PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] COMPARATIVA ROMS E3RBUS XL v3.1 VS SMARTDROID v3.1


RafaTorresG
23/01/12, 16:22:41
E3RBUS XL 3.1 VS SMARTDROID 3.1

Lo primero de todo, agradecer a @Cantavro el haberme animado a realizar esta comparativa, de las que son a día de hoy las dos roms de moda en el foro con sense 3.5.(Con permiso de la nueva Feel It de Titoodj, que todo conste en acta) ¡Empezamos!

Las bases de las roms son distintas E3rbus (1.22) y Smart (1.14) ambas son runnymedde con android 2.3.5 y sense 3.5.

APARIENCIA:
Una de las dos goza de muy buena salud en cuanto a apariencia porque en la smart se esconde detrás un customizador más que conocidos por todos, @Sada que tiene un tema personalizado que llena la pantalla de bellos y diferentes iconos y colorines varios y destacables. También destacar el tema "Bluemaniacs" azulado y oscurito, que combina muy bien con el tema "azul cielo" de htc sense, integrado en la rom.
E3rbus XL acusa un poco el ser menos conocida, será por el hecho de tardar más en aparecer en escena y la personalización es un poco mas precaria que en la Smart, aún así, el maestro Sada nos ha soprendido recientemente, y tambien ha publicado otro theme personalizable para esta rom. E3rbus no deja de ser atractiva a la vista, y con un par de widgets del market y algún que otro launcher alternativo puede ser suficiente para muchos de nosotros.

RENDIMIENTO:
Leyendo los changelogs de los posts de XDA ambas corren muy fluídas, pero la versión "Tweaked" de Smart la convierten en una autopista en la que nuestro "ferrari" (el dedo) y el multitarea se beben practicamente a la E3rbus XL, (Hasta ahora) no he visto ningún lag en ninguna de las dos. Pero el rendimiento y la velocidad se lo lleva la Smart.

CONECTIVIDAD:
Teniendo en mi teléfono la nueva radio ya conocida por todos (12.65...) Puedo opinar que este apartado lo gana sensiblemente E3rbus XL. El radio de wi-fi que ofrece es mayor, la cobertura dentro de mi casa casi siempre es HDSPA y en voz no he sufrido cortes de voz en las llamadas, aún diciendo esto también comento que con Smart tampoco me ha pasado, aunque el wi-fi es más flojito en ésta. El Cristo es el GPS, lentísimo en ambas y tardón en conectar. Hay remedios caseros, pero comento sin tener ningún cable soldado dentro del teléfono.

BATERIA:
Teniendo las dos roms flaseadas con el "adrenaline shot" y que los 1230 MaP que ofrece la DHD no dan para mucho, he tenido a examen exhaustivo el consumo de ambas roms. He de decir que con Smart, el consumo del marcador ha subido sensiblemente (Busqueda de la mejor cobertura) Pero creo que el gasto lo compensa bien con el tener tuneado el buid.prop en busca de una mejor gestión del sistema. El gasto en ambas es similar, la pantalla manda, que a pleno rendimiento, actividad y dándole caña sube hasta el 70-80% del gasto total, llegando a escasas horas la carga de la pila.

CONCLUSION:
Observando ambas roms en mi telefono ¡Llegó la hora de mojarme! He de decir que ambas tiene argumentos suficientes para estar en la tarjeta SD de mi móvil. Mi juicio es que por apariencia y equilibrio Smartdroid se lleva el gato al agua. Yo que viniendo de ARHD y sense 3.0, me quedé gratificado con el salto de calidad que han sufrido las "Runnymedde" últimamente y ahora ya no pienso en otros "senses" como el 3. Aunque E3rbus XL no se queda atrás, ambas son buenas Roms. Lo que todos deseamos es que esto no pare, y los cocineros no se olviden de la DHD ¡Bienvenidos a la edad de oro de nuestro teléfono!

Este post es una opinión personal y subjetiva, con esta comparativa no pretendo decantar a nadie ni desprestigiar a ninguna de las roms. Sólo pretendo animaros a flashear y que comprobéis por ustedes mismos. Gracias por leerme y como siempre:

PAZ, AMOR Y LIBERTAD (ANDROID)

cantavro
23/01/12, 16:32:47
Muy buena!!!!!!!!!!

