PDA

Ver la Versión Completa : Debate Reflexiones tras una espera de semanas...

charlymarin
23/01/12, 11:02:05
Bueno, aquí estoy como varios compañeros mordiéndome las uñas esperando la Gemini, y durante esta espera quería compartir algunas reflexiones dudas que me han asaltado estas semanas...

En primer lugar, felicitar al equipo de NVSBL por el gran trabajo de marketing que han hecho. Como varios de vosotros, es mi primera tablet y en mi caso he hecho un estudio bastante concienzudo del mercado para encontrar algo que se ajuste en calidad y precio a mis gustos. Yo en mi caso, llevaba un tiempo pensando comprarme un ipad pero me cansé un poco de pagar tanta marca sin mucha contraprestación y tras mirar tablets chinas, europeas, caras, baratas, ofertas,.. vi la gemini y vi que era la que cumplía todos mis requisitos. Ahí es donde víene el éxito de NVSBL: han conseguido que mucha gente compre una tablet sin haberla visto, con un tiempo de espera de un mes o más y sin un "experto independiente" que valore su funcionamiento y sus cualidades y -más importante- sus defectos.

No sólo eso: la comunicación ha sido concienzuda, subrayando los pros y guardando silencio sobre algunos detalles importantes y vendiendo la relación con HTCMania como un activo diferencial, sugiriendo que la comunidad estará apoyando la tablet, que para mí es un concepto bastante INDEFINIDO y que confío que funcione pero soy bastante escéptico al respecto (no respecto a HTCManía, simplemente me parece que NVSBL está descargando parte de su responsabilidad en el foro)

El listado de dudas pendientes de resolución son las siguientes (seguro que me dejo algunas)
- No sabemos el tipo de pantalla más allá de su tamaño, caracteristicas técnicas y que es multitactil. Hemos visto videos,... pero no es suficiente.
- Sabemos el tipo de batería pero no como se desenvuelve en la tablet.
- Sigo teniendo dudas la implementación de ICS pero ya veo por donde van los tiros con el "reto" a la comunidad. Que pasará si la comunidad no lo logra? Cuanto se retrasará en ese caso la actualización?
- No tenemos pruebas del rendimiento de la tablet más allá de las que ponen la gente de NVSBL o Jorge.
-Más definición respecto a los accesorios: para casi todos la funda es un accesorio esencial y nos gustaría tener la posibilidad de tenerla con la tablet -pagando, me refiero- sin tener que esperar al final del "reto".

Mi opinión es que no me parece mal todo lo anterior, entiendo que es un prototipo y que no se pueden tener opiniones independientes hasta que se distribuya, que el marketing de la compañía ha funcionado genial y yo he comprado la tablet haciendo un "acto de fe" consciente. Si me he equivocado pues me j*d*, pero me extaña el comportamiento de la gente que piensa que ha comprado un producto ya rodado. Si está unos 150 euros debajo de precio que sus comparables será por algo, no?

Bueno, perdón por el tocho, agradecer a los que hayais llegado hasta aquí

cj24
23/01/12, 11:18:32
Lo de los 150 menos vaaser por las ganancias que se lleva nvsbl son menore que las qie se llevan las grandes empresas y los intermediarios? Preguntate cuanto se llevan poruna galacy tab, realmente el costp de una tablet no supera los 150€ ya sea galaxy tab oxoom o transformer, otra cosa es paga anuncios millonarios por la tele o pagar a los grandes empresarios qie se llevan canridades ingentes de dinero, solo por apoyar españa ya me vale, no me extraña qu españa valla como el culo si nosotros mismos nos pisamos, simplemete es algo penososi lo piensas :/

Enviado desde mi LG Optimus 2X

Josemsar
23/01/12, 11:22:30
Bueno, pues vamos halla!

Lo primero y antes que nada, por favor, si por lo que sea algun comentario os sentara mal, perdonadme, no tengo intencion ninguna de criticar ni a NVSBL ni a HTCMania, que nos han ofrecido un proyecto mas que interesante para todos aquellos amantes de Android

Respecto a la pantalla, bueno, hemos visto angulos de vision y comparativas vs iPad, lo cual me parece una referencia mas que aceptable, sin bien no llegan a especificaciones tecnicas, tenemos una idea de como se vera practicamente, que falta por saber? Tamaño exacto y/o resistencia para los que estemos pensando en adquirir un protector de pantalla

De la Bateria ya comentarion que 4 o 5 horas con un uso bastante intenso si no me equivoco, hay un post acerca de ello donde Jorge habla acerca de ello

Lo del Reto, yo tambien me mantengo exceptico, y no por no poder cocinar una ROM, porque por haber hay gente muy capaz, pero el primer paso (Osease, hacerse ROOT y/o Kernels), ahi si que no he visto ningun español que lo haya hecho, todo eso te lleva a XDA, donde no tendran acceso al dispositivo, pero si no perdemos la esperanza en ello, si que veo varias ROMS la mar de interesantes, aunque no sean ICS (Mis disculpas si solte alguna chorrada, del tema de cocinar, estoy pez, aunque pretenfo cuando tenga tiempo libre, XD, ponerme con ello)

