lineas de codigo necesarias.
Asi podria seguir probando con este modelo a partir de su boot.img original modificando solo las lineas que modifican el tipo de particion.

pirata2k
29/01/12, 00:22:18
he que tal compi.....gracias por echarnos una mano.....
ya lo has probado con tu pascal?
o "simplemente" pilotas de ubuntu:ok:
saludos....

Soy admin de sistemas linux, lo he probado con mi Kepler y funciona, así que supongo que con la pascal será igual...

Un saludo!

sancakoky
29/01/12, 00:34:56
Se puede decir que confirmado que para las capacitivas funciona pero para las de pantalla resistivas hay que modificar el boot.img solamente en cuanto al sistema de particion.
Gracias por confirmar.

ilustretbk
29/01/12, 02:52:27
teniendo en cuenta, lo que dice el compañero pirata2k....que usando el comando correcto,ya no perdemos el root en el system....
entonces ya solo queda modificar nuestro boot.img original, para que acepte el system ext4 ya roteado verdad?

y luego seria la guinda que pudieramos conseguir el driver para pinchos.....bt, y 3g.....:ok:
bueno yo estoy investigando.....a ver que podemos lograr....
de momento ya tengo mi system original con ext4 root...:ok:
animo compañeros.....:D
saludos.....

lessione
29/01/12, 10:28:59
Hola buenas, he dado con este post buscando por google y me he registrado en el foro porque tengo un problema.
No comprendo bien esto:

mount -t ext4 -o loop ~/tmp/system.img ~/tmp/system (montamos nuestra system.img en ext4 en la carpeta system)
cp -r ~/tmp/system-orig/* ~/tmp/system (copiamos los archivos extraidos antes de nuestra system-orig.img a la carpeta system que al estar montada la system.img que hemos creado en ext4 estamos introduciendo los archivos en ella)

Me monta system.img en la carpeta system
Se copian los archivos de system-orig.img a la carpeta system
El problema viene al hacer umount ~/tmp/system ya que deja la carpeta system completamente vacia.
¿En la carpeta system deberia de quedar el system.img?
Si no me explico bien hago un video y lo cuelgo para que veais lo que va pasando.

oberworld
29/01/12, 10:48:38
Que de cracks andan por aqui!!! :aplausos:

Chicos teneis todo mi apoyo, ya con lo que habeis conseguido teneis dado un gran paso.

y luego seria la guinda que pudieramos conseguir el driver para pinchos.....bt, y 3g...
bueno yo estoy investigando.....a ver que podemos lograr....
de momento ya tengo mi system original con ext4 root...

Eso ya seria la caña.

Aun asi te animo a subir la rom original rooteada con ext4.

Muchas gracias a todos por todo vuestro trabajo. :ok:

Un saludo.

Leokai
29/01/12, 13:39:10
Bueno, parece que esto marcha! gracias pirata2k por ese apunte y gracias a todos por colaborar ^^

En cuanto tenga un rato me pondré a redactar como abrir el boot.img para modificar sus archivos. Alguien me confirma que ya funciona el root y ext4 con el nuevo modificador del comando en pascal?

Hola buenas, he dado con este post buscando por google y me he registrado en el foro porque tengo un problema.
No comprendo bien esto:

Me monta system.img en la carpeta system
Se copian los archivos de system-orig.img a la carpeta system
El problema viene al hacer umount ~/tmp/system ya que deja la carpeta system completamente vacia.
¿En la carpeta system deberia de quedar el system.img?
Si no me explico bien hago un video y lo cuelgo para que veais lo que va pasando.

Claro compañero, esta bien así ya que al montar la imagen, estas visualizando el interior de system.img en esa carpeta y al desmontarla dejas de verlos, pero lo que importa es que tu nuevo archivo system.img ya contiene todos los archivos X-D

Un saludo!

Leokai
29/01/12, 14:53:44
Bueno, confirmo que funciona el root en ext4 en pascal, solo queda modificar el boot oficial y listo!
Esta noche hago el tutorial y a ver si mas adelante puedo programar un script para facilitar todos procesos (pasar system a ext4 y el boot) y asi que cada uno se modifique la rom a su gusto X-D

Un saludo!

pirata2k
29/01/12, 16:21:13
Bueno, parece que esto marcha! gracias pirata2k por ese apunte y gracias a todos por colaborar ^^

Un placer ayudar...

Un saludo!

ilustretbk
29/01/12, 17:47:11
Bueno, confirmo que funciona el root en ext4 en pascal, solo queda modificar el boot oficial y listo!
Esta noche hago el tutorial y a ver si mas adelante puedo programar un script para facilitar todos procesos (pasar system a ext4 y el boot) y asi que cada uno se modifique la rom a su gusto X-D

Un saludo!

Un placer ayudar...

Un saludo!

:aplausos: :aplausos:

yo tambien confirmo que tengo ext4 root system en pascal lite c
saludos....

ilustretbk
29/01/12, 18:08:41
estoy pensando.....
se puede desempaquetar desde ubuntu, el system.img de la rom italiana, y cogerle el driver usb 3g y bluetooth...y acoplarlo ala nuestra?
como le veis?
saludos....

Leokai
29/01/12, 19:44:13
estoy pensando.....
se puede desempaquetar desde ubuntu, el system.img de la rom italiana, y cogerle el driver usb 3g y bluetooth...y acoplarlo ala nuestra?
como le veis?
saludos....

Lo que he visto es que se implementa en el boot.img de los italianos, asi q copiando los archivos necesarios, apostaria a que si se puede.

pirata2k
29/01/12, 19:48:42
No deberia haber problema, sería coger los archivos y cargarlos en el arranque...

Enviado desde mi bq Kepler usando Tapatalk

ilustretbk
29/01/12, 19:53:55
jjejeje.....eso pienso yo tambien....
creo que ni habria problema......quizas habria que modificar el buil.prop...no?

ilustretbk
29/01/12, 20:38:28
he podido comprobar que con las rom italianas no tengo acceso al recovery....
por lo menos con la pistoneone 5.2.....
quizas tambien podriamos flashear el nuestro original utilizando la herramienta italiana.....
aunque alomejr tambien hay que preparar nuestro recovery para un ext4 no?
saludos....

lessione
29/01/12, 23:44:19

En cuanto tenga un rato me pondré a redactar como abrir el boot.img para modificar sus archivos. Alguien me confirma que ya funciona el root y ext4 con el nuevo modificador del comando en pascal?

Claro compañero, esta bien así ya que al montar la imagen, estas visualizando el interior de system.img en esa carpeta y al desmontarla dejas de verlos, pero lo que importa es que tu nuevo archivo system.img ya contiene todos los archivos X-D

Un saludo!

PREGUNTO:
¿Pero lo que hay que coger es el archivo system.img alojado en la carpeta tmp?

pirata2k
30/01/12, 00:47:51
PREGUNTO:
¿Pero lo que hay que coger es el archivo system.img alojado en la carpeta tmp?

Eso es.

Enviado desde mi bq Kepler usando Tapatalk

sancakoky
30/01/12, 10:58:37
Desempaquetar el boot.img
Todo el proceso se hace completamente en ubuntu. Antes de nada necesitaremos un editor hexecimal, yo he utilizado el GHex. En nuestra carpeta personal creamos una carpeta llamada (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326127#) boot e introducimos dentro nuestro boot.img. Cargamos el boot.img en el GHex y cogemos los bytes del 4 al 7
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7379410bytes.png
y los pasamos a decimal. Esta pagina puede ayudarnos : http://www.statman.info/conversions/hexadecimal.html

Ahora abrimos un terminal y comenzamos:
dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count= (detras de count= pondremos el valor decimal que hemos obtenido antes)
mkdir ~/boot/ext4boot;cd ~/boot/ext4boot;zcat ~/boot/ext4boot.gz|cpio -idm (con esto crearemos una carpeta en ext4 donde se desempaquetaran los archivos del boot.img
Y ya esta, en la carpeta ext4boot tenemos los archivos ^^En este ejemplo se cogeria 71180300 que son los bytes del 4 al 7 , entraria en la pagina, pondria este valor y le daria directamente a to decimal, dandome 1897399040.
¿Con lo que este ejemplo seria dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count=71180300 ?

Perdon edito que se me a ido la cabeza.
¿seria dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count=1897399040?
Veo que si. Gracias

Leokai
30/01/12, 11:28:10
Nop, tendrías que poner el que te da en decimal, así que te quedaría:

dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count=1897399040

un saludo!

sancakoky
30/01/12, 11:38:42
Leokai enorabuena, estas haciendo un excelente trabajo, sige asi por dios.
Ojala yo tuviera la mitad de conocimientos que tu.
Estoy esperando ansiosamente el poder empaquetar el boot.img para probarlo pero creo que antes habra que cambiar lineas del archivo "init.rc".
Animo y mil graciasssssss

sylord
30/01/12, 11:47:14
una dudita que tengo sobre la seguridad de este proceso:

Imaginad que hago todo el proceso , modifico el boot.img (para meter nuevos modulos de driver por ejemplo) y demas vuelvo a empaquetar etc.

flasheo la nueva rom que he creado todo bien y al arrancar, peta el boot.img modificado o cualquier otro .img.

Existen opciones de recuperacion? es decir puedo vovler a flahear una rom oficial o una que funcione sin mas? es que quiero tener la seguridad de que modificando los .img (recovery.img ,boot.img , system.img ...) no tengo riesgo de brick por haberlo hecho mal o saltado algun paso. ¿me explico?

gracias

lessione
30/01/12, 12:00:12
Vamos a ver. Cuando yo estoy instalando una rom en la tablet:
¿1ºdesempaqueta el update.img
2º Coge las carpetas y archivos desempaquetados de boot.img que se encuentra dentro del update.img y los lee primero para ver que tipo de formato debe de dar a la unidad de almacenamiento y que debe de copiar y que no?
¿O como funciona la historia?
Yo creo que sabiendo como como corre al empezar el flash pues sabemos si brickeamos la tablet o no.
Osea si magicamente algun microcontrolador fisico busca la palabra update.img en la tarjeta de memoria y si esto es asi pues si coge update.img, lo desempaqueta en memoria y si busca primero boot.img para ver que tipo de formato dar a la unidad de almacenamiento y que debe de copiar en esta,...
¿o como funciona esto desde el principio?

Leokai
30/01/12, 13:37:43
Leokai enorabuena, estas haciendo un excelente trabajo, sige asi por dios.
Ojala yo tuviera la mitad de conocimientos que tu.
Estoy esperando ansiosamente el poder empaquetar el boot.img para probarlo pero creo que antes habra que cambiar lineas del archivo "init.rc".
Animo y mil graciasssssss

Ahora estoy en clase pero si me da tiempo después de comer, antes de ir al curro, pongo lo de empaquetar, si no esta noche lo tienes :ok:

Vamos a ver. Cuando yo estoy instalando una rom en la tablet:
¿1ºdesempaqueta el update.img
2º Coge las carpetas y archivos desempaquetados de boot.img que se encuentra dentro del update.img y los lee primero para ver que tipo de formato debe de dar a la unidad de almacenamiento y que debe de copiar y que no?
¿O como funciona la historia?
Yo creo que sabiendo como como corre al empezar el flash pues sabemos si brickeamos la tablet o no.
Osea si magicamente algun microcontrolador fisico busca la palabra update.img en la tarjeta de memoria y si esto es asi pues si coge update.img, lo desempaqueta en memoria y si busca primero boot.img para ver que tipo de formato dar a la unidad de almacenamiento y que debe de copiar en esta,...
¿o como funciona esto desde el principio?

Yo no se como funciona exactamente pero lo que intuyo es que coge el update.img, lo desempaqueta, e instala el boot, kernel, recovery, misc y system. Cada una de ellas tendra su funcion. El boot pondra en marcha todo diciendo que es cada cosa y como tiene que ejecutarla, de hecho el boot cuando lo desempaquetas tiene lo que parece ser el esqueleto del sistema de archivos(carpeta system vacia, etc). El kernel simplemente es el nucleo del sistema operativo, el recovery sobra decirlo xD y el misc no se que es.

Si alguien sabe datos mas teoricos, agradeceria que los explicase ya que nunca esta de mas aprenderlo :ok:

Lo que puedo decir es que yo he hecho pruebas con el boot.img que no he modificado correctamente y lo unico que pasa es que no pasa de la primera imagen que sale (la de pascal con el monigote de android), luego es flashearla como siempre con el programa de flasheo y otra vez a funcionar :elmejor:

sylord
30/01/12, 15:58:42
muchas gracias leokai por tus comentarios sobre el boot.img, eso me deja mas trankilo en caso de "cagarla" haciendo pruebas :aplausos::aplausos:

pirata2k
30/01/12, 16:39:39
En este ejemplo se cogeria 71180300 que son los bytes del 4 al 7 , entraria en la pagina, pondria este valor y le daria directamente a to decimal, dandome 1897399040.

Hola,

Aunque técnicamente supongo que eso va a funcionar, es incorrecto. Hay que pasar el hexadecimal a decimal "poniéndolo al revés". Es decir, si tu tienes 71 18 03 00, tendrías que convertir a decimal 00 03 18 71 (HEX 31871), que te daría 202865, con lo que al final el comando sería:

dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count=202865

Un saludo!

Leokai
30/01/12, 16:59:33
Hola,

Aunque técnicamente supongo que eso va a funcionar, es incorrecto. Hay que pasar el hexadecimal a decimal "poniéndolo al revés". Es decir, si tu tienes 71 18 03 00, tendrías que convertir a decimal 00 03 18 71 (HEX 31871), que te daría 202865, con lo que al final el comando sería:

dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count=202865

Un saludo!

Interesante... gracias x el apunte como siempre X-D
Quizá eso tenga que ver con que no me funcionase el boot al probarlo, quien sabe. Esta noche volveré a hacerlo.

un saludo!

pirata2k
30/01/12, 17:08:56
Interesante... gracias x el apunte como siempre X-D
Quizá eso tenga que ver con que no me funcionase el boot al probarlo, quien sabe. Esta noche volveré a hacerlo.

un saludo!

¿Que haces después de modificar para volver a empaquetarlo? Seguramente el fallo esté en el proceso...

Un saludo!

ilustretbk
30/01/12, 19:20:20
yo estoy trasteando con las herramientas de wendal.....
se supone que si suprimimos el paso de root en dicha herramienta.....nos podria enpaquetar...
la system y el boot modificados (en ext4) que previamente podemos colocar en su carpeta temp>img
que pensais?

sancakoky
30/01/12, 19:44:28
¿Que haces después de modificar para volver a empaquetarlo? Seguramente el fallo esté en el proceso...

Un saludo!
Esta actualizando los pasos que va realizando en el primer mensaje de este post.
De todas formas te pongo lo que hace para volver a empaquetarlo escrito por leokai:

Empaquetar el boot.img
Abrimos terminal y empezamos:
cd ~/boot/ext4boot
find . -exec touch -d "1970-01-01 01:00" {} \;
find . ! -name "."|sort|cpio -oa -H newc --owner=root:root|gzip -n >../newboot.gz
cd ..
Ahora para que nos funcione el comando que necesitamos (el rkcrc) necesitamos un archivo. Ya me he encargado de compilarlo así que os lo subo aqui: http://www.mediafire.com/?2a61ma2pb0l2pzx
Solo tenéis que meterlo DENTRO de la carpeta bin de la raiz de vuestro linux: http://img11.imageshack.us/img11/76/carpetabin.th.png (http://img11.imageshack.us/img11/76/carpetabin.png)
Una vez hecho esto, seguimos en el terminal:
rkcrc -k newboot.gz newboot.img
Newboot.img sera vuestro boot empaquetado con los archivos que hayais modificado.

He probado y a mi tambien se me ha quedado pillado, creo que el fallo esta en el archivo init.rc, hay que hacer los cambios a este archivo.

Leokai
31/01/12, 00:55:07
Ya he modificado lo de poner los bytes a la inversa tal como decía pirata2k, gracias de nuevo por tu ayuda ^^

Respecto a que se trabe la tablet con el boot modificado, he podido comprobar que no es por es sistema de desempaquetado o empaquetado ya que he desempaquetado los archivos del boot italiano, los he vuelto a empaquetar, he flaseado la tablet y arranca perfectamente así que es cuestión de encontrar los archivos que permiten que arranque contrastando los de nuestra boot oficial con la italiana. Cuando tenga otro rato me pondré a investigarlo. Siento llevar las cosas tan despacio pero estos ultimos días y esta semana la tengo muy ocupada y voy avanzando en ratillos libres xD

Estamos muy muy cerca de conseguirlo, pronto tendremos una root total en nuestra pascal lo mas oficial posible, gracias a todos de verdad :ok:

mhackes
31/01/12, 08:34:38
Hola a todos, ayer estuve haciendo pruebas con una rom oficial, desempaquetándola, conviertiendo el system en ext4, etc... aunque no llegué a flashearla, en principio no tuve ningún problema hasta que llegué al reempaquetado del boot.img, ya que en ubuntu al ejecutar el comando rkcrc .... me denegaba su ejecución, por si a alguien le pasa, se soluciona con un SUDO CHMOD 755 /bin/rkcrc ejecutado en modo administrador desde la consola, una duda que tengo es, en todas las roms italianas hay un fichero llamado parametres o algo así, ¿ese fichero es universal? ¿depende de lo que se va a flashear? es que no lo tengo claro, cuando desempaqueto la rom oficial, en la carpeta temp, me crea un fichero parametres (supongo que lo extrae de la rom oficial), ¿se podría usar ese fichero con el rk29update.exe para flashear la tablet con el boot.img y el system.img ya modificados?.

Gracias por todo.

Un saludo al foro.

pirata2k
31/01/12, 09:31:13
Respecto a que se trabe la tablet con el boot modificado, he podido comprobar que no es por es sistema de desempaquetado o empaquetado ya que he desempaquetado los archivos del boot italiano, los he vuelto a empaquetar, he flaseado la tablet y arranca perfectamente así que es cuestión de encontrar los archivos que permiten que arranque contrastando los de nuestra boot oficial con la italiana. Cuando tenga otro rato me pondré a investigarlo. Siento llevar las cosas tan despacio pero estos ultimos días y esta semana la tengo muy ocupada y voy avanzando en ratillos libres xD

¿Me puedes hacer llegar de alguna manera el boot.img que no te arranca?

Un saludo!

Leokai
01/02/12, 01:04:18
Pues ya no lo tengo...
La cuestion es que he hecho otro poniendo las lineas de codigo para ext4 en el init.rc y copiando los archivos que implementan el ext4 y bluetoth del boot italiano y funciona perfectamente ;-) También cambian algunas cosas en el default.prop que las he puesto tal como en la italiana exceptuando el idioma y la hora, para que salga en castellano directamente. Ahora en un ratillo lo subo por si alguien quiere probarlo ^^

Lo que me he dado cuenta es que el root explorer me da un forzar cierre... No se como comprobar si realmente se puede escribir en la system si no funciona el root explorer...

EDITO: Aquí esta el boot que comentaba: http://www.mediafire.com/?1232c7rbnybq9xo

EDITO2: Solucionado lo del root explorer, era problema de la versión, con esta funciona: http://db.tt/Ab5LA3a

La cuestión es que a pesar de estar en ext4 el root explore me dice que el sistema de archivos es solo lectura y no deja cambiar a escritura...
Creo que voy a dormir porque ya no pienso con claridad, mañana mas pruebas.

Salu2

fermintm
01/02/12, 06:12:44
Hay que joderse con los linuxeros... Sois lo mejor.
Espero ver pronto una rom como las italianas pero de bq.

sancakoky
01/02/12, 11:44:54
Sois unas maquinas, :aplausos:
Solo falta que edites en el primer mensaje del post lo que has cambiado de init.rc y de default.prop
En cuanto lo pongas me pongo a intentarlo con mi pascal lite resistiva.
Solo una cosa....
Ahora que ya se ha conseguido pasar a etx4 y rooteada en la rom oficial.... ahora que?....
que no decaiga y a experimentar mas cosas por dios, que Leokai, pirata2k, ilustretbk, ...
teneis unos conocimientos muy buenos para trastear las pascal.
Yo ojala fuera como vosotros y me ofrezco para hacer todas las pruebas que querais a mi pascal y ser de la maxima ayuda posible.
¿Que tal si ahora intentamos saber como implementar dispositivos por el usb?
Por ejemplo, un disco duro externo, un pen drive, otra tarjeta inalambrica tipo usb, un gps externo o incluso el propio movil.
Todo es ponerse ... Mas de uno pensaria que era imposible el paso de cramfs a ext4 y mirar ahora.

ilustretbk
01/02/12, 14:24:03
Todo se andara.....tiempo al tiempo

sylord
01/02/12, 15:06:21
creeis que se prodria investigar sobre si se le podria meter algun driver externo de por ejemplo alguna tarjeta wifi por usb que tuviera mayor alcance que el de serie, como traen por ejemplo las tablets chinas. Por ejemplo yo tengo una tablet de estas chinas que se le conecta una tarjeta wifi Alfa 2000 y el alcance se multiplica por 3.