Estoy de acuerdo en todo, aunque la Airbus la troté poco. Sí que es verdad que la conectividad parece más estable con la Airbus, en Smart la intensidad de señal varía con solo tocar le móvil.

Yo por ahora es el mejor consumo que he tenido con Sense 3.5, a la espera que probar la gran ROM de nuestro titoo.

Salud!

sherpek
23/01/12, 16:40:25
Para mi tambien la Smart es mejor.. pero veo mucho mas rapida la er3bus. Las e llevado tiempo las dos y te puedo asegurar que corre mas, eso si.. la bateria dura poco!
En conectividad, las dos me parecieron iguales, ya que tenia muy poca.
Voy a meter la de titoo!!!

lokitina
23/01/12, 17:10:07
Rafa muy buena review. Como comenté en el hilo de er3bus, no noté muchas diferencias entre ambas. Quizas en temas de coberturas y red si, y bateria. Deciros que llevo la er3bus, anteriormente tenia la smart, y me gustó mucho.
Respecto a la red, pues para mi esta tiene mayor cobertura. Me pilla redes que la smart no cogia, incluso la señal de mi router tiene mas intensidad. Con la bateria, pues me dura un dia. Esto es subjetivo porque depende del uso que le demos, pero vamos, con un uso intensivo de wifi, musica y webs, ya me direis... En cualquier caso, satisfecha con la duracion.
Con el gps no coincido con Rafa, puesto que me pilla satelites en apenas un minuto.
Por ahora seguiré con la que tengo, pero la proxima a probar sera la nueva de tito.

mio hero
23/01/12, 17:44:17
pues como para mí el winfi es fundamental, tras meter smart y a los dos días e3rbus, no dudé y llevo la segunda.

me encuentra sats muy rápido.

todas y todos muy bien... gracias.


salud...!


escrito sobrio con Nova Quad de titoodj, o con Airbus cantavro-sada, o con Miui jaenes-fedex... y tacatac

johnnymentero
23/01/12, 18:35:37
Gracias por la comparativa, efectivamente la smart cogía menos wifi.... Yo alternaba las dos ahora me toca probar la nueva de tito pero aún así gracias por la comparativa...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

el dono
23/01/12, 18:58:53
Buena comparativa, pero me quedo con la segunda. :ok:

precisedavid
23/01/12, 21:02:48
gran comparativa Rafatorres!! muchas gracias por el curro

sherpek
23/01/12, 23:21:55
rafa prueba la Feelit!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya veras!!!! se puede incluir entre las mejores.. por no decir otra cosa!!

lokitina
23/01/12, 23:29:56
rafa prueba la Feelit!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya veras!!!! se puede incluir entre las mejores.. por no decir otra cosa!!

Manipulais mi mente.. iba a probar la er3bus 3.5, pero veo estas "incitaciones"... Una es debil...

Enviado desde mi Desire HDwith Beats Audio usando Tapatalk

bukebuka
23/01/12, 23:36:55
pues yo voy a darle caña a la nueva de tito, que para eso es de la casa
por cierto, estoy de acuerdo con la comparativa, de los gps no puedo opinar, ambas me van muy bien al tener el tuneao de las patillas

RafaTorresG
24/01/12, 00:21:23
Jope, llevaba varios días dándole vueltas a la cabeza de como hacer la comparativa y justo hoy cuando edito, me lanzo y cuelgo el post, aparece la "Feel it by Titoodj". Decir gracias a todos los que habeis posteado impresiones, me siento bastante bien viendo que habeis leído el post y sabéis de que va el tema.
No os preocupeis, cuando tenga tiempo le haré un control a esta nueva Feel it de Tito y la incluiré en la comparativa, así lo haré a 3 bandas y el duelo estará mas que interesante. También desde este hilo felicitar al Titoodj por ese gran currazo que se pega, llevando dos Roms para adelante y eso es de campeón total. Sin más, espero que sigáis leyendo y aportando impresiones, la verdad que a día de hoy, habiendo tanto donde elegir, no está de mal saber como va el funcionamiento de las Roms. Gracias a todos, Saludos!

sherpek
24/01/12, 11:08:33
Bueno, me permito opinar.. la Feelit es la mejor!


