PDA

Ver la Versión Completa : Archos G9 101 o Gemini Apside

enriquegmi
23/01/12, 17:59:43
Hola, estoy mirando tabletas ya que me quiero comprar una proximamente y estoy entre estas dos tabletas y tengo unas dudas sobre la Archos.

He leido que el SAT del archos es muy malo y que no hay SAT en España y que si tienes que hacer uso de el, tienes que mandar la tableta a Francia pagando tu los portes. Es esto cierto?.

El problema de las burbujas tiene la misma incidencia en la 101 que en la 80?

Tengo entendido que para tener la tableta funcionando al 100 % hay que descargarse unos codecs aparte previo pago. Cuanto cuestan estos Codecs?

Es fluida la reproduccion de videos en Full HD?.

Se actualizara a Ice cream?

Lo que me gusta de la Archos es que sin los Codecs el precio no es muy alto y tienes GPS.

De la Gemini me gusta su tegra 2, Ice Cream y sus juegos, pero no tiene GPS y todavia no hay analisis. Pero el precio es muy ajustado y parece ser que tendra mucho apoyo de los cocineros.

Lord Beiro
23/01/12, 18:29:02
Hola. A ver si puedo resolver alguna de tus dudas:

Del SAT no te puedo decir, afortunadamente no he tenido motivos para hacer uso de sus servicios.
Mi 101 no tiene problemas de burbujas, y no tengo constancia de que alguien lo haya tenido.
Efectivamente, no trae los codecs AC3 (creo que cuestan 10€, no estoy seguro). Pero yo no los he comprado, te puedes instalar cualquier aplicación de vídeo que los implemente por software. Yo uso el MX Reproductor, que te permite reproducir el vídeo por hardware y el audio por software.
Yo sólo he probado a reproducir contenidos HD de 720p, y con el MX Reproductor es casi perfecto. Digo casi perfecto porque cuando le pongo subtítulos, muy de vez en cuando en la zona de los subtítulos se ve como un flash, como un efecto de mal refresco. No es muy frecuente y no molesta en absoluto, pero si a ti te molestara siempre quedaría la opción de comprar los codecs para el reproductor por defecto, que seguro viene mucho más pulido para el hardware de la tablet (de hecho Archos ya tiene muchos años de experiencia en reproductores de video).
La casa ha prometido una actualización a ICS para principios de febrero. De hecho, ya han mostrado un vídeo de una G9 101 con ICS instalado.

En mi opinión, la tablet para el precio que tiene y las especificaciones que trae es una muy buena adquisición. No es una supertablet, las de gama más alta seguro que tienen mayor potencia y fluidez (especialmente para navegar), y los contenidos Flash te pueden dar algún problema a veces (en páginas con mucho vídeos se te puede quedar un poco pillada, pero yo he probado una página que me daba problemas en una tablet Sony y tampoco podía con ella), pero en general funciona muy bien, y sobre todo para reproducción de video es una maravilla, con una muy buena pantalla (no comparto para nada las críticas que he leído sobre la pantalla de esta tablet, a mi me ha sorprendido muy gratamente) y un formato perfecto para ello.
Además tienes la opción de ponerle 3G comprandote el USB stick, yo lo tengo y funciona de lujo (no lo he probado, pero según parece también vale para usarlo en un ordenador).

En lo que creo que no va demasiado fina es en juegos (no lo sé porque yo no la uso para eso). De hecho mi recomendación sería, según tus prioridades: Archos G9 para reproducción de vídeo; Gemini Apside para juegos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

ajtharsis
23/01/12, 19:15:22
Cada uno te contará la historia según le ha ido. Tengo la archos 80, es inferior a la 101 pero lo de las burbujas no es problema, aparece si pulsas muy fuerte atras en dónde va el módulo 3g.
Los vídeos los reproduzco perfectamente con mobo player, sin comprar codecs. Los hd no los he probado. Dicen que en febrero actualizan a IC.
Va muy fluida, cada vez estoy más contento (y mira que criticaban a archos)
Respecto a la apside, tuve de nvsbl la p4d v3 y la vendí al mes por que tenía un defecto, el alcance del wifi era escasísimo, solamente pillaba a 2-4 metros de distancia del router. En el salón donde no he tenido nunca problemas (galaxy player, pc, xbox, galaxy s, nokia e 65) la tablet no lo cogía. Por lo visto era un problema de fábrica, y creo que en la sirius y orion tb hay personas que le sucede.
Aunque me apunté para adquirir la apside, al final tras toquear muchas en los hiper me decidí por la archos de 8 pulgadas. No quería tropezar dos veces en la misma piedra. Además la puedes adquirir entre 220 y 250 euros.
Pero eres tú el que decides.

enriquegmi
23/01/12, 20:24:00
Gracias por las respuestas. La quiero principalmente para navegar y para videos, tambien me gusta mucho jugar pero no creo que la use mucho para eso ya que tengo un portatil para jugar.