¿creeis que se podria hacer a traves del usb OTG, igual que en las roms italianas estan los driver del blutus?

ilustretbk
01/02/12, 16:13:40
Yo creo que si....puede que no sea facil...pero creo que si

Leokai
01/02/12, 22:42:42
Mas bien lo que he hecho es modificar el boot italiano a mi gusto, poniendo las imágenes oficiales y cambiando todo a castellano. Al parecer no basta con cambiar las lineas del init.rc y añadir los módulos ext4.ko y jbd2.ko .

sancakoky, podrías subir a mediafire el boot.img oficial sin modificar de tu pascal resistiva? así le hecho un ojo a ver que cambia y como adaptarlo ;-)

Estoy un poco desilusionado con lo de no poder escribir en la system aun, pero es cuestión de dedicarle tiempo y la investigación sigue adelante día a día :ok:
salu2!

personaje
01/02/12, 23:35:20
Sigo de cerca este gran proyecto que traeis entre manos, ojalá tuviera los conocimientos para poder ayudar

Pedroa
02/02/12, 03:36:25
Leokai buenas al final me has echo registrarme os sigo pero no podia poneros nada,en cuanto a esto ya sabreis que bq ha puesto los codigos kernel gpl de sus tablets en la pagina,para que lo utilisemos para mejorarlas en mibqyyo.
En cuanto a la imagen de la lite te la pondria,pero no se como carajo ponerla.
Saludos

sancakoky
02/02/12, 10:21:02
sancakoky, podrías subir a mediafire el boot.img oficial sin modificar de tu pascal resistiva? así le hecho un ojo a ver que cambia y como adaptarlo ;-)

Dicho y hecho:
http://www.mediafire.com/?2h2zm77u5q2x8s2

Estoy un poco desilusionado con lo de no poder escribir en la system aun, pero es cuestión de dedicarle tiempo y la investigación sigue adelante día a día :ok:
salu2!Dices tu:
La cuestión es que a pesar de estar en ext4 el root explore me dice que el sistema de archivos es solo lectura y no deja cambiar a escritura...
Digo yo, ¿el root explore te dice lo mismo copiando los archivos del boot italiano?
Te lo digo porque antes de volverte loco prueba a ver si con el boot italiano te deja escribir, si te deja con el boot italiano y modificando algunos archivos del boot no te deja, pues ya sabemos donde esta el fallo y seria reemplazar primero un archivo original italiano, luego otro, .... hasta que demos con el que falla.
¿Me explico bien?

Leokai
02/02/12, 11:19:45
Leokai buenas al final me has echo registrarme os sigo pero no podia poneros nada,en cuanto a esto ya sabreis que bq ha puesto los codigos kernel gpl de sus tablets en la pagina,para que lo utilisemos para mejorarlas en mibqyyo.
En cuanto a la imagen de la lite te la pondria,pero no se como carajo ponerla.
Saludos

Bienvenido ^^ le echare un ojo a lo del kernel, gracias por el aviso.

sancakoky, gracias por el boot.img, de momento veo que ocupa un kb mas que el de la capacitativa, habra que encontrarlo xD
Sobre lo del boot italiano, ya lo he probado pero se comporta igual que el que modifique yo, no se puede escribir en system, así que es cuestión de ver que hay que cambiar en system.img

Por cierto, a ver si subo mi imagen completa de la rom y alguien que tenga la capacitativa y un dispositivo bluetooth pruebe si le funciona. Si funciona subire los archivos necesarios para que modifiqueis las vuestras :ok:
También podéis seguir usando la que subo yo y listo xD pero bueno, la filosofia de este proyecto no es que suba una rom y vosotros esperéis actualizaciones, es aprender como funciona por dentro y que cada uno se anime a hacer su propia rom a su gusto y mejorada, y por supuesto siempre es bienvenida si la comparte :elmejor:

Salu2!

ilustretbk
02/02/12, 12:17:48
Buen trabajo....leokai....no te desanimes.....que lo estas haciendo genial....
Yo sigo aki trasteando.... VEr si te piedo decir algo sobre el boot....
Yo estoy probando empaquetados rapidos de lod componentes para enpaquetarlos todos en update.img...ya te contare....
Saludos...

Leokai
03/02/12, 17:30:10
Bueno, pensando en lo de escribir en la system he hecho una prueba. He cogido la rom italiana que si deja escribir, he desempaquetado su system.img y todos sus archivos, los he vuelto a empaquetar en ext4 con el método que puse en el primer post. Después la instalo y ya no deja escribir, por lo tanto el problema esta al empaquetar la system. Habrá que replantearse el método...
La gracia es que justo hoy acababa de programar un shell script para agilizar el proceso y se me ha ocurrido hacer esta prueba xD pero vamos, cuando descubramos la forma de empaquetar correctamente no creo que haya que cambiar mucho del script.

En fin, hasta que no consiga escritura en system no empezare con la resistiva ya que no tiene sentido portarla a la lite si aun no funciona completamente.

Buen trabajo....leokai....no te desanimes.....que lo estas haciendo genial....
Yo sigo aki trasteando.... VEr si te piedo decir algo sobre el boot....
Yo estoy probando empaquetados rapidos de lod componentes para enpaquetarlos todos en update.img...ya te contare....
Saludos...

Algún avance con lo de empaquetar en un update.img?

ilustretbk
03/02/12, 18:34:27
la cosa es usar las herramientas de wendal...suprimiendo el paso root en cramfs.....
aunke lo he probado sin suprimirlo.....
y por ejemplo el system app remover si me deja borrar aplicaciones system.....:ok:
pero bueno....de momento ahi sigo.....:pensando:
saludos...carck....:ok:

Pedroa
03/02/12, 19:41:43
Animo Leo,es mejor como tu dices terminar una en condiciones que llevar dos a medias,aun asi no os olvideis de los pobretones.
Si en algo puedo colaborar nada mas decidlo

ilustretbk
03/02/12, 20:09:53
Id probando lo que ya se puede hacer....a ver si os va funcionando a todos:ok:
Y podemos ir descartando errores......
Y /odo lo que se os ocurra...pos ya sabeis...no dudeis en decirlo.
saludos...

Leokai
03/02/12, 21:12:14
He conseguido hace un momento hacer la rom que permite escribir en la system.
La cuestión es que he usado de contenedor la system italiana, montandola, borrando todos los archivos que lleva y escribiendo los de la oficial.
No es que me guste el metodo ya que seguimos limitandonos a su rom, pero esto deja claro que falla al formar la particion system cuando hacemos estos comandos:

dd if=/dev/zero of=~/tmp/system.img bs=1024 count=250000 (creamos un system.img vacio, la cifra del count es el tamaño que tendra y esta en kbytes, son unos 244 MB, si necesitaseis mas espacio, aumentadlo)
/sbin/mkfs.ext4 ~/tmp/system.img (formateamos nuestra system.img vacia a ext4)

A partir de aqui la cosa tira adelante porque ya podemos hacer nuestras roms al gusto rooteadas y que escriben en system :mola: Todo sea subir una system.img vacía que permita la escritura, y en vez de crear la nuestra, usar esa como contenedor de nuestros archivos (es lo primero que voy a hacer para que vayais trasteando xD).

Sin embargo, me gustaría poder "crear" la nuestra de cero, ya que permitiría, entre otras cosas, saber como funciona realmente y adquirir nuevos conocimientos :palomitas:

ilustretbk
03/02/12, 21:32:26
Pero de momento hay que seguir poniendo el boot italiano verdad?

Leokai
03/02/12, 22:19:50
Yo estoy usando el hibrido que hice entre el italiano y el oficial (http://www.mediafire.com/?1232c7rbnybq9xo) y va a las mil maravillas.
Es cuestión de tiempo sacar de la italiana los archivos necesarios para que funcione el ext4 y poder añadirlos directamente a la oficial.

Salu2!

ilustretbk
03/02/12, 22:30:44
Ok deacuerdo......
yo seguire trasteando...a ver si te puedo aportar algo interesante...
mil gracias por compartir tu trabajo con nosotros...
saludos...

joaopinto
04/02/12, 00:18:44
Hola,
he criado las instrucciones para convertir a ext3 usando el boot.img e system.img originales, busca por lo enlace en google: "google sites rk2918tools" .

ilustretbk
04/02/12, 02:01:05
Hola,
he criado las instrucciones para convertir a ext3 usando el boot.img e system.img originales, busca por lo enlace en google: "google sites rk2918tools" .

Hola compañero..serias tan amable de explicarnos mejor esto?
Por lo menos danos un enlace concreto de tus instrucciones..
gracias...saludos....

ilustretbk
04/02/12, 02:11:56
Bueno...supongo que te refieres a esto.. http://sites.google.com/site/rk2918tools/convert-cramfs-system-img-to-ext3
O eso me da a entender tu manuscrito egipcio..jejejejejej:ok:
Interesante.gracias....
Saludos....

Leokai
04/02/12, 02:29:57
Bueno, he hecho un script que automatiza las cosas, simplemente hay que descomprimir, poner el system.img en cramfs rooteado (el que obtienes de las herramientas de wendals) sin renombrarlo (que se llame system.img) dentro de la carpeta "cramfs to ext4" junto a los otros archivos y ejecutar el script "iniciar". Nos creara newsystem.img que sera nuestra system con las modificaciones que le hubiesemos hecho con las herramientas de wendals, en ext4 que permite escritura en system X-D

Aquí os dejo los archivos para que vayais probando que tal funciona. Cuando lo pula del todo, haré actualización del tutorial principal organizándolo todo.

Conversor cramfs to ext4: http://www.mediafire.com/?3n1usuyxare1mek
Boot.img ext4: http://www.mediafire.com/?1232c7rbnybq9xo

Hola,

Es bastante interesante por el tema del root. Estaria interesante poder incluir esa parte en el script para olvidarnos de las herramientas de wendals y hacerlo todo en un solo click :pensando:

Salu2!

ilustretbk
04/02/12, 21:24:18
bueno...en varios cilcks.....jajajajajaj.....:ok:
saludos....

joaopinto
05/02/12, 00:38:09
Hola compañero..serias tan amable de explicarnos mejor esto?
Por lo menos danos un enlace concreto de tus instrucciones..
gracias...saludos....

Hola, es que soy portugués, me irás escusar los errores.

El forum no me permite publicar links porque soy nuevo usuario, en google.com buscando por "rk2918tools ext3" encontraras mi pagina (google sites) con las instrucciones.
Los utilitarios img-manager.py/rkflashtool te permite extraer el boot.img/system.img de la ROM instalada.
Las instrucciones indican como convertir el system.img de cramfs a ext3, alterar el init.rc e actualizar la ROM con las alteraciones.

Usar ext4 es mas complexo porque el kernel que esta instalado ha sido compilado sin suporte para ext4. En la pagina tengo instrucciones de como compilar módulos de kernel, pero falta testar
el cargamento.

ilustretbk
05/02/12, 00:41:03
Hola, es que soy portugués, me irás escusar los errores.

El forum no me permite publicar links porque soy nuevo usuario, en google.com buscando por "rk2918tools ext3" encontraras mi pagina (google sites) con las instrucciones.
Los utilitarios img-manager.py/rkflashtool te permite extraer el boot.img/system.img de la ROM instalada.
Las instrucciones indican como convertir el system.img de cramfs a ext3, alterar el init.rc e actualizar la ROM con las alteraciones.

Usar ext4 es mas complexo porque el kernel que esta instalado ha sido compilado sin suporte para ext4. En la pagina tengo instrucciones de como compilar módulos de kernel, pero falta testar
el cargamento.

ok amigo ya lo entendimos mejor.....
muchisimas gracias por tu ayuda...... es muy util...llegados e este punto.....:ok:
saludos....

ilustretbk
05/02/12, 02:58:13
bueno joaopinto....
ya he conseguido el paso 1 y el paso 2 desde ubuntu con el RK928;-)

pero en el paso 3 me sale este error :

root@ubuntu:/home/skynet# ./dump_imgs.py stock_imgs
bash: ./dump_imgs.py: No such file or directory

que necesito hacer aki?
saludos...

joaopinto
05/02/12, 14:02:18
bueno joaopinto....
ya he conseguido el paso 1 y el paso 2 desde ubuntu con el RK928;-)

pero en el paso 3 me sale este error :

root@ubuntu:/home/skynet# ./dump_imgs.py stock_imgs
bash: ./dump_imgs.py: No such file or directory

que necesito hacer aki?
saludos...

Hola,
as ejecutado el comando "git clone git://github.com/lamegopinto/rk2918tools" ? se si te a criado una carpeta rk2918tools, en seguida:
cd rk2918tools; make

A partir de aquí deberás conseguir usar ./dump_imgs.py .

ilustretbk
05/02/12, 15:23:21
ok deacuerdo....
entiendo que tengo que instalar primero el git....
y luego ejecutaer ese comando...
otra cosa en el linux rules deben ir los dor achivos de texto o solo uno?
saludos....

ilustretbk
05/02/12, 16:13:34
Hola,
as ejecutado el comando "git clone git://github.com/lamegopinto/rk2918tools" ? se si te a criado una carpeta rk2918tools, en seguida:
cd rk2918tools; make

A partir de aquí deberás conseguir usar ./dump_imgs.py .

skynet@ubuntu:~$ git clone git://github.com/lamegopinto/rk2918tools
Cloning into 'rk2918tools'...
remote: Counting objects: 44, done.
remote: Compressing objects: 100% (38/38), done.
remote: Total 44 (delta 14), reused 35 (delta 5)
Receiving objects: 100% (44/44), 24.09 KiB, done.
Resolving deltas: 100% (14/14), done.
skynet@ubuntu:~$ cd rk2918tools; make
cc -O2 -W -Wall -s -DUSE_OPENSSL -g rkcrc.c -lusb-1.0 -lssl -lcrypto -o rkcrc
rkcrc.c: In function ‘main’:
rkcrc.c:101:8: warning: ignoring return value of ‘write’, declared with attribute warn_unused_result [-Wunused-result]
rkcrc.c:107:8: warning: ignoring return value of ‘write’, declared with attribute warn_unused_result [-Wunused-result]
rkcrc.c:115:7: warning: ignoring return value of ‘write’, declared with attribute warn_unused_result [-Wunused-result]
/usr/bin/ld: cannot find -lssl
/usr/bin/ld: cannot find -lcrypto
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [rkcrc] Error 1
skynet@ubuntu:~/rk2918tools$ lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 002: ID 05e3:0608 Genesys Logic, Inc. USB-2.0 4-Port HUB
Bus 001 Device 004: ID 13d3:5111 IMC Networks Integrated Webcam
Bus 002 Device 002: ID 09da:021f A4 Tech Co., Ltd
Bus 001 Device 005: ID 05ac:1006 Apple, Inc. Hub in Aluminum Keyboard
Bus 001 Device 006: ID 05ac:0221 Apple, Inc. Aluminum Keyboard (ISO)
Bus 001 Device 008: ID 2207:290a
skynet@ubuntu:~/rk2918tools$ ./dump_imgs.py stock_imgs
No device found, please make sure your device is set to flash mode.:loco:
On some systems this can be done with:
- Shutdown the device
- Press the volume '-' while plugging the USB cable
Img files dumped into stock_imgs:pensando:
skynet@ubuntu:~/rk2918tools$ cp -a stock_imgs new_imgs
skynet@ubuntu:~/rk2918tools$ ./rkunpack new_imgs/boot.img
bash: ./rkunpack: No such file or directory
skynet@ubuntu:~/rk2918tools$

pues en estas estoy....
mas ayuda?
mil gracias...
saludos...

ilustretbk
05/02/12, 18:23:49
LEOKAI tu que opinas que falla aki?
saludos

joaopinto
05/02/12, 19:09:03
Te falta un libraría de desarollo:
sudo apt-get install libssl-dev

ilustretbk
05/02/12, 19:16:20
ok gracias joaopinto...seguire probando...:ok:
los errors que vaya teniendo los pondre aki...asi todo el mundo lopuede intentar....
gracias...por compartir con nosotros tu trabajo......:aplausos:

Leokai
05/02/12, 21:04:10
ilustretbk, a parte de las librerias que te ha dicho joaopinto necesitaras las libusb. Pon este comando en el terminal y arreglado:
sudo apt-get install build-essential libusb-1.0-0-dev libssl-dev
Despues de esto tendras que ir al directorio donde has descargado las rk2918tools y usar:
make

Despues de eso te deberia dejar usar lineas del tutorial como:
./rkunpack new_imgs/boot.img

Por mi parte estoy viendo como aprovechar toda esta info para hacer nuestros propósitos.
Si consigues completar todo el tuto de joaopinto para tener ext3, comprueba si tienes escritura en system.

salu2!

ilustretbk
05/02/12, 21:20:09
en ello estoy
necesito que le eches un vistazo a esto...https://sites.google.com/site/rk2918tools/convert-cramfs-system-img-to-ext3
y me digas si los comandos deberian ir de uno en uno
o hay alguno que va junto y esta cortado por el margen....y continua mas abajo...
me explico?

ilustretbk
05/02/12, 21:32:34
ya pase del rkunpack esta tarde....
pero hay cosas que me siguen dando errores...
por eso necesito ke le eches un vistazo a los comandos....
joaopinto me comenta que puede que si algo falla...es que hay algun error en su tuto
o quizas yo no lo estoy realizando bien....no se....
a ver si pirata 2k se pasa por aki....:ok:
saludos....

Leokai
05/02/12, 21:36:42
en ello estoy
necesito que le eches un vistazo a esto...https://sites.google.com/site/rk2918tools/convert-cramfs-system-img-to-ext3
y me digas si los comandos deberian ir de uno en uno
o hay alguno que va junto y esta cortado por el margen....y continua mas abajo...
me explico?

Te adjunto una imagen donde no corta las lineas los margenes: http://img51.imageshack.us/img51/2152/ext3.png

salu2!

ilustretbk
05/02/12, 21:46:41
mucho mejor....muchas gracias crack....:ok:
pues nada siguo con el pln..jejejjee

Leokai
05/02/12, 21:57:14
Estoy realizando yo también el tuto, me falta la parte del system. Si flasheo y todo va como debe, haré un tutorial para ext3, y después me pondré a reconstruir el de ext4, que por lo que veo, las rk2918tools ahorran bastante trabajo y permiten que se pueda recopilar todo en un script para que sea prácticamente automático X-D

Y no me olvido de las resistivas, que posiblemente se pueda utilizar el mismo script que para las capacitativas, ya que se usa la rom propia de la tablet.

salu2!

ilustretbk
05/02/12, 22:35:53
yo estoy tambien con el system..
me esta reconociendo la rom....
a ti cuanto te tarda?

ilustretbk
05/02/12, 22:41:12
me imagino que despues de este comando

sudo vi system/build.prop # Adjust ro.build.display.id to identify the ROM version

hay que abrir otro terminal y continuar en la carpeta new.imgs no?
porke a mi ya no me pasa del
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES

ro.config.notification_sound=OnTheHunt.ogg
ro.config.alarm_alert=Alarm_Classic.ogg
ro.opengles.version=131072
dalvik.vm.heapsize=48m
wifi.interface=wlan0
wifi.supplicant_scan_interval=15
persist.webview.minscale=0.5
persist.webview.maxscale=2
persist.webview.wml=disable
product.version=rk29_gingerbread_v1.28
EXTERNAL_STORAGE_STATE=removed
ro.sf.hwrotation=270
dalvik.vm.dexopt-flags=m=y
net.bt.name=Android
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt
ro.svn.version=7256
ro.hardware.version=1.0.0.0
ro.vendor.name=YFMID

y ahi se queda....como lo ves?
yo creo que esta bien..pero deberia poder seguir ahi...o en otra terminal nueva?

Leokai
05/02/12, 22:49:08
El vi es un editor de texto, es lo mismo que irse al archivo build.prop y abrirlo con gedit.
Puedes omitir ese paso porque es simplemente para modificar el texto que quieres que salga acerca de la version de la rom.

En tal caso, si has entrado en vi, para cerrarlo y volver al terminal normal tienes que pulsar ctrl + z

Salu2!

Leokai
05/02/12, 23:11:01
Bueno, confirmo que en ext3 todo funciona correcto, pero el metodo no es aplicable a ext4 ya que se queda pillado.

De momento haré un script para facilitar el ext3 y que todo el mundo pueda tener su pascal con root y escritura en system ^^

El que quiera tener ext4 a toda costa, tendrá que seguir usando el boot hibrido (hasta q descubra como modificar el original) y la system.img vacia ya formateada que subí, y añadirle sus archivos.

Salu2!

ilustretbk
05/02/12, 23:33:39
pues ya he terminado los pasos del tutorial.....
pero no tengo root ni superuser ni nada.....
no vi ningun error durante el proceso......
no se ke puede haber salido mal...

ilustretbk
05/02/12, 23:33:50
mañana repetire el proceso....
y estare atento a lao s cambios en tu tutorial....
saludos....

Pedroa
06/02/12, 13:16:19
Leo si sigo vuestros pasos pero en vez de hacerlo con la rom oficial de pascal lite,lo hago con una ya modificada que previamente se ha limpiado de aplicaciones indeseadas,valdra igual? o da igual hacerlo con la oficial ya que al crear la nueva se podran quitar todas las aplicaciones

Leokai
06/02/12, 15:07:38
En principio no hay problema en usar una ya modificada.
Yo lo haría con la oficial y quitaría las aplicaciones que no se vayan a usar.

Salu2!

ilustretbk
06/02/12, 18:57:33
en principio no hay problema en usar una ya modificada.
Yo lo haría con la oficial y quitaría las aplicaciones que no se vayan a usar.

Salu2!

+1 ;-)

lessione
06/02/12, 19:08:05
Bueno, confirmo que en ext3 todo funciona correcto, pero el metodo no es aplicable a ext4 ya que se queda pillado.

De momento haré un script para facilitar el ext3 y que todo el mundo pueda tener su pascal con root y escritura en system ^^

El que quiera tener ext4 a toda costa, tendrá que seguir usando el boot hibrido (hasta q descubra como modificar el original) y la system.img vacia ya formateada que subí, y añadirle sus archivos.

Salu2!