Pruebas de rendimiento? Hemos visto varios juegos, benchmarks, navegacion con flash, y jorge siempre se ofrece a hacer los benchamrks que la comunidad le pida cuando puede, asi que hay discrepo contigo

Lo de la funda, si que por siacaso deberian dar mas info o ponerla en la web, pero si no me equivoco ya dijeron que daran la posibilidad, asi que solo queda estar atento a la web de NVSBL o a HTCMania

Confio en NVSBL porque no creo que HTCMania se asocie con nadie que no haga bien las cosas, ademas de que la profesionalidad que ha demostrado Mario_nvsbl me ha parecido sorprendente. Asi que si algo me pudiera preocupar seria que hagan los necesarios test de calidad, por ser la primera remesa, pero confio en que sabran lo que hacen, y porque saben que este proyecto y los comentariso de sus usuarios moveran a muchos usuarios de HTCMania a sus tiendas

charlymarin
23/01/12, 11:24:39
Por eso mismo rechacé comprarme el Ipad, ya que pienso que estaba pagando una buena parte de marketing que no me es tan importante.
Y que sea española, en mi opinión es un un punto a favor, pero no es la razón por la que me la compré...

Josemsar
23/01/12, 11:29:58
Por eso mismo rechacé comprarme el Ipad, ya que pienso que estaba pagando una buena parte de marketing que no me es tan importante.
Y que sea española, en mi opinión es un un punto a favor, pero no es la razón por la que me la compré...

+1

Mi opinion respecto a los iPads es que son para la gente que quiere una tablet pero lo usa para 4 cosas y no quiere complicarse la vida, sin embargo no me parece que valga la pena el precio para ese uso

En cambio NVSBL, ha sido gran precio y grandes caracterisitcas, y las opiniones de los usuarios de HTCMania sabe que son toda la publicidad que necesitan para volverse en una de las marcas favoritas de tablets de la peninsula iberica. Animo!

jorge_kai
23/01/12, 11:32:04
charlymarin, siempre que sale a la venta un producto nuevo, el comprador parte con muchas dudas, no crees?... el comprador lo que tiene son hojas técnicas y especificaciones sobre el papel y poco o muy poco sobre el rendimiento real, que generalmente se descubre cuando los compradores ya empiezan a cacharrear. Lo que quiero decir es que no es muy habitual que por ejemplo Asus ponga a la venta una nueva tablet y antes de que salga a la venta haya decenas de videos probando practicamente todo lo que los usuarios han pedido probar... por lo general esos videos se publican una vez la tablet está a la venta. En ese sentido me parece que los futuros poseedores de la Gemini partimos con una gran ventaja.

¿Qué se puede dar más información? desde luego, todo es mejorable. Comentas que no tienes información fiable sobre la batería... ¿qué información te dan las grandes empresas sobre ese tema antes de poner a la venta su producto?... ninguna...

también comentas sobre el ICS... curioso que haya grandes multinacionales (tipo HTC o Samsung) que no lo tengan claro a día de hoy si sus terminales de 600 pavos tendrán ICS o no oficial y se lo pidamos a NVSBL. NVSBL lo ha dejado claro desde el primer momento, la Gemini Apside tendrá ICS sí o sí en el primer trimestre del año... se comentó desde el primer día. Seguís pensando que el "Reto" es una forma de tener las espaldas cubiertas, nada más lejos de la realidad, se ha comentado en varias ocasiones y no entiendo sinceramente la desconfianza. El Reto es algo simpático que pretende unicamente alentar a la Comunidad a conseguir algo antes que la empresa, algo que genere ruido y movimiento, nada más. Todo lo demás es buscarle 3 pies al gato.

Nadie obliga a nadie a comprar nada. Entiendo que haya gente que pueda tener millones de dudas sobre millones de aspectos de un aparato que aún no está a la venta. ¿Por qué no esperar entonces a que la gente la vaya teniendo y comentando? así esas dudas quedarán solventadas en días :ok:

charlymarin
23/01/12, 11:41:59
Totalmente de acuerdo, Jorge

Yo la he comprado siendo consciente de esas dudas, y que en cualquier caso no se resolverán hasta que la tenga en mis manos. Es lo que tiene comprar "sobre plano". Y como tal, uno tiene ganas de tener más información.