Dicen que han solucionado el problema del alcanze del wifi en la Gemini. De comprar una Archos seria de 10 pulgadas y lo mas barato que he encontrado es a 300 Euros. 50 Euros mas que la gemini.

Que tal va el GPS?. Hay algun soporte para el coche?.

Lord Beiro
24/01/12, 10:09:51
Que tal va el GPS?. Hay algun soporte para el coche?.
El GPS sólo lo he probado en un trayecto de unos 40 km en carreteras secundarias, y me ha ido perfecto. Claro que lo he usado con el Navigation de Google y con la conexión 3G activa para que fuera cargando los mapas. No sé si se puede usar sin 3G, supongo que tendrías que instalar una aplicación que tuviera los mapas guardados localmente.

Soportes, supongo que podrás encontrar alguno en Dealextreme, ahí tienen de todo.

Saludos

n4ch3t3
24/01/12, 10:13:21
Archos tiene Android 3.x y en breve va a actualizar seguro a ICS. Gemini Apside de momento viene con Android 2.X

Para mi es motivo suficiente para escoger una u otra.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

laboratorio
24/01/12, 14:08:42
Pues si no lo tienes claro esperate un par de dias q ya van a recibir la gemini apside.... Por q tiene muy buena pinta!

enriquegmi
24/01/12, 15:01:34
No lo tengo claro y voy a esperar a que reciban la gemini apside, pero como no quedan muchas unidades tengo que tenerlo muy claro para poder aprovechar la oferta.

He leido en otras webs que la Archos va fatal con las paginas flash y eso me esta tirando para atras, para mi es super importante poder ver los contenidos de paginas como rtve.es o telecinco.es

Tambien he leido que el puerto USB solo funciona para el pincho 3G y que no le puedes poner ningun dispositivo USB como un pendrive, es esto cierto????.

shareuskadi
24/01/12, 15:14:21
Tambien he leido que el puerto USB solo funciona para el pincho 3G y que no le puedes poner ningun dispositivo USB como un pendrive, es esto cierto????.
A mi sí me funcionan los pendrive en el puerto USB del pincho.

lauri19david
24/01/12, 16:01:08
si la quieres para los juegos la gemini tiene tegra 2.
la g9 cuenta con android honeycomb y la gemini con gingerbread pero dentro de nada tambien tendra ics.
yo e tenido la g9 y esta muy bien,lo que pasa es que la compatibilidad con juegos es muy baja.

enriquegmi
24/01/12, 17:33:00
Lo malo de la Archos, es que aparte de la compatibilidad de juegos, veo que da muchos problemas la reproduccion de flash.

La Gemini me da miedo que reproduzca mal videos en Full Hd.

Otro fallo que le veo es que si estas usando el puerto 3G te quedas sin poder usar el USB.

Alguien sabe si el GPS puede funcionar sin 3g?

jdg00597
24/01/12, 20:33:02
En general la 80G9 no te defraudara, si no has tenido ninguna tablet mejor que mejor...las comparaciones son odiosas. Yo antes de :-) comprarla estuve trasteando con ipad , y con mi poca experiencia debo decir,también en general ,que es estupendo-que me hizo no comprarla, el precio, mi poca experiencia en tables, lo capado del sistema.....

Celtium
24/01/12, 22:59:14
hola, que tal?

yo tengo la 80 g9 y estoy muy contento.

Va un poco lenta a veces, se atasca un poco y en varias ocasiones se me reinicio o quedo la pantalla en negro y tuve que reiniciarla.

Pero hace todo lo que quiero.

-Navega bien con el Opera y completo pero un poco lento con el navegador de serie.
-Reproduce casi todos los formatos de vídeo bien, ya sera con el reproductor propio como uno del market.
-Tiene buena pantalla para "exteriores", leo noticias en el Reader todos los días tomando un café de 45 min.
-La batería, para mi perfecta, de sobra un dia.
-El tamaño y peso el ideal, no me gustan las pantallas grandes, terminas por solo usar el tablet en el baño.
- Tiene Market de google.
- Lleva la versión 3.2 y se va actualizar a la 4.0.
- Comparte archivos por dlna. Esto te permite ver vídeos en la tableta que tengas en un ordenador o mandar los que tengas en la tableta a un televisor compatible.
- Que el 3G sea opcional esta muy bien, comparto la conexión con un teléfono Android haciendo zona wifi.
- Y una chorrada... tiene el soporte para dejarla en la mesa. Me resulta muy util.