Impaciente por probar el script, muchas gracias Leokai, en cuanto subas el script o descripcion paso a paso de como pasarla a ext3 con root no dudes en comentarlo por aqui y lo pruebo.
Repito que estoy impaciente por probarlo, jejeje.
Excelente trabajo

Leokai
06/02/12, 19:21:57
Hecho ya lo tengo, solo me queda pulirlo un poco, asi que de aqui a un rato puede que lo tenga listo para subir ;-)

ilustretbk
06/02/12, 19:36:58
leokai.....cuando realizas el proceso de joaopinto....
al reiniciar la tablet ya te aparece el superuser y todo verdad?
o hay que hacer algo mas.....
saludos....

ilustretbk
06/02/12, 19:53:33
e repetido el proceso.....y nada....no me sale...
la tablet se reinicia....y todo parece seguir normal...como al principio?
que puede estar fallando?:pensando:
saludos...

Leokai
06/02/12, 20:17:39
Creo que lo que te falla es que cuando desempaquetas el system, tienes que meter en la carpeta "app" la aplicación de superuser (Superuser.apk).
En los propios archivos de las herramientas de wendal puedes encontrarla.

Salu2!

ilustretbk
06/02/12, 20:22:29
bueno voy a probarlo....eso es lo que tu has hecho?
entonces tengo ue repetir todo el proceso usando esto que me dices?
me imagino que esto habra que hacerlo antes de empaqutar....
y lo de meter la app lo puedo hacer desde el entorno grafico...o debe ser desde la consola?
saludos...

ilustretbk
06/02/12, 21:34:17
tengo mis dudas sobre lo que me dijiste antes....
no se supone que este comando sudo unzip su-bin-3.0.3.2-efghi-signed.zip system/bin/su me descomprime la apk en el system?

sigo probando......;-)

Leokai
06/02/12, 22:20:05
tengo mis dudas sobre lo que me dijiste antes....
no se supone que este comando sudo unzip su-bin-3.0.3.2-efghi-signed.zip system/bin/su me descomprime la apk en el system?

sigo probando......;-)

Ese comando es para meter el "su" en la carpeta "bin". La aplicacion superuser.apk va en la carpeta app y es la q se encarga de dar permisos root a aplicaciones q lo requieran (valiendose del archivo su que hemos copiado en la carpeta bin).
Puedes meterlo desde el entorno grafico, no hay problema, aunque si te quieres asegurar, dale todos los permisos por sea caso con "chmod 777 archivo" :ok:

salu2!

ilustretbk
06/02/12, 22:35:55
nada...no hay manera....
he hecho lo que dices y nada......
es como si al final no me escribiese las nuevas imagenes....con las modificaciones.....:pensando:

otra cosa.....teniendo ya las imagenes modificadas en ubuntu....(con lo de joaopinto)
no se podrian flashear directamente con la utilidad de la ziggy?
o necesitariamos algo mas...

Leokai
06/02/12, 22:54:57
En el script que estoy haciendo, lo que se necesitara es el boot.img y el system.img
Se meterán en una carpeta y se ejecutaran los scripts.
Se generara el boot.img y system.img en ext3 en otra carpeta, y se cargaran con la aplicación de ziggy.

Así me funciona perfectamente :ok:

ilustretbk
06/02/12, 23:01:50
bueno....
estoy deseando probar tu script...
de todas maneras no me rendire con lo de joaopinto.....jejejeje
entonces la forma esta que te puse de hacerlo con la ziggy no seria valido?
saludos.....y gracias por tu asistencia amigo....

Pedroa
07/02/12, 20:08:38
Os dejo aqui el enlace de la pagina italiana en la que han compilado el kernel de la pascal y configurado el menuconfig al poco de soltar los de bq el kernel RK2918 por si os sirve de algo a los entendidos.

http://www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/82542-guida-compilare-il-kernel-rk2918.html

ilustretbk
07/02/12, 20:47:05
he probado lo siguiente:
he copiado las nuevas imagenes que crea el rktools de joaopinto en windows...
y las he flaseado con el rktools de la rom ziggydroid...
la tablet me arranca perfectamente.....pero sin el sistema en ext 3 ni el root...
las imagenes funcionan..porque tenia instalada mi mod y lo ha sustituido todo.....
esto me hace pensar, que me sigue faltando algo en el proceso de joaopinto.....o que las nuevas imagenes no estan modificadas..la cosa es, que en las carpetas system y boot que me crea el rktools, si me aparece todo....el su el superuser apk
una carpeta de ext3....pero al cargarlo a la tablet...todo esto desaparece...:pensando:
alguien mas lo ha probado con exito?
sigo probando...:ok:
saludos

sancakoky
07/02/12, 21:27:56
No entiendo nada de lo que dicen estos italianos, lo he leido por encima y me da a entender que estan intentando modificar la frecuencia de reloj del procesador, pero nuestras tablets ya trabajan a la maxima.
ilustretbk (http://www.htcmania.com/member.php?u=513112) siento no poder ayudarte a probarlo yo pero esque yo ya me perdi al principio, segui el tema las tres primeras paginas y ya alli me perdi.

Leokai
08/02/12, 01:32:15
Bueno chicos, siento estar demorando tanto los scripts, pero es que me he metido de lleno con el tema de empaquetar todo en un update.img para poder flashear poniéndolo en la raíz de la memoria.

De momento mis scripts ya permiten, a partir del update.img oficial, llegar hasta obtener el boot.img y system.img en ext3 y rooteado. A partir de aquí se puede flasear la tablet con el programa de la rom italiana y funciona, pero creo que es posible re-empaquetarlo todo en un update.img de nuevo y hacer las cosas mas sencillas.

Si mañana no consigo todavía reempaquetarlo todo en un update.img, subire el script funcional hasta obtener el boot.img y system.img preparados para flasear con RK29update.

Salu2!

EDITO: Acabo de conseguir que funcione el ultimo update.img que he empaquetado! Lo dejo aquí porque estoy agotado, mañana lo probare mas a fondo, pero esto funciona! :ok:

sancakoky
08/02/12, 09:03:11
EDITO: Acabo de conseguir que funcione el ultimo update.img que he empaquetado! Lo dejo aquí porque estoy agotado, mañana lo probare mas a fondo, pero esto funciona! :ok:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Execelente, no se si con "esto funciona" quieres decir que ya esta todo solucionado y tan solo te falta poner los comandos en un unico script o que has conseguido otro paso y te queda nada.
Si es lo primero enorabuena y si es lo segundo no te preocupes que somos impacientes pero si merece la pena esperar 3 o 4 dias mas para que el proceso sea mas sencillo a todo el mundo pues se espera pero de todos modos espero que no cuelges el script y ya esta, sino que el primer mensaje de este post pongas paso a paso lo que hay que hacer para llegar ha realizar ext3 con root. Mas bien esto deberias de ponerlo por si ha alguien se le ocurre modificar, añadir o que se yo para poder hacerlo en ext4.
:aplausos: Un trabajo de primera y no te preocupes, tomate el tiempo que necesites, nadie te exige prisas

Pedroa
08/02/12, 11:29:35
Como dice sancakoky podemos esperar, (mentira nos comen los nervios :X3::X3:).
Pero es logico tomate el tiempo que necesites,el update image y todos los pasos hasta llegar a el lo pondras en el primer post,no?
Aunque solo participemos unos pocos ten muy claro que esto lo sigue muchisima gente.
Yo mismo posteo en el forotablets tus avances.
Ups se me olvidaba,pondras la imagen de la resistiva?

ilustretbk
08/02/12, 18:45:16
lo dicho leokai.....
no te preocupes....sin prisa.....
que en htcmania no regalamos coches a los mas rapidos.....:ok:
un trabajo....magnifico el que estas haciendo.....
gracias por compartirlo con nosotros.....

jejejejeje...por otro lado......ya consuegi el proceso de joaopinto......al fin....
y he empaquetado todas las imagenes con lasherramientas de wendal...suprimiendo su root....
ya las tengo en un update.zip.....

saludos.....

sancakoky
08/02/12, 20:35:11
Que gustazo cuando algo no sale y al final uno lo consigue, eh ilustretbk.
:aplausos: Enorabuena

ilustretbk
08/02/12, 20:41:25
pues si jejejejeje....
animaos a intentarlo chicos.....
saludos....

ilustretbk
08/02/12, 20:43:50
tambien he probado el gran curro de leokai.....y todo va saliendo correctamente segun lo expone en su tuto......:ok:
esperemos con paciencia.....sus modificaciones.....que tiene mucho lio aparte del foro..jjjejeje:ok:
saludos...

oberworld
08/02/12, 23:50:35
Mi mas sincera enhorabuena y mi gratitud a todos los que habeis colaborado para sacar adelante el proyecto. :aplausos:

Muchisimas gracias. :ok:

Leokai
09/02/12, 00:41:52
Pues ya he colgado el script en la primera pagina y explicado como funciona X-D
Al final toca flasearlo con una aplicacion en windows, pero es facilito :ok:
Ya me direis erores q encontreis ;-)

Salu2!

lessione
09/02/12, 09:24:31
:aplausos: Gran trabajo, si señor.
Por regla de tres deberia de servir para las pascal lite resistiva, ¿verdad?

sancakoky
09/02/12, 10:44:14
buenas, ante todo felicidades por conseguirlo y sacar los scripts.
Bueno vamos a dar los primeros problemas:
"Para convertir el boot en ext3 tenemos que editar el archivo "init.rc""
No consiguo editar este archivo, te adjunto 4 fotos de los fallos que me da desde que intento abrirlo.
Primero no reconoce la extension .rc, pero no pasa nada porque lo asocio a gedit y ya esta.
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_74173051-no-reconoce-la-ext.png

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_74173162-seleccionamos-prog.png

A pues no, pega un hachazo al intentar abrir con gedit, lo muestro en la imagen de abajo:
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_74173223-fallo-permisos.png

Yo aqui digo pues le doy permisos de lectura y escritura, pues no, mirar:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_74173294-no-me-deja-cambiar.png
¿Que no soy propietario de que? A mi que me registren que por el momento no soy cleptomano.
Esto me huele que el fallo esta al descomprimir el update.img en el primer paso del tutorial con el script "unpack_update".
¿chmod? ¿En donde?
¿A alguien se le ocurre algo?
Ah por cierto, para los mas novatos, para ejecutar los script en ubuntu debeis de hacer boton derecho sobre el script, propiedades y la pestaña seguridad hay un checkbox que pone algo asi como permitir ejecutar como ejecutable, esa la marcais y cerrar y ahora si podeis hacer doble click y ejecutar.

joaopinto
09/02/12, 11:17:42
Tienes que abrir el archivo con privilegios de root: gksudo nautilus

Leokai
09/02/12, 12:02:52
Lo siento, se me paso comentar que todo el proceso se hace siendo root. Para quitarse problemas, cuando te loguees en linux, hazlo siendo root (usuario otros, nombre de usuario: root, y tu contraseña)

Y otra forma es como ha dicho nuestro amigo joaopinto, abriendo un explorador de archivos como si te hubieses logueado como root.

gksudo nautilus

:aplausos: Gran trabajo, si señor.
Por regla de tres deberia de servir para las pascal lite resistiva, ¿verdad?

En teoria si, ahora falta que alguien lo pruebe ya q yo no tengo resistiva y no he podido testar ;-)

salu2!

lessione
09/02/12, 14:29:39
pascal lite resistiva no funciona, me cachi en la mal.
Todo el proceso se hace bien pero a la hora de arrancar la tablet por primera vez me aparece lo de calibrar y la pantalla no detecta los deditos.ab
Que coño se habra modificado para encienda bien la pantalla pero no detecte los dedos.
No se si es por ser resistiva o le pasara a todo el mundo.
¿Nadie se atreve a probarlo?
Voy a intentar dejarla como de fabrica
Edito:
La he dejado como nueva con el RKBatchTool, se carga el fw en donde pone ruta del fw y se le da a restaurar.
Si alguien prueba los script y le funciona bien que lo comunique, si le falla que lo comunique tambien pero no tengais miedo que se puede restaurar en el peor de los casos de una forma muy sencilla.
Leokai (http://www.htcmania.com/member.php?u=682113) ojala se consiga tambien para la resistiva

joaopinto
09/02/12, 15:15:11
La imagen de arranque no tiene las herramientas o la lógica para hacer frente a los errores de lo sistema de archivos que podan ocurrir. Si el dispositivo no se cierra adecuadamente, durante el próximo arranque es posible que se deba utilizar el botón de reinicio, o en la Clase que es peor, volver a escribir el system.img.

sylord
09/02/12, 16:48:19
Gracias a los implicados por el curro, estoy aprendiendo un monton con vosotros.

Una duda, al final es en ext3 o ext4? unas .img van en ext3 y otros en ext4? porque no todo en ext4 que se supone es mas rapido no?

lo dicho gracias

lessione
09/02/12, 16:48:28
La imagen de arranque no tiene las herramientas o la lógica para hacer frente a los errores de lo sistema de archivos que podan ocurrir.
¿que el update.img no esta a prueba de bombas y no detecta si los archivos son erroneos o no para esa tablet? Claro eso es de entender.

Si el dispositivo no se cierra adecuadamente, durante el próximo arranque es posible que se deba utilizar el botón de reinicio, o en la Clase que es peor, volver a escribir el system.img.
¿Que quieres decir? Que si no se apaga la tablet debo de darle al boton de reset y si este no funciona debo de volver a montar su system.img original? Si lees mas arriba veras que no he tenido ningun problema para volver a su firmware original con RKBatchTool
Lo que habria que averiguar es:
Primero si esto solo pasa por ser resistiva o le pasa a mas gente. Por eso pido a ver si la gente se atreve y lo prueba.
Segundo, en el caso de que le pase a mas gente ver que es lo que falla y en el caso de que sea solamente a las resistivas pues ver donde falla para solucionarlo.

sancakoky
09/02/12, 16:56:39
Una duda, al final es en ext3 o ext4? unas .img van en ext3 y otros en ext4? porque no todo en ext4 que se supone es mas rapido no?

sylord, creo que estas liado.
En el primer post explica dos formas:
Primero, como dejarla con sistema de archivos ext4, rooteada pero no permite la escritura en system(porque todavia no se ha descubierto como conseguirlo).
Segundo, como dejarla con sistema de archivos ext3, rooteada y con permisos de escritura en system.
Y creo que te has liado porque no se de donde sacas eso de "unas .img van en ext3 y otros en ext4? ".
¿que imagenes?, ¿si no se han colgado update.img?, creo que estas liado, lee bien el primer post y elige un metodo para realizarlo.

Se me olvidaba comentar que he probado lo de poner mi lite resistiva con ext3 y me pasa como a lesione, se enciende perfectamente al finalizar todo el proceso pero no detecta el toque en la pantalla.
No nos dejeis sin posibilidad de hacerselo a la pequeña lite resistiva, por favor intentar dar ideas de que puede estar fallando.
Haber si alguien mas lo prueba y le da fallo o le funciona bien...

¿Y si lo que falla a la resistiva es el kernel que viene en la carpeta img del programa RK29update?. Viendo este programa abierto si os fijais carga de esta carpeta system.img, recovery.img, boot.img, kernel.img, misc.img, parameter y RK29xxLoader(L)_V2.06.bin que no esta señalado. ¿Hay que señalar esta casilla?

joaopinto
09/02/12, 17:29:45
¿que el update.img no esta a prueba de bombas y no detecta si los archivos son erroneos o no para esa tablet? Claro eso es de entender.

¿Que quieres decir? Que si no se apaga la tablet debo de darle al boton de reset y si este no funciona debo de volver a montar su system.img original? Si lees mas arriba veras que no he tenido ningun problema para volver a su firmware original con RKBatchTool
Lo que habria que averiguar es:
Primero si esto solo pasa por ser resistiva o le pasa a mas gente. Por eso pido a ver si la gente se atreve y lo prueba.
Segundo, en el caso de que le pase a mas gente ver que es lo que falla y en el caso de que sea solamente a las resistivas pues ver donde falla para solucionarlo.

Cuando el boot.img monta el system.img no va a lidiar con los errores, con la ROM original no es un problema porque system.img era de sólo lectura , nunca podría haberse dañado durante el uso de la tableta.
Con ext3 el system.img se puede actualizar, si por ejemplo la batería se agota el sistema de archivos puede ficar dañado, y puede ser necesario volver a re-escribir una imagen (system.img) en ext3.

Esta es una advertencia general, no relacionado con el problema de la pantalla resistiva.

sancakoky
09/02/12, 17:51:28
Cuando el boot.img monta el system.img no va a lidiar con los errores, con la ROM original no es un problema porque system.img era de sólo lectura , nunca podría haberse dañado durante el uso de la tableta.
Con ext3 el system.img se puede actualizar, si por ejemplo la batería se agota el sistema de archivos puede ficar dañado, y puede ser necesario volver a re-escribir una imagen (system.img) en ext3.

Esta es una advertencia general, no relacionado con el problema de la pantalla resistiva.
Sencillo, un programa que mida el nivel de la bateria y diga: if nivel=2% then
poweroff -f
end if
¿Entiendes?

sancakoky
09/02/12, 18:15:17
¿Y si lo que falla a la resistiva es el kernel que viene en la carpeta img del programa RK29update?. Viendo este programa abierto si os fijais carga de esta carpeta system.img, recovery.img, boot.img, kernel.img, misc.img, parameter y RK29xxLoader(L)_V2.06.bin que no esta señalado. ¿Hay que señalar esta casilla?
Si señor, fallaba eso, estoy con una lite resistiva con ext3, root y escritura en system.
He seguido el proceso de Leokai y cuando toca meter el boot.img y system.img en la carpeta img del programa RK29update se introduce pero tambien se introduce los demas img que corresponden a la lite resistiva como es el recovery.img, kernel.img y misc.img.
(sobreescribe a los que vienen por defecto)
Estos .img se consiguen con la herramienta de wendal.
Muchas gracias, creo que en etx3 lo hemos conseguido.
Ahora se seguira intentandolo en ext4? tanto se nota la diferencia de velocidad con respecto a ext3?

ilustretbk
09/02/12, 19:11:58
se nota....pero tampoco es nada del otro mundo.....
pero un sistema d¡en ext3 es mas seguro...a pesar de ser mas lento....
saludos....

Pedroa
09/02/12, 20:03:46
Si señor, fallaba eso, estoy con una lite resistiva con ext3, root y escritura en system.
He seguido el proceso de Leokai y cuando toca meter el boot.img y system.img en la carpeta img del programa RK29update se introduce pero tambien se introduce los demas img que corresponden a la lite resistiva como es el recovery.img, kernel.img y misc.img.
(sobreescribe a los que vienen por defecto)
Estos .img se consiguen con la herramienta de wendal.
Muchas gracias, creo que en etx3 lo hemos conseguido.
Ahora se seguira intentandolo en ext4? tanto se nota la diferencia de velocidad con respecto a ext3?

Sancakoky como podria hacerlo sin linux? es que tengo un hd de 60 gigas y 12 gigas libres?
A ver si me puedo hacer con un hd mas grande pero ahora mismo ando escaso de money

Pedroa
09/02/12, 20:19:09
se nota....pero tampoco es nada del otro mundo.....
pero un sistema d¡en ext3 es mas seguro...a pesar de ser mas lento....
saludos....

No es porque vaya a ir mas rapido ni esas cosas pero si te soluciona muchas mas que no puedes hacer cuando no tienes permisos de root.
Y que muchas aplicaciones como el titanium backup,el chainfire etc te piden.

Es mas lento que el cramfs o el ext4,porque segun me explicaron el ext4 esta adaptado para ficheros muy grande de muchos gigas y que no tendria sentido ponerlo en una tablet que lo maximo te va a dar 32 gigas de almacenamiento.

ilustretbk
09/02/12, 20:40:52
leokai...jejejeje..a ver tengo un problema....
al ejecutar el script de unpack boot....
me crea la carpeta nuevos...dentro la carpeta boot...pero esta lti=ma esta vacia....:pensando:
que puede ser?
decir... que estoy ejecutando los escripts desde el nautilus con permisos root...:ok:
y descarge las librerias...:ok:
saludos....

sancakoky
09/02/12, 20:51:43
leokai...jejejeje..a ver tengo un problema....
al ejecutar el script de unpack boot....
me crea la carpeta nuevos...dentro la carpeta boot...pero esta lti=ma esta vacia....:pensando:
que puede ser?
decir... que estoy ejecutando los escripts desde el nautilus con permisos root...:ok:
y descarge las librerias...:ok:
saludos....
Seguro estoy que es porque has abierto sin querer algun script con el editor de texto.
Prueba a borrar de nuevo los script y empezar de nuevo pero esta vez asegurate de que en propiedades-->>permisos, señalas el checkbox de permitir ejecutar como programa o algo asi y cuando hagas doble click dale a ejecutar.
Si lo habres como documento de texto la cagas y no funciona despues bien el script

ilustretbk
09/02/12, 20:52:33
mmmmm...
la cosa es que al hacer esto mismo con el system .....si me funciona...
me lo desempaqueta tdo...y puedo ver los archivos......
por que el boot no?
saludos y gracias...:ok:

sancakoky
09/02/12, 20:54:44
Sancakoky como podria hacerlo sin linux? es que tengo un hd de 60 gigas y 12 gigas libres?
A ver si me puedo hacer con un hd mas grande pero ahora mismo ando escaso de money
Hazlo con un live usb , tienes algun usb de 2 gigas? si lo tienes utiliza unetbootin para crear un ubuntu en el usb.
pero vamos que la maquina virtual y ubuntu no creo que te ocupe mas de 3 gigas.

sancakoky
09/02/12, 20:58:54
mmmmm...
la cosa es que al hacer esto mismo con el system .....si me funciona...
me lo desempaqueta tdo...y puedo ver los archivos......
por que el boot no?
saludos y gracias...:ok:
Porque el script del unboot lo has abierto como texto antes ejecutarlo.
Borra el script unpack_boot y vuelve a pegar este mismo que esta en el comprimido que puso Leokai.
Ejecutalo pero esta vez no lo abras como archivo de texto, veras como funciona seguro.

ilustretbk
09/02/12, 21:43:18
racias sancakoky por tu interes....y ayuda...:ok:
pero he realizado todo correctamente desde el principio....sin abrir en el editor de textos ni nada..
chequee el checbox..y todo..las librerias....el nautilus con permisos root...
el ubuntu lo tengo instalado en el pc con dual boot junto a windows....y tengo una carpeta compartida...
en a que me puedo pasar las cosas de un SO a otro.....
he probado con las imagenes sueltas....y con el update....
el system bien....pero el boot no se ve nada....
probare de nuevo a descargarme el update de la pagina de bq a ver....
saludos....