Y .

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

anxo79
24/01/12, 13:09:43
A falta de probar la feelit,yo me quedo con er3bus,sobre todo por batería.

Un saludo

toystory
24/01/12, 13:15:45
Bueno, me permito opinar.. la Feelit es la mejor!


Y .

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

+1, el consumo de bateria flipante,;-)

sherpek
25/01/12, 09:36:51
+1, el consumo de bateria flipante,;-)

Flipante???? 1 dia y 15 horas te parece flipante?? Jajajajajajaja!

Y aún no e calibrado la batería.. ni tengo el adrenaline!!


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

arieluxo
25/01/12, 12:54:30
Para mi, es Smartdroid :D
Su fluidez y estabilidad me encanta , como comentaban nuestro compañeros varia su conectividad...
pero todo en esta vida no es perfecto.
El unico problema los tweaks , pero su aspecto de Bluemaniacs es muy bonito y azulado :$
En Fin, un bravo x Smartdroid !
Salúd !

PD: Llevo 2 Dias 16 h 8 minutos con Smartdroid sin cargar !

iag88
25/01/12, 13:19:43
PD: Llevo 2 Dias 16 h 8 minutos con Smartdroid sin cargar !

Como lo haces? ami me aguanta un dia o dia y medio como muchisimo.

sherpek
25/01/12, 15:06:37
Pos si q te dura! Yo creía q era un privilegiado! Ami la smart me duraba entre 20 y 24h... Imagitate como te podrá ir ati la Feelit..


Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

RafaTorresG
26/01/12, 17:04:56
Hola compis, viendo en el hilo de E3rbus la nueva versión 3.5 de la ROM, y leyendo los posts que están comentando los que la han probado. Yo os recomiendo que si quereis flasear E3rbus, probeis ambas versiones para ver cual os va mejor. Luego no os olvideis postear impresiones si quereis por aquí. Todos en general, y yo en particular os lo agradeceremos. Cenkius verymuchs!!! Saludos!!!

iag88
26/01/12, 23:36:42
Hola compis, viendo en el hilo de E3rbus la nueva versión 3.5 de la ROM, y leyendo los posts que están comentando los que la han probado. Yo os recomiendo que si quereis flasear E3rbus, probeis ambas versiones para ver cual os va mejor. Luego no os olvideis postear impresiones si quereis por aquí. Todos en general, y yo en particular os lo agradeceremos. Cenkius verymuchs!!! Saludos!!!

Al final probaste la feel it?

Estaria bien añadirla a esta comparativa X-D

RafaTorresG
26/01/12, 23:47:11
Al final probaste la feel it?

Estaria bien añadirla a esta comparativa X-D

Ufff que va compi, lo puse antes en el post de la E3rbus creo, ayer entre el fútbol, las quedadas con los vecinos y tal, no pude. Pero bueno, no significa que no lo haga en breve, puesto que lo dije y lo cumpliré tal cual. Por lo que he leído parece que es una gran ROM, desde luego que el Titoodj se lo ha vuelto a marcar, después de la Nova Quad. Aún así, os recomiendo que esteis atentos, porque no será la única comparativa que haré. Un saludo a todos!

iag88
26/01/12, 23:57:04
Ufff que va compi, lo puse antes en el post de la E3rbus creo, ayer entre el fútbol, las quedadas con los vecinos y tal, no pude. Pero bueno, no significa que no lo haga en breve, puesto que lo dije y lo cumpliré tal cual. Por lo que he leído parece que es una gran ROM, desde luego que el Titoodj se lo ha vuelto a marcar, después de la Nova Quad. Aún así, os recomiendo que esteis atentos, porque no será la única comparativa que haré. Un saludo a todos!

Ahora que lo dices si que habias posteado, no me dado cuenta sino ni digo, que no es por meter prisa. Yo quizas me anime mañana o igual espero al lunes.

Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire HD with Beats Audio usando Tapatalk