Si la actualizan al final al 4.0 considerare que fue buena compra, si no se actualiza no creo que la comprara.

Pero ten en cuenta a que precio estas comprando la tableta, los acabados no son buenísimos pero si pasables.

Otra razón para comprarla es que, por ahora y con lo evoluciona esto, esta compra será para que me dure un par de años, luego compraré otra seguramente. No compensa comprar una por 600 € con la misma esperanza de vida.

Suerte ;)

chusto
24/01/12, 23:55:14
hola celtium.
yo tb tengo una 80 g9 y antes la 70 it. la d ahora es la d 8gb.
toi contento, pero leyendo en el foro el tema d las burbujas... me da cosa...
me vendieron una y se me quedó en blanco y no había forma d arrancarla. fuí a la tienda y me dieron otra. esta cuando se calienta, como q se quiere ver las burbujas, como cuando un bebé está en la tripa, es curioso, mueves el dedo por detrás y aparece en la pantalla.
no sé. sólo la tengo cuatro días y no sé si seguir con ella o intentar descambiarla.
todas sus prestaciones me encantan. al principio la veía grande comparándola con la 7 " pero ahora no la cambio.
también t quería comentar lo d hacer una red o lo d dlna- me podrías explicar u orientar como hacer una red con las dos tablets y mi portátil?. sé q se pueden compartir carpetas pero no sé por donde empezar.
gracias.

jdg00597
25/01/12, 08:47:22
Como comenta Celtium, sería ideal una duración de dos años con actualizaciones incluidas...hablo de un duración operativa, no de una duración en la que ves que el Sofw te pasa por encima.Todo parece indicar que este juguete es un artefacto emergente y aunque dos años dan para pocos cambios estos pueden ser sustanciales...imaginemos que W8 se come a Android o al menos adquiere relevancia...que pasara con la Archos...vamos que si puedes y quieres, compra la tablet que te apetezca, disfrutala, si le obtienes algún tipo de rentabilidad mejor que mejor...pero creo que hay que tener presente que igual en un año en un producto emergente nos encontramos con alguna sorpresa.
Buenos días y buena suerte

tochiba y llego
25/01/12, 11:06:30
Mucha imaginación es decir que W8 se comer Android, puestos a imaginar imaginemonos que Symbian se comer al IOS5 y luegos nos despertamos.Por cierto,aunque de esto no se habla mucho ¿sabiais que Google es hoy una multinacional con mas dinero que Apple? Creo que al menos durante bastantes años tendremos Android y aun veo mas probable que Android se coma a Apple que W8 se haga con un hueco mínimamente significativo en el mercado de los móviles y tabletas

ajtharsis
25/01/12, 20:16:11
Ya dije que cada uno cuenta su historia según le ha ido...si te metes en el foro de la Geminis apside verás en primer inconveniente: de las 150 que ya estaban pagadas para la primera remesa, parece ser que los chinos (quienes las hacen y a toda leche solamente han podido sacar 90) quién ha pagado anula o a esperar.
Y ya sabemos lo que son las prisas...y quien asegura que no tiene los problemas del wifi? y ademas si se hace todo con prisa.
Al final quien la quiera deberá esperar por cauces normales hasta abril.
Cada vez más contento con la archos 80. Ya ha salido una rom no oficial...

Celtium
25/01/12, 20:42:13
hola chusto.

Bueno, hay que hacer una guía, pero si le das un poco al Windows 7 te puedo ayudar.
Lo primero es saber que se comparten los archivos de varias maneras, la forma mas fácil y que no requiere permisos es con Servidores de media uPnP.
Esto básicamente es un servicio que tiene windows (y mas) para compartir en el Grupo Hogar archivos que tengas en las bibliotecas o en carpetas.

1º Tendrás que tener en la misma red Wifi la tableta y el ordenador.

En el ordenador:

2º Hacer un grupo hogar en el ordenador, al crearlo te da una clave, no la vas a necesitar.
3º Por norma al crearlo te pide que quieres compartir, serán las bibliotecas de vídeo y música.

Si quieres compartir alguna carpeta que no este en la biblioteca solo tienes que ir hasta ella con el explorador y antes de entrar en la carpeta dale al botón derecho, te saldrán varias opciones. Escoge Compartir con... --> Grupo Hogar (lectura/escritura)
Seguramente te pedirá reiniciar, si no lo hace yo siempre lo hago. Te aseguras al reiniciar inicie los servicios necesarios.

En la tableta:

Solo se comparte lo que este en la memoria interna, lo que este en la SD no se comparte o no fui capaz de hacerlo.
- Para ver los archivos del ordenador tendrás que tener la ultima versión del firmware, 3.2.79.
- Vas a la app de Archos "Archivos" (el explorador de serie) --> le das a "red" --> "servidores de media UPnP".
- Ahora debías ver un listado de Media servers, tarda un poco en encontrarlos. Pulsas en el servidor que te parezca, como norma es el nombre del ordenador y el usuario.