Leokai
09/02/12, 23:26:15
Buenas a todos!

Solo veo que problemas xD al final resulta que la diferencia entre capacitativa y resistiva es el kernel, es logico en realidad, buen trabajo sancakoky :ok:

Lo que haré es quitar e kernel q incluía, y lo programare para q copie TODOS los archivos originales del update.img (misc.img, y recovery.img incluidos). De momento, un pequeño truco que podéis usar es, cuando utilicéis el unpack_update, cuando termina que dice "Pulsa una tecla para eliminar basura y cerrar. " no pulséis la tecla, e id a la carpeta update/arc/Image y ahi teneis los archivos ^^

Otra cosa que quiero añadir es un script q conjunte a todos y simplemente vayas eligiendo opciones de lo q quieres hacer en cada momento en un solo script, ademas de añadir que abra el explorador en root para facilitar las cosas.

En fin, poco a poco iremos consiguiendo cosas, animo equipo ;-)

ilustretbk
09/02/12, 23:52:53
que opinas sobre lo que me pasa con el boot al desempaquetarlo?
porque el system me lo desempaqueta y el boot no?
saludos tio...:ok:

Leokai
10/02/12, 00:34:43
que opinas sobre lo que me pasa con el boot al desempaquetarlo?
porque el system me lo desempaqueta y el boot no?

Pues estoy mirando xq puede ser pero no se me ocurre nada. Te sale algo en especial en el terminal al ejecutarlo? puedes subirme una captura?

salu2!

Pedroa
10/02/12, 12:18:03
Leokai has conseguido algo con la resistiva?

Por favor un alma caritativa que suba la imagen de la pascal lite resistiva ya rooteada con el ext3.

Leokai
10/02/12, 12:35:32
Leokai has conseguido algo con la resistiva?

Por favor un alma caritativa que suba la imagen de la pascal lite resistiva ya rooteada con el ext3.

Ya se puede hacer para resistiva, pero es necesario linux. Tengo entendido que sancakoky lo ha comprobado y le funciona. A ver si el se anima a subirla y si no, yo mismo te la preparo y te la subo. Aunque necesito que me pases el update.img oficial de la resistiva o el numero de serie para bajarla de la pagina oficial.
Eso si, estoy ocupadisimo hasta mañana que podria preparartela y subirla :rolleyes:

Salu2!:ok:

sancakoky
10/02/12, 12:56:23
Yo soy partidario de dar ayuda, soy partidario de participar lo maximo que pueda pero no soy partidario de dar a la gente las cosas echas totalmente cuando ya existen instrucciones claras de como se hacen.
Si no lo sabes hacer, lee el primer post, si te surgen dudas pregunta que te respondere y si surgen mas dudas seguire respondiendo sin cansarme.
Es mas si pides un video de como realizarlo pues me tomo las molestias de hacerlo para que las demas personas aprendan, tengan un soporte claro de como hacerlo pero lo que no me puedes pedir es "Hazmelo y Damelo que hay que leer y todo, ufff".
Si otro quiere subir la imagen ya directamente pues que la suba, pero yo no soy partidario de dar las cosas hechas cuando esa persona puede hacerlo.
Cada persona tiene su forma de opinar, no te ofendas pero al menos intentalo y veras la felicidad que da el conseguir algo por si mismo.
ilustretbk (http://www.htcmania.com/member.php?u=513112) lo del fallo de desempaquetar el boot ni puta idea, es rarisimo, yo lo hice con root.
Prueba a activar la cuenta de root y a entrar con ella.
En la consola pon: sudo passwd root , esto es para ponerle contraseña a la cuenta y ya asi se activa(que por defecto viene desactivada)
luego le das a cerrar sesion, pinchas en otro, usuario pones root y la contraseña pones la que le diste en el comando sudo passwd root.
Si consigues entrar como root y no te funciona me lo dices y si no consigues entrar como root tambien me lo comentas a ver

raimondhill
10/02/12, 13:23:05
Para los que no pilotamos de linux nada, lo mejor es esperarse a que los chicos de BQ saquen el oficial,mi pc no dá para mucho,como para meterle un linux y ponerme a programar,lo puedo lograr,pero tardaría demasiado entre que me contestan mis dudas....todos los que tienen roms italianos no creo que los hayan tenido que programar por ellos mismos,se lo han bajado de allí y se ha instalado,para el que sabe programarlo no lo vé tan complicado como el que no sabe,se ven las cosas de un prisma diferente.hay personas que se le dan bien los pc`s y otras que no tanto......un colega quería que le piratease la psp,le pasé un enlace con el tutorial,se hizo la picha un lio,pero no le dije que se buscara la vida,sé que no pilotaba nada,por eso se la pirateé al final yo.

lessione
10/02/12, 13:23:16
+1 opino igual que sancakoky, los conocimientos son copiar y pegar, dar doble click y poco mas. Pero parece ser que es mas sencillo decir que no y que te lo den (Me suena mucho a la educacion que le dan a los niños de hoy en dia)
¿Al menos has intentado instalar la maquina virtual? ¿Has descargado la imagen de ubuntu?, si me dices que no es comodidad, si me dices que si pues dime donde has tenido el fallo de la instalacion y tratamos de ayudarte. Anda que no ayuda para nada google y youtube...
Yo he tardado mas que sancakoky pero tambien lo he conseguido en mi resistiva y la felicidad de conseguirlo...
joaopinto tenia razon, al poder escribir en los archivos del sistema no la podemos cargar.
Mas tenerla he instalado todo lo que tenia antes y cuando he ido ha apagarla se quedaba pillada, algun programa ha modificado algo y no se apagaba, he cogido un alfiler y dado al reset con lo que se ha apagado.
He probado un par de encendidos y no conseguia nunca apagarse bien de nuevo, se quedaba pillada con el apagado.
He vuelto a hacer el proceso, instalado 3 aplicaciones y de momento ningun problema.
Deberiamos de saber modificar el recovery para en el caso de que se dañe los archivos del sistema o pase como a mi que no se apagaba pues iniciarla con el boton - y a traves del propio menu darle al recovery y que instale la ultima copia de seguridad que hubieramos hecho o algo asi.
Si quiere subirlo Leokai que la suba pero opino como sancakoky.
Ademas que los firmware llevan datos personales asignados a cada numero de serie, como es la mac que se repite en multitud de tablet que instalan el mismo firmware y eso es algo registrado a una sola persona que en caso de alguien hacer un mal uso de una red ajena podria quedar mal parada por esa mac que es suya pero duplicada por culpa de dar su propio firmware

personaje
10/02/12, 13:58:44
Yo he intentado todo el proceso creando una maquina virtual de ubuntu con virtualbox, he instalado las librerias que se dicen y he hecho todo el proceso siendo root(abro nautilus como root) y me encuentro con un problema en el script al desempaquetar el system:

************************************************** **
* Script conversion ext3 desarrollado por Leokai *

Pulsa una tecla para comenzar

Creando directorios...
Descomprimiendo system...
sudo: cramfsck: command not found
Rooteando...
Archive: su-bin-3.0.3.2-efghi-signed.zip
signed by SignApk

me pasa que no me descomprime las apps y creo que tiene que ver con lo que ahi me pone de command not found. Alguien puede ayudarme?

SI sigo todo el proceso me da un system.img de 44MB, y por ello lo veo muy pequeño y no quiero probar al flasheo.

sancakoky
10/02/12, 14:24:44
Personaje que no te de miedo a flashear y que muera la pascal que luego se puede dejar como de fabrica siempre y cuando tengas el update.img original.
O si quieres que se te quite el miedo intenta dejarla como de fabrica a ver si sabes y luego modifica todo lo que quieras que ya has comprobado por ti mismo que sabes dejarla como si de la fabrica saliese.
Eso si es de sentido comun que un system de 44 mb no estara muy bien, prueba a descargar de nuevo los script y ejecutarlo porque a lo mejor sin querer lo as abierto y modificado algo.

He estado pensando mientras estaba en la calle y pido perdon.
Cada uno es libre de decidir, y si uno decide no querer aprender nada y coger la rom pues alla él, pero me encantaria saber que a la gente le gusta aprender y desarrollar pero cada uno es como es. Si todo el mundo lo hiciera estariamos por delante de los italianos sin duda al aprender todos a base de pruebas y pruebas, no se si me explico bien.
Asi que en breve subire la rom para la resistiva.
Darme algo de tiempo y la pondré

Leokai
10/02/12, 15:01:08
Yo he intentado todo el proceso creando una maquina virtual de ubuntu con virtualbox, he instalado las librerias que se dicen y he hecho todo el proceso siendo root(abro nautilus como root) y me encuentro con un problema en el script al desempaquetar el system:

Creando directorios...
sudo: cramfsck: command not found
Rooteando...
signed by SignApk

me pasa que no me descomprime las apps y creo que tiene que ver con lo que ahi me pone de command not found. Alguien puede ayudarme?

SI sigo todo el proceso me da un system.img de 44MB, y por ello lo veo muy pequeño y no quiero probar al flasheo.

Es porque necesitas descargarte el soporte para cramfs. Pon esto en el terminal:

sudo apt-get install cramfsprogs

Deberia solucionarlo :ok:

Sobre el tema de subir la rom o no subirla... Yo hice este post porque nadie se animo a meterse con el tema y hacer una rom sin tanta modificación como las italianas. Me canse de esperar el día que alguien subiese una rom así. Me habría encantado que alguien lo hiciese y me ahorrase tanto trabajo pero mira, al final el que algo quiere algo le cuesta por lo que me metí yo como pude, con mis conocimientos limitados a hacerme la mía propia.

No me arrepiento en absoluto porque soy muy perfeccionista o quisquilloso, como querais llamarlo X-D y nunca encuentro la "rom perfecta" por tanto ¿que mejor que el sistema de modificar cada uno a su gusto la suya? y ademas yo también he aprendido muchísimo y me gusta que la gente aprenda también, por eso lo de compartir entre todos nuestros conocimientos.

Pero hay gente que es mas conformista, no tiene interés en saber como funciona algo mientras funcione, y se adapta mejor a las cosas tal como el programador quiera dárselas, y eso tampoco es un delito, cada uno es como es y al fin y al cabo todos hemos hecho lo mismo alguna vez. No creo que nadie de aqui se haya puesto a programar un firmware para su psp y yo el primero X-D

Asi que buen rollo compañeros, que lo que importa aqui es aprender y compartir :ok:

Salu2!

PD: siento la parrafada :rolleyes:

personaje
10/02/12, 15:26:45
Si, con ese soporte instalado problema solucionado

Ahora una cosa, cuando flasheas la rom, al iniciar por primera vez, ¿es normal que tarde mucho?

Es que lleva como 15 min y solo sale la pantalla del muñeco de android con el logotipo de pascal lite pero no pasa de ahi.

Edito: Le di al final al boton del reset y flashee de nuevo y me arranco en 3-4 minutos

Pedroa
10/02/12, 17:20:04
No sabeis la verguenza que me dio pediros la imagen,soy una persona que me gusta hacerlo todo por mi misma pero tengo mis limitaciones que ahora mismo son el tiempo y el dinero.
Tiempo porque ando con unas opsiciones y dinero mi equipo es limitado y aunque se que si le borro las series a mi mujer me cabria el ubuntu,de echo tengo varios videos y tutoriales de android que aun no me ha dado tiempo a mirar.
Que es muy facil pedir y no hacer nada cierto,pero si mirais en foro tablets y aqui vereis que en lo que puedo y se ayudo,he puesto como hacer cable otg con fotos,dado solucion a varias consultas aqui y en forotablets.
Que creeis que no hay gente que se aprovecha del trabajo de los demas y ni aparecen en los foros.
Si veis mi presentacion vereis que no soi de esas personas.
Pero bueno no pasa nada.

sancakoky
10/02/12, 17:36:34
Pedroa perdona, me equivoque al juzgar.
personaje, felicidades, ya hay otra persona que lo ha conseguido!!

Esta tarde estare fuera pero espero tenerla subida para esta noche de madrugada.

Pedroa
10/02/12, 18:04:48
les puse esto a los de mibqyyo:

¨ Mer en htc mania Leokai ya ha sacado la rom con ext3 y permisos root,para pascal y pascal lite resistiva y ha puesto todos los pasos de como hacerlo.
Haber si vuestros ingenieros e ponen las pilas.
O si no nos pasara como a las famosas Hannspad,Smartq t10 mucho honeycomb,Ics y na de na con lo unico que medio funciona todo y no andan capadas es con la froyo 2.2.
Promesas que se quedaron en eso…. en nada. ¨

Haber si asi se ponen las pilas.

lessione
10/02/12, 20:00:29
Perdonad si no aparezco por aqui en un tiempo, ya le di un repasillo a Mer de bq (una muchacha encantadora y una santa al tener que aguantarnos a todos) para los que no nacimos sabiendo:

¨ Mer en htc mania Leokai ya ha sacado la rom con ext3 y permisos root,para pascal y pascal lite resistiva y ha puesto todos los pasos de como hacerlo.
Haber si vuestros ingenieros e ponen las pilas.
O si no nos pasara como a las famosas Hannspad,Smartq t10 mucho honeycomb,Ics y na de na con lo unico que medio funciona todo y no andan capadas es con la froyo 2.2.
Promesas que se quedaron en eso…. en nada. ¨

Haber si asi se ponen las pilas.

Para lo que querais me pasare estare el foro y si teneis alguna duda y os puedo echar una mano,lo hare si no me mandais un mp por si estoy despistado.
¿que? ¿Mer de bq? ¿que es eso? "Haber si vuestros ingenieros e ponen las pilas. " ¿que?
¿Habramos el mismo idioma? ¿que quieres decir que hay otro enlace en htmmania que te explica como hacerlo?

Pedroa
10/02/12, 20:05:55
¿que? ¿Mer de bq? ¿que es eso? "Haber si vuestros ingenieros e ponen las pilas. " ¿que?
¿Habramos el mismo idioma? ¿que quieres decir que hay otro enlace en htmmania que te explica como hacerlo?

Te mando un mp y hablamos cariño mio

Pedroa
10/02/12, 20:19:03
Me paso a editar el mensaje mio anterior para borrarlo porque me parecio muy dramatico y mas de un chaval joven ,sin ofender a nadie y me encuentro esto que bonitoooo.

lessione
10/02/12, 21:12:56
Jajaja, illo has hecho bien insultando por privado pero yo no intentaba sacarte de tus casillas, solo que me parece que lo has escrito para indios.
Ahora que lo has vuelto a editar y puesto al principio "les puse esto a los de mibqyyo:" pues ya se entiende.
Pero de repente pones que no apareceras mas por el foro y que mer tal y cual y pones una conversacion con ella sin decir en ningun lado que le has escrito eso pues ...

sancakoky
10/02/12, 21:44:07
Pedroa haya paz, yo la verdad que lei tu comentario cuando lo escribiste y me sono a chino pero ahora poniendo al principio que has escrito a los de mibqyo ya se entiende bien, pero haya paz y vayamos a lo que nos interesa.

Estoy subiendo un comprimido con el programa RK29update, tan solo teneis que:
1. Descomprimimos en una carpeta.
2. Antes de abrir el programa con la bateria cargada del tablet presionamos el boton menos y sin soltarlo enchufamos el cable usb al ordenador, sin sortar el boton de menos doble click sobre RK29update.exe y ya debe de poner dispositivo conectado, sortamos el boton menos.
3. Darle a formatear y cuando termine a actualizar.
4. La tablet se debe de encender sola.
Hay va el link:
http://uploading.com/files/447dfm45/RK29update.rar (http://uploading.com/files/447dfm45/RK29update.rar/)
Este trabajo es basicamente de leokai y todos los que han apoyado con sus ideas para conseguirlo, muchas gracias a todos
Cualquier duda un privado.

Pedroa
11/02/12, 01:25:18
ok si pongo la coletilla se entiende,Mer de bq creo que los mas antiguos y asiduos de aqui la conocen de sobra,lo de si e ponen las pilas hay que ser cortito o tener ganas de insultar o liarla para no saber que he omitido por descuido u error la letra s.
Habramos el mismo idioma es ya recochineo por tu parte.
otro enlace en htmmania otra coletilla tuya par joder mas si se puede.
Te salio mal al entrar yo de nuevo por aqui y leerlo.
Al contrario que tu yo no me cachondeo de nadie,y si cometo un fallo rectifico.
Eso es de gente sabia,como los compañeros de aqui. Por eso entre y fui a editar a acabar con una pataleta que yo mismo me habia creado.

Quieres ver como rectifico y pido perdon cuando me equivoco.
Lee el post completo y veras que cuando no estoy de acuerdo con algo,lo expongo sin insultar ni humillar a nadie y cuando veo que me equivoco pido disculpas.

http://www.forotablets.com/showthread.php/3644-Como-Rotear-vuestra-BQ-Newton

Ah y recien registrado no se me ocurre alardear e insultar a nadie y mas sin haber aportado nada.

En cuanto a lo de los insultos po privado no hay problema,tal como lo escribi,lo copie y guarde por si algun administrador lo quiere ver y vera que no hay ensañamiento ni nada.Solo pongo lo que pienso y si es ofensivo,que no creo,es asunto tuyo y mio,por eso el privado,como tenias que haber echo tu y yo te lo hubiera aclarado con mucho gusto.Y seguramente mas educadamente.

ilustretbk
11/02/12, 02:58:27
compis....
haya paz porfavor....:ok:
veo que no es na....y que lo estais "debatiendo" entre vosotros por privi......que asi sea......
dejemos este hilo para comentar....y exponer dudas...del gran trabajo del compañero leokai.....
no ensuciemos este hilo......con pequeñas tonterias....... que esta muy bonito,,,,jeje
saludos.....:ok:

sancakoky
11/02/12, 11:01:06
Subido el enlace de la resistiva en un par de post mas arriba

Pedroa
11/02/12, 13:24:31
Ilustretbk por mi parte el asunto esta zanjado tanto si fue con mala fe o si no,si es porque lo hizo en tono de coña pero sin mala fe,le pido disculpas.
Gracias sancakoky por el enlace.
Y a todos los demas por aportar ideas y enriquecer al foro con alternativas

Pedroa
11/02/12, 14:56:01
sancakoky si hacemos el update,antes debemos hacer copia de seguridad de las aplicaciones?
o al ser update no se borran?

Pedroa
11/02/12, 15:00:19
Leokai tu que dices que eres perfeccionista y muy quisquilloso :-),que mejoras crees que se le podian hacer? :pensando:

ilustretbk
11/02/12, 16:29:05
bueno este es el problema en concreto que me trae loco....jejjeeje

inicio sesion en ubuntu 11.10 como root
inicio el nautilus como sudo nautilus....
se inicia y desempaqueto el boot ejecutandolo el unpack_boot con los permisos y el checkbox puesto...
he descargado las librerias que indica leokai en el post principal....
y las herramientas cramfs...que indica luego mas adelante

y me sale el siguiente error

Pulsa una tecla para comenzar a desempaquetar el boot.

./tools/rkunpack: error while loading shared libraries: libssl.so.0.9.8: cannot open shared object file: No such file or directory
Creando directorios...
mv: no se puede efectuar `stat' sobre «./originales/boot.img-raw»: No existe el archivo o el directorio
Desempaquetando boot...
/root/scripts/unpack_boot: línea 36: ../boot.img-raw: No existe el archivo o el directorio
cpio: fin prematuro del archivo
Eliminando archivos temporales...
rm: no se puede borrar «../boot.img-raw»: No existe el archivo o el directorio
Boot desempaquetado en la carpeta nuevos/boot. Pulsa una tecla para cerrar.

se crea la arpeta nuevos con la carpeta boot dentro...pero esta esta vacia....

intento el mismo proceso con el system... unpack system....
con permisos root y el checbox marcado y nautilus modo root

y me sale

Creando directorios...
Rooteando...
signed by SignApk
inflating: system/bin/su
System desempaquetada en la carpeta nuevos/system. Pulsa una tecla para cerrar.

y en la carpeta nuevos...aparece system....desmpaquetado con todos sus archivos...con el root ..y todo.....
EDITO... al empaquetar el system...el proceso parece correcto,segun el terminal...pero cuando voy a la carpeta nuevos....
ha desapareido la carpeta system....y la nueva img system no esta....en ningun lado....

la verdad es que es desconcertante.....el desempaquetado del system funciona....pero el empaquetado no....y el boot no lo desempaqueta nunca.....:cry:
alguna ayuda compis....?
saludos....