Josemsar
23/01/12, 11:48:59
Jorge, lo de la desconfienza por el reto yo ahi te apoyo, no lo entiendo. Respceto a la comparacion con empresas tan grandes, creo que ha sido cosa nuestra de que al ver la tablet como un producto anunciado por esta web, esperabamos que que dieran mas info de mano a mano, olvidandonos que es una empresa com todas y que nos ha dado mas info de la que nos suelen ofrecer

Buen punto!

jorge_kai
23/01/12, 11:50:26
Entiendo que el tiempo de espera es largo y hay que hablar de cosas, para eso están los foros jeje...

pero como os digo, creo que he probado en la tablet todo lo que los usuarios me han pedido, dentro de mis limitadas capacidades claro... logicamente no es lo mismo verlo que probarlo in situ, pero ya queda poco ;-)

Josemsar
23/01/12, 11:52:21
Jorge , cuando puedas, has leido los ultimos post de accesorios? Andan pregutnando por las medidas para conseguir un protector de pantalla

jorge_kai
23/01/12, 11:52:39
voy a ver!

sergiob8
23/01/12, 12:02:15
No se sabe si saldrá buena o mala, es una lotería y casi seguro que en algún aspecto va a flojear, porque incluso las de 500 € tienen fallos, así que perfecta no va a ser. Hablando de lo que conozco, mi LG 2x ha dado mil problemas a la gente, problemas graves que han tardado meses en solucionarse, y es una marca reconocida.
La información que han dado (sobre todo Jorge) ha sido completa. Solo hay que ir a Samsung, por ejemplo, y decirles que te hagan un vídeo del prototipo de su nueva tablet abriendo la página de RTVE a ver dónde te mandan. Hay gente que hace colas por comprar productos nuevos de estas marcas con mucha menos información de la que tenemos nosotros.
Además, solo ver que él, que es el único que la ha probado, se ha comprado una, dice mucho a favor de ella. Yo estoy convencido de que saldrá bien la apuesta.

jorge_kai
23/01/12, 12:05:37
desde luego que tendrá sus puntos débiles, pero como dices, qué aparato electrónico no los tiene? y pagando además un dineral por él...

y desde luego, en unos meses saldrá algo mejor y otros meses más allá algo mejor que lo anterior e incluso más barato... estas cosas funcionan así de toda la vida :ok:

wynnie_7
23/01/12, 13:20:54
Yo personalmente estoy super contento con este proyecto y como han planteado el tema de la colaboración con el foro.

Todo lo que he visto de esta tablet me ha gustado y el precio super competitivo, ademas como dicen otros, el tema de tener a alguien que os hace cualquier prueba, cualquier video y mira que hemos estado pesados desde principio de mes, no tiene precio.

El trabajo que están haciendo es de lo mejor y su tablet (que dentro de poco llegara a estas manitas... X-D ) estará a la altura. Pensar que los de Nvsbl tienen que estar a tope con el lanzamiento de su nueva tablet y esta claro que a veces no pueden estar pendiente de todos los usuarios preguntandole cosas, menos mal que jorge lo hace por ellos :ok: .

silverbot2
23/01/12, 13:41:33
Creo que tengo la solucion a todos los problemas de características técnicas de esta tablet.. que tenemos todos los usuarios que queremos adquirir este producto:

1- hacemos una KDD (Kedada) en madrid .
2- Ponemos fondo comun para birras y comida .
3 - Jorge nos invita a esa terraza fantástica que tiene en la planta 3 de su mansión (Por que los de Htcmania son como los de Megaupload .. jejej ) y ya podemos ver todos la tablet leches , mira que es fácil he!

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: lo que me he reído pensando lo jjaja

(EEEEs COÑA hE!)

wynnie_7
23/01/12, 13:57:54
Yo ya me había emocionado con las birras..... jajajajjajaaj :grin:

Keruh
23/01/12, 14:12:53
Estoy viendo que en muchos tablets, no es posible acceder al Android Market, se sabe si en este sera posible? En caso contrario, como entonces se descargan las aplicaciones? En un Market propio?

silverbot2
23/01/12, 14:32:51
Estoy viendo que en muchos tablets, no es posible acceder al Android Market, se sabe si en este sera posible? En caso contrario, como entonces se descargan las aplicaciones? En un Market propio?
Esta trae market a la ultima versión actualizada!:ok:

madd
23/01/12, 14:47:54
Eso suele pasar con las tablets chinas. No creo que en este caso tengamos ese problema. Esta es made in chinaspain jejejj

raimangsxr
23/01/12, 15:16:34
Eso suele pasar con las tablets chinas. No creo que en este caso tengamos ese problema. Esta es made in chinaspain jejejj
Pasa con más que las chinas, simplemente tienen que cumplir una serie de requisitos y especificaciones hardware para poder llevarlo instalado, es un tema de contratos.. por lo que lei se exigen ciertos aspectos en las tablets con market oficial para mejorar la experiencia de usuario.

buddy221
23/01/12, 17:53:37

¿para cuando un htcmania market? ¿o un "mercadillo htmania"? :risitas:

mongmong
23/01/12, 17:54:08
Pues yo chicos estoy ilusionadisimo y satisfecho con la compra es mi primera tablet y visto el panorama de precios de otras tablet y sin 3g que si no ya te cagas y a un precio que me he podido permitir estoy segurisimo que superara todas mis espectativas con creces y si no pues bueno no se puede pedir mas.