Navega por las carpetas, hay muchas opciones, agrupa los archivos en Vídeos, música, etc o simplemente busca la opción "Vídeos" --> "Carpetas".

* Para ver los archivos que tengas en la tableta desde el Ordenador.

- Muchas veces aunque este todo bien configurado no se ven el ordenador y la tableta. Asique termino reiniciando los dos equipos y ya esta.
- Vas a la aplicación de Archos "Media Server". En la parte izquierda arriba hay "Media sharing" actívalo, y marca la casilla de "mantener el dispositivo activo...."
- Ahora, y recuerda que solo se compartirán los medios que estén en la memoria interna, no los de la SD, vete al PC.
- En "Mi PC". En la lista de la izquierda te aparece un directorio "Grupo Hogar", si lo despliegas te aparecerá la tableta. Navegando por ella accederás a los archivos que hay compartidos.

De serie están compartidos los vídeos de la carpeta "Video" de la memoria interna de la tableta.
Si hay dudas comentamelo, a ver si lo solucionamos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jdg00597 comparto plenamente tu opinión, cuando salgan las tabletas con W8 las cosas van a cambiar. Si se hacen bien las cosas y las baterías duran, sin dudarlo prefiero una tableta con Windows que con Android o lo que sea.

Queda muchísimo por hacer en Android, esta muy bien pero competir con todo el entorno de Microsoft es muy difícil. Yo antes de que salieran los tabletas ya usaba un tabletPC. Tengo un Asus minitabletPC las cosas que pueden hacer no tienen nada que ver con los que hacer Android.

Si logran hacer que el W8 sea bueno en poco tiempo habrá muchas aplicaciones optimizadas para las pantallas táctiles, esto sera comodisimo. No habrá que buscar aplicaciones para cada plataforma, como pasa ahora.

Pero esto es un deseo más que una afirmación.

Suerte ;)

enriquegmi
25/01/12, 21:14:39
Pues la verdad es que la Archos y la Apside mi tiran mucho las dos, pero igual espero a que haya una bajada de precios que me imagino que las Tablets bajaran pronto o espero al tema del Windows 8.

Lord Beiro
26/01/12, 10:10:40
No, si por esperar...tal y como avanza el mundillo este, siempre tendrás razones para esperar. Aunque es cierto que si quieres la Gemini vas a tener que esperar sí o sí X-D

chusto
26/01/12, 10:18:14
hola celtium.
pues nada, darte las gracias.
no soy capaz d hacer una red. mira q debe ser fácil pero nada, imposible, no me aparecen servidores.
me quedo igual q hasta ahora. conectar con usb y copiar y pegar.
por cierto, no me aparece como almacenamiento externo sino como un dispositivo portátil. a vosotros tb os pasa?

enriquegmi
26/01/12, 15:08:57
No, si por esperar...tal y como avanza el mundillo este, siempre tendrás razones para esperar. Aunque es cierto que si quieres la Gemini vas a tener que esperar sí o sí X-D

Si por eso lo digo visto el restraso pues igual va saliendo alguna oferta mejor.

ajtharsis
30/01/12, 22:35:39
Ya os dije lo de nsbl. La atención al cliente de 10 pero...para los que pensaban en la Geminis, meteros en el foro:
- Muchos foreros se han quedado sin tablet, no fabricaron las necesarias para la primera remesa.
- Problemas de todo tipo, el usb se queda dentro de la tablet, a otros le salen fuera, mal ensambladas...Será el maquinón que quieren vender, pero por ahora es una les queda un mundo para llegar a las archos.
No estoy contento con mi archos 80!!!

enriquegmi
31/01/12, 00:10:39
Pues si he leido todo los problemas de la gemini apside y menos mal que no la pedi........

Tenias razon que se estaba haciendo muy aprisa y que traeria problemas. Una persona ha comentado que en mitad de un piso de 90 metros a penas llega la señal wifi...........

Pantallas desajustadas, sin calibrar con pixeles.............

Estuve en Meida Markt y cogi una Archos 101 y la note bastante ligera, era el modelo internet y no la pude probar porque estaba sin bateria, pero me gusto el diseño.

Yo voy a esperar a que salga la Archos turbo 1.5 Ghz en España para ver si bajan el resto de los modelos. Me esta convenciendo esta tablet.

La Xoom otra alternativa que barajaba es que hay que entrenarse para manejarla con fluidez (por el peso digo).

Hay cargadores de la Archos para el coche?????