Pedroa
11/02/12, 17:42:18
Ilustretbk siento no poder ser de ayuda la semana que viene hare una limpieza de hd y empezare ha instalar linux y android a ver si me pongo las pilas y no pongo tantas pegas.
A ver que te dice Leokai estare atento y asi aprendo yo tambien.

Y podemos hacer cosas como las que ha echo un compañero de aqui con la rom de kepler :

Cambiado el BOOT de arriba a bajo.
Subida la velocidad de EXT4
Cambiado la forma de montar las particiones.
Acelerado el sistema de archivos.
Acelerado la lectura-escritura de la SD a 1024 de serie a 128.
Subido el almacenamiento a 1,2 Gigas de serie 400 megas.

perdona la rom es de [ROM] PirAtA2K Clean ROM V2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=331632) tambien podria saber algo

joaopinto
11/02/12, 17:54:37
bueno este es el problema en concreto que me trae loco....jejjeeje

inicio sesion en ubuntu 11.10 como root
inicio el nautilus como sudo nautilus....
se inicia y desempaqueto el boot ejecutandolo el unpack_boot con los permisos y el checkbox puesto...
he descargado las librerias que indica leokai en el post principal....
y las herramientas cramfs...que indica luego mas adelante

y me sale el siguiente error

Pulsa una tecla para comenzar a desempaquetar el boot.

./tools/rkunpack: error while loading shared libraries: libssl.so.0.9.8: cannot open shared object file: No such file or directory
Creando directorios...
mv: no se puede efectuar `stat' sobre «./originales/boot.img-raw»: No existe el archivo o el directorio
Desempaquetando boot...
/root/scripts/unpack_boot: línea 36: ../boot.img-raw: No existe el archivo o el directorio
cpio: fin prematuro del archivo
rm: no se puede borrar «../boot.img-raw»: No existe el archivo o el directorio
Boot desempaquetado en la carpeta nuevos/boot. Pulsa una tecla para cerrar.

se crea la arpeta nuevos con la carpeta boot dentro...pero esta esta vacia....

intento el mismo proceso con el system... unpack system....
con permisos root y el checbox marcado y nautilus modo root

y me sale

Creando directorios...
Rooteando...
signed by SignApk
inflating: system/bin/su
System desempaquetada en la carpeta nuevos/system. Pulsa una tecla para cerrar.

y en la carpeta nuevos...aparece system....desmpaquetado con todos sus archivos...con el root ..y todo.....
EDITO... al empaquetar el system...el proceso parece correcto,segun el terminal...pero cuando voy a la carpeta nuevos....
ha desapareido la carpeta system....y la nueva img system no esta....en ningun lado....

la verdad es que es desconcertante.....el desempaquetado del system funciona....pero el empaquetado no....y el boot no lo desempaqueta nunca.....:cry:
alguna ayuda compis....?
saludos....

Te falta una libraría:
sudo apt-get install libssl0.9.8

ilustretbk
11/02/12, 18:09:20
gracias joaopinto......
ya lo consegui.....
es lo que tu dices me faltaba esa libreria.....
proceso ok con la pascal lite C
gracias a todos por la ayuda y por colaborar.....
saludos....:ok:

sancakoky
11/02/12, 18:11:25
pedroa has copia de seguridad, yo nunca he echo ninguna, vuelvo a instalar las aplicaciones que tengo en mi cuenta de gmail y ya esta.
Este firmware trae aplicaciones de menos pero si las echas de menos las vuelves a instalar y punto.

Pedroa
11/02/12, 18:33:45
ok thanks

Pedroa
11/02/12, 18:37:17
Te falta una libraría:
sudo apt-get install libssl0.9.8

Joapinto un placer tenerte por aqui a ver si entre todos,sacamos una super rom.
Y si no almenos seguimos aprendiendo con vuestras respuestas.

ilustretbk
11/02/12, 20:25:33
entonces una vez tenga mi system y boot modifciados y empaquetados.....
los meto en la carpeta img del rk29update.....junto con las imagenes que faltan sacadas previamente con la herramienta wendal....dejando sin tocar los archivos parameter y rk29xxloader.bin
esto es asi verdad?
lo digo porque la tablet se me queda en la pantalla de inicio de pascal lite C.....
he repetido el flasheo...pero el resultado es el mismo.....
que sra ahora? jajjaajajajajaj
saludos....

ilustretbk
11/02/12, 21:13:37
ya esta flasheada.......rom original en ext 3....pascal lite C....:ok:
he vuelto a crear el boot...sospecho, que e podido cometer un error antes al editar el "edit.irc" (habre puesto algun espacio o habre pulsado alguna tecla sin querer..o algo asi jejejej)
repetido el proceso...asegurandome de que no habia errores....ya todo funciona correctamente...
que bien.....X-D

sancakoky
11/02/12, 22:18:03
ya esta flasheada.......rom original en ext 3....pascal lite C....:ok:
he vuelto a crear el boot...sospecho, que e podido cometer un error antes al editar el "edit.irc" (habre puesto algun espacio o habre pulsado alguna tecla sin querer..o algo asi jejejej)
repetido el proceso...asegurandome de que no habia errores....ya todo funciona correctamente...
que bien.....X-D
Me alegro que yo hayas conseguido :aplausos:

joaopinto
11/02/12, 22:34:04
Hola,
no esta muy claro para mí que es seguro usar ext3 en para escrita. He visto algunas otras ROMs, e incluso cuando utilizan ext3 se montará sólo para lectura. Esto evita que el sistema de archivos se va dañar durante la operación normal. Montando el ext3 em solo-escrita nos deberá ser posible re- montar el /systemen lectura-escritura sien alterar la ROM.

Tendré que probar esto.

joaopinto
11/02/12, 22:53:50
Acerca de las ROMs, con el código fuente disponible ahora es fácil de ampliar la ROM stock con otros módulos para añadir soporte para dispositivos.

La única limitación es la alteración de opciones definidas en el proprio kernel, porque BQ no proporcionó un código fuente completo. Todavía espero que puedan resolver eso y respetar la licencia GPL.

ilustretbk
12/02/12, 14:21:26
Hola,
no esta muy claro para mí que es seguro usar ext3 en para escrita. He visto algunas otras ROMs, e incluso cuando utilizan ext3 se montará sólo para lectura. Esto evita que el sistema de archivos se va dañar durante la operación normal. Montando el ext3 em solo-escrita nos deberá ser posible re- montar el /systemen lectura-escritura sien alterar la ROM.

Tendré que probar esto.

a que te refieres exactamente?
con tu proceso...y con los scripts de leokai.....
puedo escribir en system....perfectamente....sin problemas.....
lo compruebo con la app system app remover..que me deja ver y borrar totalmente las app de sistema....
cosa que con el cramfs no te deja....

o te refieres a poder montar la escritura dentro de la propia rom en la tablet?:loco:
saludos compañero....
gracias por toda tu ayuda...:ok::ok:

ilustretbk
12/02/12, 16:20:08
que tal chicos....
tengo una cuestion para plantear.....
como dice leokai.....al desempaquetar el boot italiano y demas.....de la pistoneone 5.2 encpntramos el implemento bluetooth...etc.....
dichos implementos estan dentro de un boot para escritura ext4..se supone....
la pregunta es.....si ponemos estos implementos...en nuestro boot ext3...deberia funcionar ...no?
veo algunos archivos claros...pero supongo que tambien habria que modificar el build.prop....y el arranke.....
el kernel tambien?
bueno....lo mejor es probarlo.....ya comentare.....
saludos...

ilustretbk
12/02/12, 19:00:15
hola leokai....
he visto que cuando modificamos el boot y el system en ext3..perdemos la opcion de recovery.....al igual que en la rom italiana pistoneone 5.2
ahora que bq a liberado el codigo glp y lo del kernel.....
segun las instricciones de joaopinto.....deberiamos construirnos un kernel para ext3..no?
y a ser posible....modificable en O.C y voltajes....
que opinais?

Pedroa
12/02/12, 19:48:55
Una pregunta a los entendidos en general y a leokai en particular ,tanto este hilo que al principio ponia pascal ext4 con bluethoot y 3g,como en el de la pisteone 5.2,concretamente en este ultimo de la pisteone pone que pinchos 3g y bluethoot...bt para abreviar funcionan,aunque no todos con la pascal lite c,si esta solo se diferencia de la resistiva por eso por la pantalla,nos deberia funcionar los pinchos a nosotros tambien no?
Ilustrek perdon escribir asi el nombre pero cada veis lo poneis mas enrevesado,lo que dices seria genial.

ilustretbk
12/02/12, 20:13:17
con la pistoneone 5.2 (ext 4 total) publicada en los listados....
se supone que funciona el bt y el 3g.....pero no se especifica cuales.....siendo asi...que hay que ir probando....
lo del tutorial de leokai......para la conversion en ext4...sigue eadelante......(aunque ya lo tenemos hecho para ext 3)
funcinando gracias a jaopinto,,,,y a los scripts de loekai.....:ok:
en la conversion para ext 4...una vez que se logre,,,,,tendremos que intentar implementar estos drivers de bluetooth...y 3g...en nuestro boot.img...y supongo que algo en system.....tal como lo hicieron los italianos con sus roms.....
mas arriba pongo mas o menos....lo que se podria ir mirando.......
pero esto sigue adelante...:ok:
saludos......

Leokai
12/02/12, 20:48:31
Al parecer de la capacitativa a la resistiva solo varia el kernel y quizá algo del boot, asi q con sustituirlo yo creo que funcionaria.

Ultimamente estoy muy liado, en cuanto tenga tiempo me pondre con el tema de nuevo. De momento ya he hecho un script que los engloba a todos y permite instalar las librerias necesarias, abrir el explorador web, etc.
Quisiera seguir ampliándolo un poco y de paso que te de la opción de utilizar ext3 o ext4 al gusto, aunque para este ultimo necesitaría saber como crear la partición system.img en ext4 que al montarla me de escritura (que era el problema q teníamos antes). Es cuestión de investigar pero siempre voy justito de tiempo X-D

Sobre lo de los módulos de bluetooth y todo eso, es cogerlos de la italiana e implementarlos a la nuestra, no creo que tenga mucha complicación...espero :rolleyes:

Salu2!

ilustretbk
12/02/12, 21:20:06
ok....ire probando cosillas....jejjeeje...a ver que se puede hacer...
tu ya sabes.....tranki....que con lo que ya tenemos...vamos de sobra para ir experimentando.......
un gran trabajo leokai......:ok:
saludos....

Pedroa
13/02/12, 00:26:13
gracias a los dos y tu tranki leokai,que lo mas importante esta ya echo lo demas ira saliendo.
Todos tenemos vidas aparte de esto ;-)

personaje
13/02/12, 01:05:38
Cosas en las que se podría investigar a partir de lo conseguido para dar mayor capacidad a nuestras tablets:

- Super importante el estudiar si es posible el implementar un recovery, ya que así tendriamos muchisima mas seguridad pudiendo hacer backups de la nand

- Soporte para un hub usb de manera que podamos usar a la vez un teclado externo, un ratón, pendrive, etc

- Mejora del sistema de archivos ext3 a ext4

- Soporte para bluetooth, 3G

- Mejoras varias del kernel donde podrían implementarse algunas de las funciones anteriores y cosas como controlar la velocidad del procesador pudiendo optimizar muchisimo la bateria.

Para mis conocimientos, muchas de estas cosas escapan a mis conocimientos y capacidades, así que dejo las posibles ideas y lo que pueda ayudar lo haré.

ilustretbk
13/02/12, 11:57:48
Lo mas fácil de momento sera modificar nuestro recovery..para ext3
Luego hay q tirar del kernel....
A ver que se puede hacer...

joaopinto
13/02/12, 14:22:59
a que te refieres exactamente?
con tu proceso...y con los scripts de leokai.....
puedo escribir en system....perfectamente....sin problemas.....
lo compruebo con la app system app remover..que me deja ver y borrar totalmente las app de sistema....
cosa que con el cramfs no te deja....

o te refieres a poder montar la escritura dentro de la propia rom en la tablet?:loco:
saludos compañero....
gracias por toda tu ayuda...:ok::ok:

Funciona, pero tiene el riesgo de:
- Encortar El tiempo de vida de la memoria NAND
- Sistema que no arranca después de un fallo del sistema
Es preferible que el /system se va de sólo escritura en el arranque, y darle permisos de escritura sólo cuando sea necesario.

personaje
13/02/12, 15:12:59
Funciona, pero tiene el riesgo de:
- Encortar El tiempo de vida de la memoria NAND
- Sistema que no arranca después de un fallo del sistema
Es preferible que el /system se va de sólo escritura en el arranque, y darle permisos de escritura sólo cuando sea necesario.

¿Y como podria hacerse eso?

joaopinto
13/02/12, 15:44:48
¿Y como podria hacerse eso?

En el init.rc el del boot.img el mount de "/system" deve ter la opcione "ro" .

Cuando sea necesario escribir, se remonta a partir del tablet con la opción "rw".

No lo e testado, pero deberá funcionar.

ilustretbk
13/02/12, 19:15:48
te refieres que cada vez que necesitemos escribir en sistem.....
lo activemos desde el terminal.....en la rom?
usando por ejemplo....terminal emulator?
entonces habria que modificar...system y boot para que te den la opcion de montar y desmontar no?
saludos joaopinto....

joaopinto
13/02/12, 22:54:42
te refieres que cada vez que necesitemos escribir en sistem.....
lo activemos desde el terminal.....en la rom?
usando por ejemplo....terminal emulator?
entonces habria que modificar...system y boot para que te den la opcion de montar y desmontar no?
saludos joaopinto....
Si, te tenderias que montar desde el terminar.
No es necesaria ninguna opción para lo poder remontar, el boot so lo tiene que montar en apenas-escrita. En Linux/Android se puede remontar el filesystem en modo de escrita sin reiniciar .

ilustretbk
13/02/12, 22:59:07
ok...entiendo.....
cuales serian los pasos a seguir?
lo digo para ir probandolo....si se puede.....y asi te hecho una mano con la comprobacion y los errores que me de....
saludos.....
y gracias....

Leokai
14/02/12, 12:58:39
He actualizado la linea del turorial para que este montada en solo lectura por defecto. Después con el root exlorer la cambiamos cuando queramos modificar algo. Ya lo he testedo yo y funciona bien :-)

Gracias joaopinto por el apunte :ok:

personaje
14/02/12, 13:47:02
Probado el apunte de joaopinto en la resistiva y todo ok.

Como bien dice Leokai lo mas sencillo es usar el root explorer para ponerla en escritura cuando lo necesitemos

Pedroa
14/02/12, 15:24:32
Con el root explorer podria hacerlo,sin necesidad de desempaquetar y editar init.rc?
Me refiero tener la imagen con permisos de escritura y decirle al root explorer que no de permisos de escritura en system

personaje
14/02/12, 19:29:20
Si que podrias hacerlo, pero como es algo que está en el boot cada vez que la apagues y la enciendas volverá a ponerse en escritura.

ilustretbk
14/02/12, 21:46:35
bueno compañeros......
ya tenemos lo suficiente para ir haciendo nuestros propios mods.....:ok:
quiero comentar un apunte...por si os animais a hacerlo.....
si quereis cambiar apps en system...tened en cuenta el tamaño de as mismas....
si añadimos muchas app en system....puede que no arranque la rom.....
y si modificamos el build-prop...de manera incorrecta tambien puede haber problemas.....
tened en cuenta......si quereis eliminar el launcher.....que al sustituirlo...debeis acerlo por uno pro.....
lo que podeis hacer para aseguraros de que las app que añadais funcionen....es intentar firmarlas......
no se si con un rom editor podriamos hacerlo....yo creo que si......
bueno compis pos lo dicho....a ir modidficando...jejejeje
saludos.....

joaopinto
14/02/12, 23:01:02
Siguiente objetivo principal sería la de ser capaces de construir por completo un núcleo, que nos permiten, por ejemplo testar una ROM ICS. La única parte que falta es el controlador de batería que BQ no incluir en el código fuente. Es realmente una pena, alguna persona con buenas conexiones con BQ para conseguir esto :)?

Pedroa
15/02/12, 00:03:24
Se lo voy a pedir a Mer de bq aver que me dice,me puedes especificar algo mas de lo que hace falta o solo el controlador de la bateria?
Ya se lo pedi,de todas maneras especificamelo.

Pedroa
15/02/12, 18:12:04
Nada que hacer esto es lo que me ha respondido Mer de Bq:

Hola pedro,
este controlador es propiedad del fabricante de la batería y no nos ha autorizado a distribuirlo.
Saludos

personaje
15/02/12, 18:37:15
Seria interesante poder implementar el que se cargue la tablet mediante cable usb, ya que el conector que tiene el cargador no es estandar y es una lata tener que andar con el cargador a cuestas a todos sitios.

Pedroa
15/02/12, 19:54:20
Exacto personaje ese seria un pto a tener muy encuenta

Pedroa
15/02/12, 21:45:11
Leokai : He actualizado la linea del turorial para que este montada en solo lectura por defecto. Después con el root exlorer la cambiamos cuando queramos modificar algo. Ya lo he testedo yo y funciona bien :-)

Haber leokai he instalado ubuntu tengo la carpeta RK29update de sancacoky de ahi saco el boot image como lo desempaqueto para modificar el init.rc y como empaqueto y si no es mucha molestia como hago para que me quede un update image con los elementos de la carpeta RK29update y asi lo tengo todo listo para hacer y deshacer e ir probando cosas.

Gracias y perdon por dar por saco

ilustretbk
15/02/12, 22:47:15
Por que no usas los scripts?
Es mas sencillo
solo que de momento tendrias que flasear las imagenes aparte
porque el empaquetado del update.img...de momento falla...
saludos

Pedroa
16/02/12, 00:18:01
despues de casi dos horas e instalado el virtual box y el ubuntu,ahora tengo una bonita pantalla de colores que no se ni como escribir en ella jejeje

Pedroa
16/02/12, 20:21:23
me esta costando sangre sudor y lagrimas,llevo dos dias con el ubuntu de los....ya he desempaquetado el boot img,pero no me deja editar el init.rc,me meto en otros,root,le pongo mi contraseña y dice que tu tia.
Ya lo sacare,macho sere tontooo pero he pasado por todos y cuando digo todos es eso,los errores que habeis comentado aqui,tanto de unos como de otros,que cruz...pero lo sacare,como me llamo Pedro:grin:

ilustretbk
16/02/12, 21:07:23
como vas....
ya lo has conseguido?
yo hice:
meterme en la consola.....
puse sudo su y luego mi contraseña...
luego... nautilus
desde el nautilus(explorador) pinchas con el boton derecho....
y le deas a perimisos.... y chekeas el checkbox....
de todas formas...estoy haciendo un video tuto.....
en cuanto lo tenga te lo pongo....:ok:

Pedroa
16/02/12, 21:14:05
consigo loguearme como root pero ahora no veo las carpetas que yo tenia y cree,esto es de locos:loco:

Pedroa
16/02/12, 21:24:41
ya lo hice buscando la carpeta,pero cuando cambie el init.rc me pase a mi sesion y le di a empaquetar y me ha desaparecido todo solo esta la carpeta update vacia ¿ el boot que me ha empaquetado donde me lo ha puesto?

ilustretbk
16/02/12, 21:30:31
no debes pasarte a tu sesion.... si estas en la root...si no no lo ves....
lo mekor es que desde tu sesion normal de administrador...hagas lo que te puse antes...
todo...dentro del mismo explorador nautilus.....
has instalado las librerias?
prueba y me ciuentas...

Pedroa
16/02/12, 23:06:12
si ya esta todo echo pero ahora no se como pasar las carpetas a windows

personaje
16/02/12, 23:15:22
Pincha un usb con la sesion root abierta y copia los archivos en el pendrive, despues lo desmontas y puedes ir a windows

Pedroa
17/02/12, 00:19:04
no me sale nada no detecta el usb tendre que instalarle algo

personaje
17/02/12, 09:32:09
activa el usb en la parte de abajo de la ventana del virtual box, porque seguramente cuando lo pones sale en windows, debería montarse solo y abrirse

Pedroa
17/02/12, 12:41:05
que va era que no tenia instalada las librerias del usb,tuve que instalarlas una odissea que acabo a las 4 de la mañana,me meti directamente en superuser y desde ahi lo hice todo y ahora estoy instalandolo en la tablet,por cierto,has instalado el chainfire a mi las tres veces que lo hice se me quedo colgado el tablet y ni reset ni porras,tuve que volver a formatear e instalar todo de nuevo,sera por la version?

Pedroa
17/02/12, 12:51:13
Perdonad con los follones nunca me doy cuenta,gracias a los dos por las indicaciones,Personaje e ilustrek.

personaje
17/02/12, 15:40:13
Al hilo de todo esto, hay algo que me tiene mosca

Resulta que una vez hecho todo el proceso, si husmeo con root explorer en system, en la carpeta app, si miro los permisos que tienen las apps que están en esa carpeta tienen todas las casillas marcadas cuando en los smartphones siempre debían tener solo las 3 de la primera columna y la primera de la segunda columna(permisos 777).

Alguien sabe si esto es muy importante o puede causar algun problema.

El caso es que toqueteando decidi instalar la rom pistoneone 5.2, y cambiando el kernel funciona perfectamente en la resistiva, eso si hay que instalar la aplicacion de calibracion de pantalla para un correcto funcionamiento. En esta rom, si miro en esa misma carpeta los archivos si que tienen los permisos en 777.

ilustretbk
17/02/12, 16:32:43
que va era que no tenia instalada las librerias del usb,tuve que instalarlas una odissea que acabo a las 4 de la mañana,me meti directamente en superuser y desde ahi lo hice todo y ahora estoy instalandolo en la tablet,por cierto,has instalado el chainfire a mi las tres veces que lo hice se me quedo colgado el tablet y ni reset ni porras,tuve que volver a formatear e instalar todo de nuevo,sera por la version?

lo del chainfire....ya esta comentado.....
aunque podamos escribir en system( cosa que necesita el chainfire...)
nuestra tarjeta grafica......no lo soporta......
lo que si podemos hacer...es modificar...o buscar juegos 3d modificados......o tegra....modidficados..
que funcinen sin necesidad de chainfire......
como el shadowgun...que puse en nuestro listado de juegos.....
saludos...

Pedroa
17/02/12, 16:37:23
La nuestra no tiene la misma grafica que la pascal? y otra cosa el wifi se me desconecta cada dos por tres y eso que baje la actualizacion de bq,pero claro al cambiar de rom,esta no lleva el fix del wifi?

Pedroa
17/02/12, 16:43:41
Como le meto el fix.wifi?

aqui no dices nada de eso

Ilustrek:
efectivamente.....
el problema wifi con la rom original.....se soluciona descargandose la ultima actulizacion para nuestro modelo.....desde aqui http://www.bqreaders.com/descargas.html

En caso de tener problemas con wifi en roms personalizadas (cocinadas)
se debe aplicar el fix WIFI.....simplemente se trata..de sustituir la carpeta FIRMWARE(con root explorer) localizada en system>etc...por la de nuestra rom original.....
NORMALMENTE las roms que lo necesitan ya lo traen en el zip de descarga...y las instrucciones de como hacerlo...:ok:
saludos...

Pedroa
17/02/12, 17:07:00
En cuanto a lo del chainfire no he visto ningun post que ponga si funciona o no y como he visto que azaki si lo tiene o es que azaky tiene tres tablets?

ilustretbk
17/02/12, 17:11:59
haber....creo que te lias.....:-)

esto: efectivamente.....
el problema wifi con la rom original.....se soluciona descargandose la ultima actulizacion para nuestro modelo.....desde aqui http://www.bqreaders.com/descargas.html

lo dije....antes de que bq...actualizara...su update.img(el cual tenia, al parecer...ciertas carencias respecto al wifi).....asi pues....si un usuario tenia problemas con el wifi,en la rom original....deberia descargarse la ultima actualizacion...para que mejorase la cosa.....

y esto otro... En caso de tener problemas con wifi en roms personalizadas (cocinadas)
se debe aplicar el fix WIFI.....simplemente se trata..de sustituir la carpeta FIRMWARE(con root explorer) localizada en system>etc...por la de nuestra rom original.....
NORMALMENTE las roms que lo necesitan ya lo traen en el zip de descarga...y las instrucciones de como hacerlo...

Es para las roms personalizadas o cocinadas...que puedan tener problemas con esto....( como las italianas)
simplemente, seria coger los archivos de la rom original....y sustituirlos por los que tuvieses en la rom cocinada...
si tu tienes la rom original (aunque la hallas roteado y puesto en ext3 o ext 4) no seria necesario aplicar el fix wifi...
de todas formas.... si quieres hacerlo...lo puedes hacer....

a mi mi wifi me va muy bien....de momento......y tengo la rom original en ext 3 root...:ok:
y si te fijas si esta explicado como hacerlo....:ok:
de todas formas...en el hilo de la pistoneone 5.2...o 5.0 y en la cleanfirmware DIANA tienes otros post mios de como hacerlo y la descarga del fix....
saludos....

Pedroa
17/02/12, 17:21:35
desgraciadamente no se que rom le meti es la que me paso sancakoky en el fichero update que puso aqui yo solo le he puesto el ultimo cambio que se ha echo de ponerla en modo lectura y cuando,se vaya a escribir darle permisos con el root explorer,

ilustretbk
17/02/12, 17:22:47
En cuanto a lo del chainfire no he visto ningun post que ponga si funciona o no y como he visto que azaki si lo tiene o es que azaky tiene tres tablets?

debes usar el buscador...del subforo....
si pones chainfire en el buscador te salen post y comentarios al respecto.....:ok:
ya tienes un hilo abierto.....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318630&highlight=chainfire
y del fix wifi tambien....tienes varios...:ok:
debemos postear las dudas en sus sitios adecuados.....asi mantenemos el foro organizado....en beneficio de todos....:ok:
este hilo es para la investigacion del ext3/4 de laeokai...y joaopinto....
ya te digo...ke no tira....a mi en la pascal lite C....NO me va....con ninguna rom...:loco:
saludos....;-)

ilustretbk
17/02/12, 17:27:38
desgraciadamente no se que rom le meti es la que me paso sancakoky en el fichero update que puso aqui yo solo le he puesto el ultimo cambio que se ha echo de ponerla en modo lectura y cuando,se vaya a escribir darle permisos con el root explorer,

como te digo.....da igual que rom lleves....(en principio esto es para las italianas)
pero si lo quiers hacer...lo puedes hacer igual.....
mientras tengas root...permisaos de escritura...y un explorador root(decente) como root explore....
puedes hacerlo.....
saludos...

Pedroa
17/02/12, 17:31:03
ok eso hare gracias

Pedroa
17/02/12, 22:48:01
Bueno aqui os dejo el update con el boot modificado con el ultimo cambio,para pascal lite resistiva.

Para todos aquellos que como yo son unos tollos en android.

Lo llevo usando a lo largo del dia y sin problemas.

http://www.mediafire.com/?dnqgx6gz6r6dete

Gracias a Leokai,Sancakoky,ilustrek y todos los demas que nos hacen aprender y nos ayudan con sus consejos.

personaje
17/02/12, 22:56:11
Otro apunte que me trae de cabeza es el recovery y es que la ROM oficial tiene recovery aunque este sea demasiado básico y no tiene sentido que se pierda al hacer todo este proceso y la realidad es que se pierde cuando realizamos todo el proceso.

ilustretbk
17/02/12, 23:28:10
Yo pienso que se pierde al no estar adaptado al root o al ext3/4
Pero supongo que sto se puede soluccinar no joaopinto?
Saludos

Pedroa
18/02/12, 20:47:25
Ilustrek he visto que los italianos y algunos usuarios de bq en particular,tienen el recovery en sus rom por un tal yatto y hay unos modulos que se llaman ko,para insertar en modo root que sirven para poner el usb y el 3g.
Buscalo y veras,ahora mismo es que estoy fuera de casa y no tengo el enlace aqui,a ver si lo ven leokai y joaopinto seguro que le sacan algo.
O tu mismo que seguro que entiendes mas que yo.

Saludos

ilustretbk
18/02/12, 23:38:24
voy a echarle un vistazo a ver,,,,:ok:

Leokai
19/02/12, 21:45:58
Hola compañeros, siento haber estado tan ausente ultimamente, espero que vayan bien las investigaciones X-D
He mejorado los scripts como os dije haciendo el procedimiento algo mas sencillo.

Antes de nada lo descargáis de aquí (http://www.mediafire.com/?u538j4yglwl1xw4), copiais la carpeta "script" en vuestra carpeta personal y le dais permisos al script MENU_PRINCIPAL poniendo en el terminal:

sudo chmod 777 ~/script/MENU_PRINCIPAL

y después para ejecutar el script:

sudo ~/script/MENU_PRINCIPAL

Entonces os aparecerá el menú de opciones.

Si es la primera vez que lo usas, introduce la opcion 8 para instalar las librerias necesarias.

Después tenéis que abrir el explorador con la opción 6, meter el update.img original en la carpeta "update" y podéis empezar a trabajar.

Elegimos la opción 1 para desempaquetar el update, la opción 2 para desempaquetar el boot.img, la opción 7 para editar las lineas del init.rc :
Guardamos y lo tenemos listo para volver a empaquetarlo.
Seguimos con la opción 3 que vuelve a empaquetar el boot.img, después la opción 4 que desempaqueta el system, cambiamos lo que queramos del mismo y volvemos a empaquetarlo con la opción 5.

En la carpeta "nuevos" tendremos nuestro system.img y boot.img para ext3, en la carpeta "originales" tendremos los antiguos junto con el recovery, misc, y kernel. Cogemos estos 3 últimos, el boot y system de la carpeta "nuevos" y será lo que copiaremos a la carpeta "img" del RK29update.

Ya solo quedara flashsear nuestra tablet desde windows:
Conectamos al pc la tablet apagada, sin el cargador puesto y manteniendo el boton de bajar volumen y ejecutamos RK29update.exe
Si vemos que pone "Dispositivo conectado" es que el programa la detecta y esta listo para flasear.
Pulsamos primero "Formatear" y cuando termine "Actualizar"
Cuando termine ya tenemos instalada nuestra rom ^^

Cualquier duda postead e intentare solucionarla, un saludo ;-)

Pedroa
19/02/12, 22:09:27
Has visto leokai lo que he puesto del recovery de yatto y los modulos ko?
Seria interesante lo del recovery lo han portado a la rom acura para la kepler y lo de los modulos ko.
Luego la busco y te pongo mas,sobre ella.

Saludos

Wellcome de nuevo se te echaba en falta campeon

Pedroa
19/02/12, 22:18:11
esto esta copiado de un compañero del foro htcmania AndyPandyBCN del año pasado

Buenas a todos

Me he decidido a hacer este tutorial para explicar como realizar la instalación de los módulos (ficheros *.ko) para que la tableta se convierta en una herramienta muy poderosa.

Antes de nada me gustaría agradecer al usuario thor2002ro del foro de XDA ya que el es el encargado de hacer todo el trabajo. Yo solo lo he recopilado y lo voy a intentar en castellano y lo mas fácil para todos, ya que esta información está en la sección de desarrollo de XDA y es bastante complejo de comprender para la gente nueva.

Bueno, empezamos!

1º - Requisitos.

Ser Root (es indispensable)
Software Root Explorer o similar que permita acceder a carpetas del sistema
Android Terminal Emulator o similar para poder ejecutar comandos en modo terminal. Así nos desvinculamos del ADB.
...

Si cumplimos todos estos requisitos, vamos a proceder a la instalación.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el fichero que adjunto a este post.

Una vez lo hayamos descargado, hemos de ir a nuestro querida Tableta y mirar que Kernel tenemos instalado. Recordar que para hacer esto hemos de ir a los ajustes y luego pulsar en Acerca de la tableta. Nos hemos de fijar y apuntar que pone en versión de Kernel.

Hay diversos módulos iguales dependiendo del Kernel que tengamos. Para saber que módulos coger, hemos de seguir esta guía:

modules.rar es para kernel 2.6.36.3-00001-gf991e5d
modules - k2.6.36.3-00001-g9b3ce2b.zip para kernel 2.6.36.3-00001-g9b3ce2b
modules - k2.6.36.3-00001-g12f9a52.zip para kernel 2.6.36.3-00001-g12f9a52
modules - k2.6.36.3.zip para kernel 2.6.36.3

Descomprimimos los que nos toquen para nuestro kernel y los copiamos en la tableta.
Una vez tengamos los ficheros en la tableta, con el Root Explorer y con el sistema de ficheros montado en modo lectura / escritura, hemos de copiar los ficheros .ko en la carpeta /system/lib/modules/

Por último, solo nos queda decirle al sistema que vincule al Kernel los módulos que hemos copiado. Para hacer esto abrimos el programa Android Terminal Emulator y allí introducimos las siguientes instrucciones.

su
insmod /system/lib/modules/cifs.ko

Con su le decimos al sistema que necesitamos permisos de súper usuario. Nos saldrá la ventana del Super User. Hemos de presionar en permitir.

La instrucción insmod es la encargada de vincular los módulos. Hemos de ejecutarla para cada fichero .ko. Por lo tanto de la instrucción insmod hemos de sustituir el nombre del fichero cifs.ko por el que queramos vincular.

Esto habrá que hacerlo cada vez que se reinicie la tableta. Estoy mirando de hacer un script para que se ejecute al arrancar la tableta y vincule los ficheros automáticamente.

En el paquete se incluye:

CIFS --> Montar en la tableta unidades de red de Windows o de Samba
TUN --> Usado por los programas que crean VPN como el OpenVPN o VPNC
USB-SERIAL-OPTION(USB 3G DRIVER) --> Usar un USB 3g
USB-SERIAL-WWAN(necesario para usar conjuntamente con USB 3G Driver)
nls_utf8

Bueno, espero haberos ayudado con este tutorial y espero que no este muy mal explicado! (es mi primer tuto, que nervios!)

Si tenéis alguna mejora del sistema me lo decís y edito el tutorial.

Un saludo

Pedroa
19/02/12, 22:20:36
Para que te hagas una idea es parecido a los drivers de Windows.
Por ejemplo, con el cifs.ko puedes ver las carpetas compartidas de tu pc con windows desde la tableta por wifi. Así puedes ver las fotos o las películas que tengas en tu PC desde la tableta sin tener que copiarlas en un pendrive o en la tableta. O con los modulos de 3G puedes instalar un Módem 3G USB para tener internet en la tableta.
En el paquete se incluyen los drivers para ver las unidades de red, usar modems 3G, conectarte a redes VPN muy usadas en entorno empresarial, usar conversores de USB serie RS232...
Creo que este tema es un verdadero caballo ganador de Android sobre IOS.

Pues gracias a la modificacion de esas librerias puedes leer discos duros en ntfs, usb en ntfs, eso quiere decir que puedes tener archivos de mas de 4,5 gb.
Tambien pues conectar un Módem 3g usb.

Pues eso haber si de ahi podemos sacar algo

Saludos

Pedroa
19/02/12, 22:33:14
Tambien puede servir de ayuda http://ftp.cc.uoc.gr/mirrors/ftp.kernel.org/pub/dist/quirky/wary-5.1/release-Wary-510.htm

Leokai
20/02/12, 00:02:44
Es todo muy interesante la verdad, ya tengo algo con lo que trastear en mis ratos libres X-D

ilustretbk
20/02/12, 10:33:45
Si es interesante si...
Gracias Pedroa....

Pedroa
20/02/12, 13:10:12
Ya sabeis que aunque no entienda mucho,me gusta ayudar en todo lo posible,mas inclusive cuando el proyecto nos beneficia a todos en general y a mi en particular,ya que estoy aprendiendo mucho,gracias a vosotros.:-)

ilustretbk
20/02/12, 13:21:21
yo creo que estamos aprendiendo
Todos de todos. Je jeje
Un saludo compás...

ilustretbk
20/02/12, 20:53:00
pedroa....
he estado mirando esto que dices de los modulos ko...
segu el tuto...pone estos kernel

modules.rar es para kernel 2.6.36.3-00001-gf991e5d
modules - k2.6.36.3-00001-g9b3ce2b.zip para kernel 2.6.36.3-00001-g9b3ce2b
modules - k2.6.36.3-00001-g12f9a52.zip para kernel 2.6.36.3-00001-g12f9a52
modules - k2.6.36.3.zip para kernel 2.6.36.3

en mi pascal lite C tengo este: 2.6.32.27
pero supongo que debe haber modulos para el nuestro.....
o si no tendriamos que modificar e incluso construirnos el kernel...ahora que bq proporciona el codigo GLP
por lo demas...yo creo que no habria mayor problema...
habria que modificar algo en el boot y en el bulid prop.....seguramente.....
a ver que opina leokai....

el compi joapinto lo pone en su tuto

# Install the android NDK and setup ARM build toolchain
cd /tmp && wget http://dl.google.com/android/ndk/android-ndk-r7-linux-x86.tar.bz2
tar xvf android-ndk-r7-linux-x86.tar.bz2
sudo mv android-ndk-r7 /opt
# Add the following line to your ~/.bashrc
export PATH=$PATH:/opt/android-ndk-r7/toolchains/arm-linux-androideabi-4.4.3/prebuilt/linux-x86/bin

# Get the kernel and build it
mkdir -p ~/android/kernel && cd ~/android/kernel
git clone git@github.com:lamegopinto/kernel-2.6.32.27-M722HC.git
cd kernel-2.6.32.27-M722HC
make ARCH=arm CROSS_COMPILE=arm-linux-androideabi-
make ARCH=arm CROSS_COMPILE=arm-linux-androideabi- kernel.img
# Flash it to the device
~/rk2918tools/img-manager.py write kernel kernel.img
# Reboot the device
~/rk2918tools/rkflashtool b

aunque aqui explica la construccion del mismo kernel que llevo....
supongo que esto se puede modificar....
a ver si joaopinto se pasa.....:ok:
supongo que aki podriamos hacer las modificaciones de los KO y lo que hace falta para chainfire.....
saludos....

Pedroa
21/02/12, 18:50:42
Perdonad he estado mirando por ahi,recavando y preguntando a gente con mucho saber como al gran cocinero acura y me contesto esto respecto al problema que tenemos para el ext4 y obtener el update ya compilado:

La ultima pregunta no la entiendo..pero voy a intentar sacar la bola de cristal y darte una respuesta a lo que yo entiendo. Bien si cojes el update y lo pasas a ext4 no te funcionara nunca ya que estas metiendo en ese formato todos los archivos a la vez. Segundo te dará error siempre si no incluyes el las librerías de ext4 dentro del kernel o en su defecto dentro del boot con un modulo. Para eso tendrás que desmontar el boot y añadirle el .ko correspondiente. A todo esto solo pasa a ext4 el archivo system que esta comprimido en craft.. luego tendrás que pasarle el cfc y asignar los binarios correspondientes al peso de cada archivo...recuerda meterle tambien en la cabecera KMLN o algo asi,te lo digo de memoria,hacer una rom para la Pascal os llevara tiempo. Si me pasas un update con todos los archivos puedo indicarte mejor.

Este acura es un crack estoy siguiendo un tuto que el ha creado para cocinar en android y es la leche,aunque para un tollo como yo le lleva tiempo asimilar tantas cosas.

Leokai aver si con lo que ha dicho acura se puede resolver lo del update y compilarlo en ext4

Saludos

Pedroa
22/02/12, 14:43:51
Esto es para Leokai en particular y para todos en general,que las estaba pidiendo en otro post,son las herramientas de androniani,para compilar en ext4

http://www.mediafire.com/?deloo1mcr39rxo9

saludos

joaopinto
26/02/12, 12:03:58
Hola,
para vuestro conocimiento . El nuevo modelo Lite C 8 GB con el firmware original usa ext3 para el /system , montado en sólo lectura.

Pedroa
26/02/12, 19:49:41
Gracias por la info,joao ,esto esta paraillo le hace falta un meneo.
Hace dias que no se comenta nada ni se aporta nada nuevo.
A ver si seguimos,que haya otras investigaciones paralelas no significa que se abandone esta.
Un saludo

colonize
29/02/12, 09:33:27
para vuestro conocimiento . El nuevo modelo Lite C 8 GB con el firmware original usa ext3 para el /system , montado en sólo lectura.

¿Quiere eso decir que las ROMS modificadas no valen para las nuevas Lite C de 8gb? Por cierto a alguien más le pasa que mete el numero de serie en la web de BQ y dice que es erroneo, no me deja pillar el firmware y ya tengo dudas de si me vale el que hay por aqui posteado de la version de 4gb.

Pedroa
29/02/12, 10:01:30
¿Quiere eso decir que las ROMS modificadas no valen para las nuevas Lite C de 8gb? Por cierto a alguien más le pasa que mete el numero de serie en la web de BQ y dice que es erroneo, no me deja pillar el firmware y ya tengo dudas de si me vale el que hay por aqui posteado de la version de 4gb.

No,eso solo quiere decir que la nueva pascal lite,viene ya con el ext3 nativo,aunque supongo que con alguna limitacion.

Lo del numero de serie acude al post de ilustrek- Paginas Oficiales de BQ /Actualizaciones firmware - de aqui mismo,donde te pone la direccion de soporte de bq y la de mibqyyo,postea en mibqyyo tu problema y Mer en menos de 24 horas te dara la solucion

Saludos

colonize
29/02/12, 11:01:08
Los de soporte ya me han contestado ayer, me han pasado este link para el firm de mi modelo, LiteC 8GB, por si a alguien le interesa. Y de paso si alguien me puede decir si tiene diferencias significativas con la de 4gb o como averiguarlo.

El enlace de descarga del firmware para su Pascal Lite C es el siguiente
http://www.mediafire.com/?i859ftboiut3xkg
Si tiene cualquier otra duda o consulta no dude en volver a contactar con nosotros.

Pedroa
29/02/12, 11:53:45
Lo que la diferencia a primera vista dberia ser solo eso el sistema de archivos anteriormente basado en cramfs,que no permitian ser root y obtener permisos para algunas aplicaciones que lo requerian y ahora si al estar en ext3.
Te podra ayudar alguien con una pascal lite c de la version anterior,mas no te puedo decir al no tenerla.

Puedes miran en config y ver si hay algo nuevo como,bluethoot y 3g pero lo dudo,con el programa infopro,lo instalas y te dice todas las caracteristicas de tu tablet.

un saludo

Martruchagr
01/03/12, 22:03:50
Bueno aqui os dejo el update con el boot modificado con el ultimo cambio,para pascal lite resistiva.

Para todos aquellos que como yo son unos tollos en android.

Lo llevo usando a lo largo del dia y sin problemas.

"http:// WWW. Mediafire . com/ ?dnqgx6gzr6dete"

Gracias a Leokai,Sancakoky,ilustrek y todos los demas que nos hacen aprender y nos ayudan con sus consejos.

Hola

Antes de nada, daros las gracias a todos los que habeís logrado esta Room.

He instalado esta versión en mi Pascal Lite resistiva 8GB y en principio va bien, el Wifi no se me desconecta, cosa que antes si y al tener menos aplicaciones del sistema arranca más rápido. Además ahora ya puedo usar el Titanium backup cosa que antes no podía. Pero tengo un par de problemas:

1 . Cuando voy a AJUSTES--> Acerca del dispositivo --> ESTADO me aparece mensaje "La Aplicación Ajustes(proceso com.ansdroid.settings) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo" y Forzar el cierre

2. Cuando tengo la pantalla apagada (que no la tablet) cada poco tiempo me dice que se ha ectraido la tarjeta SD y a continuación vuelve a montar la tarjeta, y al cabo de un rato se apaga la tablet y cuando la vuelvo a aencender tengo que calibrar. Esto no me ocurre si la pantalla permanece encendida

Sabeís si hay alguna solución a esto??? Sólo me pasa a mi????

Gracias de antemano por vuestro interes

DeBilbaoPues
01/03/12, 23:00:53
Los de soporte ya me han contestado ayer, me han pasado este link para el firm de mi modelo, LiteC 8GB, por si a alguien le interesa. Y de paso si alguien me puede decir si tiene diferencias significativas con la de 4gb o como averiguarlo.
Es exactamente el mismo que para mi Pascal de 4Gb, el system sigue estando montado en cramfs.

Pedroa
01/03/12, 23:17:21
Hola

Antes de nada, daros las gracias a todos los que habeís logrado esta Room.

He instalado esta versión en mi Pascal Lite resistiva 8GB y en principio va bien, el Wifi no se me desconecta, cosa que antes si y al tener menos aplicaciones del sistema arranca más rápido. Además ahora ya puedo usar el Titanium backup cosa que antes no podía. Pero tengo un par de problemas:

1 . Cuando voy a AJUSTES--> Acerca del dispositivo --> ESTADO me aparece mensaje "La Aplicación Ajustes(proceso com.ansdroid.settings) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo" y Forzar el cierre

2. Cuando tengo la pantalla apagada (que no la tablet) cada poco tiempo me dice que se ha ectraido la tarjeta SD y a continuación vuelve a montar la tarjeta, y al cabo de un rato se apaga la tablet y cuando la vuelvo a aencender tengo que calibrar. Esto no me ocurre si la pantalla permanece encendida

Sabeís si hay alguna solución a esto??? Sólo me pasa a mi????

Gracias de antemano por vuestro interes

Te pasa siempre?

Como la pusiste en ext3 formateaste antes con la aplicacion rkupdate o instalaste del tiron,sin formatear.

Señalaste todas las casillas menos la de backup?

De todas maneras no te preocupes esta noche o mañana cuelgo una beta en ext4,que es beta porque le falta añadir y pulir cositas,pero que funciona muchisimo mejor que esta o cualquier otra,lo del problema de ajustes me pasaba a mi incluso antes de poner ninguna rom,pero como no sirve de mucho ni le di importancia,a ti te salia antes de instalar el ext3?

Saludos

Pedroa
01/03/12, 23:32:41
Vale te respondo a la 1 cuestion eso suele pasar cuando hay algo instalado que entra en conflicto con el systema,segun donde te pase te puede dar una pista de que entra en conflicto,en ee caso parece ser algun programa que accede a los ajustes de la tablet interfiere con el original,tambien si se ha instalado directamente sin formatear,puede que sea algun resto de aplicacion o configuracion anterior.
Se puede saber desinstalando programas o cualquier cosa que hayas metido en el tablet,desinstala una cosa y prueba,que no es? sigue con otra hasta que des con ella y luego puedes instalar las demas que has visto que no te daban conflicto.

Saludos

Martruchagr
02/03/12, 10:06:17
Muchas gracias por responder tan pronto.

Lo de los ajustes no sé si me pasaba antes, porque no lo había probado, ya que eso lo miro para el nivel de bateria, pero como tengo el Dr Saver ya lo miro por ahi.

De todas formas en la instalacion hice todo lo que indicabais en las instrucciones. Primero formatee y luego instale.

Probaré la nueva Rom y ya os cuento

Gracias de nuevo

Pedroa
02/03/12, 19:35:21
en cuanto me despeje un poco voy a mirar una cosa y te cuento.

Si quieres puedes probar la anterior,la que saco el compañero sancacoky y mira si tiene el mismo fallo,yo la modifique de ahi,si tiene el mismo fallo,de ahi viene y habria que revisar los modulos uno a uno,si no lo tiene es mas facil pues yo solo modifique uno y de ahi vendria el fallo

Saludos.

ilustretbk
02/03/12, 19:58:38
compañeros.....
para hablar de las roms modificadas que hagais y probeis......

debeis abrir un hilo para la rom que esteis comentando...y exponer las dudas y comentarios alli

este hilo es SOLO para la investigacion del root y ext 3/4 para nuestros firmware originales (para que cada uno lo haga en el suyo)
saludos...

Leokai
03/03/12, 13:50:06
Hola a todos!

Últimamente he estado muy liado y asi seguira durante la semana que viene tambien asi que no podre investigar nada.

Estáis haciendo un trabajo excelente! cuando tenga tiempo quiero ponerme con el tema del recovery. Me baje las herramientas que puso pedroa y les eche un vistazo por encima pero no tengo muy claro que hacer con ellas. A ver si puedo ponerme a tope a investigarlas y entre todos dejamos esto bien apañado X-D
De momento me gustaría tener toda la información posible respecto a esas herramientas (como se utilizan, que usos tienen, etc), y en un futuro añadirlas a los scripts.

Sobre lo de que ya este la rom oficial en ext3 es cierto? alguien lo ha probado?

Un saludo!

ilustretbk
03/03/12, 13:59:12
pues mira....no lo he probado aun.....
pero todo es descargarsela de bq...y mirarlo......

me alegra verte de nuevo por aki.....:ok:

saludos....

Pedroa
03/03/12, 23:56:26
Hombreee dieciocho los soojos jejeje,que perdio andas leo,a ver si se te ve mas por aki.

un saludo

Leokai
04/03/12, 20:24:46
La oficial sigue en cramfs, asi que de momento seguimos solos :rolleyes:

Sobre los módulos .ko para añadir funcionalidades creo que no tiene mucho misterio, en las rom italianas los meten dentro del boot (por ejemplo para el ext4, ponen el ext4.ko) y en el init.rc los implementan.

No se hasta que punto es mejor poner la tablet en ext4 pudiendo correr nativamente ext3, yo al menos no he notado diferencia alguna. La gracia seria modificar el kernel para que funcionase en ext4 directamente sin valerse de módulos externos, pero dudo que sea sencillo.
Otra cosa es lo de hacer compatibles dispositivos bluetooth o similares, que seria cuestión de usar los módulos proporcionados por las italianas que funcionan bien.

De hecho, si alguien con tiempo y un dispositivo bluetooth se anima, podría hacerse una rom en ext4 con el primer tuto que hice y utilizando el boot italiano (que lleva todo implementado) y ver si funciona el dispositivo bluetooth para así comprobar/demostrar que es cuestión del boot solamente.

Salu2!

Pedroa
04/03/12, 21:07:12
Leo eso esta echo en la beta que yo he puesto estan los modulos ko del ext4,bluethoot y 3g,Los he probado con un bt que tengo y no va y con un moden 3g huawei e173 que se supone que es compatible y enciende pero no llega a conectar,bajate la rom y mira a ver si tiene algun fallo.
En el post que hice he dicho que prueben los bt y 3g y comenten,pero aun nada,esta todo modificado menos el kernel que es el original,pruebalo y me comentas.

Un saludo

Leokai
04/03/12, 21:30:20
Leo eso esta echo en la beta que yo he puesto estan los modulos ko del ext4,bluethoot y 3g,Los he probado con un bt que tengo y no va y con un moden 3g huawei e173 que se supone que es compatible y enciende pero no llega a conectar,bajate la rom y mira a ver si tiene algun fallo.
En el post que hice he dicho que prueben los bt y 3g y comenten,pero aun nada,esta todo modificado menos el kernel que es el original,pruebalo y me comentas.

Un saludo

He estado mirando tu hilo por encima, en cuanto tenga tiempo me la bajare y destripare a ver que encuentro, ahora tengo el tiempo justo para leer de vez en cuando, nada mas (de hecho ahora estoy liao estudiando para examenes pero voy leyendo y posteando en mis pequeños descansos xD)
También comentar que yo solo tengo la capacitativa asi que no podré probar nada en practica, y solo me queda decir que has hecho un buen trabajo y esfuerzo, sigue así que es todo muy interesante :ok:

Salu2!

ilustretbk
04/03/12, 21:45:17
+ 1 a todo......jejejejje

suerte con tus examenes Leokai....:ok:

Pedroa
05/03/12, 00:26:19
Suerte Leokai, ya he probado el boot italiano que pusiste en la primera pagina la newboot.img,entra en mi rom como un guante,pero sigue sin funcionar el bt y el 3g,bueno como dije antes,a mi no me funciona deberian probar otros,lo mismo mis dispositivos no estan bien(ya no se que maquina tengo,he visto poner el logo : pascal lite,pascal y kepler) :grin:

Saludos

david_89
08/03/12, 21:17:33
Buenas noches,

Tengo una BQ Pascal de 16GB y llevo unos días ya trasteando con todo lo que vais poniendo en el post.

Al final decidi quedarme con ext3 para tener el root completo. Hice todos los pasos mediante los scripts que subio Leokai.

El caso es que todo funciona de maravilla, root completo, escritura en system, wifi... pero hay un problema cuando se me descarga la bateria, no hay manera de que vuelva a encenderse solo flaseando otra vez todo (me ha pasado ya dos veces...)

He de decir que no he quitado ninguna aplicación del Update.img original

¿A alguien más le pasa? ¿Hay alguna solución?

P.D: Muchas gracias a todos los que estais ahí al pie del cañon probando cosas y demás. Si necesitais alguna ayuda para lo que sea decirmelo, aunque no soy un gran experto...

Pedroa
09/03/12, 13:42:21
Pero no la dejaras descargar del todo no?

Suena raro,eso no es problema de la rom,cuando flasheaste la primera vez tenias todas las opciones señaladas menos el back up? formateaste antes?

si te pasa eso prueba antes de flashearla a dejarla cargar durante 7 u 8 horas aunque no se encienda y luego prueba.

Ya me diras.

Saludos

ilustretbk
09/03/12, 16:33:55
no deben dejarse descargar del todo las baterias de litio......
se debe poner a cargar.....cuando salta el aviso......normalmente suele ser al 15 por ciento....
asi evitamos posibles daños en la bateria (salvo que esta este defectuosa de antes..... claro)

saludos.....

david_89
11/03/12, 23:28:58
Pero no la dejaras descargar del todo no?

Suena raro,eso no es problema de la rom,cuando flasheaste la primera vez tenias todas las opciones señaladas menos el back up? formateaste antes?

si te pasa eso prueba antes de flashearla a dejarla cargar durante 7 u 8 horas aunque no se encienda y luego prueba.

Ya me diras.

Saludos

Suena raro si...pero con la rom oficial eso no me pasa...la primera vez se me descargo sin que me diera cuenta y cuando fui a encender...nada se queda en el muñeco de android. La segunda vez lo deje aposta y efectivamente, volvio a pasar...
En cuanto a los pasos he seguido todo al pie de letra... y mas de una vez...no se si a nadie mas le pasa..abre hecho algo mal, pero mas que raro yo diria curioso jaja.

Volvere a probar todo desde cero haber que pasa.

Pedroa
12/03/12, 00:45:21
No debes dejarla descargar del todo ni aposta ni sin aposta,no solo por que lo digamos nosotros,es porque aparte de que es malo para la bateria.Te lo dicen desde la misma pagina de Bq los creadores de la tablet.
Y ellos sabran mas que uno como reacciona su bateria digo yo.

Pero vamos cada uno hace con su olla lo que le sale......:grin:

Saludos

david_89
12/03/12, 12:38:00
claro, si no la dejo que se descargue entera. Lo hice para comprobar que pasaba lo que comentaba antes de que no arrancaba la rom cuando se descargaba entera ya que me resulto raro.:D

elektra
25/03/12, 21:18:04
Joder que raro con esta rom tampoco me va el wifi: Rom oficial pascal rooteada en ext4: http://www.mediafire.com/?zdc83l7c1868dhc

elektra
25/03/12, 21:42:43
Hola de nuevo.
Mañana en cuanto vuelva de currar me voy directo al mediamarkt porque he reinstalado el firmware de fábrica y tampoco va el wifi. La compre este sábado así que espero que no me pongan pegas y me la cambien por otra.
Mañana sigo comentando.

Pedroa
26/03/12, 02:14:36
No te va el wifi por los cambios de la herramienta que te instala los updates,la italiana es distinta a la nuestra y hace cambios en la forma de flasheo que le vienen bien a la suya pero al no ser maquinas iguales no los acepta de la misma forma.

Para que te fuera el wifi deberias formatear e instalar el update original con la nuestra,aunque te funcione el update no te va a funcionar el wifi,asi que una ves echo el update deberias formatear con el recovery o en su defecto con las herramientas de flasheo de bq y una vez formateado,instalar de nuevo laa rom original y ahi si deberia funcionar.

Eso se debe a que cuando hacemos updates sin formateo eso sobreescribe los datos y siempre queda algun codigo residual y cuando formateamos con una herramienta que no es la nuestra o no esta completamente adaptada formatea sectores que definen a cada maquina y al no ser la nuestra pues lo mismo deja sectores que no quedan limpios.

Prueba como te he dicho y si no pues descambiala y listo.

Ademas si mal no recuerdo el ext4 esta echo con una adaptacion de una imagen de las italianas.
Aunque ya te digo que el problema es el que te he dicho al principio pues a leokai le iba el wifi.

Tambien pueder ser que el problema sea que tu tienes la pascal de las nuevas y ahi el update es distinto y he leido casos similares al tuyo pero con la pascal lite c de las nuevas,pasate por el foro y revisa los post a ver que han echo.

Saludos

Pedroa
26/03/12, 02:29:22
Mira este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316920

y ahi lo ha solucionado con la rom original,si no te sale mandale un mensaje privado a ismacholo (http://www.htcmania.com/member.php?u=278849) y que te lo explique.

tu pascal es la nueva de 16 gigas? si es asi ese es el problema.

Saludos

elektra
26/03/12, 22:10:23
Mira este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316920

y ahi lo ha solucionado con la rom original,si no te sale mandale un mensaje privado a ismacholo (http://www.htcmania.com/member.php?u=278849) y que te lo explique.

tu pascal es la nueva de 16 gigas? si es asi ese es el problema.

Saludos

Hola pedroa.
Lo primero de todo muchas gracias por tu ayuda.
Mi pascal es la de 8gb, y hoy mismo he ido a media markt y me la han cambiado sin problemas, vaya trago no veas.
El tema que ahora no me atrevo a instalar una rom cocinada por si vuelve a pasar lo mismo y sinceramente me mata el no tener root. Estoy tan acostumbrado a el.
Te importaría recomendarme alguna rom con root que me funcionara y poder instalar sin problemas secundarios?.
Un saludo.

ilustretbk
26/03/12, 22:23:39
Hola pedroa.
Lo primero de todo muchas gracias por tu ayuda.
Mi pascal es la de 8gb, y hoy mismo he ido a media markt y me la han cambiado sin problemas, vaya trago no veas.
El tema que ahora no me atrevo a instalar una rom cocinada por si vuelve a pasar lo mismo y sinceramente me mata el no tener root. Estoy tan acostumbrado a el.
Te importaría recomendarme alguna rom con root que me funcionara y poder instalar sin problemas secundarios?.
Un saludo.

lo mas fiable es que realices el proceso root en eu misma rom.....:ok:
intenta hacer el del ext3...que esta funcionado perfectamente....:D
saludos...

Pedroa
27/03/12, 16:13:33
Totalmente de acuerdo con ilustrek,no lo cogas de ninguna ya hecha,puesto que son de pascales mas antiguas,con tu propia rom sigue los pasos indicados y no te deberia dar problemas.

Es que estoy mosca,la tuya es de las nuevas? Es que todos los problemas han sido de gente que se la ha comprado hace poco,antes el wifi no era problema con ninguna rom y si lo habia se solucionaba con el wifi fix.

De todas maneras para estar mas segura preguntale al tal ismacholo y asegurate que su tablet sea igual a la tuya y te bajas su imagen,la guardas y si puedes hacer una copia de la original tuya tambien,por si acaso.Y asi tienes dos imagenes para instalar de nuevo por si el wifi no fuera bien.

Lo bueno que tienen las bq es que son tablets bien echas y es practicamente imposible cargartela,le he echo de todo se ma ha brikeado de mil formas,no se encendia y siempre cargandola a tope y haciendolo un formateo o un hard reset y vivita de nuevo.Le he metido imagenes de pascal normal,de kepler,de mediacom.

Por eso esto ultimo del wifi me tiene mosca o la gente no sigue bien los pasos para instalar o a alguien de bq no le hace gracia que toqueteen su consola y la estan semiblindando.

Saludos

elektra
27/03/12, 21:07:35
Totalmente de acuerdo con ilustrek,no lo cogas de ninguna ya hecha,puesto que son de pascales mas antiguas,con tu propia rom sigue los pasos indicados y no te deberia dar problemas.

Es que estoy mosca,la tuya es de las nuevas? Es que todos los problemas han sido de gente que se la ha comprado hace poco,antes el wifi no era problema con ninguna rom y si lo habia se solucionaba con el wifi fix.

De todas maneras para estar mas segura preguntale al tal ismacholo y asegurate que su tablet sea igual a la tuya y te bajas su imagen,la guardas y si puedes hacer una copia de la original tuya tambien,por si acaso.Y asi tienes dos imagenes para instalar de nuevo por si el wifi no fuera bien.

Lo bueno que tienen las bq es que son tablets bien echas y es practicamente imposible cargartela,le he echo de todo se ma ha brikeado de mil formas,no se encendia y siempre cargandola a tope y haciendolo un formateo o un hard reset y vivita de nuevo.Le he metido imagenes de pascal normal,de kepler,de mediacom.

Por eso esto ultimo del wifi me tiene mosca o la gente no sigue bien los pasos para instalar o a alguien de bq no le hace gracia que toqueteen su consola y la estan semiblindando.

Saludos

Hola pedroa e ilustrek.
Mi bq pascal es comprada este sábado pasado y cambiada ayer es la de 8gb.
Lo de intentar hacer root con mi rom, primeramente estoy esperando a que Mer de “mi bq y yo” me facilite un enlace de descarga con el firmware que corresponde a mi Tablet.
Y segundamente buuuffff, esto lo veo harto complicado si al menos se pudiera hacer desde Windows, pero el tener que instalar que si virtual box, que si Ubuntu. Lo mío es poner tubos, así que no te digo nada.
Un saludo y gracias a los dos.

ilustretbk
27/03/12, 21:30:20
jejeje..ok...cuando tengas tu firmware nos comentas (hazte una copia de esa imagen y guardala donde no se pierda)

y si tienes dudas sobre el proceso de ext 3...no te cortes.....comentalo aki...y encantados te hechamos una mano.....:-)
parece dificil...pero te aseguro que es muy facil.....jejeje

saludos...

elektra
27/03/12, 21:37:10
jejeje..ok...cuando tengas tu firmware nos comentas (hazte una copia de esa imagen y guardala donde no se pierda)

y si tienes dudas sobre el proceso de ext 3...no te cortes.....comentalo aki...y encantados te hechamos una mano.....:-)
parece dificil...pero te aseguro que es muy facil.....jejeje

saludos...

Por lo pronto me surge una, este comando: sudo apt-get install build-essential libusb-1.0-0-dev libssl-dev lo primero de todo que dice de instalar unas librerías se hace desde Ubuntu con la consola de comandos, verdad?.

ilustretbk
27/03/12, 22:11:20
correcto...
desde ubuntu en la terminal emulator...
pero debes iniciarla con permisos root...
de todas maneras..el script de leokai...lo hace todo automaticamente.....:ok:
de todas maneras...ya sabes...aki estamos...

saludos...

elektra
27/03/12, 22:35:10
correcto...
desde ubuntu en la terminal emulator...
pero debes iniciarla con permisos root...
de todas maneras..el script de leokai...lo hace todo automaticamente.....:ok:
de todas maneras...ya sabes...aki estamos...

saludos...

Que bien, me acaba de contestar Mer y me ha facilitado el enlace para descargar el firmware, asi que a ello voy y mientras tanto se está instalando Ubuntu, que por cierto lleva ya casi una hora en ello.
Ilustrek cual es el comando para logearme como root?.

ilustretbk
27/03/12, 22:40:27
entras en el terminal y escribes....
sudo su y tu contraseña...

y luego para abrir el explorador de archivos como usuario root
es sudo nautilus... ( dentro del terminal)

pero el nuevo y actualizado script de leokai...
creo que ya te logea directamente como root...:ok:

saludos...

elektra
27/03/12, 23:10:08
entras en el terminal y escribes....
sudo su y tu contraseña...

y luego para abrir el explorador de archivos como usuario root
es sudo nautilus... ( dentro del terminal)

pero el nuevo y actualizado script de leokai...
creo que ya te logea directamente como root...:ok:

saludos...

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.

elektra
27/03/12, 23:34:56
Anda mira que me he leído las 14 páginas y no me había dado cuenta que donde hay que seguir el proceso concretamente es en la página 12/224.
Lo que es el ansia viva.
Un saludo.

ilustretbk
27/03/12, 23:41:24
Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.

Anda mira que me he leído las 14 páginas y no me había dado cuenta que donde hay que seguir el proceso concretamente es en la página 12/224.
Lo que es el ansia viva.
Un saludo.

;-)

david_89
28/03/12, 13:15:49
Hace unos días comentaba que con la ROM en ext3 creada por mi sobre la original y siguiendo los pasos que nos dio Leokai, cuando se agotaba la bateria al volver a encenderla ya no iniciaba y se quedaba en el muñequito de android.

Bueno pues me puse otra vez con ello, y volvi a hacer todo.(sin quitar aplicaciones desde el principio ni nada), una vez flaseada la rom con el titanium backup desistale programas como Youtube, Aldiko, ebook reader... pero no quite nada del sistema. Cuando volvi a reiniciar la tablet me paso lo mismo se queda colgado en el muñeco de android y de hay ya no pasa...creo que ese era el mismo problema que tenia antes pero coincidio con que se descargo la bateria y lo relacione con ello. Pero en este caso estaba la bateria al completo...

Puede ser por desinstalar las aplicaciones???

Pedroa
28/03/12, 14:26:11
Es posible porque aunque no sean de sistema algunas aplicaciones estan vinculadas al inicio de la tablet.

Prueba a hacerlo sin desintalar nada,creo que con el titanium backup,te pone en rojo aquello que no es bueno o es peligroso desinstalar,mira ver lo que te dice,si lo que has desinstalado esta en rojo.

En algun post vi las aplicaciones que se podian eliminar y las que no,si lo encuentro te doy un toque.

Saludos

Te enlazo con el post que dice lo que puedes borrar con seguridad y lo que no deberis tocar

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=297159

Pedroa
28/03/12, 14:38:21
Hace unos días comentaba que con la ROM en ext3 creada por mi sobre la original y siguiendo los pasos que nos dio Leokai, cuando se agotaba la bateria al volver a encenderla ya no iniciaba y se quedaba en el muñequito de android.

Bueno pues me puse otra vez con ello, y volvi a hacer todo.(sin quitar aplicaciones desde el principio ni nada), una vez flaseada la rom con el titanium backup desistale programas como Youtube, Aldiko, ebook reader... pero no quite nada del sistema. Cuando volvi a reiniciar la tablet me paso lo mismo se queda colgado en el muñeco de android y de hay ya no pasa...creo que ese era el mismo problema que tenia antes pero coincidio con que se descargo la bateria y lo relacione con ello. Pero en este caso estaba la bateria al completo...

Puede ser por desinstalar las aplicaciones???

De todas maneras cuando te pase eso prueba ha hacerle un reset metiendole una aguja por el boquetito de reset y presionandolo,a veces funciona

Saludos

david_89
28/03/12, 16:09:28
De todas maneras cuando te pase eso prueba ha hacerle un reset metiendole una aguja por el boquetito de reset y presionandolo,a veces funciona

Saludos

nada tio, ni haciendo lo que dices...es como si le faltara algo para iniciar, pero ya te digo que solo desinstale aplicaciones...es mas probe varias veces y seguia pasando... puede ser tambien que hicera algo mal al crear la rom en ext3 ?

Pedroa
28/03/12, 16:39:18
en la pagina anterior te puse otras explicaciones y un link.

Saludos

david_89
28/03/12, 17:41:06
en la pagina anterior te puse otras explicaciones y un link.

Saludos

Si ya habia visto ese tema. Es mas lo use para borrar las aplicaciones. ;-)

No se, es muy extraño lo que pasa. volveré a hacer todo desde el principio y os comento

ilustretbk
28/03/12, 20:12:38
los problemas de arranque suelen estar relacionados con el boot.img
o con la escritura en system,,,

dime david.....que tablet tienes?

saludos....

Logsemán
29/03/12, 11:55:08
Conseguí una imagen de actualización de BQ para mi Pascal Lite C y la sometí a los scripts de Leokai para convertir /system en ext3. La conversión fue correcta, la instalación también... pero lo que es el root no lo coge. Encuentra Busybox, pero no es capaz de determinar dónde está. No me deja actualizar el binario su, ni me deja hacer operaciones con root... y lo que es peor, se cuelga (en el sentido de que hay que resetearla con un alfiler) cada vez que la pantalla se apague. Con el Wifi no he tenido problemas, eso sí.

Si alguien tiene la rom bien rooteada, podrá sacar un update.img de ella con rkdump.

Por cierto, si alguno tiene la curiosidad de ver si el kernel de CM7 que tenemos disponible (que monta system en ext3) funciona con esta stock modificada, vaya sabiendo que le espera un Bootloop como el sombrero de un picador.

Pedroa
31/03/12, 02:34:41
puede ser por dos cosas

1)que yo sepa leokai no llego a poder empaquetar el update porque le daba fallo,si tu lo has echo con rkdump a lo mejor ahi esta el fallo (aunque yo creia que rkdump servia solo para desempaquetar),que has empaquetado una cosa que no es completamente funcional.

2) que tengas una pascal de las nuevas y entonces ahi esta el fallo,al sustituir el kernel por otro pierde el wifi y lo mismo eso que te pasa a ti es un efecto secundario.

Saludos

Logsemán
31/03/12, 10:18:10
No, yo rkdump no lo llegué a usar para sacar la update.img, usé la original que me dio BQ.

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Pedroa
31/03/12, 15:14:09
tu pascal es de las nuevas si ,mal no recuerdo,has una cosa haslo primero con las herramientas de wendal que te dan un semi roteo y luego ejecuta los scriptd de leokai en sistem ext3 con el update imagen que saques de wendal o las imagenes sueltas boot,system,kernel lo que te sea mas comodo.

Lo mas seguro es que te hayas comido algun paso,o lo repites de nuevo todo,o haces como te dije.

Saludos

Cerciorate de que la imagen que te envio bq corresponde a tu tablet,puede ser que sea de las nuevas y te hayan dado una imagen de la anterior o al reves.

Logsemán
31/03/12, 16:32:53
La imagen es la buena, porque ya he restaurado varias veces al firmware oficial con ella. La extraeré con las Wendal tools a ver qué tal.

Pedroa
31/03/12, 17:13:44
ok ya nos diras

Saludos

david_89
02/04/12, 00:29:10
los problemas de arranque suelen estar relacionados con el boot.img
o con la escritura en system,,,

dime david.....que tablet tienes?

saludos....

Es una Pascal de 16 Gb, la imagen que uso es la que me mando el servicio tecnico de BQ. Y la compre a mediados de febrero.

oberworld
04/04/12, 13:06:04
Hola chicos, necesito vuestra ayuda.

Mi problema es el siguiente:

Tengo la pascal lite C 4gb. Realizo correctamente el metodo para pasar a ext3 sin problemas.

Todo funciona bien excepto porque cuado la pantalla se apaga sola o bien le doy a suspender, el tablet se apaga completamente.

He comprobado que con la misma rom sin pasarla a ext3 funciona correctamente.

¿Alguna idea?, ¿ A alguien mas le pasa?, me gustaria mucho poder tener mi firmware original con root completo.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro curro.

ilustretbk
04/04/12, 20:47:07
has realizado algun cambio o borrado algo aparte del root?

oberworld
05/04/12, 00:08:31
He quitado algunas aplicaciones del "system" pero vamos, nada que cause problemas.
EDIT: Lo digo porque ya la he probado sin EXT3 y funciona perfectamente.

Pedroa
05/04/12, 00:58:04
Prueba a meter otra rom la de pisteone y si no va la de acura,si no van esta claro que los de bq han echo cambios a nivel de software para blindarla y que solo funcionen con sus rom.

Formatea antes de meter cualquier rom para que la instalacion sea limpia,prueba a hacerlo primero con todo original de cada rom y si al final no va el unico cambio que debes hacer es meter la rom que quieras completa menos el kernel que deberas usar el original que te mando bq.

Saludos

ilustretbk
05/04/12, 01:35:32
He quitado algunas aplicaciones del "system" pero vamos, nada que cause problemas.
EDIT: Lo digo porque ya la he probado sin EXT3 y funciona perfectamente.

prueba solo a hacer el ext3 y root...no quites ni toques nada....
y la pruebas a ver si te da el mismo fallo....
asi vamos descartando...

saludos...

oberworld
05/04/12, 09:27:20
Muchisimas gracias por responder tan rapido, en cuanto pueda lo pruebo.

Para Pedroa: Por si sirve de algo, la pistoneone y la ziggyDr01d me funcionan correctamente.

Pedroa
05/04/12, 12:32:35
el problema puede estar aqui :

Aunque montes en ext3 el boot manda, si el dice que lo hagas en ext3 funciona igual aunque este formateado a ext4 o en cramfs.Lo va ha hacer en ext3

Y con el metodo de ext3 esta todo en ext3 menos el kernel.

Eso es en teoria,en la practica al estar el kernel nuestro en cramfs creo que puede originar esos tipos de fallos por eso a los italianos no les afecta al estar su kernel echo desde cero,creo recordar que al principio leokai lo hizo con el kernel de los italianos para que funcionara(lo digo de memoria asi que no te fies mucho.)
Que yo sepa el kernel nuestro (el de bq) esta sin tocar y por ahi puede venir todo.

Si despues de todas las pruebas te sigue dando fallo prueba a meter con el metodo de ext3 0 acura pero con el kernel de los italianos.

Lo que no se si al ser lite c te va a ir bien del todo porque el kernel italiano es para pascal a secas no lite c,a ver si se pasa alguien con lite c.

Ilustrek tu no tenias lite c?

Saludos

oberworld
05/04/12, 14:48:49
Bueno acabo de probar a convertir la rom original a ext3 sin tocar absolutamente nada y sigue en las mismas, al apagar la pantalla se apaga por completo.

Es una pena porque por lo demás va perfecto, tiene root completo.

Ilustretbk si tu que tienes pascal lite C pudieras hacer la prueba a ver si te pasa lo mismo te lo agradeceria.

Pedroa lo que dices de la rom acura no creo que me valga ya que esa es para pantallas resistivas.

Bueno seguiré investigando, gracias a todos por vuestra ayuda, espero poder solucionarlo.

¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Utilizando el kernel.img de la pistoneone 5.0. Lo curioso es que pesan exactamente lo mismo.

Aqui lo teneis por si alguien mas lo necesita:

http://www.mediafire.com/?b3qbjnd87yt45cj

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y por responder tan rapido y sobre todo a leokai por sus scripts y a predoa por darme la pista sobre el kernel, que gran foro, asi da gusto.

Saludos.

ilustretbk
05/04/12, 19:12:34
me alegro de que lo solucionaras....
el caso, es que yo tengo mi rom original de pascal lite C, en full root y ext3 y no me da problemas...
e incluso estuve modificando el res-framework y el system iu
yo no cambie el kernel ni nada...todo es de mi rom original...

si quieres te puedo pasar las imagenes y te las flasheas.....
a ver como te van.....

saludos...

oberworld
05/04/12, 20:13:45
Si por favor, te lo agradeceria muchisimo, asi la tendria full original.

Pedroa
06/04/12, 00:45:51
Pensamientos mios que espero que no se cumplan

Saludos

ilustretbk
06/04/12, 02:49:57
Si por favor, te lo agradeceria muchisimo, asi la tendria full original.

ok pues voy a subir las imagenes y en cuanto las tenga te las paso ok?

si no las ves por aki estate pediente en los mp.....X-D

saludos....

oberworld
06/04/12, 07:42:31
Pensamientos mios que espero que no se cumplan

¿Podrias compartirlos con nosotros?, Me has dejado intrigado. :pensando:

oberworld
06/04/12, 22:23:03
Bueno, ahora ya si que lo he solucionado.

La solución ha sido extraer el kernel.img de mi rom original con las herremientas de wendal y sustituirlo por el del paquete de la descarga en el tutorial en ext3.

Creo que deberia editarse un poco el post para dejar claro esto, ya que por lo visto ese kernel no nos va bien a todos.

Bueno, ilustretbk siento haberte echo subir la imagen para nada :cry:, espero poder ayudarte yo a ti en el futuro.

Muchas gracias a todos. :ok:

Saludos.

EDIT: Bueno, al final he tenido que volver a la pistoneone, por alguna extraña razón el Romtoolbox no me funciona correctamente, al intentar restaurar alguna aplicación se queda como cargando y de ahi no sale, y con el startup manager incluido en el mismo tambien ocurre lo mismo.
No se si tendra que ver el sistema de archivos en ext3, pero para mi esta aplicación es muy importante.

Saludos y gracias.

dediego19
19/04/12, 23:26:04
Hola

Estoy intentado convertir a EXT 3 y rootear la rom oficial, el problema está en el script "pack_boot" va todo bien pero no me crea boot.img modificado para ext3 en la carpeta "nuevos"

¿Alguna solución?

Muchas gracias

EDIT: Fallo mío, no me dí cuenta que tenía que hacer todo el proceso siendo root.

Pedroa
20/04/12, 17:12:21
Muchas veces tenemos tantas roms,kernels,images y demas que es facil hacerse un lio u omitir un paso,me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos

dediego19
20/04/12, 17:21:24
Muchas veces tenemos tantas roms,kernels,images y demas que es facil hacerse un lio u omitir un paso,me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos

Bueno, he descubierto lo del root esta mañana antes de ir a trabajar, la instalación la intentaremos este fin de semana

Pedroa
20/04/12, 18:40:01
Las cosas con tranquilidad se hacen mejor,con bulla salen de cualquier manera,te lo digo por experiencia.

Saludos

dediego19
21/04/12, 19:05:24
He intentado convertir a EXT 3 y rootear la rom oficial, pero no ha podido ser, seguía todos los pasos, pero cuando encendía la tablet con todo instalado no pasaba de la imagen del Android, por lo que he vuelto a la rom original, que no está mal pero no la puedo rootear.

Bueno, otra vez será.

dragonpat
30/07/12, 17:24:15
Hola. Se pueden seguir posteando dudas aquí??

cyberlobo
30/07/12, 18:24:21
Me imagino que si, siempre habra alguien que pueda ayudar creo yo.

dragonpat
30/07/12, 18:28:40
Me imagino que si, siempre habra alguien que pueda ayudar creo yo.

Es qe cómo veo parado el hilo desde abril...

Mi pega es que estoy intentando convertir la ROM a ext 3 y no lo consigo. El boot.img original no me lo convierte, me da error. Uno en ext 4 si aunque las líneas en el init cambian y no sé cual cambiar.
Y el system.img cuando se desempaqueta no sale todo, sólo la carpeta bin con su dentro y un app.zip

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

cyberlobo
30/07/12, 18:44:22
Ok, vamos por partes, si la rom es una gingerbread, y es una .img, las herramientas de wendal la decomprime sin problemas en windows, o al menos a mi me ha funcionado con roms de bq, prestigio y mediacom, pero siempre las gingerbread, no te aconsejo que uses una maquina virtual, lo mejor es utilizar un linux "real" para las modificaciones, ahora, posiblemente la img que tratas de modificar sea un update y solo actualiza la carpeta bin y la carpeta app (por eso veas el zip), la herramienta de wendal deberia crearte 2 carpetas, una la Temp (dentro la carpeta images, que es donde estan los bin de la rom, y una system, con la particion system desempacada.

Ahora mismo acabo de desempacar mi rom con las herramientas y ha decomprimido perfectamente la .img de una pascal lite c.

dragonpat
30/07/12, 18:52:05
Pero yo no me refiero a las herramientas de wendal. Con ellas me da error al final y no desempaqueta el system.

Yo estoy en Linux usando los scripts del primer post.

La ROM es ics. Tanto la original cómo la que ya tengo en ext 4.

cyberlobo
30/07/12, 19:10:25
ok pues es que el tutorial esta basado en gingerbread (como dice en el titulo), no todas las imagenes .img de ICS se pueden desempacar con las herramientas de wendal, y la que tienes en ext4, puedes montarla directamente en loop, y hacer los cambios necesarios... para la boot.img utiliza las herramientas de lamegopinto (split_bootimg.pl boot.img) y te dara el kernel y boot de tu ICS

dragonpat
30/07/12, 19:19:56
ok pues es que el tutorial esta basado en gingerbread (como dice en el titulo), no todas las imagenes .img de ICS se pueden desempacar con las herramientas de wendal, y la que tienes en ext4, puedes montarla directamente en loop, y hacer los cambios necesarios... para la boot.img utiliza las herramientas de lamegopinto (split_bootimg.pl boot.img) y te dara el kernel y boot de tu ICS

Ostia, ni fijarme que era ginger. Entonces me quedaré con las ganas de crear la ROM en ext 3, cagoen...

cyberlobo
30/07/12, 19:23:11
pues no lo se, me parece que ics de bq esta en ext3, de manera nativa. ;-)

dragonpat
30/07/12, 19:46:06
pues no lo se, me parece que ics de bq esta en ext3, de manera nativa. ;-)

Yo es que tengo una wolder. Igual también está en ext 3 y estoy haciendo el pardillo.
Para ti es mejor ext 3 o 4?

cyberlobo
30/07/12, 20:54:28
:pensando:... wolder... seguro que es el foro adecuado?.... ok, bueno supongo que ext3, estara mas estable, pero ya hay soporte nativo de ICS para ext4, yo la rom la tengo en ext4 y no he tenido ningun problema, asi que creo que aqui seria cuestion de gustos, salvo en reescritura EXT4 bate sobre manera al sistema EXT3.
http://origin.arstechnica.com/journals/linux.media/500/phoronix_benchmark.png

dragonpat
30/07/12, 22:17:29
:pensando:... wolder... seguro que es el foro adecuado?.... ok, bueno supongo que ext3, estara mas estable, pero ya hay soporte nativo de ICS para ext4, yo la rom la tengo en ext4 y no he tenido ningun problema, asi que creo que aqui seria cuestion de gustos, salvo en reescritura EXT4 bate sobre manera al sistema EXT3.
http://origin.arstechnica.com/journals/linux.media/500/phoronix_benchmark.png

No.no es el foro correcto pero estaba buscando soluciones a mis problemas y he dado con este hilo. Y básicamente compartimos las maneras.

Pedroa
31/07/12, 03:04:20
Ok, vamos por partes, si la rom es una gingerbread, y es una .img, las herramientas de wendal la decomprime sin problemas en windows, o al menos a mi me ha funcionado con roms de bq, prestigio y mediacom, pero siempre las gingerbread, no te aconsejo que uses una maquina virtual, lo mejor es utilizar un linux "real" para las modificaciones, ahora, posiblemente la img que tratas de modificar sea un update y solo actualiza la carpeta bin y la carpeta app (por eso veas el zip), la herramienta de wendal deberia crearte 2 carpetas, una la Temp (dentro la carpeta images, que es donde estan los bin de la rom, y una system, con la particion system desempacada.

Ahora mismo acabo de desempacar mi rom con las herramientas y ha decomprimido perfectamente la .img de una pascal lite c.

En Ics tambien va,acabo de descomprimir un update.img de la Tesla que esta en Ics y lo hace perfectamente

cyberlobo
31/07/12, 07:06:51
me cito a mi mismo X-D

Y digo algunas por que las de andypad, prestigio y alguna otra que no recuerdo, no se desempacan, se queda creando la imagen y no crean ni los directorios :enfadadisimo:.

dragonpat
31/07/12, 10:52:33
Pues la mía será una de esas...

Pedroa
31/07/12, 16:39:10
me cito a mi mismo X-D

Y digo algunas por que las de andypad, prestigio y alguna otra que no recuerdo, no se desempacan, se queda creando la imagen y no crean ni los directorios :enfadadisimo:.

Vale ciberlobo ya vi lo remaracado en amarillo jajaja

cyberlobo
31/07/12, 17:53:18
Vale ciberlobo ya vi lo remaracado en amarillo jajaja
X-D es para que los que quieran desempacar las ICS, no se quiebren la cabeza, algunas se pueden y otras no, algunas desempacan muy bien con las de wendal, otras con las de lamegopinto, y algunas mas, no hay manera.... :pensando:

cyberlobo
31/07/12, 17:55:40
Pues la mía será una de esas...

Si la pones en algun server para que la pueda descargar y le de una revisada, yo te la intento desempacar, aunque no prometo nada, vale?:loco:

dragonpat
31/07/12, 19:00:36
Si la pones en algun server para que la pueda descargar y le de una revisada, yo te la intento desempacar, aunque no prometo nada, vale?:loco:

Ok. Pro la stock o la que ya tengo en ext4?

cyberlobo
31/07/12, 20:27:28
Pues la que quieras, o las dos, y me dices que quieres hacer... :ok:

dragonpat
31/07/12, 21:09:07
Pues ya no sé ni lo que quería hacer!!

A ver, quería saber si podía hacer una rom propia desde la stock y en principio no he podido. he podido modificar una en ext4 que me han hecho. pero la stock pasarla a ext4 no he podido.
luego intenté pasarla a ext3 tanto la stock como la ext4 con los scripts del primer post y tampooc he podido. y ya no sé si es mejor la ext3 o ext4. igual la stock no he podido psarla a ext3 porque, como me dijiste, ya está en ext3...

BUeno te dejo mi ext4:
http://www.putlocker.com/public/XEB2XEn0XyisZuT6p2v6XOeZZ2v6XEekZuPjZtUPFvnrEHwFJH TrouPtZ30

Y está es la actualización oficial a ics de wolder:
http://wolderelectronics.com/descargas/ActualizacionAndroid4.0miTabSunset_20120611.rar

snock
09/09/12, 21:57:11
Esto se le puedo aplicar yo a mi pascal lite ?

ilustretbk
09/09/12, 22:06:45
Esto se le puedo aplicar yo a mi pascal lite ?

En principio no deberia haber problema....